Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353783 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #320 en: 19 de Junio de 2007, 18:23:38 pm »
Lo cierto es que si se desmilitariza la guardia civil, poco sentido más alla del de tradición histórica tendria disponer de dos cuerpos tan similares.

un saludo.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #321 en: 19 de Junio de 2007, 18:38:54 pm »
Lo cierto es que si se desmilitariza la guardia civil, poco sentido más alla del de tradición histórica tendria disponer de dos cuerpos tan similares.

un saludo.

No podía expresarlo mejor, Francisco. Y eso que, hoy día, la tradición ya pesa poco.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #322 en: 19 de Junio de 2007, 21:04:54 pm »
De querer seguir manteniendo competencias distribuidas por razón del territorio y funciones, se podría continuar con los dos Cuerpos. Lo que no tiene sentido es el régimen militar si lo que se quieren son funciones policiales. En lo que no estoy de acuerdo es en que con la refundición del CNP y la GC el único que desapareciese fuese la GC. En todo caso, tal como los conocemos, desaparecerían los dos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #323 en: 19 de Junio de 2007, 21:23:50 pm »
La Guardia Civil en este país no puede desaparecer...es como el vino o los toros...aunque esto también querían prohibirlo.. ;c; jaja

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #324 en: 19 de Junio de 2007, 21:27:00 pm »
Pues el vino, espero que no, aunque soy abstemio, los toros, espero que sí, y con respecto a la GC, espero que pase lo que sea mejor para sus componentes porque para el servicio, aunque necesarios, ninguno somos imprescindibles.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #325 en: 19 de Junio de 2007, 21:45:29 pm »
La Guardia Civil en este país no puede desaparecer...es como el vino o los toros...aunque esto también querían prohibirlo.. ;c; jaja


Pues hombre no te voy a negar que sentimentalmente me afectaría bastante, pero a estas alturas del partido, si me suben el sueldo y mejoran mis condiciones laborales....como si me visten de lagarterana y paso a ser de la Policia de Carreteras u Autopistas ;risr; ;risr; ;risr;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #326 en: 19 de Junio de 2007, 22:29:31 pm »
De querer seguir manteniendo competencias distribuidas por razón del territorio y funciones, se podría continuar con los dos Cuerpos.

  Pienso que  no tendria sentido ni seria operativo, vamos de hecho ahora tampoco es lógico y operativo, duplicidad, competencia, zancadillas etc.


 Lo que no tiene sentido es el régimen militar si lo que se quieren son funciones policiales.

Como dices más abajo que sea lo mejor para los compis, personalmente opino que igualmente se puede cumplir con esa función policial  sin caracter militar , lo que atrae y gusta tanto de la función militar a todos los gobiernos que han pasado desde que estamos en democracia no es precisamente el bienestar de los guardias sino mas bien una utilidad para ellos y no me refiero a la operativa.




 En lo que no estoy de acuerdo es en que con la refundición del CNP y la GC el único que desapareciese fuese la GC. En todo caso, tal como los conocemos, desaparecerían los dos.


  Efectivamente lo que no se cual seria la denominación porque tanto" policia CIVIL como guardia NACIONAL" no me parecen adecuados, pero bueno ya se les ocurria algo, como dice usaki lo que importa es que mejoren de una puta vez las condiciones de los compa?eros de ambos cuerpos

Salud y suerte.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #327 en: 20 de Junio de 2007, 00:42:16 am »
?Y....  POLICIA?.... Simplemente, sin apellidos.... Pero claro eso a los politicuchos no les gusta pues ni es altisonante ni se lo han inventado ellos.... Además habría que despedir a algunos directores generales de no se que y no es plan....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #328 en: 20 de Junio de 2007, 01:49:00 am »
Usukaki, tu eres favorable a la desmilitarización de la Guardia Civil? A mi me sorprende la cantidad de muchachos que opositan al cuerpo, entre otras cosas, por su carácter militar. No quieren ni oir hablar de sindicatos. La verdad es que no se puede decir que entran enga?ados...otra cosa es que luego las circunstancias del trabajo les haga cambiar de postura. Qué piensa un miembro de la gloriosa Agrupación de Tráfico como tu?
Un saludo!

Pues mi opinión es bastante común en la Institución.Cuando yo ingresé en el Cuerpo tenía 18 a?os, y a esa edad poco o nada diferenciaba de un régimen funcionarial militar o civil. Con el paso de los a?os he comprobado varias cosas:
- En todos los destinos que he ocupado (tres especialidades distintas), mi trabajo no tenía, ni tiene absolutamente nada que ver con las Fuerzas Armadas.
- La gran mayoría confunde la disciplina con el puteo gratuito.
- Todos los valores y las virtudes castrenses son extrapolables a cualquier Cuerpo de Policía Civil, pues las instituciones las forman personas, y para ser un buen policía hay que tener las ideas muy claras y una predisposición especial.
- La Policía Armada se convirtió en Policía Nacional y luego en Cuerpo Nacional de Policía, y creo que no pasó absolutamente nada, siguió patrullando y haciendo su trabajo como siempre.
Creo que ya he contestado a tu pregunta.
Y por último y contestando abiertamente a tu pregrunta, te digo que SI, que estoy ABSOLUTAMENTE A FAVOR DE LA DESMILITARIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL.

Saludos.

Es cierto si...gracias. También hay otra postura que afirma que, con la desmilitarización, la Guardia Civil desaparecería. Aunque creo que hay otros motivos de fondo que no se exponen en esa afirmación. Sea como fuere que se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, sin manifestaciones públicas ni mítines sindicales. Es mi opinión.

Un saludo! y un recuerdo a la gloriosa Agrupación de Tráfico!

No sé si es porque es muy tarde ya y estoy espeso, o estoy realmente perdido. ?No se llama Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #329 en: 20 de Junio de 2007, 09:37:49 am »
?Y....  POLICIA?.... Simplemente, sin apellidos.... Pero claro eso a los politicuchos no les gusta pues ni es altisonante ni se lo han inventado ellos.... Además habría que despedir a algunos directores generales de no se que y no es plan....


Si pero entonces tu que serias guardia, algualcil.


Un saludo.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #330 en: 20 de Junio de 2007, 10:04:36 am »
Pues yo acabo de leer una noticia en el diario "Huelva Información" en la que el Alcalde de Ayamonte (Huelva) llama a la Policía Local "el cancer de los Ayuntamientos" y se ha quedado tan ancho. El muy hijo de p...  ;vomi; ;vomi;
En fin... Spain is diferent.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.
...Y no será q la Policia Local es lo unico "sin cancer" en los ayuntamientos... El q tenga un alcalde honrado q levante la mano  :ded; (no cuentan si son familia!!)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #331 en: 20 de Junio de 2007, 11:11:44 am »
?Y....  POLICIA?.... Simplemente, sin apellidos.... Pero claro eso a los politicuchos no les gusta pues ni es altisonante ni se lo han inventado ellos.... Además habría que despedir a algunos directores generales de no se que y no es plan....


Si pero entonces tu que serias guardia, algualcil.


Un saludo.
Pues yo lo que ya soy.... Policía Local, el AM seria Agente de Movilidad, el Mosso sería Mosso de Esquadra..... Etc. Etc.
Perdonarme pero  mi nadie me quitará de la cabeza que el motivo de tantos cuerpos policiales es la necesidad del político de tener su propia guardia pretoriana y el interés general (político) de que la masa policial no le suponga "un problema" mayor que el que ya es el tener que soportarnos.... O si no como se explica el interes de la Junta de Andalucía por la Policía Autonómica y que se ha visto bruscamente frenado tras la pasada victoria electoral del Psoe en Madrid. Si las próximas elecciones generales las vuelve a ganar el Psoe aquí no se hará nada o se hará muy lento.... Si las vuelve a ganar el PP en dos a?os tenemos la primera promoción en la calle....

Y ahora me voy a ver el Huelva desInformación....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #332 en: 22 de Junio de 2007, 13:13:56 pm »
Extraído de www.elfaroverde.com

PRESENTACION EN BARCELONA DEL LIBRO LA CARA OCULTA DE LOS POLICIAS EN ESPA?A

Anonymous escribió "ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES
DELEGACION DE BARCELONA Y GERONA
COMUNICADO DE PRENSA

PRESENTACION EN BARCELONA DEL LIBRO ? LA CARA OCULTA DE LOS POLICIAS EN ESPA?A .-

El día 22 de Junio en la Calle Sal (Barceloneta), y en la Librería Negra y Criminal se realizará la presentación del libro ?La Cara oculta de los Policías en Espa?a? escrito por el Periodista de AUGC Manuel del Álamo y el ExSecretario General de AUGC Fernando Carrillo, en el trabajo que se presenta se adentra en la cara oculta del trabajo policial conociendo los riesgos psicosociales de la actividad propia de la Guardia Civil, se descubre el obsoleto modelo policial de este Pais y el claro abuso de subordinación y disciplina del Cuerpo, se trata entre otros la sanción impuesta a un Guardia Civil por negarse a corta la hierba de un cuartel Catalán, ganada hace poco días por los servicios jurídicos de AUGC Barcelona, Se realiza un estudio de las desconocidas e impactantes estadísticas como las aportadas sobre las bajas psicológicas que asolan los cuerpos policiales o el que de cada diez diaz un guardia civil ha intentado o consumado el suicidio. Dos encuestas a mas de 500 agentes del Cuerpo han permitido conocer sus condiciones laborales y profesionales y la incidencia laboral del acoso en el Cuerpo.

A la presentación del libro se han invitado entre otros a responsables sindicales de los diferentes Cuerpos Policiales, junta de AUGC en Catalu?a, queremos hacer extensible esta invitación a los diferentes medios de Comunicación y a todos los compa?eros que estén interesados.
Para más datos pueden contactar con Manuel del Álamo en el tlfno.670210698
 

Desconectado Depuchades

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 447
  • A Espa?a servir hasta morir
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #333 en: 22 de Junio de 2007, 15:54:02 pm »
A colación del libro que ha puesto RONIN47, me gustaría mostrar otro título que me compré aunque me está decepcionando un poco.Pero a lo mejor os gusta. Se trata de "Los Guardias Civiles,esos ciudadanos uniformados" escrito por Fernando Carrillo y Manuel del Álamo, EDIT Germanía.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #334 en: 22 de Junio de 2007, 19:12:58 pm »
Se considerará falta grave que un Guardia Civil no acepte una denuncia escrita en catalán
FEDE CEDÓ. 22.06.2007 Según la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
Quien cometa esta falta podrá ser suspendido de trabajo y sueldo e incluso ser trasladado.
La norma se hará extensible al resto de lenguas oficiales del Estado.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, un texto que incluye una enmienda de ERC para garantizar que las denuncias puedan ser redactadas en lengua catalana.

La enmienda, transaccional con el PSOE, estipula que se considerará como "falta grave, la negativa a tramitar una denuncia formulada en una lengua oficial" del Estado.

Se sancionará con la suspensión de trabajo y sueldo durante un tiempo que oscilará entre uno y tres meses y podría incluso comportar la pérdida de destino para el agente.

El texto también incluye la pérdida de graduación para el agente que la infrinja y que discrimine por motivos de sexo, raza o lengua, religión u opinión, incluidos los casos de desconsideración o desatención a las personas que se expresen en catalán.

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


uidfaro

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #335 en: 24 de Julio de 2007, 15:08:18 pm »
Hoy, leyendo el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, he podido comprobar, que se citaba a un policia con nombres, apellidos, dni y unidad de destino para que comparezca en regimen disciplinario (antiguo asuntos internos)
Me jode ya de por si, que se publique de forma tan clara y con tal desparpajo este hecho, dejando al descubierto la identidad de un policia, que para mas inri, es amigo mio.

Hasta que punto es legal que me citen internamente por echos cometidos en el ejercicio de mis funciones y se publique a los cuatro vientos todos mis datos personales, ?porque no me citan con el numero que me facilita mi corporación y mas aun cuando es mi propia corporación quien me requiere)
Se porque se ha hecho esto, ese compa?ero esta de baja por moobbing (se que se han interpuesto varias demandas contra los mandos que le persiguen por acoso y persecución, agrabando su estado psicologico con estas citaciones).


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #336 en: 24 de Julio de 2007, 15:18:41 pm »
Hago saber: Que no habiéndose podido practicar la notificación al interesado en su domicilio por estar ausente, por este edicto, a los efectos previstos en el artículo 34.2 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, emplazo al funcionario del Cuerpo de Policía Municipal, don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, para que en horario de nueve a catorce horas, de lunes a viernes, comparezca ante esta Instrucción, sita en la calle Albarracín, número 31, planta segunda, de Madrid, en el plazo de diez días hábiles computados a partir del siguiente al de publicación de este edicto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tablón de anuncios del Ayuntamiento de Madrid, apercibiéndole que de no acudir a este requerimiento se proseguirán las actuaciones con el perjuicio a que en derecho haya lugar.

« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 15:31:55 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #337 en: 24 de Julio de 2007, 15:31:33 pm »
La norma que se cita no ampara la publicación mediante EDICTO ese emplazamiento:

Art. 34

2. El instructor como primeras actuaciones, procederá a recibir declaración al presunto inculpado y a evacuar cuantas diligencias se deduzcan de la comunicación o denuncia que motivo la incoación del expediente y de lo que aquel hubiera alegado en su declaración.

Con lo cual hemos de irnos de la Ley 30/92


Artículo 61. Indicación de notificaciones y publicaciones.

Si el órgano competente apreciase que la notificación por medio de anuncios o la publicación de un acto lesiona derechos o intereses legítimos, se limitará a publicar en el diario oficial que corresponda una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento.
« Última modificación: 24 de Julio de 2007, 15:36:00 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #338 en: 29 de Julio de 2007, 11:56:04 am »
El Supremo dice que no es falta grave que un guardia civil llame ?cabrón? a su superior.

El Supremo ha dejado sin efecto la suspensión de un mes de empleo y sueldo de un agente destinado en Torrevieja que le dijo al capitán de su compa?ía que ?el teniente me está amargando la vida y estoy harto del cabrón del teniente?.

Ramón Ferrando, Alicante La Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo ha fallado que no es una falta muy grave llamar cabrón a un superior en la Guardia Civil. El Supremo ha dejado sin efecto la suspensión de un mes de empleo y sueldo de un agente destinado en Torrevieja que le dijo al capitán de su compa?ía que ?el teniente me está amargando la vida y estoy harto del cabrón del teniente? . La Sala estima que el acusado transgredió el límite de la libertad de expresión, pero advierte de que no es suficiente para quitarle un mes de empleo. La sentencia es pionera porque el Código Penal Militar castiga con penas de prisión los insultos a un superior.

El Supremo se pronuncia sobre la gravedad de insultar a los mandos en un fallo que ratifica una sentencia del Tribunal Militar Central que cuestionaba el principio de jerarquía en la Guardia Civil al darle la razón a un agente de Torrevieja que fue sancionado por imputar siete faltas disciplinarias a un superior. Los magistrados consideraban en la sentencia que la palabra de un mando no debía prevalecer por sistema sobre la de los subordinados. El Supremo ha dado ahora una vuelta de tuerca más cuestionando la gravedad de los insultos a los mandos.

Por otro lado, una instancia inferior al Supremo, el Tribunal Militar Territorial Primero de Valencia, ha aplicado a rajatabla el Código Penal Militar imponiendo cinco meses de cárcel a otro agente destinado en la Vega Baja. El agente condenado se cruzó con su sargento el 27 de junio de 2005 en las inmediaciones del cuartel y, según los hechos probados de la sentencia, le dijo ?tira cabrón, ya te pillaré?. El sargento elevó parte a sus superiores y días después el agente le pidió disculpas. Sin embargo, el asunto continuó tramitándose como un delito de ?insulto a un superior?.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3608_19_325783__Comunitat_Valenciana-Supremo-diceque-falta-graveque-guardiacivil-llame-cabrona-superior
« Última modificación: 29 de Julio de 2007, 11:59:04 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #339 en: 01 de Agosto de 2007, 12:47:13 pm »
GIJÓN

La Policía Local expedienta al agente que multó a un ciclista en la calle Corrida

Se le imputa una falta grave por ausentarse del servicio para ir a Comisaría a denunciar a José Luis Ramón

01.08.07 - O. ESTEBAN

LOS HECHOS

Multa: a principios de mayo, el agente pone una multa de 550 euros al conductor de la bicicleta y le retira 9 puntos del carné por transitar por Corrida, en dirección contraria, con cascos de música.

Denuncia: el agente denuncia a su superior por prevaricación y cohecho.

Expedientado por incumplir el Código de Conducta Policial y haber cometido una infracción del régimen disciplinario. El policía local que el pasado mes de mayo impuso una multa de 550 euros y le retiró 9 puntos del carné de conducir al conductor de una bicicleta en la calle Corrida se enfrenta ahora a una sanción que podría conllevar la suspensión temporal de empleo. El expediente se ha abierto por abandono del servicio, ya que el agente se ausentó de su puesto de trabajo ?sin el conocimiento ni el permiso de los mandos superiores?, tal y como explicó ayer el jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Gallo.

Pero la cuestión no se ha quedado sólo en el expediente y se ha convertido en una nueva bronca política, ya que el PP ha calificado el hecho de ?escándalo? y considera que el expediente es ?una persecución y una grave represalia?. Así lo aseguró el concejal popular Gabriel Díaz, quien defendió que el agente ?lleva 15 a?os de servicio, sin ninguna problemática anterior?. Y es que el edil relacionó la posible sanción con el hecho de que el policía denunció al jefe de Área de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramón, por lo que él consideró prevaricación, ya que la multa impuesta al ciclista fue retirada después por sus superiores. Esa denuncia ha sido archivada recientemente por el juez.

La cuestión es que el agente se ausentó del servicio precisamente para ir a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a presentar esa denuncia.


Ahora, el PP cree que el expediente es ?un aviso para navegantes, para que todos sepan que en el Ayuntamiento de Gijón mandan los que mandan?, mientras Alejandro Martínez Gallo defiende que la denuncia y la sanción propuesta ahora son dos cuestiones independientes. ?Transgredió toda la jerarquía policial, y todos los mandos que estaban de servicio aquel día han certificado que se ausentó sin permiso?, explica el jefe de la Policía Local.

La jefatura del área ha propuesto ahora el expediente sancionador, pero será el instructor -un funcionario municipal del área de Personal- el que dirija todo el proceso, durante el cual el agente tendrá la oportunidad de dar sus explicaciones. Y será el propio instructor el que decida qué tipo de infracción cometió el agente -leve, grave o muy grave- y la sanción correspondiente. Martínez Gallo negó que esto pueda suponer la expulsión del cuerpo y explicó que las infracciones graves, como esta, suponen ?de tres días en adelante de suspensión?.

Mientras, el PP se reunirá con los sindicatos policiales y no descarta emprender ?medidas políticas?.