Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 121717 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1420 en: 21 de Agosto de 2017, 00:06:50 am »
 :Lazo_Negro :Lazo_Negro

Un actorazo, DEP

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1421 en: 13 de Septiembre de 2017, 09:37:16 am »


La historia desconocida de Steve Buscemi: volvió a ser bombero tras el 11S
En la Jungla. Steve Buscemi es uno de los actores más reconocidos de Estados Unidos. Sin embargo, hay una faceta desconocida para muchos: la de bombero.
12 septiembre, 2017 19:02

    Atentados 11-S Actores Nueva York

Javier Elío @javierelio

Para muchos es "ese actor con cara de ratilla", para otros uno de los actores más reconocidos tras haber trabajado con directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Jim Jarmush o los hermanos Coen, además de brillar en series como Los Soprano o Boardwalk Empire. Sin embargo, Steve Buscemi tiene una faceta desconocida para muchos: la de bombero.



A finales de la década de los 70, Buscemi no acababa de decidirse entre sus dos principales intereses: el deporte y la actuación. Cuando comenzó a estudiar en Nassau Community College, no parecía definirse por nada en concreto, por lo que su padre le recomendó intentar conseguir algún trabajo público, aprobando el examen para formar parte del cuerpo de bomberos.

Sin embargo, no sería hasta 1980 cuando entró en el cuerpo, antes trabajó como camarero y conductor de un camión de helados. Lo haría en la estación Engine Company 55, localizada en la pequeña Italia, en Lower Manhattan. Allí estaría cuatro años, combinándolo con participaciones como comediante en distintos teatros, con sketches y monólogos. Su éxito fue creciendo y conociendo a personajes como Willem Dafoe o Jim Jarmush. En 1984 pidió una excedencia de tres meses ante su éxito. La excedencia acabó prolongándose un año y finalmente dejó su puesto como bombero. El resto es historia.


Regreso tras el 11-S


En 2001, con una carrera más que afianzada tras papeles míticos como los de Fargo, El Gran Lewoski o ConAir, su tiempo como bombero parecía cosa del pasado. Sin embargo, el 11 de septiembre de 2001, a las 8.46 cinco miembros de Al-Qaeda estrellaron un avión de American Airlines contra la fachada norte de la Torre 1 del World Trade Center. A las 9.03 un segundo avión, esta vez de United Airlines, impactaba contra el lado sur de la Torre 2. A las 9.37 otro vuelo de American Airlines atacaba el Pentágono, mientras que a las 10.03 un cuarto avión se estrelló en Pennsylvania. La torre sur cayó a las 9.59 y la norte a las 10.28. Las imágenes estremecieron al mundo y también a Steve Buscemi.
 

    Esto es lo que cuestan los elitistas colegios de los hijos de los famosos Esto es lo que cuestan los elitistas colegios de los hijos de los famosos Elena Bustamante Son centros pensados para formar a la élite del futuro: políticos, empresarios, diplomáticos... Sus aulas reúnen a los miembros de familias adineradas y de la alta sociedad. Para acceder a ellos hay que preparar la cartera...

La Engine Company 55, compañía de bomberos en la que había trabajado el actor, perdió cinco hombres en los atentados, uno de los cuales había sido su compañero en los cuatro años que estuvo allí. El 12 de septiembre, Buscemi se presentó en la estación ofreciéndose como voluntario.

Durante la semana posterior a los atentados, trabajó turnos de doce horas ayudando a retirar escombros y buscar supervivientes. Apenas hay fotografías ni ofreció entrevistas. Fue una publicación en una comunidad de bomberos de Facebook que reveló al mundo lo que había hecho.

Su colaboración no se limitó a los atentados del 11 de septiembre, cuando el huracán Shandy pasó por Nueva York en 2012, Buscemi se personó en Breezy Point, Nueva York y ayudó en las labores de limpieza.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1422 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:54:21 am »
Felicidades.

Kirk Douglas cumple 101 años rodeado de su familia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1423 en: 19 de Marzo de 2018, 07:21:30 am »
por su implicación en la trama nummaria
Imanol Arias se hipoteca y paga los 5 millones que le reclama Hacienda para evitar la cárcel
El actor de 'Cuéntame cómo pasó', investigado en la Audiencia Nacional por blanqueo y fraude fiscal, se pone al corriente con la Agencia Tributaria saldando reclamaciones del periodo 2005-2014

José María Olmo

19.03.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Imanol Arias ha empezado a saldar sus deudas con Hacienda para tratar de reducir el mínimo sus probabilidades de pasar por la cárcel. El coprotagonista de 'Cuéntame cómo pasó' ya ha abonado los 2,1 millones de euros que presuntamente evadió entre 2010 y 2014 a través de una estructura societaria diseñada por el bufete Nummaria, desarticulado por la Agencia Tributaria y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en marzo de 2016. Además, el actor ha ingresado en la cuenta bancaria del fisco otros 2,7 millones de euros correspondientes a cantidades que tenía pendientes del periodo 2005 y 2010.

Según han confirmado a este diario fuentes cercanas a Arias, éste ha hecho frente a estos pagos solicitando créditos, logrando el desbloqueo de cuentas y con los ingresos que ha conseguido desde que fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno cuando estalló el caso Nummaria, un despacho con oficinas en Madrid que presuntamente ayudó a decenas de clientes VIP a rebajar de forma tramposa su factura impositiva. Casi dos años después, el actor continúa investigado por blanqueo de capitales y cinco delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada ejercicio en el que supuestamente recurrió a la red del cerebro de la trama, Fernando Peña, con ramificaciones en Reino Unido y Costa Rica, para declarar menos ingresos de los que percibía.

La defensa de Arias trató primero de levantar el embargo sobre las propiedades que le fueron confiscadas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 con el objetivo de garantizar las deudas que se le atribuían. Entre los bienes retenidos figura una parcela de 2.000 metros cuadrados en la Playa de los Alemanes de Zahara de los Atunes (Cádiz) y varias viviendas en Madrid. Sin embargo, ante la negativa del juez a liberarlas de restricciones, el actor ha tenido que buscar fondos en otros sitios para ponerse al corriente con la Agencia Tributaria, un gesto de buena voluntad con el que busca que el Ministerio Público rebaje la petición de pena contra él en caso de que termine siendo procesado. El blanqueo de capitales está sancionado con hasta seis años de prisión y multa máxima de tres veces el dinero lavado. Por su parte, el delito contra la Hacienda Pública también se castiga con hasta seis años de cárcel y, en el peor de los casos, con una sanción económica de seis veces los fondos evadidos.

Según la Fiscalía, el compañero de reparto de Ana Duato en la serie de éxito de TVE -la actriz y su marido, Miguel Ángel Bernardeau, también están imputados en Nummaria- defraudó presuntamente 317.356,97 euros en 2010, 541.084,35 en 2011, 515.884,67 en 2012, 317.339,76 en 2013 y 497.046,43 en 2014. En total, 2.188.712,81 euros que ya han sido pagados. Las últimas cantidades, hace sólo unas semanas. Se trata de cuotas que el actor nunca abonó por ingresos obtenidos en España y que supuestamente ocultó a la Agencia Tributaria.

Para conseguirlo, habría recurrido a una estructura fiscal que tenía como objetivo desplazar al extranjero gran parte de esos ingresos. La punta de lanza en territorio nacional de esa estrategia era la mercantil 11 TAI Creaciones SL, utilizada por Arias para facturar sus trabajos. Los investigadores descubrieron que esta sociedad pertenecía a una agrupación económica de interés europeo, Leitmotif Projects AEIE, administrada por la hermana del actor.

En esta segunda mercantil, a la que se desviaban los ingresos de 11 TAI Creaciones SL mediante presuntas facturas falsas por servicios inexistentes, el 80% de las acciones estaba en poder de una tercera sociedad con sede en Reino Unido, Rosedale Limited, que a su vez era tutelada desde Costa Rica por otras dos mercantiles, Aljayma Holding Investments y Landon Corporation. Finalmente, detrás de estos dos últimas estaba el testaferro Bernal Zamora Arce, un cartero de 50 años que también apareció detrás de la estructura 'offshore' utilizada por el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza para evadir ingresos de la trama Púnica.

Su fiscalista, Fernando Peña, le aconsejó litigar con Hacienda para intentar anular esas reclamaciones

El actor también ha pagado las cantidades que le reclamaba la Agencia Tributaria antes de que estallara el caso Nummaria y que corresponden al periodo 2005-2010. Se trata de infracciones administrativas por irregularidades en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que sumaban otros 2.721.237,03 euros. Su fiscalista, Fernando Peña, le aconsejó litigar con Hacienda para intentar anular esas reclamaciones. Pero tras su imputación en la Audiencia Nacional, Arias ha optado por abonar hasta el último céntimo de los recargos. En total, ha tenido que desembolsar 4.909.949 euros para ponerse al día, al menos por ahora. Una hipotética sentencia condenatoria podría obligarle a transferir más fondos a Hacienda en concepto de sanción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1425 en: 30 de Diciembre de 2018, 14:01:47 pm »
 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1426 en: 30 de Diciembre de 2018, 14:17:27 pm »
DEP

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1427 en: 16 de Febrero de 2019, 14:40:44 pm »
Ha muerto "Hitler"

 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1428 en: 16 de Febrero de 2019, 14:45:19 pm »
 https://youtu.be/CBroIXOqP0g

 Nunca una escena dio para tanto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1429 en: 27 de Abril de 2019, 07:31:45 am »

SUS SECRETOS QUE SALEN A LA LUZ
La verdad sobre Benny Hill

El legendario cómico británico escondía muchos interrogantes que han sido respondidos en una publicación que no ha dejado indiferente a ningún fan



Autor
A. López
Contacta al autor
@Adri_L_P
Tags

    CelebridadesCuriosidadesHistoriaComedia

Tiempo de lectura4'
27/04/2019 05:00

Está claro que cuando piensas en el mítico cómico británico Benny Hill recuerdas rápidamente la sintonía de su 'show'. Sus payasadas, farsas, golpes y bromas prácticas del humor crudo y atrevido arrastraron miles de fans por todo el mundo.

Sin embargo, en la vida real, el multimillonario estaba plagado de inseguridades. Su autoestima se encontraba por los suelos y tenía fobia a gastar el dinero y quedarse en la calle. En el nuevo libro del periodista Craig Bennett, ' True Confessions of a Shameless Gossip', revela las conversaciones más íntimas que tuvo con una de las amigas más cercanas del comediante, la fallecida actriz Sarah Kemp.

La historia oculta de Benny Hill

Un icono transgeneracional, sus avatares vitales no son especialmente conocidos. La historia del cómico sintetiza bien la transición de una manera de hacer humor a otra

Según la artista, Hill pasó mucho tiempo comentando lo poco querido que se sentía y el complejo que tenía por el escaso actractivo que ejercía en las mujeres, a pesar de que su persona estaba sobreexpuesta en la pequeña pantalla. Además, aunque tenía una fortuna ahorrada gracias a los derechos de autor de su show, el fallecido actor era extremadamente frugal y tenía mucho miedo a quedarse sin nada de liquidez.
Muy tacaño

Ese temor por no gastar le llevaba al extremo de usar la misma ropa hasta que estuviera demasiado desgastada e incluso pegar las suelas de los zapatos cuando se rompían en vez de comprarse unos nuevos. También era conocido por tomar mucha comida basura (sobre todo 'fish and chips'), ir caminando a cualquier destino por muy lejos que estuviera (jamás pagaría un taxi) y dudaba mucho en reparar el techo de la casa donde vivía su madre porque le resultaba muy caro.

Era el mago de la comedia: su momento apoteósico fue 1971, cuando alcanzó su récord de audiencia con 21 millones de espectadores

"Lo de comprar un coche y tener su propia casa estaba fuera de cualquer discusión. Eso era despilfarrar mucho dinero", le aseguraba Sarah al periodista. Su fortuna acumulaba más de ocho millones de euros y terminó siento repartida entre sus sobrinos, con los que apenas tenía contacto, ya que el resto de familiares también habían fallecido.

Éxito internacional

Benny fue uno de los primeros en darse cuenta de que el futuro estaba en la televisión. Empezó escribiendo sketches y enviándolos a la 'BBC', donde llegaron a manos de Ronald Waldman, que quedó tan contento que le dio una oportunidad como protagonista de su propio show. Se llamaba 'Hi There', y fue el primer paso para que en 1955 se abriesen las puertas de 'The Benny Hill Show'.

Los siguientes 35 años marcarían el reinado en la televisión inglesa de Benny Hill, con ocasionales apariciones en el cine, como en 'Chitty Chitty Bang Bang' o 'The Italian Job'. Hasta el año 1968, lo hizo en la 'BBC', hasta que su popular programa pasó a Thames Television, una pieza inolvidable de la memoria televisiva. Su momento apoteósico fue 1971, cuando alcanzó su récord de audiencia con 21 millones de espectadores.

A lo largo de estas décadas, y hasta la cancelación final del programa en 1989, Hill perfeccionó la que fue su principal seña de identidad. Se trataba de la huida, un 'running gag' en el que varios personajes del programa le perseguían acompañados por los compases de la célebre partitura del programa. Muchos lo recuerdan como vulgar y sexista. Su estilo pasó de moda a pesar de ser un éxito internacional.
¿Fraude?

Si bien todo su material fue (o parecía) original, muchos críticos de arte señalan que su inspiración fue el norteamericano Red Skelton, que como él, solía usar golpes y pantomima con una serie de recurrentes personajes cómicos. Asimismo, Hill adoptó algunas rutinas de los últimos programas de ese humorista, emitidos entre 1951 y 1971, aunque con más chistes verdes y energía.

Tras la cancelación del programa, poco se supo de la vida de Hill. Siempre evitó los lugares públicos tanto como le era posible, al margen de que una de sus grandes pasiones de la vida era viajar a través del país y hacia el extranjero.

Murió en Londres el 20 de abril de 1992 a los 68 años, dos meses después de sufrir un ataque cardíaco. La causa de la muerte se registró como trombosis coronaria. Paradójicamente, en el momento de su muerte, el show de Benny Hill se emitía en casi 100 países de todo el mundo, pero no en Gran Bretaña.
Te recomendamos


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1430 en: 03 de Mayo de 2019, 09:30:33 am »
 :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1431 en: 12 de Mayo de 2019, 08:01:13 am »

Desconectado carlosdefanto

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
    • http://www.cbseguess.com/profiles/236288.html
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1432 en: 19 de Mayo de 2019, 12:13:22 pm »
la peli es muy buena, a mi me encanta. Ayer vi otro clasico que se trata de este tema con Robert de Niro e otros buenos actores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1433 en: 25 de Mayo de 2019, 08:56:14 am »
El tiempo pasa para todos....

https://www.youtube.com/watch?v=jCyEX6u-Yhs

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1434 en: 07 de Junio de 2019, 18:29:11 pm »
 :Lazo_Negro

« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 07:22:56 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44160
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1435 en: 07 de Junio de 2019, 19:32:45 pm »
Uruguayo ilustre, D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1436 en: 28 de Julio de 2019, 20:35:47 pm »
 :Lazo_Negro

« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 07:25:41 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1437 en: 13 de Octubre de 2019, 14:43:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1438 en: 09 de Diciembre de 2019, 06:59:12 am »
Estoy viendo estos días las dos primeras partes de esta serie que "engancha, eso si, tiene errores sobre el "conocimiento" del mundo policial importantes....y uno de los que me llamó la atención es que CNP, CNI y demás cuerpos de élite jamás permitirían que en las inmediaciones del suceso hubiese policía municipal en un robo tan peculiar....ni de coña, ustedes al "círculo de la regulación del tráfico", y mucho menos se nos permitiría estar en el interior de la carpa donde se cuece todo y de la que se dice que estuvimos en ella aunque nunca se nos vió.






"Prepárate para el caos": Netflix pone fecha a la Parte 4 de 'La casa de papel'


El mayor éxito de ficción nacional de la historia fuera de nuestras fronteras marca su día de regreso con nuevos capítulos

08.12.2019 | Redacción

"El verdadero caos no hace ruido. Aunque nosotros estamos chillando de emoción. #LCDP4 llega el 3 de abril.",

Así ha anunciado Netflix este domingo la fecha en la que estrenará la cuarta parte de 'La casa de papel'.

Lo ha hecho durante la Comic Con de Brasil, a través de un vídeo teaser y eslogan diseñado para la ocasión, donde aparecen los bustos girando de algunos de sus personajes protagonistas.

Producida por Vancouver y creada en su origen por Atresmedia, la serie española de mayor proyección internacional regresará a la plataforma dentro de unos meses con los nuevos capítulos.

    El verdadero caos no hace ruido. Aunque nosotros estamos chillando de emoción. #LCDP4 llega el 3 de abril. pic.twitter.com/Vihw1hxRft
    — Netflix España (@NetflixES) 8 de diciembre de 2019

Será en primavera, por lo que habrá una diferencia de menos de un año entre la última temporada y la que vendrá.
Así será la Parte 4 de la serie

En la última parte que se estrenó de la serie, vimos cómo la felicidad de los protagonistas tras el atraco a la Fábrica de Moneda y Timbre se vio truncada cuando uno de ellos fue arrestado y el resto tuvo que reagruparse para ejecutar un plan de rescate aún más ambicioso.

Por lo que en esta cuarta tanda, la ficción partirá del atraco al Banco de España. Lo hará con la que ya es la banda más famosa de la televisión: Álvaro Morte (el profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Itziar Ituño (Lisboa), Miguel Herrán (Rio), Esther Acebo (Estocolmo), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Luka Peros (Marsella), Hovic Keuchkerian (Bogotá) y Rodrigo de la Serna (Palermo).

Por su parte, Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Juan Fernández (Coronel Prieto), Fernando Soto (Ángel) y Mario de la Rosa (Suárez) seguirán dando vida a los miembros de la policía que intentarán destruir a la llamada "Resistencia".

Tras la exitosa serie, continúa su creador Álex Pina y la producción de Vancouver Media. En esta etapa contarán con directores como Jesús Colmenar, Javier Quintas, Koldo Serra y Álex Rodrigo. El guion está firmado por Javier Gómez Santander (coordinador) junto con Luis Moya, Juan Salvador López, Ana Boyero, Emilio Díez, Alberto Úcar, David Barrocal y Esther Martínez Lobato. Miguel Amodeo y Abdón Alcañiz repiten como director de Fotografía y director de Arte respectivamente, mientras que Cristina López Ferraz vuelve a ponerse a la cabeza de la producción.
Contenido relacionado

    Vídeo entrevista VERTELE: ¿A quién le darías un spin-off de 'La casa de papel'? Alba Flores lo tiene claro
    Nuevo reportaje: Susi Caramelo sonroja a Pedro Alonso, su sueño erótico de pubertad
    Internacional: La prensa americana ensalza a los creadores de 'La casa de papel' y 'Élite' en su ranking anual
    Palmarés completo: 'La casa de papel', gran triunfadora de los Premios Iris 2019

Etiquetas

    La casa de papel
    netflix

Contenido patrocinado

    [Fotos] Ella tuvo los primeros octillizos en todo el mundo, mira cómo se ven después de 10 años [Fotos] Ella tuvo los primeros octillizos en todo el mundo, mira cómo se ven después de 10 años Patrocinado por Holagente
    Volvo hace del S60 la unión perfecta entre diseño y potencia. Volvo hace del S60 la unión perfecta entre diseño y potencia. Patrocinado por Volvo

Más en Vertele

    Antena 3 vuelve a cambiar de día a 'La Voz Kids' para evitar el enfrentamiento con 'GH VIP 7' Antena 3 vuelve a cambiar de día a 'La Voz Kids' para evitar el enfrentamiento con 'GH VIP 7'
    Periodistas de TV3 piden poder hablar de "presos políticos" y rechazan las "listas negras" de palabras Periodistas de TV3 piden poder hablar de "presos políticos" y rechazan las "listas negras" de palabras

0 Comentarios
Introducir comentario

Normas de participación

Síguenos en Twitter
Lo Más Visto

Hoy
Últimos 7 días

    Maggie Smith, sobre su trabajo en 'Downton Abbey' y 'Harry Potter': "No fue lo que llamarías satisfactorio"
    El último timeline de 'Sábado Deluxe' que refleja su estilo y ADN
    Telecinco mueve ficha de cara a las finales: LQSA al martes para empezar
    Monegal en 'laSexta Noche': "Hay un buenismo alrededor de Rajoy en los medios que no entiendo"
    "Prepárate para el caos": Netflix pone fecha a la Parte 4 de 'La casa de papel'
    Cristina Pardo: "Si los políticos piensan en España, España pensará en sus políticos"
    Jordi González ensalza a la productora de 'GH VIP' en medio de la polémica: "Es de lo mejor que me ha pasado"
    ¿Déjà Vu?: Antena 3 vuelve a mover 'La Voz Kids' para evitar el enfrentamiento con 'GH VIP 7'
    '¡Canta!' y 'La mesa del Coronel', ofertas para pequeños y mayores hoy en TV
    Thais Villas en Las que faltaban: "Nos cancelan. Siempre se van las mejores"

Te puede interesar

    [Fotos] Estas parejas de Hollywood lograron permanecer juntas a pesar de todas las circunstancias [Fotos] Estas parejas de Hollywood lograron permanecer juntas a pesar de todas las circunstancias patrocinado por Holagente

    Un 'Polònia' de récord (31%) imaginó a Franco como invitado del 'Hormiguero': "Hoy ha venido a divertirse..." Un 'Polònia' de récord (31%) imaginó a Franco como invitado del 'Hormiguero': "Hoy ha venido a divertirse..." Pablo Motos daría la bienvenida a su programa al caudillo tras haber vuelto a la vida y haber descubierto que el país está igual que cuando lo dejó: "¡Independentistas en la cárcel, policías pegando a manifestantes, vascos encerrados por terrorismo, detenciones sin garantías, fachas haciendo política!"

    ¿Ganas de viajar? Descubre el nuevo Grand California. ¿Ganas de viajar? Descubre el nuevo Grand California. ¿Ganas de viajar? Descubre el nuevo Grand California. patrocinado por Volkswagen

    'The Morning Show', un disfrutable pasatiempo que tarda en explotar su potente universo 'The Morning Show', un disfrutable pasatiempo que tarda en explotar su potente universo La serie de Apple peca de tener un arranque confuso, pero una vez aclara sus ideas se convierte en un producto sumamente entretenido. Tener a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell como protagonistas ayuda bastante a ello

Vertele! Lo sabemos todo antes

    Descubre nuestras apps

    Vivimos en redes

    Quiénes somos
    Contactar
    Ayuda
    Aviso Legal
    Política de privacidad
    Política de Cookies

Volver arriba
🍪 ¿Por qué y para qué utilizamos cookies?

En vertele.eldiario.es utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, elaborar información estadística y perfilar sus hábitos de navegación, para mostrarle publicidad y contenidos adaptados a sus preferencias. Podemos adicionalmente compartir estos análisis de navegación con terceros para la personalización de la publicidad.

Puede aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrá cambiar de opinión sobre su elección en cualquier momento visitando nuestra Política de Cookies. ¿Qué datos usamos y con qué finalidad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183893
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1439 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:27:29 pm »

Clint Eastwood altera una historia real de forma machista


Un periódico de Atlanta protesta contra ‘Richard Jewell’, la nueva película del director, que da por hecho que una reportera del diario consiguió una información a cambio de sexo
   

Clint Eastwood y Olivia Wilde, en el rodaje de 'Richard Jewell'. En el vídeo, tráiler de la película.
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
Los Ángeles  12 DIC 2019 - 18:17 CET
Hay prejuicios sobre las mujeres, prejuicios sobre los periodistas, y prejuicios sobre las mujeres periodistas. Clint Eastwood parece caer en todos ellos en su nueva película, Richard Jewell, que se estrena este viernes en EE UU y el 1 de enero en España. Al menos así lo piensa un periódico de Atlanta, Atlanta Journal-Constitution (AJC), que ha protestado contra Eastwood y Warner Bros en defensa de una de sus periodistas, que sale bastante mal parada en la historia basada en hechos reales de hace dos décadas. La polémica se produce, además, en un Hollywood transformado en los últimos dos años por el movimiento feminista Me Too.


MÁS INFORMACIÓN
Cuando Clint Eastwood mataba forajidos en la sierra de Madrid
Las cinco mejores y peores películas de Clint Eastwood
"Estaba en el lugar preciso a la hora correcta"
Richard Jewell fue un personaje muy conocido en Estados Unidos durante unos meses de 1996. Trabajaba como guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Un día observó una mochila sospechosa y llamó a la policía. Resultó ser un explosivo. Jewell ayudó a evacuar el recinto rápidamente. A pesar de que la bomba explotó y mató a una mujer, su intervención salvó a mucha gente. Sin embargo, pocos días después comenzó a ser investigado como sospechoso, lo que tuvo grave coste para su reputación y el recuerdo que se tiene de aquel incidente. Jewell nunca fue imputado. Murió en 2007. El verdadero asesino confesó en 2003 y cumple cadena perpetua. El guion de la película, escrito por Billy Ray, se basa en artículos de la época sobre el calvario de Jewell en la opinión pública y en un nuevo libro sobre el caso.

La película otorga un papel clave a Kathy Scruggs, la reportera del diario Atlanta Journal-Constitution (AJC) que obtuvo la exclusiva de que el FBI estaba investigando como sospechoso a Jewell. La cobertura periodística de aquella investigación tuvo repercusión nacional y hundió a Jewell, que hasta ese momento era el héroe de los Juegos. La película asume que Scruggs obtuvo aquella información a cambio de sexo con el agente que investigaba el caso. Scruggs no puede defenderse. Murió en 2001 de una sobredosis de analgésicos a los 42 años.


El pasado lunes, el AJC y la empresa editora, Cox Enterprises, enviaron a través de sus abogados una carta a Warner Bros, Clint Eastwood y Billy Ray protestando porque “en la versión de Scruggs en la película, interpretada por Olivia Wilde, se la presenta como alguien que utiliza relaciones ilícitas para obtener información”. “La reportera del AJC queda reducida a un objeto que se vende por sexo”, dice la carta, además de que da la impresión de que el diario acepta que se ofrezca sexo a cambio de historias. “Eso es enteramente falso y malicioso, y extremadamente dañino y difamatorio”. En concreto, la editora y el periódico exigen que Warner Bros reconozca públicamente que “algunos hechos son imaginados con una intención dramática” y que a la hora de representar ciertos hechos y personajes se ha tomado “licencias artísticas”. La carta exige también que se añada a la película una advertencia a los espectadores en este sentido.

El personaje de la reportera que se acuesta con su fuente no es raro en Hollywood. El ejemplo más reciente es House of Cards. Las razones por las que a los guionistas les resulta fácil asumir que las reporteras jóvenes pueden obtener sus éxitos con sexo y por las que eso resulta creíble para el público quedan para otro debate. Pero el caso es que Eastwood y Ray han decidido hacer esa asunción con una persona real, que además no puede defenderse. Donald Johnson, el agente del FBI que supuestamente fue la fuente de Scruggs, tampoco puede dar su versión. También falleció en 2003. Warner Bros contestó el mismo lunes con un comunicado en el que defendía el filme. “El guion se basa en mucho material altamente creíble”, dice el comunicado citado por Variety. “Es triste que el Atlanta Journal-Constitution, que fue parte del juicio apresurado contra Jewell, ahora intente dañar a nuestros cineastas y nuestro reparto. Richard Jewell se centra en la verdadera víctima, busca contar su historia, confirmar su inocencia y restaurar su buen nombre”. La compañía no entra en la clave de la disputa, que no es la inocencia de Jewell sino los prejuicios sobre el trabajo de Scruggs.


A los 89 años de edad, Eastwood está dedicando los últimos años de su carrera a hacer películas homenaje a héroes de la calle. Sus personajes favoritos parecen ser personas corrientes a las que el destino coloca en circunstancias extremas donde sale lo mejor de ellos y, simplemente haciendo lo que saben hacer, se la juegan por los demás. Películas como Sully, 15:17 Tren a París o El francotirador son homenajes a personas reales con historias extraordinarias que salieron en los periódicos. Con Richard Jewell vuelve a esta temática. “Quisiera que le dedicaran una calle”, dijo Eastwood sobre Jewell en el American Film Festival a finales de noviembre. “Se merece eso y más”.