Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 47906 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #320 en: 30 de Diciembre de 2013, 17:29:42 pm »


El fiscal pide 15 años para un hombre que dejó embarazada cuatro veces a su hija


La víctima sufrió constantes abusos sexuales entre los seis y los 23 años

La chica tuvo un hijo con disminución psíquica fruto de las agresiones



Marta Rodríguez   Girona  30 DIC 2013 - 11:46 CET101   

La Audiencia de Girona juzgará en los próximos meses a un hombre acusado de haber abusado de su hija durante 17 años, desde que la niña tenía seis años. Según el escrito del fiscal, que pide 15 años para el agresor, la víctima sufrió violaciones semanalmente, fruto de las cueles quedó embarazada cuatro veces. En tres de ellas abortó, pero a los 18 años decidió tener al bebé, que nació con una importante disminución psíquica.

El fiscal considera a Manuel M. F. culpable de un delito continuado de agresión sexual con los agravantes de parentesco y vulnerabilidad de la víctima. El acusado combinó durante años los trabajos de transportista y bombero funcionario, que ejerció en diferentes parques de la provincia de Girona hasta inicios de los años 2000, cuando dejó el empleo.

El fiscal considera probado que el acusado, casado y con más hijos, aprovechaba cuando la familia dormía para, tras consumir bebidas alcohólicas, “satisfacer su torpe ánimo libidinoso" y abusar de la menor. Estos hechos, que según el fiscal se repitieron hasta dos y tres veces por semana y algunas veces también de día y fuera del domicilio familiar, no llegaron a oídos de la madre. La pequeña no osó contárselo a sus familiares ante el temor que le infundía su padre “quien ganaba su silencio bajo la advertencia de matarla a ella, a sus hermanos o a su madre”.

En 1981, cuando la pequeña contaba nueve años de edad, la familia se cambió su domicilio de población, y el acusado empezó a penetrarla vaginalmente. La niña quedó embarazada por primera vez a los 15 años y el procesado hizo que abortara "excusando ante terceros que el responsable del embarazo era un chico de la población”, aunque esto no impidió que él siguiera obligando a mantener relaciones a su hija.

Cuando la víctima tenía 18 años quedó embarazada por tercera vez y en esta ocasión, en contra de la voluntad de su padre, la chica decidió seguir adelante con el embarazo. A mediados de septiembre de 1990 dio a luz a una niña, con una disminución psíquica del 80%. Un año más tarde, fruto de las constantes violaciones, la joven quedó de nuevo embarazada, aceptando en esta ocasión someterse a un nuevo aborto.

Esta relación de violaciones continuadas se mantuvo hasta 1994, concretamente hasta el 12 de septiembre, cuando la víctima, su hija, y su madre y hermanos decidieron poner tierra de por medio. Abandonaron al procesado y para evitar sus represalias y su carácter violento se trasladaron a vivir a un país europeo en el que residían familiares de la madre.

El acusado ha sido condenado en sentencia firme en cinco ocasiones entre los años 2000 y 2010 por los delitos de lesiones, conducción etílica, violencia doméstica y dos veces por quebrantamiento de condena.

Además de la petición de pena de cárcel, el fiscal pide que Manuel M.F., en concepto de responsabilidad civil, indemnice a su hija con 90.000 euros por los prejuicios morales, psíquicos y físicos sufridos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #321 en: 30 de Mayo de 2014, 18:19:10 pm »
La Guardia Civil pide colaboración para encontrar a un presunto agresor sexual

M. J. ÁLVAREZ abc_madrid / MADRID

Día 30/05/2014 - 17.12h

El Instituto Armado ha difundido su imagen en las redes sociales; se le imputan dos delitos de abusos a menores en los muncipios madrileños de Algete y Daganzo


GUARDIA CIVIL
 
Imagen del presunto agresor sexual buscado por la Guardia Civil


La Guardia Civil ha difundido la fotografía de un presunto agresor sexual al que se le imputan, al menos, dos delitos de esta índole, perpetrados contra menores. Las supuestas víctimas, que denunciaron los hechos y adjuntaron un parte médico, le identifucaron en un reconocimiento fotográfico.

El Instituto Armado solicita la colaboración ciudadana para evitar que siga actuando, abandone la Comunidad, o, incluso el país. Se trata de un ciudadano ecuatoriano, de 36 años, que actúa en la zona norte de la región y la capital. Quien le haya visto puede llamar al 092 o al 918073902.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #322 en: 18 de Junio de 2014, 09:51:50 am »
La Policía investiga el secuestro de una niña durante cuatro horas en Madrid

Hace 9 minutos Efe.  Madrid.
ADVERTISEMENT

La Policía Nacional investiga el posible secuestro de una niña de 6 años de origen chino ayer por la tarde en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid, tras estar desaparecida durante cuatro horas y ser encontrada luego a varios kilómetros en aparente buen estado.

Los investigadores no descartan que el suceso guarde relación con el secuestro en el mismo distrito madrileño a mediados de abril de otra niña, esta de nueve años, que estuvo desaparecida durante cinco horas y apareció en buen estado aunque con síntomas de haber ingerido medicamentos que la mantenían aturdida.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, un vecino vio sobre las ocho de la tarde a una mujer china llorando en las cercanías de su tienda de la calle Luis Ruiz, y al preguntarle qué le pasaba le contó que su hija había desaparecido hacía una hora. Había salido a jugar a la puerta del comercio sobre la siete y no había vuelto.

El vecino llamó a la Policía y los padres de la niña interpusieron la denuncia correspondiente, tras lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda.

La pequeña fue encontrada, en aparente buen estado, sobre las 23:15 en la calle Jazmín, a unos siete kilómetros al norte del mismo distrito.

Fue atendida por el Samur y traslada a un centro médico para un reconocimiento.

Tenía un aparente buen estado de salud pero estaba muy asustada, según la misma fuente.

La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que la niña haya sido secuestrada por el mismo hombre que en abril raptó durante unas horas a la niña de nueve años en la misma zona, al que aún se busca.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #323 en: 18 de Junio de 2014, 14:43:10 pm »


La policía investiga el posible secuestro de una niña durante cuatro horas en Madrid



Los agentes vinculan el caso de la pequeña a otro rapto sucedido en abril en la capital

Agencias  Madrid  18 JUN 2014 - 11:02 CET5

La Policía Nacional investiga el posible secuestro de una niña de seis años de origen chino que, durante la tarde del martes, desapareció durante cuatro horas en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid). La menor apareció después en un punto a varios kilómetros, en aparente buen estado. Los investigadores no descartan que este posible rapto guarde relación con el secuestro en el mismo barrio de la capital de otra niña de nueve años, ocurrido a mediados de abril.
 
La primera chica desaparecida durante cinco horas fue encontrada también en buen estado, aunque con síntomas de haber ingerido medicamentos que la mantenían aturdida. Ante ambos sucesos, la Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que la niña haya sido secuestrada por el mismo hombre que en abril raptó a la pequeña y al que aún se busca.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, un vecino vio sobre las ocho de la tarde a una mujer china llorando en las cercanías de su tienda de la calle de Luis Ruiz y, al preguntarle qué le pasaba, le contó que su hija había desaparecido hacía una hora. De acuerdo con el relato de la mujer, la niña había salido a jugar a la puerta del comercio sobre las siete y no había vuelto.

El vecino llamó a la Policía y los padres de la niña interpusieron la denuncia correspondiente, tras lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda. La pequeña fue encontrada, en aparente buen estado, sobre las once y cuarto de la noche en la calle de Jazmín, a unos siete kilómetros al norte del mismo distrito. Fue atendida por el Samur y traslada a un centro médico para un reconocimiento. La pequeña se encontraba muy asustada, según las mismas fuentes

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #324 en: 18 de Junio de 2014, 14:48:07 pm »
Ambas aparecen en el distrito de hortaleza... esta la cosa caliente por el barrio, y la gente esta con miedo. Todo sea que alguno se le vaya la mano y como vea a alguno que se parece a las pistas dadas por algunos testigos en la prensa, puede que llamen o que alguno la lie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #325 en: 19 de Junio de 2014, 09:25:27 am »
La Policía busca a un español por los dos raptos de niñas en Ciudad Lineal
carlos hidalgo@carloshidalgo_ / madrid
Día 19/06/2014 - 01.38h

La menor china de Ascao también fue sedada y el delincuente la bañó antes de dejarla sola en la calle, cerca del Metro de Pinar de Chamartín, a 7 kilómetros del lugaer del rapto
La Policía busca a un español por los dos raptos de niñas en Ciudad Lineal
abc


El objetivo número uno de la Jefatura Superior de Policía es el llamado raptor de niñas de Ciudad Lineal. Si el caso ya era una prioridad el mes de abril (cuando se produjo la desaparición durante cinco horas de una menor de 9 años del distrito), tras el segundo episodio, esta vez de una chiquilla china, el asunto es aún más importante. Como adelantó ayer ABC, en esta ocasión, la víctima, de 6 años, fue atrapada por la tarde en la zona de Ascao cuando jugaba cerca de la tienda que regentan sus padres.

Más de cuatro horas después, una viandante la encontró, llorando, desconcertada y en estado de «shock», en la calle del Jazmín, al norte del mismo distrito pero a 7 kilómetros del lugar de la desaparición. Eran cerca de las once y media de la noche. La mujer le preguntó qué le pasaba, y la niña apenas podía balbucear. Por ello, dio aviso a la Policía. Se presentaron en lugar agentes tanto del Cuerpo Nacional como de la Municipal, que se hicieron cargo de la chiquilla. El Samur la trasladó hasta el Hospital de La Paz, para que fuese explorada. Sin embargo, hasta ayer permaneció la menor ingresada.

La desaparición se produjo en torno a las 19.10 horas, a la altura del número 22 de la calle de Luis Ruiz. La cría se encontraba fuera de la tienda, donde estaba su padre, jugando con su hermano mayor, de 11 años. El individuo que se la llevó tenía mediana edad y probablemente utilizó, como en el caso de abril, algún ardid para ganarse la confianza de la pequeña.
Testigo: «Dos hombres jugaban con ella»

Según Patricia Hernández, una testigo, «había dos hombres junto al portal del número 22 de la calle, mirando cómo jugaba la pequeña». Uno tenía entre 40 y 50 años, pelo algo canoso y un poco de barba. Su acompañante era más joven y de cabello rubio. También los vieron el hijo de Patricia y gente de un locutorio anejo al edificio. «El mayor le daba a la niña gomitas para hacer pulseras y lanzaba aviones de papel; el otro, despistaba al hermano de la chica hablándole», añadió Patricia. Fue en ese intervalo cuando a la cría alguien la raptó.

El padre fue el primero en darse cuenta de que faltaba. Nervioso, se puso en contacto con su esposa, que creía que estaba en la tienda. Pronto, los vecinos se enteraron de lo que ocurría y comenzaron a distribuir fotos y llamaron a la Policía, que hizo batidas por todo el distrito.

Pasadas cuatro horas, cerca de las once y media de la noche, una mujer que caminaba por la calle del Jazmín, en el barrio de Pinar de Chamartín, vio a la niña, sola y asustada. Cerca de allí, como en el caso del mes de abril, hay una estación de Metro. La niña había sido hallada.

Fuentes de la investigación indicaron a ABC que todo apunta a que se trata del mismo raptor que en abril se llevó a la niña de 9 años del parque de San Juan Bautista. En aquella ocasión lo hizo bajo engaño, asegurándole que su madre le mandaba para que se probara una ropa.
Un tercer caso similar

El «modus operandi» se repitió el martes en Ascao, en distintos puntos: la víctima casualmente estaba junto a una tienda de chinos; fue metida en un coche; la sedaron con pastillas; la mantuvo en un piso durante horas, y también la bañó antes de dejarla en plena calle, cerca de una boca de Metro. En aquella ocasión, de la de Canillas; esta semana, en la de Pinar de Chamartín, aunque a más distancia.

La Policía investiga un primer caso similar, en una zona cercana pero que acabó en una intentona.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #326 en: 19 de Junio de 2014, 17:59:45 pm »

La policía intensifica la búsqueda de un secuestrador de niñas en Madrid


En los últimos tres meses dos menores chinas han desaparecido unas horas en el mismo distrito

Actúa siempre de la misma manera, las recoge, las seda y las abandona lejos del lugar donde se las llevó

La Policía investiga el secuestro de una niña durante cuatro horas en Madrid

EUROPA PRESS / Madrid

Jueves, 19 de junio del 2014 - 10.15 h

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda del presunto secuestrador de niñas, de nacionalidad española, que actúa en el distrito de Ciudad Lineal, después de que el pasado martes desapareciera durante cuatro horas una pequeña de seis años de nacionalidad china, y fuera hallada a más de siete kilómetros del lugar de su desaparición.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que aunque hay varias líneas de investigación abiertas, una de las principales hipótesis se centra en que se trata del mismo hombre que el pasado 10 de abril secuestró a una menor en el mismo distrito cuando estaba en un parque jugando con sus amigas.

Por ello, se busca a un hombre, de nacionalidad española, que actúa siempre de la misma manera: las recoge, las suministra algún tipo de sustancia para sedarla --todavía se desconoce cuál--, las baña para eliminar cualquier tipo de resto biológico, y luego las abandona lejos del sitio donde las secuestra.

Se encarga de investigar ambos casos el Servicio de Atención a la Familia, que integra el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) y el Grupo de Menores (GRUME). Las mismas fuentes han asegurado que se ha intensificado el trabajo de búsqueda y que esperan tener pronto información al respecto

pacodeasis

  • Visitante
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #327 en: 19 de Junio de 2014, 18:05:38 pm »
Dos acciones, dos secuestros en el mismo distrito, C. Lineal, apareciendo las victimas en el mismo distrito Hortaleza, debería caer más pronto que tarde, posiblemente hasta el mismo lo desee.


Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #328 en: 19 de Junio de 2014, 18:10:13 pm »
Dos acciones, dos secuestros en el mismo distrito, C. Lineal, apareciendo las victimas en el mismo distrito Hortaleza, debería caer más pronto que tarde, posiblemente hasta el mismo lo desee.


Un saludo

Una niña de seis años es secuestrada durante cuatro horas en Madrid

La policía no descarta que el autor sea el mismo hombre que raptó a una menor de 9 años el pasado abril en el distrito de Ciudad Lineal

Sucesos | 18/06/2014 - 14:59h | Última actualización: 18/06/2014 - 17:37h


Madrid. (Ep).- Una niña de 6 años y origen chino fue presuntamente secuestrada ayer por la tarde durante cuatro horas por un hombre en el distrito de Ciudad Lineal, han confirmado fuentes policiales. La niña se encontraba en un comercio chino, regentado por su familia situado en la calle Luiz Ruiz. Su padre se inquietó cuando la pequeña, que había salido a la calle, no volvía pasado un tiempo. Entonces fue a buscarla y no la encontró, por lo que puso una denuncia en comisaría.

Entonces, los agentes comenzaron a realizar batidas por la zona hasta que encontraron a la pequeña a las 23 horas en la calle Jazmín. Se encontraba muy nerviosa y en estado de shock y no sabía decir que le había pasado durante esas horas. Fue llevada a un centro médico, donde le hicieron un reconocimiento.

Según algunos testigos consultados por el diario ABC, a la pequeña se le vio en compañía de un hombre español, que fue quien presuntamente la raptó. La Policía no ha dado aún con este hombre. Los investigadores sospechan de que pueda ser la misma persona que hace dos meses secuestró a una niña de 9 años en el mismo distrito. Fue raptada en el parque de San Juan Bautista y cinco horas apareció aturdida en una boca del Metro de Canillas. La Delegación del Gobierno anunció una intensa búsqueda del autor de los hechos, pero sin ningún éxito de momento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #329 en: 20 de Junio de 2014, 14:16:45 pm »
Según este medio no son dos sino tres las niñas secuestradas.


El secuestrador de Madrid raptó a otra menor el año pasado


La Policía está buscando al autor del secuestro de una niña de 9 años en abril en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y posible responsable de la desaparición de otra menor de 6 hace tres días


EUROPA PRESS  | MADRID 
 
20 junio 2014

El hombre que la Policía Nacional está buscando como presunto autor del secuestro de una niña de 9 años en abril en Ciudad Lineal y posible responsable de la desaparición de otra menor de 6 años hace tres días puede ser también el mismo que raptó a otra niña el año pasado por la misma zona.

El secuestrador en serie de Madrid baña a las niñas para eliminar restos biológicos
 
Fuentes de la investigación han señalado que no descartan nada y que se da en los tres casos el mismo modus operandi. Según ha adelantado este viernes 'El Mundo', el presunto secuestrador pudo haber raptado en noviembre del año pasado a una niña de origen latino de 8 años.

Desde la Policía sitúan este suceso en el mes de septiembre y dice que los tres casos tienen características similares. El periódico explica que el secuestro del año pasado tuvo lugar también en el distrito de Ciudad Lineal , y que unas horas después la niña apareció en la zona de Hortaleza, "duchada y aturdida".

La Policía ha explicado que trabaja intensamente por capturar al presunto secuestrador con los detalles aportados por las niñas secuestradas y liberadas horas después. Se encarga de la investigación el Servicio de Atención a la Familia, que integra el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) y el Grupo de Menores (GRUME).



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #330 en: 20 de Junio de 2014, 14:21:09 pm »
Que pedazo hijoputa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #332 en: 20 de Junio de 2014, 16:34:08 pm »
Que pedazo hijoputa.

 :buenpost
Es un buen resumen si.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #333 en: 23 de Junio de 2014, 14:55:30 pm »
La Policía moviliza a 125 agentes para localizar al posible pederasta en serie de Madrid

http://www.20minutos.es/noticia/2174175/0/policia-moviliza/125-agentes/posible-pederasta-madrid/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #334 en: 24 de Junio de 2014, 19:04:54 pm »
Secuestros de niñas en Madrid

El pederasta buscado conoce “bien” las técnicas de la Policía, según Cifuentes

•La investigación está siendo "muy complicada" e identificar y detener a este hombre es "la máxima prioridad" de los agentes

El supuesto pederasta que secuestró recientemente en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid a dos niñas y que pudo raptar a otra en 2013 conoce "bien" la forma en la que investiga la Policía y se está encargando de borrar su rastro, ha dicho hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
    
Cifuentes ha admitido que la investigación está siendo “muy complicada”, precisamente por el conocimiento que el presunto pederasta tiene de los modos de investigar de la Policía, pero ha expresado su confianza en que los agentes puedan capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Identificar y detener a este hombre es “la máxima prioridad” de la Policía, ha destacado Cifuentes en el parque de El Retiro durante el acto de celebración del patrón del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, San Juan Bautista.

“No hay ninguna otra cuestión que nos preocupe y que nos ocupe más que la captura de este delincuente”, ha señalado la delegada, quien ha destacado la labor del grupo de agentes que se dedica a la búsqueda de este presunto pederasta a tiempo completo -24 horas al día- dentro de la operación Candy (golosina en inglés).

La delegada ha dicho que entiende “perfectamente como madre” la preocupación que ha despertado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal la actuación de este presunto pederasta y, por ello, comprende las precauciones que algunos padres están teniendo con sus hijos.

Ha considerado, no obstante, que la población no debe de alarmarse porque Madrid es una ciudad segura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #335 en: 01 de Julio de 2014, 13:18:25 pm »

Alerta por el envío de fotos con el supuesto pederasta de Ciudad Lineal


t. g. r.@tatianagrivas / madrid

Día 01/07/2014 -

La Policía Nacional aconseja a los autores del traspaso de esta información, presuntamente falsa, que incurren en delitos y podrían provocar el linchamiento o asesinato de esa persona

Alerta por el envío de fotos con el supuesto pederasta de Ciudad Lineal

ángel navarrete

La psicosis de Ciudad Lineal con los secuestros y abusos sexuales a niñas ha llevado a los ciudadanos y padres de otros menores a compartir imágenes de presuntos pederastas subidos en coches o a pie a través de las redes sociales. Ante este hecho, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha aconsejado a través de su página de Facebook a los autores del traspaso de esta información del peligro que supone esta actitud.

«¿Os dais cuenta del gravísimo daño que se causa a esas personas inocentes? ¿Que podéis causar que sean linchadas, asesinadas, por personas con ideas equivocadas? ¿Qué os parecería que pusieran vuestra foto?», manifiestan los expertos.

La BIT hace hincapié en la importancia de que cualquier información que se tenga sobre el posible delincuente se haga saber a la Policía, llamando al 091 o contactando por correo electrónico a denuncias.pornografia.infantil@policia.es «La única forma de acabar con este miedo colectivo es que detengamos al autor. Y lo haremos», aseguran. Y sentencian: «Estamos investigándolo por todos los medios, tanto sobre el terreno —nuestros compañeros del SAF y de las comisarías de distrito— como nosotros en la vía tecnológica».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #336 en: 01 de Julio de 2014, 13:51:17 pm »
Porque conoce bien el modo de investigar de la policia? Sera que ya ha sido condenado con anterioridad y sabe como funciona el tema o ha querido insinuar que pueda tener relacion con la policia?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #337 en: 01 de Julio de 2014, 14:09:14 pm »
Porque conoce bien el modo de investigar de la policia? Sera que ya ha sido condenado con anterioridad y sabe como funciona el tema o ha querido insinuar que pueda tener relacion con la policia?

Análisis Criminológico del hombre más buscado en Madrid
 

Enviado por CrimiSite on julio 1, 2014.

Un análisis criminológico de las actuaciones del pederasta que ha secuestrado a dos niñas y sembrado el pánico en la ciudad arroja datos sobre su perfil

Un hombre sin rostro tiene aterrorizada a la capital de España. Ha actuado al menos dos veces en los últimos tres meses, el 10 de abril y el 17 de junio, que se sepa. Ha secuestrado, drogado y abusado sexualmente de dos niñas de nueve y seis años y fracasó anteriormente en su intento con una tercera, según fuentes policiales. Todas en la misma zona. ¿Quién puede ser ese sujeto abyecto que mantiene en jaque a más de 125 agentes en Madrid y a centenares de familias de la zona del distrito de Ciudad Lineal? ¿Cómo es el pederasta? Un análisis de los hechos conocidos desde un punto de vista criminológico permite dibujar un perfil psicológico del tipo más buscado de la ciudad.

Aunque la policía no ha podido elaborar aún un retrato robot debido a las contradicciones de los testimonios de las víctimas y de los posibles testigos, su modus operandi sí puede arrojar algunas pistas. Lo primero que llama la atención es que, pese a que los estudios indican que los pedófilos suelen ser personas “con una personalidad inmadura, con problemas de relación, baja autoestima con fuertes sentimientos de inferioridad” y que, por lo general, suelen ser sujetos reservados y solitarios, una atenta observación del llamado caso Candy rompe con ese modelo a ojos de los criminólogos.

Menor de 40 años, vive solo, no es “un raro” y puede tener familia y amigos

Por ejemplo, el hecho de que, una vez realizadas sus tropelías, haya abandonado a las niñas en un radio lo suficientemente lejano para evitar ser reconocido pero lo bastante cercano como para facilitar la rápida atención de las pequeñas, revela dos cosas importantes. “La primera es que el secuestrador no lleva a cabo una violencia más allá de la necesaria para su satisfacción sexual; no es un asesino de niños y no quiere correr el riesgo de que sufran algún percance posterior. Esto implica que presenta todavía una cierta capacidad moral y empática, probablemente más que suficiente como para tener una relación normal con sus vecinos y familiares”, considera el profesor de Criminología de la universidad de Valencia, Vicente Garrido, que se atreve a interpretar los hechos con todas las cautelas del mero observador. “Lo que quiero decir es que en este caso, a diferencia de otros, yo no destacaría tanto el perfil marginado o solitario del agresor, no debe parecer un “bicho raro”.

Se sabe que merodea a sus víctimas, las engatusa a plena luz del día —concretamente en los alrededores de las tiendas de golosinas o los parques, donde están más relajadas, menos alerta— y se las lleva en un coche a un lugar en el que perpetrar esos abusos solo, sin ser visto, por lo que debe contar con un sitio con entrada y salida seguras, probablemente no demasiado lejano porque en ambos casos las ha retenido durante cuatro o cinco horas. “Cualquiera tiene un coche, lo único que revela esto es que no es un indigente, pero tampoco alguien con mucho dinero”, argumenta Garrido.

Tiene tiempo libre, quizá antecedentes, consume pornografía y no es adinerado

Se trata de un pederasta que corre un riesgo importante, puesto que supuestamente realiza previamente una actividad de cruising —vagabundea con el coche—. Eso implica que tiene tiempo libre y “descarta a alguien con mucho dinero o poder”, concluye Garrido. Además, esos comportamientos de riesgo —muy infrecuentes comparados con el típico abuso infantil, que emplea el grooming y la complicidad, o la privacidad del hogar— se asocian a la juventud. Estudios, criminólogos y policía coinciden: “Probablemente tendrá menos de 40 años”.

Observa atentamente a sus víctimas, hasta el punto de ser capaz de llamarlas por su nombre, como ocurrió en el caso de la primera niña, a la que presuntamente engañó diciéndole que su madre la llamaba para algo. Según los expertos, en el momento de captación de un menor la clave es pasar desapercibido.

“Dada la edad de las pequeñas, y el hecho de que el secuestrador actúa a plena luz del día, el método elegido es el mejor, el que supone menos riesgo. Si llevara a cabo un comportamiento violento o súbito, como coger a la niña y correr, se expondría mucho más a ser identificado. Esto explicaría aquel secuestro en grado de tentativa, cuando una de las niñas habría escapado: si el momento de la captación fracasa, todo se va al traste. “Es primordial para él una cierta familiaridad con sus víctimas, conocer de vista a las niñas, haberse dado alguna vuelta cerca para poder escuchar su nombre y ver el grado de control que hay sobre ellas… El resto es apelar al sentido de obediencia que tiene todo niño de esa edad y a su ingenuidad en lo que puede esperar de los adultos”, infiere Garrido.

Hay un aspecto también determinante a ojos policiales. Es el hecho de que el agresor narcotice y bañe a sus víctimas después de abusar de ellas. Desde un punto de vista criminológico eso es revelador porque indica que el sujeto en cuestión presenta lo que se denomina “conciencia forense”. Es decir, sabe que la interacción de un sujeto con otro deja rastros mínimos que pueden ser definitivos para condenarlo. Por tanto, no se trata de “un mero marginado sin estudios o con deficiencias intelectuales notables”.

En opinión de Garrido, no obstante, “sigue siendo alguien con un perfil más bien bajo; alguien que tiene una gran urgencia por sentir el sexo infantil”. No hace distinción de raza, puesto que una de las niñas era de nacionalidad china y su único criterio de selección es ser una niña.

Hablamos de un tipo que se juega la libertad de muchos años para lograr su objetivo. “Deberían poder encontrarse antecedentes de abuso previos; si no los tiene es porque no fue detectado, pero resulta difícil creer que un pedófilo se inicie con actos tan arriesgados”, comenta Garrido. La policía tiene registradas 12 denuncias entre marzo y mayo de chicas por intento de rapto, violación o agresión sexual en la Comunidad.

En conclusión, ¿Cómo puede ser este pederasta? Pues podría tratarse de un varón menor de 40 años, que viva solo, desempleado o con un trabajo por horas, con antecedentes de desviación sexual (aunque no conste en registros oficiales de la policía o juzgados), que realice trabajos poco cualificados; un sujeto con autocontrol y con cierta empatía, no un paria. Podría tener un núcleo de amigos o familia, aunque no viva con ellos. Dispone de un sitio con entrada y salida seguras. Probablemente habrá consumido abundante pornografía infantil en Internet y llegó un punto en el que tuvo la necesidad de pasar a la acción, es decir, pasó de ser un pedófilo a un pederasta.

Convertido en una espantosa celebridad es imposible predecir su comportamiento futuro. “Sabe que la policía está detrás de él y los vecinos en alerta”, dice Garrido. ¿Se desplazará hacia otros lugares? ¿Se mantendrá inactivo? “Son preguntas que ahora no se pueden responder”.

Autor: Patricia Ortega Dolz

Fuente: El País

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #338 en: 01 de Julio de 2014, 17:15:45 pm »
Las denuncias por violación aumentan un 35% en la India

Del total de 33.764 víctimas, 13.304 eran menores de edad y 1.584 de ellas niñas que no llegaban a los 10 años
01.07.14 - 16:23 - EFE | NUEVA DELHI 
 
Las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35% con respecto al año anterior, mientras que los crímenes contra la mujer crecieron un 26%, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Crímenes (NCRB). En concreto, el número de querellas subió el pasado año en 8.849, al pasar de las 24.915 registradas en 2012 a un total de 33.764, según el informe anual de delitos de la NCRB publicado recientemente. Del total de víctimas, 13.304 eran menores de edad y 1.584 de ellas niñas que no llegaban a los 10 años.

Un alto cargo de la NCRB ha indicado al diario local 'Times of India' que el aumento registrado "parece el resultado de un incremento de las denuncias más que de los crímenes en sí".

Los activistas atribuyen este aumento de las denuncias al fenómeno social desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer. Sin embargo, la activista Kavita Krishnani ha insistido en la dificultad de determinar con certeza las causas de la subida, ya que muchos de los casos "continúan sin ser denunciados".

De hecho, algunos expertos consideran que en el país asiático solo se denuncian una de cada 10 violaciones dada la inactividad de la Policía y para evitar el estigma social. En cualquier caso, la también secretaria de la Asociación de Mujeres Progresistas de Toda la India considera que las causas del incremento son secundarias y que los esfuerzos deberían centrarse en crear infraestructuras para las víctimas, "apenas existentes en el país".

Agresores conocidos

En Nueva Delhi, las querellas por violación aumentaron un 146% entre 2012 y 2013, si bien por el contrario estos abusos registraron una caída del 11% en las ciudades de Madrás y Bangalore.

En cuanto a los agresores, 31.807 de ellos eran conocidos de sus víctimas y en más de medio millar de casos los violadores fueron sus propios padres u otros familiares cercanos.

El pasado año fueron denunciados en todo el país un total de 309.546 casos de crímenes generales contra la mujer, frente a los 244.270 de 2012, lo que supone un incremento del 26 por ciento.

Los delitos relacionados con acoso sexual aumentaron un 56 por ciento, mientras que aquellos que implicaron insultos lo hicieron en un 37 por ciento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #339 en: 02 de Julio de 2014, 15:18:16 pm »

 SUCESOS  Fue estrangulada y quemada
 
Detenido un violador belga por el crimen de una turista danesa en Sol



Anne en una foto de una red social. E. M.


LUIS F. DURÁN / PABLO HERRAIZ Madrid 
Actualizado: 02/07/2014 00:33 horas 

 
 1
 


La Policía ha detenido a un hombre de nacionalidad belga relacionado con el crimen de una joven danesa de 27 años que fue asfixiada y quemada en un vivienda de uso turístico situada en la calle de Barcelona, muy cerca de la Puerta del Sol. El arrestado ya fue detenido por la Policía en Madrid hace tres años por una agresión sexual y se le investiga por su implicación en otro crimen ocurrido en otra provincia española, según fuentes policiales.

La mujer danesa fallecida era Anne Strande Jensen. El día de su muerte llevaba sólo 11 días en la capital, donde llegó a primeros de junio para trabajar en el departamento de comercialización de una empresa escandinava: Tobacco Group.

El caso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Fue el pasado viernes 13 de junio cuando sobrevino la tragedia. En una vivienda de uso turístico se halló el cadáver carbonizado de una mujer danesa de 27 años tras sofocar los bomberos del Ayuntamiento de Madrid un incendio en el apartamento situado en el segundo piso del número 2 de la calle de Barcelona.

Al día siguiente se realizó la autopsia al cadáver y se descubrió que no había sido una muerte accidental. En el cuello de la fallecida se halló una cuerda. El forense determinó que había sido estrangulada y luego quemada. En un principio se pensó que también había podido ser víctima de una agresión sexual. Sin embargo, ese extremo no pudo ser confirmado.

Revisión de cámaras

Los investigadores empezaron a reconstruir las horas previas de Anne en Madrid. Revisaron cámaras, hablaron con sus compañeros de trabajo y con los inquilinos del inmueble.

También se descubrió que la puerta de la vivienda no había sido forzada, se descartó que el móvil del crimen fuera un robo y que Anne había subido con alguien al apartamento el día anterior.

Sin embargo, la clave de la investigación estaba en la inspección ocular realizada por los agentes de la Brigada de Policía Científica en el lugar del crimen. Allí se encontró en una pared la huella de una persona. El laboratorio de criminalística confirmó que esa marca ya estaba en los archivos policiales. En concreto, en esa habitación había estado un ciudadano belga que ya fue detenido por una agresión sexual cometida en la capital en 2011. Por este delito fue puesto a disposición judicial pero el magistrado le puso en libertad con cargos.

El ciudadano belga ha sido localizado en Madrid por los agentes y detenido. Pero ahora también se investiga su implicación en otro brutal crimen ocurrido en otra provincia española.

El homicidio de Anne provocó una gran conmoción en Dinamarca y ocupó durante varios días los titulares de los principales periódicos y de los programas de televisión y radio. Hasta Madrid llegaron a trasladarse varios periodistas para seguir las investigaciones y la embajada de Dinamarca colaboró con la familia en la repatriación del cadáver y en las investigaciones policiales.