Autor Tema: Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?  (Leído 112437 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1222 en: 14 de Agosto de 2019, 06:58:03 am »

El pequeño cachorro fue rescatado y ha sido adoptado. /Guardia Civil

El animal ya ha sido adoptado



Dos investigados por tirar a un cachorro desde un puente de ocho metros en Funes


La investigación, llevada a cabo por agentes de Tafalla, se inició tras tener conocimiento de los hechos el pasado 25 de julio.

La Guardia Civil de Navarra ha investigado a dos personas por un presunto delito de maltrato animal por tirar a un perro al río desde un puente de ocho metros en la localidad de Funes.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tafalla, se inició tras tener conocimiento de que unos jóvenes habían arrojado a un perro al río Arga desde un puente de la citada localidad.

Iniciadas las gestiones para comprobar los hechos, así como para obtener la filiación de los presuntos autores, se comprobó que los hechos habían sucedido durante la madrugada del pasado 25 de julio, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las indagaciones, se localizó a las personas relacionadas con el suceso, siendo uno de ellos el dueño del animal, el cual presuntamente consintió que otro de los implicados lanzara al cachorro de unos tres meses desde el citado puente.

Por todo lo anterior, se ha imputado en calidad de investigados por un presunto delito de maltrato animal a dos personas (uno de ellos el dueño). También se les ha denunciado administrativamente. El cachorro se está recuperando y ha sido adoptado por una familia de Pamplona.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1223 en: 14 de Agosto de 2019, 07:03:41 am »


Un pelotari le arranca de un mordisco la cabeza a un gallo vivo durante una fiesta con amigos


Varias asociaciones animalistas han denunciado públicamente el comportamiento que refleja el campeón de pelota vasca entre risas.

Varias organizaciones animalistas han denunciado a pelotari por arrancarle la cabeza a un gallo con la boca.
Varias organizaciones animalistas han denunciado a pelotari por arrancarle la cabeza a un gallo con la boca. 
NAVARRA.COM
13 agosto, 2019 - 18:31
   DENUNCIA MALTRATO ANIMAL GALLO PACMA PELOTA-VASCA

Noticias Relacionadas
Una discusión termina en tragedia: muere un hombre de 81 años tras una pelea con su vecino
Una discusión termina en tragedia: muere un hombre de 81 años tras una pelea con su vecino
 
Varias organizaciones animalistas han denunciado este martes al pelotari francés Bixente Larralde por el comportamiento que refleja en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se ha sumado a las denuncias públicas realizadas contra Larralde "por arrancar con los dientes la cabeza a un gallo entre risas", remarcan desde la asociación.

Las imágenes fueron difundidas a través de un vídeo y provocaron que la Fundación Brigitte Bardot recurriera a los tribunales. A través de un tuit, el partido animalista critica que Larralde ejerce "la pura violencia hacia los animales", y subraya que "así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca".


Al parecer, el pelotari francés se encontraba en la localidad de Hasparren, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, cuando sucedieron estos hechos en un encuentro con amigos, recogido en el vídeo.

La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de "impactantes y repugnantes", anunció que llevará a Larralde a los tribunales y que, si se lo condenara, podría pagar una multa de 30.000 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3025
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1225 en: 20 de Agosto de 2019, 02:25:02 am »
Así manipula las redes el entorno de Podemos para acabar con la caza

Rubén Pérez Sueiras es secretario técnico de Bienestar Animal de Podemos en Galicia y a su vez representa a la Asociación Animalista Libera y a la Fundación Franz Weber. Te contamos cómo estas organizaciones recaban miles de firmas para acabar con la caza y apoyar las propuestas de su grupo usando noticias falsas y mensajes que desatan oleadas de odio.

19/8/2019 | Redacción JyS

https://revistajaraysedal.es/asi-manipula-redes-podemos-prohibir-caza/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1227 en: 03 de Septiembre de 2019, 09:07:32 am »



Pacma denuncia un vídeo difundido en redes en el que se obliga a fumar a un gato


El partido ha urgido un cambio en la legislación para «endurecer las penas»
EP
Actualizado:
02/09/2019 20:21h


El partido animalista Pacma ha trasladado a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores un vídeo que se ha difundido a través de la red social Instagram en el que unos jóvenes en Almería habrían introducido un cigarro encendido en la boca de un gato, entre otros hechos que, según la organización, podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según el artículo 337 del Código Penal.

En concreto, según describe Pacma en una nota, los jóvenes «entre gritos y risas agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa» y a continuación «le cogen de las patas delanteras y le introducen un cigarro encendido en la boca, forzándole a abrir la boca». «En el vídeo, grabado mientras beben cerveza, le vuelven a agarrar de las patas delanteras, agitándole con movimientos muy bruscos para que salte y "baile" encima de la mesa», según han descrito en relación a las imágenes.


Según Pacma, «este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales».

El partido ha urgido un cambio en la legislación para «endurecer las penas», de modo que «las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares», según ha dicho la portavoz de Pacma, Laura Duarte. La formación ha recordado que hace poco más de un año Pacma se hizo eco también del vídeo difundido en Instagram por una vecina de Jaén que fue identificada y que introdujo un gato negro en una lavadora, que activó «con la intención de matarlo».


«El gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo ciclo del que ya no salió con vida», según han recordado en relación a estos hechos, por los que los usuarios le recriminaran este maltrato animal y ante los cuales «amenazó con seguir matando a más animales con la foto de un perro al que sujeta del cuello con la frase "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, mato perros"», según han apuntado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1228 en: 15 de Septiembre de 2019, 09:28:28 am »


LA RIOJA



El lamento de un policía local: «Vuestros perros nos importan una mierda»


Lara Muga13 septiembre, 2019   
Durante este verano, Logroño se ha visto envuelto en numerosos casos de envenenamiento de perros en los jardines de la ciudad, llegando incluso a la muerte de varias mascotas. «Vuestros perros nos importan una mierda». Así ha comenzado el duro mensaje que Eduardo Justa, policía local de Logroño, ha publicado en sus redes sociales.

El agente denuncia que no han dado con personas responsables. «No se ha investigado como es debido», ha comentado desde su frustración: «El peligro es real y, por mucho que se haya intensificado, en teoría, la vigilancia en parques y jardines, faltan políticos con formación, sentido común y agallas que tomen la iniciativa cuando los funcionarios no funcionan».

Eduardo Justa no puede más y rompe su silencio. «No sé cómo empezar sin que se me caiga la cara de vergüenza por ser parte del colectivo de policía y del Ayuntamiento de Logroño» dice, indicando que una de las funciones primordiales de la Policía es investigar: «No hacerlo es un delito e, incomprensiblemente, algunos compañeros no lo hacen».

Todo comenzó cuando el responsable de un local le comentó a este agente que la brigada de investigación, después de tres semanas, no había pasado por su negocio para extraer del disco duro la grabación de la cámara de seguridad donde se reconocía a un «sujeto sospechoso de echar veneno y de la muerte de un perro». El dueño del local le explicó a Justa que el sistema había seguido grabando y, por tanto, se habían destruido esas imágenes.

«Me quedo atónito sólo con pensar cómo presuntamente vulneramos el artículo 408 del Código Penal sobre la omisión de perseguir delitos y no pasa nada cuando se trata de animales, ni siquiera de ‘nuestros’ animales domésticos», añade.

Pero esta situación sólo fue el desencadenante de una coyuntura que ha colmado el vaso de su paciencia. El agente relata que durante una patrulla nocturna les requirieron a las 23 horas en la calle Cigüeña porque habían esparcido trozos de salchichas con tornillería letal: «Recogimos todas la pruebas y testimonios posibles. Nos enteramos que durante el día había estado ocurriendo lo mismo, y que, incluso, se había publicado en prensa sin que ningún vecino alertara a la Policía. ¿Para qué voy a llamarles?, nos dijo un vecino, y visto lo visto tiene razón».

El policía local sigue relatando que ya por la mañana, cuando todavía no se habían llevado las salchichas a la comisaría de la Policía Nacional, poniendo en tela de juicio si «se hizo lo que se proponía en el informe», ya saltaba en varios medios de comunicación digitales la información. Se hacían públicos una serie de datos que debían ser confidenciales, critica el agente, «así que el jefe de turno de esa mañana envió, por primera vez en estas semanas, a una patrulla de paisano vigilando la zona».

Pero ahí no queda la cosa. Eduardo Justa quiere denunciar «la falsedad e inventiva de algunos medios» que publicaron que «la Policía Nacional investiga nuevos intentos de matar a perros en Logroño con salchichas…». Pues no, a esas horas el asunto no había llegado ni a las dependencias de los compañeros del 091″.

«Y para más saña en la gestión municipal», continúa el agente, «el único policía de servicio ese sábado por la mañana de la Unidad Medioambiental (o de lo que queda de ella) no patrulla, sino que presta servicio de ‘Seguridad’ de la Comisaría de Policía Local en la calle Rúa Vieja. Y lo mismo ocurre con otro policía de la misma (y reducida) Unidad el domingo por la tarde, que, en plena oleada de delitos en grado de tentativa de maltrato animal, es destinado a custodiar las dependencias policiales. ¡Ole!».

Para finalizar, Justa hace un resumen y cuenta que en Logroño hay 150.000 habitantes y 16.000 perros, entre un veinticinco o treinta por ciento de personas que conviven en su familia con uno, «pero a nuestros responsables políticos les importamos un carajo. Trabajamos de pena, sin ganas, ni formación, ni protocolos, ni eficacia».

Además, ha querido dar las gracias «a los policías curritos que le ponen interés». «No importa que se trate de animales, de personas o de cosas para el policía que se preocupa por hacer bien su trabajo. Los nuevos políticos merecen un margen de confianza y tiempo de adaptación, siempre y cuando se vea interés en ellos. De momento, ante esta crisis no están demostrando nada. Ya hemos salido en algún medio digital nacional. De seguir así, nuestra incompetencia nos llevará pronto a las cadenas de televisión de todo el país, a costa, por desgracia, del miedo, la inseguridad y de algunas muertes más de seres con los que convivimos», concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1229 en: 03 de Octubre de 2019, 17:47:25 pm »


El "terrible" vídeo de un policía fuera de servicio matando a un animal: persigue y lapida a un wombat en Australia


https://www.elmundo.es/f5/descubre/2019/10/03/5d95a1acfc6c83083c8b45a2.html

FCINCO
Madrid
Actualizado Jueves, 3 octubre 2019 - 09:31

"¡Golpéalo, golpéalo! ¡Mátalo!", es una de las numerosas barbaridades que se escuchan en un vídeo que ha impactado a la sociedad autraliana. Se trata de las imágenes de un policía fuera de servicio que persigue y lapida a uno de los animales más queridos del continente, los conocidos como wombat.

Los wombat son una especie de marsupial que se encuentran sólo en Australia y que tienen la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas muy cortas. Son hervíboros e inofensivos. Al igual que el canguro es el animal por antonomasia del continente, el wombat también es un símbolo de la región.

De ahí el impacto de las imágenes. En ellas, publicadas por la organización Wombat Awareness Organisation, se ve a dos hombres persiguiendo al wombat en coche por un camino de tierra. En un momento dado el coche se para y uno de ellos, el oficial de policía, se baja y persigue al animal con piedras en la mano.


"Acércate", le dice el conductor, mientras el hombre sigue detrás del wombat. Mira a cámara, levanta el pulgar hacia la cámara y comienza a lanzar piedras contra el animal, mientras el conductor se ríe cuando el wombat intenta escapar. Si se aleja, el oficial de Policía le lanza piedras más grandes.

Imagen de un wombat.
Imagen de un wombat.
"Vamos, que lo tienes, que ya lo tienes (...) ¡Golpéalo, golpéalo! ¡Mátalo!", le anima el conductor. El hombre arroja otra piedra, golpea al wombat y el animal acaba cayendo. El policía levanta los brazos en señal de victoria y sonríe a la cámara, mientras el animal lucha por su vida en el suelo.


"¡Lo mataste!", dice el conductor. "Eres el primer hombre que he visto matar un wombat a pie, hermano", le señala.

Según la organización que ha hecho público el vídeo, el wombat no murió de inmediato sino que estuvo agonizando durante un buen rato.

Ha sido el comisionado de Policía, Grant Stevens, el que confirmó que el hombre que apedrea y mata al wombat es un oficial de Policía que se encontraba fuera de servicio. "Puedo confirmar que nos estamos tomando muy en serio lo sucedido y que estamos analizando el vídeo", ha asegurado, añadiendo que "se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto para tomar las medidas oportunas, según sea necesario".


La Organización de Concientización de Wombat, que hizo público el vídeo, ha iniciado una petición de change.org pidiendo que el autor sea procesado. En unas cuantas horas ha recibido más de 6.000 firmas.


"A menudo me envían cosas que nunca dejan de pensar, pero nada como esto", ha afirmado Brigitte Stevens, de la organización. "Estoy devastada, sobre todo sabiendo lo sensibles y amables que son estos animales. Simplemente, no tengo palabras", añadió.

El incidente ha sido totalmente condenado en las redes sociales, que lo califican de "simplemente terrible" y una "forma horrible y cruel de morir".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1230 en: 04 de Octubre de 2019, 13:41:47 pm »


Bañan en salfumán a un gato en Bunyola

R.D. | Bunyola | 03/10/2019


03-10-2019

Nuevo caso de maltrato animal. La Associació Protectora de Moixos de Bunyola, Moixons i Moixonies, ha denunciado en su cuenta de Facebook que Joan, uno de sus felinos, fue rociado con salfumán. El animal ha sufrido graves quemaduras en las patas, la espalda, el hocico, la lengua y la garganta.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
«Al pobre Joan un individuo, vecino de la zona desde hace pocos años, lo roció con salfumán porque estaba en la escaleras que acceden a su terraza», explican desde la asociación. «Aún no hemos podido digerirlo, ni podremos hacerlo», dicen.
publicidad


Los hechos ocurrieron el pasado lunes y, fue una voluntario la que encontró al gato lamiéndose y espumando por la boca. Gracias a su rápida actuación y la de los veterinarios, no se teme por la vida del animal.

La Policía Local, alertada por el veterinario, también acudió a la zona para investigar lo ocurrido.

En Bunyola desde hace casi 5 años las colonias de gatos se gestionan a través del proyecto CES (capturar, esterilizar y soltar) donde los voluntarios cuidan de los animales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1231 en: 20 de Octubre de 2019, 06:51:30 am »
Así dejaba un 'congenere" a este perro en plena lluvia y en una segunda planta.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1233 en: 01 de Noviembre de 2019, 19:41:09 pm »



Detenida una mujer en Gijón por intentar matar a cuatro cachorros de perro metiéndolos en el congelador


Un testigo acudió a la Policía tras oír las intenciones de la mujer.
Los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta,
Investigan a tres personas tras rescatar más de 50 perros hacinados y en malas condiciones.
01.11.2019 - 13:28h
La Policía Local de Alcalá salva a varios cachorros de perros abandonados en un contenedor de basura
Imagen de archivo de carios cachorros de perros abandonados en un contenedor de basuraAYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón de 52 años de edad por intentar acabar con la vida de cuatro cachorros de perro metiéndolos en una bolsa dentro de un arcón congelador.


Según ha informado este viernes la Policía, fue el pasado lunes 28 de octubre sobre las 21.00 horas, cuando los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron a una vivienda de la zona rural de Gijón donde un testigo afirmaba que la dueña de varios perros había manifestado la intención de acabar con la vida de los cachorros de una camada porque no podía hacerse cargo de los mismos.


Ante la posibilidad de la mujer materializase su amenaza, una dotación policial se dirigió hasta la casa señalada para comprobar el estado de los perros.

Una vez en el lugar indicado, la mujer no respondía a los requerimientos de los agentes y se negaba a abrir la puerta. Sin embargo, ante la persistencia policial consiguieron finalmente que les dejase entrar.


Una vez allí, tras realizar varias comprobaciones, localizaron cuatro cachorros de perro con muy pocos días de vida metidos dentro de una bolsa de plástico en un arcón congelador.

De inmediato, los policías consiguieron reanimarlos dándoles calor y tapándolos con una manta, salvándoles de una muerte segura. La mujer aseguró que tenía varios animales y que no podía hacerse cargo de ellos por eso los había metido en el congelador. Fue entonces arrestada por un delito de maltrato animal.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1597
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1234 en: 01 de Noviembre de 2019, 20:50:23 pm »
Así dejaba un 'congenere" a este perro en plena lluvia y en una segunda planta.


Esto me suena
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1235 en: 01 de Noviembre de 2019, 21:33:01 pm »
Así dejaba un 'congenere" a este perro en plena lluvia y en una segunda planta.





Esto me suena

  :mus;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175705
Re:Animales: ¿QUIEN ES MÁS "ANIMAL"?
« Respuesta #1236 en: 13 de Noviembre de 2019, 08:55:54 am »

Yaiza, la podenca tiroteada que sobrevivió con seis plomos en la cabeza

Una perra apareció el viernes en Churriana (Málaga) con seis perdigones en la cabeza y un ojo desprendido, que ha acabado perdiendo
Todo apunta a que fue herida por cazadores de la zona
Néstor Cenizo
12/11/2019 - 20:38h



Foto cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Yaiza, una podenca de unos tres años, apareció el viernes en una calle de la barriada de Churriana (Málaga), malherida y con la cabeza destrozada por una salva de perdigones. Tenía (y sigue teniendo) media docena de proyectiles en la cabeza. También un ojo desprendido, que ha acabado perdiendo después de la operación a la que ha sido sometida este mismo lunes. Carmen Manzano, presidenta de la protectora de animales, no duda de que fue tiroteada por cazadores: "Es una podenca, una perra de caza, en Churriana hay mucho cazador y estamos en época".

Los agentes de la Policía Local encontraron a la perra en la calle Argelia, muy cerca de los terrenos hasta los que se extiende el coto de caza de Churriana. En lugar de trasladarlo al centro zoosanitario, los agentes contactaron con la Protectora de Animales y Plantas, que se hizo cargo de Yaiza. "Tenía cinco o seis impactos de perdigones y el ojo fuera", cuenta Manzano.

Foto cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Foto cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La podenca ha perdido el ojo después de la operación que se le practicó este lunes. "Por detrás tiene un hematoma y se le ha caído un globo ocular. El nervio óptico está roto y no tiene solución", describe la presidenta de la protectora. "El ojo se le cose y se queda con un solo ojo". Será imposible sacarle los perdigones de la cabeza, así que Yaiza vivirá con el riesgo de sufrir una contaminación mortal de plomo.

Desde el viernes, la perra ha estado sedada. Tenía pulgas y ha pasado el fin de semana muy asustada, según cuenta la responsable de la protectora. Sólo empezó a comer el domingo. "Al menos vamos a intentar quitarle el dolor", señala Manzano.
Casi veinte perros rescatados

"Lo que cabe en la cabeza de un cazador es difícil de entender", dice la presidenta, que baraja dos posibilidades: que Yaiza se metiera accidentalmente en el coto y le dispararan, o que haya fallado y hayan disparado para matarla.

Foto cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Foto cedida por la Protectora de Animales y Plantas de Málaga

En lo que va de año, la asociación Ciriana ha rescatado 18 perros, cuatro de ellos con signos de haber sufrido enseñamiento. Dos con tiros en la cabeza, uno que fue colgado del rabo, y otro que encontraron cuando ya había muerto, según Mari Cruz Torres, portavoz de esta asociación ecologista de Churriana. "Estos pobres perros de caza acaban así cuando no les sirven, cuando de asustan por los tiros o simplemente porque hagan algo que haga enfadar" a los dueños, dice Torres.

"Antes los abandonaban, pero ahora vemos que hay brotes de violencia. A alguien le sobra un perro y le pega varios tiros. Es gente perturbada. Hay muchos cazadores que esto no lo aprueban. Son asesinos en potencia: quien se ensaña así con un animal puede hacerlo con una persona", lamenta la activista. 

El Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Málaga está investigando el asunto, pero la investigación de estos casos no es sencilla. Los perros maltratados, utilizados habitualmente en las cacerías, suelen aparecer sin chip, de modo que encontrar a los responsables se complica.
"Es raro que aparezca un perro plomeado"

Antonio Miguel Pérez, tesorero de la Asociación Federada de Cazadores de Málaga, asegura que desconocía el caso y admite que "probablemente" el responsable es un cazador. "Habrán intentado deshacerse de ella. O puede que se haya escapado y la hayan plomeado. A lo mejor el cazador se ha cabreado con el perrillo y le ha pegado un tiro. O a lo mejor le ha dado problemas, no se ha querido meter en el coche. O que la hayan confundido con un conejo. Pero es raro que aparezca un perro plomeado".

Aunque señala que los cazadores "queremos mucho a nuestros perros" y que le parece "fatal", admite que "se hacen barbaridades", y que no eran infrecuentes los ahorcamientos de galgos de los olivos cuando no sirven: "Eso es nefasto". No obstante, señala que la asociación no denuncia estas prácticas si llega a conocerlas: "Lo que haga un cazador con su perro…"

Yaiza ha perdido un ojo, pero sigue con vida. Según Carmen Manzano, ya hay una persona que, en cuanto reciba el alta, se hará cargo de ella en acogida. "Tiene una herida, y conviene más que esté en una casa con mucha limpieza que en un refugio". Después se buscará una adopción estable, probablemente a través de la asociación holandesa Podenco World, que en su día ya se hizo cabo de Phantom, un podenco al que le habían reventado la mandíbula de un disparo.