Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 47907 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #340 en: 05 de Julio de 2014, 17:44:02 pm »
Vecinos de Ciudad Lineal centralizarán peticiones a un delegado policial

Cifuentes asegura que el secuestrador de Ciudad Lineal "sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía"
 
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de las asociaciones de vecinos del distrito de Ciudad Lineal han acordado con los mandos policiales centralizar sus peticiones en la figura de un delegado de Participación Ciudadana y evitar reuniones improvisadas como las del pasado viernes en el parque del Calero que, según reconocen, "se les fue de las manos".


   Así lo decidieron en una reunión mantenida ayer entre jefes policiales y delegados vecinales de las asociaciones de vecinos Quintana, Parque del Calero, San Juan Bautista y Nueva Elipa, a cuyas conclusiones ha accedido Europa Press, en relación a la creciente preocupación y alarma por el secuestrador de niñas en el distrito.


   La Policía acordó una reunión con los vecinos ante el "improvisado" encuentro que mantuvieron padres de niños en el parque del Calero hace una semana y que, según reconocieron los propios vecinos, "lejos de transmitir tranquilidad, derivó en un incremento de la alarma y ocuparon los telediarios de todos los medios".


Relacionadas
Cifuentes afirma que buscar al pederasta de Ciudad Lineal es la "prioridad" y cree que "conoce bien" a la Policía
La renuncia de los ediles de Santiago inhabilitados se ratificará en un pleno que también será informado de sus relevos
García-Escudero defiende el reinado de Juan Carlos ante la "tendencia de algunos de ponerlo todo en cuestión"

   Los mandos policiales, entre los que se encontraba el jefe de la comisaría del distrito y el inspector jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana transmitieron ayer a los representantes vecinales la necesidad de su colaboración para que aportaran toda aquella información susceptible de la investigación y se alejaran de bulos o de informaciones inexactas o falsas, como la que circuló por las redes sociales el pasado fin de semana, en la que se aludía a dos posibles nuevos casos que no fueron ciertos.

   Por eso, los agentes recordaron a los delegados vecinales la existencia de la figura del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ciudad Lineal para atender a cuantas sugerencias les formularan y evitar "el agobio" ante la presencia de tantos medios de comunicación en reuniones como la del parque del Calero.

   Por ello, a partir de ahora el delegado de Participación Ciudadana servirá de enlace como labor preventiva entre los ciudadanos y la Policía, facilitándoles información puntual tanto a los niños y jóvenes, como a los padres y educadores.

   Además, en el encuentro de ayer, el comisario de Ciudad Lineal, Rafael Bermejo, dio un mensaje de tranquilidad a los vecinos y aportó consejos preventivos ante la alarma social creada y manifestándoles que la seguridad del distrito "está garantizada".

   Entre las recomendaciones, advirtió a los padres de que no dejaran a los hijos pequeños solos en el parque o jugando en la acera y que hablaran con sus hijos de los riegos que existen y cómo prevenirlos, especialmente del contacto con hombres mayores en redes sociales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #341 en: 07 de Julio de 2014, 16:19:33 pm »


La policía busca el vehículo del pederasta entre 78.000 coches



La detención del pederasta de Ciudad Lineal, que ha secuestrado al menos a dos niñas en los últimos meses, se ha convertido en la principal prioridad de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ordenadores de los agentes de la Operación Candy (golosina en inglés) continúan con el cribado de los miles de datos que reciben a diario. En los últimos días han abierto una densa línea de investigación que consiste en buscar un coche de pequeñas dimensiones y con “unas determinadas características”. El secuestrador sube a las niñas a este utilitario y las lleva hasta su domicilio, donde las retiene unas tres o cuatro horas. En concreto, la policía ha hecho un primer cribado a raíz de los datos aportados por algunos testigos y una de las víctimas. Los investigadores han reducido el número de coches sospechosos a 78.000. Los están revisando. Uno a uno.

La escueta descripción que dan los testigos hace que el rango de búsqueda haya quedado reducido a unos pocos modelos de determinadas marcas. De hecho, lo que no tienen tan claro los investigadores es si se trata de un único utilitario (la versión más factible) o, por el contrario, hay más de uno. Esta última hipótesis, bastante menos probable, parte del hecho de que los testigos no se ponen de acuerdo con el color. Desde el principio se habló de un coche pequeño de color blanco, pero después surgieron otras versiones que hablaron de un gris claro. Esto podría ser factible, porque con determinada iluminación ambas tonalidades pueden confundirse. La tercera que han ofrecido algunos testimonios parece mucho más peregrina, porque las fuentes hablan de un modelo rojo.

El problema con el que se enfrentan los investigadores es que ese modelo no tiene nada que lo haga especialmente distinguible de otros de las mismas características. Es decir, que se está buscando una aguja en un pajar dentro de un parque automovilístico de 78.000 unidades.

MÁS INFORMACIÓN
A la caza y captura del pederasta
Una niña de seis años, secuestrada en Ciudad Lineal durante cuatro horas
Un desconocido rapta a una niña de nueve años en un parque de Madrid
¿Cómo es el hombre más buscado por la policía de Madrid?
Las órdenes que tienen las patrullas de la calle es de controlar los coches pequeños, en especial en la zona en la que actúa el pederasta, el distrito de Ciudad Lineal. Eso no quita para que sea el resto de la policía madrileña no haya recibido instrucciones de qué hacer en caso de que se topen con un turismo de estas características.

Fuentes policiales consideran que el trabajo que tienen ahora por delante es “especialmente arduo”. Cribar esas decenas de miles de coches y ver a quién pertenecen puede ser una labor que requiera meses y meses, pese a tener todos los archivos informatizados. “Habrá que ir uno por uno hasta que dejemos la cifra muy reducida a un número mucho más manejable”, reconocen fuentes judiciales.

Los datos en los que se han basado corresponden a los que han deducido de los testigos y de la víctima del primer secuestro, registrado la tarde del jueves 10 de abril. Una niña de nueve años acompañada de varias amigas entró en una tienda a comprar chucherías. Cuando salieron, se acercó un hombre y le dijo a una de ellas: “Tienes que venir conmigo que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa”. Cinco horas después, fue hallada completamente desorientada por una mujer junto al metro de Canillejas. La niña fue trasladada al hospital La Paz, donde estuvo ingresada unos días.

La versión de la niña fue la que ha permitido centrarse en esos pocos modelos de coche pequeño. El segundo secuestro atribuido a este pederasta se produjo el pasado 17 de junio, en la calle de Luis Ruiz, en el barrio de Ascao, cuando una niña de origen chino de seis años fue capturada por este pederasta justo delante de la tienda de alimentación que tienen sus padres. La pequeña fue hallada unas cuatro horas más tarde en la calle del Jazmín, en el barrio del Pinar del Chamartín, en la otra punta del distrito. También había sido drogada y se encontraba completamente desamparada, lo que llamó la atención de una viandante.

La niña ha estado ingresada hasta la semana pasada debido a las graves lesiones que presentaba. Fuentes policiales han confirmado que no han podido recabar ningún detalle de la pequeña, ya que se encuentra completamente encerrada en si misma y prácticamente no quiere hablar ni con su madre. Eso ha motivado que los agentes hayan perdido, al menos de momento, un testimonio que podría haber arrojado gran cantidad de datos que habrían agilizado la investigación.

Los policías también están analizando si un secuestro similar ocurrido en septiembre del año pasado puede ser obra del mismo pederasta o no. Algunos hechos sí coinciden (duchar a la víctima, por ejemplo), pero otros no, como el que lo hizo por la mañana. Cambió de esta manera su forma de actuar.

“Tardaremos más o menos, pero de lo que estoy seguro es que le vamos a detener. Es la máxima prioridad de esta jefatura y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en atraparlo cuanto antes”. Quién habla es un mando policial que ha dado a los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) plenas competencias para que desarrollen su trabajo.

De hecho, se les ha habilitado una estancia fuera de su departamento habitual para poder trabajar sin ninguna injerencia externa. El que también se ha interesado personalmente ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha pedido la máxima implicación de todos los agentes para resolver a la mayor brevedad este caso.

Eso sí, todas las fuentes reconocen que el caso es de los más complicados a los que se ha enfrentado la policía madrileña. A los pocos datos que tienen se ha unido la ausencia de testigos fiables y el enfrentarse con una persona muy cuidadosa y experta en las técnicas policiales de investigación. El hecho de que lave a las niñas tras el secuestro para evitar todos rastros de ADN y el de narcotizar a las pequeñas hace sospechar de un hombre muy preparado en esta materia.

La llegada del verano también juega en contra de los investigadores. Es muy posible que el pederasta se marche de Madrid durante el periodo estival por vacaciones o no acuda a esta ciudad en caso de que resida fuera. Esta hipótesis cada vez toma más fuerte entre los agentes de la Operación Candy, dado el distrito que elige para sus secuestros.

Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado por su parte que no tienen ningún hecho similar al de Ciudad Lineal en su demarcación (poblaciones de menos de 50.000 habitantes).

Por su parte, el director general  de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dejado claro hoy que se están empleando todos los recursos y esfuerzos posibles para detener al presunto pederasta autor de al menos dos secuestros a niñas en el distrito de Ciudad Lineal, informa Efe.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el curso de verano "La Policía global" en el que durante toda la semana participarán expertos policiales nacionales e internacionales, Cosidó ha destacado que se trabaja "con mucha intensidad" para resolver el caso.

Aunque Cosidó ha eludido dar ningún detalle de la operación Candi, como se ha denominado el dispositivo en marcha para localizar y detener al presunto pederasta, el máximo responsable de la Policía ha garantizado de que se trata de una prioridad y de que se informará a la opinión pública "tan pronto se tenga alguna novedad relevante".

"Se están empleando todos los recursos y esfuerzos para intentar solucionar un caso que en buena lógica ha generado alarma social", ha enfatizado Cosidó antes de reiterar el "intenso" trabajo policial que se están desarrollando en las distintas líneas de investigación en marcha.

A punto de cumplirse tres meses del primer rapto de una niña y más que quince días desde el segundo, ambos en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, la Policía avanza en la investigación sin conocerse apenas detalles de la misma.

Además de considerarle autor de estos dos raptos y de abusar de ambas menores, los agentes estudian si también perpetró otro secuestro en septiembre de 2013 y un cuarto caso horas antes del primero, el 10 de abril.

Un distrito literalmente tomado

El distrito de Ciudad Lineal se encuentra literalmente tomado por la policía. Los agentes de la Operación Candy han dado instrucciones muy claras para que los patrullas estén muy alerta a hombres que estén cerca de niños o personas que puedan resultar sospechosas. De hecho, tienen la obligación de pararse e identificar a la persona; es decir, le tienen que pedir el carné y comprobar si tiene algún antecedente o alguna búsqueda y captura.
A los agentes de uniforme se han unido otros de paisano, que se concentran en parques y lugares frecuentados por los menores para evitar que puedan ser capturados. Su función es pasar inadvertidos e intervenir si ven algo que les resulta extraño. “Claro que tenemos miedo. Ahora no perdemos de vista a nuestros hijos en ningún momento, por si acaso se les acerca alguien que no conocemos”, mantiene una vecina de Ascao, el lugar en el que fue secuestrada la última niña por el pederasta de Ciudad Lineal.
La policía ha ampliado en los últimos días su área de acción a otras zonas limítrofes, como los distritos de San Blas y Vicálvaro, por si el pederasta decide cambiar su lugar de actuación. Fuentes policiales consideran que esto es poco probable, ya que Ciudad Lineal debe serle muy conocido y cómodo para sus actividades criminales. De hecho, esas fuentes recuerdan que el distrito está muy bien comunicado (M-30, M-40 y autovía de Barcelona, A-2), lo que le permite salir de la ciudad en cuestión de minutos. Eso, en el hipotético caso de que no resida en el propio distrito. Por ahí le vendría el conocimiento de las calles y hasta de las zonas en las que no existen cámaras de seguridad.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid también está dando charlas a los padres del distrito para tranquilizarles sobre el pederasta, a la vez que les dan consejos de protección de sus menores. Lógicamente, no revelan nada de las investigaciones pero les ofrecen pautas para evitar, en la medida de lo posible, que el pederasta pueda actuar de nuevo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #342 en: 08 de Julio de 2014, 13:16:32 pm »

descripción policial del pederasta

Extranjero, 40 años y canoso


Los investigadores de la Operación Candy buscan a un hombre de 1,80, tez morena y que acude bien vestido a los secuestros de las menores

F. Javier Barroso   Madrid  7 JUL 2014 - 20:23 CET16

Poco a poco la policía tiene una idea cada vez más cercana del aspecto del pederasta de Ciudad Lineal. Las versiones de los testigos, algunas de ellas muy verosímiles, han permitido que la descripción de este secuestrador de menores haya sido muy perfilada ya por los investigadores de la Operación Candy, según ha podido saber EL PAÍS. Los agentes se están centrando en un hombre de entre 35 y 40 años, de alto (de 1,80 a 1,85 metros) y con el pelo canoso, según destacaron fuentes del caso.

Los agentes han interrogado a las víctimas y han podido sacara algunos detalles que describen al detalle al supuesto autor. Se trata de un varón de tez morena y que se caracteriza por ir bien vestido a los lugares en los que captura a sus víctimas. La última vez, el pasado 17 de junio, acudió con un polo y pantalones de vestir.

El detalle fundamental es que tiene un marcado acento extranjero, sin que en la actualidad haya trascendido si los agentes conocen el posible país de origen de este hombre. Ese detalle, que es el que ha llamado la atención tanto de víctimas como de testigos, resulta esclarecedor, ya que ese determinado detalle reduce de manera considerable el número de sospechosos.

Lo que sí se ha confirmado es que el pederasta acude al lugar en el que secuestra a las niñas unos días antes. Se encarga de controlar al detalle todos los elementos y comprueba que no haya ninguna cámara de seguridad en la zona. Se implica tanto que llega a hablar con la gente de la zona. Supuestamente esto lo hace para no levantar sospechas y para pasar totalmente desapercibido entre los transeúntes cuando comete los delitos.

Eso es, al menos, lo que se deduce de las declaraciones de algunas personas que le vieron en el último secuestro. Este ocurrió en la calle de Luis Ruiz, en el barrio de Ascao, frente a una tienda de alimentación regentada por un matrimonio de origen chino. Los residentes de la zona le vieron desde sus ventanas, algunos con gran precisión. Todos los testigos coincidían en que, al menos, días antes vieron a un hombre que no identificaron como del barrio y que estuvo “merodeando por los exteriores de la tienda”.

Eso sí, nadie conectó este caso con el anterior secuestro de la menor de nueve años ocurrido en un parque de la calle de Torrelaguna, también en Ciudad Lineal, por lo que la policía no recibió llamadas.

En otro aspecto en el que coinciden víctimas y testigos es que siempre ha actuado con mucha educación. También en el último secuestro, el de la niña de origen chino de seis años, estuvo hablando cerca de media hora con una menor que estaba con su perro en la calle. Algunas fuentes no descartan que intentara ganarse su confianza mientras que vigilaba y controlaba a otras niñas de la zona.

Estos detalles han trascendido justo el día después de que este periódico adelantara que los agentes de la Operación Candy están buscando entre 78.000 turismos de pequeñas dimensiones el utilitario que utiliza el pederasta para trasladar a sus víctimas hasta su domicilio. Buscan un modelo con tres posibles colores distintos, como blanco, rojo y gris oscuro. El proceso de cribado, que es especialmente arduo, puede llevar meses ya que se trata de una cifra muy alta pese a estar informatizados los archivos.

La descripción del posible pederasta y el hecho de que se busque un modelo de pequeñas dimensiones ha disparado el número de llamadas a la policía de los vecinos de Ciudad Lineal y de los distritos más limítrofes. Existe, según fuentes policiales, cierta psicosis en el vecindario y cualquier movimiento extraño hace que se reciban numerosas llamadas de personas que dicen haber visto al autor de los secuestros. En algunas ocasiones, se han distribuido por las redes sociales imágenes de particulares que en nada coincidían con la descripción que maneja la policía. En dos casos, se llegaron a dar hasta los números de las matrículas y fotos de cara, con el consiguiente perjuicio para los afectados.

Los agentes que están en turno de mañana y tarde asignados a la Operación Candy en las diversas comisarías tienen que comprobar todas estas llamadas y acudir al lugar en que se producen, si lo ven necesario. Toda la información es remitida a los investigadores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) encargados de detener al pederasta. Estos la cotejan todas las noches con los datos recibidos de todas las comisarías de la región y de las distintas brigadas provinciales para determinar cuáles son las líneas de actuación en los próximos días.

Fuentes policiales han remarcado que no existe, por el momento, ningún retrato robot del pederasta, ya que los testimonios que han recogido de la primera víctima no permiten elaborarlo de forma fidedigna. A la segunda, la niña china de seis años, no han podido interrogarla, debido a que se han encerrado en sí misma y no quiere hablar. A ello se une también su corta edad y que fue narcotizada al igual que la niña secuestrada el pasado 10 de abril.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #343 en: 15 de Julio de 2014, 15:28:47 pm »

El pederasta de Ciudad Lineal casi mata a una de las niñas
 
Dio tres comprimidos de lorazepam a una de las víctimas, una dosis letal en esa edad


Es el mismo ansiolítico que se administró a la pequeña Asunta Basterra

L. F. DURÁN Madrid 
Actualizado: 15/07/2014 09:26 horas 

El pederasta de Ciudad Lineal estuvo a punto de acabar con la vida de una de las tres niñas que raptó al administrarle una cantidad excesiva de lorazepam, un relajante muscular muy tóxico en dosis altas, según fuentes judiciales. Los facultativos descubrieron que la pequeña había tomado los comprimidos en un análisis posterior cuando era tratada en el centro médico. En el caso de una menor de esa edad y de unos 20 kilos de peso el consumo de tres comprimidos de ese ansiolítico puede resultar mortal, como ocurrió en el caso de la niña gallega Asunta Basterra.

Los agentes que tratan de localizar al pederasta de Ciudad Lineal  consideran que al menos una de las tres víctimas corrió gran peligro ya que el lorazepam es un relajante que puede resultar muy nocivo. Cuando la pequeña llegó al hospital se le practicó un lavado de estómago al sospechar que habían sufrido la sobredosis de algún medicamento o sedante.

Precisamente, el uso de este relajante muscular es uno de los grandes handicaps para la Policía debido a que las víctimas no recuerdan casi nada de lo sucedido. Una de las secuelas del lorazepam es que les provocó un recuerdo vago de los hechos. «El interrogatorio de una niña ya de por sí es complicado pero las consecuencias de ese medicamento han borrado la memoria de las pequeñas», asegura un alto cargo policial.

Hay que recordar que las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver de la niña Asunta Basterra Porto, que fue hallada en un camino forestal de Teo (A Coruña) en la madrugada del pasado 22 de septiembre y de cuyo homicidio se acusa a sus padres, revelan una cantidad letal de lorazepam, un ansiolítico cuya marca comercial más conocida es Orfidal.

Según fuentes cercanas a la investigación, los análisis arrojaron un índice de 0,68 miligramos por litro de sangre (o lo que es lo mismo, 0,68 microgramos por mililitro) frente a la que, explican las mismas personas, se consideraría normal o fuera de riesgo para la salud: 0,04mg/l. Una cantidad 17 veces inferior.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid sigue volcada con las pesquisas del pederasta de Ciudad Lineal que entre septiembre de 2013 y el pasado mes raptó a tres menores en el mismo barrio de Madrid e intentó hacer lo mismo con otra pequeña en la calle de Torrelaguna.

Los agentes tienen varias líneas de investigación abiertas para desenmascarar a este hombre que tiene entre 35 y 40 años de edad y que en todos los casos ha subido a las menores en un coche que de momento tampoco ha sido localizado.

Pistas poco fiables sobre el pederasta

El problema para los agentes es que tienen de momento pistas poco fiables del presunto delincuente, que ha desatado una gran alarma social en el barrio.

El pederasta no ha dejado casi ningún rastro tras sus ataques. Ni siquiera se han localizado imágenes del sospechoso o de su vehículo pese a que los agentes han rastreado decenas de grabaciones filmadas por cámaras de sucursales bancarias, comercios, edificios públicos, embajadas o locales de seguridad. Da la impresión de que el delincuente sabe elegir los lugares apropiados para no ser descubierto por la Policía.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró recientemente que el pederasta de Ciudad Lineal conoce «bien» la forma en la que investiga la Policía y se está encargando de borrar su rastro. Cifuentes admitió que la investigación está siendo «muy complicada», precisamente por el conocimiento que el presunto pederasta tiene de los modos de investigar de la Policía, pero expresó su confianza en que los agentes puedan capturarlo y ponerlo a disposición de la Justicia. «No hay ninguna otra cuestión que nos preocupe y que nos ocupe más que la captura de este delincuente», señaló la delegada, quien destacó la labor del grupo de agentes que se dedica a la búsqueda de este presunto pederasta a tiempo completo -24 horas al día- dentro de la operación Candy (golosina en inglés).

El propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, acudió recientemente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para interesarse por el asunto.

El caso estaba siendo investigado por dos juzgados de la capital pero ahora se encarga del mismo sólo uno de los dos. Su estrecho trabajo con la Policía está siendo muy eficaz, según fuentes de la investigación.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #344 en: 25 de Julio de 2014, 15:51:43 pm »
OPERACIÓN CANDY »
Guardia Civil y Policía Local, molestas por su papel en la caza del pederasta
La Policía Nacional busca en solitario al secuestrador de niñas en Ciudad Lineal
F. JAVIER BARROSO Madrid 22 JUL 2014 - 00:08 CEST

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, lo dejó muy claro la semana pasada. La detención del pederasta de Ciudad Lineal se ha convertido en “la máxima prioridad” para su departamento. Estas declaraciones no han sentado especialmente bien en otros cuerpos policiales, en especial la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, que se quejan de que sus agentes desconozcan los datos fundamentales del secuestrador. Esto les impide participar en su búsqueda o en aportar algunos datos que podrían ser fundamentales para su detención.

La Operación Candy (golosina en inglés) la está desarrollando un grupo de investigadores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. También cuentan con enlaces en las comisarías locales de la capital y en las de la periferia, en especial en los grupos de Policía Judicial (los que investigan los delitos).

El malestar de la Guardia Civil y de la Policía Municipal proviene del alto número de agentes que podrían participar en la búsqueda. El instituto armado tiene unos 8.000 funcionarios en la región, mientras que el cuerpo local suma cerca de 6.800. “No lo entendemos, porque, con que nos dijeran las características generales del caso, podríamos ayudarles de muchas maneras”, destacan fuentes consultadas por este periódico. Es decir, lo que reclaman algunos mandos es poder transmitir a sus subordinados la descripción más o menos fiable del pederasta y, sin abandonar sus labores de patrullaje o vigilancia, poder aportar identificaciones de personas que coincidan.

Lo que tampoco ven con un sentido claro es que los agentes de la Operación Candy estén haciendo un cribado entre 78.000 vehículos de pequeñas dimensiones y no se den estas características a los agentes, en especial a los que trabajan en Madrid. Los coches patrulla de la Policía Municipal de la capital cuenta, por ejemplo, con cámaras lectoras de matrículas que hacen barridos durante su trabajo, sin necesidad de parar. Cuando detectan lo que se denomina un vehículo de interés policial, les salta una alarma en el ordenador y deben comunicarlo al cuerpo que lo haya requerido.

“Son formas de trabajar, que se caracterizan por el sigilo y el querer controlar todos los datos, pero no se dan cuenta del potencial de observación y de recopilación de datos que están perdiendo. De verdad, no resulta muy comprensible, sobre todo, si pensamos que se trata de un secuestrador de niñas”, añaden las citadas fuentes.

“No queremos participar en el equipo de investigación. Eso solo puede generar problemas y que no acometa unas líneas claras de abordar el tema. Bastaría con conocer las claves generales del caso para poder ayudar. Aquí no se deberían buscar medallas, con un caso tan grave”, añaden otras. Ponen como ejemplo los guardias civiles o los policías municipales de Tráfico, que hacen decenas y decenas de kilómetros al día.

Hasta el momento, las investigaciones las lleva en exclusiva el Cuerpo Nacional de Policía, en concreto la Jefatura de Madrid. En el hipotético caso de que el pederasta cambiara de lugar de actuación y delinquiera en el territorio de la Guardia Civil (poblaciones de menos de 50.000 habitantes), se tendría que hacer un equipo conjunto de investigación. Así ocurrió con el último criminal en serie de Madrid, Alfredo Galán, el asesino de la baraja. Los agentes de Homicidios de ambos cuerpos trabajaron mano a mano para intentar arrestarlo. Al final se entregó de manera voluntaria en Puertollano (Ciudad Real).

En un radio de cinco kilómetros

Los abusadores sexuales suelen actuar en un radio de unos cinco kilómetros desde su lugar de residencia. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por el Instituto de Criminología de la Universidad del País Vasco, que ha analizado casos ocurridos entre 2009 y 2012. La habitualidad de la zona y conocer exactamente dónde y cuándo atacar a sus víctimas son los dos principales motivos para circunscribirse a estas áreas tan limitadas.
El estudio coincide plenamente con las conclusiones a que se ha llegado en otros análisis internacionales, según explica Nerea Martín, investigadora del Instituto de Criminología. “Se trata de zonas en las que se encuentran cómodos para captar a sus víctimas, lo que les transmite seguridad”, reconoce esta especialista.
El análisis también ha concluido que los ataques se producen en el periodo de tarde y noche y en los fines de semana, entendidos desde el viernes por la tarde. “Al igual que los asesinos en serie, estos abusadores tienen en su cabeza el mapa geográfico para cometer sus delitos”, añade la investigadora.
Estos cinco kilómetros hacen que el agresor se mueva en su propia población, sobre todo si se trata de ciudad, o en la limítrofe más cercana. El estudio se podría extrapolar sin ningún problema al pederasta de Ciudad Lineal. Eso supondría que viviría en el mismo distrito (la tesis en la que se han centrado los investigadores) o, como mucho, en los aledaños como Hortaleza, Moratalaz, San Blas o Vicálvaro, este ya algo más alejado. “Tienen una conciencia criminal de cómo actúan y saben que si lo hacen en determinados lugares les es más sencillo escoger a las mujeres [en este caso, niñas] y por dónde tienen que huir para llevárselas al lugar más propicio. Por eso siempre prefieren trayectos cortos”, destaca Nerea Martín.
En el caso del pederasta, se ha confirmado que se las lleva a su casa. Tras narcotizarla, las ducha o las baña para que no quede ningún rastro de ADN.
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 16:03:37 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #345 en: 25 de Julio de 2014, 16:05:35 pm »
OPERACIÓN CANDY »
Guardia Civil y Policía Local, molestas por su papel en la caza del pederasta
La Policía Nacional busca en solitario al secuestrador de niñas en Ciudad Lineal
F. JAVIER BARROSO Madrid 22 JUL 2014 - 00:08 CEST



Y tal, y tal...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #346 en: 26 de Julio de 2014, 22:01:36 pm »
Un ecuatoriano viola a una niña en España y alega que en su país no es delito

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 3.000 euros a un joven de nacionalidad ecuatoriana que abusó sexualmente de una niña de 12 años en casa de sus tíos sin ser consciente de que esta conducta constituía delito, "al formar parte de la mentalidad de su país de origen que las relaciones sexuales con una mujer desde el momento de su desarrollo son impunes".

En la sentencia, consultada por Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condena al acusado -identificado como R.D.Z. y de 31 años de edad- como autor de un delito continuado de abusos sexuales en el que concurre un error vencible de prohibición por ignorar que el acceso carnal con una menor de 13 años es siempre delictivo, un error que "pudo ser evitable empleando una diligencia objetiva y subjetivamente exigible".
La Audiencia Provincial considera probado que la menor, nacida en enero de 1998, pasó el verano de 2010 en casa de sus tíos en La Algaba, vivienda a la que el acusado, "por ser primo de la tía de la víctima, acudía con frecuencia".

Así, "y conociendo" que la menor tenía 12 años, el imputado "aprovechó que los demás moradores no se percataron, la llevó a una de las dependencias de la casa y la penetró vaginalmente, lo que volvió a realizar días después". Añade que el procesado, "con grave e indebida ignorancia atribuible al mismo, no fue consciente de que en España esta conducta constituía delito, al formar parte de la mentalidad de su país de origen que las relaciones sexuales con una mujer desde el momento de su desarrollo son impunes".

Sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla: "El acusado procede de un país culturalmente diferente, en el que la práctica de relaciones sexuales desde el desarrollo de la mujer, aún a una muy temprana edad, no es inusual"

La Audiencia dice que "ninguna duda cabe de que la menor, en la fecha de los hechos, era menor de 13 años, siendo esta circunstancia conocida por el procesado, tal y como ha declarado la víctima, y ninguna controversia existe respecto a que el acusado tuvo acceso carnal por vía vaginal con ella en dos ocasiones". Al hilo de ello, y respecto al error de prohibición, la Audiencia asevera que "en este caso no puede olvidarse que el procesado procede de un país culturalmente diferente, en el que no es infrecuente que las mujeres sean madres a una temprana edad, y que no hacía demasiado tiempo que llegó a España", dice la sentencia.

Este dato, además, resultó corroborado por la madre de la menor, "que ha manifestado que, en Ecuador, la práctica de relaciones sexuales desde el desarrollo de la mujer, aún a una muy temprana edad, no es inusual", no obstante lo cual subraya que el error de prohibición citado "pudo ser evitable empleando una diligencia objetiva y subjetivamente exigible".

El procesado reconoció, además, que los hechos sucedieron en dos ocasiones, existiendo a este respecto la corroboración de la madre de la menor, "a quien la niña relató lo sucedido una vez que su progenitora le interrogó al apreciar en ella un cambio de su personalidad, con episodios de tristeza que le preocuparon". Además de la pena de cárcel y la indemnización, la Audiencia impone al acusado ocho años de prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la menor.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #347 en: 26 de Julio de 2014, 22:05:18 pm »
Ahora entiendo la cara de perplejidad de algunos ecuatorianos cuando les ponía los grilletes tras machacar la cabeza de su pareja, debe ser que eso es el pan de cada día en su tierra.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #348 en: 27 de Julio de 2014, 00:06:52 am »
un violador nunca puede ser considerado como delincuente, para mi es un depredador que busca a su presa sin importarle nada simplemente para satisfacer su primaria necesidad de haber cazado a su presa.

castracion.............en las neuronas y echarle a los leones o mejor meterle en una celda donde le abran en canal para que disfrute de ser violado.
el problema esta en el cerebro no en el pene , por lo tanto de que sirve la castracion ?

no tardando mucho llegaremos a tomarnos la justicia por nuestra mano.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #349 en: 27 de Julio de 2014, 07:37:38 am »

no tardando mucho llegaremos a tomarnos la justicia por nuestra mano.




¡Bestial!: Padre golpea brutalmente adolescente abusaba sexualmente de su hijo menor de 11 años (mira)



DAYTONA BEACH, FLORIDA.- El mismo padre de un menor inidentificado de 12 años, golpeó severo golpeó salvajemente a un adolescente de unos 18 años que abusaba agresivo sexualmente del menor. El padre de 35 años fonrimados, entró rápido a su casa cuando atrapó infraganti al violador sexual, Raymond Frolander (foto).

Tal y como hemos conocido sin pensarlo dos veces, se abalanzó contra abusador, de forma que en ningún momento pudo el chico responder ante el ataque lanzado por el padre.

Luego más tarde las autoridades llegaron a la residencia de la víctima tras ser contactados telefónicamente por el padre del niño.

Tremendo suceso el que hemos tenido constancia en las últimas horas, que ha supuesto que todo Estados Unidos haya reaccionado en masa ante lo que ha sucedido.

Y es que una violación a un menor de edad desembocó en la reacción de un padre ante lo que le hacían a su hijo.

Un padre propinó una tremenda paliza al sorprender a un muchacho abusando supuestamente de su hijo. El joven de 18 años quedó inconsciente y prácticamente irreconocible tras los numerosos golpes recibidos.

El padre cuando llegó a casa y vio a su hijo de 11 años en manos del violador no dudó en propinarle patadas y puñetazos hasta dejarle tendido en el suelo.

A continuación llamó al 911 aproximadamente a la 1 a.m. "Él está muy bien y noqueado en el piso. Lo arrastré hasta la sala” explicó en la llamada.

Los agentes encontraron a Raymond Frolander, de 18 años de edad, inmóvil aún lleno de moratones y sangrando por la boca.

"Yo sabía qué era lo que estaba ocurriendo, y yo hice lo que tenía derecho a hacer, excepto que no lo maté," dijo a los operadores. "Tienes suerte, muchacho, de que amo a Dios."

Según el menor, Frolander había abusado sexualmente de él durante más de tres años. Unos hechos que el propio acusado reconoció y por los que permanece detenido sin fianza. Mientras que el padre no se enfrente a ningún cargo.

"El papá actuó como un padre. Yo no veo ningún delito," dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Mike Chitwood. "Usted tiene un joven de 18 años de edad que recogió a su presa con claridad, la preparó con un objetivo y tuvo relaciones sexuales con la víctima varias veces”, explicó.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchos los comentarios acerca de cómo podía haberse dado esta circunstancia.

El violador admitió a las autoridades haber estado violando al niño cuando el padre del menor entró y lo descubrió, por lo que ahora permanece bajo custodia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #350 en: 27 de Julio de 2014, 13:10:45 pm »
En Estados Unidos podría haberlo matado sin contemplaciones y sin repercusiones judiciales, pero aún en España con todos lo que acarrea cualquier padre habría hecho lo mismo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #351 en: 30 de Julio de 2014, 08:56:48 am »

OPERACIÓN CANDY »
Guardia Civil y Policía Local, molestas por su papel en la caza del pederasta
La Policía Nacional busca en solitario al secuestrador de niñas en Ciudad Lineal
F. JAVIER BARROSO Madrid 22 JUL 2014 - 00:08 CEST



Cifuentes lamenta que no haya novedades sobre el pederasta de Madrid aunque la Policía le busca "mañana, tarde y noche"
29/07/2014  - EUROPA PRESS, MADRID
 
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado este martes que no haya "ninguna novedad que anunciar" sobre el secuestrador de menores en Ciudad Lineal a pesar de que la Policía "trabaja mañana, tarde y noche".

"Confío en que haya resultados positivos", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad Local, copresidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Cifuentes ha declarado que lo que más le gustaría es que "se pudiera detener cuanto antes a este delincuente", a lo que ha añadido que se está trabajando "de manera muy intensa" con una investigación "laboriosa y complicada".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #352 en: 07 de Agosto de 2014, 12:32:11 pm »


Un padre condenado por violar a su hija en Girona se fuga antes de entrar a prisión


07/08/2014 (11:53)

El hombre condenado a 13 años y seis meses de prisión por haber violado a su hija de forma reiterada entre 1978 y 1994, además de dejarla embarazada en cuatro ocasiones, se ha fugado de la justicia, según ha informado la Audiencia de Girona.

En un comunicado, el tribunal ha explicado que la policía no le encontró en su domicilio al acudir para notificarle la sentencia, y su esposa explicó a los agentes que había cogido dinero y se había marchado. La Audiencia ha dictado una orden internacional de detención y entrega, y al considerarse la sentencia notificada a través de su procurador, el hombre-Manuel M.F.- ingresará en prisión cuando sea encontrado.

Según la resolución, dictada en julio de este año, el hombre empezó a violar a su hija cuando tenía seis años "restregándole el pene entre las piernas hasta eyacular", y la amenazó con matarla a ella, a sus hermanos y a su madre si contaba lo que sucedía.

Cuando la hija tenía nueve años, Manuel. M. empezó a penetrarla dos o tres veces semanales, según la sentencia, imponiendo el temor sobre la chica con su conducta agresiva hacia ella y el resto de la familia.

La hija quedó embarazada de su padre por primera vez cuando tenía 15 años y el hombre le facilitó el aborto en una clínica de Barcelona; lo mismo que sucedió un año más tarde, porque la joven volvió a quedar embarazada y abortó de nuevo.

Hijo con minusvalía

La resolución de la Audiencia de Girona determinó que al cumplir 18 años, la chica quedó embarazada de su padre y, a pesar de las amenazas de éste, no quiso abortar, dando a luz, en 1990, a una niña con una afectación de minusvalía psíquica del 80%.

Sin embargo, el padre continuó con las agresiones sexuales porque un año después volvió a dejar embarazada su hija, que entonces abortó, prosiguiendo con este calvario hasta 1994, cuando la joven y su familia se trasladaron a Alemania para escapar de su padre.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #353 en: 07 de Agosto de 2014, 18:42:54 pm »
Ronin
De  la paliza se recuperara, saldra de la carcel y lo volvera a hacer pero ese niño JAMAS JAMAS se recuperara de haber sido violado,
y quizas menos fotos de la paliza y alguna de como es una violacion nos concienciaria de lo que sufren las personas violadas asi que no me da ninguna pena la paliza recibida
:


El violador admitió a las autoridades haber estado violando al niño cuando el padre del menor entró y lo descubrió, por lo que ahora permanece bajo custodia.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #354 en: 07 de Agosto de 2014, 18:47:10 pm »
y con ese malnacido padre que hacemos ??

somos imbeciles o nos toman por ello ? asi que tienen trucos los jueces para retener en la carcel a quien quieren y por una semana dejan escapar a ese cabron..............joder no se puede retener a una persona una semana o haber firmado la sentencia en ese momento? se traspapelan ordenes, se pierden papeles !!!!!  que asco de justicia !!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #355 en: 18 de Agosto de 2014, 19:08:02 pm »
Urra propone a violadores o pederastas reincidentes que se suiciden como "salida ética"

El psicólogo, ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, cree que un remedio ante delincuentes irrecuperables podría pasar por "quitarse del medio" ellos mismos.

Sociedad | 15:35


El psicólogo Javier Urra, durante la presentación de uno de sus libros

El psicólogo Javier Urra ha dicho este lunes que una "salida ética consigo mismos y con la sociedad" para violadores en serie o pederastas, conscientes de que "reincidirán en el dolor ajeno" tras cumplir con la justicia, "posiblemente sería el suicidio". Urra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián en la que se han presentado varios cursos de verano de la Universidad del País Vasco, entre ellos "Los malos del cuento: cómo sobrevivir entre personas tóxicas", dirigido por la escritora vasca Espido Freire.

 Javier Urra, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quien dirige el ciclo "Valores y virtudes. Verdades y mentiras", se ha preguntado si en algún caso él tendría que decir a algunos de los jóvenes con los que trabaja, entre ellos pederastas o violadores en serie, "mírate al espejo y plantéate tu futuro y, sobre todo, plantéate si te merece la pena seguir viviendo".

 "Yo creo que sí. En algún caso lo he hecho porque habrán pagado con la justicia, pero no consigo mismos ni con la sociedad", ha subrayado Urra, quien ha sugerido que una "salida ética" para estos delincuentes irrecuperables podría pasar por "quitarse del medio".


"Habrán pagado con la justicia, pero no consigo mismos ni con la sociedad", explica el psicólogo

"Urra se ha referido asimismo a la "corrupción" que, a su juicio, "invade" la sociedad y ha mostrado su convencimiento de que, por ejemplo, "la familia Pujol" o la "ex directora general de la CAM" María Dolores Amorós sabrán que lo que supuestamente han hecho es "ilegal o, a lo mejor, injusto", aunque creerán que es "lo correcto" bajo la máxima de "me lo merezco".

 "La verdad y la mentira" centrará este ciclo de Javier Urra, quien también intervendrá como ponente en otro curso de verano de la UPV-EHU, concretamente el dirigido por Espido Freire, que ha comenzado hoy. Freire se ha preguntado qué sucede con los "psicópatas de guante blanco, que han llevado a este país a la ruina" y que "no están pagando por sus delitos" o que sólo lo hacen "un poquito a nivel de reputación".

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • *
  • Mensajes: 1871
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #356 en: 18 de Agosto de 2014, 19:36:26 pm »
 :hipo
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13339
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #357 en: 18 de Agosto de 2014, 19:53:16 pm »
¿Pero eso no es casi lo mismo que la pena de muerte?.... huys lo que he dicho.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173985
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #358 en: 18 de Agosto de 2014, 20:31:43 pm »
A Urra se le va la pinza.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12269
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #359 en: 18 de Agosto de 2014, 21:18:11 pm »
Sobretodo porque los muy cerdos no tienen intención de hacerlo, sino de seguir con su depravación.