Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 155748 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1440 en: 13 de Enero de 2020, 06:28:49 am »
Para los mexicanos casi todos los españoles somos los descendientes de Cortés y es que cometimos numerosos errores en aquellas tierras, el primero ir a imponer un credo a sangre y fuego que al final los convirtió en unos radicales religiosos del cristianismo...veremos la serie como enfoca esa parte de nuestra invasión.


Luis Tosar ficha por la miniserie sobre Hernán Cortés que prepara Spielberg con Javier Bardem
Tendrá cuatro capítulos, se graba en México y estará disponible en Amazon Prime Video a finales de año

13/01/20access_time 1:02


Con el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México llegan series nuevas. Parece que la conquista de América es una de las tramas que más ha llamado la atención de los directores porque varios proyectos televisivos están ambientadas en ese episodio de la historia.

Es el caso de ‘Inés del alma mía’, la adaptación de una novela de Isabel Allende que recrea la conquista de Chile. Pero no es la única. En este año llegará a la pequeña pantalla ‘Cortés’. Un proyecto de Amazon Prime Video que estará protagonizado por Javier Bardem.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el actor Luis Tosar se va a sumar al reparto de esta nueva miniserie.

Producida por la compañía de Steven Spielberg

Los directores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego están al frente del proyecto. La miniserie estará dividida en cuatro capítulos. La producción corre a cargo de la compañía Amblín, propiedad de Steven Spielberg, y como guionista, el ganador del Óscar por ‘La lista de Schindler’, Steven Zaillian.

El proyecto parte de un guión de los años sesenta de Dalton Trumbo. En ese momento Trumbo tenía pensado hacer una película llamada ‘Montezuma’. Pero el proyecto no siguió adelante. Sin embargo, Zaillian lo recuperó en 2014 y pensó en Javier Bardem como protagonista.

La historia se centra en la expedición que llegó en 1519 al valle de México y este ha sido el lugar elegido para las grabaciones. Aunque todavía no hay una fecha definitiva para el estreno de ‘Cortés’, se espera que sea a finales de este 2020 cuando salga a la luz.
Luis Tosar, nominado en los Goya 2020

El actor español formará parte de este proyecto internacional pero no será su único trabajo para este nuevo año. De momento dos son las películas que tiene entre manos: ‘Adú’, un drama dirigido por Salvador Calvo, en el que comparte casting con Anna Castillo y Álvaro Cervantes, y que cuenta tres historia unidas sobre el intento de alcanzar Europa; la otra es ‘Hasta el cielo’, protagonizada por Miguel Herrán, un thriller sobre atracos y robos.

Mientras tanto, Luis Tosar puede hacerse con otro Goya este 2020. El actor ya cuenta con tres estatuillas: uno como ‘Mejor Actor de Reparto’ por ‘Los lunes al sol’ y los otros dos como ‘Mejor Actor Protagonista’ por ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’.

En esta ocasión el actor aspira a hacerse con el premio a ‘Mejor Actor Protagonista’ por la película ‘Quien a hierro mata’. Además otro de los filmes en los que ha sido actor principal, ‘Intemperie’, está nominado a ‘Mejor Película’.
Amazon Prime ya compró los derechos de otra serie de Hernán Cortés

Desde el pasado 21 de noviembre Amazon Prime cuenta en su catálogo con una  serie sobre la historia de Hernán Cortés. Se llama ‘Hernán, el hombre’, tiene ocho capítulos y la plataforma se hizo con los derechos.

 En esta coproducción entre la compañía mexicana Dopamine y Onza para la televisión Azteca es el actor Óscar Jaenada el que se mete en el papel de Hernán Cortés. Por lo tanto, ‘Cortés’, la producción propia de Amazon Prime Video, competirá con esta otra serie una vez se estrene en la plataforma.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1441 en: 22 de Enero de 2020, 18:07:49 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1442 en: 24 de Enero de 2020, 07:26:52 am »


 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1443 en: 06 de Febrero de 2020, 07:03:01 am »
A los 103 años.



 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1444 en: 14 de Febrero de 2020, 07:32:14 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1445 en: 03 de Abril de 2020, 07:21:54 am »

'El hoyo': ¿Por qué triunfa ahora en todo el mundo esta película vasca sobre el egoísmo y la lucha de clases?

La película dirigida por el realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia ha resultado ser la más vista estos días en Netflix en una docena de países con medidas de prevención contra el covid-19
'El hoyo': la ciencia ficción española tiene un nuevo, violento y valiente exponente
Francesc Miró
01/04/2020 - 22:26h

 Ni su director, Galder Gaztelu-Urrutia, ni sus guionistas David Desola y Pedro Rivero, pudieron predecir el éxito, pero El hoyo (The Platform) se ha convertido en la película más vista de Netflix en la mayoría de países en los que opera el gigante del VOD.

Se carece de datos de visionado oficiales, pues la empresa de la gran N roja no los facilita casi nunca. Y además este éxito deriva de un ránking interno que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación de la plataforma, e indica lo más visto en cada país sin aportar justificación del orden.

Sin embargo, el éxito aburmador de El Hoyo se refrenda en otros lugares: el nivel de conversación social que ha generado la película de un tiempo a esta parte deja poco espacio a las dudas, y se ha convertido en la película más popular de bases de datos gigantescas como IMDB, por encima de Contagio de Steven Soderbergh, otra película que ha vivido una segunda vida durante la crisis del coronavirus.

"Estamos en cuarentena y se consume más contenidos en streaming, pero esto no explica que el filme esté en la primera posición, que haya sido la más vista en la mayoría de los países en los que se ve Netflix, más de 190", contaba Gaztelu-Urrutia en una entrevista realizada por la Academia de cine.

Estar en el lugar y el momento adecuados

"Cuando el año pasado se estrenó en Toronto, los periodistas de allí me decían que era el mejor momento de la historia para estrenar la película, porque se percibía que las diferencias sociales y el reparto de las riquezas eran más injustas que nunca", recuerda el realizador en la misma entrevista.

"Yo les decía que siempre es el momento histórico para estrenar una producción como El hoyo, porque las diferencias en el reparto de la riqueza siempre van a más. El año pasado era el mejor momento y ahora es la mejor ocasión para que esté en Netflix, porque la percepción colectiva es que la riqueza y los recursos no se reparten de una manera equitativa".

Sin embargo, en tiempos de pandemia global y confinamiento, la premisa de El hoyo parece trascender la alegoría para convertirse en un amargo retrato de los tiempos que vivimos.

La cinta nos sitúa en un futuro distópico. El hoyo es un lugar al que van a parar criminales, pero también desamparados y parias de toda clase. Tiene varios pisos y cada uno de ellos es ocupado por dos personas, distribuidas en una construcción de la que se ignoran las dimensiones reales.

Allí se vive en base a unas reglas estrictas, claras pero azarosas: una vez al día, una mesa repleta de comida pasa por todas las plantas durante unos minutos. Los que están en los primeros niveles comen a placer, sin ningún tipo de mesura ni de límite. Pero los que están en niveles inferiores comen sobras, el día que tienen suerte. Además, los huéspedes cambian aleatoriamente de planta cada cierto tiempo.

Un día, un joven llamado Goreng —interpretado por un entregado Ivan Massagué— se despierta en un nivel intermedio, alimentándose de sobras y migas de pan. Entonces empieza a plantearse qué será de él si, al poco, amanece en uno inferior. ¿Cómo sobrevivir a un sistema tan caprichoso y sin poder salir de allí?

Nadie es profeta en su tierra

El hoyo triunfó en el festival de Toronto (Premio del público Midnight Madness) y la última edición del Festival de Sitges (Mejor película, Dirección Novel y Premio del Público). Sin embargo, en la taquilla española no tuvo el éxito que ha vivido fuera de nuestras fronteras.

El fin de semana de su estreno, clave para poder vislumbrar la viabilidad económica de muchos proyectos, la ópera prima de Gaztelu-Urrutia congregó en las salas a 11.694 espectadores consiguiendo una recaudación total de 75.820€. No son malos datos per se, pero tampoco buenos: aquello le daba una discretísima media por copia de 830€. Fue la sexta película española más vista de aquel finde y la decimosexta si tenemos en cuenta estrenos internacionales.

Es más: cabría añadir que en el acumulado histórico del ICAA de 2019, teniendo en cuenta que se estrenó en noviembre, consiguió 210.051 euros y sumó 36.577 espectadores. Lo que la sitúa, frente a otros estrenos españoles en las mismas fechas, muy por debajo de los 11 millones de euros de la comedia Si yo fuera rico,  o los casi dos millones del thriller Adiós.

Son datos más bien modestos para lo que ha resultado ser un éxito total en el terreno internacional. Puede que las razones se puedan rastrear en la condescendencia que aún pesa sobre el cine de género —ya sea ciencia ficción, terror o fantástico—, que incluso cuando consigue críticas positivas, como es el caso, se valora como decía Foster Wallace como "el tipo de ficción que gustará a las personas a las que les guste este tipo de ficción".

O puede que, simplemente, nadie sea profeta en su tierra. Bien lo saben otros realizadores como Oriol Paulo que con su filme Durante la tormenta, consiguió ser la tercera película más vista en China el fin de semana de su estreno, recaudando más en tres días allí que todo el tiempo que estuvo en salas españolas. Aunque claro, también era una película de género.






333 NIVELES




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1446 en: 11 de Junio de 2020, 12:25:13 pm »
 :Lazo_Negro
« Última modificación: 11 de Junio de 2020, 16:53:43 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1447 en: 11 de Junio de 2020, 14:37:33 pm »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1448 en: 16 de Julio de 2020, 07:00:17 am »
Leo Harlem en Superagente Makey



Leo Harlem: “Hay que empezar a trabajar otra vez o nos come la miseria”
El cómico estrena su nueva película como actor, 'Superagente Makey', la película española que quiere resucitar las salas.
16 julio, 2020 02:14

Javier Zurro @Zurro_85

Las salas necesitan un empujón. Una película que lleve a la gente a las salas, que la gente vuelva tras los meses de parón por el coronavirus y todo empiece a rodar de nuevo. El regreso a la normalidad de los cines está siendo duro, y con EEUU sobrepasado por la pandemia y con Hollywood retrasando todos los estrenos gordos, el panorama es bastante pesimista. No queda otra que confiar en nuestro cine, en las películas españolas que arrastren a familias a las salas tradicionales y abandonen el sofá y las plataformas digitales.

Para eso hace falta títulos atractivos y estrellas que tiren, y la primera que lo va a intentar de verdad es Leo Harlem. El cómico se convirtió en un fenómeno por sus monólogos, y tras algún cameo en películas decidieron que era hora de darle un protagonista con El mejor verano de mi vida y el resultado no pudo ir mejor: una película que gracias al boca a boca y en plena época estival recaudó más de ocho millones de euros. Cifras de taquillazo.

El éxito de Leo Harlem es el triunfo de la normalidad. En un cine donde triunfan los cuerpos efébicos y la juventud es fundamental para ser una estrella, Harlem rompe con la norma. Lo vuelve a hacer en Superagente Makey -estreno este viernes-, que define como una “comedia divertidísima y super familiar” con la que la gente va “a salir del cine más alegre”. En ella da vida a un policía obsesionado con las películas de acción noventeras de Hollywood que cree en el orden por encima de todo, pero que tras una pifia se ve destinado a Estepona. Risas para toda la familia y la primera apuesta para que los cines cojan un poco de aire.

Sí, un poco nervioso, es extraño, te cambia las condiciones, pero de alguna forma hay que arrancar. Hay que empezar a activarse y empezar a trabajar, porque si no, nos come la miseria. Es raro, pero es lo que hay, pero la cualidad del ser humano es adaptarse, así que va a ser un éxito y hay que trabajar.

¿Cómo vive que se haya puesto en usted tantas expectativas para reavivar la taquilla, hay presión?

Presión… pues que quieres que te diga, es la que cada uno se quiere meter. Yo lo llevo con naturalidad. La palabra final la tiene el público. Si la película gusta se lo van a contar a la gente, va a haber run run y funcionará, pero hay que entender en el entorno en el que estamos. Yo creo que puede funcionar, y en ese sentido sí que es una pequeña responsabilidad ir en punta de lanza para abrir mercado, pero en eso estamos. Hay que arriesgar, y el que no se moja no cruza el río.

    La naturalidad es un gran valor y te sitúa en un campo donde la persona que ve la película no ve a una estrella, no ve algo que se escapa de su vida, sino que ve a gente normal

Después de muchos años triunfando en escenarios como monologuista, de repente es una estrella de cine, ¿lo esperaba?

Sinceramente no. Ni lo pensaba ni tenia idea de orientarme hacia este campo. Lo que sucede es que empezaron a llamarme. Primero Santiago Segura, luego Nacho García Velilla para un papel que él creía que se adaptaba muy bien para mí en Villaviciosa de al lado… ahí fue la primera vez que trabajé unos cuantos días en una producción, y y fue un éxito, funcionó bien, gustó... y me llamaron para más cosas. Luego hice ‘la del verano’ -El mejor verano de mi vida- y también funcionó, así que te llaman para más cosas. Y así estamos. Te llaman, funciona, te vuelven a llamar, al público le gusta... pues seguimos ahí, pero todo ayuda, porque yo estoy en la radio, en el teatro, hago monólogos, hago cosas de cine, algo de televisión, y al final estar en el candelero y que te vean pues todo aporta, y todo va saliendo.

Usted no es la estrella habitual a la que el cine nos tiene acostumbrados, ¿su éxito es el triunfo de la normalidad?

Claro, es que yo creo que la naturalidad, no sólo en mí, sino en general en los personajes, aporta mucho. Aporta esa humanidad que a la gente le llega, ya sea en este ámbito más de comedia o en un drama, la naturalidad es un gran valor y te sitúa en un campo donde la persona que ve la película no ve a una estrella, no ve algo que se escapa de su vida, sino que ve a gente normal. Makey es un policía normal, un trabajador, y una persona que quiere hacer las cosas bien con su familia, y cuánta gente no firmaría eso, pues todo el mundo, y eso funciona.
Leo Harlem en la película

Leo Harlem en la película

Mencionaba la dimensión familiar del filme, ¿es también parte de su éxito?

Claro, es que esos contenidos familiares son contenido de éxito porque, primero se venden más entradas, porque va la familia y se venden cuatro o cinco entradas, y luego la recomiendan los padres. Por ejemplo El mejor verano de mi vida no eran sólo gags, había una historia, un punto humano, una historia de superación, de recuperación, y eso funciona muy bien.

Y cómo se ha visto rodando escenas de acción.

Pues me he visto limitado, porque uno tiene la edad que tiene y no está para grandes brincos. Menos mal que hay especialistas, pero ha sido una experiencia, porque también he tenido que dar clases para manejar el arma, saber cómo se dispara, para que no te asustes del ruido que hacen... porque hacen mucho ruido, cuidado, no sé cómo será la guerra de verdad, pero ya simulada pasas un rato malo. Ha sido una experiencia muy buena y me ha dejado claro que estoy en muy mala forma.

    No me pongo metas, y al final el público manda y es el que dice si sigues o no sigues. Si ellos dicen que esto es una castaña y que no van a verlo…

¿Le gusta el cine de acción que homenajea la película?

Sí, es que esas películas que se homenajean aquí, como La jungla de cristal, Superdetective en Hollywood o Arma letal, han sido súper zambombazos gordísimos en videoclubes y en el cine, y es un tipo de películas que a mí me gusta, pero yo soy más Colombo, con mi gabardinita, mi tranquilidad, hacerme el despistado y detener por aburrimiento, como hacía Colombo que los detenía por aburrimiento.

Ahora ya se puede decir que tiene una carrera cómo actor. ¿Se pregunta qué quiere hacer o con qué director quiere trabajar?

Te digo una cosa, estoy muy contento como voy, ni me acelero ni me freno, voy a mi ritmo, voy trabajando en los proyectos que me ofrecen y sobre todo con gente que me conoce y que me ofrece confianza total. No me pongo metas, y al final el público manda y es el que dice si sigues o no sigues. Si ellos dicen que esto es una castaña y que no van a verlo… pero no tengo plan, es más fácil que escriba una película, porque también me gustaría escribirla algún día, no me importaría.

Lo de ser 'chico Almodóvar' entonces lo aparcamos de momento.

Me pilla mal... si estoy yo casi más como Almodóvar, con el pelo blanco y gordito, o más como padre de Almodóvar.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1449 en: 16 de Julio de 2020, 12:57:52 pm »
El cine, el teatro, los cafés espectáculo . . . nada va a ser igual que antes mientras no haya una vacuna y si ya tenían problemas económicos antes de la Pandemia y vivían de las subvenciones, ahora con mayor motivo porque la gente no va a volver a las salas, no vas a estar 2 horas respirando en un ambiente cerrado las miasmas de todos los espectadores sin saber si alguno es contagiador del Covid-19 y al final terminar contagiado, para eso espero a que salga en DVD y me la veo tranquilo en casa, algo más tarde que en el día del estreno, pero con la seguridad de mi sofá y mis palomitas de microondas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1450 en: 02 de Septiembre de 2020, 10:18:33 am »
Una serie con polémica....

« Última modificación: 03 de Septiembre de 2020, 06:11:19 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1451 en: 03 de Septiembre de 2020, 06:09:34 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1452 en: 03 de Septiembre de 2020, 06:13:59 am »
Una serie con polémica....




Fernando Aramburu sobre el polémico cartel de 'Patria': "Ha sido un desacierto y no lo comparto"

El autor considera que el cartel no es suficiente para formarse una impresión completa de la seria
Karina Sainz Borgo

Publicado 02/09/2020 12:04
Actualizado02/09/2020 17:13

El escritor Fernando Aramburu se ha pronunciado sobre el cartel de promoción de Patria, la adaptación de su novela al formato serie que ha hecho Aitor Gabilondo para la cadena HBO y que estrena el próximo 27 de septiembre: "El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto", ha dicho en su blog, refiriéndose al tratamiento que se hace de la historia.

La imagen a la que alude el póster promocional levantó polémica entre las víctimas del terrorismo, por considerar que existía una "equidistancia" manifiesta. A la izquierda de la imagen, Bittori, una de las protagonistas, sostiene a Txato, su marido, en el momento en el que ETA acaba de asesinarle. A la derecha, aparece representado un etarra desnudo en una dependencia policial y, por lo que parece, acaba de ser torturado.

"Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios", plantea Aramburu.

Con Patria (Tusquets, 2016)  Aramburu construyó un relato total de la tragedia vasca. La gran novela sobre ETA para unos, un libro con bemoles para otros. Sea como sea, esta ficción del donostiarra sobrepasa se convirtió en una referencia literaria y llega ahora al formato audiovisual con la adaptación que ha hecho el escritor y guionista Aitor Gabilondo para la cadena HBO.

"Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace", agregó Aramburu para posicionarse con respecto a lo ocurrido y la recepción de la imagen.
Polémica y adaptación

Ana Beltrán, del Partido Popular, pidió la retirada del cartel por considerarlo lesivo para las víctimas del terrorismo de ETA. No ha sido la única en pronunciarse. También lo ha hecho Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: «Este cartel es una vergüenza y un insulto», apuntaba en redes sociales. Muchos otros usuarios se sumaron a la indignación.

    Pedimos la retirada de este cartel, que falta a la verdad, blanquea el discurso de ETA, equipara a víctimas con verdugos y humilla a los asesinados, heridos, secuestrados y extorsionados por la banda. #PatriaHBOpic.twitter.com/UADHm8ZjNO
    — Ana Beltrán (@abeltran_ana) September 2, 2020

Las críticas, dirigidas en todo momento al cartel promocional marcan una ruta accidentada desde el comienzo, de lo que será la adaptación de la novela más importante publicada en España en los últimos años. Cuando recibió el encargo, el guionista Aitor Gabilondo dijo ser consciente del reto que enfrentaba. “Con Patria, comencé adaptando un libro y ahora estoy adaptando un fenómeno”, dijo Gabilondo en el año 2018, en pleno rodaje de a serie. “Para adaptar una novela a una serie, necesitas historias dramatizadas, con personajes, más que aquellas de prosa literaria. Patria es un caso raro, está a caballo entre la trama y la idea”, asegura.

En su posicionamiento público sobre el cartel, Fernando Aramburu insiste en que la adaptación mantiene el espíritu del libro, un punto de partida que Gabilondo ha aclarado en más de una ocasión: "Una serie tiene que funcionar en sí misma, no para los que se han leído el libro. Hay que respetar su espíritu, pero se trata de cosas diferentes", aseguró el guionista y productor de televisión.
La novela de las víctimas 

Gabilondo cuenta con una larga trayectoria profesional. Ha participado en innumerables proyectos (Periodistas, El Comisario, Cazadores de hombreso o El síndrome) y ha sido creador de éxitos como El Príncipeo Allí Abajo. Tras su etapa profesional en Plano a Plano, en 2017 creó Alea Media, una productora de autor, cuyo único objetivo es generar una producción audiovisual de calidad. Se trata, sin duda, de galones suficientes para adaptar Patria, que será la primera serie de HBO España.

La tarea no es del todo sencilla. A lo largo de más de 500 páginas, Fernando Aramburu cuenta la vida de dos familias de Guipúzcoa separadas por la enorme grieta que ETA ocasiona en sus vidas. Pocos años después del asesinato de Txato, empresario de una pequeña localidad rural de Guipúzcoa, ETA anuncia el  alto el fuego. Bittori, su viuda, decide volver al pueblo, del que tuvo que exiliarse por el clima de tensión política que se vivía en un pueblo regido por la represión abertzale. El fin del fuego no cambia la tensión y la falsa paz.

Patria es una novela compleja, incómoda, un espejo en el que algunos lectores dicen no sentirse reflejados –muchos lectores vascos lo afirman- y en el que otros, sencillamente, preferirían no verse retratados. Sin duda, la próxima adaptación televisiva alargará todavía más la presencia mediática de este libro. Aborda la idea del perdón, del daño y la reparación de ese año y de las grietas profundas que un fenómeno como el de ETA produjo en los cimientos de la sociedad vasca.

¿Afecta la televisión a la naturaleza de las novelas? La novela de Aramburu, que aborda los años más conflictivos y sangrientos de la banda terrorista ETA, fue publicada en septiembre del año 2016. A comienzos de 2017, la novela había alcanzado las nueve ediciones, vendido cerca de unos 100.000 ejemplares y el autor recibió meses después el Premio Nacional de Narrativa. Hoy en día tiene más de un millón de lectores, sobrepasa las cincuenta ediciones. Además, ha vendido los derechos para una serie de televisión en HBO.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1453 en: 03 de Septiembre de 2020, 06:48:11 am »

Víctimas del terrorismo instan a HBO a retirar el cartel de la serie 'Patria'

FVT, AVT y Covite coinciden

La compañía confía en el buen criterio de la audiencia a la hora de valorar las imágenes y pide no juzgarlas hasta no ver la serie completa

Por EFE
02/09/2020 - 17:14 Actualizado: 02/09/2020 - 17:17

Diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo han instado a HBO, el canal que emitirá a partir del 25 de septiembre la serie 'Patria', a retirar su polémico cartel promocional al considerar que esta publicidad humilla a las víctimas de ETA, manipula y trivializa el relato del terrorismo en España.

"No todo vale a la hora de promocionar un producto audiovisual con una imagen gráfica y un eslogan que en nada se asemejan a lo brillantemente escrito por Fernando Aramburu en 'Patria'", destaca el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Tomás Caballero, en una carta remitida a HBO.

El cartel, que ya puede verse en algunas calles y con el que la plataforma anuncia el estreno internacional, lleva por lema 'Todos somos parte de esta historia' ilustrando dos escenas. A la izquierda del cartel, una mujer llora la muerte de su marido, abatido por un miembro de ETA. En la otra, la de la derecha, un etarra está tirado en el suelo en una sala donde se sobreentiende ha sido torturado.

Tanto para la FVT, como para la AVT y Covite, la publicidad equipara dos situaciones diferentes que manipular el verdadero relato del terrorismo en España y que pueden trasladar a los espectadores, sobre todo los más jóvenes, una idea muy equivocada de la realidad.

A juicio de la Fundación de Víctimas, la campaña de márquetin prescinde "de la más mínima sensibilidad" hacia las 855 personas asesinadas por ETA y los miles de heridos y extorsionados. "Los menosprecia implícitamente al tiempo que normaliza a la banda asesina, contribuyendo así a una de las finalidades perseguidas actualmente por los miembros y simpatizantes de ETA: falsear la historia", critica la FVT, en tanto que la AVT, ha trasladado también su malestar a HBO Europa por "avalar" con esta promoción "la teoría de los terroristas de que aquí ha habido una guerra con dos bandos".

"Gracias a 'Patria' miles de personas conocen ahora cómo hemos vivido las víctimas del terrorismo en el País Vasco"

Desde Twitter, Covite ha lamentado la estrategia de promoción de la serie. "Gracias a 'Patria' miles de personas conocen ahora cómo hemos vivido las víctimas del terrorismo en el País Vasco. Ese es su valor y siempre se lo agradeceremos a Fernando Aramburu. Ojalá la serie haga justicia a la novela. Ni el cartel ni el tuit promocional lo hacen".
HBO se defiende de las críticas

El propio escritor tampoco se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del cartel, que ha calificado de "desacierto", y con la campaña porque considera que incumple una norma que se impuso al escribir el libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen, algo que, a su juicio, sí considera que la serie en su conjunto respeta.

Por su parte, HBO se ha defendido de las críticas: "Cuando tratamos temas complejos en nuestras series, confiamos en el buen criterio de nuestra audiencia para juzgarlas una vez las han visto en su totalidad. No es diferente en este caso. La imagen de promoción de 'Patria' pretende reflejar cómo la violencia y el sufrimiento afectan a toda una sociedad", ha explicado la compañía a Efe.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1455 en: 10 de Octubre de 2020, 12:11:52 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1456 en: 31 de Octubre de 2020, 13:41:50 pm »
Muere el actor Sean Connery a los 90 años

https://f7td5.app.goo.gl/no8h5s

Enviado desde @updayESP

 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1457 en: 08 de Noviembre de 2020, 08:32:30 am »

Antonio García Ferreras: "'Antidisturbios' es un deslumbrante puñetazo de realismo sucio"

    El director de La Sexta y conductor de 'Al rojo vivo' se muestra entusiasmado con la miniserie española de Movistar +

Piedad Sancristóval
7 de noviembre de 2020 23:05h
@Piedadsz

Antonio García Ferreras, director de La Sexta y de Al rojo vivo, no suele ser tibio respecto a sus preferencias y en este caso no regatea un solo elogio ante la miniserie de seis episodios disponibles Movistar +. "Yo creo que Antidisturbios es un maravilloso y deslumbrante puñetazo de realismo sucio. Es un relato de la España que tenemos ahora mismo. Yo creo que Antidisturbios, de Sorogoyen e Isabel Peña, es un pedazo de serie, para mí una de las mejores series españolas de los últimos años, junto a La casa de papel".

La ficción sigue el esquema de una investigación policial clásica, y mantiene el interés y la intriga, pero es la actividad y personalidad de los antidisturbios que le dan título lo que le ha proporcionado un enorme éxito y una notoriedad instantánea. El detonante de la historia es un trágico desahucio que no vemos desde fuera, sino como si estuviéramos en mitad de la batalla. Ese suceso desgraciado, que tantas veces hemos visto en los informativos, salta a otro plano que nos involucra, nos agota, nos hace sudar como si participásemos en él. "El comienzo de la serie, desde ese primer capítulo, es brutal, -señala Ferreras-. Consiguen sus creadores algo increíble con el montaje, la música, los planos, con esos actores imponentes. Es algo asombroso, son sentimientos contrapuestos, llegas a empatizar tanto con los agentes antidisturbios como con los desahuciados. Y ese elemento emocional permanece durante toda la trama, durante toda la serie".

"En este caso la ficción mira de tú a tú a la poderosa realidad"

La creación y escritura es obra de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que forman un equipo muy consolidado de guion. Los autores explican en la web Cine y Comedia algunos detalles de la producción. Ya han colaborado juntos en una serie antes que en esta, Impares, donde se conocieron, y en cuatro películas, Stockholm, Que Dios nos perdone, El reino y Madre. Fue trabajando en uno de esos filmes, Que Dios nos perdone, en 2012, cuando empezaron a dar vueltas a la premisa de esta serie. Con el impacto reciente del 15M, que había ocurrido un año antes, y las cargas policiales que se dieron entonces, quisieron incorporar un antidisturbios en el personaje de Roberto Álamo. No terminó de encajar en aquella ocasión pero la idea se quedó rondando en sus cabezas, conscientes de que no se había retratado todavía a este colectivo a pesar de lo impactante de su trabajo. En esta ocasión se ha sumado con ellos en la escritura Eduardo Villanueva. Para Ferreras: "Sorogoyen e Isabel Peña son dos genios a la hora de retratar el alma, el ritmo, la verdad de esa España enferma de corrupción. Ya lo hicieron con la trepidante El reino y lo han vuelto a hacer, yo creo que de una manera brillante, deslumbrante. Si la realidad siempre supera, y con mucho, a la ficción, creo que en este caso la ficción mira de tú a tú a la poderosa realidad".

Ese cuadro realista de una sociedad con claroscuros incluye al periodismo. El propio Ferreras hace un breve cameo en la serie. Su papel es neutro, es presentador de su tertulia, y es el periodista Javier Aroca quien se presta a interpretar a un tertuliano que opina al dictado de intereses ilegítimos. Para el director de Al rojo vivo: "Los periodistas no somos personajes ajenos al ecosistema al que pertenecemos. Hay políticos, abogados, empresarios, policías y periodistas decentes y trabajadores y los hay indeseables, capaces de entregarse al lado oscuro por dinero, por influencia o por la búsqueda del poder".
"La dirección me ha descolocado, me ha sorprendido, me ha deslumbrado"

Además de su tándem en el guion con Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen es el director de todos los episodios, dos de ellos con otro de sus colaboradores en anteriores trabajos, Borja Soler. El realizador, que ya acumula tres premios Goya, tiene un estilo frenético en los momentos de acción, en los que el montaje refuerza a la música y esta apoya a la interpretación en un crescendo de tensión. Para Antonio García Ferreras es otro de los puntos fuertes de la serie: "La dirección me ha descolocado, me ha sorprendido, me ha deslumbrado. Esa especie de saltos de cámara. Esos primerísimos primeros planos que yo creo que incrementan, aumentan la intensidad de la serie". Sorogoyen comienza el primer episodio con grandes angulares que nos meten en la acción de forma invasiva y en cada episodio cambia las lentes hasta llevarlas a una filmación más objetiva.

Aparte de exhibir un virtuosismo técnico, Sorogoyen es un gran director de actores. Esta serie es un ejemplo perfecto. Además de estar muy bien definidos en guion, donde Peña y él ya tenían en mente a la mayoría de los intérpretes, los integrantes de la patrulla de antidisturbios van a tener que emplearse duro entre ellos por los premios a las mejores actuaciones. Ferreras no se decanta por uno: "Es difícil, no habría que elegir. Yo tengo una especial devoción desde sus inicios por Raúl Arévalo, y aquí una vez más está brillante en ese papel de antidisturbios, con una mirada de tristeza demoledora que permanece toda la serie. Lo cierto es que Alex García, Raul Prieto, Patrick Criado, están magníficos, y por supuesto deslumbrante Roberto Álamo como el antidisturbios Úbeda, desbordado por la vida. Y luego ese pedazo de armenio, Hovic Keuchkerian como Osorio, el jefe del grupo. Está bestial, está realmente imponente. Úbeda y Osorio me han pellizcado. Y en la otra parte está Vicky Luengo, esa policía magistral y esencial en la serie".
"Esto es una ficción, no un documental, prima la libertad creativa"

La serie ha sido aplaudida y recomendada con entusiasmo desde su estreno, tanto por la prensa como por los espectadores en redes sociales. Cada crítica supera los elogios de la anterior. Y parte de lo que se le reconoce es poner cara y alma a unos policías que se suelen presentar deshumanizados. Su propio uniforme y el momento en el que actúan contribuyen a esconder su identidad. Pero los palos a esta versión de los antidisturbios han venido precisamente por parte de varios sindicatos policiales. Jupol, SUP y la Confederación Española de Policía, han atizado tanto a la serie como a la Dirección General de la Policía, que asesoró a los autores. El SUP además había colaborado con el equipo de producción para dar realismo a la decoración de los espacios de trabajo. Los sindicatos se quejan de la agresividad de alguno de los miembros de la unidad y del consumo de drogas que se muestra. Algunos policías reconocen que sí se retrata la profunda unión entre compañeros y la tensión de los momentos más duros de sus acciones en la calle. "No creo que esta serie busque radiografiar con exactitud milimétrica el cómo son todos y cada uno de los miembros de las UIPs, de las Unidades de Intervención Policial -tercia Ferreras-. Antidisturbios es una magistral ficción, una deslumbrante ficción y no un documental. Claro que la mayoría de los componentes de las UIP no están enganchados a la droga y a la violencia, pero esto es una serie donde prima la libertad creativa".



Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1458 en: 09 de Noviembre de 2020, 21:29:45 pm »

Antonio García Ferreras: "'Antidisturbios' es un deslumbrante puñetazo de realismo sucio"

    El director de La Sexta y conductor de 'Al rojo vivo' se muestra entusiasmado con la miniserie española de Movistar +

Piedad Sancristóval
7 de noviembre de 2020 23:05h
@Piedadsz

Antonio García Ferreras, director de La Sexta y de Al rojo vivo, no suele ser tibio respecto a sus preferencias y en este caso no regatea un solo elogio ante la miniserie de seis episodios disponibles Movistar +. "Yo creo que Antidisturbios es un maravilloso y deslumbrante puñetazo de realismo sucio. Es un relato de la España que tenemos ahora mismo. Yo creo que Antidisturbios, de Sorogoyen e Isabel Peña, es un pedazo de serie, para mí una de las mejores series españolas de los últimos años, junto a La casa de papel".

La ficción sigue el esquema de una investigación policial clásica, y mantiene el interés y la intriga, pero es la actividad y personalidad de los antidisturbios que le dan título lo que le ha proporcionado un enorme éxito y una notoriedad instantánea. El detonante de la historia es un trágico desahucio que no vemos desde fuera, sino como si estuviéramos en mitad de la batalla. Ese suceso desgraciado, que tantas veces hemos visto en los informativos, salta a otro plano que nos involucra, nos agota, nos hace sudar como si participásemos en él. "El comienzo de la serie, desde ese primer capítulo, es brutal, -señala Ferreras-. Consiguen sus creadores algo increíble con el montaje, la música, los planos, con esos actores imponentes. Es algo asombroso, son sentimientos contrapuestos, llegas a empatizar tanto con los agentes antidisturbios como con los desahuciados. Y ese elemento emocional permanece durante toda la trama, durante toda la serie".

"En este caso la ficción mira de tú a tú a la poderosa realidad"

La creación y escritura es obra de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, que forman un equipo muy consolidado de guion. Los autores explican en la web Cine y Comedia algunos detalles de la producción. Ya han colaborado juntos en una serie antes que en esta, Impares, donde se conocieron, y en cuatro películas, Stockholm, Que Dios nos perdone, El reino y Madre. Fue trabajando en uno de esos filmes, Que Dios nos perdone, en 2012, cuando empezaron a dar vueltas a la premisa de esta serie. Con el impacto reciente del 15M, que había ocurrido un año antes, y las cargas policiales que se dieron entonces, quisieron incorporar un antidisturbios en el personaje de Roberto Álamo. No terminó de encajar en aquella ocasión pero la idea se quedó rondando en sus cabezas, conscientes de que no se había retratado todavía a este colectivo a pesar de lo impactante de su trabajo. En esta ocasión se ha sumado con ellos en la escritura Eduardo Villanueva. Para Ferreras: "Sorogoyen e Isabel Peña son dos genios a la hora de retratar el alma, el ritmo, la verdad de esa España enferma de corrupción. Ya lo hicieron con la trepidante El reino y lo han vuelto a hacer, yo creo que de una manera brillante, deslumbrante. Si la realidad siempre supera, y con mucho, a la ficción, creo que en este caso la ficción mira de tú a tú a la poderosa realidad".

Ese cuadro realista de una sociedad con claroscuros incluye al periodismo. El propio Ferreras hace un breve cameo en la serie. Su papel es neutro, es presentador de su tertulia, y es el periodista Javier Aroca quien se presta a interpretar a un tertuliano que opina al dictado de intereses ilegítimos. Para el director de Al rojo vivo: "Los periodistas no somos personajes ajenos al ecosistema al que pertenecemos. Hay políticos, abogados, empresarios, policías y periodistas decentes y trabajadores y los hay indeseables, capaces de entregarse al lado oscuro por dinero, por influencia o por la búsqueda del poder".
"La dirección me ha descolocado, me ha sorprendido, me ha deslumbrado"

Además de su tándem en el guion con Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen es el director de todos los episodios, dos de ellos con otro de sus colaboradores en anteriores trabajos, Borja Soler. El realizador, que ya acumula tres premios Goya, tiene un estilo frenético en los momentos de acción, en los que el montaje refuerza a la música y esta apoya a la interpretación en un crescendo de tensión. Para Antonio García Ferreras es otro de los puntos fuertes de la serie: "La dirección me ha descolocado, me ha sorprendido, me ha deslumbrado. Esa especie de saltos de cámara. Esos primerísimos primeros planos que yo creo que incrementan, aumentan la intensidad de la serie". Sorogoyen comienza el primer episodio con grandes angulares que nos meten en la acción de forma invasiva y en cada episodio cambia las lentes hasta llevarlas a una filmación más objetiva.

Aparte de exhibir un virtuosismo técnico, Sorogoyen es un gran director de actores. Esta serie es un ejemplo perfecto. Además de estar muy bien definidos en guion, donde Peña y él ya tenían en mente a la mayoría de los intérpretes, los integrantes de la patrulla de antidisturbios van a tener que emplearse duro entre ellos por los premios a las mejores actuaciones. Ferreras no se decanta por uno: "Es difícil, no habría que elegir. Yo tengo una especial devoción desde sus inicios por Raúl Arévalo, y aquí una vez más está brillante en ese papel de antidisturbios, con una mirada de tristeza demoledora que permanece toda la serie. Lo cierto es que Alex García, Raul Prieto, Patrick Criado, están magníficos, y por supuesto deslumbrante Roberto Álamo como el antidisturbios Úbeda, desbordado por la vida. Y luego ese pedazo de armenio, Hovic Keuchkerian como Osorio, el jefe del grupo. Está bestial, está realmente imponente. Úbeda y Osorio me han pellizcado. Y en la otra parte está Vicky Luengo, esa policía magistral y esencial en la serie".
"Esto es una ficción, no un documental, prima la libertad creativa"

La serie ha sido aplaudida y recomendada con entusiasmo desde su estreno, tanto por la prensa como por los espectadores en redes sociales. Cada crítica supera los elogios de la anterior. Y parte de lo que se le reconoce es poner cara y alma a unos policías que se suelen presentar deshumanizados. Su propio uniforme y el momento en el que actúan contribuyen a esconder su identidad. Pero los palos a esta versión de los antidisturbios han venido precisamente por parte de varios sindicatos policiales. Jupol, SUP y la Confederación Española de Policía, han atizado tanto a la serie como a la Dirección General de la Policía, que asesoró a los autores. El SUP además había colaborado con el equipo de producción para dar realismo a la decoración de los espacios de trabajo. Los sindicatos se quejan de la agresividad de alguno de los miembros de la unidad y del consumo de drogas que se muestra. Algunos policías reconocen que sí se retrata la profunda unión entre compañeros y la tensión de los momentos más duros de sus acciones en la calle. "No creo que esta serie busque radiografiar con exactitud milimétrica el cómo son todos y cada uno de los miembros de las UIPs, de las Unidades de Intervención Policial -tercia Ferreras-. Antidisturbios es una magistral ficción, una deslumbrante ficción y no un documental. Claro que la mayoría de los componentes de las UIP no están enganchados a la droga y a la violencia, pero esto es una serie donde prima la libertad creativa".
Si quieren realismo '' EL DESAFÍO: ETA ''

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222529
Re:Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1459 en: 10 de Noviembre de 2020, 07:10:34 am »
Si quieren realismo '' EL DESAFÍO: ETA ''

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Si esta parte la omite o pasa de puntillas la serie es imcompleta.

Al documental no le termina de interesar demasiado el meterse a fondo con cuestiones como la guerra sucia de los GAL, al que les dedica el episodio correspondiente. O, por lo menos, hubiera sido de agradecer profundizar bastante más en torno a su creación de lo que se vio.

https://www.espinof.com/criticas/desafio-eta-imperdible-documental-amazon-que-sirve-como-complemento-perfecto-a-patria