Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 285428 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2040 en: 08 de Febrero de 2020, 06:42:21 am »
Yo creo que algo no funciona muy bien en esa cabeza . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Tahar, el guardia civil musulmán que vio al demonio en el tatuaje de una camarera de Melilla
Está casado y tiene dos hijas. Nació en 1975 y se crió en el barrio melillense de La Cañada, uno de los epicentros del radicalismo islámico en España.
8 febrero, 2020 03:52


Andros Lozano @AndrosLozano

Eva María lleva grabado a fuego en la mente aquel viernes 19 de abril de 2016, tanto como el tatuaje que luce en uno de sus antebrazos. En él se lee la palabra en árabe maktub (“estaba escrito”, “destino”). Aquel día, mientras la joven trabajaba como camarera en la cafetería de la estación marítima del puerto de Melilla, un guardia civil musulmán, Tahar A. B., se personó a verla para recriminarle su vestimenta y su aspecto físico.

El agente, de 41 años en ese momento, llevaba un tiempo siguiendo los postulados más radicales del Islam, según confirman fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. Sus compañeros ya habían advertido del cambio de comportamiento de Tahar, que entró en cólera al ver aquel dibujo tintado en la piel de la joven.

"Con esos tatuajes te vas a quemar en el infierno. Si supieras el castigo que Dios te va a dar, no te lo habrías hecho", le dijo a Eva María aquel agente enfurecido de la Benemérita, tal y como se recoge en una sentencia reciente del Tribunal Supremo. "Llorarás lágrimas de sangre. Tu cuerpo es prestado por Dios. Hasta el aire que respiras es de Dios. Debes agradecerle cada minuto de tu vida".

Tahar A. B. había estado en la cafetería un día antes con la misma intención reprobatoria, pero Eva María estaba ocupada y no pudo dirigirse a ella. El guardia civil era un cliente habitual del establecimiento porque prestaba servicio de contrarregistro de entrada y salida de mercancías, confronta de buques y vigilancia del recinto portuario.

Aquel viernes, sobre las 15.15 horas, Tahar A. B. se ensañó con la camarera durante 30 minutos.

- Déjame en paz. No quiero escucharte más- insistía Eva María mientras atendía a otros clientes.

Sin embargo, el agente no frenó en sus afrentas hacia la chica, de fe cristiana.

- No me creo que te llames Eva María. Ese es un nombre cristiano, ¿por qué te lo pusieron tus padres si son musulmanes? Me da vergüenza. Deberías llamarte Débora.

Clientes del local y otros agentes fueron testigos de los hechos. Tahar A. B. le dijo a Eva María que, de seguir así, se iba a echar a perder. Incluso le preguntó por la clase de gente con la que se relacionaba.

- Me das pena. No estás bien de la cabeza. Que Dios se apiade de ti.

Eva María se alejó unos metros de aquel guardia civil. Pero él insistió en sus manifestaciones de ortodoxia religiosa. La chica arrancó a llorar. Él le preguntó:

- ¿En nombre de quién haces el bien a las personas?

- En el mío- respondió con énfasis la chica.

Tahar A. B. no pudo contenerse. A gritos, le respondió:

- Debes hacer las cosas en nombre de Dios. No eres nadie. Sólo hay un único Dios y la única religión verdadera es el Islam. Abre los ojos y conviértete. El día del juicio final te vas a arrepentir. Antes de que se haga demasiado tarde te tienes que inclinar por el camino correcto, que es la religión musulmana. Hay muchos cristianos que se están convirtiendo al Islam.

Tahar A. B. había pedido un café al llegar al bar de la estación marítima de Melilla. Finalmente, le pidió a Eva María que no se lo sirviera porque tenía el “chitán (demonio) dentro”.

- No eres pura- añadió el agente de la Benemérita.

Eva María sufrió un ataque de ansiedad por el acoso del guardia civil. Durante dos horas estuvo nerviosa y alterada. La trabajadora de una agencia de viajes próxima a la cafetería la calmó. Varios testigos la invitaron a denunciar. Tres compañeros de Tahar A. B. que se enteraron de los gritos se acercaron a ver qué ocurría.

La Guardia Civil acabó sancionando a Tahar A. B., que está casado y tiene dos hijas. Nació en 1975. Creció en el barrio melillense de La Cañada, considerado por la inteligencia española como uno de los epicentros del radicalismo islámico en España.

En febrero de 2019, el Tribunal Militar Central lo suspendió de empleo ocho meses. El agente recurrió la resolución. Pero ahora, en una reciente sentencia, el Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sanción.
Vigilado

Fuentes policiales explican a EL ESPAÑOL que perfiles como el de Tahar A. B., un agente que en su día a día laboral ha dado muestras de radicalismo religioso, son vigilados dentro del propio cuerpo al que pertenecen, ya sea el de la Guardia Civil, la Policía Nacional o el Ejército. Ese control se agudiza en ciudades como Melilla o Ceuta, donde la comunidad musulmana ronda la mitad de la población.

Un detalle que en ocasiones indica que el sujeto ha extremado sus posturas religiosas en torno al Islam está en el hecho de dejarse barba espesa y larga. Según los postulados más extremistas de la religión musulmana, Mahoma obliga a afeitarse el bigote y a dejarse la barba.

Los musulmanes más ortodoxos consideran que rasurarse el pelo del rostro es una desviación en el camino de los creyentes, una imitación a los incrédulos, a los adoradores del fuego y a los politeístas. Otra conducta que apunta en el mismo sentido es que se alejan socialmente de las mujeres.

En 2015, la Policía Nacional detuvo en Melilla al exmilitar Nabil Mohamed Mohamed. Se dedicaba a mercadear con mujeres para mandarlas a Siria e Irak con las huestes del Estado Islámico (IS). Su detención se produjo cuando su partida para enrolarse en el IS era “inminente”.

Nabil fue el primer exsoldado detenido por su vinculación con el IS. Sin embargo, no fue el primer militar que abandonaba el Ejército para unirse o fortalecer a la yihad del Estado Islámico. Zakaria Said fue su predecesor. Él corrió mejor suerte y logró salir de España sin ser detenido.

Los servicios de Inteligencia le perdieron la pista durante años, aunque lo ubicaban entre Siria e Irak. Hasta allí llegó tras combatir en Mali, en 2012, de la mano de Muyao, una organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb islámico. Al parecer, habría vuelto al país africano, donde murió en combate con tropas francesas en febrero de 2016.


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44801
  • Verbum Víncet.
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2041 en: 08 de Febrero de 2020, 14:52:39 pm »
Pués eso, que da chispazos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2042 en: 09 de Febrero de 2020, 07:33:12 am »

Ya ha cumplido condena
El TS se opone a que un policía recupere su placa tras colaborar con una mafia

El Supremo ha desestimado el recurso del exagente contra la denegación por el Consejo de Ministros de 2017 de su rehabilitación como funcionario.

La Información
sábado, 08 febrero 2020, 10:27
      
El exagente de la Policía Nacional condenado por su vinculación con una banda criminal no podrá recuperar su placa, a pesar de haber cumplido condena. Así lo ha determinado la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de un exmiembro del Cuerpo que solicitó al Alto Tribunal recuperar la placa al presentar un recurso que interpuso contra la denegación por el Consejo de Ministros en 2017 de su rehabilitación como funcionario público.

Según explica la sentencia desestimatoria del Supremo, los hechos probados ocurrieron en 2002 cuando el agente "participó favoreciendo las actividades ilícitas de un grupo organizado que se dedicaba a planear y ejecutar sustracciones en viviendas o establecimientos". La banda también adquiría bienes de origen ilícito, poseía y distribuía todo tipo de sustancias estupefacientes y "usaba uniformes, elementos acústicos y distintivos de la Guardia Civil, haciéndose pasar por miembros de la misma".

Tal y como señala el escrito, en mayo de ese 2002 "asesoró a integrantes del grupo" criminal, quienes tras manipular la puerta de acceso a un domicilio y apoderarse de dinero y diversos efectos, perdieron en la huida una bolsa con documentación personal y del vehículo usado propiedad de uno de los autores. El agente fue condenado en 2005 como autor de un delito de falsedad en documento público en concurso ideal mas otro de detención ilegal. La condena fue de 11 años de inhabilitación absoluta, además de la pena privativa de libertad de 7 años y 9 meses.

Hasta 3.000 pastillas de éxtasis y una pistola

En esa misma línea de actuaciones, el agente también participó en una trampa a un tercero, al que le mandaron a un determinado lugar con una bolsa en la que previamente habían depositado 3.000 pastillas de éxtasis y una pistola. El entonces inspector de Policía se encargó de su detención y de dar "credibilidad y legitimidad" a la misma manifestando en el atestado "que había escuchado casualmente la conversación entre el detenido y otro individuo" en la que decían "éstas son para pasarlas esta tarde".

Tras cumplir la condena, el recurrente alegó, con el objetivo de ser rehabilitado, que debía poder rehacer su vida "que resultó truncada por la sentencia penal" porque de esa manera demostraría a su entorno y a la sociedad "que la condena ha servido para algo". Añadía que no contaba con antecedentes ni penales ni policiales dado que no ha vuelto a delinquir en los 15 años transcurridos. Sumaba a esto que su trayectoria como policía había sido ejemplar, "habiendo sido distinguido con anterioridad con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2043 en: 11 de Febrero de 2020, 06:25:49 am »

Un guardia civil, restituido en su puesto porque la Dirección General le sancionó fuera de plazo

El Tribunal Militar Central acepta el recurso de dos agentes porque sus expedientes caducaron antes de que les notificaran el castigo impuesto por faltas

Fecha
11/02/20access_time 1:02

La suspensión del plazo para instruir un expediente disciplinario le ha costado a la Dirección General de la Guardia Civil un varapalo en el Tribunal Militar Central. Esta instancia judicial ha anulado dos resoluciones del director general (entonces, Arsenio Fernández de Mesa), confirmadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Confidencial Digital ha podido consultar una sentencia,  ya firme, del Tribunal Militar Central que resuelve los recursos contenciosos disciplinarios militares de un guardia civil, un cabo primero y un subteniente.

El guardia civil había sido sancionado con la pérdida de destino, como autor de una falta grave consistente en observar conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil. Los otros dos miembros del Instituto Armado recibieron una sanción de seis meses y un día de suspensión de empleo, como autores de una falta muy grave de abuso de atribuciones que cause grave daño a los subordinados o a la administración.

Los hechos no han sido aceptados por el tribunal

En los hechos probados de las resoluciones recurridas se relataba que el cabo primero planificaba servicios en horario nocturno o en festivos para el guardia civil. Como el agente era el encargado de introducir en el sistema SIGO los servicios, se le nombraban esos horarios, cuando en realidad el guardia civil trabajaba de tarde.

Pero de esta forma recibía beneficios económicos y días de descanso adicionales, por supuestamente trabajar de noche o en festivos. Al subteniente, entonces brigada, se le sancionó por no haber detectado estas irregularidades durante ocho meses. Sin embargo, el Tribunal Militar Central no acepta varios de estos hechos como probados.

En todo caso, dos de las sanciones han sido anuladas (la del guardia civil y la del cabo primero) también porque los expedientes que se siguieron contra ellos caducaron.

El expediente caducó

Uno de los recursos lo preparó el bufete SDG Abogados, y su socia directora, Silvia Domínguez García, que prestan asistencia letrada a la Asociación de Cabos de la Guardia Civil.

El recurso de su representado alegó la caducidad del expediente disciplinario, alegación que terminó siendo aceptada por el Tribunal Militar Central y que ha provocado la anulación de dos de las sanciones.

Tras caducar el primer expediente sancionador, el director de la Guardia Civil dictó nueva orden de incoación de expediente por estos hechos el 14 de agosto de 2017. La instructora del expediente citó a los tres expedientados y a cuatro testigos para comparecer, pero dos de ellos se encontraban entonces disfrutando de sus vacaciones fuera de su destino y de sus lugares de residencia.

Así que la instructora dictó un acuerdo en el que dispuso suspender el cómputo de los plazos aplicables a la tramitación del expediente disciplinario, que tiene un plazo máximo de seis meses, según la ley.

Se suspendió el procedimiento entre el 12 de septiembre y el 7 de octubre de 2017 para los tres expedientados. Cuando continuó la instrucción, la instructora formuló dos propuestas de resolución por falta muy grave, y una por falta grave.

Esta última, para el guardia civil, se dictó el 2 de marzo de 2018 y se le notificó al afectado el día 5.

Pero las dos resoluciones por falta muy grave (al subteniente y al cabo primero) tuvieron que ser elevadas al Consejo Superior de la Guardia Civil, que en estos casos emite un informe. Por ello, el director general de la Guardia Civil acordó por otra resolución suspender el plazo de caducidad mientras ese órgano emitiera el informe.
Fallo al contar los días

La defensa letrada de SDG Abogados alegó en su recurso que había habido un fallo en el cómputo de las suspensiones del tiempo de caducidad de los expedientes disciplinarios. Y el Tribunal Militar Central ha hecho suyos esos argumentos.

Los jueces de este órgano judicial parten de la base de que “el instituto de la caducidad constituye desde al menos el año 1999 una garantía indiscutida para toda persona sujeta a un procedimiento sancionador o disciplinario”. Y añaden que las circunstancias cronológicas se valoran de forma individual.

Y es que para el guardia civil no se aplicó la suspensión para esperar al informe del Consejo Superior de la Civil, sólo para el subteniente y el cabo primero.

El Tribunal Militar Central considera que para el subteniente sí se le deben aplicar las dos suspensiones; al cabo primero sólo la segunda, ya que la de las vacaciones en realidad sólo afectaba al subteniente, ya que el cabo primero en realidad había finalizado sus vacaciones dos días antes de la fecha en se acordó la práctica de diligencias por la instructora. Al guardia no le afecta ninguna de las dos suspensiones.

Los jueces indican que al término final provisional de seis meses se le deben añadir los días naturales en que haya estado suspendido el cómputo del plazo, teniendo en cuenta que el día en que la autoridad citada acuerde la suspensión debe computarse como primero en que el expediente disciplinario se encuentra suspendido y por contra, en interpretación más favorable al expedientado, que no debe computarse como día de suspensión, sino como primero del reiniciado tracto del plazo de caducidad, aquel en que el instructor recibe de nuevo el expediente una vez informado por el Consejo Superior de la Guardia Civil.

En referencia al guardia, el Tribunal Militar Central concluye que el último día en que podría habérsele notificado válidamente la sanción de primera instancia (la del director general de la Guardia Civil) fue el 14 de febrero de 2017, mientras que en realidad se le notificó el 5 de marzo de 2018.

En el caso del cabo primero, la fecha límite era el 29 de marzo de 2018, y le notificaron el 20 de abril.

Los magistrados indican en la sentencia que todo ello les lleva “a la conclusión de que asiste la razón a los demandantes guardia civil [...] y cabo primero [...] cuando aducen la caducidad del expediente disciplinario, pues la administración no ha respetado el plazo máximo de seis meses que para instruirlo, dictar la resolución sancionadora y notificar ésta a los interesados” establece la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Sin embargo, no sucede lo mismo en el caso del subteniente, a quien se le notificó la resolución sancionadora dentro del referido plazo de caducidad: el 20 de abril de 2018, cuando caducaba el 23 de abril.
La caducidad impone la prescripción

“La apreciación de la caducidad que se hace respecto de los demandantes impone declarar la prescripción de la posible infracción que hasta ahora se les imputaba”, concluyen los jueces, que extinguen la responsabilidad del guardia y del cabo primero porque “se trata de evitar que resulte sancionado quien, por especial previsión y expresa voluntad de la ley, tiene extinguida la eventual responsabilidad disciplinaria [...]. No entenderlo así sería consagrar a sabiendas una situación atentatoria a la seguridad jurídica”.

Así que los recurrentes salen bien parados del recurso. El tribunal estima el recurso del guardia civil, revoca las resoluciones del director general y de la ministra de Defensa, y además establece que la Guardia Civil debe reintegrar al agente en el destino que ocupaba (ya que fue sancionado con la pérdida de destino) y le tiene que abonar las retribuciones dejadas de percibir en todo este tiempo.

Al cabo primero también le estima su recurso el Tribunal Militar Central: anula las resoluciones sancionadoras de seis meses y un día de suspensión de empleo, y obliga a compensarle por las retribuciones dejadas de percibir.

Y del subteniente estima sólo parcialmente el recurso. La sanción de seis meses y un día de suspensión de empleo por falta muy grave consistente en “el abuso de atribuciones que cause grave daño a la administración o a los ciudadanos” la deja en pérdida de diez días de haberes con suspensión de funciones por una falta grave de “negligencia grave en el cumplimiento de las obligaciones profesionales”.

Así que también a él la Guardia Civil le tiene que compensar económicamente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2044 en: 11 de Febrero de 2020, 06:46:47 am »


Sanción de 20 días para el policía que amenazó entre risas a los menores inmigrantes navaja en mano
"Estáis dando en bandeja de plata la cabeza de un policía, que es lo que os pide el independentismo", reacciona el agente Alejandro León en Youtube
Pedro Águeda
10/02/2020 - 16:54h



Captura del vídeo que ha costado el tercer expediente al policía Alejandro León, 'Jandro Lion'

El policía nacional que aparecía en un vídeo difundido en redes sociales con una navaja en la mano y diciendo, mientras reía, "que se preparen los MENA", ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de veinte días. Se trata del segundo expediente disciplinario que deriva en sanción contra Alejandro León, quien se hace llamar 'Jandro Lion' en su canal de Youtube, con más de 18.000 suscriptores.

En las imágenes que han provocado la sanción, unos compañeros de Alejandro León en Jusapol -el sindicato que ha ganado las elecciones en la Policía- le regalan el cuchillo con una inscripción que reconoce su trabajo como "youtuber jusapolero". Es cuando el policía agradece el presente y realiza los comentarios citados para jolgorio de los congregados. La popularidad de 'Jandro Lion' creció al calor de la reivindicación en la Policía de "equiparación salarial" con los Cuerpos autonómicos por parte de una asociación que desprecia la subida media de 400 euros mensuales pactada con los sindicatosdurante el Gobierno del PP.

Como consecuencia de una denuncia de la Unidad de Asuntos Internos, la Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio abrió unas diligencias por el vídeo de la navaja que luego archivó alegando que el agente no fue quien subió las imágenes a Internet y que se había disculpado a raíz de la polémica. El reglamento del Cuerpo Nacional de Policía establece que los expedientes se paralicen mientras existe una actuación judicial en curso. Una vez archivada la denuncia de la Fiscalía madrileña, la Unidad de Régimen Disciplinario reactivó su instrucción, que ha derivado en la sanción de veinte días de empleo y sueldo.

León ha sido castigado con una falta grave recogida en el artículo 8.a, que castiga "la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial. Alejandro León está destinado en labores de seguridad ciudadana en Móstoles, una localidad del sur de Madrid con 200.000 habitantes.

El mismo agente ya fue suspendido durante 15 días en el pasado por otro de sus vídeos en el que se mofaba del ministro del Interior de la época, Juan Ignacio Zoido. El expediente abierto derivó en una falta grave. El propio León anunció que Jusapol le pagó la nómina que dejó de percibir por la sanción disciplinaria y que restituirá el dinero cuando, según él, gane el recurso contencioso-administrativo que presentó en los tribunales contra la misma.

El policía ha subido un nuevo vídeo en el que habla de su última sanción y anuncia que también lo ha recurrido en la justicia ordinaria, lo que paralizaría la ejecución de la sanción. En el mismo vídeo asegura que la resolución de la Unidad de Régimen Disciplinario responde a motivaciones políticas. "Blanco y en botella, estáis dando en bandeja de plata la cabeza de de un policía, que es lo que os pide el independentismo, pero claro, a día de hoy, mira lo que tenemos", afirma. En el vídeo reproduce los ataques a Zoido por los que fue sancionado.

'Jandro Lion' también confirma la información adelantada por eldiario.es el pasado 27 de noviembre acerca de un tercer expediente, aún en tramitación por volcar en su canal de Youtube un audio en el que el líder de Vox, Santiago Abascal, mostraba su apoyo a los agentes que combatían los disturbios posteriores a la sentencia del procés.

En el vídeo, publicado en plena campaña electoral, el agente realiza un montaje entre el logo de Vox y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía, además de sostener el sobre que la formación de extrema derecha envió a los domicilios en campaña electoral y asegurar que él tenía "claro" a quién iba a votar. Youtube retiró temporalmente el vídeo y 'Jandro Lion' publicó otro denunciando el hecho y asegurando que era fruto de la "dictadura socialista".

"Los instructores de este expediente han notado que era un tema laboral, no personalmente… es una cosa que te llega un poquito al corazón. Y han dicho: A ver si no me caen más expedientes de éstos, porque madre mía qué follones tenéis", asegura el policía que le han comentado sus compañeros de Régimen Disciplinario cuando ha acudido a declarar.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 185
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2045 en: 11 de Febrero de 2020, 10:21:46 am »


Sanción de 20 días para el policía que amenazó entre risas a los menores inmigrantes navaja en mano
"Estáis dando en bandeja de plata la cabeza de un policía, que es lo que os pide el independentismo", reacciona el agente Alejandro León en Youtube
Pedro Águeda
10/02/2020 - 16:54h



Captura del vídeo que ha costado el tercer expediente al policía Alejandro León, 'Jandro Lion'

El policía nacional que aparecía en un vídeo difundido en redes sociales con una navaja en la mano y diciendo, mientras reía, "que se preparen los MENA", ha sido sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de veinte días. Se trata del segundo expediente disciplinario que deriva en sanción contra Alejandro León, quien se hace llamar 'Jandro Lion' en su canal de Youtube, con más de 18.000 suscriptores.

En las imágenes que han provocado la sanción, unos compañeros de Alejandro León en Jusapol -el sindicato que ha ganado las elecciones en la Policía- le regalan el cuchillo con una inscripción que reconoce su trabajo como "youtuber jusapolero". Es cuando el policía agradece el presente y realiza los comentarios citados para jolgorio de los congregados. La popularidad de 'Jandro Lion' creció al calor de la reivindicación en la Policía de "equiparación salarial" con los Cuerpos autonómicos por parte de una asociación que desprecia la subida media de 400 euros mensuales pactada con los sindicatosdurante el Gobierno del PP.

Como consecuencia de una denuncia de la Unidad de Asuntos Internos, la Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio abrió unas diligencias por el vídeo de la navaja que luego archivó alegando que el agente no fue quien subió las imágenes a Internet y que se había disculpado a raíz de la polémica. El reglamento del Cuerpo Nacional de Policía establece que los expedientes se paralicen mientras existe una actuación judicial en curso. Una vez archivada la denuncia de la Fiscalía madrileña, la Unidad de Régimen Disciplinario reactivó su instrucción, que ha derivado en la sanción de veinte días de empleo y sueldo.

León ha sido castigado con una falta grave recogida en el artículo 8.a, que castiga "la grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos, en el ejercicio de sus funciones o cuando cause descrédito notorio a la institución policial. Alejandro León está destinado en labores de seguridad ciudadana en Móstoles, una localidad del sur de Madrid con 200.000 habitantes.

El mismo agente ya fue suspendido durante 15 días en el pasado por otro de sus vídeos en el que se mofaba del ministro del Interior de la época, Juan Ignacio Zoido. El expediente abierto derivó en una falta grave. El propio León anunció que Jusapol le pagó la nómina que dejó de percibir por la sanción disciplinaria y que restituirá el dinero cuando, según él, gane el recurso contencioso-administrativo que presentó en los tribunales contra la misma.

El policía ha subido un nuevo vídeo en el que habla de su última sanción y anuncia que también lo ha recurrido en la justicia ordinaria, lo que paralizaría la ejecución de la sanción. En el mismo vídeo asegura que la resolución de la Unidad de Régimen Disciplinario responde a motivaciones políticas. "Blanco y en botella, estáis dando en bandeja de plata la cabeza de de un policía, que es lo que os pide el independentismo, pero claro, a día de hoy, mira lo que tenemos", afirma. En el vídeo reproduce los ataques a Zoido por los que fue sancionado.

'Jandro Lion' también confirma la información adelantada por eldiario.es el pasado 27 de noviembre acerca de un tercer expediente, aún en tramitación por volcar en su canal de Youtube un audio en el que el líder de Vox, Santiago Abascal, mostraba su apoyo a los agentes que combatían los disturbios posteriores a la sentencia del procés.

En el vídeo, publicado en plena campaña electoral, el agente realiza un montaje entre el logo de Vox y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía, además de sostener el sobre que la formación de extrema derecha envió a los domicilios en campaña electoral y asegurar que él tenía "claro" a quién iba a votar. Youtube retiró temporalmente el vídeo y 'Jandro Lion' publicó otro denunciando el hecho y asegurando que era fruto de la "dictadura socialista".

"Los instructores de este expediente han notado que era un tema laboral, no personalmente… es una cosa que te llega un poquito al corazón. Y han dicho: A ver si no me caen más expedientes de éstos, porque madre mía qué follones tenéis", asegura el policía que le han comentado sus compañeros de Régimen Disciplinario cuando ha acudido a declarar.

Yo he visto el video y fue una metedura de pata, pero se aprecia claramente que es en un contexto de chanza y cachondeo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2046 en: 11 de Febrero de 2020, 10:27:23 am »
Chanza, cachondeo de un funcionario público en sus horas libres, con un archivo penal previo que no ha impedido una actuación administrativa.....el juez de lo contencioso decidirá

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6216
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2047 en: 11 de Febrero de 2020, 23:02:31 pm »
Le está de puta madre, porque es un bobo de mucho cuidado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2048 en: 14 de Febrero de 2020, 11:54:20 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2049 en: 15 de Febrero de 2020, 19:50:25 pm »

EN UN CHAT DE 'WHATSAPP'


Mataró abrirá expediente disciplinario a dos de los policías que vertieron mensajes de odio contra independentistas


Así lo ha notificado, a partir de un expediente informativo abierto el pasado 25 de octubre, el alcalde David Bote en la Junta de Portavoces

En el marco de la investigación, el consistorio, cuyo Pleno reivindicó la "neutralidad" de los agentes, solicitará el apoyo del Departament d'Interior
Manuel Arenas

Mataró - Viernes, 14/02/2020 - 20:38

El Ayuntamiento de Mataró abrirá un expediente disciplinario a dos de los policías locales de la capital del Maresme que vertieron mensajes de odio en un chat de 'Whatsapp' contra manifestantes independentistas -entre ellos, pidieron una "limpieza étnica"- durante las protestas contra la sentencia del 'procés', tal y como reveló EL PERIÓDICO. Así lo ha informado, a partir de las conclusiones de un expediente informativo abierto el pasado 25 de octubre, el alcalde del municipio, David Bote, este mediodía en la Junta de Portavoces del consistorio.


Del citado informe, aseguran fuentes municipales de Mataró, "se desprende que algunos de los comentarios contenidos en aquella conversación de WhatsApp, que no se ha encontrado instalada en ningún móvil corporativo, podrían ser constitutivos de falta o faltas disciplinarias de acuerdo a la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las Policías Local de Catalunya".

La autoría de las manifestaciones sólo se ha podido probar, apunta el consistorio, en el caso de dos de los agentes entrevistados. Según publicó este diario a través de capturas de pantalla, los ataques discriminatorios se enmarcaban en una cadena de mensajes de unos 5 agentes -3 de los cuales eran muy activos- dentro de un grupo genérico de trabajo de la Policía local de Mataró, compuesto por 115 policías -de los 173 que tiene la plantilla actualmente-. Entre ellos había al menos había 3 caporales (mandos de responsabilidad).

Apoyo de la Generalitat de Catalunya
Desde el Ayuntamiento de Mataró se incide en que el expediente todavía no está formalmente abierto y en que, "si como consecuencia de las actuaciones posteriores se identificaran otros autores, sus comentarios también podrían ser constitutivos de falta o faltas tipificadas por la normativa".

El alcalde Bote ha informado también a la Junta de Portavoces de que, en el marco de la apertura del citado expediente, solicitará el apoyo de la Subdirección General de Coordinación de la Policía Local de Catalunya del Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya, por tal que este organismo designe instructor y secretario "con el fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades susceptibles de sanción".

El pasado mes de noviembre, el Pleno municipal de Mataró reivindicó la "neutralidad" del cuerpo de Policía local del municipio, en el cual se hallan los agentes de los mensajes de odio contra los manifestantes independentistas.



Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 185
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2050 en: 15 de Febrero de 2020, 23:44:54 pm »
Y luego tienen al Donaire insultando a los que no son independentistas, incluso amenazando, y no pasa ni media

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2051 en: 16 de Febrero de 2020, 07:20:28 am »
Y luego tienen al Donaire insultando a los que no son independentistas, incluso amenazando, y no pasa ni media


La cúpula de los Mossos sanciona diversos agentes para expresar su ideología durante su servicio

Lluís Cle y Albert Donaire son dos de los policías suspendidos

por Redacción sábado, 23 de noviembre 2019 - 13: 23h

Desde que se conoció la decisión de la cúpula de los Mossos de realizar una auditoría interna de la que no han trascendido datos. Ahora, sin embargo, tras la polémica de la vinculación de Carles Puigdemont con miembros del gobierno ruso, nombres como el de Luis Escolà han vuelto a tomar protagonismo en los medios; la División de Asuntos Internos (DAI) abrió un expediente al sargento de los Mossos que escoltó el ex presidente de la Generalitat hasta Bruselas.

Asimismo, la auditoría interna ha puesto la mira sobre los agentes que han expresado públicamente su ideología independentista durante el ejercicio de su cargo. Otro miembro del cuerpo policial catalán sancionado -tal como recoge 'Crónica Global'- es Lluís Cle, jefe de sala de coordinación operativa de los Mossos de Girona.

Cle publicó en sus redes una imagen suya de espaldas mientras trabajaba para la Diada de Cataluña y mostraba una pantalla en la que había escrito «Cataluña is not Spain» dentro de una estrellada. «De noche también trabajamos para una Cataluña independiente. Buena jornada a todos! », Escribía de pie de foto. La acción ha repercutido en una suspensión de funciones y sueldo durante un mes.



En paralelo, la DAI, aparte de investigar los presuntos excesos durante las cargas policiales durante y después de la publicación de la sentencia del proceso, ha propuesto una sanción de cuatro meses a Albert Donaire, el mozo que considera España un estado «fascista» y que profesado reiteradamente la libertad de los «presos políticos». La denuncia de Inma Alcolea por calumnias e injurias provocó que el expediente se materializara, ya que Donaire habría hecho acusaciones durante los días de intervención amparados en el 155.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2052 en: 19 de Febrero de 2020, 07:22:56 am »

La Justicia da la razón a la cabo que denunció el independentismo en los Mossos

El TSJC suspende la sanción impuesta a la agente, que tildó a la cúpula policial de "Genestapo"; y no es la primera vez que gana a la Consejería de Interior, que debe pagar las costas judiciales

María Jesús Cañizares @MJesusCanizares

19.02.2020 00:00 h.


La Justicia ha vuelto a dar la razón a la cabo de los Mossos d’Esquadra Inma Alcolea, sancionada por denunciar el independentismo existente en la cúpula de la policía autonómica.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha rechazado el recurso presentado por la Consejería de Interior contra la decisión de un juez de dejar en suspenso de forma cautelar la aplicación de la sanción impuesta a Alcolea --defendida por el abogado Jacinto Quintans, del despacho Albácar-Clusa--, que tildó a la cúpula policial como "Genestapo". Y condena a la Generalitat a pagar las costas judiciales.

Hace cuatro meses, otro juez archivó otro expediente disciplinario abierto contra la mossa por injuriar supuestamente al expresidente Carles Puigdemont.
"Golpistas disfrazados de mossos"

Los hechos se remontan al 24 de febrero de 2018 cuando la cabo, estando fuera de servicio, acudió a un acto de Sociedad Civil Catalana (SCC) celebrado en Girona, donde calificó al cuerpo de los Mossos con la citada expresión de "Genestapo". Entonces aseguró que los mandos de este cuerpo policial eran “golpistas disfrazados de mossos”. La Dirección General de la Policía acordó el 9 de octubre de ese año imponer a la agente una sanción de seis meses de suspensión de funciones con pérdida de retribuciones, como responsable de una falta de carácter grave.

Alcolea presentó un recurso de reposición, que fue desestimado por la Consejería de Interior. Fue entonces cuando la expedientada presentó un recurso judicial para suspender cautelarmente la sanción. En abril de 2019, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona le dio la razón y aceptó la suspensión provisional solicitada, pero la Generalitat interpuso un recurso ante el TSJC para revocar esa decisión judicial.
Control personal y patrimonial de la agente

Las alegaciones presentadas evidencian el exhaustivo control personal al que fue sometida la cabo por parte de sus superiores, quienes pusieron en duda que fuera madre soltera y que tuviera apuros económicos que justificaran la suspensión de las medidas disciplinarias. En concreto, Interior investigó sus tarjetas de crédito, sus facturas, préstamos, su IRPF, un curso de chino realizado, su baja laboral por incapacidad o si su hijo acudía al comedor escolar. Alude la Generalitat a las colaboraciones realizadas por la cabo en determinados programas de radio.

La Sección Cuarta de los Contencioso-Administrativo del TSJC ha desestimado la apelación de la Consejería de Interior y, de nuevo, da la razón a la mossa. Considera el tribunal que la “ejecución de la sanción” produce “perjuicios de índole económica y profesional que son de difícil o imposible reparación”, de modo que “no procede la revocación de la suspensión de la medida cautelar, siendo evidente que, si procede, la ejecutividad del recurso, se llevará cabo cuando se esté ante una decisión firme”.
1.000 euros en costas judiciales

Asimismo, el TSJC condena a la Generalitat a pagar las costas judiciales, valoradas en 1.000 euros.

No es la primera vez que la Justicia da la razón a Inma Alcolea. Tal como publicó Crónica Global, el pasado mes de octubre, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona archivó otra sanción impuesta por la Dirección General de la Policía, que acusó a la cabo de injuriar a través de las redes sociales al expresidente Carles Puigdemont. Según el magistrado, los comentarios de Alcolea “no dejan de ser comentarios personales, subjetivos, a modo de opinión crítica” en torno a “una conversación privada con su amiga C., que si bien rayanas a la desconsideración debida, no dejan de ser una crítica, legítima en todo caso, acerca de la posible politización de los mandos (jefes) policiales y la actuación no correcta (en opinión de la recurrente) de determinadas acciones realizadas por mandos”.

Se da la circunstancia de que esta Dirección General es la encargada de investigar la actuación de los mossos contra independentistas radicales tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Según informó la semana pasada el presidente Quim Torra, hay 37 expedientes abiertos. Fue el propio Torra quien encargó esa investigación para congraciarse con la CUP y con los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que exigieron medidas contundentes contra la Brimo (Brigada Móvil, los antidisturbios de la policía autonómica). “Nos sancionan por hacer nuestro trabajo”, denunció un miembro de la Brimo a este medio afectado por los expedientes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2053 en: 25 de Febrero de 2020, 06:40:59 am »

Interior decide no sancionar a ningún policía ni guardia civil que participaron en los disturbios de Cataluña

No ha abierto ningún expediente disciplinario por presunto uso excesivo de la fuerza

25/02/20access_time 1:02

Las intervenciones para frenar la violencia en las calles de Cataluña tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-O no tuvieron consecuencias disciplinarias en la Policía Nacional ni en la Guardia Civil.

El presidente del Govern de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch, han anunciado en los últimos meses que los órganos internos de los Mossos d’Esquadra -la División de Asuntos Internos y la División de Evaluación de Servicios- investigan al menos a 37 agentes por sus actuaciones frente a los disturbios.

El independentismo radical, pero también partidos como la CUP e incluso ERC y JxCat, denunciaron en las semanas posteriores al 14 de octubre (fecha de publicación de la sentencia por el 1-O) el uso excesivo de la fuerza policial.

Acusaron a los Mossos, pero sobre todo criticaron, como en el referéndum del 1 de octubre pero a un nivel inferior, a los antidisturbios de la Policía Nacional. Les señalaron por disparar pelotas de goma (que vetó el Parlament para los Mossos), por circular con los furgones a gran velocidad para dispersar a manifestantes, por cargar con dureza con la defensa rígida...

Pese a todas esas acusaciones, y pese a los vídeos y fotografías que los independentistas hicieron circular en esos días, Confidencial Digital ha podido saber que ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil ha sancionado ni expedientado a ningún agente por estos hechos.
No se ha abierto expedientes

Así lo indica el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria a una batería de preguntas de ERC. Las diputadas Montse Bassa (hermana de la ex consejera Dolors Bassa, condenada a prisión por la intentona secesionista de 2017) y Marta Rosique registraron casi 200 cuestiones sobre el despliegue especial de este otoño en Cataluña.

ECD ha podido consultar las respuestas dadas por escrito a muchas de esas cuestiones. En varias de ellas, el Ejecutivo responde a si la intervención de los policías nacionales y guardias civiles ante las movilizaciones que en muchos casos derivaron en disturbios violentos.

“Cabe indicar que no se han abierto procedimientos o instruidos expedientes a los agentes desplegados en Cataluña”, explica el Gobierno, se entiende que en una respuesta facilitada por el Ministerio del Interior, responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Abogados del Estado defienden a agentes denunciados

En este contexto hay que recordar que el Ministerio de Justicia activó a la Abogacía del Estado para que defendiera en los tribunales, si era necesario, a los agentes que pudieran verse afectados por estos disturbios.

Esa defensa letrada por parte de abogados del Estado tenía una doble vertiente. Por un lado, serviría para atender a los agentes que resultaron heridos (en algunos casos, de gravedad) por los independentistas violentos que les atacaron durante sucesivas jornadas de altercados muy graves.

Por otro lado, los abogados del Estado también estarían a disposición de los policías nacionales y guardias civiles que hubieran sido objeto de “acusaciones o denuncias falsas por los ciudadanos”.

De esta forma, Justicia se puso del lado de los agentes ante cualquier posible denuncia a agentes concretos por supuestas malas prácticas al sofocar los incidentes en esas jornadas de protestas, que en determinados casos derivaron en lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes contra los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Nacional y, en menor medida porque intervinieron en menos episodios, de la Guardia Civil.
Buena coordinación entre cuerpos policiales

La respuesta parlamentaria citada, en la que el Gobierno afirma que no se ha expedientado a ningún agente por los disturbios en Cataluña, aporta más información.

Por ejemplo, el Ejecutivo de Sánchez asegura que envió a varios miles de policías nacionales y guardias civiles desde otros puntos de España a Cataluña porque “ante un problema de orden público, los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplegaron en Cataluña para dar apoyo a la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra”.

De ese despliegue, el Gobierno de Sánchez concluye que valora “muy positivamente la coordinación de las actuaciones entre los cuerpos policiales”, es decir, entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra.

Además, señala que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están constituidas por unidades que permiten ser desplazadas a determinados puntos sin mermar la seguridad existente”, que “la planificación de la operación se realizó con base a criterios operativos y análisis de riesgos” y que las unidades de refuerzo ya se replegaron de  Cataluña a sus bases de origen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2054 en: 27 de Febrero de 2020, 08:10:39 am »


Condenado un guardia civil “podemita” que “invitó” a dos alcaldes socialistas a sumarse al partido de Iglesias


La Sala de lo Militar del Supremo ratifica la sanción disciplinaria impuesta al agente por infringir a través de Facebook su deber de neutralidad política
Sesión plenaria en el Congreso de los Diputados donde se responderá a cuestiones sobre la Mesa de Diálogo entre Gobierno y Generalitat


El Tribunal Supremo confirma la sanción disciplinaria impuesta al agente por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la imagen/Foto: Eduardo Parra /Europa Press
Ricardo Coarasa
Última actualización:26-02-2020 | 18:48 H
Creada:26-02-2020
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sanción disciplinaria de dos meses de suspensión de empleo por falta grave impuesta en marzo del pasado año por la ministra de Defensa, Margarita Robles, a un guardia civil por “invitar” a dos alcaldes socialistas a través de Facebook “a hacerse seguidores del círculo político de Podemos”, infringiendo así su deber de neutralidad política. La resolución cuenta con un voto discrepante de dos magistrados que entienden que no se ha podido probar que esa propuesta fuera de carácter público.

PUBLICIDAD

Una actuación que, según el TS, supone “un patente posicionamiento político” efectuado además de manera pública que infringe el régimen disciplinario del Instituto Armado, que impide a sus miembros “expresar opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad política efectuando propaganda a favor de partidos políticos”.

En su resolución, la Sala de lo Militar del Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por el agente y avala que en septiembre de 2016 propuso a través de la citada red social tanto a la alcaldesa de la localidad de El Bosque (Cádiz), Pilar García Carrasco, como al regidor de la también localidad gaditana de Grazalema, donde además estaba destinado, “hacerse seguidores del círculo político de Podemos”. El tribunal rechaza además que el fallo vulnere el derecho a la presunción de inocencia del guardia civil, a quien inicialmente el director general del Instituto Armado impuso por estos hechos una sanción de seis meses de suspensión por falta muy grave que fue posteriormente reducida por la titular de Defensa.

El agente denunció que se le impuso la sanción con una “absoluta ausencia de prueba” y negó que hubiese efectuado esa propuesta a través de Facebook, pues según dijo conocía que ambos regidores son afiliados del PSOE por lo que no tenía “ningún sentido proponerles seguir a otro partido político”. Sin embargo, la Sala -basándose en las “firmes, concretas y consistentes” declaraciones de los dos alcaldes, pese a que ambos no presentaron esas “invitaciones” porque afirmaron haberlas borrado- concluye que se le sancionó basándose en un caudal probatorio “de indudable carácter incriminatorio o inculpatorio”.

“Negativa imagen” para la Guardia Civil
La regidora de El Bosque aseguró que “la invitación se la realizó a través de Facebook” y que esa misma propuesta se la había trasladado el agente “a varias personas más”, entre ellas el alcalde de Grazalema, quien ratificó que la misma le llevó a través del perfil de Facebook del agente, en la cual figuraba tanto su nombre como su fotografía “que lo identifica plenamente”. Además, añadió que tanto antes como después mantuvo contactos con el agente “a través de ese perfil”.

PUBLICIDAD

La defensa del guardia civil también negó que los comentarios se hubiesen realizado con publicidad, “pues no trascendía más allá de una comunicación bidireccional” -un argumento que han acogido dos de los cinco magistrados del tribunal-, pero la Sala no tiene dudas de que el agente no hizo esos comentarios de forma aislada, sino que envió la propuesta “a una pluralidad de personas”.

“No puede dudarse -se afirma en la resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Fernando Pignatelli- que actuó con publicidad e infringió la limitación legalmente establecida en que consiste ese deber de apartamiento, alejamiento o separación no ya de la contienda política, sino de la mera actividad partidista”, de la que el legislador, aun siendo legítima, “ha querido dejar por completo al margen a los miembros de la Guardia Civil”, recuerda el Supremo.

De igual modo, la Sala hace hincapié en la “negativa imagen” que para la Guardia Civil acarrea que uno de sus miembros “se dirija a sendos alcaldes invitándolos a hacerse seguidores o integrarse en determinada opción política”.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2055 en: 27 de Febrero de 2020, 08:33:57 am »
Pues.....no lo veo la verdad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2056 en: 27 de Febrero de 2020, 13:22:42 pm »
Pues.....no lo veo la verdad.

Hay quienes creen, falsamente, que lo que hagan en sus vidas privadas no.sera objeto de expediente,...y a las pruebas me remito....ahora bien, fue público o no fue público?, el tribunal entiende que si lo fue.




La defensa del guardia civil también negó que los comentarios se hubiesen realizado con publicidad, “pues no trascendía más allá de una comunicación bidireccional” -un argumento que han acogido dos de los cinco magistrados del tribunal-, pero la Sala no tiene dudas de que el agente no hizo esos comentarios de forma aislada, sino que envió la propuesta “a una pluralidad de personas”.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2057 en: 29 de Febrero de 2020, 19:53:56 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188620
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2058 en: 18 de Marzo de 2020, 10:10:03 am »
https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/suspenden-spiriman-100-dias-plena-alarma-coronavirus/6552484/





Por faltas graves
El Colegio Oficial de Médicos suspende a 'Spiriman' en plena alarma por el virus

El médico aseguró sentir "vergüenza" ante la sanción impuesta por el colegio y manifestó su arrepentimiento de "pertenecer a este colectivo.
Jesús Candel pide a los andaluces que se movilicen el 23 de abril en Huelva por "una sanidad digna"
La Información
miércoles, 18 marzo 2020, 09:47
Actualizado: 18/03/2020, 10:04


      https://twitter.com/spiriman/status/1239870663298555908?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239870663298555908&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lainformacion.com%2Fasuntos-sociales%2Fsuspenden-spiriman-100-dias-plena-alarma-coronavirus%2F6552484%2F
   
El Colegio Oficial de Médicos de Granada ha decidido suspender por 100 días del ejercicio profesional al doctor Jesús Candel, mejor conocido como 'Spiriman', por cometer tres faltas graves tipificadas en su código deontológico. Las pesquisas de la institución comenzaron a raíz de las quejas recibidas de varios compañeros de profesión que denuncian tratos ofensivos hacia en el entorno laboral.

El médico siempre emplea las redes sociales para dar voz a las problemáticas que le inquietan y en esta ocasión las utilizó para expresar su disconformidad y "vergüenza" ante la sanción impuesta por el colegio y demostrar su arrepentimiento de "pertenecer a este colectivo, de ser granadino y de haber sacado a su gente a las calles para luchar por los hospitales". El sanitario ganó mucha popularidad por su participación en las protestas contra las reformas al sistema del Gobierno de Susana Díaz. A partir de ahora tiene un mes para interponer un recurso y tratar de revertir su exclusión del hospital.

El diario local Ideal señala que el presidente del Colegio de Médicos granadino, Jorge Parra, fue un aliado de 'Spiriman' durante las protestas contra la fusión hospitalaria en la región y llegó a pedir su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad. Lo cuidó mucho. Parra se negó a inhabilitarlo por insultar a sus compañeros de profesión en otra ocasión, pese a recibir una firma de petición por parte de los ciudadanos, y es quien firma la nueva condena de 25 días por cada infracción.

La entidad ya había tratado de procesar al médico, pero no lo logró.  Está por verse si Candel interpone alguna medida legal para volver a su centro médico en un momento de alta necesidad por la amenaza que representa la expansión del coronavirus a lo largo de España o resiste en casa por tres meses.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #2059 en: 18 de Marzo de 2020, 10:24:51 am »
A lo mejor algo de razón lleva,y lo quieren callar....