Autor Tema: Esas series, esas pelis...  (Leído 155720 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1520 en: 16 de Enero de 2023, 14:43:05 pm »
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1521 en: 02 de Febrero de 2023, 19:45:11 pm »
Hoy les recomiendo la película Que dios nos perdone, en prime video.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2023, 07:53:15 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1522 en: 04 de Febrero de 2023, 08:15:54 am »
Netflix pospone de manera temporal la eliminación de las cuentas compartidas


Historia de Público • Ayer a las 20:13

La plataforma de contenido audiovisual Netflix ha pospuesto la eliminación de las cuentas compartidas. Una nueva medida de la que avisaron hace varios meses con el objetivo de ganar suscriptores. Se calcula que hay más de 100 millones de perfiles compartidos entre los 230 millones de usuarios que alberga, lo cual destruye su capacidad de invertir y de construir su negocio.

Asimismo, Netflix ha cerrado la web en la que se anunciaba la medida, menos en Chile, Costa Rica y Perú, donde ya fue establecida hace unos meses con la función Extra Member.

Desde la plataforma contemplan seguir con los planes de implantar la eliminación de las cuentas compartidas a nivel global. La plataforma estableció hace unos meses la fecha para comenzar a cobrar por este tipo de cuentas para finales de este marzo, aunque ahora no hay nada concretado.

Netflix respalda esta decisión porque considera haber "trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia". Entre ellas, la comprobación de dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una nueva. Netflix sabe, sin embargo, que esta medida tendría un impacto negativo, ya que el Informe de Uso de Cuentas Compartidas OTTsde Barlovento estima que el 58,7% de los 61,3% de los suscriptores que comparten cuenta se darían de baja en el caso de llevar a cabo esta cancelación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1523 en: 06 de Febrero de 2023, 07:52:04 am »
En estos días preelectorales les recomiendo ver una pelicula de 2018


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1524 en: 08 de Febrero de 2023, 07:52:51 am »
Hoy tocan 2 no recomendables, la primera es Salvaje, el que fuese el Gladiator venerado está para tirarlo al cubo de la basura y la temática es penosa, y la otra Infiesto, dos investigadores de la PN chapuceros donde los haya en una temática que la convierte en un bodrio.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1525 en: 12 de Febrero de 2023, 09:07:36 am »
"ME LO GASTO EN OTRAS COSAS"
"Yo ya no pago". La nueva amenaza de Netflix son sus propios clientes cabreados (y eMule)


Tras el fin de las cuentas compartidas de Netflix, muchos suscriptores aseguran que se van a dar de baja, otros que van a volver a tirar de Torrent o eMule: "No vamos a seguir con la suscripción".

(EFE/Sedat Suna)
Por Lucía Franco
12/02/2023 - 05:00
Bea Lombana, de 30 años, comparte su cuenta de Netflix con otras cuatro personas de su familia. Lombana vive a 9.000 kilómetros de distancia de sus padres, que están en Ciudad de México y son los que pagan la cuota a la plataforma de streaming. Desde hace muchos años, comparten la suscripción. El acuerdo puede resultar familiar a muchos: cada miembro de la familia paga una plataforma diferente y, así, al final, todos tienen acceso a la gran mayoría del contenido que hay en internet. Pero eso acaba de cambiar. Esta semana, Netflix ha oficializado el fin de las cuentas compartidas en España —también en Portugal, Nueva Zelanda y Canadá—, algo que ha hecho que Lombana haya decidido no pagar una cuenta propia, ya que a partir de ahora tendrá un coste extra de 5,99 euros al mes. Se conformará con usar solo el resto de las plataformas que todavía puede compartir con su familia.

"Me parece muy mal esta decisión de Netflix. Ellos en 2017 decían que el amor era compartir tu contraseña y, para mí, tener la cuenta con mi familia era algo que teníamos en conjunto a pesar de la distancia", afirma Lombana, indignada con la noticia. En concreto, hace referencia a un tuit que se ha vuelto viral que muestra el cambio de estrategia que ha tenido Netflix en los últimos tiempos. A partir de ahora, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Netflix ha recalcado que, de los 230 millones de abonados que tiene en todo el mundo, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas. Esto ha hecho que se reduzca su capacidad de invertir en la creación de series y películas de la mejor calidad, según han explicado en un comunicado. "Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", destacaban en el texto. Nada más conocerse la noticia, el hashtag #AdiósNetflix se hizo tendencia en Twitter, mientras que las búsquedas más comunes en Google en España eran cómo cancelar suscripción, cómo darse de baja y... eMule.

Hola Netflix, creo que la gente se ha enfadado un poquito con lo de las cuentas compartidas y la búsqueda que manda en Google España ahora es: cancelar suscripción, cómo darse de baja y... atención... eMule. pic.twitter.com/Tr4GGXS14I— Katy Lema 🏳️‍🌈 (@KatyLema) February 9, 2023

¿Puede que los clientes enfadados sean la nueva amenaza para Netflix? "La gente usa sus redes para desahogarse. Sin embargo, después lo que deciden seguir pagando o no en su hogar es otra historia", comenta la profesora de Comunicación en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) Elena Neira, que asegura que es demasiado pronto como para saber si Netflix va a perder clientes y si esta tendencia de #AdiosNetflix tendrá una repercusión real. De hecho, no considera que páginas como eMule o Torrent vayan a convertirse en una alternativa para la gente que deja Netflix. "Se pueden llegar a descargar una película de forma puntual, pero la calidad y la experiencia del streaming hará que la gente no quiera volver al pasado", explica. Carlos Gómez, un madrileño de 30 años, no lo ve tan claro. Sabiendo lo que iba a pasar con Netflix, hace una semana probó a retomar eMule, el archiconocido programa de descarga de películas y series, que se hizo especialmente popular en España hace ahora dos décadas. Para su sorpresa, aquellas primitivas redes que permitían el intercambio de datos hace tantos años todavía dan la batalla. Apenas tuvo que leer un par de artículos de webs especializadas en tecnología para dar con una IP, un puerto y un nombre de servidor que todavía funcionan.

El resto, cuenta, fue como coger una máquina del tiempo y volver al 2003 o al 2004, pero con la tecnología de hoy. Esto permite que aquellas películas y series que cuenten con más de una decena de fuentes se puedan descargar en cuestión de minutos, y no de días, como ocurría antaño. "No sé si de verdad eMule se convertirá en una amenaza para Netflix, pero, desde luego, es una opción que ha vuelto a la mente de muchos", explica. "Pago desde hace años suscripciones a plataformas porque creo que la cultura no debe ser gratis, pero sí accesible. Pretender que paguemos por ver películas que en muchos casos se estrenaron hace 10, 20 o 30 años no es razonable. En este sentido, es muy positivo que eMule siga funcionando. Netflix ha entrado en una dinámica peligrosa", zanja.

Netflix es la plataforma que más se comparte en España

Para Celia López, de 29 años, la decisión es fácil: "Ahora que ya no se puede compartir, no vamos a seguir con la suscripción", dice, pues solo la tenía porque la usaba junto a su pareja y dos amigos. Así que apenas la plataforma le pida identificar su hogar, van a cancelar la cuenta, y sus amigos también. Este es el caso también de Lorenzo Barrantes, de 30 años, que usaba el Netflix de su hermana y ahora que no se puede compartir no piensa pagar él solo. "No tiene la variedad que yo busco y me puedo gastar ese dinero en otras cosas. Además, ya tengo otras plataformas", afirma.

Hasta ahora, el 61,3% de los usuarios españoles de Netflix compartían suscripción. Era la plataforma donde más se daba esta situación, seguida por Disney+, con un 55,7% de sus usuarios que seguían esta práctica. En el caso de HBO Max, esa cifra era del 47,9% de sus suscriptores. El porcentaje cae en Prime Video (31%), Filmin (28,9%) y Movistar Plus+ (24,9%), según un informe de Barlovento Comunicación. Además de ser la plataforma más compartida, Netflix es la que tiene mayor alcance (56,9% de la población) y cuota de pantalla (33,1%) en España, según esta misma consultora. Por esto, para Neira esta nueva política es un movimiento arriesgado por parte de la plataforma. No obstante, la realidad es que Netflix necesita más dinero y tiene menos margen de maniobra que otros competidores, como Amazon. Así que para mantener a sus inversores tranquilos han preferido apretar a sus clientes: "Ahora no les interesa tanto la cifra de suscriptores como garantizar beneficios, y estos tienen que venir de la publicidad y de la gente que no paga".

Francisco Asensi, consultor especializado en productos audiovisuales y contenido digital, recalca que el fin de la pandemia ha puesto tope al crecimiento del streaming, ya que la oferta de ocio vuelve a ser más amplia. Además, eso se ha unido a cuestiones como la crisis de las tecnológicas, que ha cortado el grifo de la inversión y ha provocado una oleada de despidos. "La clave de este año es la rentabilidad y esto lo vamos a ver generalizado en todas las plataformas. Tanto en coste como en producciones. Es verdad que hay un riesgo de que vuelva a aumentar la piratería a través de lugares de descargas como eMule. No deja de ser una forma de protesta contra las nuevas condiciones de Netflix", asegura. Hay otros datos preocupantes. En un sondeo de Barlovento Comunicación, previo a los cambios de esta semana, el 58,7% de los usuarios de Netflix afirmaban que cancelarían su suscripción si se le impidiera si la plataforma acababa con la posibilidad de usar cuentas compartidas. Solo un 14,8% se mostraba dispuesto a pagar un extra para poder seguir utilizando el servicio en las mismas condiciones. Por otro lado, el 14,6% abonaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta y, por último, el 11,8% era favorable a decantarse por el modelo barato, que incluye publicidad. Valeria Silva, de 27 años, es parte de ese pequeño porcentaje que está dispuesta a pagar extra por continuar en la cuenta que comparte con sus padres, su pareja y su hermana. "Tengo acceso a otras plataformas, pero no me quedaría nunca sin Netflix", asegura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1526 en: 12 de Febrero de 2023, 09:52:26 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1527 en: 12 de Febrero de 2023, 20:53:47 pm »
7 Premios Goya

Hoy, a las 22 40, en La Sexta

En estos días preelectorales les recomiendo ver una pelicula de 2018



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1528 en: 13 de Febrero de 2023, 08:11:12 am »
Netflix la lía en su intento de cobrar las cuentas compartidas


La ubicación se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para Netflix a la hora de cobrar las cuentas compartidas adheridas a la principal del hogar como muestran ya el enfado muchos de sus suscriptores.

Manuel Ramírez
Publicada
10 febrero 2023
11:56h
Actualizada
11 febrero 2023
11:26h
Netflix comenzó ayer a mostrar ese mensaje que avisa al propietario de una cuenta que ha de configurar la principal a través de una ubicación. Una ubicación que le sirve a Netflix para permitir el uso de su streaming en un hogar.

Ahora el lío de las ubicaciones
Si ya esto ha formado una gran hoguera, el lío con las ubicaciones puede ser mayúsculo tal como están demostrando algunos usuarios desde sus cuentas de Twitter.

Netflix está dejando la sensación de que algunos países nos estamos convirtiendo en su campo de pruebas para finalmente llevar las contraseñas compartidas a Estados Unidos, ya que la cantidad de problemas que se están generando es simplemente increíble.

La determinación de la ubicación del hogar de un usuario la hace él mismo, pero si ya la has configurado y te aparece un mensaje avisando de que te encuentras en otro lugar, la experiencia ya de por si comienza a ser principalmente ingrata.

A otro usuario su hijo le aparece a 300 km cuando está en Valencia, así que estos casos están reflejando que los sistemas de identificación de la ubicación de un usuario dan problemas y si encima has de cobrar, suspender cuentas o no permitir el acceso a un supuesto usuario que paga, el lío se va a convertir en una gran hoguera que le va a ser muy complicado a Netflix apagarla.

El Androide Libre

Otro caso es la solicitud para configurar la ubicación principal, que casi recuerda cuando alguien te solicita dinero desde Paypal (y que es un horror en sí). Simplemente es encontrarse en Alicante para recibir una solicitud para configurar la ubicación principal en Irún, Guipúzcoa.

Son solamente algunos ejemplos de los muchos que van a sufrir en los siguientes días y semanas los usuarios que se queden perplejos ante este tipo de mensajes sin saber realmente qué hacer.

Y volvemos de nuevo al campo de pruebas que se están convirtiendo en estos días algunos países, porque si esto sucediera en Estados Unidos, a bien seguro que Netflix se convertiría en la próxima Blockbuster, aunque incluso así, va totalmente encaminada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1529 en: 16 de Febrero de 2023, 07:29:12 am »





 :Lazo_Negro

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1530 en: 17 de Febrero de 2023, 08:20:34 am »

Demencia frontotemporal: así es la devastadora enfermedad de Bruce Willis que no tiene cura

Las personas que sufren este trastorno neurológico tienen una esperanza de vida que oscila entre los siete y los 13 años desde el inicio de síntomas.
16 febrero, 2023 23:14

José Andrés Gómez
Bruce Willis sufre demencia frontotemporal. Así lo ha confirmado este jueves la familia del actor estadounidense de 67 años a través de un comunicado. "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición médica ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", ha explicado Emma Heming Willis, su esposa, a través de Instagram.

La demencia frontotemporal es un raro trastorno causado por la pérdida progresiva de células nerviosas de los lóbulos frontales y temporales del cerebro, que juegan un papel fundamental en la modulación de la personalidad, la toma de decisiones o el procesamiento de las emociones. Se trata de un tipo de demencia poco común e irreversible que afecta principalmente a personas de entre 45 y 65 años y que, además, provoca problemas de comportamiento, personalidad y/o dificultades para producir o comprender el lenguaje. Terry Jones, el mítico actor de los Monty Python, director de La vida de Brian, también sufrió esta terrible enfermedad.

Los neurólogos distinguen dos tipos fundamentales de demencia frontotemporal en función de los síntomas. En la primera de ellas, conocida como "conductual", predominan las alteraciones comportamentales. "Son típicos los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta", apuntan desde la Clínica Universidad de Navarra. En la segunda, la que afectaría a Bruce Willis, predominan las alteraciones del lenguaje y los problemas para expresarse.


[Qué es la afasia que padece Bruce Willis y qué es lo que puede implicar este trastorno]

Estas son las primeras señales que 'anuncian' que puedes sufrir alzhéimer: la alerta médica en España
Pablo García Santos
Investigadores detectan alteraciones cerebrales en personas mayores en riesgo de desarrollar alzhéimer que contribuiría a la detección temprana.
Así lo ha confirmado la familia del actor a través de su comunicado, que a la vez ha mostrado su descanso por saber definitivamente qué es lo que realmente le ocurría al actor. "Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son sólo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro". Es decir, tal y como explicó EL ESPAÑOL, la afasia que padecía Bruce Willis y que se dio a conocer hace casi un año era sólo la manifestación o consecuencia de otros problemas neurológicos que ahora se han conocido.

A pesar de que ahora se sabe con certeza qué le ocurre a Willis, no son buenas noticias para el protagonista de películas emblemáticas como Jungla de Cristal. Tal y como explica la Asociación de Demencia Frontotemporal de Estados Unidos (AFTD), "actualmente no hay tratamientos aprobados y no hay cura". Las personas diagnosticadas, por lo tanto, tienen una esperanza de vida que oscila entre los siete y los 13 años desde el inicio de los síntomas.

Un diagnóstico complicado
El diagnóstico no resulta fácil porque los pacientes manifiestan una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje. De hecho, es habitual que sean diagnosticados de forma errónea con otro tipo de trastornos psiquiátricos (desde TOC hasta esquizofrenia o depresión) u otras enfermedades neurodegenerativas. Los síntomas pueden progresar de manera impredecible y a un ritmo incierto, un hecho que complica aún más su diagnóstico

"Los expertos creen que es probable que la cantidad de personas que viven con demencia frontotemporal sea mayor (hay unos 200 casos por cada millón de personas en todo el mundo) porque los profesionales de la salud a menudo no asocian sus síntomas con la demencia", dice la AFTD. "En consecuencia, se tarda un promedio de 3,6 años para dar con el diagnóstico después de la primera aparición de los síntomas", añade.

¿Cuál es el origen del trastorno? Los científicos tampoco saben mucho al respecto. Se calcula que aproximadamente entre el 15% y el 30% de los casos tienen que ver con una mutación genética. "Mutaciones en los genes de C9orf72, GRN o MAPT, entre otros, pueden ser la causa genética de demencia frontotemporal. En estos casos, la enfermedad puede ser heredable de padres a hijos. En el resto, no se conoce cuál es la causa de los depósitos de proteínas que provocan la neurodegeneración", explican desde el Hospital Clinic de Barcelona.

El impacto de la enfermedad es devastador. El impacto económico en las familias de los pacientes que la sufren puede llegar a ser del doble que en el alzhéimer, según un estudio publicado en 2017 en la revista Neurology. Aún así, desde la AFTD aseguran que existen razones para la esperanza de cara al futuro. "Actualmente, los investigadores están trabajando en al menos seis ensayos clínicos de fármacos modificadores de la enfermedad. Ese número aumentará a medida que se preste mayor atención a la demencia frontotemporal y a su impacto devastador en las familias".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1531 en: 04 de Marzo de 2023, 16:54:35 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1532 en: 24 de Marzo de 2023, 06:14:03 am »
La policía exige a Dick Van Dyke, de 97 años, que se vuelva a examinar del carnet de conducir tras sufrir un accidente

Historia de EL PAÍS • Ayer a las 11:43


Alejado de la gran pantalla desde hace tres años, el actor estadounidense Dick Van Dyke (West Plains, Misuri, 97 años) disfruta de la vida tranquila esperada para una persona de su edad. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a protagonizar los titulares de los medios internacionales tras sufrir un accidente mientras conducía su coche por las calles de Malibú. El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo, pero no trascendió hasta ayer. Ahora, el intérprete de clásicas películas como Mary Poppins (1964) o Chitty Chitty Bang Bang (1968) tendrá que volver a examinarse para poder seguir conduciendo.

La policía de la ciudad californiana ha confirmado al medio estadounidense CNN que el actor sufrió heridas leves después de impactar su automóvil Lexus LS 500 contra una puerta: sangraba por nariz y boca e incluso llegó a sufrir una conmoción cerebral. Dick Van Dyke perdió el control del volante, según su propia versión, debido a lo resbaladizo que estaba el asfalto después de varias tormentas en esta zona de California. Los médicos le atendieron en el lugar del accidente, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

Durante el examen realizado al actor tras el suceso, se descartó que la causa del siniestro estuviese condicionada por el consumo de drogas o de alcohol. Además, fuentes del medio especializado en celebridades TMZ aseguran que la policía ha presentado una solicitud al Departamento de Vehículos Motorizados de California para que Van Dyke realice un nuevo examen de conducir, ya que entienden que a sus 97 años no se encuentra en las mejores condiciones para manejar un vehículo. Como ocurre en España, en Estados Unidos no hay edad máxima para poder conducir, pero sí que hay que realizar exámenes con mayor frecuencia.

No es la primera vez que la estrella, con más de siete décadas de experiencia en la industria del cine, se ve involucrado en un accidente de tráfico. En 2013, cuando entonces tenía 87 años, tuvo otro incidente al volante de su Jaguar mientras circulaba por una autopista de Los Ángeles. Su vehículo comenzó a echar humo y se incendió repentinamente. Un accidente que puso en juego su vida, pero del que salió ileso antes de que el vehículo terminase calcinado gracias a la rápida actuación de un hombre que alertó de la presencia de un coche en llamas en un arcén de la carretera.

Hace un mes, Van Dyke volvió a ser noticia al convertirse en el participante de mayor edad en formar parte del programa de televisión Mask Singer, en el que celebridades compiten entre ellas mientras ocultan su identidad tras una elaborada máscara y vestuario. Una participación muy comentada aunque breve, pues fue el primer eliminado del programa que también ha tenido su versión en la televisión española.

Su carrera cinematográfica abarca siete décadas de cine, televisión y teatro. Durante su trayectoria, ha sido galardonado con cinco premios Emmy, un Tony, un Grammy y un Bafta. Su carrera en el teatro se catapultó en los años sesenta del pasado siglo al formar parte del musical Bye Bye Birdie, con el que ganó el Tony. Después protagonizó su propia serie de televisión, The Dick Van Dyke Show (desde 1961 hasta 1966) ), en la que interpretaba al cómico escritor Rob Petrie, pero su carrera no se consolidó hasta que no apareció en la película Mary Poppins. 70 proyectos audiovisuales después, es uno de los actores con más recorrido de la historia de Hollywood.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1533 en: 02 de Abril de 2023, 08:14:49 am »
‘El crimen de la Guardia Urbana’, averiguar por qué se mata

 La miniserie es la secuela del popular programa de TV3 'Crims', en el que se repasan algunos de los crímenes más representativos de la historia reciente
 La producción se centra en el asesinato de Pedro Rodríguez, un policía local de Barcelona que murió, presuntamente, a manos de su pareja y su amante


Piedad Sancristóval

28 de marzo de 2023 21:30h
Actualizado el 29/03/2023 06:00h
@Piedadsz
En la historia con minúsculas de cualquier sociedad se encuentran sus crímenes más señalados por uno u otro motivo. La crónica negra que los reúne ilumina el reverso de lo que permanece oculto, lo que nos cuesta entender.

Carles Porta se ha ganado aparecer como uno de los más destacados cronistas de crímenes reales con los que contamos. Sus investigaciones y reconstrucciones periodísticas dentro de este género se han prolongado durante años, desde que se interesó en tribunales y sucesos en los años ochenta.


Thank you for watching

Secuela del éxito catalán Crims
La profesión le llevó por otros caminos hasta que su programa Crims, en Catalunya Radio, comenzó en 2018. Continúa en emisión y a partir de 2020 se convirtió en espacio televisivo para TV3. Repasa algunos de los crímenes más representativos de la historia reciente. Lo ha compatibilizado con podcast y libros, ha ganado el premio Ondas y contado con el seguimiento de la audiencia en todas estas iniciativas.

En Movistar + se puede ver una miniserie de cuatro capítulos que su equipo dedicó al que han llamado crimen de la guardia urbana. Este trabajo presenta en castellano un caso que atrapó a la opinión pública cuando se produjo y nuevamente cuando se juzgó.

Un crimen resuelto pero con interrogantes
Un asesinato que dejó huella por sus participantes y por las relaciones entre ellos. Por lo mucho que se sabe y por lo que no se sabe. Hay culpables en la cárcel, pero no se ha podido determinar cómo murió la víctima ni quien le mató físicamente.

En mayo de 2017 apareció un coche quemado junto al Pantano de Foix, en Barcelona. En su maletero un cadáver calcinado y una bala. El cuerpo sin vida pudo ser identificado gracias a unas prótesis numeradas en su espalda. Resultó ser el de Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana de la capital catalana.

Una madeja de relaciones sentimentales
Su pareja también era Guardia Urbana, el amante de su pareja también y el padre de los hijos de su pareja Mosso d´Esquadra. Entre todos ellos se tejía un nudo de relaciones laborales, de amistad, sentimentales y sexuales que desembocaron en el asesinato de Pedro Rodríguez.

El periodista Carles Porta presenta la investigación con rigor y amenidad. Su primer acierto es la estructura de su miniserie. La primera entrega muestra los hechos probados. La segunda, la versión que da Rosa Peral, declarada autora en el juicio, pareja del asesinado, en la que culpa a su amante.

El tercer episodio se centra en las distintas declaraciones de éste, Albert López, también sentenciado por el crimen. Y la última entrega sigue el juicio y explica lo que juez y jurado consideraron la versión oficial.

El reportaje invita a ponernos en la piel del jurado
Porta no abusa de su protagonismo, pero interpela a la audiencia a ponerse en el lugar de los investigadores o los miembros del jurado que tienen que enfrentarse sin prejuicios a las pruebas, con sus lagunas, y a los testimonios contradictorios.

Su esquema está enriquecido por la cantidad de documentos disponibles. Conversaciones telefónicas y mensajes escritos, reconstrucción de los hechos con los acusados, sus declaraciones y las de los periodistas, policías, abogados y fiscal que participaron en la resolución del caso.

Una criminal carismática y audaz
Y una gran protagonista, Rosa Peral, condenada a 25 años como culpable. Capaz de mantener varias relaciones sentimentales a la vez, ella misma fue víctima de un caso de pornovenganza cuyo juicio coincidió con el asesinato. La agente destacaba por su carisma y audacia.

Rosa Peral ha disfrutado desde la cárcel viendo la miniserie, según ha contado Carles Porta al youtuber Jordi Wild en The wild project e incluso ha presumido de merecer un reportaje más largo que los habituales de un solo episodio. Albert López, por su parte, el otro culpable, señala desde prisión que se ha omitido algún dato en la serie.

El antiguo agente ha mantenido correspondencia con el periodista y ha presentado un recurso para exculparse como asesino y quedar solo como cómplice en la destrucción del cadáver y como encubridor.

Una exposición para conocer la serie en vivo
Este caso puede servir de introducción al universo de investigación del periodista y escritor. Otra puerta de entrada puede ser la interesante exposición sobre la serie Crims que todavía puede verse hasta el 10 de abril en Barcelona, de forma gratuita y sin reserva, en el Palau Robert y que ha gozado de gran éxito.

En ella se rinde homenaje a las víctimas y se analiza el proceso de la investigación policial. Tiene espacio para el recogimiento, pero también para el análisis forense e incluso para el juego. Quienes sigan ciertas pistas tendrán derecho a visitar una sala extra, cerrada al resto de visitantes.

Por esto matamos
Entre las paredes de la visita se encuentra una cita del policía Toni Rodríguez, que fue intendente de la división de investigación criminal de los Mossos d´Esquadra entre 2013 y 2021: “Matamos porque existe la maldad, el egoísmo. Porque ponemos nuestros intereses por delante de los intereses de los demás, en una disputa, en un litigio. Matamos porque a veces no controlamos las emociones, porque falta educación emocional. Por todo eso matamos”.

Y es que uno de los lemas de Carles Porta como experto en información sobre graves delitos es el de que “un crimen es un fracaso colectivo” lo que le lleva a insistir en que siempre es mejor la inversión en prevención, en salud mental, en servicios sociales, en asistencia a la marginalidad que en cárceles o policías.

Rigor, respeto y ritmo
Rigor, respeto y ritmo narrativo son las tres erres que rigen el trabajo de un equipo en torno a cincuenta personas, que invierten muchos meses en conseguir reconstruir cada investigación que muestran. Según declara Porta a la propia TV3, estos elementos les han llevado a tener un éxito mucho mayor de lo acostumbrado en el género.

En su afán didáctico también apunta a los tres ingredientes fundamentales para elegir contar un suceso, el que haya hilos narrativos, protagonistas y testimonios directos. Todo un manual de estilo para sobresalir en un género clásico que ha sabido actualizar.

https://www.youtube.com/watch?v=7ZUZnzeBEo4&embeds_euri=https%3A%2F%2Fwww.infolibre.es%2F&source_ve_path=MjM4NTE&feature=emb_title

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1534 en: 15 de Abril de 2023, 08:25:52 am »
En PRIME VIDEO, son once temporadas con más de 130 episodios y se la pueden ver del tirón.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1535 en: 21 de Abril de 2023, 08:24:17 am »
La Fiscalía retira los cargos contra Alec Baldwin por homicidio involuntario


El actor disparó accidentalmente un arma durante el rodaje de 'Rust', que precisamente se ha retomado este jueves un año y medio después

Washington —
20 de abril de 2023 23:15h

Actualizado el 21/04/2023 00:29h

La Fiscalía ha retirado los cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust, informaron este jueves sus abogados a los medios de comunicación estadounidenses.

“Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente”, dijeron en un comunicado los abogados Luke Nikas y Alex Spiro.

Aunque desde la Fiscalía no ha habido confirmación, los medios esperan que la retirada de cargos se formalice en las próximas horas.

Este mismo jueves, la productora del filme reanudó el rodaje de Rust en Montana, 18 meses después del accidente mortal.

Hutchins falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película en Nuevo México (EEUU) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario contra el intérprete por la muerte de la directora de fotografía.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

El mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia y Gutierrez-Reed ha sostenido que comprobó que los cartuchos con los que había cargado el revolver eran de fogueo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1536 en: 06 de Mayo de 2023, 09:05:43 am »

'Asedio', un thriller antisistema con antidisturbios corruptos, racistas y machistas


Miguel Ángel Vivas afronta el tema de los desahucios desde el punto de vista de la policía y con Natalia de Molina como heroína que toma conciencia ante la injusticia
Más estrenos de la semana — ‘Guardianes de la Galaxia 3’ cierra la mejor trilogía de Marvel: “Hacer películas con gente que quieres es más divertido”





Natalia de Molina es la única mujer antidisturbios de una unidad machista y corrupta en 'Asedio'
Natalia de Molina es la única mujer antidisturbios de una unidad machista y corrupta en 'Asedio' PrismaIdeas
Javier Zurro

5 de mayo de 2023 23:25h

Actualizado el 06/05/2023 05:30h
6

Los desahucios coparon los telediarios durante meses. Las imágenes de gente siendo arrancada de sus casas eran habituales en las noticias. Su tratamiento, casi siempre, reducía sus historias a números. Eran uno más en una lista que, al cabo de un tiempo, dejó de interesar. Aunque los desahucios sigan ocurriendo, el foco mediático se ha trasladado y pareciera que ya no interesaran. Es curioso que, precisamente cuando la información ha dejado de prestar atención a estas historias, sea el cine quien ha puesto su cámara ahí.


El Festival de Cannes completa su jurado y entregará una Palma de Oro honorífica a Michael Douglas

MÁS
Lo ha hecho desde puntos de vista completamente opuestos. En octubre llegaba la mirada desde el drama social de Juan Diego Botto, que contaba las historias personales detrás de los números. Lo hacía con Penélope Cruz como productora y protagonista de En los márgenes, que pasó por el Festival de Venecia y logró cinco nominaciones a los Goya. Ahora los desahucios se cuentan desde otro punto de vista y desde otro género. Asedio llega a las salas como thriller físico y sensorial y poniendo el punto de vista en los antidisturbios que los ejecutan.

La visión de Miguel Ángel Vivas no es blanca. Los policías son racistas, machistas y corruptos, y solo la que interpreta Natalia de Molina ofrece algo de luz en un retrato tenso que mete España en un edificio. Una España donde la vivienda es más que un problema, donde los más precarios son abandonados y donde los migrantes son prescindibles. Vivas establece un vínculo entre la mujer policía y la mujer migrante, que acaban convertidas en unas 'amazonas' que intentan romper un sistema corrompido.



El propio director reconoce que en el inicio de Asedio está su sensación al ver en el telediario una noticia sobre desahucios. “Me acuerdo que me rompí a llorar viendo la televisión, y me empecé a plantear esa sensación que tiene que ser que te quiten la casa. Siempre decimos eso de que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, y pensé que ya no es solo no conseguir algo que se supone que es un derecho, es que te lo quitan. Me planteé escribir algo sobre ese tema, pero no quería hacerlo desde el drama social, sino desde el género”, cuenta Miguel Ángel Vivas.

Vio en el thriller y el noir el mejor armazón para ello, pero no el thriller centrado solo en los giros y en el efectismo, sino en el pulp de EEUU que “hablaba de una realidad y un descontento social que existía en la sociedad de aquel momento”. También del subgénero policíaco de posguerra denominado “polar en Francia, que habla siempre del mundo y está muy arraigado en lo que pasa”. Ejemplos muy alejados de un tipo de thriller hecho con algoritmo que no tiene ningún sello característico y que podría ambientarse tanto en un barrio madrileño como en las afueras de San Diego, algo que Vivas quiso rehuir.

“Me cuesta muchísimo el noir en España. Cuando veo una persona con una pistola en una película normalmente me saca porque no me lo creo. Me cuesta porque siento que estamos imitando la realidad de otro sitio. Con esta película quería que estuviera muy claro que hablamos de nosotros. Para mí el edificio de la historia es España y todos los personajes hablan de cómo la veo yo. Es una crítica de cómo está todo hecho y cómo podemos cambiarlo”, apunta aunque también reconoce referentes como Asalto a la comisaría del distrito 13 en la que Carpenter “habla de los problemas que había en esa Nueva York pre Giuliani de pobreza, racismo y malestar social”. Todo eso trayéndolo a la España de 2023, porque “no tiene sentido hablar de lo que no está cerca”.

El guion ya tenía el tema de la inmigración, de los olvidados, pero en un momento dado me di cuenta de que si no eras parte de la solución es que eras parte del problema

Miguel Ángel Vivas — Director de cine
Asedio se siente como “un clímax de hora y media” en un guion que con la COVID adquirió un nuevo sentido. “El guion ya tenía el tema de la inmigración, de los olvidados, de lo invisibles que son los inmigrantes ilegales, pero en ese momento me di cuenta de que si no eras parte de la solución es que eras parte del problema. Nos quejamos de todo pero, ¿qué hacemos para que el mundo sea mucho mejor? Ya basta de balones fuera”. Un material inflamable al tratar un colectivo como los antidisturbios, que también se quejaron de su representación en la serie de Rodrigo Sorogoyen. Ya tras la publicación del trailer de Asedio varias personas se aventuraron a quejarse por la mala imagen de la profesión.

La respuesta de los antidisturbios no le da “ningún miedo, aunque sí respeto”. “Creo que una cosa que nos falta como sociedad, como país, como individuos, es la autocrítica. Yo creo que si alguien te dice mañana que has hecho algo mal tienes dos opciones, escucharle, estando más o menos de acuerdo, e intentar entender por qué ha pensado eso, o enfadarte, no escuchar y ofenderte. Si no hacemos autocrítica no vamos a mejorar, y cuando no mejoramos, empeoramos siempre”. Para él hay una crítica a la policía, pero cree que es extrapolable “al sistema, al mundo que hemos construido”.


Miguel Ángel Vivas dando instrucciones a Natalia de Molina en el rodaje de Asedio PrismaIdeas
Vivas no esconde que la llegada de la serie de Sorogoyen no fue fácil. Llevaba tiempo preparando Asedio cuando su productor, Enrique López Lavigne, llegó con la noticia. Venía de un festival de cine y le habían contado que preparaba una serie sobre los antidisturbios. “Se me cayó el mundo, y además que la estaba haciendo uno de los mejores directores del cine español. Estaba nervioso por verla, sobre todo por ver qué tenía que ver con la nuestra, y cuando la vi, me encantó, me pareció increíble, pero también me relajé, por lo menos supe que íbamos por caminos completamente diferentes. La serie me encanta pero no tiene nada que ver con lo que yo quería plasmar en la historia. Pero sí es verdad que el estar tan cerca una serie tan buena sobre el mismo tema me agobió un poco”.

Un mundo dominado por hombres donde las dos protagonistas se encuentran. Miguel Ángel Vivas sorprende citando a Thelma y Louise como otra influencia para Asedio, algo que cobra sentido en su escena final. Tras ese clímax de hora y media la última escena coloca a “dos mujeres contra el sistema”. Tenía claro que quería “acabar con esa mirada de las dos mujeres en ese momento en el que el personaje de Natalia se da cuenta que tiene que ver más con esa mujer de otro continente que con cualquier vecino, cualquier compañero de trabajo, incluso que con cualquier familiar, porque ambas han decidido dejar de ser parte del problema y ser parte de la solución. Han decidido enfrentarse al sistema, un sistema que está equivocado y que quieren cambiar”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1537 en: 25 de Mayo de 2023, 08:18:13 am »
https://youtu.be/CHs1PF_cKLo

Escena censurada en la versión teatral

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Esas series, esas pelis...
« Respuesta #1538 en: 25 de Mayo de 2023, 10:39:56 am »
Al final va a ser verdad eso de que antes había más libertad. . . ésto lo único que consigue es darle la razón a Arévalo. . . una pena que sea así, la verdad. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522