Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 287430 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1781 en: 25 de Abril de 2017, 17:19:02 pm »

La Policía Municipal expedienta a seis agentes por la protesta contra Barbero
    
 
25/04/2017 16:02
Madrid, 25 abr (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente sancionador a seis agentes del cuerpo por considerar que cometieron dos "faltas graves" durante la protesta de febrero del año pasado contra el edil de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a quien insultaron y persiguieron.

Según han informado a Efe fuentes del área que dirige Barbero, la apertura de expedientes por la protesta se sustenta en la "grave desconsideración" a los superiores y en la "infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o la función policial".

Se trata de un procedimiento ordinario que seguirá su curso en asuntos internos de la Policía Municipal.

La sanción a estos seis agentes está relacionada con la protesta del 16 de febrero de 2016 por la decisión del Ayuntamiento de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad, a la que asistieron unas 200 personas, algunas de las cuales insultaron y golpearon el coche del concejal de Seguridad de la ciudad.

Los agentes participantes en la protesta persiguieron a Barbero durante unos 400 metros y durante ese trayecto le llamaron 'gordo' y 'dictador', además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces", la unidad de antidisturbios municipal.

También reclamaron la dimisión del actual jefe de la Policía Municipal, que acompañaba en su recorrido al concejal.

La protesta de los agentes comenzó en los alrededores de la Plaza Mayor, donde se concentraron con motivo de la reunión de la comisión municipal de seguridad del área.

Cuando el concejal abandonó las dependencias municipales, los manifestantes lo siguieron en su recorrido por la calle Mayor hasta que Barbero logró refugiarse en una cafetería y después introducirse en el coche oficial que los manifestantes golpeaban entre pitidos y silbidos.

Además, uno de los policías locales que se manifestaba golpeó a una periodista en el brazo y le tiró el teléfono móvil con el que ésta trataba de grabar la protesta policial.

La protesta estaba convocada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) y a ella se han sumado el CSIT y el CSIF, mientras que el resto de sindicatos policiales no han participado.

Javier Barbero tuvo que declarar ante el juez como imputado por afirmar el mismo día de la protesta que los policías que le persiguieron le habían recordado a grupos de fascistas, unas palabras con las después precisó que no pretendía "faltar" a nadie.

En concreto, fuentes municipales aseguran que los agentes incumplieron la ley orgánica 4/2010, del 20 de mayo, por la que se aprobó el Reglamento Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, aplicable a los Cuerpos de Policía Local.

La Policía cree que los expedientados cometieron una "grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones, o cuando cause descrédito notorio a la Institución Policial".

Además, se les acusa de una "infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o la función policial, cuando se produzcan de forma grave y manifiesta". EFE


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44937
  • Verbum Víncet.
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1782 en: 25 de Abril de 2017, 17:24:38 pm »
Estaba cantado . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1783 en: 30 de Abril de 2017, 19:54:19 pm »

Sindicato critica apertura de expedientes a policías por increpar a Barbero
   
LAVANGUARDIA.COM
30/04/2017 13:52
Madrid, 30 abr (EFE).- El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha criticado que la dirección del Cuerpo haya abierto expediente a seis agentes que participaron hace un año en una protesta contra el edil de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, ya que se trata de "una vendetta ideológica".

Así lo ha explicado a Efe el secretario general de CPPM, Paco Torres, tras confirmar que al menos tres de los agentes han recibido ya la notificación de la apertura de expediente sancionador por dos faltas graves.

Fuentes municipales adelantaron a Efe el pasado jueves que la Policía Municipal ha abierto expediente a seis agentes que participaron en la protesta convocada por CPPM el 16 de febrero de 2016 contra la decisión del Ayuntamiento de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad, a la que asistieron unas 200 personas, algunas de las cuales insultaron y golpearon el coche del concejal de Seguridad.


Se les abre expediente por "grave desconsideración" a los superiores e "infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o la función policial", según las fuentes.

Ahora el expediente seguirá su curso y tendrán que declarar ante la unidad de Gestión Disciplinaria.

Paco Torres ha criticado que esta decisión "no parece una exigencia de responsabilidad, sino una vendetta ideológica contra los policías" llevada a cabo más de un año después de la protesta, en la que los agentes "ejercieron su derecho a manifestarse, su derecho de reunión y su derecho de libertad de expresión, en defensa de su profesión y su profesionalidad".

Apunta que esto se produce después de que el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, destituyese a finales del año pasado al jefe de Servicio de Gestión Disciplinaria y al jefe de Departamento de Gestión Disciplinaria por pérdida de confianza.

CPPM tiene previsto enviar una carta a la alcaldesa, Manuela Carmena, la próxima semana comentando estos hechos.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, que considera "una caza de brujas o venganza" la apertura de los expedientes ahora, y quien ha asegurado que la actual dirección del Cuerpo "no va a amedrentar a los agentes en su lucha por defender sus derechos".


Para Bahón los expedientes los tramitarán los nuevos responsables de Gestión Disciplinaria, que en los últimos tiempos han tomado varias decisiones controvertidas.

Representantes de los policías se han hecho eco en las redes sociales de la carta escrita por uno de los agentes expedientados, en la que considera una "vendetta" esta decisión y asegura que los expedientes "no son de responsabilidad disciplinaria policial, sino un proceso político de censura y castigo al libre ejercicio de un derecho constitucional".

El agente considera que está abocado a "una condena segura", tras 35 años en el Cuerpo con un expediente impoluto en el que cuenta con tres condecoraciones, lo que supone "un desprestigio a toda una vida de dedicación". EFE

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1443
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1784 en: 30 de Abril de 2017, 20:02:59 pm »
Para crear un nuevo cortijo tienen que quitarse de encima a los principales componentes del anterior cortijo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y al señor Barbero no le sentó muy bien que le "atosigaran" al igual que hizo su partido, pues azota a los agentes.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1785 en: 01 de Mayo de 2017, 10:28:26 am »
¿Y son de izquierdas? :Burla
"Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 412
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1786 en: 02 de Mayo de 2017, 01:37:43 am »
¿De Izquierdas? AI igual que quien las hizo y las implantaron..."mire las fechas y quien gobernaba"
A estas alturas aún preguntamos "de izquierdas y derechas"  ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
« Última modificación: 19 de Mayo de 2017, 17:22:37 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1788 en: 20 de Mayo de 2017, 23:45:48 pm »
Terremoto en la UCO: ‘asuntos internos’ busca al agente “infiltrado” de Podemos

Por David Lozano20 de mayo de 2017, 23:06
 @Davidlozan



La Benemérita ve empañada su labor por las filtraciones interesadas y ha abierto una investigación para localizar a quién está usando no ya de los informes sino incluso de borradores.


 
En la Guardia Civil no están nada satisfechos con las recurrentes filtraciones a algunos medios de comunicación de los informes, investigaciones o pesquisas que han realizado, o bien están en curso, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.Según ha podido saber ESdiario, la gota que ha colmado el vaso es la filtración esta semana de un informe que señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con presuntas irregularidades relacionadas con la llamada operación Púnica. Un documento, rechazado por el juez instructor Eloy Velasco, y que la dirección de la Guardia Civil cree que se ha remitido a los medios de comunicación desde la propia Benemérita.Por este motivo, y tal y como han señalado a ESdiario fuentes del cuerpo, el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil (SAIG) ha abierto una investigación para tratar de localizar al agente o los agentes que puedan estar desviando unos documentos que, además, en algunos casos son sólo borradores iniciales y que finalmente ni se remiten al juez instructor o al menos no el contenido íntegro de ellos, porque posteriormente se “pulen” antes del informe final y nunca llegan tal y como se filtraron.En la Guardia Civil son conscientes, y hasta comprenden, que se pueda desprender de estas informaciones cierta “intencionalidad política” por parte de la UCO y eso es algo que se quiere zanjar de inmediato. Para ello, Asuntos Internos ya tiene abierta esta investigación de la que damos cuenta y de la que lógicamente no va a trascender detalle alguno. Sí que a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones -siempre que actúa esta unidad levanta las reticencias de los agentes- en esta ocasión entre los componentes de la UCO no ha caído nada mal esta investigación -de la que han llegado rumores pero no tienen constancia oficial- porque en la Unidad existe un sentir general: quieren despejar toda duda sobre su escrupulosa profesionalidad y no desean que se manche su buen nombre y excelente trabajo.Y es que, tal y como ha podido constatar este diario, las filtraciones –siempre desfavorables al PP- y en momentos de inoportunidad (u oportunidad) política han escocido a los propios agentes integrantes de esta Unidad. Es más, entre los agentes se bromea con “encontrar al infiltrado” de Podemos. Un sentimiento reforzado por la última filtración contra Cifuentes, precisamente el día en el que la formación morada firmada su declaración de moción de censura en el parlamento autonómico contra la presidenta madrileña.Infiltrados o no de Podemos entre los agentes –sorprendidos por el repentino respaldo recibido de dirigentes morados como Iñigo Errejón- también se habla de la posibilidad deslizada estos días de que las filtraciones procedan del llamado “fuego amigo” del PP. Lo cierto es que la investigación está abierta pese al mutismo de Interior sobre esta asunto. Y no es una cuestión, estas indagaciones, tan sorprendente porque son muchas las actuaciones que mensualmente realiza el Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1789 en: 23 de Mayo de 2017, 17:08:49 pm »

Cs y PP acusan al concejal de Seguridad de vengarse de los policías que le increparon


"La venganza se sirve en plato frío. Ha esperado al archivo de la querella para revolverse contra ellos", ha dicho la representante del PP

Barbero fue insultado gravemente y asegura que se ha cumplido la legalidad

Asedio policial a Barbero

LUIS F. DURÁN / EFE Madrid
23 may. 2017 13:54
Los grupos municipales del PP y C's del Ayuntamiento de Madrid han afeado hoy al delegado de seguridad Javier Barbero su "venganza" a los policías municipales que le increparon y siguieron tras una concentración en forma de seis expedientes disciplinarios por faltas graves.

Las ediles Paloma García (PP) y Ana Domínguez (C's) han afeado al edil de Seguridad la apertura de expedientes sancionadores a seis agentes del cuerpo por considerar que cometieron dos "faltas graves" durante la protesta de febrero del año pasado contra el edil.

La apertura de expedientes por la protesta se sustenta en la "grave desconsideración" a los superiores y en la "infracción de deberes u obligaciones legales inherentes al cargo o la función policial".


Hay que recordar además que los agentes insultaron gravemente al concejal de Seguridad al que llamaron «rojo de mierda», «gordo», «perroflauta», «dictador, hijo de puta» y también golpearon su coche oficial.

El PP ha afeado que haya esperado para expedientar a los agentes al archivo de la querella que los sindicatos presentaron contra el delegado.

"La venganza se sirve en plato frío", ha espetado la edil del PP, que ha reivindicado "el derecho constitucional a la protesta" y ha preguntado por qué se ha expedientado a estos agentes y no a otros.

También la edil de Ciudadanos Ana Domínguez ha acusado al edil de Seguridad de Manuela Carmena a estar "organizando una vendeta" y ha preguntado por qué se les ha denunciado ahora, y no hace más de un año, cuando se produjeron los hechos.

La concentración se transformó
El delegado de Seguridad ha respondido que los informes que han llevado a expedientar a estos agentes se iniciaron en febrero del año pasado  y han seguido su curso corriente, además de recordar que hay un plazo de dos años desde que se producen los hechos para realizar estos trámites. Barbero le ha contestado que la concentración era legítima y autorizada pero "se transformó en una manifestación no autorizada, con corte de la calle Mayor", algo que se debe investigar.

El 24 de febrero de 2016 se solicitó informe a los mandos policiales, el 7 de marzo se abrió un informe reservado para esclarecer los hechos,  que termina el 29 de agosto. El 2 de noviembre la dirección general solicita al servicio disciplinario el informe sobre los expedientes, que son incoados el pasado 24 de abril. El plazo para establecer la sanción es de dos años.

Tras insistir en el "estricto cumplimiento de la ley", Barbero ha hecho un repaso por los artículos de la ley de régimen disciplinario aplicable a las policías locales. "Cuando un policía promete o jura su cargo se compromete a cumplir la ley y hacerla cumplir y a obedecer las órdenes legales de las autoridades", ha remarcado.

Barbero ha añadido que en la querella interpuesta, luego sobreseída, los firmantes aparecen como policías, no como sindicalistas. "Ellos se sitúan como policías", ha apostillado, tras recordar que deben cumplir la ley y respetar las decisiones de sus superiores porque, en caso contrario, estarían cometiendo una falta grave.

Esto "supone obligaciones como que un policía está obligado a intervenir en todo tiempo y lugar en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana y también tiene que proteger a las autoridades", ha dicho. A la edil de PP le ha aclarado que la protesta no fue un escrache y que no parecía una protesta sindical sino política, con insultos como "rojo de mierda".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1790 en: 24 de Mayo de 2017, 11:48:39 am »
La Policía municipal pide a Carmena que se les deje de utilizar ideológicamente

Recuerdan a la alcaldesa que ninguna autoridad ha salido a defender a los funcionarios y la sanción a dos agentes por no multar al bus de ‘Hazte Oír’.


Agentes del cuerpo durante un acto oficial.
Pedro Blasco

24.05.2017 - 04:00

La asamblea general de la Asociación de Jefes de Policía Municipal de Madrid ha acordado en la reunión que mantuvieron el pasado 18 de mayo pedir amparo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “ante la grave situación que está sufriendo el cuerpo, al que todos sus integrantes hemos dedicado nuestras vidas y sacrificamos diariamente”.

La decisión de los agentes se ha materializado en una carta en la que se solicitan “medidas urgentes en defensa de nuestra imagen, nuestro servicio y nuestra seguridad jurídica, ante los graves acontecimientos que se están produciendo en los últimos meses”.

Los funcionarios recuerdan la última reunión que celebraron con la alcaldesa y le replican que “no sólo no han mejorado las circunstancias que la motivaron, sino que las reiteradas quejas de nuestros asociados no han dejado de aumentar y se vuelve a requerir a esta Junta Directiva que pongamos en su conocimiento otras nuevas y muy preocupantes situaciones”.

La carta cita la apertura de expedientes administrativos contra dos agentes por “no obedecer las órdenes superiores” y “no actuar” contra el autobús de Hazte Oírcuando circulaba por las calles de Madrid. Se quejan de la ausencia de estas mismas órdenes para otros autobuses que han circulado por la capital de España.

Esta situación “nos hace pensar que se nos pretende utilizar ideológicamente”. “Dado que existen muy serias dudas –añaden- de que la Policía Municipal de Madrid pueda y deba actuar ante tales supuestos, ya que desde el marco normativo de las Ordenanzas Municipales y de la Seguridad Vial es muy dudosa nuestra actuación, creemos que utilizar la intimidación disciplinaria en estos casos incapacita necesariamente a cualquier cargo público que se empeñe en tales actitudes”.

También recuerdan que en las Fiestas de San Isidro un grupo musical se permitió “cagarse en la puta madre de todos los Policías Municipales”, además de en las del resto de integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de La Guardia Civil.

“Puesto que es fácil entender que la expresión de estos señores no era un recurso artístico ni musical, hay que concluir que su verdadera intención era acordarse de todas nuestras madres, ciscarse en ellas y, además, tildarlas de putas”, añade la asociación de mandos de la policía.

Piden a la alcaldesa que se aplique la normativa vigente en los supuestos de insultos a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones “y de las posibles alteraciones de la normalidad que debe orientar y presidir estos actos y que pusieran en peligro la integridad física y la seguridad de los asistentes a un acto público y multitudinario”.

    Los jefes de Policía recuerdan que ningún responsable político o policial ha salido en defensa de la imagen del cuerpo, y que esto “es muy grave e inédito en Madrid”

Recuerdan que ningún responsable político o policial ha salido en defensa de la imagen del cuerpo de Policía Municipal, y que esto “es muy grave e inédito en Madrid”. Añaden que se ha intentado intimidar, “a través del director general de la Policía Municipal, a los policías que tuvieron una intervención “correcta, profesional y muy mesurada, por cierto” contra los que insultaban a sus madres.

También relatan cómo mientras a varios policías fuera de servicio, en el uso y derecho legítimo de manifestación reconocido a cualquier ciudadano, se les pretende sancionar con faltas graves y muy graves por expresiones que, al parecer, no son reconocidas por nuestra dirección general como libertad de expresión. Un concejal del equipo de Gobierno dijo recientemente que los insultos del grupo musical a los funcionarios entraban dentro de la libertad de expresión de los artistas.

Los mandos de la policía señalan que además de ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “también somos ciudadanos y tenemos garantizados los derechos y libertades públicas de cualquier persona tal como reconoce la Constitución”. “En el ejercicio de un derecho constitucional consagrado como es el derecho de manifestación, pensamos que actuaciones como éstas incapacitan como cargos públicos a las personas que desempeñan tales responsabilidades”, aseguran.

Los funcionarios temen que la fiesta del 24 de junio de San Juan, que tenía mucha tradición en el cuerpo, sea como el año pasado un acto ‘escondido’ del que dicen que, cientos de agentes, no se sintieron representados.

“Los policías municipales –señalan- actuamos de acuerdo a la Ley y con imparcialidad; nuestra actividad no puede ser sometida al deseo del político de turno, porque en ocasiones ese deseo y la Ley no van en paralelo”.

Cuentan en el escrito que “hay mucha tensión en el cuerpo, cada vez más, y el clamor contra la lamentable gestión del director general, Andrés Serrano Sanz y del Coordinador General de Seguridad, Daniel Vázquez Llorens, es ya unánime y por ello debemos volver a pedirle el cese de ambos”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1791 en: 26 de Mayo de 2017, 07:11:24 am »
se enfrenta a tres meses de suspensión
Navarro, el policía expedientado por escribir novelas: "Yo no debo ocultar lo que soy"

El agente publicó en marzo su último libro sobre una trama de corrupción en el cuerpo y a los 20 días Interior le abrió un expediente motivado por la denuncia de sus compañeros



Roberto R. Ballesteros

26.05.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 2 H.

Esteban Navarro (Moratalla, Murcia, 1965) ingresó en la Policía Nacional hace 23 años. Desde entonces ha trabajado como escolta de personalidades en Madrid, en la lucha antiterrorista en Girona, en investigaciones judiciales en Huesca y en seguridad ciudadana en esta última ciudad, donde actualmente se encuentra destinado. En este tiempo, además de ejercer como agente del orden, ha escrito una decena de novelas. Con ninguna de ellas ha tenido problema alguno en el seno del Ministerio del Interior. Más bien todo lo contrario. En febrero de 2013, por ejemplo, el jefe superior de Aragón le invitó a comer porque quería conocerle y le entregó una placa en nombre de la Subdirección de la Policía "en reconocimiento a su contribución al prestigio" de la corporación.

Todo iba sobre ruedas entonces. La policía estaba contenta con él y él se sentía respaldado por la institución. Hasta que llegó el pasado 18 de marzo. Ese día, Navarro cumplía 52 años y aprovechó el aniversario para presentar su último libro, una obra que avisaba en sus primera hojas al lector de que estaba ante un relato de ficción inspirado en hechos reales. 'Una historia de policías' cuenta la vida de cinco agentes de la comisaría de Huesca (en la que trabaja actualmente el autor) que se corrompen y se conforman en una mafia. "Solo un policía podía escribir una historia  tan veraz sobre policías", reza el lema propagandístico de libro que firma Noemí Trujillo, la editora.


Esteban Navarro ha publicado 10 novelas. (Ediciones B, Playa de Ákaba y Editorial Avant)

Veinte días después de dar a conocer esta novela, la Dirección General de la Policía abre expediente al escritor. Un grupo de funcionarios de la comisaría de Huesca —donde se recrea la obra— denuncia que el autor daña la imagen de la corporación y aprovecha su condición de miembro de las fuerzas de seguridad del Estado para promocionar sus novelas. La institución dirigida por Germán López Iglesias admite a trámite el escrito y lo remite a la Unidad de Asuntos Internos, que ha citado a declarar a Navarro para el próximo junio. El escritor se enfrenta a una sanción que acarrearía la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo que oscila entre cinco días y tres meses de pena en el caso de que el departamento coordinado por Juan Ignacio Zoido determinara que el acusado ha incurrido en una falta grave.

A pesar de que la denuncia ha sido interpuesta justo después de la publicación de la mencionada novela, lo cierto es que en el escrito no hay mención alguna a la narración. Los denunciantes aportan como pruebas algunos tuits del autor (que es muy prolijo en redes sociales) y fotos de Navarro en presentaciones de libros. "Mi actividad no ha variado en los últimos años, desde hace mucho tiempo escribo en Twitter sobre cosas que entiendo que acercan la imagen del cuerpo a los ciudadanos y nunca he ido a foro alguno vestido de uniforme", explica a El Confidencial el autor de 'La casa de enfrente', su primera novela publicada por Ediciones B, que llamó al policía tras ver que el libro que había autopublicado el funcionario en Amazon llegaba a ser número uno en ventas en el gigante del comercio 'online'.
Esteban Navarro. (A. P.)
Esteban Navarro. (A. P.)

"Yo no uso mi condición de policía para promocionar mis libros; de hecho, en las solapas de las novelas no suele poner mi profesión, tampoco lo suelo destacar en las ferias o mesas redondas; pero yo tampoco debo ocultar que soy policía; digo que lo soy con orgullo de lo que hago y de la imagen que ofrezco del cuerpo", reflexiona Navarro, que se encuentra de baja por ansiedad tras recibir la noticia de la apertura de su expediente. "Hasta ahora", asegura, él creía haber estado beneficiando a la institución, como indicaban de hecho las condecoraciones que ha recibido en este sentido, como la mencionada placa entregada por el jefe superior de Aragón.

El escritor quiere, sobre todo, "que se resuelva rápido" su expediente. "Solo deseo que acabe con una noticia en prensa que diga que se archiva, porque esto me garantizaría poder seguir haciendo lo que he venido realizando hasta el momento", afirma el policía de la escala básica, quien tras ser notificado por la Dirección General decidió anular dos actos públicos. Uno, en el instituto Domingo Miral de Jaca. Los alumnos habían elegido 'La noche de los peones' como libro de lectura y habían quedado con el autor para comentarlo. "No estoy en el mejor momento anímico para asistir, y lo siento", asegura Navarro, que también ha cancelado su intervención en la Feria del Libro de Huesca. "La denuncia parte de allí y no me parecía lo mejor", argumenta.

El Confidencial se ha puesto en contacto con la Dirección General de la Policía, pero el departamento dirigido por López Iglesias ha decidido no hacer declaraciones sobre el expediente abierto contra Navarro, cuya última novela deja bien parada a la institución a pesar de contar la historia de agentes corruptos.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1792 en: 26 de Mayo de 2017, 07:47:41 am »
Tiene guasa (por no decir otra cosa) que está noticia salte y ayer publique este tuit el ministro...




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44937
  • Verbum Víncet.
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1793 en: 26 de Mayo de 2017, 09:06:49 am »
Rajoy parece que está en una competición para ver cual es el peor Ministro del Interior posible . . . el anterior malo y este le va alcanzando a pasos agigantados . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1284
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1794 en: 26 de Mayo de 2017, 11:18:53 am »
Y esto???

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1284
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1796 en: 26 de Mayo de 2017, 20:32:05 pm »
Se resume en q si los yogures A tienen q caducar al mes, cambialos y q sean B, que caducan muchooo mas tarde y así, puedes incarles el diente. ;vomi;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1797 en: 30 de Mayo de 2017, 09:37:10 am »
Pregunta 8 en el Pleno de hoy.

Expedientes a PMs por los insultos a Barbero y Serrano.



https://youtu.be/-K30kpQOSqU

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1798 en: 30 de Mayo de 2017, 13:01:01 pm »
Villacis en 01.09

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 189891
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1799 en: 09 de Junio de 2017, 19:10:54 pm »

Intentan suspender a un guardia civil tras salvar la vida de un hombre en un incendio


Evitó la muerte de un hombre, pero es tachado de ineficaz, una «incogruencia» de la Guardia Civil que denuncia AUGC

El guardia civil al que intentan expulsar tras salvar la vida de un hombre
ABC |El guardia civil Juan López Peña

SEGUIRM. J. ÁLVAREZ
09/06/2017 00:28h - Actualizado: 09/06/2017 18:32h
Una auténtica paradoja. Esa es la situación que atraviesa Juan López Peña, de 33 años, un guardia civil destinado en la Sección de Protección y Seguridad (Uprose) del Cuartel de Batalla del Salado de Madrid. De un lado, ha sido propuesto para recibir la Medalla al Mérito con distintivo blanco, al igual que otro compañero, por salvar la vida de un hombre atrapado en su vivienda en llamas, el pasado mes de marzo, cuando estaba de retén dentro de la Sección de Seguridad

Y, por otro, puede acabar en situación de «retiro», lo que equivale, en la práctica, a ser expulsado del Cuerpo en el que lleva ocho años, ya que le han abierto un expediente de pérdida de condiciones profesionales por tres informes personales de calificación (Ipecguci) por «insuficiencia profesional».

Tamaña contradicción puede desembocar en que, cuando a López Peña le entreguen la condecoración ya no sea agente, denuncia Francisco Cecilia, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC), entidad que viene cuestionando el carácter «subjetivo de estas calificaciones» desde que se pusieron en marcha en 2005.

Las realiza el superior jerárquico del agente, y, aunque afectan a casi toda la escala, repercuten más en el guardia raso y en el cabo, precisan las mismas fuentes.

El Ipecguci es una evaluación que tiene carácter bienal y abarca conceptos de carácter personal, profesional y de prestigio, entre los que se encuentran la capacidad de liderazgo, eficacia, disciplina...

«Arma arrojadiza»

Se trata de un sistema de valoración injusto para todos los funcionarios, al «influir en cuestiones estrictamente personales que no solo pueden acarrear la expulsión, sino condicionar la carrera profesional, los ascensos y las vacantes por méritos, ya que con la calificación (o nota) se hace una media y puede restar puntos, aunque la calificación sea positiva».
Además, los expedientes inhabilitan para ejercer funciones de mando, denuncia Cecilia. Por ello, desde AUGC exigen que se articule de otro modo para que sea más objetivo, pues constituye «un arma arrojadiza y un muro que coarta la carrera profesional».
Todo ello, en el caso de López Peña, se traduce en que el coronel jefe de la Uprose, encargado de elaborar el informe en el que se le propone para la medalla, subraye que la actuación de él y de su compañero –un sargento de Casa Real de paisano– en el incendio de un tercer piso del número 9 de la calle de Ciudad Real, el 17 de marzo pasado, se caracterizó por su iniciativa, valor, decisión e inquietud profesional. Sin embargo, entre los motivos que expone su superior para su «retiro» o expulsión, figuran la falta de interés, iniciativa y disciplina en las labores que se le encomiendan.