Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 273091 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2600 en: 08 de Octubre de 2019, 19:02:36 pm »

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3411
  • www.sdehumo.net
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2601 en: 08 de Octubre de 2019, 23:22:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2602 en: 15 de Octubre de 2019, 06:13:11 am »

Los vigilantes de Prosegur de las casas de jugadores del Madrid denuncian que orinan en latas y comen entre perros

La denuncia, difundida por UGT, llega después de una sucesión de robos a domicilios de futbolistas merengues. Prosegur reconoce a 'Vozpópuli' "haber ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales"

Joaquín Hernández

La denuncia pública llega dos semanas después de que se conociera que la casa del futbolista brasileño del Madrid, Carlos Casemiro, fue asaltada con su mujer e hijo dentro durante el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. El entrenador merengue Zinedine Zidane y los futbolistas Isco Alarcón y Lucas Vásquez también han sido víctimas de una oleada de robos desde el pasado junio frente a la cual el club habría redoblado la seguridad.

El sindicato UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que alerta de las precarias condiciones en las que trabajan estos vigilantes. Según han apuntado fuentes sindicales a Vozpópuli, la denuncia procede de varios de los propios trabajadores, molestos por tener que "orinar en latas", a veces comer "con los perros de los jugadores" y "estar al aire libre día y noche y sin acceso a agua potable", sin tener lugares para descansar pese a tener jornadas de 12 horas seguidas.

    No ha trascendido, de momento, ni el número ni el nombre de los jugadores y trabajadores afectados

Las mismas fuentes dan cuenta de quejas en este sentido que datan incluso del verano pasado, alguna de ellas directamente ligada a la falta de recursos para repeler uno de los robos.
Denuncia ante Inspección y respuesta de Prosegur

No ha trascendido, de momento, ni el número ni el nombre de los jugadores y trabajadores afectados. UGT asegura en cualquier caso haber puesto el pasado jueves la situación en conocimiento de los técnicos de Salud Laboral de la Comunidad de Madrid. Ello para que procedan a una revisión técnica de las condiciones en las que operan los trabajadores de al menos cuatro domicilios tras haber trasladado en distintas ocasiones el malestar a Prosegur sin haber obtenido respuesta.

El sindicato, en suma, ha dado un ultimátum a la empresa de seguridad hasta este miércoles antes de proceder a una denuncia por vulneración de la normativa de riesgos laborales ante la Inspección de Trabajo que alcanzaría finalmente a nueve domicilios de celebridades madridistas.

    Prosegur "ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales"

"En este caso concreto, ante la urgencia en la implantación de los servicios de vigilancia, la compañía ha ido adecuando los espacios de trabajo (viviendas particulares) a los estándares en materia de prevención de riesgos laborales. Una adecuación que se ha realizado con la mayor celeridad posible y que, a día de hoy, se encuentra totalmente implementada", han respondido fuentes de Prosegur a preguntas de Vozpópuli.

"Están reconociendo que fueron arreglando las cosas sobre la marcha, algo que no es nuevo en Prosegur, y no puede ser. De todas formas, a nosotros no nos ha llegado la información que hemos requerido a la empresa sobre la situación real de estos trabajadores, y si no nos llega, procederemos igualmente a denunciar la situación ante la Inspección", dicen desde UGT.

Fuentes sindicales inciden además en que, eventualmente, bien el Real Madrid o los propios jugadores podrían ser responsables subsidiarios de esa vulneración, a tenor de lo establecido por el artículo 24 de la ley de prevención de riesgos, según la cual la evaluación de los mismos tiene que ser coordinada entre la empresa de seguridad y el cliente.

Vozpópuli ha intentado recabar la versión del Real Madrid al respecto pero, al cierre de esta edición, no ha obtenido respuesta.


   

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43079
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2603 en: 15 de Octubre de 2019, 17:50:25 pm »
Vaya nos salió la criada respondona, pero que quieren ahora éstos seguratas si están vigilando las puertas de los dioses?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2604 en: 16 de Octubre de 2019, 13:21:59 pm »


La Liga solicita a la Federación cambiar la sede del Barça-Madrid del 26 de octubre por la violencia en Cataluña


"La imagen internacional de España puede quedar seriamente dañada", aseguran fuentes de la entidad presidida por Javier Tebas a Vozpópuli


‌ FERNANDO ASUNCIÓN
PUBLICADO 16.10.2019 - 13:10
La Liga de Fútbol profesional ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que el clásico Barcelona-Real Madrid que se tiene que jugar en el Camp Nou el 26 de octubre se juegue en Madrid porque "no se puede garantizar la seguridad" debido a los incidentes que están ocurriendo en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

"La imagen internacional de España puede quedar seriamente dañada", aseguran fuentes de la entidad presidida por Javier Tebas a Vozpópuli.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2605 en: 22 de Octubre de 2019, 09:21:46 am »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1594
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2606 en: 22 de Octubre de 2019, 11:07:01 am »
https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1186214199657222144
Como están las cabezas.
Si los críos ven lo que hacen sus padres cómo van a tener respeto con profesores, FCS, etc etc.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2607 en: 27 de Octubre de 2019, 12:41:39 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2608 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:45:50 am »

r.

Instante en el que Diego Jesús Flor recibe el empujón de un guardia civil mientras él, a una distancia de unos tres metros, animaba al ciclista Alberto Contador. E. E. / Cedida

Diego, el fan que animaba a Contador y 'voló' por el empujón de un guardia civil: multado con 3.600€
Este aficionado al ciclismo fue atropellado y denunció al agente por lesiones imprudentes, pero una jueza considera que actuó con diligencia.
7 noviembre, 2019 03:30

Andros Lozano @AndrosLozano

Aquel día, 31 de agosto de 2017, el gaditano Diego Jesús Flor corría a un distancia de unos dos metros por detrás de Alberto Contador. El escalador español se había escapado durante la ascensión al puerto malagueño de El Torcal y era cabeza de carrera. Diego, al que le apasiona la bicicleta desde niño y es aficionado al ciclismo amateur, esperaba el paso de los corredores junto a varios amigos y a su hermana en una de las curvas de la montaña. Cuando Contador pasó cerca de donde se encontraban, Diego empezó a animarlo siguiendo su estela a una distancia prudencial. “Sin molestar al corredor ni agobiarlo”, explica.

Pero la carrera fervorosa de Diego terminó de forma abrupta. Un guardia civil del dispositivo de seguridad de aquella Vuelta a España le dio un fuerte empujón que lo trasladó desde el lado izquierdo de la carretera hasta la cuneta derecha, donde se estampó contra el asfalto.

Con su caída provocó también la de las dos personas que iban a bordo de una moto de asistencia de la carrera. El ciclomotor, de gran peso, pasó por encima de las piernas de Diego y cayó a la carretera. Diego, tras acudir al hospital por heridas que resultaron leves, denunció los hechos. Tenía claro que el agente se había excedido.

“Fue un ejemplo de autoridad absoluto”, asegura Diego Jesús Flor, de 43 años y a quien la justicia se le ha vuelto en contra. Una jueza ha archivado el caso porque considera que la actuación del guardia civil “no fue en modo alguno dolosa”. Además, la subdelegación del Gobierno en Málaga le ha impuesto una multa de 3001 euros que, por impago, ha crecido hasta los 3.600 a causa de los intereses.
La aplaudida reflexión de Pérez-Reverte sobre el debate electoral : "Son los políticos que merecemos"
M. C.En La Jungla. El escritor ha deprimido a sus seguidores al afirmar que nos merecemos la "mediocridad" de nuestros políticos.

“Esto se ha convertido en una pesadilla. Tengo embargada la cuenta del banco”, explica Diego, que reside en Arcos de la Frontera (Cádiz), trabaja en una empresa de abastecimiento de buques y es monitor de niños en una escuela de ciclismo en Chiclana.

“En noviembre del año pasado me cobraron 940 euros de la multa. Yo no pagué porque había presentado un escrito a la subdelegación. Pero nadie me ha contestado. A eso se suma que la jueza, en vez de considerarme a mí la víctima, me ve como el culpable. No tiene sentido cuando las imágenes demuestran que yo no estaba haciendo nada fuera de lo normal. Amo el ciclismo y soy respetuoso con los ciclistas”.

Las imágenes del ‘vuelo’ de Diego fueron tema de broma y debate en las redes sociales durante aquel día. En Youtube todavía pueden verse. En alguno de los canales que las subieron tienen más de 40.000 visualizaciones. La escena apareció en informativos de televisión españoles y extranjeros. No se entendía la actuación del guardia civil con aquel aficionado.

Imágenes del empujón de un guardia civil a Diego Jesús Flor.
https://www.youtube.com/watch?v=yy4Wqqku6fE

"Nunca pidió perdón"

Tras recibir el empujón, Diego Jesús se quedó conmocionado durante unos segundos. Según cuenta él mismo a EL ESPAÑOL, el agente de la Benemérita “nunca pidió perdón”. “Tras caer, me giré y le pregunté qué había hecho. Pero él se puso a gritarme '¡¿qué, qué, qué?!' Hasta ahí llegaron sus explicaciones. Si me hubiese pedido disculpas estoy seguro de que yo no hubiera acudido al juzgado”.

Diego marchó al hospital de Antequera para curar sus heridas. Apenas sufrió un corte en el codo derecho, erosiones en la piel de la mano derecha y un hematoma en la tibia. Pero a este aficionado al ciclismo le habían operado de la espalda hacía un mes, por lo que su recuperación se resintió en las semanas siguientes por el golpe. Ha estado dos años de baja. “Estuvieron a punto de operarme de nuevo. Menos mal que hice mucha rehabilitación y evité pasar por el quirófano”, explica Diego.

El aficionado puso una denuncia por lesiones imprudentes contra el agente que lo empujó. Fue admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera. Pero el pasado 27 de mayo de 2019, su magistrada titular, Sandra Ortigosa, sobreseyó el caso. El guardia civil Antonio F. G., natural de Valencia, había explicado que su actuación fue proporcionada ya que minutos antes se había producido un accidente entre un ciclista y un aficionado que lo animaba.

En el auto de sobreseimiento se dice que el agente no actuó “abusando de sus funciones", sino que “su actuación era la propia en relación al dispositivo de seguridad que se estaba desarrollando en aquel momento”.
Diego Jesús Flor es aficionado al ciclismo desde su infancia y monitor de niños en una escuela de este deporte.

Diego Jesús Flor es aficionado al ciclismo desde su infancia y monitor de niños en una escuela de este deporte. Cedida

Pero no sólo la justicia le ha sido esquiva a Diego. También la administración. En noviembre de 2018 recibió el acuerdo de iniciación de un expediente sancionador de acuerdo al artículo 7.1 de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El documento estaba suscrito por el exsubdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Se le informaba de una multa de 3.000 euros “por no observar las condiciones de seguridad previstas durante la celebración” de la competición deportiva como espectador “e irrumpir en la zona de juego”. La sanción, que obvia el atropello sufrido por Diego, sostiene que el agente de la Benemérita “procedió a apartarlo de la vía de manera expeditiva” ya que el aficionado estaba "muy excitado".

Aquella etapa en la que Alberto Contador había demarrado en el alto de El Torcal finalizó en las calles de Antequera. El polaco Tomasz Marczynsk acabó primero. Pero para Diego Jesús Flor sólo él fue el único perdedor aquel día. Ahora espera un abogado de oficio para presentar un recurso al sobresemiento de la jueza.