Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 353567 veces)

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2006, 12:06:45 pm »
Siempre escribo sin pensar, asi que al final tengo que aclararlo, cuando decia "que tengan unas bocas grandes....", naturalmente no hacia alarde de tama?o, que luego todo es sacar punta a las cosas.
Venga un saludo

Desconectado AQUILES

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • "El tiempo de las palabras se ha acabado"
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2006, 12:57:55 pm »
En la Guardia Civil siempre igual, no se dan cuenta del desanimo y descontento interno que hay y piensan que jodiendo al que habla van a cerrar la boca a todos. Creo que los de arriba tienen miedo de los cambios que se estan produciendo y de los que se avecinan. Ánimo compa?eros
"quotquotSalvaguardar los derechos de los demás es la meta más noble y hermosa de un ser humano"quotquot  nbspnbsp nbspnbsp [img]http://img137.imageshack.us/img137/928/4r0hidlvo51bz5.gif[/i

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2006, 13:20:49 pm »
En realidad los cuerpos policiales siempre han tenido muchas ?bocas? a la hora de hablar, los mandos superiores, los jefes, los sindicatos, los distintos jefes políticos, etc.
El problema es que estos nunca hablan de la realidad interna de los distintos cuerpos, si no que interpretan la realidad según su propio criterio e intereses.
Cuando alguien exponen la cruda realidad, es un elemento disidente al que hay que silenciar, generalmente un policía de a pie, con bastante cabeza como para hacer una análisis, pero no tanta como para mantenerse callado.
Lo que realmente hace falta es una unidad, a nivel nacional, de todas las policías, para gritar a los políticos, jefes y sociedad en general los problemas que sufrimos y nuestras posibles soluciones, entonces seria difícil callarnos.
Esa unidad de todas las policías es lo que realmente asusta a todo el que medra de estos colectivos, (politicos, jefes y sindicatos) por eso ya se encargan de crear divisiones, ahora quito al CNP de Catalu?a y dejo a la P Autonómica, o doto a GC, pero quito a CNP o subo el sueldo a los municipales y no a los Nacionales, y tantas y tantas cosas que crean divisiones.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2006, 15:04:56 pm »
Que os parce, si entre todos, ponemos de moda una frase, POLICIA MUNICIPAL= Yo también soy Guarcia Civil, POLICIA NACIONAL=Yo también soy Guardia Civil, POLICIA AUTONOMICA=Yo también soy Guardia Civil, y hacernos camisetas  para el día que vengan a manifestarse a Madrid sus seres queridos, sumarnos a ellos. Es una idea en apoyo de ese cuerpo tan mal tratado.


?que nos parece?


Pues a mi me parece que es una idea estupenda.

Ahora bien que reclamariamos, seriamos capaces de olvidar nuestros egoismos particulares, para unirnos en un grito unánime a la sociedad a la que debemos servir.

Seriamos capaces de unirnos y reclamar a la sociedad lo que queremos de ella.


Una iniciativa más alla de fines politicos y egoistas.

Contra que ( no contra quien).

Me parece estupendo que digamos todos somos guardias civiles, porque tengo la la certeza que la guardia civil representa lo que todos perseguimos, por un lado el aprecio de una sociedad que reconoce el sacrificio de unos hombres y mujeres a su servicio, y por otro representa en su exponente máximo las penurias de ese servicio.

La dificultad de poner en marcha una iniciativa en la que nadie tenga que sentirse excluido, y nadie pueda utilizar con fines politicos, que tendria que contar con el apoyo imprescindible de los sindicatos policiales, pero que a su vez no represente a ningun interes particular.

La dificultad de transmitir un mensaje a la sociedad, claro, justo y justificado.

La dificultad técnica de convocar una macro manifestación reclamando lo que consideramos justo.

La dificultad de transmitir a todos los compa?eros la necesidad de esta medida, por más o menos comodos que sean nuestros servicios.

Y las dificultades técnicas de trabajar para que nadie se sienta atacado por esa reclamación, que nadie se sienta objeto de ataque, sino una reclamación con unos conceptos claros y que aleje de nosotros ese victimismo que invade nuestro trabajo.


                                     TODOS SOMOS GUARDIAS CIVILES.


Cuales son los pasos a seguir:

El primero es definir cual es el problema y a continuacion transmitir a la sociedad esa inquietud.

Yo expreso mis inquietudes:


Para convocar una manifestación- protesta por nuestra situacion, deberiamos contar con una plataforma convocante  que podria denominarse o no.

                               Plataforma de  FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

Que reivindicariamos.


                                      Derechos civiles para todos los cuerpos de seguridad.
                                      Reforma de un codigo penal que crimaniliza al polícia.
                                      Funci?n policial independiente.

Quien tendria la iniciativa.

                                     La citada plataforma.

Quien la formaria.

                                    todos los miembros de las ffcccss.
                                    los sindicatos que quisierarn adherirse.


Medios de difusión y convocatoria.
                               
                                    Convocada por la plataforma de ffccss.
                                    foros de policias y sindicatos.
                                     
Lemas.


                                   Todos somos Guardias civiles.
                                   Derechos civiles para la policía.
                                   Un codigo penal para los delincuentes.
                                   



                                      ?UNA UTOPÍA?

                                     SI, ? O NO ?
                                     

                                   Nosotros tenemos la palabra.

?puede patrulleros levantar esta iniciativa?.

No lo se.

A ver que sale de esto, lo normal conociendonos nada, pero a lo mejor, quien sabe.

Un saludo de un policia en horas bajas.


Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2006, 15:32:58 pm »
Joer, paco, para estar en horas bajas tienes unas ideas muy claras y un pico de oro a la hora de expresarlas, siempre es un placer leerte, y desde luego me uno a todo lo que has dicho, me parece importante que exista esta inquietud por parte de los policias en hacer un buen servicio a la sociedad

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2006, 16:08:25 pm »
Pues a mi me parece una idea cojonuda. A ver si por una vez somos capacas de unirnos y sacar un beneficio en la cultura de la pancarta, aunque nosotros lo haríamos con estilo.......Y de paso concienciar a la sociedad de que no somos nosotros los que no queremos trabajar, sino que no nos dejan.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2006, 21:43:23 pm »
Si idea cojonuda, pero en eso se va a quedar, apenas opiniones, apenas respuestas.

Era lo lógico, lo de esperar, lo inteligente, lo normal.


Me lo esperaba, de mi, de vosotros, la pena es que teneis razón.

Un saludo.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2006, 22:23:02 pm »
La idea es cojonuda pero por mucho que critiquemos a los sindicatos(yo me incluyo) sin ellos es materialmente imposible que pueda convocarse una macromanifestacion por ejemplo en Madrid.

 Hace unos dos a?os se convoco en Madrid algo parecido pero por Bomberos por la segunda actividad y vinieron de toda Espa?a muchismos, no se porque me da que los Policias somos reaccios a estas historias y pa ejemplo las ultimas de la PMM que han sido un fracaso.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

bicho1

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2006, 02:02:25 am »
Pues yo creo que se podría intentar...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2006, 15:34:33 pm »
Que os parce, si entre todos, ponemos de moda una frase, POLICIA MUNICIPAL= Yo también soy Guarcia Civil, POLICIA NACIONAL=Yo también soy Guardia Civil, POLICIA AUTONOMICA=Yo también soy Guardia Civil, y hacernos camisetas  para el día que vengan a manifestarse a Madrid sus seres queridos, sumarnos a ellos. Es una idea en apoyo de ese cuerpo tan mal tratado.


?que nos parece?


Pues a mi me parece que es una idea estupenda.

Ahora bien que reclamariamos, seriamos capaces de olvidar nuestros egoismos particulares, para unirnos en un grito unánime a la sociedad a la que debemos servir.

Seriamos capaces de unirnos y reclamar a la sociedad lo que queremos de ella.


Una iniciativa más alla de fines politicos y egoistas.

Contra que ( no contra quien).

Me parece estupendo que digamos todos somos guardias civiles, porque tengo la la certeza que la guardia civil representa lo que todos perseguimos, por un lado el aprecio de una sociedad que reconoce el sacrificio de unos hombres y mujeres a su servicio, y por otro representa en su exponente máximo las penurias de ese servicio.

La dificultad de poner en marcha una iniciativa en la que nadie tenga que sentirse excluido, y nadie pueda utilizar con fines politicos, que tendria que contar con el apoyo imprescindible de los sindicatos policiales, pero que a su vez no represente a ningun interes particular.

La dificultad de transmitir un mensaje a la sociedad, claro, justo y justificado.

La dificultad técnica de convocar una macro manifestación reclamando lo que consideramos justo.

La dificultad de transmitir a todos los compa?eros la necesidad de esta medida, por más o menos comodos que sean nuestros servicios.

Y las dificultades técnicas de trabajar para que nadie se sienta atacado por esa reclamación, que nadie se sienta objeto de ataque, sino una reclamación con unos conceptos claros y que aleje de nosotros ese victimismo que invade nuestro trabajo.


                                     TODOS SOMOS GUARDIAS CIVILES.


Cuales son los pasos a seguir:

El primero es definir cual es el problema y a continuacion transmitir a la sociedad esa inquietud.

Yo expreso mis inquietudes:


Para convocar una manifestación- protesta por nuestra situacion, deberiamos contar con una plataforma convocante  que podria denominarse o no.

                               Plataforma de  FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD.

Que reivindicariamos.


                                      Derechos civiles para todos los cuerpos de seguridad.
                                      Reforma de un codigo penal que crimaniliza al polícia.
                                      Funci?n policial independiente.

Quien tendria la iniciativa.

                                     La citada plataforma.

Quien la formaria.

                                    todos los miembros de las ffcccss.
                                    los sindicatos que quisierarn adherirse.


Medios de difusión y convocatoria.
                               
                                    Convocada por la plataforma de ffccss.
                                    foros de policias y sindicatos.
                                     
Lemas.


                                   Todos somos Guardias civiles.
                                   Derechos civiles para la policía.
                                   Un codigo penal para los delincuentes.
                                   



                                      ?UNA UTOPÍA?

                                     SI, ? O NO ?
                                     

                                   Nosotros tenemos la palabra.

?puede patrulleros levantar esta iniciativa?.

No lo se.

A ver que sale de esto, lo normal conociendonos nada, pero a lo mejor, quien sabe.

Un saludo de un policia en horas bajas.



Lo has clavado macho, me uno a la propuesta.
Guardias civiles del foro, haced que la noticia corra, yo me apunto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2006, 21:03:20 pm »
        ESPERO QUE CONTEIS CONMIGO, ESO ESPERO, PUES A MI TAMBIEN ME GUSTA AYUDAR.   [/size]
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2006, 22:41:51 pm »
También tengo que decir que si yo salgo en la "tele" con el uniforme de la empresa en la que trabajo y critico a la empresa en la forma de llevar las cosas, al día siguiente no me expedientan, me tiran a  al puta calle sin previo aviso.
Creo que como ciudadano puede uno opinar aunque la prensa no le haría ni caso, en cambio si vas de militar la prensa te coge rápido, pues ahí tiene carnaza para sacar pasta, importándole un pimiento lo que le pase al militar, ???si lo fusilaran mejor pues tendrían la exclusiva y sacarían mas pasta!!!.
Pero bueno, si hay que defender a un currante yo ?palante?..
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2006, 22:55:26 pm »
Yo no tengo ni pu?etera idea de cómo funcionan estas cosas, pero sería bonito intentarlo, yo me apunto a un bombardeo.
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado Bomper

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2006, 06:20:26 am »
Pues nada compa?eros al lio, empezemos a organizarnos y a ver si de una puta vez hacemos algo que ya va siendo hora de decir algo mas fuerte, organización ya, a ver si montamos algo gordo co?o   ;box;  ;box;
 ../  ../
Bomper

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2006, 12:09:26 pm »
30 de enero de 2006, 15h00
 

   
La Comisión de Coordinación de Policías Locales decide "aparcar" la propuesta de los jefes y estudiar cambios en la Ley
Sa?udo apuesta por "relanzar" la carrera profesional de los policías y profundizar en el desarrollo de la segunda actividad

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Coordinación de Policías Locales, que se reunió esta ma?ana, decidió "aparcar" y "dejar encima de la mesa" la propuesta de modificación de la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Cantabria realizada por algunos jefes para "partir de cero" en la elaboración de "una nueva Ley, si es que hay que cambiar alguna 
cosa, a partir de la del 2000", estudiando "artículo por artículo, todo aquello que haya que modificar a petición de unos u otros".

Según explicó el concejal de Policía del Ayuntamiento de Santander, Miguel Ángel Sa?udo, la propuesta de modificación de la Ley elaborada por algunos jefes de la Policía Local "iba en contra de los intereses de todo el colectivo, incluso en contra de los intereses de los propios ayuntamientos".

Desde su punto de vista, "la reorganización que querían hacer los jefes de Policía nada más afectaba a sus aspiraciones personales y una modificación no puede estar sujeta a aspiraciones de nadie".

Con todo, el concejal no piensa tomar ninguna medida respecto al jefe de la Policía Local de Santander, al parecer, uno de los rubricantes de tal modificación, puesto que, según Sa?udo, este cargo "fue a un grupo de trabajo autorizado" por él mismo y "expuso lo que él entendía que debía ser".

Sin embargo, las propuestas derivadas de dicho grupo de trabajo no son compartidas por Sa?udo, que considera que "son absolutamente innecesarias y más en este momento", ya que "sólo les afecta a ellos".

Por el contrario, el ponente de Policía del Ayuntamiento de Santander apuesta por que la modificación de la Ley de Coordinación profundice en algo que es fundamental, es decir, "relanzar la carrera profesional de los policías". "Hay que llegar a un acuerdo con la Universidad y sacar adelante una carrera profesional, de manera que los policías, a lo largo de todos sus a?os de servicio, puedan estudiar una carrera y tener accesos a puestos de rango superior", explicó Sa?udo, que también se?aló la importancia de profundizar "el desarrollo de la segunda actividad".
 

bicho1

  • Visitante
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2006, 23:34:09 pm »
Primer paso:  ?que hay que hacer para crear dicha plataforma? ?hay requisitos legales o basta con juntarnos unos colegas?

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2006, 23:39:06 pm »
La idea es buena y creo que cualquier Guardia Civil que viera este gesto sentiría algo por dentro y un orgullo por los compa?eros, la verad es que nos dieron un gran golpe al meter a un General que no era ni de la Guardia Civil.....
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2006, 17:53:58 pm »
joe otra vez a correr delante de los gris........., perdón, de la uip.
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2006, 18:30:29 pm »
Esperemos que en esta nueva etapa, nadie corra, y menos delante de nadie, sino que "los grises, los marrones, los azules", etc caminemos todos juntos, al mismo paso y en la misma direccion.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2006, 22:01:28 pm »
bueno yo solo me refería a que en los primeros ochenta una respondía bien ante una carga policial que se encontraba por sorpresa saliendo del cole, pero que ya seguro que no.
usuaria autoexcluida