Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353606 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #260 en: 10 de Noviembre de 2006, 18:55:12 pm »
Porque me encantaria decirle a Te70, Guci,Sigpro,Alerta etc, ehyyy que yo pago vuestro sueldo

Y yo también me lo pago  :bur) a ver si te crees queg queg que.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #261 en: 10 de Noviembre de 2006, 19:50:31 pm »
Shin Chan, me refiero a misiones policiales dentro de lo que son contingentes en el extranjero, quizá no me he expresado lo claramente que quería.

Cuando hice el curso "aspectos civiles de la gestión de crisis" - "civili aspects of crisis management" (en castellano, mandar misiones de policía de caracter multinacional) se hacía mucho énfasis en lo que dices de que se da protagonismo a los contingentes de Fuerzas Armadas. Eso SIEMPRE es así en las primeras fases de intervención, que es cuando la cosa está chunga, véase al principio en los Balcanes. Pero luego llega la misión policial, que puede ser de "monitorización" -controlar que las fuerzas de policía locales no hagan desmanes- o lo que es de "poder ejecutivo" -básicamente, actuar de agente de la autoridad como si estuvieras en tu país-.

A ese tipo de misiones me refiero, y son del tipo de misiones para los que MUCHOS países anhelan tener algo parecido a GC, Gendarmería o Carabinieri.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #262 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:02:13 pm »
 Que susto Franciscodeasis, pensaba que me había equivocado y que no ibas a decir:

"Porque su falta de derechos me beneficia como ciudadano."

    "Porque me sale más barato."


Pues bien, estas son las excusas eternas de los gobiernos, pero ninguna es cierta. En nada beneficia al ciudadano el tener a una serie de policías quemados, perplejos ante una situación a todas luces injusta, desorientados con respecto a su función primera y temerosos de la gravedad de sus más nimios actos. Por otro lado, no sale más barato al ciucadano. Cada uno de nosotros paga lo mismo por tener un servicio policial parecido. Sin embargo, al Gobierno, que puede manejar contingentes de GC a su antojo sin que estos tengan posibilidad de la mínima protesta, si que le sale barato. Pero este abaratamientoredunda sólo en beneficios políticos en el peor sentido de la palabra porque, mientras que hay quien tiene en un momento puntual un servicio que responde a alguna causa específica muy elocuente desde el punto de vista mediático (por poner un ejemplo), otros cuando necesiten ayuda policial, si la GC es la única presencia policial en el territorio, no la tendrán o la tendrán tarde. Es decir, el servicio será en ocasiones caro y en ocasiones carísimo.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #263 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:04:06 pm »
Y puedes decirme Sigpro, ?qué misiones desarrolla el CNP por mandato de la ONU?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #264 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:10:03 pm »
Las que tenga que realizar, yo sólo te digo lo que sé, que en las fases chungas de un conflicto de este tipo el mando de la misión, TODO el mando es militar, y que ciertos cuerpos policiales no pueden, por sus estatutos, estar bajo mandato militar.

En estas fases suele haber más misión ejecutiva -portando armas- que de monitorización -sin armas-.

No sé si el CNP ha realizado misiones ejecutivas -portando armas- como sí ha realizado la GC o la Gendarmería en Kosovo. Lo ignoro. Así pues, sí sé que tanto el CNP como la GC han realizado misiones de monitorización.
Bien sabes, yo mismo, MILITAR, he estado a punto de ser destinado como jefe de contingente espa?ol a Timor Oriental, siendo mi "cutre currículum" aprobado por la ONU. Así que el ser militar o no parece que a la ONU le trae al pairo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #265 en: 10 de Noviembre de 2006, 20:25:08 pm »
Efectivamente, el CNP ha desarrollado labores de monitorización. Así pues, es perfectamente posible además de recomendable, que las tareas de "choque" las realice el ejercito y las de supervisión, vigilancia de las actividades policiales, inspección del cumplimiento de los objetivos policiales marcados, entrenamiento de las policías autoctonas, etcétera, las realicen policías. Policías que como se ve, no están sujetas a regímenes militares. Vuelvo a encontrar nuevamente, inutil, inconveniente e innecesario el uso de estatus militares en cuerpos que no pertenecen al ejercito.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #266 en: 10 de Noviembre de 2006, 22:30:11 pm »
Y puedes decirme Sigpro, ?qué misiones desarrolla el CNP por mandato de la ONU?.
Salud y suerte.

Yo te puedo decir una, Haití.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #267 en: 10 de Noviembre de 2006, 23:18:21 pm »
Gracias. Era para ilustrar el tipo de misiones que un Cuerpo de policía no militar realiza en el extrangero.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #268 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:52:26 pm »
Ya, tal como he dicho hay dos tipos de misiones policiales, las de "choque - poder ejecutivo" y las de "monitorización".

Normalmente las de "choque" suelen hacerse en la mayoría de los casos cuando el mando absoluto de la misión es militar, cosa que impide que la gran mayoría de fuerzas policiales con carácter civil puedan actuar, pues no pueden ponerse bajo mandato militar, por tanto, una unidad tipo GC o similar tiene doble utilidad. Se ha demostrado y países del extranjero quedaron impresionados por la versatilidad de estas unidades. Tanto que un general yanqui dijo "con 30000 guardias civiles pacifico Bosnia". Pasa que se creía que éramos como su Guardia Nacional...explicarle que la GC trabaja día a día...fue complicado.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #269 en: 17 de Noviembre de 2006, 18:42:00 pm »
ELCHE   
ELCHE
Un sindicato denuncia que se ha discriminado a un policía local
G. MARTÍN/ELCHE
 
 
Ell Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana considera que en la Policía Local de Elche ?existe un doble rasero y una grave discriminación a la hora de medir las conductas de sus funcionarios?. Esta aseveración, realizada por el secretario local del sindicato, Juan Carlos Quinto, tiene que ver con lo ocurrido con un agente que trabaja en la central de radio y teléfono, en el turno de noche.

Según Quinto, ?se ha propuesto por parte de la Jefatura de la Policía Local la apertura de un expediente disciplinario por una presunta falta de rendimiento profesional?. Dicha falta consistió supuestamente en no registrar varias llamadas telefónicas por parte del agente. El sindicalista explicó que el policía no pudo cumplir con el registro porque se encontraba solo, sin el apoyo de ningún compa?ero y por no saber cómo se hacía.

El secretario local del sindicato insistió en que desde la inauguración de la nueva sala de operaciones, debido a la complejidad de su manejo, siempre hay tres o cuatro agentes, además del jefe de sala, para atender la central. La noche de los hechos, el agente estaba solo porque su compa?ero había solicitado entrar más tarde a trabajar. Además, el expedientado no había recibido el curso de formación específica que se dio al resto de los funcionarios sobre el manejo de los equipos informáticos. Quinto insiste en que ha habido casos graves y que no se expedientaron.


Que cosas!!!!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #270 en: 21 de Noviembre de 2006, 01:27:01 am »
Un politico que tiene un familiar en una empresa constructora????????
Anda ya  :mus; :mus; :mus;
mentiraaaaaaaa   ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #271 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:29:44 pm »
Bueno, no se si es justo o no. Efectivamente no es necesario llegar a ese extremo una vez ha habido insultos y bronca

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061223/vizcaya/ECD_placa_200612231339.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #272 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:38:43 pm »
La "plaquita" en el bolsillo, y más cuando se trata de altercados en los que somos parte.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #273 en: 23 de Diciembre de 2006, 15:40:33 pm »
Es lo mejor, asi nos evitamos problemas.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2006, 15:41:13 pm por 47ronin »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #274 en: 23 de Diciembre de 2006, 16:31:30 pm »
Bueno, no se si es justo o no. Efectivamente no es necesario llegar a ese extremo una vez ha habido insultos y bronca

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061223/vizcaya/ECD_placa_200612231339.html

?Qué insultos y bronca puede haber entre los conductores de dos coches en marcha?

Puede que tengáis razón. La plaquita en el bolsillo, y si vemos algo, a mirar para otro lado. Y a decirnos a nosotros mismos, como este alba?il, que fuera de la obra no se hacen trabajitos con el martillo.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #275 en: 23 de Diciembre de 2006, 17:36:23 pm »
Pues si los hechos son tal como se relatan en el artículo, la verdad es que no sé si se merece expediente o no, pero un buen collejón sí que habría que darle. Una cosa es que muestre la placa si va a intervenir ante un hecho ilícito, pero otra es mostrarla como se narra en este caso. Nos quejamos cuando nos sueltan la tan manida frase de: "Usted no sabe con quién está hablado", y luego vamos nosotros y hacemos lo mismo?. Una de dos, o este es muy nuevo en el oficio o es muy tonto. Lo dicho, una buena colleja. :ded;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #276 en: 23 de Diciembre de 2006, 17:48:05 pm »
Hace escaso una semana, circulando hacia mi unidad con mi vehículo particular para entrenar, en una glorieta una vez dentro con mi preferencia un vehículo accede a la misma haciendome frenar en seco, utilicé el claxon y continuo mi marcha, observo por el retrovisor que da de nuevo el giro en la glorieta y posteriormente a gran velocidad se me pone a mi altura. Bajo la ventana y me empieza a berrear, mis palabras "caballero quien circula por la glorieta tiene preferencia" con más gritos por su parte, le indico que con su tono no va bien y no tengo mucho más que comentarle...y le dejo berreando y cagandose en algún familiar mío.....se iría contento...

Eso sí, la placa de matrícula ya la tengo y aunque podría ponerle una denuncia por no ceder el paso prefiero barrer la zona donde vive cuando el servicio me lo permite, que ya me encargaré de revisarle perfectamente el vehículo sin necesidad de identificarme en ningún momento....sólo me quedan 40 a?os de servicio así que fijo que algún día cae...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #277 en: 23 de Diciembre de 2006, 17:59:47 pm »
Hace escaso una semana, circulando hacia mi unidad con mi vehículo particular para entrenar, en una glorieta una vez dentro con mi preferencia un vehículo accede a la misma haciendome frenar en seco, utilicé el claxon y continuo mi marcha, observo por el retrovisor que da de nuevo el giro en la glorieta y posteriormente a gran velocidad se me pone a mi altura. Bajo la ventana y me empieza a berrear, mis palabras "caballero quien circula por la glorieta tiene preferencia" con más gritos por su parte, le indico que con su tono no va bien y no tengo mucho más que comentarle...y le dejo berreando y cagandose en algún familiar mío.....se iría contento...

Eso sí, la placa de matrícula ya la tengo y aunque podría ponerle una denuncia por no ceder el paso prefiero barrer la zona donde vive cuando el servicio me lo permite, que ya me encargaré de revisarle perfectamente el vehículo sin necesidad de identificarme en ningún momento....sólo me quedan 40 a?os de servicio así que fijo que algún día cae...

 :aplaus Enhorabuena. Sin duda, una decisión bastante más inteligente que la del Ertzaina.  :aplaus
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #278 en: 24 de Diciembre de 2006, 18:24:48 pm »
Un poco fuera de lugar si que parece, espero que con el tirón de orejas el compi se tranquilize y pase buenas fiestas. salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #279 en: 26 de Diciembre de 2006, 00:01:03 am »
Damos credibilidad entonces al periodico? que supongo da credibilidad a la denuncia del alba?il.
No oimos a la otra parte?