Autor Tema: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"  (Leído 357986 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1020 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:36:59 pm »
Fueron expedientados por facilitar información a un medio de comunicación

Cien personas protestan ante la Comandancia por la sanción a dos guardias civiles

25/09/2011 -

 Unas cien personas, entre agentes y familiares, se concentraron ayer por la mañana ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real para protestar por la sanción a dos guardias civiles de dos años de empleo y sueldo.
A estos guardias -el portavoz en la provincia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Antonio Moreno, y Jesús Culebra- se les hace responsables de haber facilitado la información a la revista Interviú que sirvió de base para un reportaje sobre la conocida como la ‘Huelga de los bolis caídos’.

En declaraciones a los medios el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, criticó el expediente sancionador abierto a estos dos compañeros, “con el que se coarta la libertad de expresión a todo el colectivo”.

Moya espera que la sanción sea revocada por los tribunales, tras el recurso que ha sido presentado, al igual que espera que suceda con los otros más de 20 guardias civiles que están expedientados en toda España.

Para Moya, con las sanciones a estos compañeros que son representantes del colectivo de guardias civiles, lo único que se está intentando es “trasladar miedo” a todos ellos “para que no reivindiquen”.

Además de la defensa de los derechos de los guardias, Moya señaló que la principal finalidad de la AUGC es la “modernización del sistema policial español”.

Finalmente, Moya lamentó que el actual Gobierno haya cambiado el marco legal por el que se impide las concentraciones de este tipo, por lo que ésta de Ciudad Real será una de las últimas que se puedan llevar a cabo. o


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1021 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:20:10 pm »
Es lo que tiene jugar con fuego... Que te quemas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1022 en: 25 de Septiembre de 2011, 22:42:29 pm »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1023 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:28:12 am »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
+1, No es lo mismo contarlo que vivirlo.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1024 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:39:31 pm »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
+1, No es lo mismo contarlo que vivirlo.
esperad a ver que dice el juez entonces.... Porque estáis defendiendo unos hechos un poco raros... Podéis citar un solo portavoz sindical de policía que haya hablado de una huelga en un medio de comunicación??? ... A mi no me suena salvo los expedientados de G.C y digo yo que a lo mejor es por experiencia ...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1025 en: 27 de Septiembre de 2011, 00:32:30 am »
Fueron expedientados por facilitar información a un medio de comunicación

Cien personas protestan ante la Comandancia por la sanción a dos guardias civiles

25/09/2011 -

 Unas cien personas, entre agentes y familiares, se concentraron ayer por la mañana ante las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real para protestar por la sanción a dos guardias civiles de dos años de empleo y sueldo.
A estos guardias -el portavoz en la provincia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Antonio Moreno, y Jesús Culebra- se les hace responsables de haber facilitado la información a la revista Interviú que sirvió de base para un reportaje sobre la conocida como la ‘Huelga de los bolis caídos’.

En declaraciones a los medios el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, criticó el expediente sancionador abierto a estos dos compañeros, “con el que se coarta la libertad de expresión a todo el colectivo”.

Moya espera que la sanción sea revocada por los tribunales, tras el recurso que ha sido presentado, al igual que espera que suceda con los otros más de 20 guardias civiles que están expedientados en toda España.

Para Moya, con las sanciones a estos compañeros que son representantes del colectivo de guardias civiles, lo único que se está intentando es “trasladar miedo” a todos ellos “para que no reivindiquen”.

Además de la defensa de los derechos de los guardias, Moya señaló que la principal finalidad de la AUGC es la “modernización del sistema policial español”.

Finalmente, Moya lamentó que el actual Gobierno haya cambiado el marco legal por el que se impide las concentraciones de este tipo, por lo que ésta de Ciudad Real será una de las últimas que se puedan llevar a cabo. o

Es ilegal hablar con un periodista mientras no se revelen secretos relacionados con una investigación policial?  ;c;

Si le digo a mi mujer "hoy hemos detenido a tal o cual atracador" y no sale en prensa, ya es secreto profesional?  :pen:
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1026 en: 27 de Septiembre de 2011, 09:53:49 am »

Es ilegal hablar con un periodista mientras no se revelen secretos relacionados con una investigación policial?  ;c;


Es antirreglamentario...estamos ante una falta disciplinaria administrativa.

Desconectado Oraculo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
  • La lucha no cesa, de momento aún no vemos el fin.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1027 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:36:35 am »
Hola amig@s, cuanto tiempo :mj:.

Sabéis algun@ si han expedientado al sargento de asuntos internos de Madrid por “No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo...siempre que no medie autorización en contrario”
Y, me podéis decir si actualmente presta sus servicios de paisano o de uniforme.
Gracias.
Debemos actuar con precaución, nada es seguro, como si todo estuviera construido en el aire.Inseguridad, inestable, de poca duración.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1028 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:11:29 pm »
Hola amig@s, cuanto tiempo :mj:.

Sabéis algun@ si han expedientado al sargento de asuntos internos de Madrid por “No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo...siempre que no medie autorización en contrario”
Y, me podéis decir si actualmente presta sus servicios de paisano o de uniforme.
Gracias.

A cual, a ese de pelo blanco con gafas que es lo mas parecido a Torquemada que me viene a la cabeza y que se olvida por completo lo que es cuando estas delante de el?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1029 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:38:03 pm »
Hola amig@s, cuanto tiempo :mj:.

Sabéis algun@ si han expedientado al sargento de asuntos internos de Madrid por “No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo...siempre que no medie autorización en contrario”
Y, me podéis decir si actualmente presta sus servicios de paisano o de uniforme.
Gracias.

A cual, a ese de pelo blanco con gafas que es lo mas parecido a Torquemada que me viene a la cabeza y que se olvida por completo lo que es cuando estas delante de el?


Dentro de ese "contexto" los papeles a representar no son muy variados que digamos.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1030 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:40:35 pm »
Hola amig@s, cuanto tiempo :mj:.

Sabéis algun@ si han expedientado al sargento de asuntos internos de Madrid por “No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo...siempre que no medie autorización en contrario”
Y, me podéis decir si actualmente presta sus servicios de paisano o de uniforme.
Gracias.
Joder, como está el patio, ¿ahora también les exigen palotes?

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1031 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:46:59 pm »
Hola amig@s, cuanto tiempo :mj:.

Sabéis algun@ si han expedientado al sargento de asuntos internos de Madrid por “No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo...siempre que no medie autorización en contrario”
Y, me podéis decir si actualmente presta sus servicios de paisano o de uniforme.
Gracias.

A cual, a ese de pelo blanco con gafas que es lo mas parecido a Torquemada que me viene a la cabeza y que se olvida por completo lo que es cuando estas delante de el?

si es el mismo que esta en turno de mañana con una compañera de secretaria, si esta expedientado por coger las comparecencias de paisano  te puedo decir que ayer las seguía cogiendo de la misma manera,  te enteras de que es sargento cuando les la comparecencia.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1032 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:58:56 pm »
Dentro de ese "contexto" los papeles a representar no son muy variados que digamos.

el papel que deben representar es el de policía que persigue a los policías delincuentes o que han pasado la línea del régimen disciplinario, hacer las preguntas adecuadas y velar por la integridad de todos los componentes del cuerpo, TODOS

no el de creerse impune y de relamerse (literalmente) con, según él, las "miserias" de los compañeros

una persona que ya asume que tienes sus ansiadas miserias cuando estás delante de él y te trata como a un mal policía y además como un gilipollas con el "venga, entre tú y yo" entre risas forzadamente cómplices no debe de ocupar ese puesto y debe replantearse sus valores una vez de uniforme en la calle, en esa calle en la que estamos los que acudimos a su despacho viendo como sube un puntito a su marcador y baja cientos de € a nuestra nómina

y-ya-si-eso-te-vas-al-contencioso

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1033 en: 27 de Septiembre de 2011, 15:03:21 pm »
Dentro de ese "contexto" los papeles a representar no son muy variados que digamos.

el papel que deben representar es el de policía que persigue a los policías delincuentes o que han pasado la línea del régimen disciplinario, hacer las preguntas adecuadas y velar por la integridad de todos los componentes del cuerpo, TODOS

no el de creerse impune y de relamerse (literalmente) con, según él, las "miserias" de los compañeros

una persona que ya asume que tienes sus ansiadas miserias cuando estás delante de él y te trata como a un mal policía y además como un gilipollas con el "venga, entre tú y yo" entre risas forzadamente cómplices no debe de ocupar ese puesto y debe replantearse sus valores una vez de uniforme en la calle, en esa calle en la que estamos los que acudimos a su despacho viendo como sube un puntito a su marcador y baja cientos de € a nuestra nómina

y-ya-si-eso-te-vas-al-contencioso

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1034 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:10:02 pm »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
+1, No es lo mismo contarlo que vivirlo.
esperad a ver que dice el juez entonces.... Porque estáis defendiendo unos hechos un poco raros... Podéis citar un solo portavoz sindical de policía que haya hablado de una huelga en un medio de comunicación??? ... A mi no me suena salvo los expedientados de G.C y digo yo que a lo mejor es por experiencia ...

Podemos citar muchos ¿es necesario?
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1035 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:55:34 pm »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
+1, No es lo mismo contarlo que vivirlo.
esperad a ver que dice el juez entonces.... Porque estáis defendiendo unos hechos un poco raros... Podéis citar un solo portavoz sindical de policía que haya hablado de una huelga en un medio de comunicación??? ... A mi no me suena salvo los expedientados de G.C y digo yo que a lo mejor es por experiencia ...

Podemos citar muchos ¿es necesario?
con solo uno dentro del contexto que he expuesto es suficiente... Puedes hacerlo?
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1036 en: 27 de Septiembre de 2011, 21:07:21 pm »
Dentro de ese "contexto" los papeles a representar no son muy variados que digamos.

el papel que deben representar es el de policía que persigue a los policías delincuentes o que han pasado la línea del régimen disciplinario, hacer las preguntas adecuadas y velar por la integridad de todos los componentes del cuerpo, TODOS

no el de creerse impune y de relamerse (literalmente) con, según él, las "miserias" de los compañeros

una persona que ya asume que tienes sus ansiadas miserias cuando estás delante de él y te trata como a un mal policía y además como un gilipollas con el "venga, entre tú y yo" entre risas forzadamente cómplices no debe de ocupar ese puesto y debe replantearse sus valores una vez de uniforme en la calle, en esa calle en la que estamos los que acudimos a su despacho viendo como sube un puntito a su marcador y baja cientos de € a nuestra nómina

y-ya-si-eso-te-vas-al-contencioso

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas
Por Dios qué ¿coño le echan a la máquina de café de esa unidad?, tienen sangre sádica por sus venas.

Desconectado Oraculo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
  • La lucha no cesa, de momento aún no vemos el fin.
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1037 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:53:33 pm »
Pues que yo sepa en las oficinas hay que ir provisto del uniforme reglamentario de manera que este policía de asuntos internos incurre en una falta grave prevista en el Art.8 de la Ley 4/2010 "No ir provisto en los actos de servicio del uniforme reglamentario, cuando su uso sea preceptivo, de los distintivos de la categoría o cargo, del arma reglamentaria o de los medios de protección o acción que se determinen, siempre que no medie autorización en contrario"
Que le den de su propia medicina. :porcul
Debemos actuar con precaución, nada es seguro, como si todo estuviera construido en el aire.Inseguridad, inestable, de poca duración.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1038 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:31:28 am »
Una vez más quieren limitar el derecho a libertad de expresión por la condición de policía (guardia civil en este caso) Afortunadamente los jueces son muy sensibles a estas barbaridades y anularán el expediente.

Bendita separación de poderes! si no fuera por Montesquieu estábamos aviados.

Ánimo compañeros!
 :paz
+1, No es lo mismo contarlo que vivirlo.
esperad a ver que dice el juez entonces.... Porque estáis defendiendo unos hechos un poco raros... Podéis citar un solo portavoz sindical de policía que haya hablado de una huelga en un medio de comunicación??? ... A mi no me suena salvo los expedientados de G.C y digo yo que a lo mejor es por experiencia ...

Podemos citar muchos ¿es necesario?
con solo uno dentro del contexto que he expuesto es suficiente... Puedes hacerlo?
El SUP muestra su "apoyo" tratando "con respeto" a los piquetes informativos y sin identificaciones aleatorias
El presidente del Sindicato Unificado de Policía, José Freire, ha mostrado este viernes su "apoyo" a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre y, dada su imposibilidad de sumarse a ella, los agentes han decidido tratar "con respeto y consideración" a los piquetes informativos y negarse a realizar identificaciones aleatorias.
ECO ® Actividad social
¿Qué es esto? 0 Me gusta No me gusta 0   
Todavía no ha sido votado.
¡Sé el primero en hacerlo!
 email Compartir   EUROPA PRESS. 24.09.2010 El presidente del Sindicato Unificado de Policía, José Freire, ha mostrado este viernes su "apoyo" a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre y, dada su imposibilidad de sumarse a ella, los agentes han decidido tratar "con respeto y consideración" a los piquetes informativos y negarse a realizar identificaciones aleatorias.

"Cumpliremos con nuestra obligación y con la legalidad para que la huelga sea un éxito, tratando con respeto y consideración a los piquetes informativos que actúen de modo legal y también protegiendo a los que sean amenazados para que no vayan a trabajar", ha explicado Freire, en declaraciones a Europa Press.

Tengo mas.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Los expedientes disciplinarios. Formas y "formas"
« Respuesta #1039 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:02:27 am »
http://www.elpais.com/articulo/espana/Fuerte/pitada/alcalde/Alcorcon/destituir/jefe/Policia/Municipal/elpepuespmad/20110927elpepunac_7/Tes

Represión política contra miembros de cuerpos de policía ejerciendo sus derechos.

Una vez mas.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky