Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353734 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #380 en: 18 de Marzo de 2008, 14:39:08 pm »
Que cosas... .ca;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #381 en: 18 de Marzo de 2008, 18:47:40 pm »
Expedientado un agente de las BESCAM por insultar y amenazar a un cabo

La Policía Local de Fuenlabrada ha expedientado a un agente de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) al detectarse que estaba enviando correos electrónicos al cabo de su unidad en los que incluía diferentes amenazas e insultos

Fuentes municipales confirmaron que la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía detectó el ordenador desde el que se estaban enviando los correos electrónicos y procedió a identificar al agente que estaba enviando las amenazas, de 24 a?os y de última promoción.

Además, precisaron que el agente pertenece al   Sindicato Colectivo de la Policia Municipal en Madrid (CPPM) y se le ha abierto un expediente por falta muy grave. Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía precisaron que se han abierto las diligencias oportunas y que el asunto se encuentra ya en manos de la Justicia.

Por su parte, el portavoz del sindicato CPPM en Fuenlabrada, José Carlos Garrido, confirmó la apertura de diligencias aunque aseguró que al agente sólo envió un correo electrónico y "no contenía amenazas sino sólo insultos" al jefe de servicio del turno de noche. Garrido aclaró que ni se ha detenido al agente, "que tan sólo fue llamado a declarar a la Comisaría", ni se le ha apartado de su puesto. "No está trabajando porque se encuentra de baja por asuntos personales", a?adió.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #382 en: 18 de Marzo de 2008, 19:00:39 pm »
No sé... pero a mi corto entender creo que por UN correo electrónico no se abren diligencias tan rapidamente... tiene que haber una reiteración de ellos bajo un mismo contenido amenzante/insultante... de todas formas... hay que ser BOBO.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #383 en: 18 de Marzo de 2008, 19:18:36 pm »
Expedientado un agente de las BESCAM por insultar y amenazar a un cabo

La Policía Local de Fuenlabrada ha expedientado a un agente de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) al detectarse que estaba enviando correos electrónicos al cabo de su unidad en los que incluía diferentes amenazas e insultos

Fuentes municipales confirmaron que la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía detectó el ordenador desde el que se estaban enviando los correos electrónicos y procedió a identificar al agente que estaba enviando las amenazas, de 24 a?os y de última promoción.

Además, precisaron que el agente pertenece al   Sindicato Colectivo de la Policia Municipal en Madrid (CPPM) y se le ha abierto un expediente por falta muy grave. Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía precisaron que se han abierto las diligencias oportunas y que el asunto se encuentra ya en manos de la Justicia.

Por su parte, el portavoz del sindicato CPPM en Fuenlabrada, José Carlos Garrido, confirmó la apertura de diligencias aunque aseguró que al agente sólo envió un correo electrónico y "no contenía amenazas sino sólo insultos" al jefe de servicio del turno de noche. Garrido aclaró que ni se ha detenido al agente, "que tan sólo fue llamado a declarar a la Comisaría", ni se le ha apartado de su puesto. "No está trabajando porque se encuentra de baja por asuntos personales", a?adió.

No fue uno, fueron varios, y el muy iluso, no tendría q tener mucha idea de informática, pq sino sabría q con un simple rastreo se localiza la dirección desde la que se envían esos correos.

Muy listo no ha sido, VETE A UN CIBER !!!    ;cosc;           digo...   hacer esas cosas está feo...        :mus;

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #384 en: 19 de Marzo de 2008, 01:01:58 am »
ehppp, que me dices, pos si alguien del foro me denuncia, que se sepa que mi ordendor es comunista, usease es de todo el que quiera usarlo en el barrio, asin que no he tenido que ser yo, necesariamente.

Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #385 en: 19 de Marzo de 2008, 03:11:01 am »
No sé... pero a mi corto entender creo que por UN correo electrónico no se abren diligencias tan rapidamente... tiene que haber una reiteración de ellos bajo un mismo contenido amenzante/insultante... de todas formas... hay que ser BOBO.

Pues estoy contigo, supongo que será la misma manera de proceder que con las llamadas de telefono amenazando e insultando.
333

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #386 en: 19 de Marzo de 2008, 11:22:29 am »
Ahora entiendo porque en el Coto de Do?ana, el LINCE IBERICO, esta en extinción. Ha empezado a emigrar a otros lugares, ya sabemos donde hay otro.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #387 en: 19 de Marzo de 2008, 11:29:11 am »
En ésta casa  ( FCS y resto de colectivos ) hay todo tipo de gente como bien sabemos, profesionales, muy profesionales, vagos, ladrones, sinvergúenzas, COMPA?EROS, coincidentes laborales...  y un sinfín de calificativos.

     Por lo tanto, claro está que no hace falta catalogar a nadie, cada uno de encarga de catalogarse y encasillarse a sí mismo a lo largo de su etapa profesional.

          Y personalmente conozco y muchos compa?eros de la última promoción q apuntan buenas maneras ( positivamente hablando), pero desde luego hay otros q parecen q están esperando a firmar...    para empezar a hacer el tonto.

                 Q lastimita...     ;cosc;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #388 en: 26 de Marzo de 2008, 17:58:50 pm »
Una sentencia impide a un ertzaina mostrar su placa fuera de servicio

21.03.08 -

BILBAO. Dos sentencias diferentes han confirmado las suspensiones temporales impuestas a dos ertzainas por mostrar su placa estando fuera de servicio y por desarrollar labores profesionales ajenas a su función policial.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en una sentencia dictada el pasado 12 de julio de 2007, confirma la sanción de tres a?os de suspensión impuesta por el Departamento de Interior a un agente que desarrolló actividades profesionales ajenas a su condición de ertzaina, según recoge la revista de Ertzaintza Gaur. Esta norma abarca a todos las categorías de la Ertzaintza.

Del mismo modo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Bilbao ha confirmado la suspensión de un mes con la que se sancionó a un agente por mostrar, estando fuera de servicio, su acreditación profesional. Todo ocurrió cuando el agente pretendía entrar en una empresa para realizar una gestión particular y al discutir con uno de los vigilantes de seguridad, se identificó de forma verbal y mostró su placa.

El juez ha determinado que al no existir riesgo para la seguridad ciudadana ni apreciarse ninguna falta o delito, ?no existía causa alguna que justificara el hecho de mostrar su acreditación profesional?.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #389 en: 26 de Marzo de 2008, 18:09:55 pm »
O de como complicarse la vida con un gracil movimiento de mu?eca.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #390 en: 26 de Marzo de 2008, 22:02:46 pm »
Eliminada la sanción a la empleada que cogió fruta para paliar una hipoglucemia
Miércoles, 26 Marzo, 2008 - 04:09

Tras la repercusión mediática, la empresa Eulen decidió ayer anular la sanción de un mes sin empleo y sueldo a la vigilante de seguridad que, durante su turno de trabajo, cogió dos chirimoyas de un puesto del Mercado Central para paliar una hipoglucemia en su séptimo mes de embarazo. Desde el sindicato UGT, que ha llevado el caso de la trabajadora, se encuentran "satisfechos", aunque su secretaria de Igualdad, Concha López, consideró que "nadie resarce a esta trabajadora del mes que no recibió su sueldo, que es del que subsiste su familia".

La empresa Eulen y el sindicato UGT llegaron ayer a una conciliación por la que la primera ha retirado la sanción y le ha devuelto el dinero a la vigilante de seguridad del Mercado Central que, por padecer una hipoglucemia mientras trabajaba durante su séptimo mes de embarazo, cogió dos chirimoyas de un puesto de frutas para paliar esta bajada de azúcar.

Así lo confirmó ayer a este Diario la secretaria de Igualdad de UGT, Concha López, quien trabajó coordinadamente con la asesoría jurídica del sindicato después de que los representantes sindicales de la trabajadora no quisieran llevarle el caso.

La ugetista confirmó que, durante el juicio, que debería haberse celebrado en la jornada de ayer, Eulen, tras la repercusión de la noticia, y el sindicato llegaron a un acuerdo de conciliación, delante del magistrado, por el que se le retiró la sanción y con el que se devolverá el dinero que dejó de percibir durante el pasado mes de enero.

A pesar de ello, Concha López se?aló que "nadie resarce a esta trabajadora del mes que no recibió su sueldo, que es del que subsiste su familia", así como "del disgusto de ver que te llaman 'ladrona' y de que nadie se haya puesto en su situación", por lo que, del mismo modo, denunció que "su representación sindical, en absoluto, ha defendido sus derechos, sino todo lo contrario", pues "no le dieron opción a que se explicara".

La secretaria de Igualdad de UGT lamentó el pasado lunes la "actitud machista" sufrida por la vigilante de seguridad, suspendida de empleo y sueldo en enero, por haber cogido dos piezas de fruta de un puesto del Mercado Central para paliar la hipoglucemia que padeció dado su avanzado estado de gestación. Asimismo, la sindicalista consideró "lamentable que esto suceda", toda vez que "no ha habido denuncia por parte del tendero".

Entonces, el presidente del Comité de Empresa decidió "coger las grabaciones de las cámaras de seguridad" y presentó un expediente a su empresa, quien, "sin dar la oportunidad a la trabajadora de contar lo que había ocurrido, la sancionó con un mes sin empleo y sueldo".

En opinión de Cocha López, el presidente del Comité de Empresa se ha "extralimitado de sus funciones", porque, tal y como expuso en rueda de prensa celebrada el lunes, "debería velar porque se cumplan las condiciones de trabajos de los empleados e, incluso, plantear un cambio de trabajo" en vez de querer "congraciarse con la empresa y no luchar por la defensa de los trabajadores y trabajadores que, en principio, está representando".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #391 en: 31 de Marzo de 2008, 14:12:23 pm »
L'Horta
Expedientan a un intendente de la policía de Torrent
El mando ha sido denunciado por un oficial de Valencia tras intentar mediar en la tramitación de una denuncia

30.03.08 - REDACCIÓNTORRENT
El Ayuntamiento de Torrent ha abierto un expediente sancionador a un intendente de la Policía Local por un incidente en el que se ha visto implicada el Cuerpo de Seguridad Local de Valencia.

El expediente, que se abrió el pasado viernes, viene motivado por una denuncia que prsentó un oficial de la Policái Local de la cpaital por un presunto delito contra la administración públicoa, contra el honor y por amenazas a un agente de la autoridad. El pasado 11 de marzo, un agente dio el alto a un vehículo con el fin de realizar al conductor el control de alcoholemia, y que dio positivo.

El oficial de la Policía le informó de que había cometido un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al superar ampliamente la tasa de alcoholemia. Unas horas después, el intendente de la Policía Local de Torrent se presentó en las dependencias policiales de Valencia e intentó "arreglar" el asunto, es decir, que no se tramitara la denuncia interpuesta contra el que identificó como su hermano.

Además del incidente entre los dos agentes, se ha hecho público un supuesto correo electrónico en el que el intendente de Torrent, supuestamente, cuenta lo sucedido, y ya está siendo investigado por el juzgado, ya que ha sido incluido en el expediente.

En una semana, los dos agentes policiales tendrán que comparecer en los juzgados para explicar todo lo que ha sucedido. Fuentes municipales dejaron claro que el expediente que ha abierto el Ayuntamiento se hizo nada más conocer lo sucedido y aseguró que el objetivo es dilucidar, además de lo que resuelva el juzgado, el comportamiento de uno de los mandos de la Policía Local de Torrent.

Las mismas fuentes informaron de que hasta que no se tramitó la denuncia no conocían el caso protagonizado por el agente policial torrentino.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #392 en: 13 de Mayo de 2008, 16:00:24 pm »
A un policia Local de Huercal de Almería le abren expediente por denunciar demasiado. Se han quedao en la gloria el Jefe y la Alcaldesa.
Compañeros y amigos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #393 en: 13 de Mayo de 2008, 17:07:48 pm »
Nos gustaría tener más datos sobre esas afirmaciones a fin de sustentar en algo la información que nos insertas... yo, como complemento, inserto esto:

Almería.- Ayuntamiento de Huércal incoa expediente para investigar la acusación de prevaricación a mandos de la Policía
   HUÉRCAL DE ALMERÍA (ALMERÍA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha incoado un expediente informativo de carácter interno para dirimir la veracidad de las denuncias tramitadas ante la Fiscalía de la Audiencia por el sindicato CSI-CSIF, en la que se se?alan presuntas irregularidades en la actuación de mandos de la Policía Local.

   En una nota, Alcaldía explicó que la decisión se adoptó tras recibir el informe de 40 folios en el que se detallan actos que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación y que se imputan al subinspector jefe del cuerpo y un oficial de forma anónima, tal y como ha reconocido el presidente de la organización sindical, Francisco Iglesias.

   Iglesias será citado, precisamente, en el transcurso de la investigación, al ser el remitente de la denuncia, al igual que todos los efectivos de la Policía Local huercalense para saber si corroboran acusaciones como la anulación de multas o el cobro de horas extras no justificadas.

   El Consistorio tramitó un expediente informativo similar hace varias semanas en el que se toma testimonio a la plantilla y que concluyó sin poder demostrar la existencia de comisión de hechos delictivos, y sí de alguna falta leve que, en cualquier caso, ya habría prescrito, según subrayan.

   Asimismo, asegura que tanto el expediente ya concluido, como el resto de la documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Huércal de Almería fue remitida a la Fiscalía con objeto de que la misma determine las posibles responsabilidades y adoptase las medidas que, en su caso, procedan.

   El equipo de gobierno mostró por último su confianza en resolver a la mayor brevedad el expediente informativo en tramitación y anunció la adopción de medidas de resultar cotejadas las acusaciones.

   CSI-CSIF elevo el pasado día 6 un informe ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería en el que se detallan resoluciones adoptadas por el Subinspector jefe y un oficial de la Policía Local de Huércal de Almería por si de estas pudiera derivarse "responsabilidad penal por prevaricación".

   Según detalló el presidente de la organización, los hechos documentados en 40 folios remitidos de forma anónima se remontan hasta 2005 y hacen referencia, entre otros, a la anulación de multas o el cobro presuntamente irregular de horas extras "no justificadas".

   El informe, sometido a examen de los servicios jurídicos del sindicato, incluye datos concretos "con fechas y nombres" de personas que han optado por identificarse en la denuncia pese a lo cual --lamentó Iglesias-- el Ayuntamiento (IULV-CA) no había actuado hasta ahora para dirimir responsabilidades administrativas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #394 en: 13 de Mayo de 2008, 17:20:09 pm »
A un policia Local de Huercal de Almería le abren expediente por denunciar demasiado. Se han quedao en la gloria el Jefe y la Alcaldesa.

Te refieres a esto pollico:

Hola compa?eros, espero que me podais solucionar este problema que me ha ocurrido o al menos aconsejarme en algo. Mi alcalde un dia, harto de que denunciara a familiares y amigos suyos, no ha tenido otra opcion que marndarle una orden a mi jefe para que me suprima el apartado b) del Art. 53 de la Ley 2/86 que nos regula, como es suprimirme el control y vigilancia del trafico, no prohibiendome en ningun momento salir a la calle, pero que si denunciaba o realizaba alguna funcion de estas, pues me iba a expedientar. Pues bueno, resulta que al salir a la calle, a realizar mis funciones, veo vehiculos mal estacionados y los denuncio. Pues ahora le ha dado a mi alcalde por abrirme expediente por falta muy grave al desobedecer una orden de un superior. La pregunta es la siguiente: yo se que he desobedecido la orden, aunque piense que es ilegar, pero ?Puede un alcalde suprimirte una funcion de las especificadas en un Ley como es la 2/86?. Espero vuestra respuestas o consejos y de antemano, muchas gracias a todos, un saludo.

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=22788&start=0

Ese tema y mensaje mensaje se inicia el 4 de mayo de 2008 y procede de este otro:

HOLA COMPA?EROS, ANTE TODO GRACIAS POR MOLESTAROS EN LEER MI PROBLEMA Y POR LAS RESPUESTAS O CONSEJOS Q ME DEIS. SOY UN POLICIA LOCAL DE UN MUNICIPIO DE ALMERIA (PERDONAD QUE POR EL MOMENTO NO MENCIONE EL QUE ES) Y LA ULTIMA DE MI ALCALDE ES, QUE DEBIDO A TODAS LAS QUEJAS DE LOS VECINOS SOBRE LAS DENUNCIAS QUE LES REALIZO, PUES A DECIDIDO REDACTAR UNA RESOLUCION EN LA QUE ME PROHIBEN REALIZAR SERVICIOS DE CALLE PARA ASI EVITAR QUE SIGA REALIZANDO MI TRABAJO. MI PREGUNTA ES SI ESO TIENE ALGUNA LEGALIDAD O HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO, PUESTO QUE LA PLANTILLA NO ES MUY EXTENSA (UNOS 20 AGENTES INCLUIDOS MANDOS) Y TENGO 29 A?OS DE EDAD. GRACIAS POR TODO COMPA?EROS

Del mismo foro y fecha 25 de marzo de 2008.

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=20141&highlight=alcalde

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #395 en: 13 de Mayo de 2008, 17:22:08 pm »
Si enlazamos las tres, la información de prensa más las dos intervenciones del forero ATISVO en el foro cuyos enlaces os he insertado... podemos intuir que "algo" pasa en esa localidad... es un asunto extra?o... de denuncias quitadas... de imposiciones y órdenes contrarias a la Ley... pero si el forero dice que lo tiene por escrito no sé a qué espera para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, toda vez que esto podría ser una continuidad de lo referido en la información de prensa y que según ella ya ha llegado a manos del Fiscal.

En fin...
« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 17:46:49 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #396 en: 15 de Mayo de 2008, 19:12:29 pm »
Huércal de Almería niega las acusaciones de favoritismo vertidas por un agente de la Policía Local

 
HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Continúa la agria polémica que enfrenta a la Policía Local de Huércal de Almería y su Ayuntamiento tras la denuncia presentada por el sindicato CSI-CSIF. Ahora, ante las acusaciones recogidas en medios de comunicación provincial achacando a un presunto trato de favor hacia un familiar del Concejal de Trafico del municipio el hecho de haber abierto expediente sancionador a un agente de la Policía Local, D. Juan Ibá?ez Sánchez, Concejal de Trafico del Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere manifestar:

En primer lugar que es rotundamente falso que la apertura del expediente se deba a los hechos manifestados por este Agente. Por el contrario, mediante Nota de Régimen Interior se le ordenó dejar de realizar labores de control de tráfico debido a la recepción de numerosas quejas referidas a la actitud de prepotencia, menosprecio y abuso de autoridad hacia diferentes vecinos (algunos incluso con avanzada edad o delicado estado de salud), motivo por el cual se le encomendaron otras tareas.

Segundo, que dicha notificación se realizó el pasado mes de Marzo, concretamente el día 27 de Marzo, y no ha sido hasta finales de Abril, cuando este Agente se ha reincorporado a su puesto tras una baja médica y ha hecho caso omiso de la Nota de Régimen Interior volviendo a las labores de control de tráfico entre los días 22 y 23 de Abril, cuando se le ha abierto expediente sancionador. El motivo de la apertura del expediente sancionador responde exclusivamente a la desobediencia a la orden remitida y no a los hechos denunciados en la prensa por este agente.

Por último, se?alar que en ningún caso se ha realizado ningún trato de favor hacia ningún familiar ni de este ni de ningún otro concejal del Ayuntamiento de Huércal de Almería a la hora de retirar ninguna sanción de tráfico o similar.

Desde el Grupo Municipal de IU del Ayuntamiento de Huércal de Almería confiamos que a través del Expediente Informativo Reservado que se está tramitando se aclaren todo el cúmulo de acusaciones en torno a la actuación de la Policía Local del municipio, con objeto de paliar la situación de malestar y confusión que hay en el municipio y retomar el buen funcionamiento de este cuerpo para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #397 en: 15 de Mayo de 2008, 19:22:13 pm »

Por último, se?alar que en ningún caso se ha realizado ningún trato de favor hacia ningún familiar ni de este ni de ningún otro concejal del Ayuntamiento de Huércal de Almería a la hora de retirar ninguna sanción de tráfico o similar.


Seguimiento del expediente y, sabiendo esto se sabrá el resto de la verdad.

Pero esas pruebas no las puede aportar el guardia. ?por que será?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #398 en: 16 de Mayo de 2008, 16:29:00 pm »
ÚBEDA
El juzgado reduce la sanción al Policía que denunció contrataciones irregulares

Cree que no hubo abuso de atribuciones pero debió comunicarlo a su superior

ALBERTO ROMÁN

El efectivo de la Policía Local de Úbeda Francisco Laula, que interpuso una denuncia contra el anterior alcalde, Juan Pizarro, por supuestas irregularidades en algunas contrataciones del Consistorio, ha logrado que el juzgado anule la mayor parte de la sanción que le había impuesto el Ayuntamiento derivada de un expediente abierto por el anterior equipo de gobierno.

Sobre él pesaba una falta muy grave (por abuso de atribuciones al actuar como Policía Judicial) y otra grave (por no comunicar a su superior que iba a iniciar una investigación). Y por todo ello, el Consistorio, con el actual gobierno, le suspendió de empleo y sueldo tres meses (a consecuencia de lo primero) y cinco días (debido a lo segundo).

Ahora, el juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Jaén considera injustificada la falta muy grave, pues entiende que no existió abuso de atribuciones, pero mantiene la grave, al creer que debió comunicar sus acciones al máximo responsable de la jefatura. Por lo tanto, la suspensión de empleo y sueldo se ha quedado solamente en cinco días.

Recurso

La sentencia, que no es firme, aún puede ser recurrida por ambas partes. De hecho, el propio Laula confirmó ayer a IDEAL su intención de elevar el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Granada. Y es que, opina que hizo lo correcto al denunciar unos hechos que pudieron estar fuera de la legalidad. No obstante, una vez que adquiera firmeza la sentencia, la cual espera favorable, aseguró que lo único que habrá sacado en conclusión es que ?si un Policía Local tiene conocimiento de cualquier delito, lo mejor es no denunciarlo?. Y es que, todo este asunto dijo que le ha perjudicado en lo profesional y en lo personal.

Francisco Laula ya cumplió alrededor de cuarenta días de suspensión de empleo y sueldo hasta que consiguió que el juzgado anulara cautelarmente la efectividad de la sanción al existir un proceso judicial abierto que debía dictaminar si era o no justo. Éste es el que ahora se ha resuelto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222532
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #399 en: 21 de Mayo de 2008, 16:37:40 pm »
Municipios - FuenlabradaHabrá sanciones para los policías de Fuenlabrada que no trabajaron el 9-M

20-05-2008 - MDO/E.P.   El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, confirmó este martes que se espera que esta semana estén concluidos los 23 expedientes abiertos a agentes de la Policía Local que no trabajaron el pasado 9 de marzo, día de las Elecciones Generales, justificando su ausencia por medio de bajas médicas.

"Es muy chocante que más de una veintena de agentes se pusieran enfermos al mismo tiempo. Los datos estadísticos saltan por los aires y, al parecer, se celebró una Asamblea en la que un sindicato concreto llamó de forma encubierta a que los trabajadores no trabajaran el 9 de marzo. El Ayuntamiento no puede permitir acciones de este tipo y por tanto debe sancionar a los trabajadores", explicó el regidor fuenlabre?o.

Robles a?adió que el Ayuntamiento tendrá que analizar a partir de ahora cada uno de los expedientes que han sido abiertos por el instructor y, teniendo en cuenta las normativas oportunas, tomar las decisiones correspondientes en relación a cada uno de los trabajadores afectados.

No obstante, felicitó a los sindicatos CCOO, PTAF y CSIF, "que han reflexionado y lamentado lo ocurrido el 9 de marzo" y anunció que el Consistorio lo tendrá en cuenta y actuará "con benevolencia".