Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353639 veces)

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #240 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:21:19 pm »
El motivo de que quiera entrar tan poca gente en la GC -el término despectivo guanapinos debiera ser modificado por los moderadores- quizá es porque la gente no quiere servir en un cuerpo que pide de manera más exhaustiva unos valores que ya no abundan, como entrega a los demás, abnegación, sacrificio, etc, etc.

Un saludo.

Chillapas, como ellos se autodenominan, seria más correcto. Disculpas pido.  :mus;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #241 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:29:05 pm »
Cada día descubro un término nuevo...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #242 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:06:07 pm »
Lo realmente cierto es que si no quieres ser militar, para qué diablos te metes en la Guardia Civil? no creo que se pueda alegar ignorancia.
Pero como ya he dicho mil veces, no entiendo por qué los militares tienen que andar más cortos de derechos que el resto de la población.
Lo que no se yo es porque los negros se quejaban por ser esclavos, ! que hubieran nacido blancos! ser militar nos importaba un cara.... hablando mal y pronto al 90 por ciento de los que entramos aqui, hasta que probamos en nuestras carnes lo que significaba, perdida de derechos y muchas veces hasta de la dignidad como persona, entonces nos planteamos cambiar esto, y en ello estamos, y como en este pais ser militar siempre significara perder derechos y calidad de vida, habra que intentar dejar de serlo, si nos trataran como a personas entonces nos daria lo mismo, la pu?etera frasecita de ya sabias donde te metias ya huele, nadie ni por asomo se imagina desde fuera lo que te vas a encontrar dentro, basta ya de demagogias con la frasecita de marras.



Lo que sí que huele ya es lo de la demagogía, qué pasa que la augc lo tiene puesto en letras de tama?o 580 en le carnet o algo? Siempre que le dices lo que sea a los de la augc que no les gusta es que tú estás haciendo demagogia. La demagogia la tuya, pues los negros no eligieron ser negros. Tú sí ellegiste ser militar cuando te metiste a la gc, y si una vez dentro no te moló (que la academia ya te deja bien claro lo que es esto) haberte salido. Y lo del 90% , si quieres, publicas la encuesta en la que salió tal dato. O nos lo tenemos que creer solo porque tú lo dices, so demagogo.
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #243 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:09:24 pm »
Como bien dice el amigo sin chan, ?cómo se puede pedir o pretender que desaparezcan los problemas que causa la desmilitarización sin desmilitarizar el Cuerpo?... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #244 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:34:45 am »
El problema, y repito, no es que se sea militar o no, es que la concepción de ser militar en Espa?a, LAMENTABLEMENTE, implica estar puteado, y eso es lo que se ha de corregir.

Preguntémosle a un Gendarme o a un Carabinieri si se quiere desmilitarizar. "unos cojones" es lo que responderá.

Se pueden tener buenos turnos de trabajo y más días de permiso siguiendo siendo militar.
Se pueden tener buenos jefes que se preocupen DE LO IMPORTANTE -no de soplapolleces como llevar la gorra puesta en una detención de un narco, o tener los zapatos sucios tras venir de un barrizal a buscar a un muerto-.
Se pueden tener buenos medios siguiendo siendo militar.
Se puede tener mejor formación siguiendo siendo militar.


Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #245 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:28:21 pm »
Desde ese punto de vista, cazaor, y fuera ya del tema de la gc, qué pasa, que si a los militares les putean que se jodan? esa sería al solución? porque desde luego el ejército estaremos todos de acuerdo en que no se puede desmilitarizar. O sea que esos jamás tendrían solución porque ser militar implica que se te pueda hacer la vida imposible.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #246 en: 09 de Noviembre de 2006, 10:47:58 am »
Pero es que el problema que parece escapase vuestro punto de vista Alertamedia, es que la Guardia Civil no es un Cuerpo militar. Es un Cuerpo policial, con unas necesidades que, en su día, hicieron necesario demilitarizar a la Policía Nacional. Ese paso se dió porque para que un Cuerpo de Policía responda desde el punto de vista interno y externo, ha de tener la misma naturaleza que la sociedad a la que sirve. Las caracteristicas del estatus militar, responden a las necesidades que sus funciones requieren. Desde luego las funciones policiales no requieren la asunción de uncaracter militar por parte de un Cuerpo que no lo es.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #247 en: 09 de Noviembre de 2006, 14:38:52 pm »
Eso es lo que crees tú, y es algo que tratas de imponer a aquellos que no piensan como tú.
?Te acuerdas cuando dices que TU punto de vista es TU mejor punto?
Pues aplícatelo.

La diferencia es que yo trato de dar explicaciones y pedir opiniones, que por ser vagos los argumentos que van contra los míos, me quedo sin respuestas.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #248 en: 09 de Noviembre de 2006, 18:13:04 pm »
Lo creo yo y lo cree el Consejo de Europa que al publicar el Código Ético de la Policía dice que: "El personal de policía está sometido a la misma legislación que los ciudadanos ordinarios, las únicas excepciones a este principio sólo pueden justificarse para asegurar el buen desarrollo del trabajo de policía en una sociedad democrática". ?Estamos los ciudadanos espa?oles sometidos a la legislación militar??Hay alguna policía espa?ola sometida a la legislación militar?, ?cual? y reitero por enesima vez mi pregunta ?por qué?. También dice que: "El personal de policía debe beneficiarse, por regla general, de los mismos derechos civiles y políticos que los demás ciudadanos".?Existe en Espa?a un Cuerpo de Policía en el que se de una reducción notabilisima de los mismos?, ?cual? y ahora pregunto ?para qué?. Y continúa diciendo: "el personal de policía debe beneficiarse, como funcionarios, de una serie de derechos sociales y económicos tan amplia como sea posible. Deben beneficiarse, en particular, del derecho sindical o de participar en instancias representativas, del derecho a percibir una remuneración apropiada, del derecho a una cobertura social y de medidas específicas de protección de la salud y de la seguridad teniendo en cuenta el carácter especial del trabajo de policía". ?Existe en Espa?a un Cuerpo Policial en el que esto pueda ponerse más en tela de juicio que en el resto de policías? e insisto ?por qué?. Hablas de la bondad de los principios que supuestamente rigen el sistema militar con el que trabaja la Guardia Civil y a este respecto, en el mismo texto, podemos encontrar: "el personal de policía debe ser capaz de demostrar discernimiento, apertura de mente, madurez, un sentido de la justicia, capacidad para comunicar y, llegado el caso, aptitudes para dirigir y organizar. Debe además tener buena comprensión de los problemas sociales, culturales y comunitario." Y yo me pregunto ?es la ense?anaza básica de nociones militares para los funcionarios de base y la capacitación militar de los mandos de la Guardia Civil necesaria para cumplir los objetivos mencionados? y sigo preguntando ?en qué?.

Ya ves que me aplico lo que digo. Ahí están mis explicaciones y mi opinión. Espero tus explicaciones porque tu opinión, ya la sé.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #249 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:09:53 pm »
?Existe algo que impida a un cuerpo policial tener estatuto militar?
?Somos los militares bichos feos y de verde que desayunamos personas?
?Estamos peor preparados?

A todas las respuestas anteriores, el NO, es rotundo.
Y antes de que nadie lo diga...ni Espa?a, ni Francia, ni Italia pagan "multa" a la UE por tener estatuto militar, es más, la UE está incentivando este tipo de unidades -véase la Fuerza de Gendarmería Europea-.

Las virtudes militares no son sólo aplicables al personal militar. Se pueden extrapolar, en el buen sentido de la palabra, a muchos ámbitos de la vida. En serio. Tú deberías saberlo, pues has sido militar. Y un plus de disciplina -que no esclavitud como dicen los "intelectuales"- siempre es bueno. Un plus de sacrificio siempre es bueno.
La única ventaja de "discutir" de esto conmigo es que soy adaptable. Ma?ana me desmilitarizan y voy a seguir trabajando igual de bien, pero no voy a seguir siendo yo mismo.

Y el Consejo de Europa está muy bien que diga lo que quiera, pero tú y yo sabemos que lo que dice queda dicho, pero de lo dicho al hecho hay un trecho de distancia infinita.
Básicamente y hablando en plata, que lo que diga el Consejo de Europa se la suda al 99% de los países de Europa.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #250 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:55:19 pm »
Pero sigues sin responder a mis preguntas. Al haber sido militar, soy perfectamente consciente de que hay normas y filosofías de trabajo que obligan a un marco específico para que la unción se desarrolle sin problemas. Al ser policía, soy perfectamente consciente de que esas mismas reglas desajustan por completo el trabajo policial, desadaptan al profesional, dificultan su formación.No hay nada, absolutamente nada, que justifique un régimen militar en un cuerpo policial, a no ser que ese Cuerpo desarrolle funciones de policía aunque pertenezca a las fuerzas armadas, cosa que no ocurre con la Guardia Civil.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #251 en: 10 de Noviembre de 2006, 08:27:58 am »
Sí te las respondo. Que es compatible el tener un estatuto militar y desempe?ar funciones policiales.

Otra cosa es la concepción de ser militar en Espa?a, que raya la casi esclavitud si se tiene un mal jefe -al igual que en un organismo civil-, y que los poderes públicos nos tienen puteados.
Quizá es otra virtud, la abnegación, que no está muy en boga estos días...

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #252 en: 10 de Noviembre de 2006, 10:55:50 am »
No. La pregunta es ?en qué beneficia el estatus militar a un Cuerpo policial y por qué si todas las policías espa?olas son civiles es necesario que haya una con régimen militar sin pertenecer a la Fuerzas Armadas?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #253 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:49:10 pm »
?Por qué han de ser las policías de caracter civil? Es otra pregunta interesante, porque partís muchos de presupuestos que creéis ciertos o buenos.

En qué beneficia el tener un cuerpo militar sin pertenecer a las FAS como cuerpo policial, ya me habrás visto responder muchas veces : abnegación, disciplina, interoperabilidad con las FAS en misiones de paz en el extranjero -véase la FGE- -recuerdo que muchos países europeos impiden que sus unidades policiales se pongan bajo mando militar, las llamadas "light police forces" en contraposición con las "heavy police forces", que son las que van a una zona de conflicto chungo-.

Y más cosas...

Lo de pertenecer o no a las FAS, yo opino que es compatible ser militar y no pertenecer a las FAS. Totalmente. Aunque en Francia e Italia, donde nadie se plantea la desmilitarización, estos Cuerpos están infinitamente más militarizados, y nadie raja. Salvo que haya páginas tipo "le farou bleu" o "il faro azzuro", página que por cierto, agradezco que exista.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #254 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:01:22 pm »
Esa pregunta ya está respondida en pocos post anteriores. Se responde además de forma periódica y sale en los periódicos. La abnegación y la disciplina no son patrimonio exclusivo de los militares. De hecho, abnegación es una palabra que le viene grande al estamento militar. Por otro lado, recientemente se ha aprobado una ley que otorga el protagonismo de las misiones de paz en el extrangero a las Fuerzas Armadas. No es preciso entonces que un Cuerpo de Policía desarrolle esas funciones. El hecho de que en Francia o Italia esos cuerpos policiales estén infinitamente más militarizados responde a una cuestión inapelable. Son militares. Pertenecen al ejercito francés e italiano, cosa que no sucede con la Guardia Civil.
Salude y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #255 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:25:34 pm »
Buen a lo mejor un poco pelota, pero si yo pudiera elegir el cuerpo que diera seguridad a mi barrio, elegiria sin dudar la guardia civil, pero esta es una posición egoista que no tendria en cuenta el bienestar de estos.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #256 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:27:16 pm »
Pero por qué lo elegirías.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #257 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:31:53 pm »
Si ya lo sabes ?porque lo preguntas?.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #258 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:36:10 pm »
Por fastidiar...Parece mentira.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #259 en: 10 de Noviembre de 2006, 15:58:08 pm »
Bueno pues te complazco,elegiria a la guardia civil por:

    Porque aunque la abnegación y el sacrificio no es patrimonio de un cuerpo, mi impresión es que es más abundante en la guardia civil.


    Porque aunque la profesionalidad no es patrimonio de un cuerpo, mi experiencia con la guardia civil es superior en ese aspecto.

    Porque como prácticamente nunca infrinjo, practicamente nunca tengo que temer en este aspecto.

    Porque su falta de derechos me beneficia como ciudadano.

    Porque me sale más barato.

    Porque no tengo complejos anitimiltaristas.

    Porque me pone el verde.

    Porque me encantaria decirle a Te70, Guci,Sigpro,Alerta etc, ehyyy que yo pago vuestro sueldo.


Un saludo.