La denuncia de un Policía Local al Comisario por circular hablando por el móvil enciende la mecha
19/06/2014 | Escrito por firmasdeactualidad
El Puerto de Santamaría
COMUNICADO DE UGT y UPL-A En el mes de agosto del año pasado, un policía local, valiente y profesional, denunció al que resultó ser el Comisario, por conducir mientras iba hablando por teléfono. El vehículo no tenia distintivos policiales y dicho Sr. iba acompañado de, al parecer, su señora y de una pareja de amigos o conocidos.
“Un simple Policía Local, había topado con todo un Comisario del C.N.P. ¿Que se habrá creído el policía?”.
Dicha denuncia generó un incidente, que empezó con una investigación interna y siguió con la apertura de un expediente disciplinario, al policía local por supuesto, por cumplir con su obligación y funciones, porque al parecer, para algunos, al día de hoy, no todos los ciudadanos siguen siendo iguales.
La investigación interna, como no podía ser de otra manera, se la encargan al Intendente del Cuerpo de la Policía Local, un superior jerárquico del Policía, que curiosamente llega a la conclusión de que había cometido todas las faltas disciplinarias habidas y por haber. Este Intendente, es el mismo que ha sido denunciado en los medios de comunicación por circular con vehículos que al parecer carecen de seguro obligatorio y/o ITV, y curiosamente este Policía Local le había denunciado uno de los coches con los que circula, Policia que también fue amonestado, por el Jefe, por consultar, en la base de datos de la DGT, la situación administrativa de varios vehículos, entre otros los del Sr. Intendente.
Este policía local, por su actividad profesional, no es uno de los preferidos, escogidos, queridos y mimados por el Concejal, por el Jefe, por el Intendente y por el Inspector, se puede decir que es uno de los “perseguidos” o marginados, aunque ellos no persiguen a nadie. No pertenece a los elegidos, sobre los que el Concejal y su equipo técnico, basa el funcionamiento de la policía local, y que se dedican a denunciar y denunciar a los ciudadanos, que por cierto, al día de hoy no han denunciado, todavía, a estos señores o a algunos de sus jefes, que, presuntamente, circulan sin seguro o sin ITV.
Y no pertenece a este grupo de elegidos, precisamente por esto, por ser un profesional y denunciar a los que se creen intocables, y que son los primeros que tendrían que dar ejemplo, intocables que están amparados por los que mantienen las injusticias y los privilegios.
A pesar de que en la investigación interna le solicitan, prácticamente que le corten la cabeza, el Instructor del expediente disciplinario que no es precisamente contrario a estos tipos de Jefes, se puede decir que es de la misma cuerda, sobresee el expediente, por considerar que el policía local no había cometido ninguna falta disciplinaria, había cumplido con su obligación profesional. Pero no conforme con ello, ahora entra la casta política, pues al parecer había que castigar al policía y le devuelven el expediente al Instructor para que siga investigando. El Instructor vuelve a retomar el expediente y lo vuelve a sobreseer.
Por lo que al día de hoy, el Policía Local, el que se atrevió a denunciar al Comisario, queda libre de toda sospecha, por haber denunciado a todo un Comisario del C.N.P., por conducir hablando por el móvil, puede respirar tranquilo, había cumplido con su obligación. Esta vez ha imperado el sentido común y se ha hecho justicia, lo que no suele ser habitual y máxime cuando hay tantos intereses y personajes por medio.
Al Sr. comisario, le tenemos que decir, que una vez que sea denunciado por un Agente de la Policía Local, se comporte incluso de forma más correcta y exquisita que el resto de ciudadanos, pues tiene que dar ejemplo y, que recurra la denuncia, si no está conforme, con los medios que tiene para ello. Siempre habrá alguien que le pueda justificar la “Excepcionalidad” que exige la norma en dicha materia para evitar ser como los demás ciudadanos, como que estaba de servicio etc., pues sabemos que usted es de los que se lleva prácticamente todo el día trabajando por no decir todo el día.
Y se le tiene que agradecer, que cuando el incidente de las copas, aquellas del mundial que estaba en la feriay que la custodiaba la policía, que generó la denuncia contra el Jefe de la Policía, por parte de un agente de segunda actividad, por presunto abuso de autoridad y humillación, mandara una pareja de Policías Nacionales, a requerimiento del Jefe de la Policía. Lo que todavía no sabemos si la intención era para detener al policía local, eso lo tendría usted que aclarar.
También le tendríamos que agradecer que enviara a un equipo de huellas, integrado por dos agentes, para que investigara los daños por un importe de 114 €, que presuntamente se produjeron en las taquillas de algunos agentes.
Todo esto sería para agradecerle, si este trato fuera el mismo que se le dispensa a todos los ciudadanos.
Lo que si hay que agradecer y para estar contentos, es que haya imperado, aunque sea por una vez, el sentido común y el Agente de la Policía Local, no se sienta perseguido por cumplir con sus funciones, denunciar a todo un Comisario por hablar por teléfono mientras conducía. Y que este ejemplo de profesionalidad y valentía sirva de ejemplo para que se denuncie a aquellos Jefes que circulen sin Seguro Obligatorio y/o sin ITV.