La mujer de Will Smith, Jada, y Chris Rock tuvieron un affaire: el motivo de la enemistad de los actores
Chris Rock solicitó el divorcio a su mujer tras admitir una infidelidad justo después de los rumores que le relacionaron con la mujer de Will Smith, Jada Pinkket, tras rodar juntos las tres películas de 'Madagascar'
BEA TÉLLEZ DE MENESES
PUBLICADO 28/03/2022 15:28
ACTUALIZADO 28/03/2022 23:10
La bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala de los Premios Oscar 2022 se ha convertido en la anécdota de la noche. El vídeo de la agresión ya se ha hecho viral y el desconcierto ante este hecho tan insólito es tal, que la gente no para de preguntarse qué se le pasó al actor por la cabeza minutos antes de ganar una estatuilla como Mejor Actor por su papel en 'El método Williams' ('King Richard').
MÁS INFO
Will Smith: la enfermedad de su mujer, su relación abierta, sus hijos y un pasado marcado por la violencia
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegan a un acuerdo de divorcio (y Ainhoa Armentia también)
El bofetón se produjo después de que el cómico hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pankett, -que padece alopecia- comparándola con el personaje que interpretó Demi Moore en 'La teniente O’Neil '. Aunque en un principio Will se rió, minutos después se levantó de su asiento y le pegó un bofetón en directo ante la mirada perpleja de todos. Después le gritó que no volviera a mencionar a su mujer.
Lo ocurrido provocó un gran desconcierto, incluso parecía una broma o algo pactado, ya que Will y Chris Rock se conocen desde hace casi 30 años cuando trabajaron juntos en la conocida serie 'El Príncipe de Bel-Air'. Sin embargo, tirando de hemeroteca, ha salido a la luz que el affaire entre Rock y la mujer de Smith, Jada Pinkett, fue lo que acabó con su amistad.
Este podría haber sido el motivo que llevó al actor a sacar su lado más agresivo, sumado a diferentes bromas que lleva haciendo Rock sobre él y su esposa Jada en los últimos años.
Jada Pinkett tuvo un affaire Chris Rock cuando estaba casada con Will Smith
Jada Pinkett Smith, de 50 años y Rock, de 57, se hicieron íntimos amigos cuando coincidieron en el rodaje de la película 'Madagascar' en el año 2005.
Su afinidad y química era tal que traspasó las pantallas y dio lugar a que proliferaran rumores de infidelidad aunque nunca hubo confirmación de la relación. Los dos actores trabajaron juntos en las tres sagas del filme, lo que les unió todavía más.
En aquel entonces, Jada ya estaba casada con Will, con el que tiene una relación abierta, como el matrimonio mismo ha confesado; y Chris, con Malaak Compton, con la que se casó en 1996 y se divorció en 2016. Fruto de su relación nacieron dos hijas, Zahra, 12, y Lola, 14 años.
En diciembre de 2014, Rock anunció que había solicitado el divorcio de Compton-Rock y admitió su infidelidad en el matrimonio. La firma del divorcio se acabó produciendo el 22 de agosto de 2016.
Chris Rock, Jada Pinkett, David Schwimmer, Jessica Chastain, Martin Short y Ben StillerChris Rock, Jada Pinkett, David Schwimmer, Jessica Chastain, Martin Short y Ben Stiller(Gtres)
La relación de Jada y Chris Rock no acabó bien
Tras las especulaciones de un supuesto romance, Chris y Jada se distanciaron y no se les volvió a ver juntos más hasta este domingo 27 de marzo.
Después Chris Rock ha lanzado diferentes pullas públicamente tanto a Will Smith como a su esposa Jada, por lo que se deduce que la relación entre los que en su día fueron amantes no acabó bien.
Chris Rock ya se burló de Jada y de Will Smith antes
En la gala de los Oscar 2016, Rock, que ejerció de presentador, se mostró muy crítico contra las protestas de algunos actores, entre las que estaba Jada Pinkett, que habían intentado boicotear la ceremonia al considerar que existía "falta de diversidad" en la Academia de Cine, ante la falta de nominados negros.
Chris señaló en la 88ª edición de los premios: "Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría".
En el monólogo, también arremetió contra Will Smith, sobre el que dijo: "Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'", haciendo alusión a la película que el actor rodó en 2015.
Will Smith y su mujer tiene una relación abierta
El matrimonio lleva casado 25 años y tiene dos hijos, Jaden y Willow. Además el actor tiene un tercer hijo, Trey, fruto de su primer matrimonio. La pareja se conoció en 1994 cuando la actriz se presentó a la audición para el papel de Lisa, en 'El príncipe de Bel-Air' pero no la cogieron. Unos años más tarde, comenzaron a salir y se casaron en diciembre de 1997.
Will Smith y Jada Pinkett son una de las parejas más sólidas de Hollywood con una peculiaridad: tienen una relación abierta, la llave del éxito de su matrimonio según han asegurado.
"El matrimonio para nosotros no puede ser una prisión", señaló Will en una ocasión. Aunque admitió que al principio su relación fue monógama, luego decidieron que fuera abierta para seguir juntos. "Ya no podíamos fingir. Ambos éramos miserables y claramente algo tenía que cambiar". Y añadió: "Jada nunca creyó en el matrimonio convencional".
Will Smith, su mujer Jada y sus hijos Willow y Jaden, en 2012Will Smith, su mujer Jada y sus hijos Willow y Jaden, en 2012(Europa Press)(Europa Press)
La actriz también se ha pronunciado al respecto: "Siempre le he dicho a Will: ‘Puedes hacer lo que quieras siempre que puedas mirarte en el espejo y estar bien’", dijo. "Yo estoy aquí como su socia. Él tiene que decidir quién quiere ser y eso no me corresponde a mí. Y viceversa", aseguró Jada.
Tanto ella como él han reconocido haber tenido sexo con otras personas. Will también declaró en 2008 que su mujer podría estar con otro hombre si sentía que lo necesitaba. De hecho, el año pasado, Jada, en su programa 'Red Table Talk' de Facebook, desveló que se separaron durante un tiempo a mediados de la década de 2010, época en la que ella tuvo una relación con el joven rapero August Alsina. Ella explicó que su relación con Alsina hizo la relación con su esposo más fuerte que nunca.