Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353814 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #300 en: 21 de Mayo de 2007, 16:05:28 pm »
Abren expedientes disciplinarios a ocho agentes de la Policía

   21/05/2007 A.C.

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, ha abierto expedientes disciplinarios a los ocho agentes de la Policía Local que llevan de baja médica desde el pasado mes de enero, suspendiéndoles de empleo como medida cautelar durante el plazo máximo de seis meses en que debe resolverse el expediente.

Este es el último paso que se ha dado en el marco del conflicto que existe entre los agentes locales de Almodóvar y el equipo de gobierno, que se prolonga desde finales del pasado a?o. Desde entonces, las quejas de la plantilla de la Policía Local por sus condiciones laborales han estado acompa?adas de distintas manifestaciones y actos de protesta, llegando incluso a denunciar a la alcaldesa en el Juzgado de Posadas por unas supuestas amenazas. A finales de enero, todos los policías del pueblo, exceptuando al jefe, obtuvieron la baja médica por problemas psicológicos derivados del malestar en el puesto de trabajo y de las supuestas presiones que recibían por parte del equipo de gobierno.

Sierra Luque manifestó que "la situación ya estaba siendo insostenible", por lo que el Consistorio encargó un informe jurídico sobre las bajas de los ocho agentes. Al parecer, dicho informe sostiene que "hay más que pruebas suficientes para poder decir que las bajas son una huelga encubierta", según indicó el concejal delegado de Seguridad, Juan Moro.

Así, en los próximos seis meses tendrán que resolverse todos los expedientes disciplinarios abiertos, que podrían dejar sin empleo a toda la plantilla de la Policía Local de Almodóvar.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #301 en: 21 de Mayo de 2007, 16:28:26 pm »
 :bote :bote :bote :bote :bote

Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee......

 :bote :bote :bote :bote :bote


MALDOLORENTRIPAOPILLESSORAPOSAAAAAAAAAAAAAA

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #302 en: 21 de Mayo de 2007, 17:25:50 pm »
Un guardia civil será juzgado por un tribunal militar por una discusión de tráfico con un superior


El Juzgado Togado Militar de Sevilla acogerá ma?ana el juicio contra el guardia civil de la Comandancia de Córdoba Rafael Bueno Martínez, procesado por un presunto delito de insulto a un superior, tipificado en el Código Penal Militar, por el cual puede ser condenado a ingresar en una prisión militar.
Según informó hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Córdoba a través de un comunicado, el agente será asistido por los abogados del colectivo.
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2003, cuando el acusado viajaba en su vehículo particular y otro turismo realizó dos maniobras antirreglamentarias, obligándole a frenar bruscamente para evitar una colisión.
Por ello le recriminó al conductor del otro vehículo, que resultó ser un capitán del ejército con destino en Cerro Muriano que en ese momento tampoco se encontraba de servicio.
Para AUGC "resulta inconcebible" que el Gobierno asegure que la "reforma disciplinaria está ya próxima a tramitarse, suponiendo la no aplicación de la justicia militar a los guardias civiles, y sin embargo se les siga procesando y encarcelando en prisiones militares".

Supongo que si el capitán del ejercito va en su coche particular y viste de paisano no está de servicio, ya que el ejercito esta de servicio en los cuarteles y en las maniobras.
No me extra?aría que el capitán del ejercito le obligara a ponerse firme y toda esa parafernalia militar  al pobre guardia civil, encima que las infracciones de trafico las cometió el.
??Pero claro!! como es de mayor graduación hay que callarse y aguantar un juicio militar, un juicio militar que le condenará a prisión por ?cojones?.
Si yo fuese ese guardia civil me pongo firme y todo eso porque hay que respetar al de superior graduación, pero llamo por teléfono a mis compa?eros de la GC de trafico, diciendo en que PK me encuentro y lo que me esta pasando  y le denuncio por todas y cada una de las infracciones cometidas y también le denuncio por querer rebatirme la razón e intentar quitarme mi autoridad respecto a mis funciones, aprovechándose de su graduación. ?Cómo se llama eso? .
Será algo parecido  al abuso de autoridad, ?no?.
Ahora, lo ultimo que hago es insultarle, eso es perder los papeles y darle un motivo para que me empapelen.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #303 en: 31 de Mayo de 2007, 23:10:36 pm »
Según parece, se ha conocido hoy una sentencia judicial, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n?  1, que ha estimado la demanda formulada por un Delegado de UGT, y que deja sin efecto alguno la incoación de expediente disciplinario por falta grave, expediente abierto a instancias de la Oficial de la UID de Barajas.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #304 en: 31 de Mayo de 2007, 23:23:25 pm »
El Departamento de Interior ha explicado hoy que ha abierto un expediente disciplinario a los componentes de una patrulla de seguridad ciudadana que tardó más de media hora en atender un robo porque "estaban tomando café".
Interior ha hecho público un comunicado después de que agentes de la Ertzaintza se manifestaran ayer frente a la comisaría de la Policía vasca en la localidad riojano-alavesa de Laguardia para exigir el jefe de esa base. El sindicato Erne convocó la movilización en protesta por el significativo aumento de las bajas en los puestos de la Comisaría por un supuesto "trato vejatorio" que sufren los ertzainas.
El Departamento que dirige Javier Balza ha explicado hoy que la concentración, en la que, dice, no participó ningún agente de la comisaría en cuestión, se produjo, "en realidad", tras la reciente apertura de un expediente disciplinario por falta leve a los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana.
El motivo de dicho expediente fue la "injustificada demora" de los ertzainas en acudir a atender a un ciudadano de Oyón que sufrió un robo el pasado 23 de abril. Los agentes, según Interior, tardaron 37 minutos en llegar al lugar del delito, "alegando como justificación que estaban tomando café".
Protestas
Asimismo, "es incierto el hecho esgrimido por los concentrados sobre un supuesto incremento de las bajas en la comisaría de Laguardia", ya que el absentismo en dicho centro "no se ha incrementado, se sitúa por debajo de la media del conjunto de la Ertzaintza y, además, ha disminuido en los últimos tiempos".
Otro motivo de queja entre los concentrados ayer, según precisaron ellos mismos, son los recientes cambios de turno que se han producido entre los miembros de la plantilla, derivados del concurso de traslados que ha tenido lugar en la Ertzaintza, "cambios que han afectado también a uno de los representantes del sindicato Erne, organizador de la protesta".
Interior concluyó recordando que, en los "últimos tiempos, se han producido diversas movilizaciones a cargo del sindicato Erne en la línea de tratar de imponer sus criterios operativos a mandos policiales de la Ertzaintza, a los que de no atender sus exigencias sistemáticamente advierten de 'exponerles ante la opinión pública'".
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #305 en: 31 de Mayo de 2007, 23:24:40 pm »
Igual es que le pusieron el cafe muy caliente.. y la verdad, es que tomartelo ardiendo te deja la lengua hecha polvo...


Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #306 en: 31 de Mayo de 2007, 23:25:54 pm »
Yo creo que es eso, hay en sitios que lo ponen hirviendo..............  ;cosc;

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #307 en: 31 de Mayo de 2007, 23:27:18 pm »
 :pen: algo no me cuadra.  .ca;

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #308 en: 01 de Junio de 2007, 00:14:23 am »
Anda esto va de expedientes , yo no he entrado ehhhhhhhhhhhh  :mus; :mus; :mus;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #309 en: 01 de Junio de 2007, 00:18:46 am »
Que panda de sinverguenzas.... Animo al compy "expedientado"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #310 en: 16 de Junio de 2007, 16:38:52 pm »
El TSJB rechaza el recurso de un policía local de Vila sancionado por pelearse con un compa?ero
 

EIVISSA | REDACCIÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado el recurso planteado por un policía local de Eivissa que fue sancionado por el Consistorio después de que menospreciara y agrediera a un compañero en el retén municipal el 16 de enero de 2004.

El apelante, D.A.G., alegaba que durante la instrucción del expediente sancionador se modificaron los hechos y la calificación de los mismos, se apreció una intencionalidad que asegura que no existió, negaba haber perturbado el servicio con su acción y calificó la sanción de desproporcionada.

El tribunal desestima las alegaciones una por una. Respecto a las variaciones de los hechos y de su calificación, la sala de lo Contencioso Administrativo afirma que los cambios no tienen trascendencia.En el caso de la proporcionalidad del castigo, los magistrados consideran que no se ofrecen argumentos, mientras que la intencionalidad vendría demostrada al haber empezado provocando verbalmente al compa?ero y agrediéndole después.

Por último, el TSJB cree que el servicio se perturbó en dos ocasiones al tener que dejar sus compa?eros sus tareas, primero para separarle de la víctima y después para declarar. 
 
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2017, 13:37:44 pm por patrulleros »

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #311 en: 19 de Junio de 2007, 09:52:40 am »
Un tribunal declara ilegal una sanción puesta a un guardia civil que se negó a cortar la hierba del cuartel

EFE. 18.06.2007 La sentencia considera que el cortar la hierba del jardín no constituye un acto de servicio.
El guardia civil fue sancionado por una infracción leve.
El fallo recuerda que el agente no había recibido formación alguna "relacionada con las labores de jardinería".

Un Tribunal Militar de Barcelona ha declarado ilegal la sanción impuesta a un guardia civil de Calella de Mar (Barcelona) por desobedecer a un superior que le obligó a limpiar las hierbas del cuartel.

Acto de servicio

La sentencia, de la que ha informado este lunes la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), considera que el cortar la hierba del jardín del acuartelamiento no constituye "un acto de servicio", por lo que el funcionario no cometió desobediencia alguna al negarse a hacerlo.

El guardia civil fue sancionado el 1 de marzo de 2006, por una infracción leve al no haber acatado la orden que le dio el comandante de puesto para que limpiara la hierba que crecía en la parte trasera del cuartel, con el argumento de que "su espalda no estaba para cavar" porque padecía de lumbalgia.

La sanción al agente de Calella fue confirmada hasta en dos ocasiones por el jefe de la Compa?ía de Premiá de Mar y el Jefe de la Comandancia de Barcelona, por lo que el funcionario presentó recurso ante el Tribunal Militar Tercero de Barcelona, que ahora ha revocado la sanción que se le impuso.

Sin formación sobre jardinería

El fallo del Tribunal Militar recuerda que el agente no había recibido formación alguna "relacionada con las labores de jardinería" y que ese cometido no estaba "ni entre las funciones de su especialidad ni entre las misiones del puesto en el que estaba destinado".

El Tribunal Militar recalca en su sentencia lo "obsoleto" del reglamento para el servicio del cuerpo de 1943, que regula la limpieza en los acuartelamientos, y considera una prueba de ello el hecho de que el puesto de Calella disponía de un servicio de jardinería contratado.

El funcionario sancionado y la Delegación de la AUGC están estudiando las responsabilidades que puedan derivarse de la sanción impuesta al agente, por considerar que constituyó una vulneración de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #312 en: 19 de Junio de 2007, 11:27:05 am »
Muy interesante esta sentencia del Tribunal Militar...aunque la AUGC se empe?e, una y otra vez, en aferrarse al amparo de la Constitución, la realidad es la militar guste o no..Y mientras siga siendo militar, algunos artículos constitucionales no encuentran su sentido en la marcialidad militar ya que ésta se carga, para empezar, el derecho de igualdad.
Como decía aquel oficial "los militares estamos para defender la democracia, no para practicarla..."
Dicho esto, ningún guardia civil debería ser obligado a cortar el césped...por el amor de Dios.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #313 en: 19 de Junio de 2007, 12:27:03 pm »
nada si es q a algunos les dan galones...y no saben usarlos ni pa lucir el uniforme...

P.D. mi reconocimiento al compa?ero, q hacer lo q hizono es facil... y menos en la g.c.

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #314 en: 19 de Junio de 2007, 15:45:30 pm »
Un poco mas de lo mismo.

Sigo sin entender como es posible que el CPM se les aplique tan "a conciencia" a los GC. Ni comparación con los militares.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #315 en: 19 de Junio de 2007, 16:00:33 pm »
Aunque la legislación no ha variado, no me duelen prendas en reconocer que gracias a Dios, los mandos en la Guardia Civil si que han evolucionado acorde a la sociedad, y descerebrados como este glorioso Comandante de Puesto ya quedan muy poquitos. Me gustaría conocer si maneja tan bién el ordenador cuando se trata de hacer unas diligencias complicadas, que a la hora de proponer correctivos para sus subordinados.
 ;vomi; ;vomi;
Saludos

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #316 en: 19 de Junio de 2007, 16:09:25 pm »
Usukaki, tu eres favorable a la desmilitarización de la Guardia Civil? A mi me sorprende la cantidad de muchachos que opositan al cuerpo, entre otras cosas, por su carácter militar. No quieren ni oir hablar de sindicatos. La verdad es que no se puede decir que entran enga?ados...otra cosa es que luego las circunstancias del trabajo les haga cambiar de postura. Qué piensa un miembro de la gloriosa Agrupación de Tráfico como tu?
Un saludo!

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #317 en: 19 de Junio de 2007, 17:24:45 pm »
Usukaki, tu eres favorable a la desmilitarización de la Guardia Civil? A mi me sorprende la cantidad de muchachos que opositan al cuerpo, entre otras cosas, por su carácter militar. No quieren ni oir hablar de sindicatos. La verdad es que no se puede decir que entran enga?ados...otra cosa es que luego las circunstancias del trabajo les haga cambiar de postura. Qué piensa un miembro de la gloriosa Agrupación de Tráfico como tu?
Un saludo!

Pues mi opinión es bastante común en la Institución.Cuando yo ingresé en el Cuerpo tenía 18 a?os, y a esa edad poco o nada diferenciaba de un régimen funcionarial militar o civil. Con el paso de los a?os he comprobado varias cosas:
- En todos los destinos que he ocupado (tres especialidades distintas), mi trabajo no tenía, ni tiene absolutamente nada que ver con las Fuerzas Armadas.
- La gran mayoría de confunde la disciplina con el puteo gratuito. Me refiero a personajes decadentes como este Comandante de Puesto
- Todos los valores y las virtudes castrenses son extrapolables a cualquier Cuerpo de Policía Civil, pues las instituciones las forman personas, y para ser un buen policía hay que tener las ideas muy claras y una predisposición especial.
- La Policía Armada se convirtió en Policía Nacional y luego en Cuerpo Nacional de Policía, y creo que no pasó absolutamente nada, siguió patrullando y haciendo su trabajo como siempre.
Y por último y contestando abiertamente a tu pregrunta, te digo que SI, que estoy ABSOLUTAMENTE A FAVOR DE LA DESMILITARIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2007, 17:43:08 pm por USUKAKI »

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #318 en: 19 de Junio de 2007, 17:30:14 pm »
- La Policía Armada se convirtió en Policía Nacional y luego en Cuerpo Nacional de Policía, y creo que no pasó absolutamente nada, siguió patrullando y haciendo su trabajo como siempre.

 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar

:bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
 :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote :bote
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #319 en: 19 de Junio de 2007, 17:45:03 pm »
Usukaki, tu eres favorable a la desmilitarización de la Guardia Civil? A mi me sorprende la cantidad de muchachos que opositan al cuerpo, entre otras cosas, por su carácter militar. No quieren ni oir hablar de sindicatos. La verdad es que no se puede decir que entran enga?ados...otra cosa es que luego las circunstancias del trabajo les haga cambiar de postura. Qué piensa un miembro de la gloriosa Agrupación de Tráfico como tu?
Un saludo!

Pues mi opinión es bastante común en la Institución.Cuando yo ingresé en el Cuerpo tenía 18 a?os, y a esa edad poco o nada diferenciaba de un régimen funcionarial militar o civil. Con el paso de los a?os he comprobado varias cosas:
- En todos los destinos que he ocupado (tres especialidades distintas), mi trabajo no tenía, ni tiene absolutamente nada que ver con las Fuerzas Armadas.
- La gran mayoría confunde la disciplina con el puteo gratuito.
- Todos los valores y las virtudes castrenses son extrapolables a cualquier Cuerpo de Policía Civil, pues las instituciones las forman personas, y para ser un buen policía hay que tener las ideas muy claras y una predisposición especial.
- La Policía Armada se convirtió en Policía Nacional y luego en Cuerpo Nacional de Policía, y creo que no pasó absolutamente nada, siguió patrullando y haciendo su trabajo como siempre.
Creo que ya he contestado a tu pregunta.
Y por último y contestando abiertamente a tu pregrunta, te digo que SI, que estoy ABSOLUTAMENTE A FAVOR DE LA DESMILITARIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

Saludos.

Es cierto si...gracias. También hay otra postura que afirma que, con la desmilitarización, la Guardia Civil desaparecería. Aunque creo que hay otros motivos de fondo que no se exponen en esa afirmación. Sea como fuere que se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, sin manifestaciones públicas ni mítines sindicales. Es mi opinión.

Un saludo! y un recuerdo a la gloriosa Agrupación de Tráfico!