Autor Tema: CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)  (Leído 24122 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #620 en: 18 de Julio de 2019, 15:01:35 pm »
Ya se contabilizan 33 muertos en el incendio en Japón.

https://youtu.be/Pi0huJQDx7Y



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #621 en: 19 de Julio de 2019, 16:28:12 pm »


Condenados a muerte los tres asesinos de dos turistas escandinavas en Marruecos


Otras 21 personas han sido juzgadas por ser cómplices de los asesinatos y se enfrentarán a penas de entre 5 años y cadena perpetua.
18 julio, 2019 18:48

 
 
 MARRUECOS  ASESINATOS
Redacción | Agencias
Los tres jóvenes marroquíes que asesinaron y decapitaron a dos turistas escandinavas el pasado 17 de diciembre en una montaña del Atlas han sido condenados a muerte por el tribunal que los juzga.

Noticias relacionadas
 Marruecos califica el asesinato de las dos turistas nórdicas de atentado de un grupo extremista
El Tribunal de Apelación de Salé (ciudad vecina de Rabat), encargado de delitos de terrorismo, condenó así a la pena capital a Abdessamad el Joud (vendedor ambulante de 25 años), Youness Ouziad (carpintero, de 27), y Rachid Afati (carpintero, de 33), quienes poco antes de perpetrar su acción habían jurado lealtad al grupo yihadista DAESH.


Los tres han confesado ser los autores materiales del asesinato de la ciudadana danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y de su amiga noruega Maren Ueland, de 28, que fueron decapitadas dentro de su tienda de campaña cuando hacían montañismo en la localidad de Imlil en horas previas a su ascensión al monte Toubkal, la cumbre del Atlas y del norte de África.

Los otros 21 juzgados por complicidad en aquellos hechos en distintos grados han sido condenados a penas de entre cinco años y cadena perpetua.


Entre ellos está el ciudadano hispanosuizo Kevin Zoller Güervos, condenado por su parte a 20 años de cárcel por su complicidad en aquellos hechos, aunque durante el juicio ha tratado de desmarcarse por completo de aquel crimen y sus autores: "He tenido la desgracia de coincidir con malas personas en mi camino. No soy extremista y nunca lo he sido", dijo Kevin ante el juez.

Cárcel e indemnizaciones
Los principales cargos para todos los condenados fueron "formación de banda criminal para preparar y cometer actos terroristas", "atentar de forma premeditada contra la vida de las personas", "comisión de actos salvajes", "posesión y uso de armas", "intento de fabricación de explosivos", todo ello en el marco de "un proyecto colectivo para atentar contra el orden público".

El juez Abdelatif Amrani siguió casi al pie de la letra las peticiones de la Fiscalía y condenó así a la perpetuidad a Abderrahman Khayali, otro cómplice de los autores, que estaba al corriente de los hechos aunque no estuvo presente en el asesinato.

Los tres condenados a muerte más Khayali deberán pagar además conjuntamente dos millones de dirhams (200.000 euros) en concepto de indemnización para los familiares de las víctimas, aunque es improbable que puedan hacerlo dado su pobre condición económica, pues, de hecho, ni siquiera pudieron pagarse un abogado).

El juez Amrani, que tardó tres horas para efectuar las deliberaciones previas al veredicto, leyó la sentencia en medio del silencio, pues había advertido de que no toleraría perturbaciones en la sala.

Mientras que los condenados escucharon su sentencia sin pestañear y fueron abandonando la sala en grupos, algunos de los familiares presentes en la sala no pudieron reprimir las lágrimas, y principalmente la esposa de Kevin Zoller, que tuvo que ser evacuada tras ponerse a llorar ruidosamente.

El juez denegó la petición de las defensas de ordenar un peritaje para los acusados por sus supuestos desarreglos psicológicos, como desestimó también la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, solicitada por los abogados de las víctimas por la supuesta ineficacia o negligencia a la hora de garantizar la seguridad de la población.

Apelación
En su último turno de palabra, los cuatro acusados principales parecieron arrepentidos de sus actos y dijeron: "Que Dios nos perdone", mientras que los otros 20 trataron de desvincularse de ellos, aunque no negasen su ideología extremista.

Pese a las condenas a muerte, es improbable que los tres acusados principales sean ejecutados, ya que existe en Marruecos una moratoria de hecho de la pena capital, y el último reo ejecutado lo fue en 1993. Aun así, persisten en el Código Penal diez delitos que están castigados con la pena de muerte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #622 en: 27 de Julio de 2019, 14:33:05 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #623 en: 30 de Julio de 2019, 07:22:42 am »

Al menos 57 presos han muerto tras un enfrentamiento en una cárcel de Brasil

También hay varias personas heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes.
29 julio, 2019 18:39

La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe) ha confirmado a Efe que, tras un enfrentamiento entre facciones criminales rivales, iniciado a las 7.00 (hora local), al menos 57 presos del Centro de Recuperación Regional de Altamira fueron asesinados.

Además, 16 de ellos fueron decapitados y un número indeterminado falleció por un fuego provocado, según 'O Globo' y G1. Varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios llegaron a ser tomados como rehenes por los amotinados pero ya fueron liberados.
Otros incidentes

No es la primera vez que una reyerta deja decenas de muertos en las cárceles de Brasil. A finales de mayo de este año el país tuvo que hacer frente a una grave crisis después de que en varias cárceles apareciesen durante dos días más de 50 cadáveres de presos que habían muerto después de peleas.
Miriam Sánchez, ex de Pipi Estrada, reaparece con un impactante cambio físico
JALEOSLa que fuera pareja del periodista deportivo ha hecho público a través de sus redes sociales la operación estética a la que está a punto de someterse.

En esa ocasión la Secretaría de Administración Penitenciaria de Amazonas aseguró en una nota que la situación estaba "bajo control", con todos "los presos entre rejas", e informó que se había una investigación para esclarecer la serie de crímenes.

El trágico motín de este lunes ha vuelto a reabrir el intenso debate sobre las precarias condiciones de las penitenciarias de Brasil, el tercer país con más reclusos en el mundo detrás de Estados Unidos y China.

El ataque dentro de la prisión de Altamira ha chocado a la opinión pública debido a su ferocidad.
"Ataque localizado"

"Fue un ataque localizado y orientado a exterminar integrantes de una facción rival. Ellos (los atacantes) entraron, mataron y prendieron fuego", afirmó el secretario y dirigente de la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Pará (Susipe), Jarbas Vasconcelos, en declaraciones a la prensa.

La Susipe detalló que la pugna comenzó sobre las 7.00 hora local (10.00 GMT), cuando los agentes carcelarios servían el desayuno a los reclusos.

Minutos después, presidiarios de un segundo pabellón, quienes pertenecen a una facción criminal con ramificaciones en todo el territorio brasileño, habrían entonces irrumpido en el local e iniciado un ataque con "armas artesanales", en su mayoría cuchillos, contra los integrantes de la organización rival, más implantada localmente.

Durante la acción, dos agentes carcelarios fueron capturados como rehenes, pero fueron liberados horas después sin heridas de gravedad.

Al menos otras dos personas resultaron heridas y fueron ingresadas en un hospital de las cercanías del centro de reclusión de Altamira, ubicado a unos 850 kilómetros de la capital de Pará, Belém.

Asimismo, equipos de socorro, de la Policía Militarizada, Civil y del Juzgado del estado se dirigieron al lugar de los hechos y finalmente lograron poner fin al motín.

Familiares de algunos de los reclusos habían realizado a finales del pasado mayo protestas y pedidos para que las autoridades transfiriesen integrantes de una de las facciones a otras unidades de detención.

Pero según Vasconcelos no había ningún "indicativo" de los servicios de Inteligencia sobre una posible pugna entre las dos bandas y, por eso, no estaba prevista la transferencia de presos a otros complejos carcelarios.

Por su parte, la Alcaldía de la ciudad informó en un comunicado que "sigue acompañando la situación en el presidio" y está en contacto con el gobernador regional de Pará, Helder Barbalho, para tomar las medidas necesarias.

En contraste a los números divulgados anteriormente por el Gobierno del estado -de que el complejo tendría capacidad para 200 presos aunque alberga 311-, el Consejo Nacional de Justicia detalló en un informe que el presidio mantiene un total de 343 reclusos, más que el doble de su aforo, que es de 163 plazas.

Según el documento, el Centro de Recuperación Regional de Altamira cuenta con condiciones que fueron clasificadas como "pésimas", debido a su situación de superpoblación y escasez de agentes carcelarios.

Desde 2017, Brasil se vio sacudido por una crisis en su sistema penitenciario, que sufre con una superpoblación con 730.000 reclusos y precarias condiciones estructurales y laborales.

En ese año, una racha de pugnas en el interior de unidades penitenciarias se extendió por diversos estados del norte y nordeste del gigante suramericano y resultó con un saldo de 126 muertos.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 07:39:25 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #625 en: 09 de Agosto de 2019, 09:02:27 am »


Un cartel mexicano asesina a 19 personas y reparte sus cuerpos por la ciudad de Uruapan



Se han encontrado nueve cadáveres colgando de un puente y 10 más desmembrados en distintos puntos de la ciudad.
9 agosto, 2019 08:02

 MÉXICO  NARCOTRÁFICO  ASESINATOS
Marco Antonio Duarte
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", se atribuyó el asesinato este jueves de 19 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en tres zonas del municipio de Uruapan, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Michoacán mantiene bajo su resguardo los 19 cadáveres, de los cuales seis están desmembrados, al no estar identificados.


De acuerdo con la fiscalía estatal, en uno de los puntos fue localizada una manta donde el CJNG se atribuyó el múltiple crimen y plasmó amenazas contra el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.

El organismo precisó que estos dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro.


"Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia, o determinadas bandas delincuenciales, y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con la producción, distribución y el consumo de drogas", dijo este jueves el fiscal de Michoacán, Adrián López.

El CJNG y La Nueva Familia Michoacana buscan tomar el lugar que dejó el cártel de Los Caballeros Templarios que fue desarticulado, aunque no hasta su extinción, por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán que instaló en 2014 el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que su gobierno trabajará coordinadamente con la administración del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para atacar a las bandas de narcotraficantes que operan en el estado.

"Ante los hechos ocurridos en Uruapan, he instruido al gabinete de seguridad para que no bajemos la guardia y sigamos actuando con firmeza contra quienes se empeñan en quebrantar la ley y la tranquilidad de las y los michoacanos. Ni un paso atrás", informó Aureoles en Twitter.

Uruapan se encuentra en una zona boscosa propicia para la construcción de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, cuyos kilogramos puede tener un costo de entre los 5.000 y 8.000 dólares en Estados Unidos.

El estado tiene además 470 kilómetros de litoral del Pacífico, donde autoridades federales han detectado importantes cargamentos de cocaína provenientes de Sudamérica.

Recientemente, la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) reveló que "El Mencho", considerado el narcotraficante más poderoso tras la caída de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se esconde en montañas de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el líder del CJNG, nació en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, ubicado a tan sólo 50 kilómetros de Uruapan.

En junio pasado, López Obrador ordenó el despliegue en Michoacán de cientos de agentes de la recién conformada Guardia Nacional, en un intento por contener la ola de violencia, que en esta región se remonta a más de una década.

El 6 de septiembre del 2006, narcotraficantes del cártel de La Familia Michoacana arrojó las cabezas de cinco hombres en la pista de baile de un bar en Uruapan, donde además dejaron una cartulina con advertencias a un grupo rival.

Se considera que este suceso fue el detonante de la inseguridad en la zona, que no ha remitido.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. En el primer semestre del año se registraron 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973 casos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #626 en: 10 de Agosto de 2019, 07:36:42 am »


Cadena perpetua para Igor 'El Ruso' en Italia por "matar para obtener impunidad" por tres robos


El juez asegura que era "consciente de los hechos que cometía" y que su objetivo era "escapar al poder punitivo del Estado".
10 agosto, 2019 01:54

 NORBERT FEHER (IGOR EL RUSO) SENTENCIAS JUDICIALES  ITALIA  ANDORRA (TERUEL)
A. I. Gracia
Igor El Ruso asesinaba a sangre fría a quien se cruzaba en su camino motivado por una única razón: “matar para obtener impunidad”. Su objetivo vital era esquivar permanentemente la orden de busca y captura que un tribunal de Ferrara (Italia) dictó el 18 de octubre de 2016 contra él por los tres robos que cometió el verano de 2015 con Ivan Pajdek y Patrik Ruszo, dos miembros “del círculo íntimo del acusado con conexiones criminales”.

Noticias relacionadas
 "He sido entrenado para atacar": Igor el Ruso no se arrepiente del triple crimen de Teruel
 Igor el Ruso rompe su silencio: "Hay respuestas que la Policía no tiene, solo yo. Valen 2.500 euros"
Esta es la principal conclusión de la durísima sentencia con la que el juez italiano Alberte Ziroldi condena a Norbert Feher a la pena máxima, cadena perpetua, por haber asesinado durante el 1 y el 8 de abril de 2017 a Davide Fabbri y a Valerio Verri. “El autor es consciente de ser buscado y comete los delitos mientras escapa del poder punitivo del Estado”, destaca el dictamen.

El serbio continúa en prisión incondicional en la cárcel de Zuera (Zaragoza) a la espera de juicio por tres asesinatos, dos intentos de homicidio y más de una veintena de robos que cometió en España antes de ser detenido la madrugada del 15 de diciembre de 2017 en Mirambel (Teruel).

El fallo del juzgado de Bolonia (Italia), que revela en exclusiva EL ESPAÑOL, descarta que Feher sufriera algún trastorno cuando ejecutaba los crímenes. Es más, el magistrado insiste en que el asesino “era totalmente consciente de los hechos que cometía y de sus repercusiones. Mantenía una conducta dirigida a la defensa de sus propios intereses”, que se resumen en segar la vida de sus víctimas para que no pudiesen reconocerlo y, en consecuencia, nadie pudiera delatarlo nunca.

El magistrado también insiste en que el acusado no muestra una pizca de arrepentimiento por todo el daño causado. Así, recuerda que en la declaración que hizo en el juicio el 17 de marzo de 2019 por videoconferencia desde la cárcel de Zuera, el acusado se limitó a hacer “una simple contabilidad secuencial de los hechos, en ningún momento intenta mitigar la pena. El perfil criminal, lúcido, frío y despiadado del acusado no muestra arrepentimiento alguno”. De hecho, el juez subraya que Feher “alegó con orgullo que se le pagará por guardar silencio”.

Dos causas en España
Además de los dos asesinatos que ya le privan de por vida de la libertad, la sentencia también le castiga por todos los hechos delictivos que cometió desde que robó la Smith & Wasson con la que mató a sus cinco víctimas hasta que desapareció de Italia: por usar un fusil de caza para asaltar a sus víctimas; por un intento de robo en el bar donde asesinó a Fabbri, por pretender apropiarse de la recaudación y amenazar a los clientes que había dentro; por robar un coche e intentarlo con otro amenazando con un hacha a su conductor y por haber querido asesinar a Marco Ravagglia, que salvó su vida haciéndose literalmente el muerto.

A pesar de que la forma de actuar del asesino en Italia y en España son idénticas, en el Juzgado de Alcañiz (Teruel) han rechazado unificar la causa española para juzgarlo por una única vía. Por un lado, se juzga el doble intento de homicidio que Feher provocó en un masico de Albalate del Arzobispo (Teruel) la tarde del 5 de diciembre y los continuos robos que cometió en los alrededores desde mediados de noviembre hasta el día que consumó los asesinatos. Por otro lado, se investiga como un hecho aislado el triple crimen que cometió en apenas media hora en el Mas de El Saso, el lugar donde su primera víctima española, José Luis Iranzo, denunció que habían entrado a robar la noche previa a su asesinato.

Sin embargo, ni un juzgado ni otro examina el endeble operativo policial extendido desde que Manuel Marcuello y Manuel Andreu fueron alcanzados por el arma de Feher nueve días antes de los asesinatos. Qué dispositivo se puso en marcha para atraparlo aquellas jornadas en las que seguía robando sigue siendo hoy una de las principales incógnitas que queda por resolver de este caso.

Red de contactos
Mientras que en España la Guardia Civil mantiene intacta la versión de que Feher cruzó el país montado en una bicicleta y que no tuvo contacto con nadie en territorio nacional, la sentencia italiana desentraña una red de contactos personales que le prestaron una ayuda imprescindible para salir del país sin ser detenido.

El fallo revela que el 29 de septiembre de 2015, el día que sus cómplices lo delataron en comisaría por los tres robos, Feher recibió una llamada a las 10:24 horas desde la Jefatura de Policía de Ferrara que lo alertaron de que la Policía lo buscaba para detenerlo, animándolo a escapar rápidamente.

“El contenido de la llamada no se conoce, pero es bastante razonable suponer que se refiere a estos hechos, ya que inmediatamente después huye”, detalla el documento, que revela los dos datos que presagiaban que el asesino ponía rumbo a España: “Su perfil de Facebook y la aparición de un diccionario italiano-español” en el vehículo que abandonó tras asesinar a Verri.

Feher reaparece en Italia de forma intermitente en 2016 y aprovecha ese período para reencontrarse con Ruzena Sivakova, una joven con la que se supone que había mantenido una relación. La muchacha fue interrogada en julio de 2017 y reconoció haberlo visto “cuando ya lo buscaban por los robos”.

Ella insiste en que intentó advertir a la Policía de que estaba ahí, pero sin éxito: “Me dijeron que no había nadie que pudiera intervenir, por lo que nadie vino a buscarlo. Ese mismo día llamé a los Carabinieri, les mostré la foto de Facebook y los cambios físicos que se había hecho”, confesó a la vez que temía represalias por aquella declaración.

Fue su colega Pajdek, con quien perpetró los robos, quien contó al fiscal que fue “la madre de Ruszo” la que avisó a Feher de que había una orden de busca y captura contra él. Aquel día Igor el Ruso comenzó una permanente huida hacia delante en la que decidió acabar con la vida de todos los que lo descubrían.

La bicicleta, en venta
Norbert Feher ha sido declarado culpable de once delitos por los que debe pagar las costas judiciales y abonar más de un millón y medio de euros a los familiares de las víctimas italianas por daños y perjuicios. El acusado también tiene que indemnizar por los daños sufridos a la provincia de Ferrara (30.000 euros).

El juez concluye el fallo ordenando la destrucción de los hallazgos incautados –un abultadísimo kit de supervivencia en el que había un sinfín de enseres: ropa, dinero en efectivo, placas solares portátiles, mochilas, machetes y hasta un tamagochi–. El magistrado cierra el auto, de 26 páginas, requiriendo que se ponga a la venta la famosa bicicleta “si tiene un valor económico apreciable”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #627 en: 12 de Agosto de 2019, 09:56:54 am »


Johnson ampliará las prisiones y dará más poderes a la policía para luchar contra el crimen



Las medidas del primer ministro británico están destinadas para terminar con la «sensación de impunidad» de los delincuentes.


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que prevé crear 10.000 nuevas plazas para reclusos en las prisiones y aumentar los poderes de la policía para detener y registrar sospechosos, con el objetivo de luchar contra lo que considera una «sensación de impunidad» por parte de los criminales.

«Debemos mostrar mano dura contra el crimen. Eso significa mano dura contra los delincuentes. Debemos cambiar el actual equilibrio del miedo. Quiero que sean los criminales quienes estén asustados, no los ciudadanos», indicó Johnson en un artículo publicado en el tabloide «Mail on Sunday».

El jefe de Gobierno, que en julio anunció planes para reclutar a 20.000 nuevos policías en tres años, sostuvo que ha percibido «una creciente cultura de la insolencia de los delincuentes». «En vistas de esa sensación de impunidad, que está completamente fuera de lugar, los ciudadanos británicos saben instintivamente qué debemos hacer», recalcó Johnson, que prevé invertir 2.500 millones de libras (2.650 millones de euros) en nuevas infraestructuras penitenciarias.

El primer ministro consideró asimismo que es necesario endurecer las penas para los criminales violentos: «Es vital que reciban la sentencia que merecen», declaró.

En el Reino Unido se registraron 43.516 delitos con arma blanca en los doce meses previos a marzo de 2019, un aumento de más del 80 % respecto al mismo periodo cinco años atrás, cuando se registraron 23.945 crímenes con cuchillos.

La oposición laborista ha sostenido que una de las razones del aumento de la criminalidad es la caída en el número de agentes de policía en el último decenio. Entre marzo de 2010 y marzo de este año, las fuerzas de seguridad en Inglaterra y Gales han perdido 20.564 agentes, según cifras del Ministerio de Interior.

La portavoz laborista Diane Abbott criticó las soluciones «draconianas» que propone Johnson. «Han optado por parecer duros, en lugar de afrontar las verdaderas causas de la criminalidad», defendió.

https://www.efe.com/efe/espana/portada/ ... mpaign=rss

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que prevé crear 10.000 nuevas plazas de prisión, y aumentar los poderes de la policía para detener y registrar sospechosos, con el objetivo de luchar contra lo que considera una "sensación de impunidad" por parte de los criminales.

"Debemos mostrar mano dura contra el crimen. Eso significa mano dura contra los delincuentes. Debemos cambiar el actual equilibrio del miedo. Quiero que sean los criminales quienes estén asustados, no los ciudadanos", indicó Johnson en un artículo publicado en el tabloide "Mail on Sunday".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #629 en: 20 de Agosto de 2019, 07:51:16 am »

EL AUTOR SE DIO A LA FUGA


Mata de un tiro a un camarero en París por "tardar demasiado" en traerle un sándwich


Las autoridades francesas investigan el asesinato por un cliente de un camarero de una pizzería, al que disparó por su lentitud en el servicio
EC
París
Sucesos
19/08/2019 16:58 - Actualizado: 19/08/2019 22:11
Las autoridades francesas han abierto una investigación a un hombre, que aún no ha sido identificado, por disparar al camarero que le atendía en una pizzería ubicada en la localidad de Noisy-le-Grand, a las afueras de la capital (en Seine-Saint-Denis). El empleado murió en el acto y el motivo, según relata un testigo, fue la lentitud con que sirvió a su cliente.

Tras lo sucedido, los compañeros de la víctima alertaron a las autoridades y trataron de reanimarle, sin conseguirlo. Según informa 'The Guardian', el camarero recibió un disparo en el hombro después de que el investigado perdiera los nervios porque el camarero estaba tardando "demasiado" en traerle el sándwich que había pedido.

Imagen tomada en 2017 de la zona en Boulevard du Levant, al lado del centro comercial Arcades, en la Rue de la Piazza, en Noisy-le-Grand. (Google Maps)
Imagen tomada en 2017 de la zona en Boulevard du Levant, al lado del centro comercial Arcades, en la Rue de la Piazza, en Noisy-le-Grand. (Google Maps)
Las autoridades creen que el autor podría rondar los 30 años, según recoge el diario local 'Le Parisien'.

Brigitte Marsigny, alcaldesa de Noisy-le-Grand, ha expresado sus condolencias a los familiares del joven camarero de 28 años y se ha mostrado "horrorizada" por el crimen, aunque ha pedido que "no estigmaticen" al vecindario por personas que "nunca han pisado" la localidad. Añade, además, que se trata de un "hecho aislado".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #630 en: 20 de Agosto de 2019, 18:04:49 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #631 en: 29 de Agosto de 2019, 07:08:33 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #632 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:31:04 am »


Un afgano mata a cuchilladas a una persona y hiere a otros ocho en Lyon


Una testigo relata que el atacante "daba puñaladas en todas las direcciones. Acertó a abrir el vientre a una persona". El agresor ha sido detenido mientras tres de los heridos se encuentran graves.


Varios vehículos de bomberos en Villeurbanne.
La explosión de un paquete bomba en Lyon causa 13 heridos
Estado Islámico 2.0: el terror que viene
IÑAKI GIL | PARÍS
31/08/2019 21:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Fue un ataque brutal, indiscriminado y premeditado. Un hombre llegó a una parada de autobús en Villeurbanne alrededor de las cuatro y media de la tarde del sábado. Mató a una persona e hirió a otras ocho, tres de gravedad. A cuchillo. Es un afgano, solicitante de asilo. Oficialmente, no es terrorismo.


El testimonio de una joven a varios medios franceses, espontáneo, revela a las claras el horror: "Había un señor en la parada del [bus] 57 que se ha puesto a dar puñaladas en todas las direcciones. Acertó a pinchar, a abrir el vientre a una persona. A un tío le dio una cuchillada en la cabeza y a una señora le cortó en la oreja", decía entre sollozos, la camiseta blanca salpicada de sangre.

Según testimonios de los presentes, iba armado de un cuchillo grande y de un tenedor de barbacoa.


El atacante fue reducido por otros transeúntes y por el personal de seguridad del metro de Lyon, según relató el alcalde de la ciudad y ex ministro de Interior, Gérard Collomb. Los hechos tuvieron lugar en una explanada donde convergen varias líneas de bus, junto a la estación de metro 'Laurent Bonnevay. En las cercanías está el Astrolabe, donde juega el Asvel, el club de baloncesto local.

El agresor tiene 33 años y es un afgano que había pedido asilo. No se conocen más detalles. En comisaría ha preferido guardar silencio, según fuentes policiales citadas por France Info. No estaba fichado por la policía.

La Fiscalía de Lyon ha sido encargada del caso, aunque los especialistas del terrorismo siguen la investigación de cerca. Esto quiere decir que las autoridades francesas no lo consideran terrorismo, aunque no está excluido. Ante la ausencia de reivindicación o de gritos del agresor, habrá que esperar a que declare por qué lo ha hecho. O a que su teléfono o su ordenador aporten datos significativos.

Los cargos son asesinato y ocho tentativas de asesinato. Ergo, hay indicios de premeditación. En los primeros momentos, se habló de un segundo atacante que habría huido. Esta hipótesis ha sido desmentida por la policía.


El ministro de Interior, Christophe Castaner, no ha acudido a Lyon, mientras el presidente de la República, Emmanuel Macron, sigue el caso desde Le Touquet, ciudad costera de la costa normanda donde su esposa, Brigitte, tiene una segunda residencia.

Tampoco tenía antecedentes el "terrorista de la bicicleta" que dejó un paquete bomba cerca de una panadería del centro de Lyon la víspera de las elecciones europeas, en mayo. Causó 14 heridos leves. Se ganó el apodo al llegar al lugar de los hechos y ser grabado por varias cámaras en bicicleta.

Fue detenido tres días después. Se trataba de un argelino que declaró haber "prestado juramento de fidelidad al Estado islámico". Mohamed Hichem, 24 años, nacido en Orán, con estudios de informática. En 2017 llegó a Francia con visado de estudiante para reunirse con su familia. Le detuvieron siguiendo el rastro de los componentes de la bomba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #633 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:39:33 am »



Decapitan a 'Juanito Pistola': el sicario, de solo 16 años, tenía aterrorizado al país entero



Informativos Telecinco
31/08/201909:00h.
Decapitan a 'Juanito Pistola': el sicario, de solo 16 años, tenía aterrorizado al país entero
'Juanito Pistola' era un sicario de 16 años de México
Se unió a una banda criminal cuando solo tenía 13 años
Murió por un enfrentamiento con la Policía de Tamaulipas
Con tan solo 16 años, 'Juanito Pistola' sembraba el caos en todo México, siendo un sicario que pertenecía a una banda criminal de narcotraficantes del país, conocida como 'Tropa del Infierno', según ha informado el medio local El Imparcial.


Los hechos sucedieron durante un tiroteo que se produjo entre agentes de la Policía de Tamaulipas y el Cártel del Noroeste, al que pertenecía el joven, al que se le conocía también como 'Comandante Chikitín'. Además de él, murieron otros 7 miembros de la banda criminal abatidos por las autoridades mexicanas.

Juanito era conocido por la Policía ya que hace unos años, cuando solo tenía 13 años, fue detenido por su implicación en este tipo de bandas como sicario.

Según informan varios medios, el enfrentamiento fue tan brutal que el joven acabó decapitado debido a la cantidad de disparos que recibió en la cabeza.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42873
  • Verbum Víncet.
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #634 en: 01 de Septiembre de 2019, 10:31:04 am »
Tanta paz lleve . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #635 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:45:45 pm »


Justicia impide a alcalde de Brasil censurar cómic de Marvel por beso gay

Marcelo Crivella, el alcalde ultraconservador de Río de Janiro, es sobrino del fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocidas en México como Pare de Sufrir.
   

Marcelo Crivella, ex cantante gospel, fue electo como alcalde de Río de Janeiro en 2016. (AFP / Archivo)
AFP
06.09.2019 22:05:13
La justicia de Río de Janeiro decidió que el alcalde Marcelo Crivella no puede ordenar la retirada de ningún libro de la Feria Internacional del Libro de la ciudad en función de su contenido después que el político evangélico mandara confiscar un cómic de Marvel que ilustraba un beso entre dos superhéroes.

Te recomendamos:
Por disputa con Macron, Jair Bolsonaro ya no usará plumas Bic

Desmantelan en Brasil fábrica de autos 'pirata'; producían Lamborghini y Ferrari

Las autoridades deben "abstenerse de confiscar obras en función de su contenido, especialmente aquellas que tratan sobre homotransexualidad", y tampoco pueden "suspender la licencia de la Bienal", ordenó el juez Heleno Nunes
Nunes concedió una medida cautelar al constatar una "aparente afronta a los principios constitucionales pertinentes a la libertad de expresión".

Marcelo Crivella, ex obispo evangélico elegido alcalde de Rio en 2016, había determinado el jueves que los ejemplares del cómic de Marvel "Los vengadores: la cruzada de los niños" fueran retirados de los estantes, por considerarlo "inapropiado" para menores.

Pero su decisión, que fue calificada por diversas instituciones como un acto de censura, generó el efecto contrario: rápidamente los números de la historieta se agotaron y los internautas inundaron las redes con el hashtag #LeaConOrgullo, en apoyo a la causa de la comunidad LGBT+.

La escena que alarmó al alcalde muestra al hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling, dos personajes de los Jóvenes Vengadores que en la trama mantienen una relación amorosa, besándose. Están abrazados y totalmente vestidos.

Tras ordenar la retirada de los cómics, Crivella envió este viernes un equipo de inspectores de la Secretaría del Orden Público en busca de contenidos "inapropiados".

La secretaría informó que 12 de sus agentes recorrieron los 150 puestos de la feria literaria y "no encontraron material en desacuerdo con las normas del Estatuto del Niño y el Adolescente", ley que protege los derechos de los menores en Brasil.

"No se encontraron ejemplares de la publicación 'Vengadores, la cruzada de los niños', objeto de denuncias de personas que asistieron a la exposición", afirmó la Secretaría del Orden Público en un comunicado.

La Feria Internacional del Libro de Brasil donde se presentó el número de Jóvenes Vengadores de Marvel. (AFP)
Defender la familia

A pesar de que el Congreso brasileño, de perfil conservador, nunca legisló al respecto, un fallo de la Corte Suprema de Brasil autorizó en 2011 la unión civil entre personas del mismo sexo.

En 2019 se criminalizó la homofobia, equiparándola al delito de racismo, un paso importante para las minorías sexuales en uno de los países con más asesinatos de personas de la comunidad LGBT+ del mundo.

"Hay una cierta controversia en los medios por la decisión de la alcaldía de mandar recoger los libros que tenían contenido de homosexualidad, afectando a un público infantil, juvenil", afirmó Crivella este viernes en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Lo que hicimos es para defender a la familia. Ese asunto debe ser tratado en la familia, no puede ser inducido, sea en la escuela, en la edición de libros, sea donde sea", afirmó.
La Bienal, que termina el 8 de setiembre, reivindicó que se trata de un festival "plural" que da "voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser una democracia". Inclusive están previstos paneles de debate sobre literatura trans y LGBT, añadieron sus organizadores.

"La dirección del festival entiende que, en caso de que algún visitante adquiera una obra que no le agrade, tiene todo el derecho de solicitar un cambio de producto, como prevé el Código de Defensa del Consumidor", concluyó.
Crivella fue elegido alcalde en octubre de 2016, como candidato del Partido Republicano Brasileño, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, una de las principales denominaciones neopentecostales del mundo, conocidas en México como Pare de Sufrir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #636 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:03:08 pm »
https://youtu.be/rCT2a8H9Fms


 Me caia bien este hombre con su ORDER...dimite el 31.10

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #637 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:52:53 am »



Un policía mata a dos miembros de su familia y luego se suicida a las afueras de Rotterdam



El autor deja a una cuarta persona herida de gravedad. La televisión pública holandesa que podría ser un "drama familiar".

 
INTERNACIONAL 09.09.2019 20:20 AGENCIAS
Al menos tres personas han muerto y otra más está herida de gravedad por disparos en un incidente registrado este lunes en la localidad de Dordrecht, a las afueras de Rotterdam, Países Bajos.

"En el incidente de Dordrecht tres pesonas han muerto. Una persona está herida grave. Publicaremos más detalles en cuanto sea posible", ha informado la Policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter. Anteriormente, la misma fuente había informado de "varias víctimas mortales" por disparos en el Heimerstein de Dordrecht. "Estamos presentes con mucho personal e investigamos lo ocurrido", destacó la Policía.

“Tres personas murieron en el incidente del tiroteo en el Heimerstein, barrio de Dordrecht. Una persona resultó gravemente herida ", según informa el comunicado oficial de la policía en Twitter.

La televisión pública holandesa NOS ha recogido el incidente y asegura que se produjo dentro de una vivienda en lo que podría ser un "drama familiar". Entre los fallecidos habría dos menores y fuentes de la cadena aseguran que en el lugar vivía un policía. El alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, ha trasladado ya sus condolencias a los implicados y ha anunciado que visitará el lugar esta misma noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173924
Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Respuesta #638 en: 12 de Septiembre de 2019, 18:10:30 pm »


Un tribunal considera «accidente laboral» la muerte de un hombre durante un encuentro sexual casual en un viaje de trabajo


La justicia francesa considera que durante un viaje de negocios el empleado es responsabilidad de la compañía «independientemente de lo que haga dentro y fuera del horario laboral»
ABC
Madrid
Actualizado:
12/09/2019 17:18h

NOTICIAS RELACIONADAS
Polémica sentencia en Portugal porque un juez justifica la violencia machista si hay adulterio
Un tribunal francés ha considerado «un accidente laboral» el infarto mortal que sufrió un hombre en un encuentro sexual causal durante un viaje de negocios. La sentencia que ha levantado polémica en el país galo obliga a la empresa de la víctima a indemnizar a su familia.


Según publica este miércoles el diario «Daily Mail», el hombre (del que se preserva su identidad) viajó al centro de Francia para cerrar un trato de negocios de la empresa TSO, una compañía de construcción ferroviaria. Pero durante una noche de febrero de 2013 conoció a una mujer, con quien tuvo un encuentro sexual a pesar de estar casado. Horas después, la víctima fue hallada muerta en su habitación de un hotel en Meung-sur-Loire.

El hombre falleció tras sufrir un infarto durante el encuentro sexual extramatrimonial con una desconocida y la polémica estalló entre sus empleadores. La empresa que se negaba a pagar una indemnización deberá ahora abonar a la familia una parte del sueldo que recibió durante sus últimos años de vida.


La decisión ha sido tomada por un tribunal tras varios alegatos y evasivas por parte de la compañía. Según el fallo, su muerte debe clasificarse como un «accidente de trabajo», lo que beneficia a la familia de la víctima para recibir algunas compensaciones tanto del Estado como del empleador.

Con esta decisión, los hijos del hombre recibirán mensualmente hasta el 80% de su salario hasta la fecha en que se habría jubilado. El tribunal determinó en 2016 que «un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer», decisión que fue apoyada por un tribunal de apelación en mayo de este año.


Cumplía su misión
La empresa apeló dicha resolución y se negó a cubrir la indemnización. La compañía argumentó que no se haría cargo de este beneficio porque aunque ocurrió mientras estaba en una visita laboral, su ataque cardíaco no estaba relacionado con el trabajo.

TSO señaló, además, que su ex empleado sufrió el infarto en una habitación de hotel que no fue la pagada por la empresa y que el encuentro ocurrió de manera adúltera.

Estos argumentos fueron rechazados por las autoridades judiciales francesas y aseguraron que viajó por trabajo, por lo que «independientemente de lo que hiciera el empleado dentro y fuera del horario laboral» era su responsabilidad.


El tribunal francés recordó que hace diez años la justicia determinó que cualquier accidente sufrido por los trabajadores durante los viajes de trabajo deben considerarse un «accidente laboral».

La única forma para que las empresas se libren de esta norma y quede inválida, es que deben probar que su trabajador rompió intencionalmente su «misión» por razones personales.

Esta no es la primera vez que un tribunal francés falla a favor de un empleado y causa polémica, ya que en 2017 declaró a un empresario como el responsable de una lesión sufrida por su trabajador cuando se encontraba en una discoteca en China.

El tribunal aseguró que la empresa debía responsabilizarse del estado de salud de su empleado, aunque fueran las 02:00 de la madrugada y no estuviera en servicio.