Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 357902 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1740 en: 28 de Febrero de 2017, 18:34:50 pm »
Si un policía en Madrid, suspendido o no, salvo que haya una condena de inhabilitación, que no es el caso, con una simple suspensión de funciones se va a Barcelona y tramita su excedencia porque no ha perdido su condición de funcionario, simplemente se le ha suspendido de sus funciones durante el tiempo se la sanción, así que tramitada su excedencia en Madrid se incorpora a su nueva plaza en Barcelona . . . y fin.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado rauls

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1741 en: 28 de Febrero de 2017, 18:45:57 pm »
pero si no tiene los 5 años de antigüedad no podría pedir excedencia tendría que ser renuncia no?
disculpa que pregunte tanto es que este tema no lo veo claro

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1742 en: 28 de Febrero de 2017, 19:07:28 pm »
La excedencia forzosa por incompatibilidad de cargo público no necesita tener ningún tipo de antigüedad, como no se pueden tener dos nombramientos de funcionario en situación de activo uno de ellos, forzosamente ha de estar en situación de excedencia sin necesidad de tener que renunciar a nada . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1743 en: 28 de Febrero de 2017, 23:23:40 pm »
Si un policía en Madrid, suspendido o no, salvo que haya una condena de inhabilitación, que no es el caso, con una simple suspensión de funciones se va a Barcelona y tramita su excedencia porque no ha perdido su condición de funcionario, simplemente se le ha suspendido de sus funciones durante el tiempo se la sanción, así que tramitada su excedencia en Madrid se incorpora a su nueva plaza en Barcelona . . . y fin.

Art. 47 LO 4/2010
4. Si antes de que se dicte la resolución correspondiente el funcionario sometido a expediente adquiere la situación de servicio activo en otro cuerpo de funcionarios, se exigirá igualmente el cumplimiento de la sanción, que será inscrita en el registro de personal correspondiente al cuerpo desde el que se cometió la falta, y se aplicará el régimen de prescripción de sanciones y de cancelación de las inscripciones previsto en esta Ley Orgánica

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1744 en: 03 de Marzo de 2017, 10:04:56 am »


Expediente al policía que no actuó en el caso de Burlada: una vecina declaró que vio al asesino con el cadáver


El policía consideró que ya no se podía hacer nada y ni avisó a sus superiores ni reflejó en el parte la declaración de la mujer.

02 de Marzo de 2017 (18:54 h.)   Ignacio Murillo

El Ayuntamiento de Burlada ha abierto un expediente disciplinario al agente que no actuó tras la alerta de una vecina que acudió a las dependencias policiales para declarar que había visto de madrugada al asesino trasladar el cadáver de Blanca Marqués, asesinada horas antes en la localidad.

Esta inacción del agente propició que no se investigaran los hechos a tiempo, no se detuviera antes al asesino y que, ahora, se le pueda aplicar el atenuante de confesión, cuando tardó casi dos días en reconocer los hechos y alertar que había tirado el cuerpo de la mujer al río.

En cualquier caso, el expediente va a quedar de momento en suspenso de manera provisional hasta que no se resuelva la causa judicial sobre el asesinato de la mujer de Burlada que investiga el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Pamplona.

El agente explicó en su momento que no tomó medidas cuando la vecina relató los hechos porque "habían transcurrido muchas horas, ya no se podía hacer nada" y, además, no tenía conocimiento "de ningún hecho relacionado".

El expediente se lleva a cabo por "la grave desconsideración con los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones", la "omisión de dar cuenta a los superiores respectivos de cualquier asunto que requiera su conocimiento o decisión urgente" y por otra falta muy grave por la "violación del secreto profesional y la falta de sigilo sobre asuntos que puedan perjudicar la labor policial". El agente distribuyó de manera pública una carta con su versión de los hechos, de la que este medio informó en su momento.

LOS HECHOS

Francisco Javier Nieto, asesino confeso de la mujer de Burlada, de 48 años, bajó el cuerpo desde el domicilio que la pareja compartía en Burlada sobre las 5 de la madrugada. Lo hizo envuelto en una manta, lo metió en su coche y lo llevó hasta el punte de Arre, desde donde lo lanzó al río Ultzama.

En ese momento, una vecina vio a Nieto portando un bulto sospechoso que resultó ser el cuerpo sin vida de la vecina asesinada. A esta mujer le llamaron la atención las zapatillas (botas) rosas que sobresalían del bulto, así como la actitud del hombre a las 5 de la madrugada. Ocurrió en la calle Las Maestras de la localidad.

Sin embargo, a esa hora de la noche, no llamó a la policía. Explicó que no tenía batería en el móvil. Al día siguiente, convencida de lo que había visto, acudió hasta la sede la Policía Municipal de Burlada para explicar lo ocurrido. El asesino confeso ya había lanzado el cuerpo al agua y aún no había reconocido el crimen. Nadie le buscaba ni tenía conocimiento de lo ocurrido. El cuerpo no apareció hasta cinco días más tardes en la zona del Vergel del río Arga en Pamplona.

La testigo compareció el domingo 15 enero ante la policía de Burlada sobre las 14.15 horas y el hombre no acudió a la policía que había matado a su pareja y la había tirado al río. Sin embargo, el policía expedientado no actuó ante el relato de la mujer ni avisó a sus superiores y otros compañeros.

       

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1745 en: 04 de Marzo de 2017, 21:32:24 pm »
DAVID RAMÍREZ. EX POLICÍA NACIONAL
"Mañana mismo volvería a trabajar gratis, la Policía es la ilusión de mi vida"

Uno de los agentes inhabilitados por entrar en pisos de las Tres Mil Viviendas defiende que fue condenado sin pruebas y por venganza.
Anuncia que recurrirá hasta "donde haga falta".



David Ramírez, en la redacción de 'Diario de Sevilla'. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ


FERNANDO PÉREZ ÁVILA
04 Marzo, 2017 - 06:40h

Se presta a hablar, por primera vez a cara descubierta, para rebatir, o al menos explicar, por qué se le ha condenado. El Tribunal Supremo confirmó hace unos días la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le impone nueve años de inhabilitación especial por dos allanamientos de morada y un año y medio de cárcel por un encubrimiento. Junto a él han sido inhabilitados otros dos agentes. Antes que nada precisa que le han destrozado la vida, "porque yo quise ser policía desde que era muy niño. Pertenezco a una familia muy desestructurada, provengo de un barrio conflictivo y de hecho casi todos mis amigos de la infancia acabaron en la cárcel. Yo veía a los policías y quería ser como ellos".

Tiene miles de anécdotas de los 25 años que ha pasado en el cuerpo. Recuerda que el psicólogo que lo entrevistó antes de entrar le dijo que era mejor que se dedicase a ser delincuente. "No creo que lo hiciera con mala fe. Ese mismo psicólogo me tocó cuando entré en el curso de GEO (Grupo Especial de Operaciones) en 1995. Me preguntó si me acordaba de él y claro que me acordaba, en cuanto lo vi. Me aprobó".

Quizás no se dé cuenta, pero sigue hablando en presente. "Soy un policía de vocación, de los que está en la calle y si viene una persona con un problema intento buscar la solución en el momento. No le digo a nadie la frase típica de vaya usted a denunciar a una comisaría. Si puedo, lo resuelvo. Sin saltarme la ley, ojo, porque hay muchas alternativas. Eso se está perdiendo porque estamos cogiendo miedo. Los policías cogen miedo, porque a veces tenemos sentencias injustas. Muchos piensan 'como me meta en ese portal y digan que he roto una puerta..."

"EL APODO DEL 'CORRUPTO' ME LO PUSIERON LOS DELINCUENTES, ME HA PERJUDICADO MUCHO"

Quiere exponer los motivos por los que ha sido condenado. "Hablemos de cómo empezó el caso. Una pobrecita jubilada que dice que yo entré en su casa y le robé 165 euros. En ningún momento han tenido en cuenta que yo la detuve, antes de que me denunciara, con 12 gramos de cocaína. Eso ni aparece en la sentencia. Tampoco que da seis versiones diferentes. Ni que el día del juicio no se presenta porque dice que está muy mala, aunque cuatro días después sí que fuera a otro. No va al mío, pero sí se tiene en cuenta su testimonio y dicen que queda probado que yo le robé 165 míseros euros. Es totalmente mentira. Tiene una decena de detenciones por tráfico de drogas. Me acusó por haberla detenido, a ella y a toda su familia".

Uno de los allanamientos es, para este policía, sencillamente inexistente. "No hay ni víctima ni morada. Hablan de que yo he entrado en casa de un tal Melón, que nadie sabe quién es ni dónde vive. Jamás he visto eso. Me condenan porque yo, en una conversación telefónica, digo que le he entrado al melón". En el segundo allanamiento, incluso la Fiscalía del Tribunal Supremo sostenía que, aun siendo las cosas como dice el detenido que fueron, no habría nada irregular porque la ley de enjuiciamiento criminal permite la entrada en vivienda en caso de flagrante delito. "Era un atracador y secuestrador. Estaba fugado de prisión, ¿no es flagrante?".

"ME HAN CONDENADO POR TRABAJAR, LO DIGO A BOCA LLENA. LO QUE HAN CONSEGUIDO ES QUITAR A CUATRO BUENOS POLICÍAS"

También niega el encubrimiento de una menor, prima de un confidente suyo, que participó en el robo de una bicicleta, un teléfono móvil y 40 euros. "La persona que supuestamente yo encubrí fue después detenida. Es la única, de hecho, que cumplió condena por esa historia. Evidentemente yo no la podía detener. Pero sí que informé a mis compañeros del grupo de la comisaría del distrito Sur y fue detenida. Y se recuperaron los efectos. Básicamente estábamos resolviendo un problema. Para mí hubiera sido muy fácil, tanto como decirle a las víctimas del robo que fueran a denunciar a la comisaría. No me implico y punto".

Lamenta que el apodo del Corrupto  le haya causado tanto daño. "Suena muy fuerte. Los motes no se eligen, te los ponen los delincuentes. Normalmente un policía que tiene un mote es porque trabaja y es conocido. Si no, pasa desapercibido. A mí me pusieron el Corrupto porque hace seis o siete años detuve, junto con mi compañero, a un tío con cien gramos de droga y 6.000 euros. El dinero se depositó íntegro en comisaría, pero los delincuentes corrieron el rumor de que nos habíamos quedado con él. A la larga me ha hecho mucho daño. A mí y a mis compañeros, que están inhabilitados por culpa de ese motecito. Me siento muy culpable por ello".

Entiende que se le pinchara el teléfono por el mote, pero no que sus compañeros de UCOT -la unidad que ejerce la función de Asuntos Internos en Sevilla- continuaran con la investigación cuando descubrieron que ni había robado ni traficado. "Al final nos imputan delitos totalmente diferentes a los del principio. Creo que cuando se dan cuenta de que somos trabajadores y que lo que hacemos es detener chorizos, no saben dar marcha atrás. Nunca pensé que esto pudiera acabar en una condena". Cuenta que el apodo tuvo tanta repercusión que incluso un comisario se negó a que la Policía informara de una intervención en la que impidió un suicidio porque la había hecho él. "Preguntó quién había sido y le dijeron que David. ¿Qué David? ¿El Corrupto? Y guardó las diligencias en el cajón. Si a mí ni me conocía, si nunca había había hablado conmigo".

Tiene dos medallas al mérito policial con distintivo blanco, otra con distintivo rojo y una medalla de la OTAN. Estuvo en Afganistán y en Iraq. Varios años patrulló por las Tres Mil, a pie. Le dispararon balines y le arrojaron piedras y hasta un bote de colonia. Recibió muchas amenazas, pero nunca esperaba que quien pusiera fin a su carrera fuera la propia Policía. "Los delincuentes nos tenían miedo y las personas de bien, cariño. Muchas veces me han dicho 'David cómo se nota cuando tú estás aquí'. Me han condenado por trabajar. Lo digo a boca llena. Muchos compañeros me han dicho que no se implican porque no quieren acabar como yo. Al final han conseguido quitar a cuatro buenos policías de la calle. Para mí es sangrante que el Supremo anule la condena de un asesino de dos policías, que es algo obvio y notorio, y a mí, sin pruebas, me la confirmen". La peor época fue el año y medio que pasó suspendido de empleo y sueldo, y agradece la ayuda que en todo el proceso le ha prestado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). "Tuve que vivir en una furgoneta. Trabajé tres meses en un chiringuito y los de Asuntos Internos me querían quitar hasta ese trabajo. Me han robado mi vida", dice, y anuncia que llegará hasta "donde haga falta" para intentar recuperarla. Lo primero es un recurso de amparo al Constitucional, que ya prepara

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51149
  • Verbum Víncet.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1746 en: 04 de Marzo de 2017, 22:04:08 pm »
Pues no se que decir ni que pensar . . . pero me sorprende que no tenga ningún apoyo en su causa y que ni sindicatos ni el resto de sus compañeros se movilicen ante una sentencia injusta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1747 en: 05 de Marzo de 2017, 01:33:28 am »
Al minimo percance mas alla de un metro solo ves a 4 amigos. Hay que tenerlo claro no, lo siguiente.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1748 en: 05 de Marzo de 2017, 08:51:06 am »
Al minimo percance mas alla de un metro solo ves a 4 amigos. Hay que tenerlo claro no, lo siguiente.

Al igual que en el resto de las relaciones diarias es en los momentos difíciles cuando realmente sabes quien es quien...por que para los fáciles todos estarán.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1749 en: 05 de Marzo de 2017, 10:06:13 am »

Interior expulsa a un agente por utilizar recursos policiales para espiar y acosar a su exmujer



El agente accedió a la base de datos de Hospederías, perteneciente a un fichero de la Dirección General de la Policía, para controlar a su exesposa

eldiario.es     
04/03/2017 -  17:13h  

 El BOE ha publicado este sábado la expulsión de un agente del Cuerpo Nacional de Policía tras ser condenado por un delito de "descubrimiento y revelación de secretos".

 Por haber utilizado las bases de datos oficiales para controlar, espiar y acosar a su exmujer, los jueces de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial le impusieron, a finales del año 2015, una condena de dos años y medio de prisión y el pago de 3.240 euros en concepto de multa.

 La sentencia dictaminó que el policía nacional accedió a la base de datos de Hospederías, perteneciente al fichero Argos de la Dirección General de la Policía,  para ver dónde se encontraba su exesposa. "Y lo hizo no porque fuera necesario en el curso de una investigación, sino para su exclusivo uso personal" para hostigar a quien fue su pareja "haciéndola ver que conocía en todo momento su situación y todos sus movimientos".

 Como consecuencia y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5.1.e) de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, 63.e) y 66 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Ministerio del Interior ha declarado "la pérdida de la condición de funcionario" del agente en cuestión "por la pena de inhabilitación absoluta a que ha sido condenado".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1750 en: 05 de Marzo de 2017, 10:33:23 am »

El Ayuntamiento expulsa de la función pública a dos policías locales encarcelados por homicidio

Por EUROPA PRESS / lainformacion.com 
GETAFE| 04/03/2017 - 14:44
 
El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la inhabilitación especial de dos policías locales encarcelados por homicidio y ha acordado la pérdida de su condición de funcionarios de carrera.
 
De este modo, se cumple la sentencia de la sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se insta a la adopción de las medidas necesarias para la ejecución de la pena de inhabilitación especial, según consta en el acta de la Junta de Gobierno local a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los dos policías locales ingresaron el pasado 20 de febrero en la cárcel de Estremera para cumplir 3 años y 9 meses de prisión por un delito de homicidio consumado y otro de homicidio intentado, cometidos en 2011 durante la persecución y posterior tiroteo de un vehículo sospechoso en el que viajaban dos jóvenes, de los que uno falleció y el otro resultó herido.

La Audiencia Provincial acordó la ejecución de la sentencia tras denegar la petición de suspensión de pena formulada por los dos agentes como solicitantes de la gracia de indulto, al subrayar que la ley establece el cumplimiento efectivo de las sentencias firmes.
   
En espera de lo que tenga que decir el Gobierno sobre el indulto, se ordenó la ejecución de la pena a instancias de la acusación particular, ya que la familia del fallecido solicitó la ejecución y cumplimiento íntegro de la sentencia.

El Tribunal Supremo redujo la pena de 15 añosde cárcel que había impuesto la Audiencia Nacional a los dos agentes y absolvió a un tercer policía local condenado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1751 en: 09 de Marzo de 2017, 12:44:57 pm »

GETAFE/ Abren expediente a los policías que no comunicaron a la familia del desaparecido su fallecimiento

Por Alex Castellano -8 Marzo, 2017
   
Ángel García Manzano, de 81 años, llevaba cinco días muerto en el Anatómico Forense pero hasta hoy no se lo comunicaron a la familia, que había activado su búsqueda

GETAFE/ 8 MARZO 2017/ La Policía Nacional ha abierto un expediente interno de información reservada para conocer la actuación de los agentes que no comunicaron a la familia de un hombre de 81 años de Getafe desaparecido el día 3 de marzo que llevaba 5 días muerto en el Instituto Anatómico Forense.

Ángel García Manzano, enfermo de diabetes, desapareció ese día a las 21 horas después de jugar una partida con sus amigos en Madrid. Para volver a Getafe solía coger un autobús en Plaza Elíptica, donde le perdieron la pista. Precisamente fue allí donde el hombre murió por causas naturales. Sin embargo, nadie les comunicó lo ocurrido.

Los familiares denunciaron entonces la desaparición a la comisaría y comenzaron a poner carteles en la zona, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Finalmente, la Policía comunicó hoy miércoles a mediodía los hechos a la familia, que se ha mostrado indignada por lo ocurrido.

Por todo ello, la Jefatura Superior de la Policía, además de abrir una información reservada para depurar responsabilidades sobre los agentes que llevaron el caso, han lamentado lo ocurrido. Asimismo, han indicado que se trata de se trata de un hecho puntual y que existe un protocolo que especifica claramente la forma de actuar ante este tipo de casos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1752 en: 29 de Marzo de 2017, 07:07:58 am »
Varapalo judicial a Asuntos Internos por sancionar a un policía de baja

El TSJA anula la suspensión de empleo y sueldo a un agente que se lesionó en acto de servicio y no estaba apto para reincorporarse


 Fernando Pérez Ávila 
28 Marzo, 2017 - 06:45h
 
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado la suspensión de empleo y sueldo impuesta a un policía nacional que se encontraba de baja por una lesión sufrida en acto de servicio. En la sentencia, los jueces declaran su "perplejidad" ante el trabajo realizado por los agentes de Asuntos Internos y la "debilidad de la prueba de cargo" presentada por éstos contra su compañero, al que vigilaron durante al menos ocho días.

El policía, destinado en la comisaría del distrito Macarena, estuvo de baja médica para el servicio casi un año, concretamente desde el 28 de septiembre de 2013 hasta el 22 del mismo mes del año siguiente. El motivo fue una recaída en la torsión en la rodilla que se produjo mientras bajaba del patrullero en marcha durante una persecución, el 2 de abril de 2013. En un principio se le diagnosticó como esguince de rodilla y después recibió varios diagnósticos más, como "fractura trabecular de meseta tibial externa de la rodilla derecha con edema óseo en evolución" o "rotura del cuerno posterior del menisco interno", entre otros. El accidente fue durante un acto de servicio y así está reconocido como tal.
 
El agente fue sometido a vigilancia por parte de la Sección Operativa de la UCOT (Unidad de Coordinación Operativa Territorial, que en Sevilla ejerce la función de Asuntos Internos) durante los días 25 y 26 de agosto y 3, 4, 5, 8, 9 y 12 de septiembre de 2014. Esta unidad comprobó que el policía realizaba "una serie de actividades físicas durante su convalecencia, tales como caminar, ir de compras, lavar su coche, conducir de forma ágil su vehículo habitualmente e incluso hacerlo en larga distancia para viajar a la playa de la localidad de San Roque (Cádiz) desde Sevilla y disfrutar de una jornada en la misma en unión de su pareja".

Estas actividades fueron descritas en nueve actas, en las que se acompañan diferentes fotografías, con las que UCOT quiere demostrar que el agente "se encontraba capacitado para desempeñar sus funciones laborales", y en ellas se basarían dos informes posteriores de los servicios sanitarios de la Policía, emitidos el 3 de octubre de 2014 y el 15 de febrero de 2015. A continuación, se le abrió un expediente sancionador que calificaba la conducta del agente como falta grave. "Concretamente, se entiende que el actor, en las fechas de las comprobaciones, se encontraba capacitado para la realización de su trabajo, por lo que debió darse de alta", apunta la Policía, cuyo departamento de régimen disciplinario propone una suspensión de tres meses de empleo y sueldo "por haber prolongado indebidamente la situación de baja por enfermedad".



Los jueces muestran su "perplejidad" ante la manera de proceder de Régimen Disciplinario
 
Los servicios jurídicos de la Unión Federal de Policía (UFP), sindicato al que está afiliado este funcionario, presentaron una demanda contra esta resolución basándose en que "no existe prueba de que las actividades realizadas los días que se dicen pongan de manifiesto la plena capacidad para sus tareas de policía, que exigen unos requerimientos que no son precisos en las actividades físicas observadas durante el período de seguimiento".

La sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA rebate los dos informes de los servicios sanitarios de la Policía. "Si observamos el informe del 3 de octubre, vemos cómo, sin explicación alguna y sin concretar qué tareas, se da por supuesta la capacidad, lo que ninguna convicción permite, sobre todo si se tiene en cuenta que el actor, para su recuperación, tenía recomendada la realización de ejercicios", dicen los magistrados en su resolución.

"Tampoco parece que el informe de la Unidad Regional de Sanidad de 16 de febrero de 2015 aclare gran cosa, ya que (...) se limita a señalar que, tras el alta laboral el 22 de septiembre de 2014, fue intervenido el 17 de diciembre previa realización de diversos estudios que no encontraron hallazgos anormales. Lo que nos lleva a preguntarnos la razón por la que fue intervenido si no hubo hallazgos anormales", exponen los magistrados. El informe sanitario apunta que luego fue operado por una "lesión del compartimento posteroexterno de la rodilla, con un diagnóstico preoperatorio de posible tendinopatía del poplíteo".

"Sin más explicación, se concluye que las actividades comprobadas no hacen más que confirmar que el funcionario se encontraba plenamente capacitado para desempeñar sus funciones. Lo que nuevamente nos produce perplejidad y no nos permite formar convicción alguna al respecto", indica la Sala. Los magistrados dan la razón al agente al coincidir con él en "la debilidad de la prueba de cargo acerca de la conducta que se le reprocha". La sentencia añade que el policía acude a la clínica donde le trataban su dolencia y presenta "prueba documental de las distintas atenciones y pericia médica que pone de manifiesto que las actividades realizadas no sólo eran compatibles con la dolencia, sino que eran beneficiosas para la recuperación y que el actor no estaba capacitado para actividades con fuertes requerimientos físicos". Los magistrados apuntan que "tampoco deja de ser significativo" que el 6 de junio de 2014, tras una "baja tan prolongada", la Seguridad Social propusiera el "mantenimiento de la incapacidad".

Desconectado rafaeljimenez

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1753 en: 31 de Marzo de 2017, 20:15:14 pm »
Hola,
queria exponeros el caso de Daniel TejeroNavas. Un valiente policia de puente genil (Cordoba), al que por hacer su trabajo y no querer entrar en el juego de unos corruptos, y denunciar a un local discoteca sin licencia ( fue cerrado posteriormente por la guardia civil), el alcalde de la localidad Esteban morales y el ex jefe de la policia lorenzo humanes (Detenido por prostitucion infantil) prometieron echarlo del trabajo.
Sin haber sido condenado y con una falta grave  ( maximo 3 meses) abierta x estos sinverguenzas, lleva dos años y medio suspendido de empleo y sueldo.
La historia no tiene desperdicio.
Os ruego sigais su caso en youtube y le deis toda la publicidad q podais xq el nivel de corrupcion en la provincia de cordoba es brutal ( ya ha tenido 5 abogados y todos se han ido intimidados por esa mafia).
Daniel y su familia estan en una situacion limite. Por favor seguid la historia y compartidlo, os ruego q le ayudeis en lo que podais

Desconectado rafaeljimenez

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1754 en: 31 de Marzo de 2017, 20:29:43 pm »
Para seguirlo por favor buscad en youtube: corrupcion en puente genil.

Os lo ruego como compañeros, ayudemos a este policia honrado

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1755 en: 31 de Marzo de 2017, 21:37:55 pm »
<a href="http://youtube.com/v/N9BI9mlY7TI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/N9BI9mlY7TI</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1756 en: 04 de Abril de 2017, 19:54:25 pm »

El Ayuntamiento de Barcelona crea un fichero para controlar la "ideología" de policías investigados


Agentes de la Guardia Urbana en el metro de Barcelona  ANTONIO MORENO
El CSIF afirma que va contra los derechos fundamentales de los agentes ya que se piden datos personales como vida sexual, información médica o creencias religiosas

GERMÁN GONZÁLEZ   Barcelona
04/04/2017 13:54
En octubre del pasado año, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, resolvió someter a información pública la creación de un fichero con datos de carácter personal de agentes de policía bajo la gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana. Tras los plazos correspondientes, el pasado febrero el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona anunció la creación de este registro que insta a obtener datos personales de los policías, como sus propiedades, historial académico y médico, suscripciones, ideología, creencias religiosas, vida sexual o si están sometidos a investigación penal o administrativa.

El Consistorio recuerda que Asuntos Internos de la Guardia Urbana ya usaba una base de datos similar aunque ahora se ha actualizado para incorporar nueva información, como vídeos, audios o elementos de las redes sociales. También destacan que la intención es proteger al máximo la información obtenida en procedimientos abiertos, ya sean administrativos o penales, respecto a agentes de la Guardia Urbana, aunque en esas diligencias puede aparecer datos personales de otros policías, como Mossos, o de implicados en estas actuaciones. Además, indican que se respeta la confidencialidad de la información sensible y que otros organismos pueden consultarlo respetando la legislación sobre protección de datos.

El sindicato CSIF considera que este fichero atenta "contra los derechos fundamentales que recoge la Constitución española" ya que no sólo se permite obtener datos sobre expedientes disciplinarios sino  también datos personales más allá de nombre, domicilio y DNI. "Nos sorprende que el 21 de diciembre de 2016, fue cuando salió a exposición pública este expediente para poder formular alegaciones o sugerencias, y al parecer, según diversas fuentes consultadas nadie se enteró hasta haberse agotado los plazos para su aprobación", señala el sindicato que apunta a que puede ser gestionado por el Consistorio o por una empresa contratada específicamente para realizar el servicio, por lo que esta adjudicataria tendría esta información sensible.


Entre los datos que se pueden incluir en el fichero están: estado civil, datos familiares, fecha nacimiento, lugar nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, lengua materna, lengua vehicular preferente, características físicas o antropométricas, vivienda, situación militar, propiedades, posesiones, aficiones, estilos de vida, licencias, permisos, historial académico, formación, categoría y escala laboral, negocios, licencias comerciales, suscripciones a revistas, creaciones artísticas, científicas o técnicas, ingresos, rentas, patrimonio, seguros, hipotecas, transacciones financieras, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual o violencia de género. En concreto, toda la información que sea  "especialmente relevante para la investigación concreta", además de infracciones administrativas o penales del agente.

El registro puede contener información sobre "miembros del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, miembros de las Policías Locales de Cataluña y / o alumnos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, miembros del cuerpo de Mossos. Implicados / as o relacionados / as en informaciones reservadas y / o en procedimientos disciplinarios". También establece que para conseguir la información de carácter personal se acudirá a servicios y registros municipales y de otras administraciones públicas, así como entidades privadas, y se hará mediante encuestas con los propios interesados.

"Esta situación es a nuestro entender muy grave, pero más grave es aún que pueda salir a concurso público la gestión del fichero, para que una empresa externa lo pueda gestionar" señala el sindicato. Y añade que existe un perjuicio contra la seguridad ya que su colectivo es "vulnerable" ante la difusión de información personal. CSIF estudia acciones legales por este registro y lamenta que el resto de plataformas sindicales no lo denunciasen.

Según el anuncio en el Boletín, la finalidad del fichero es gestionar los procedimientos de información reservada para investigar infracciones disciplinarias y penales por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Urbana, así como controlar las diligencias abiertas por temas relacionados con la asignación de armamento o respecto a quejas ciudadanas o de otras entidades. A este registro, que tiene un nivel de seguridad alto, sólo podrían tener acceso los representantes de la Guardia Urbana que investiguen algún tipo de infracción o delito.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1757 en: 05 de Abril de 2017, 09:00:03 am »

El Ayuntamiento de Barcelona crea un fichero para controlar la "ideología" de policías investigados


Agentes de la Guardia Urbana en el metro de Barcelona  ANTONIO MORENO
El CSIF afirma que va contra los derechos fundamentales de los agentes ya que se piden datos personales como vida sexual, información médica o creencias religiosas

GERMÁN GONZÁLEZ   Barcelona
04/04/2017 13:54
En octubre del pasado año, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, resolvió someter a información pública la creación de un fichero con datos de carácter personal de agentes de policía bajo la gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana. Tras los plazos correspondientes, el pasado febrero el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona anunció la creación de este registro que insta a obtener datos personales de los policías, como sus propiedades, historial académico y médico, suscripciones, ideología, creencias religiosas, vida sexual o si están sometidos a investigación penal o administrativa.

El Consistorio recuerda que Asuntos Internos de la Guardia Urbana ya usaba una base de datos similar aunque ahora se ha actualizado para incorporar nueva información, como vídeos, audios o elementos de las redes sociales. También destacan que la intención es proteger al máximo la información obtenida en procedimientos abiertos, ya sean administrativos o penales, respecto a agentes de la Guardia Urbana, aunque en esas diligencias puede aparecer datos personales de otros policías, como Mossos, o de implicados en estas actuaciones. Además, indican que se respeta la confidencialidad de la información sensible y que otros organismos pueden consultarlo respetando la legislación sobre protección de datos.

El sindicato CSIF considera que este fichero atenta "contra los derechos fundamentales que recoge la Constitución española" ya que no sólo se permite obtener datos sobre expedientes disciplinarios sino  también datos personales más allá de nombre, domicilio y DNI. "Nos sorprende que el 21 de diciembre de 2016, fue cuando salió a exposición pública este expediente para poder formular alegaciones o sugerencias, y al parecer, según diversas fuentes consultadas nadie se enteró hasta haberse agotado los plazos para su aprobación", señala el sindicato que apunta a que puede ser gestionado por el Consistorio o por una empresa contratada específicamente para realizar el servicio, por lo que esta adjudicataria tendría esta información sensible.


Entre los datos que se pueden incluir en el fichero están: estado civil, datos familiares, fecha nacimiento, lugar nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, lengua materna, lengua vehicular preferente, características físicas o antropométricas, vivienda, situación militar, propiedades, posesiones, aficiones, estilos de vida, licencias, permisos, historial académico, formación, categoría y escala laboral, negocios, licencias comerciales, suscripciones a revistas, creaciones artísticas, científicas o técnicas, ingresos, rentas, patrimonio, seguros, hipotecas, transacciones financieras, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, salud, vida sexual o violencia de género. En concreto, toda la información que sea  "especialmente relevante para la investigación concreta", además de infracciones administrativas o penales del agente.

El registro puede contener información sobre "miembros del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, miembros de las Policías Locales de Cataluña y / o alumnos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, miembros del cuerpo de Mossos. Implicados / as o relacionados / as en informaciones reservadas y / o en procedimientos disciplinarios". También establece que para conseguir la información de carácter personal se acudirá a servicios y registros municipales y de otras administraciones públicas, así como entidades privadas, y se hará mediante encuestas con los propios interesados.

"Esta situación es a nuestro entender muy grave, pero más grave es aún que pueda salir a concurso público la gestión del fichero, para que una empresa externa lo pueda gestionar" señala el sindicato. Y añade que existe un perjuicio contra la seguridad ya que su colectivo es "vulnerable" ante la difusión de información personal. CSIF estudia acciones legales por este registro y lamenta que el resto de plataformas sindicales no lo denunciasen.

Según el anuncio en el Boletín, la finalidad del fichero es gestionar los procedimientos de información reservada para investigar infracciones disciplinarias y penales por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Urbana, así como controlar las diligencias abiertas por temas relacionados con la asignación de armamento o respecto a quejas ciudadanas o de otras entidades. A este registro, que tiene un nivel de seguridad alto, sólo podrían tener acceso los representantes de la Guardia Urbana que investiguen algún tipo de infracción o delito.

Todo vale :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1758 en: 05 de Abril de 2017, 13:04:29 pm »
Buena como mu lo de la "maldita hemeroteca" es algo que desde siempre me ha molado..cabe recordar que los "paralelos" siempre han existido...y existirán...


Cosas ...




http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/26/espana/1232960734.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223291
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1759 en: 05 de Abril de 2017, 16:34:39 pm »
PP dice de que la base de datos de la Guardia Urbana puede vulnerar derechos
   
LAVANGUARDIA.COM
04/04/2017 19:02
Barcelona, 4 abr (EFE).- El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández considera que la base de datos de carácter personal que ha aprobado crear el consistorio "podría vulnerar derechos fundamentales, reconocidos en la Constitución Española".

Fernández considera que "en Barcelona se dará el absurdo que no tan solo la policía fichara a los delincuentes, sino que (Ada) Colau y el consistorio tendrán fichados a los agentes de la Guardia Urbana en ficheros que recopilarán datos personales que podrían vulnerar derechos fundamentales, reconocidos en la Constitución Española".

Para Alberto Fernández, "la ficha policial que Colau quiere abrir a los agentes" de la Guardia Urbana, "es un despropósito y vulnera la privacidad de datos que cada persona tiene derecho a mantener en privado", como estilos de vida del agente, asociaciones y clubes a los que pertenece, ideología, religión y creencias, afiliación sindical, origen racial o étnico, salud, enfermedades, patrimonio, inversiones financieras, vida sexual o violencia de género.


Fernández ha perdido suspender la resolución de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de aprobar la creación de este fichero, denominado "Gestión de la Unidad de Deontología y Asuntos Internos de la Guardia Urbana", porque "perjudica a 3.000 agentes de la Guardia Urbana y que se puede ampliar a otros cuerpos policiales".

Según esta resolución la finalidad de esta base de datos es la gestión de procedimientos de información reservada a funcionarios e investigación de hechos constitutivos de infracción disciplinaria o de infracción penal, de procedimientos sancionadores, de procedimientos vinculados a la asignación del armamento y registro de sanciones impuestas y de quejas ciudadanas y peticiones de otras entidades competentes, por los servicios prestados por la Guardia Urbana.

El líder popular barcelonés también ha criticado que la gestión de esta base de datos se adjudicará a una empresa externa, que será la encargada de preguntar a los agentes y actualizar los datos. EFE