Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 356599 veces)

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #820 en: 04 de Enero de 2011, 22:33:39 pm »
 En canarias también están en conflicto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #821 en: 04 de Enero de 2011, 22:35:39 pm »
Creo que en la sanción ha pesado y mucho la declaración del escolta....acompañando la serie de "improperios" que debía haber evitado.

Denuncia y no tengo que parlotear nada con nadie.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #822 en: 04 de Enero de 2011, 22:37:41 pm »
Y quien te dice que ha parloteado......y no es una invencion para encuadrar esa falta disciplinaria.....ahhhhh...aqui todo esta inventao.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #823 en: 04 de Enero de 2011, 22:40:52 pm »
Y quien te dice que ha parloteado......y no es una invencion para encuadrar esa falta disciplinaria.....ahhhhh...aqui todo esta inventao.

Saludos y paz.

Hombre no creo que inventen toda la retaila de comentarios para conseguir encuadrar una falta al alza...más que nada por que necesitan de la prueba, es decir, de la versión del escolta para sacarla adelante... y aqui entra la firma y palabra de quien indica que es el coche del Alcalde...ante lo cual el funcionario denunciante responde...y como lo vertido es una clara falta de respeto hacia el Alcalde, toma un mes... y recurres.






Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #824 en: 04 de Enero de 2011, 22:43:01 pm »
Con lo caros que se venden los asientos de escolta en los municipios yo sintiendolo mucho, no me creo na de na.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #825 en: 05 de Enero de 2011, 10:23:54 am »

Habría que haber estado allí..... aunque como dice Musti...... de todo puede haber.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #826 en: 05 de Enero de 2011, 10:46:26 am »
 El escolta ha decidido entre la sanción del policía o tener que pagar la multa, por que al parecer era escolta y conductor, sino no me explico donde estaba el conductor, pero a pesar de ser una cabezonada del policía por otro lado parece también una cazicada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #827 en: 05 de Enero de 2011, 10:48:35 am »
El escolta ha decidido entre la sanción del policía o tener que pagar la multa, por que al parecer era escolta y conductor, sino no me explico donde estaba el conductor, pero a pesar de ser una cabezonada del policía por otro lado parece también una cazicada.

Sin duda alguna ha jugado y mucho la conversación entre ambos...te la pngo, no me la pones, es el coche de...a mi me la sopla...etc...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #828 en: 05 de Enero de 2011, 19:36:39 pm »
SAAVEDRA, SOBRE EL AGENTE QUE MULTÓ SU COCHE OFICIAL
''Yo no quiero policías locales anarquistas''

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - ACN PRESS       

El guardia municipal ha sido suspendido de funciones durante un mes tras "organizar un disturbio considerable" cuando se dispuso a multar.

 El PP exige el expediente completo de la multa

El regidor de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha recordado este miércoles que “como cualquier otro alcalde” ostenta la jefatura de la Policía Local y ha lamentado que un agente de este cuerpo multara su coche oficial el pasado 2 de diciembre de 2009 cuando se encontraba estacionado -correctamente identificado- en un vado de la capital grancanaria.

“Yo no quiero policías locales anarquistas”, ha advertido Saavedra, que dijo no haber presenciado los hechos pero constató la existencia de una denuncia elaborada por otro agente del cuerpo en la que relata que el efectivo denunciante “organizó un disturbio considerable” cuando se dispuso a multar al citado coche oficial.

“Yo no estoy dispuesto a que me insulten”, zanjó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. El policía se dispuso a sancionar el vehículo en las confluencias de las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones, tras lo que se puso en marcha un expediente disciplinario que se ha cerrado con la suspensión de funciones durante un mes al guardia municipal.


Os dais cuenta?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #829 en: 05 de Enero de 2011, 20:22:18 pm »
Lo tiene ganado en el contencioso....

Saldudos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #830 en: 05 de Enero de 2011, 20:33:37 pm »
Lo tiene ganado en el contencioso....

Saldudos y paz.

Argumenta.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #831 en: 06 de Enero de 2011, 07:55:05 am »
Es que no me creo nada ni del uno ni del otro y administrativamente todo vale pero dar como hechos probados la version del escolta no va a ser muy facil.....que si tu me dijiste que si yo te dije.....cada uno dira su milonga.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #832 en: 06 de Enero de 2011, 11:09:14 am »
si la multa está bien puesta, el alcalde es el único anarquista de esta película, además de presunto prevaricador

¿os imagináis que por denunciar correctamente a determinados vehículos en determinadas zonas en determinados momentos se montara una película para represaliaros en vuestros respectivos AAII?

y una pregunta que me hizo un colega no-poli, pero sí anarquista y espectador de series de polis, que por profunda y sincera quiero compartir con ustedes, aunque me sepa la respuesta: ¿quién es AAII de AAII? ¿especifica algún texto legal que AAII tiene presunción de veracidad y de integridad?

charlemos amigablemente sobre estos y otros peligros internos de nuestra profesión

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #833 en: 06 de Enero de 2011, 16:24:57 pm »
El PP pide el expediente completo de la denuncia administrativa por un policía local al coche oficial del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria
Publicado por NGC jueves 6 de enero de 2011

El uso de medios públicos exige una “actitud ejemplarizante”, asegura el edil popular Ángel Sabroso
 
El concejal del PP, Ángel Sabroso, ha declarado que “el uso de medios públicos exige una actitud ejemplarizante, algo que dista mucho de dejar el coche en un reservado de ambulancias durante algunas horas”.

Los populares han lamentado que el PSOE iniciara el mandato “dándose a la fuga” cuando un policía multaba a un concejal y lo termine suspendiendo de empleo y sueldo a quien multa al alcalde.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido hoy, por medio de su concejal Ángel Sabroso, “el expediente completo” de la denuncia administrativa interpuesta por un agente de la policía local al coche oficial del alcalde Saavedra, así como el conflicto disciplinario posterior, junto con su propuesta de resolución.

“Es sorprendente que cosas como éstas ocurran en la capital más importante de Canarias”, declaró el edil, para quien el conflicto generado lo único que hace es “trasladar una mala imagen del Ayuntamiento en su conjunto y de su máximo responsable, que es su alcalde”.

Sabroso detalla que el “lamentable incidente” que provocó la denuncia sucedió hace más de un año y ya era “vox populi” en los pasillos del Ayuntamiento. Nosotros nos hemos mantenido siempre al margen a pesar de conocer lo sucedido desde hace meses, en la confianza de que el alcalde y su gobierno solventarían la cuestión como únicamente aconseja el sentido común; “abonando la sanción y haciendo un propósito de enmienda para el futuro con este tipo de actitudes”. Para los populares es evidente que no puede generarse la sensación ante los ciudadanos de que la normativa y ordenanzas municipales no se aplican a todos por igual, por lo que el Gobierno debe zanjar esta polémica con “transparencia y humildad”.

El uso de medios públicos exige una “actitud ejemplarizante”, consideró el edil popular, algo que dista mucho de dejar el coche en un reservado de ambulancias durante algunas horas mientras se celebra un almuerzo. “En el expediente disciplinario ni entramos, ni salimos, la sanción puesta al coche del alcalde merece una explicación”.

Y es que la imagen que traslada quien está utilizando un bien de todos debe ser cuidada; “no se trata de algo que sucede dentro de la esfera privada, límite que el Grupo Popular no traspasará nunca, sino de un conflicto generado en el desempeño de las funciones públicas del primer edil”, matizó con detalle Sabroso.
El PSOE inició el mandato “dándose a la fuga” cuando un policía multaba a un concejal y lo termina suspendiendo de empleo y sueldo a quien multa al alcalde; “qué poco se han cuidado las actitudes y comportamientos de los representantes públicos durante estos últimos años”, lamentó el edil popular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #834 en: 06 de Enero de 2011, 17:09:15 pm »
si la multa está bien puesta, el alcalde es el único anarquista de esta película, además de presunto prevaricador

Pero es que el expediente no lo es por la multa sino por las manifestaciones que acompañaron la actuación.

Es que no me creo nada ni del uno ni del otro y administrativamente todo vale pero dar como hechos probados la version del escolta no va a ser muy facil.....que si tu me dijiste que si yo te dije.....cada uno dira su milonga.

Saludos y paz.

Depende, depende, depende...en juicio contencioso dependerá de lo que el tribunal pueda apreciar en la conducta de ambos.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #835 en: 06 de Enero de 2011, 19:29:01 pm »
si la multa está bien puesta, el alcalde es el único anarquista de esta película, además de presunto prevaricador

reduzcamos al ridículo:

el agente que denunció el vehículo encima manifesto cosas? un poco retarded, vaya

yo creo, saliendo ya del ridículo, que el alboroto (o lo que es más grave, la manifestación en el expediente disciplinario de que hubo alboroto) fue provocado por el custodio del vehículo oficial, guardaespaldas del alcalde y por supuesto, guardaculos, puesto que el mismo Alcaide dijo "no presenciar" el hecho, dando más credibilidad a su Agente Protector que al Agente de la autoridad denunciante por ocupar un vado de una ambulancia

además, en la confluencia de esas calles sólo hay locutorios, hoteles, personas mirando atónitas el coche de google maps y sobre todo, terracitas y playita, enga ya

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #836 en: 08 de Enero de 2011, 15:40:13 pm »
Los guardias civiles son los únicos españoles que pagan dos veces por un mismo delito o falta

La Guardia Civil sigue vulnerando el principio "non bis in idem" a sus agentes al aplicarles un artículo de su reciente Régimen Disciplinario de 2007, de difícil comprensión, que roza la inconstitucionalidad que dice "La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados".

En cualquier falta o delito se está aplicando y las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son: Suspensión de empleo de un mes a tres meses. Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones. Pérdida de destino. Es decir, que nuevamente los guardias civiles son los únicos españoles que pagan dos veces por un mismo delito o falta. La Guardia Civil sigue siendo la gran asignatura pendiente de la Democracia en España.


Rotundamente....FALSO...los Guardias Civiles no son los únicos.

Del Reglamento de la PMM:

Artículo 240. - Faltas muy graves.
Son faltas muy graves:

b) Cualquier conducta constitutiva de delito doloso.

Del Régimen Disciplinario del CNP.

Artículo 7. Faltas muy graves.

Son faltas muy graves:

b. Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.


Asi que.....FALSO.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #837 en: 08 de Enero de 2011, 21:35:29 pm »
eso se dice para crear victimismo
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #838 en: 08 de Enero de 2011, 23:26:10 pm »
Los guardias civiles son los únicos españoles que pagan dos veces por un mismo delito o falta

La Guardia Civil sigue vulnerando el principio "non bis in idem" a sus agentes al aplicarles un artículo de su reciente Régimen Disciplinario de 2007, de difícil comprensión, que roza la inconstitucionalidad que dice "La condena en virtud de sentencia firme por un delito doloso, siempre que no constituya infracción muy grave, o por una falta dolosa cuando la infracción penal cometida esté relacionada con el servicio, o cause daño a la Administración o a los administrados".

En cualquier falta o delito se está aplicando y las sanciones que pueden imponerse por faltas graves son: Suspensión de empleo de un mes a tres meses. Pérdida de cinco a veinte días de haberes con suspensión de funciones. Pérdida de destino. Es decir, que nuevamente los guardias civiles son los únicos españoles que pagan dos veces por un mismo delito o falta. La Guardia Civil sigue siendo la gran asignatura pendiente de la Democracia en España.


Rotundamente....FALSO...los Guardias Civiles no son los únicos.

Del Reglamento de la PMM:

Artículo 240. - Faltas muy graves.
Son faltas muy graves:

b) Cualquier conducta constitutiva de delito doloso.

Del Régimen Disciplinario del CNP.

Artículo 7. Faltas muy graves.

Son faltas muy graves:

b. Haber sido condenado en virtud de sentencia firme por un delito doloso relacionado con el servicio o que cause grave daño a la Administración o a las personas.


Asi que.....FALSO.

Holaaa no nos olviiidesssss, estamos todos igual


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223025
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #839 en: 09 de Enero de 2011, 10:38:56 am »
eso se dice para crear victimismo

Sin duda alguna...algo que empieza a cansar...los que más trabajan, los más abnegados, los menos reconocidos, los que menos derechos, los únicos españoles...