Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 154686 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1480 en: 02 de Octubre de 2021, 19:41:05 pm »
Pues eso mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1481 en: 08 de Octubre de 2021, 08:37:33 am »
Pues eso mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk





Las leyes de la frontera: Lo quinqui vuelve a asaltar las pantallas

La nueva película de Daniel Monzón se apoya tanto en una alabada novela de Javier Cercas como en las vidas, siempre más extrañas e increíbles que cualquier ficción, de aquellos delincuentes juveniles que inspiraron a sus personajes. Pero lo más interesante es que el cine popular y el fenómeno quinqui siempre han vivido en simbiosis…

Por Noel Ceballos
4 de octubre de 2021

Poco después de recalar en el barrio de La Mina, en San Adrián de Besós (Barcelona), un muchacho de 15 años llamado Juan José Moreno Cuenca robó un coche junto a su particular banda de hermanos. Todos ellos menores de edad, todos ellos delincuentes, todos ellos adictos. La noche terminó con los chicos atropellando reiteradas veces a una mujer hasta matarla, suceso que (tras el desgarrador testimonio en prensa de su marido) sirvió para poner de manifiesto una realidad de la que Moreno Cuenca, alias "El Vaquilla", se convirtió en mascarón de proa: la aguda sensación de crisis económica e incertidumbre social propias del tardofranquismo habían creado, especialmente en las zonas más depauperadas de ciudades industriales, un nuevo tipo de criminal. Chicos y chicas marginales, sin esperanza en un futuro inexistente, que vivían a salto de mata y sólo podían pensar en cómo el siguiente tirón de bolso podría darles suficiente pasta como para pasar un fin de semana de éxtasis químico. Y vuelta a empezar, al menos hasta que la sobredosis o la cárcel entrasen de golpe en la ecuación de sus días salvajes.

Javier Cercas se inspiró en la vida, milagros y golpes de "El Vaquilla" para crear a Zarco, el alegre bandolero protagonista de su novela Las leyes de la frontera (Literatura Random House, 2012). En concreto, el escritor se preguntó cómo era posible que él mismo, joven emigrante extremeño en la Gerona de los años 70, no hubiera acabado siendo uno de los protagonistas de la exposición Quinquis dels 80. Cinema, premsa i carrer, que el CCCB inauguró en primavera de 2009. En ella se exploraban las conexiones entre esa delincuencia menor que copaba los titulares de la prensa sensacionalista durante los primeros años de la Transición y un tipo de cine popular que, a raíz de la fundacional Perros callejeros (1977), mitificó en tiempo real a estos quinquis de barrio, llegando a crear en torno a ellos todo un star system de derribo.

No es de extrañar, pues, que Las leyes de la frontera también haya acabado convirtiéndose en película, si bien al director Daniel Monzón y a su guionista, Jorge Guerricaechevarría, sólo parece haberles interesado su primera parte, más trepidante y romántica que el resto de un libro que funciona como contrapunto social, casi a pie de calle, del apasionante ejercicio de exhumación histórico-ideológica que fue Anatomía de un instante (2009). Tiene sentido, en realidad: si "El Vaquilla" debía volver a caminar por la gran pantalla reencarnado en Zarco (atención, por cierto, al enmudecedor trabajo que realiza el joven actor Chechu Salgado), estaba claro que debía imprimirse la leyenda.

La chispa de Perros callejeros y, por tanto, de todo el cine quinqui, fueron precisamente las historias que los jóvenes de La Mina le contaron a su director, José Antonio de la Loma, sobre noches como aquella del atropello con ensañamiento. Veterano del género criminal —suyos son los guiones de clásicos como El presidio (1954) o El ojo de cristal (1956)—, De la Loma decidió pasarse a la crónica del lumpen y, aún más importante, contar con Ángel Fernández Franco, alias "El Torete", como protagonista, decisión que marcaría un antes y un después en el cine español. Así, un quinqui se interpretó a sí mismo en un drama social con generosas dosis de paternalismo impostado que, a la postre, estaba basado en las andanzas de otro icono de la generación perdida. Su éxito fue tal que no sólo propició una secuela directa, Perros callejeros II (1979), sino que también animó a otros cineastas a valerse de la misma fórmula ganadora para retratar una realidad recién extraída de las páginas de sucesos.

Aunque lo aparente, Las leyes de la frontera no es una película quinqui. Monzón retrata la época desde la distancia del presente y con una sensibilidad muy distinta a la de, por ejemplo, Eloy de la Iglesia, el otro gran autor del cine quinqui. Títulos como Navajeros (1980), Colegas (1982) o El pico (1983) se acercan al mismo problema desde una óptica más naturalista. En ocasiones, sobre todo en lo referente a las drogas o el sexo, su cine parece más interesado en la denuncia social que el de De la Loma, quien nunca pudo esconder cierta vena sensacionalista. De la Iglesia se sentía más próximo a sus personajes, para lo bueno y para lo malo, por lo que la cruedeza de algunas imágenes servía en todo momento para reforzar una tesis incómoda: que los crímenes quinquis no eran más que una consecuencia aberrante de la desigualdad generada por la clase política, las fuerzas del orden o la burguesía, que siempre aparecen como estamentos opresores y podridos por la corrupción.

VER

Fernando Guallar: ¿superafavor o superencontra?

Si Monzón se ha fijado en algún hito de esta edad de oro, ése podría haber sido Deprisa, deprisa (1981), de Carlos Saura, brillante estudio de la marginación juvenil que trasciende las vicisitudes de su argumento para alzarse como una de las mejores películas sobre un país que experimentó graves problemas de crecimiento social tras pasar 40 años sepultado. O quizá en la Barcelona Sur de Jordi Cadena, estrenada también en 1981 e interesada en la perspectiva de unos personajes femeninos que, como el interpretado por Begoña Vargas en Las leyes de la frontera, tienen una identidad real, algo raro de ver en el cine quinqui.

No hay mejor anécdota para ilustrar la estrecha relación de simbiosis entre cine y realidad que recordar cómo José Antonio de la Loma llegó a asumir la tutoría legal de Juan José Moreno Cuenca. Su relación creativa cristalizaría finalmente en Yo, "El Vaquilla" (1985), biopic oficial con el que podemos considerar que se cierra el cine quinqui de primera generación (después vendrían apropiaciones más o menos afortunadas, pero desligadas ya del fenómeno real). En él, así como también en Las leyes de la frontera, se intenta explicar por qué estos navajeros quisieron vivir tan deprisa como John Dillinger: al igual que él y otros míticos fuera de la ley estadounidenses de los años treinta, sabían que la muerte era preferible a probar (mala) suerte en un sistema penitenciario que, en fin, nunca les dio una maldita oportunidad.


 
   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1482 en: 22 de Octubre de 2021, 08:17:55 am »

Alec Baldwin mata por accidente a una directora de fotografía al disparar una supuesta pistola de fogueo en un rodaje



Investigan cómo se disparó y qué tipo de proyectil llevaba el arma, que el actor no sabía que estaba cargada.
En el suceso también resultó herido el director de la película, que fue ingresado en cuidados intensivos.
EFE / 20MINUTOS
NOTICIA
22.10.2021 - 05:44h
El actor Alec Baldwin, en Nueva York.GTRES

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente este jueves a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.


Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE UU).


Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.


El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del western Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.


La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

De momento no se han presentado cargos
"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó el departamento en un comunicado.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal.

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo John Lindley, presidente del sindicato.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", añadió.

La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de Rust empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1483 en: 22 de Octubre de 2021, 09:02:47 am »
No es la primera vez que pasa . . . y parece que no aprenden. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1484 en: 13 de Diciembre de 2021, 14:17:24 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1486 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:34:55 pm »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1487 en: 24 de Diciembre de 2021, 18:37:16 pm »
Pues lo que son las cosas de la vida.. ya que después de vivir rodeada de gente en sus años de sex simbol murió sola y nos hemos enterado de su fallecimiento casi mes y medio después, ya que ocurrió el 12.11 con 67 años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1488 en: 08 de Enero de 2022, 09:22:06 am »


 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1489 en: 06 de Febrero de 2022, 07:55:28 am »
¿Cómo llevarías que llamasen a tu barrio "ecosistema de mierda" en 'prime time'?


Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=6otquDeRtXY&feature=emb_title


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1490 en: 08 de Febrero de 2022, 08:18:51 am »

La verdad sobre Entrevías, el barrio de la serie de Coronado: "Somos obreros pero no peligrosos"


La ficción llega a asegurar que es el lugar "donde acaban todos los hijos de puta de Madrid". Los vecinos están muy enfadados con los productores.

8 febrero, 2022 03:44
Domingo Díaz  @DomiDiaz7

 José Coronado sorprende en el rodaje de La Chica de Nieve, la adaptación de la novela de Javier Castillo
Un grupo de niños de 12 años, a los que la edad les hace pensar impunes ante el mundo, salen de una tienda riéndose entre ellos. Alguna broma de mal gusto han gastado dentro y un señor les regaña mientras hacen caso omiso y continúan andando. El dependiente, de rasgos asiáticos, mira con cara seria cómo se marcha el grupo de adolescentes. El hombre mayor les da una lección que apreciarán en el futuro: "No se abusa de nadie por ser más, ¿o te gustaría que te lo hicieran a ti?".

Esta es la escena más conflictiva vista a lo largo de este lunes barrio de 'Entrevías', al sur de Madrid, un lugar al que muchos pueden ver desde hace una semana como una especie de 'Bronx' en la capital. El motivo es la nueva serie que emite Telecinco, con el mismo nombre que este lugar, y protagonizada por José Coronado.


Ha provocado un gran revuelo en el barrio por la forma en la que habla de él. Para que se hagan una idea: se atañe a este barrio ser un lugar hostil, "donde acaban todos los hijos de puta de Madrid", con bandas latinas y "gentuza que vende drogas, okupa nuestros pisos y destroza nuestros negocios".

Sin embargo, un niño de unos 10 años camina sólo con su uniforme del colegio por el barrio tranquilamente sin acompañantes. ¿Podría imaginarse esta escena en un barrio conflictivo?

Estas son las 'cremas milagro' que pueden sustituir a Biopel
Montse F. Frías
La afamada crema, desaparecida del mercado, cuenta con alternativas con resultados muy similares, prescritas por dermatólogos y farmacéuticos.
En un día en este lugar sólo se aprecian vecinos paseando, yendo a trabajar, a hacer los recados... Otros están jugando al dominó en un parque, unas señoras de pícnic... Y también hay vecinos reivindicando la Sanidad Pública a las puertas del ambulatorio, están recogiendo firmas.


Unos vecinos juegan al dominó, mientras otros toman el sol en el parque.
Unos vecinos juegan al dominó, mientras otros toman el sol en el parque.

Más allá de eso, este parece un barrio obrero normal, con población local e inmigrante, de edificios con ladrillos vistos, donde la renta per cápita no parece acercarse a la de las clases más altas. Pero ni mucho menos es esto el 'Bronx' o un barrio por el que no se pueda caminar tranquilamente. De hecho, aquí hay una gran presencia policial: hay una comisaría de distrito.

Los vecinos, obviamente, no se han tomado bien todo lo que se dice sobre el lugar en el que residen. Con sorna hablan algunos sobre ellos una vez pasado el cabreo inicial. "Mañana hay de menú del día ensaladilla rusa. Pero a ver si llegas a mañana, tal y como está el barrio", le bromean en un bar al reportero. "Los guionistas y los productores se podrían pasar por aquí antes de hacer estas cosas", exponen ya en tono serio en la churrería.

Las quejas se aglutinan. En esta zona de la periferia de la M-30 quieren que cambien el nombre de la serie. Las asociaciones de vecinos recogen firmas para conseguirlo, aunque el daño ya está hecho. Hablan de la estigmatización de una zona que para nada es como lo cuentan.

Una ficción
"El mejor estreno de ficción nacional de los últimos nueve meses con el mejor share de una serie española desde junio de 2019 (19,7%)", asegura Mediaset en su web. La crítica ha acogido con buen pie la nueva serie de Telecinco que el pasado martes daba mucho que hablar.

En diferido, además, han visto el primer capítulo casi 500.000 usuarios más, lo que la convierte en la más vista en esta modalidad de la temporada.

José Coronado, Luis Zahera, Nona Sobo y Felipe Londoño están al frente del reparto en esta serie en la que se retrata un barrio ficticio de Madrid, según la cadena, pero que porta el nombre de un lugar real de la capital donde se han grabado algunas escenas. Mera coincidencia el nombre, elegido por la trama, en teoría.

La serie se centra en un recto exmilitar que ahora regente una ferretería. Su nieta acaba en problemas y él tiene que confiar en la policía, que mantiene a raya a este conflictivo barrio.


Una mujer pasea junto a sus hijas a la hora de la salida de la escuela.
Una mujer pasea junto a sus hijas a la hora de la salida de la escuela.

La 'coincidencia' —si es que usted cree en ellas— del nombre es lo que ha encendido a los vecinos. No quieren que se les relacione con lo que se ve en la serie, que se les estigmatice. Son conscientes de que en el barrio ocurren actos de criminalidad, pero como se pueden ver en cualquier otra zona de Madrid, incluidas aquellas de mayor renta per cápita. "¿Dónde han visto que aquí haya prostitutas ejerciendo en medio de la calle a las 8 de la tarde?", se cuestionan en el barrio.

A los actores en el barrio les entienden. "Hacen su trabajo, y además lo hacen bien", comentan con el reportero que se ha acercado al lugar. "Pero los guionistas y los productores deberían haberse venido por el barrio para reflejar la realidad y no algo ficticio".

No comprenden tampoco la referencia a las bandas latinas. "Si hubiera bandas latinas habría grafitis por todo el barrio mencionando cuáles son y eso no ocurre aquí", apuntan desde la churrería. Mencionan incluso las peleas habidas estos días en Madrid, en las que fallecieron dos jóvenes, y ninguna de ellas se produjo en el barrio.

La historia del barrio
El enfado es mayúsculo. No es la primera vez que ocurre. Victoria Muñoz, vecina que lleva más de 60 años en el barrio, recuerda cuando tuvieron que recoger firmas y llevarlas a RTVE para quejarse por una obra de Pilar Miró.

Por aquel entonces, recuerda esta vecina, un párroco acogía a los politoxicómanos de Madrid y se hizo una pieza sobre aquello. Hubo protestas para reflejar la realidad de un barrio "que siempre ha sido obrero, pero no peligroso", según los vecinos.

"En aquellos tiempos había un párroco que daba cobijo a todos los politoxicómanos de Madrid. Entonces, se reflejó una realidad parcial, porque el barrio tampoco era aquello", rememora Muñoz.

Es cierto que este barrio es de los que tiene menor renta per cápita en Madrid, pero eso no le lleva a tener la conflictividad que se refleja en la serie, ni mucho menos.

Todos resaltan figuras populares a las que preguntar. "Mira, en las torres esas, los edificios más altos de aquí, vivió Cristina Pedroche. Aquí hay actores, escritores, periodistas... Esto es un barrio normal, con inmigración, con gente joven y también muy envejecido, porque algunos somos segunda o tercera generación", dice Victoria.

Victoria, recogiendo firmas en el centro de salud de Entrevías.
Victoria, recogiendo firmas en el centro de salud de Entrevías.

Por cierto, esta vecina atiende a este periódico mientras recoge firmas para apoyar a la sanidad pública. Esperan que se pueda vacunar pronto en los centros de salud madrileños sin tener que acudir a los hospitales y que se refuerce la atención primaria.

Volviendo a la polémica anterior, en definitiva, en el barrio nadie está contento con lo reflejado con la serie: quieren que al menos le cambien el nombre. "Si vas a hacer ficción, no le pongas un nombre propio", insiste Victoria. Este martes habrá una nueva entrega de 'Entrevías'. Seguro que en el barrio están pendientes. Y seguro que no va a gustar.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1491 en: 14 de Marzo de 2022, 07:54:56 am »
A los 71 años

 :Lazo_Negro



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1493 en: 28 de Marzo de 2022, 11:54:54 am »

Chris Rock no denunciará a Will Smith por su bofetón en los Oscar


Flavia Farraces
28/03/AM
Smith abofetea a Rock. ROBYN BECK/AFP via Getty Images.
El departamento de Policía de Los Ángeles ha comunicado que tienen "conocimiento de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia", pero el presentador de la gala no denunciará.
Chris Rock hizo una broma sobre el rapado de la mujer de Will Smith, que sufre alopecia.

Si la Academia de Hollywood buscaba una gala llamativa, lo consiguió, aunque por los motivos equivocados. Los organizadores sacaron ocho galardones de categorías secundarias del evento para agilizarlo, pero sin lograr el resultado esperado. Lo que sí será recordado es la agresión del actor Will Smith al cómico y presentador de la gala Chris Rock.

La Policía de Los Ángeles ha informado de que Rock "se ha negado" a presentar cualquier tipo de denuncia contra el actor, pese a que es viable y había testigos de sobra. "Las entidades de investigación de la Policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante el programa de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo que abofeteó a otro. El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará disponible para completar un informe de investigación", dice el texto.


El derechazo del actor de 'King Richard' ocurrió después de que Rock bromeara sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith: "Estoy deseando verte en La teniente O’Neil 2", le espetó, estableciendo una comparación entre su cabeza rapada y el aspecto de Demi Moore en la película. El gesto de hartazgo de Pinkett Smith fue muy elocuente pues su 'look' es fruto de una alopecia provocada por una enfermedad autoinmune, una información que la propia actriz desveló el pasado diciembre. Mientras tanto, Will Smith se reía en pantalla.

Momentos después, el intérprete de 'El príncipe de Bel-Air' cambió de opinión y se dirigió al escenario para propinarle una bofetada a un estupefacto Rock que trató de mantener el tipo ante la confusión de los asistentes, que no sabían si se trataba de algo preparado. Las palabras posteriores de Smith "mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca" con insulto incluido alimentaron la impresión de que lo ocurrido era real.


Un vídeo muestra a Denzel Washington durante el intermedio tratando de calmar a Smith, que se seca las lágrimas. El actor subió a recoger su Oscar al mejor actor principal y se disculpó con la Academia y los nominados pero sin mencionar a Rock: "Sé que al dedicarnos al espectáculo hay que aguantar los insultos. Y sonreír”. No es la primera vez que el matrimonio se siente molesto por los comentarios del cómico. Cuando algunos actores boicotearon la gala de 2016 por la falta de nominados afroamericanos, el cómico comentó: "Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado". También arremetió contra los honorario de Will Smith, asegurando que no era "justo" que le pagaran 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1494 en: 29 de Marzo de 2022, 08:34:05 am »


La mujer de Will Smith, Jada, y Chris Rock tuvieron un affaire: el motivo de la enemistad de los actores


Chris Rock solicitó el divorcio a su mujer tras admitir una infidelidad justo después de los rumores que le relacionaron con la mujer de Will Smith, Jada Pinkket, tras rodar juntos las tres películas de 'Madagascar'


BEA TÉLLEZ DE MENESES
 

PUBLICADO 28/03/2022 15:28
ACTUALIZADO 28/03/2022 23:10
La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022 se ha convertido en la anécdota de la noche. El vídeo de la agresión ya se ha hecho viral y el desconcierto ante este hecho tan insólito es tal, que la gente no para de preguntarse qué se le pasó al actor por la cabeza minutos antes de ganar una estatuilla como Mejor Actor por su papel en 'El método Williams' ('King Richard').

MÁS INFO


Will Smith: la enfermedad de su mujer, su relación abierta, sus hijos y un pasado marcado por la violencia
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan a un acuerdo de divorcio (y Ainhoa Armentia también)
El bofetón se produjo después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pankett, -que padece alopecia- comparándola con el personaje que interpretó Demi Moore en 'La teniente  O’Neil '. Aunque en un principio Will se rió, minutos después se levantó de su asiento y le pegó un bofetón en directo ante la mirada perpleja de todos. Después le gritó que no volviera a mencionar a su mujer.

Lo ocurrido provocó un gran desconcierto, incluso parecía una broma o algo pactado, ya que Will y Chris Rock se conocen desde hace casi 30 años cuando trabajaron juntos en la conocida serie 'El Príncipe de Bel-Air'. Sin embargo, tirando de hemeroteca, ha salido a la luz que el affaire entre Rock y la mujer de Smith, Jada Pinkett, fue lo que acabó con su amistad.

Este podría haber sido el motivo que llevó al actor a sacar su lado más agresivo, sumado a diferentes bromas que lleva haciendo Rock sobre él y su esposa Jada en los últimos años.


Jada Pinkett tuvo un affaire Chris Rock cuando estaba casada con Will Smith
Jada Pinkett Smith, de 50 años y Rock, de 57, se hicieron íntimos amigos cuando coincidieron en el rodaje de la película 'Madagascar' en el año 2005.

Su afinidad y química era tal que traspasó las pantallas y dio lugar a que proliferaran rumores de infidelidad aunque nunca hubo confirmación de la relación. Los dos actores trabajaron juntos en las tres sagas del filme, lo que les unió todavía más.

En aquel entonces, Jada ya estaba casada con Will, con el que tiene una relación abierta, como el matrimonio mismo ha confesado; y Chris, con Malaak Compton, con la que se casó en 1996 y se divorció en 2016. Fruto de su relación nacieron dos hijas, Zahra, 12, y Lola, 14 años.

En diciembre de 2014, Rock anunció que había solicitado el divorcio de Compton-Rock y admitió su infidelidad en el matrimonio. La firma del divorcio se acabó produciendo el 22 de agosto de 2016.

Chris Rock, Jada Pinkett, David Schwimmer, Jessica Chastain, Martin Short y Ben StillerChris Rock, Jada Pinkett, David Schwimmer, Jessica Chastain, Martin Short y Ben Stiller(Gtres)
La relación de Jada y Chris Rock no acabó bien
Tras las especulaciones de un supuesto romance, Chris y Jada se distanciaron y no se les volvió a ver juntos más hasta este domingo 27 de marzo.

Después Chris Rock ha lanzado diferentes pullas públicamente tanto a Will Smith como a su esposa Jada, por lo que se deduce que la relación entre los que en su día fueron amantes no acabó bien.

Chris Rock ya se burló de Jada y de Will Smith antes
En la gala de los Oscar 2016, Rock, que ejerció de presentador, se mostró muy crítico contra las protestas de algunos actores, entre las que estaba Jada Pinkett, que habían intentado boicotear la ceremonia al considerar que existía "falta de diversidad" en la Academia de Cine, ante la falta de nominados negros.

Chris señaló en la 88ª edición de los premios: "Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría".

En el monólogo, también arremetió contra Will Smith, sobre el que dijo: "Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'", haciendo alusión a la película que el actor rodó en 2015.


Will Smith y su mujer tiene una relación abierta
El matrimonio lleva casado 25 años y tiene dos hijos, Jaden y Willow. Además el actor tiene un tercer hijo, Trey, fruto de su primer matrimonio. La pareja se conoció en 1994 cuando la actriz se presentó a la audición para el papel de Lisa, en 'El príncipe de Bel-Air' pero no la cogieron. Unos años más tarde, comenzaron a salir y se casaron en diciembre de 1997.

Will Smith y Jada Pinkett son una de las parejas más sólidas de Hollywood con una peculiaridad: tienen una relación abierta, la llave del éxito de su matrimonio según han asegurado.

"El matrimonio para nosotros no puede ser una prisión", señaló Will en una ocasión. Aunque admitió que al principio su relación fue monógama, luego decidieron que fuera abierta para seguir juntos. "Ya no podíamos fingir. Ambos éramos miserables y claramente algo tenía que cambiar". Y añadió: "Jada nunca creyó en el matrimonio convencional".

Will Smith, su mujer Jada y sus hijos Willow y Jaden, en 2012Will Smith, su mujer Jada y sus hijos Willow y Jaden, en 2012(Europa Press)(Europa Press)
La actriz también se ha pronunciado al respecto: "Siempre le he dicho a Will: ‘Puedes hacer lo que quieras siempre que puedas mirarte en el espejo y estar bien’", dijo. "Yo estoy aquí como su socia. Él tiene que decidir quién quiere ser y eso no me corresponde a mí. Y viceversa", aseguró Jada.

Tanto ella como él han reconocido haber tenido sexo con otras personas. Will también declaró en 2008 que su mujer podría estar con otro hombre si sentía que lo necesitaba. De hecho, el año pasado, Jada, en su programa 'Red Table Talk' de Facebook, desveló que se separaron durante un tiempo a mediados de la década de 2010, época en la que ella tuvo una relación con el joven rapero August Alsina. Ella explicó que su relación con Alsina hizo la relación con su esposo más fuerte que nunca.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1495 en: 08 de Abril de 2022, 22:10:20 pm »

Will Smith tiene prohibido asistir a los Oscars durante una década después del incidente con Chris Rock


Una semana después de que Will Smith anunciara su renuncia a la Academia tras su incidente con Chris Rock en los Oscars, la organización ha decidido vetar al actor de sus eventos durante 10 años.
por KISHA FORDE
Traducido por VANESSA ODREMAN08 ABR, 2022 9:48 PMTAGS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1496 en: 28 de Abril de 2022, 12:09:17 pm »
Muere el actor Juan Diego a los 79 años

 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50828
  • Verbum Víncet.
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1497 en: 28 de Abril de 2022, 14:02:22 pm »
D.E.P.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1498 en: 26 de Mayo de 2022, 09:38:02 am »
Un 5 raspado para la primera entrega de Entrevias

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221911
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1499 en: 26 de Mayo de 2022, 19:03:50 pm »
https://youtu.be/bLSpie75WsY

 Muere el actor Ray Liotta a los 67 años

 :Lazo_Negro