Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 357192 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #200 en: 05 de Noviembre de 2006, 13:41:19 pm »
Yo estoy de acuerdo con esta última opinión y la de t70. En la gc hay que presenatr el parte de baja, y no es nada difícil que te la dé un médico, así que no sé por qué no la llevó ;c;
Pero sí, a alcalá meco por eso es una barbaridad.
usuaria autoexcluida

Desconectado rturp

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 45
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #201 en: 05 de Noviembre de 2006, 15:11:52 pm »
Poco que a?adir a lo ya dicho, desde luego es una desproporción total que al compi le metan 6 meses de carcel..... de acuerdo que cometió una falta al no presentar el parte que sabía que debía llevar, pero creo que existe una amplia gama de castigos para esta "falta" mucho mas acordes con lo cometido en realidad

Por desgracia mientras la GC siga rigiendose por las leyes militares estas situaciones van a ser de dificil resolución.... y luego la gente se pregunta porque apenas hay gente que quiera presentarse a este cuerpo  ;::)

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #202 en: 05 de Noviembre de 2006, 17:15:37 pm »
Da igual si estaba o no de baja o lo estaba fingiendo mandar a alguien a la carcel  por algo como esto rompe el principio de proporcionalidad de la ley y si se recurre dar por echo que le retiraran la pena ya sea Guardia Civil o San Pedro.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #203 en: 05 de Noviembre de 2006, 17:52:12 pm »
Dos días ausente. Llama por teléfono y lo comunica. [...] Además no necesita baja laboral si no fueron tres días. Con un informe del médico le debiera haber bastado.

Sin conocer los detalles del caso, puedo decir lo siguiente:

Tu buena intención es encomiable, pero la GC no funciona así. El informe del médico basta, para los guardias y cabos (suboficiales y oficiales sí pueden faltar dos días sin informe médico). ?en que quedamos... ...que el informe médico basta para los guardias y cabos?. ?O este hombre era suboficial u oficial?. No he visto ninguna modificación a la 7/97 que exima a los Suboficiales y Oficiales ?tú sí?

Si todos fuéramos ángeles, no habría necesidad de presentar papel alguno, ni por dos días ni por dos a?os, porque nadie mentiría y todas las bajas y faltas al servicio estarían perfectamente justificadas. Pero la vida real es diferente. Sé como es la vida real y como tal no existen esos ángeles. Si así fuera no entrarían en la Guardia Civil porque no existiría.

Tienes un servicio nombrado, no te presentas, llamas diciendo que estás enfermo y luego no puedes justificarlo... y así, ?cuántas veces?. Además,no olvidemos que en la GC lo más seguro es que tu servicio lo haya tenido que hacer otro que estaba de libre. ?de libre?

Otra cosa es que el expediente sancionador se eleve al fiscal militar y éste lo califique como delito. Ahí está el problema que hay que solucionar.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #204 en: 05 de Noviembre de 2006, 18:24:47 pm »
Inaudito...luego se extra?aran de que pase lo que pasa. ;bron ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron; ;bron;

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #205 en: 05 de Noviembre de 2006, 19:43:29 pm »
Pues  ;cosc; ;cosc; mi apoyo al compi y que se puede decir mas  que es una  ;cag; ;cag; ;cag; y que deberia cambiar esto

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #206 en: 05 de Noviembre de 2006, 20:41:18 pm »
Eliminación del CPM a la GC, sí.
Eliminación de agentes de todas escalas y empleos que sean unos cánceres, sí.
Desmilitarización, no.

En Francia los gendarmes no se quejan de ser un cuerpo militar con función policial, ni en Italia. De hecho hasta oficiales de la Police Nationale perderían el culo por ser oficiales de la Gendarmerie. ?Por qué será?

Un saludo y la sentencia me parece una auténtica estupidez, se nota qeu los del jurídico militar no tienen nada que hacer...
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #207 en: 05 de Noviembre de 2006, 21:22:06 pm »
Sigpro, y ya sabes que mi opinión al respecto es que son los afectados los que tienen derecho a opinar con más fundamento, si le quitan el régimen sancionador militar, que sentido tiene seguir siendo militar, no se si me explico.

Un saludo

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #208 en: 05 de Noviembre de 2006, 21:36:06 pm »
Es difícil de explicar, pero el CPM debiera estar orientado para las Fuerzas Armadas, no para la GC. Entonces sale la duda, ?para qué co?o entonces la GC ha de seguir siendo militar?

Las funciones de un GC son radicalmente distintas a las de un miembro de las FAS.
Es difícil de explicar, repito, hasta para mí, en serio.

Pero se puede ser militar y tener un buen régimen de vida -que lo digan a los holandeses, franceses, británicos , yanquis, etc...-
La culpa es de los políticos, que siguen pensando que ser militar implica vivir mal, PUES NO, CO?O.

Yo soy militar y estoy orgulloso de eso. Es lo que quería ser. Es lo que soy. Es lo que seré aunque un politicastro diga que la GC ha de dejar de ser militar. Porque es algo que se lleva dentro. Con lo bueno y malo que implica -en mi caso, entregarme más de lo que se me exije y sin recompensa alguna-.

Y no veo por qué ha de ser incompatible el ser militar con tener un régimen de vida bueno, ser policía, etc, etc.
Pero los a?os de la mili y malos exponentes de lo qeu es ser militar influyen demasiado.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #209 en: 05 de Noviembre de 2006, 21:54:28 pm »
Por ahi iba yo, como no debo ser muy progre, reconozco los valores que podriamos denominar militares, ya sabeis cosas obsoletas como honor, sacrificio etc, ahora bien y no hablo de condiciones de vida, que seria perfectamente compatible un ostensible mejora(sueldos, vacaciones, libranazas, ventajas sociales etc), que seria perfectamente compatible entiendo con el regímen militar, sino que para que ese espiritu asumido de sacrificio etc, siguiera, el codigo penal militar influye.


  Por ejemplo en pmm, tenemos que comunicar la baja, y llevar los partes de baja, ahora bien si por ejemplo no la llevas en el plazo, a un compa?ero mio le han metido un dia de empleo y sueldo por llevar tres juntos,(como en todo los lados cuecen habas al oficial se envia un coche a buscarlo), pues bien este compa?ero sancionado cuando lo recurra, dira que el esta de baja y que no tiene quien lo lleve, por lo tanto los llevara cuando le den el alta, y sinceramente estoy seguro que lo ganara.

  Y asi mil ejemplos, sin un regímen sancionador militar, seria dificil, mantener en el tiempo esos valores que he mencionado, sin quitar un apice de profesionalidad, pero esta seria más, digamos voluntaria.

Un saludo.


Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #210 en: 05 de Noviembre de 2006, 22:33:52 pm »
Estoy con Sigpro. es difícil de explicar, pero a un Guardia Civil o Militar les dolería también muchísimo las sanciones de empleo y sueldo (que las hipotecas hay que pagarlas, etc, etc). Y no sería una sanción tan desproporcionada. Habrá alguno que diga (y lo he oído) que lo anterior redunda negativamente en la familia por aquello del dinero, pero co?o anda que no redunda negativamente que tu marido esté 6 meses en la trena ó mas.

Saludos y buen servicio.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #211 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:03:40 pm »
Las funciones de un GC son radicalmente distintas a las de un miembro de las FAS.
Es difícil de explicar, repito, hasta para mí, en serio. Es difícil porque no tiene explicación posible.

Pero se puede ser militar y tener un buen régimen de vida -que lo digan a los holandeses, franceses, británicos , yanquis, etc...-
La culpa es de los políticos, que siguen pensando que ser militar implica vivir mal, PUES NO, CO?O. Sobre todo si eres oficial, vives como un cura, a costa, a veces, de la tropa.

Yo soy militar y estoy orgulloso de eso. Es lo que quería ser. Es lo que soy. Es lo que seré aunque un politicastro diga que la GC ha de dejar de ser militar. Porque es algo que se lleva dentro. Con lo bueno y malo que implica -en mi caso, entregarme más de lo que se me exije y sin recompensa alguna-. El que sea militar, que ejerza la milicia en el ejército o la armada.

Y no veo por qué ha de ser incompatible el ser militar con tener un régimen de vida bueno, ser policía, etc, etc.
Pero los a?os de la mili y malos exponentes de lo qeu es ser militar influyen demasiado. Claro, claro, será eso...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #212 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:45:06 pm »
El que sea militar, que ejerza la milicia en el ejército o la armada.

Y el que sea civil, que ejerza en la Policía, ?no?.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #213 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:52:28 pm »
El que sea militar, que ejerza la milicia en el ejército o la armada.

Y el que sea civil, que ejerza en la Policía, ?no?.
No exactamente. Quiero reflejar la opinión de que el concepto de policía es el que demanda la sociedad: civil y desvinculado totalmente de la naturaleza militar...
Saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 23:54:23 pm por cazaor »
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #214 en: 05 de Noviembre de 2006, 23:56:24 pm »
Por cierto: mi total apoyo y ánimo a los compa?eros de la GC que sufren las consecuencias de su régimen penal militar...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #215 en: 06 de Noviembre de 2006, 01:53:09 am »
Lo realmente cierto es que si no quieres ser militar, para qué diablos te metes en la Guardia Civil? no creo que se pueda alegar ignorancia.
Pero como ya he dicho mil veces, no entiendo por qué los militares tienen que andar más cortos de derechos que el resto de la población.
usuaria autoexcluida

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #216 en: 06 de Noviembre de 2006, 08:46:05 am »
Cazaor, retira INMEDIATAMENTE eso de que si "Sobre todo si eres oficial, vives como un cura, a costa, a veces, de la tropa"

Eso en mí no se aplica, de hecho mis subordinados viven mejor que yo -dos días libres a la semana, no están disponibles 24 horas, etc, etc-.

Y eso de que la sociedad civil demanda una policía totalmente civil...me río yo bastante. Si así fuera, sería muy raro que las dos estén parejas en cuanto a simpatía por los espa?oles, o eso dicen las estadísticas.

?Te crees que a un ciudadano le importa que quien le atienda sea civil o militar? Va a ser que no. Pero repito, lo de ser militar va más allá.
Y no me caliento más porque no meto puyas indeseables como las tuyas.

Lo militar está mucho más metido en la sociedad de lo que pensáis. ?Sabíais que en Francia los bomberos de París son MILITARES? Sí, son soldados de Ingenieros. Qué cosas, ?eh? Para muestra de que a la gente, con tal de que se les atienda, no distinguen entre una cosa y otra.
Lo de tener policías militares -aparte de que no sólo la UNIÓN EUROPEA las fomenta y los países "progres" con policía civil desearían tener una- es algo más de la idiosincrasia de la sociedad del país en el que se esté, en serio, es así. Quizá lo que ocurre es que aquí muchos quieren ser funcionarios públicos y hacer estrictamente sus horas de servicio y ni un minuto más -por supuesto, salvo pago de 20 euros o más la hora, como hay sitios-. Y te garantizo que siendo militar te garantizas de que la gente sirva a los demás mucho más entregadamente que en otro estamento. LO cual no quita que en estamentos no militares no exista esa entrega, ojo, pero en general, a base de PELAS, PELAS, PELAS.

Y por cierto, nos metemos con el CPM -yo el primero-, pero es mejor mirar la viga en ojo propio que la viga en el ajeno -el refrán no es así, aviso para merluzos-, el CNP tiene un régimen disciplinario que hasta sus agentes prefieren el de la GC...-si quitamos el CPM, que yo soy el primero que quiere eliminarlo para la labor diaria policial, no para otras cosas, como misiones en el extranjero-.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #217 en: 06 de Noviembre de 2006, 09:26:47 am »
Estoy seguro de que amnistía internacional se manifestará totalmente en contra de esta falta de proporcionalidad en todos los medios y convocará alguna movilización. Ah no! En que estaba pensando.

Yo tampoco veo el problema en el régimen militar sino en las estupideces al aplicarlo y legislarlo.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #218 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:21:13 am »
yo soy el primero que quiere eliminarlo para la labor diaria policial, no para otras cosas, como misiones en el extranjero-.

Esto me parece mas lógico.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #219 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:51:19 am »
Estoy seguro de que amnistía internacional se manifestará totalmente en contra de esta falta de proporcionalidad en todos los medios y convocará alguna movilización. Ah no! En que estaba pensando.



Yo tampoco sé en que estabas pensando, pero por qué hablar de lo que se sabe, pudiendo hacer lo contrario. En fín.
Debe eliminarse el caracter militar de la Guardia Civil. Y debe hacerse, porque el resto de las policías espa?olas son civiles y POR TANTO, Y DEBIDO A ELLO, GOZAN DE MAYORES DERECHOS CIVILES QUE LOS GUARDIAS CIVILES. La GC no pertenece a las Fuerzas Armadas. Entonces, ?por qué mantener el caracter militar?. ?Por qué una desigualdad de derecho entre trabajadores del mismo sector?. Es obvio que la aplicación de el Código Penal Militar está intimamente ligado al caracter militar de la GC y sin embargo la situación es esquizofrénica porque el Cuerpo, con misiones eminentemente policiales, no pertenece a la estructura militar espa?ola. La doble naturaleza, dise?ada por la LO.O 2/86 es un truco para mantener por cuestiones historicistas (no se me ocurre otro motivo), un caracter que no beneficia absolutamente en nada su labor a un Cuerpo puramente policial. Si se es militar, se deberá cumplir con las misiones que la Constitución asigna al ejercito; sus integrantes tendrán claras sus funciones, y sus esquemas de trabajo y mando se adaptarán a las necesidades que un Cuerpo militar exige. Por el contrario, si se es policía, las funciones serán otras, las relaciones jerarquicas estarán a a?os luz de las militares, porque las situaciones serán diferentes y, las libertades de los policías se adecuarán a las de la sociedad a la que sirven.
Es imposible ser militar sin serlo y ser policía, siendo militar.
Salud y suerrte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.