Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 46910 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #360 en: 19 de Agosto de 2014, 20:26:26 pm »
Consejos de Interior contra las violaciones: llevar silbato, cerrar las cortinas y no hacer auto-stop

Indignación de varias diputadas del PSOE, para quienes el Ministerio culpabiliza a las mujeres y elude sus responsabilidades. Llevar un silbato, cerrar las cortinas y tener cuidado en ascensores
 
PÚBLICO Madrid 18/08/2014 18:08 Actualizado: 19/08/2014 17:52
   

Captura de la página web del Ministerio del Interior
 

La campaña del Ministerio del Interior para prevenir las violaciones ha arrojado consejos que en algunos casos roza la excentricidad. Así, "comprar un silbato para ahuyentar al delincuente", o "echar las cortinas para evitar miradas indiscretas" son dos de las recomendaciones que la página web ofrece para prevenir posibles casos de violación. Unos consejos que más bien parecen encauzados a sembrar el miedo y la paranoia en la víctima.

"Si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con objeto de disuadirle y ganar tiempo en espera de una circunstancia que pueda favorecer la llegada de auxilio o permitir su huida", dice una de las recomendaciones. La nota publicada por el Gobierno también aconseja a las mujeres que viven solas encender varias luces del domicilio para aparentar que hay más personas en el hogar.

El Ministerio del Interior hace públicas otras advertencias más comunes que pueden resultar útiles en circunstancias sospechosas como cambiar el itinerario si una mujer se ve obligada a transitar habitualmente zonas oscuras o solitarias, mirar alrededor al aparcar el coche o intentar no estacionar en descampados. Además, para mayor seguridad es aconsejable no hacer auto-stop ni recoger en el coche a desconocidos, evitar la espera en paradas de autobuses solitarias o entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño. Y, de todos modos, "situarse lo más cerca posible del pulsador de alarma".

Estas sugerencias se han dado a conocer después de la agresión sexual sufrida este pasado domingo por una joven cuando regresaba de su jornada laboral en la Feria de Málaga. La víctima describió a los presuntos autores, lo que ha posibilitado que la Policía haya podido detener a cinco jóvenes de entre 23 y 17 años. Esta es una de las razones por las que el Ministerio del Interior propone también "observar los rasgos físicos del agresor en la medida de lo posible".

Varias diputadas del PSOE han mostrado su indignación

Varias diputadas del PSOE han manifestado su indignación ante el contenido de las recomendaciones del Ministerio del Interior para la prevención de violaciones y acusan al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz de culpabilizar a la mujer.

Las dirigentes socialistas han mostrado su rechazo a estos consejos tras la violación este fin de semana en Málaga de una mujer a manos de un grupo de cinco jóvenes. "Interior recomienda a las mujeres para evitar violaciones cerrar cortinas en casa, evitar parajes solitarios, llevar silbato. Una forma de meter miedo, culpabilizar a las mujeres y eludir responsabilidades.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42490
  • Verbum Víncet.
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #361 en: 19 de Agosto de 2014, 21:09:45 pm »
Sólo les ha faltado decir eso de que la culpa es de los padres que las visten como putas . . . en fin.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #362 en: 15 de Septiembre de 2014, 14:51:00 pm »

SUCESOS  Violación y muerte
 
Una menor se quita la vida tras ser violada
 
Ariadna, la víctima de 17 años, sufrió abusos sexuales el domingo siete de septiembre

Tres días después, el miércoles, se ahorcó en la vivienda donde trabajaba su madre
 

DANIEL SOMOLINOS 


LUIS F. DURÁN 
Actualizado: 15/09/2014 07:10 horas   

Ariadna, una joven de 17 años de nacionalidad española y padres ecuatorianos, ya no podrá celebrar la mayoría de edad el próximo mes de octubre. El pasado miércoles por la tarde se ahorcó en una casa del distrito de Chamartín. Tres días antes había sido supuestamente agredida sexualmente por un joven ecuatoriano al que conoció por internet.

Desde que Ariadna acudió a la comisaría junto a su padre, Marcelo Mejías, para denunciar la supuesta violación hasta el día de su muerte la menor sufrió un largo calvario médico, policial y judicial, según relata su progenitor. "Declaraciones interminables ante los agentes, exámenes médicos en el Hospital de La Paz, y citaciones en el juzgado", enumera. Es la única respuesta que da su padre para explicar el desafortunado final de su hija.

Y es que Ariadna, no dio muestras de lo mal que lo estaba pasando y aparentemente no exhibió ningún estado de debilidad. Tampoco se lo transmitió ni a sus familiares ni a sus amigas más íntimas. Nada hacía presagiar el trágico desenlace.

El presunto agresor sexual, de nombre David y de 20 años, fue detenido el mismo día que la chica acabó con su vida. Tras su declaración ante el juez el pasado jueves en la que negaba que hubiese violado a la chica, y tras confesar una y otra vez que eran novios dentro de una relación consentida, fue puesto en libertad. David se enteró del suicidio de la chica nada más salir del juzgado. No sabía nada.


Ariadna denunció que fue alcoholizada y que, más tarde, le quitaron el móvil

La relación sentimental entre David y Ariadna acababa de comenzar, de manera virtual, tras haberse conocido por Facebook. Se gustaban mutuamente por lo que, tras largas conversaciones, decidieron dar el paso y conocerse en persona.

Eligieron el sábado 6 de septiembre, a las 16.15 horas. Quedaron dentro del metro de Pueblo Nuevo, junto a los tornos. Tras una buena primera impresión, decidieron ir a dar un paseo por la Casa de Campo tomando la línea 5. Una vez allí, David compró un par de botellas de vino tinto en una tienda de alimentación regentada por un chino para animar la cita. Ariadna no estaba acostumbrada a beber. Tras tomarse un par de vasos se empezó a marear.

Sin darse cuenta, a la joven pareja les dieron las 20.30, hora en la que Ariadna había quedado con su padre. Éste la llamó para ir a buscarla, pero David la incitó a que no contestara el teléfono. La menor se puso nerviosa y sin querer, en una de las muchas llamadas que le hizo su progenitor, descolgó el móvil por error. Marcelo únicamente escuchó la voz de un hombre diciendo "no le cojas más el teléfono". Acto seguido colgaron.


Tras declarar ante el juez, el supuesto violador, fue puesto en libertad

En la denuncia presentada por Ariadna en la comisaría de San Blas se refleja cómo David consiguió convencer a la joven de que lo mejor era que sus padres no la vieran en semejante estado de embriaguez y que lo mejor sería descansar un poco. Los jóvenes se dirigieron a la Gran Vía llegando a esta céntrica calle sobre las 21.30. Buscaban algún hotel para pernoctar. Como los precios se salían de su presupuesto, David llamó a su amigo Hair para que les brindará su casa. Hacia allí pusieron el rumbo.

La casa de Hair estaba cerca del metro de El Carmen. Mientras se dirigían hacia ella, Marcelo seguía llamando al móvil de Ariadna sin que ésta lo contestase. Según la denuncia, hubo un momento en el que la menor se sentía tan mal que decidió llamar a su padre pero David le quitó el móvil para que no pudiera avisar a nadie.

Antes de subir a la casa de Hair, David compró otras cuatro botellas de vino tinto. Dentro de la habitación de Hair, los tres jóvenes empezaron a beber, pese al notable malestar Ariadna. Tras conversar durante un rato, decidieron echarse a dormir.

Hair se acostó en la única cama que había en la sala, mientras que David y Ariadna lo hicieron en el suelo sobre una sabanas. La víctima afirmó en su denuncia que una vez se apagó la luz, el supuesto agresor "empezó a besarla en la boca y a realizarla tocamientos por los pechos y por debajo de la ropa". La menor intentó resistirse, pero su estado de embriaguez hizo que careciese de fuerzas para poder "quitárselo de encima".

Ariadna continúo denunciando como se despertó sobre las 07.30 de la mañana sin ropa interior y con sus partes más intimas "húmedas y melosas". Al preguntarle a David que había pasado horas atrás, éste le respondió que "no había pasado nada, nada malo". Continuaron hablando hasta las 09.20, hora en la que abandonaron la habitación de Hair.

Tras este suceso Ariadna no exteriorizó su tristeza. El martes, un día antes de acabar con su vida, habló con su madre que se encontraba en Ecuador atendiendo unos asuntos personales. "No te preocupes amor (apodo con el que Ariadna llamaba a su progenitora), no hace falta que vengas. De verdad que estoy bien", recordaba la madre mientras relataba la historia a este diario junto con Marcelo.

Un Marcelo que tampoco vio nada raro en el comportamiento de su hija. "El miércoles la dejé en su trabajo y me dijo que la recogiera por la noche, como siempre. No sé que ha podido pasar", evocó el padre.

Hasta el momento hay muchos interrogantes en el aire. Sin ninguna nota de suicidio en el lugar de los hechos, los padres tampoco se explican cómo la Policía no se llevó el teléfono de Ariadna para investigar los motivos, ya que, por ejemplo, todos los WhatsApp del móvil estaban borrados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #363 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:31:21 pm »
   

Bélgica autoriza la eutanasia a un preso condenado por asesinato y violaciones


Frank Van Den Bleeken lleva 30 años en prisión y solicitó el suicidio asistido hace tres años alegando que padece un sufrimiento psíquico y explicando que si sale de la cárcel reincidirá. La decisión ha sido ratificada por el Tribunal de Apelación de Bruselas.

La justicia belga ha autorizado este lunes que se aplique por primera vez la eutanasia a un preso condenado por varias violaciones, una de las cuales concluyó con el asesinato de su víctima. El preso, Frank Van Den Bleeken, de 50 años, lleva 30 años en prisión y solicitó el suicidio asistido alegando que padece un "sufrimiento psíquico insoportable" y que si sale de la cárcel reincidirá porque el sistema penitenciario belga no le ofrece ningún tratamiento.

"Varios psiquiatras y médicos han declarado que mi cliente sufre de forma constante y que no hay nada de nada que pueda atenuar su sufrimiento", ha dicho a los medios belgas el abogado de Van Den Bleeken, que ha revelado que su cliente está "aliviado" tras conocer que su petición de eutanasia ha sido aceptada, según informa Europa Press.

Van Den Bleeken pidió el suicidio asistido hace tres años, pero la comisión federal de la eutanasia la rechazó alegando que primero debían agotarse todas las posibilidades terapéuticas. El afectado se dirigió entonces al Ministerio de Justicia belga solicitando que se le permitiera la eutanasia o que se le trasladara a una institución penitenciaria holandesa que le ofrecía tratamiento.

La justicia belga bloqueó cualquier posible traslado y el Ministerio de Justicia y el abogado de Van Den Bleeken han llegado a un acuerdo para que se le aplique la eutanasia, que ha sido ratificado por el Tribunal de Apelación de Bruselas.

El preso debe ser trasladado ahora a un hospital durante 48 horas para poder despedirse de su familia y que se le aplique la eutanasia. Su abogado ha dicho que no puede precisar ni cuándo ni dónde se producirá.

Aumentan las peticiones de muerte asistida

Debido al caso de Bleeken, una quincena más de presos belgas han solicitado también que se les aplique la muerte asistida, según recoge Efe.

La unidad encargada de aconsejar a las personas que deciden poner fin a su vida de forma asistida, la Ulteam, ha recibido otras 15 peticiones de eutanasia desde que este lunes el Ministerio de Justicia y la defensa de dicho preso acordasen su traslado a un hospital para ayudarle a morir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #364 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:16:26 pm »
MENSAJE MISÓGINO

Un vídeo de la policía húngara para evitar violaciones culpa a las chicas por provocar

La grabación lanza el mensaje de que "coquetear puede desencadenar violencia"

Vídeo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/video-policia-hungara-para-evitar-violaciones-desata-polemica-3724485?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=internacional


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42490
  • Verbum Víncet.
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #365 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:52:41 pm »
El mundo al revés.  . . los pájaros se tiran a las escopetas

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #366 en: 02 de Diciembre de 2014, 11:23:21 am »

El Supremo fija la libertad vigilada obligatoria para los delitos sexuales

El tribunal señala que el control no debe omitirse aunque se suspenda el ingreso en prisión
Reyes Rincón Madrid 1 DIC 2014 - 13:26 CET4

La libertad vigilada para delitos sexuales solo es aplicable si hay sentencia, como en el caso de José Franco, El Boca. / JUAN FERRERAS (EFE)

Los delincuentes sexuales condenados a prisión tienen que ser sometidos a libertad vigilada aunque el juez suspenda el ingreso en la cárcel por tratarse de una pena inferior a dos años. Así lo ha fijado el Tribunal Supremo, que ha anulado una sentencia de la Audiencia Provincia de Barcelona por no imponerle libertad vigilada a un hombre de 81 años condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas. Que la pena sea susceptible de suspenderse, advierte el Supremo, no implica que la sentencia pueda omitir la libertad vigilada preceptiva en las condenas por delitos sexuales.

La última reforma del Código Penal impuso la libertad vigilada como medida posterior al cumplimiento de pena por delitos sexuales, excepto si se trata del primer y único crimen que haya cometido el reo. En el caso del hombre condenado por la Audiencia de Barcelona, los jueces le impusieron un año de cárcel por cada uno de los dos delitos de abusos cometidos contra las niñas, que en 2012, cuando ocurrieron los hechos, tenían 10 y 12 años.

El hombre se ganó la confianza de una de 10 años y le pidió que le acompañara a unos matorrales, donde le ofreció 2 euros a cambio de que se dejara tocar los pechos, pero fue sorprendido por el conserje del colegio al que acudía la niña, lo que provocó que el delincuente y la víctima se separaran bruscamente. Tras estos hechos, el centro escolar avisó a la Policía, que estableció un operativo de vigilancia y seguimiento de la menor. Varias semanas después, los Mossos d'Esquadra y dos agentes municipales pudieron grabar un nuevo intento de abusos por parte del condenado sobre la niña inicialmente abordada y otra amiga, de 12 años.
más información

    ‘El Boca’, condenado a diez años de prisión por violación
    Juez: “Usted va a ir a prisión”; El Boca: “Nos volveremos a ver”
    Detenido en Santander el presunto pederasta de Ciudad Lineal

La Audiencia de Barcelona condenó al hombre, pero suspendió su cumplimiento por ser una pena inferior a dos años y no estableció la libertad vigilada, que contempla medidas de control, como localización telemática o comparecencias periódicas. El fiscal recurrió el fallo ante el Supremo, que ha dictaminado que hay que imponer esta medida aunque se suspenda el ingreso en prisión. El alto tribunal recuerda además que el Código Penal no incluye a la libertad vigilada no está entre las penas susceptibles de ser suspendidas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #367 en: 11 de Enero de 2015, 11:04:10 am »
Detenidos 2 hombres como presuntos asesinos de una mujer en Cabanes

    Uno de los sospechosos es Antonio García, primer liberado por la 'doctrina Parot'

G.G. Barcelona
Actualizado: 10/01/2015 18:07 horas

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos hombres como los presuntos autores de la muerte de una mujer de 75 años en la población de Cabanes (Girona) en febrero de 2014. Uno de los detenidos es Antonio García Carbonell, excarcelado en octubre de 2013 por la doctrina Parot después de pasar 18 años en prisión por varios delitos de agresión sexual. La víctima falleció en el Hospital Trueta de Girona en febrero de 2014, después de ser hallada atada y golpeada en un descampado próximo a la finca en la que residía. García Carbonell, que tiene 77 años, fue el primer preso común liberado por esta doctrina. También se detuvo a un hombre de 29 años y a otro de 69 vecino de Figueras como presunto encubridor.

La mujer fue encontrada en estado de seminconsciencia por un vecino. La salud de la anciana empeoró en el hospital y fue llevada a un coma inducido del que no pudo recuperarse a consecuencia de las lesiones sufridas por la agresión y posterior abandono.El arresto de García Carbonell fue ayer por la tarde en Sabadell mientras que esta mañana se detuvo en Mollet del Vallès (Barcelona) al hombre de 29 años. Se les acusa de homicidio por la muerte de la anciana.

La víctima fue encontrada malherida en un descampado cerca de su casa en Cabanes y murió 4 días después en el Hospital Josep Trueta de Girona. A raíz de estos hechos, los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona iniciaron las diligencias que han podido concluir hoy con las detenciones de los presuntos autores de los hechos y su encubridor. La investigación continúa bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción encargado del caso.

García Carbonell fue condenado a 270 años de cárcel aunque sólo cumplió 18 dentro de la cárcel. Había acumulado diferentes condenas hasta que su abogado, Fermín gavilán, pidió su excarcelación tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot. El violador reincidente siguió varios programas de reinserción social en los centros penitenciarios, pero los técnicos advirtieron entonces de que no le consideraban rehabilitado.

La última condena se la impuso en 1999 la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona, que le penó con 42 años de prisión por violar, secuestrar, robar y agredir a una pareja cerca de Olesa de Montserrat (Barcelona), hecho por el que estuvieron en prisión por error dos ciudadanos marroquíes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #368 en: 16 de Enero de 2015, 14:21:28 pm »

Condenado a 24 años de cárcel por violar a tres mujeres hace más de doce años


s.l.@abc_madrid / madrid

Día 16/01/2015 - 13.40h
 
El agresor, de 44 años, utilizó un cuchillo para intimidar a sus víctimas, que recibirán 25.000 euros como indemnización

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 24 años de prisión a José Rubén M.R. por violar a tres mujeres entre julio de 2001 y mayo de 2002, a las que amedrentó con un cuchillo.

Según la sentencia, en el juicio se acredita que el condenado, de 44 años, cometió las agresiones sexuales con uso de violencia e intimidación y, tal y como reconoció, utilizó un cuchillo para vencer la resistencia de las víctimas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La primera de las agresiones ocurrió el 13 de julio de 2001, cuando abordó por la espalda a una joven de 19 años en una parada de autobús del barrio de Campamento. Tras empujarla y amenazarla, la llevó hasta un parque cercano, donde exigió que se desnudara para violarla tras colocarle un cuchillo en el cuello.

La siguiente fue en febrero de 2002, siguiendo el mismo método, cuando violó en varias ocasiones a una joven de 23 años, a la que asaltó por sorpresa en un portal de un inmueble de la calle de Los Yébenes.
 
El tercer ataque, que como los anteriores se cometió de madrugada, se produjo el 20 de mayo del mismo año, en la calle de la Batalla del Salado. De nuevo en un portal, amenazó con una navaja en el cuello a otra joven de 23 años, a la que condujo contra su voluntad hasta un callejón cercano, donde la violó.

25.000 euros de indemnización

La Fiscalía, en un principio, solicitó una pena de 33 años de prisión, pero los magistrados han aplicado la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas ya que los hechos enjuiciados se produjeron hace más de doce años.

Además de la prisión, los magistrados le imponen la prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de las tres mujeres, a sus domicilios y lugares frecuentados por ellas, y a mantener cualquier tipo de comunicación con las mismas durante cinco años, además de que indemnice a cada una en 25.000 euros.

La Audiencia, puesto que no ha habido recurso por ninguna de las partes, ya ha incoado el correspondiente expediente de ejecución. El procesado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 26 de febrero de 2013.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #369 en: 20 de Enero de 2015, 14:38:12 pm »

El padre de una niña que sufrió una agresión sexual en Lorca apuñala al agresor de la menor
 
El hecho se produjo durante una nueva visita del presunto violador a la casa de la niña

EFE Lorca 
Actualizado: 20/01/2015 12:09 horas 

El padre de una niña que ayer sufrió una agresión sexual en Lorca ha apuñalado a primera hora de la mañana al presunto violador de la menor, que ha sido trasladado al hospital con heridas de arma blanca y que se encuentra detenido, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en la calle Franco, cuando el padre de la niña, de nacionalidad ecuatoriana, ha atacado con un arma blanca al presunto violador de su hija, un compatriota de 36 años.

El padre de la menor ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Lorca, aunque no se encuentra detenido, han añadido las fuentes, que han explicado que la agresión sexual de su hija se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio familiar.

Los padres de la niña se marchan muy temprano a trabajar y la menor se queda sola en casa por espacio de media hora antes de ir al colegio, momento en el que el presunto agresor aprovechó para acudir a su casa y conseguir que le abriera la puerta asegurando ser un amigo de la familia.

Dentro de la vivienda consumó la agresión y la niña se la comunicó a sus padres por la tarde, cuando éstos volvieron del trabajo, momento en el que interpusieron la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos están siendo investigados, al igual que la agresión de hoy, que se ha producido durante una nueva visita del presunto violador a la casa de la niña, sospechando que sus padres seguían ausentes.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re::Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #370 en: 20 de Enero de 2015, 14:41:00 pm »

El padre de una niña que sufrió una agresión sexual en Lorca apuñala al agresor de la menor
 
El hecho se produjo durante una nueva visita del presunto violador a la casa de la niña

EFE Lorca 
Actualizado: 20/01/2015 12:09 horas 

El padre de una niña que ayer sufrió una agresión sexual en Lorca ha apuñalado a primera hora de la mañana al presunto violador de la menor, que ha sido trasladado al hospital con heridas de arma blanca y que se encuentra detenido, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en la calle Franco, cuando el padre de la niña, de nacionalidad ecuatoriana, ha atacado con un arma blanca al presunto violador de su hija, un compatriota de 36 años.

El padre de la menor ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Lorca, aunque no se encuentra detenido, han añadido las fuentes, que han explicado que la agresión sexual de su hija se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio familiar.

Los padres de la niña se marchan muy temprano a trabajar y la menor se queda sola en casa por espacio de media hora antes de ir al colegio, momento en el que el presunto agresor aprovechó para acudir a su casa y conseguir que le abriera la puerta asegurando ser un amigo de la familia.

Dentro de la vivienda consumó la agresión y la niña se la comunicó a sus padres por la tarde, cuando éstos volvieron del trabajo, momento en el que interpusieron la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos están siendo investigados, al igual que la agresión de hoy, que se ha producido durante una nueva visita del presunto violador a la casa de la niña, sospechando que sus padres seguían ausentes.
esperamos a ver "sentencia injusta" que de nuevo socave la confianza en el sistema judicial sr.ronin? o lo damos por hecho?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #371 en: 20 de Enero de 2015, 15:26:14 pm »
Confianza en el sistema...que condenará al agresor sexual y al padre.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #372 en: 20 de Enero de 2015, 15:50:42 pm »
Confianza en el sistema...que condenará al agresor sexual y al padre.
afortunado usted que la tiene.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #373 en: 27 de Enero de 2015, 11:11:40 am »
Piden 16 años de cárcel para un atracador que violaba a las inquilinas de las casas que asaltaba
s.l. @ABC_Madrid / madrid
Día 27/01/2015 - 00.35h
El procesado cuenta con dos sentencia por hechos similares. En la última se le condenó a cuatro años y tres meses de cárcel

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado que pertenecía presuntamente a una banda dedicada a asaltar viviendas en las que habitaban jóvenes para violarlas y a continuación robar sus pertenencias. Hipólito A.B., de origen dominicano, será juzgado por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de violación y una falta de lesiones. Se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel.

El procesado cuenta con dos sentencia por hechos similares. En la última se le condenó a cuatro años y tres meses de cárcel por robo con intimidación en casa habitada. El fiscal relata en el escrito de acusación, que el procesado y otros tres individuos sin identificar entraron sobre las 6 de la madrugada del 16 de febrero de 2012 en una vivienda situada en la calle Carcenal Cisneros, en el distrito de Chamberí.

Tras irrumpir en la casa, procedieron a atar con cuerdas a cuatro chicas que se encontraban adentro. El procesado llevó a una de ellas a uno de los cuartos y la violó. A continuación, el hombre esgrimió una pistola y exigió a las mujeres que le dieran todo el dinero que llevaban.
Comentarios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #374 en: 05 de Junio de 2015, 07:12:37 am »
Detenido el violador de una menor que aprovechó un permiso de cárcel para violar a otra joven en Inca

El arrestado abordó a la segunda menor, de 14 años, en la calle bajo amenazas de muerte

El hombre, de 26 años, estaba disfrutando de un régimen de tercer grado

La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de violación a una menor de 14 años, el pasado mes de mayo, que habría aprovechado un permiso de la cárcel en la que se encontraba condenado por el mismo delito.

En un comunicado, la Benemérita detalla que el detenido abordó a la joven cuando salía de un domicilio de la localidad en la que reside y, bajo amenazas de muerte, la llevó a un descampado en donde consumó la violación.

A raíz de ello, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca iniciaron una investigación que ha culminado con la detención del hombre, que contaba con antecedentes por el mismo tipo de delito.

En concreto, estaba disfrutando de un régimen de tercer grado y aprovechó una de sus salidas de prisión para cometer el delito.

Ha pasado a disposición judicial este jueves en Inca, habiéndose decretado su ingreso en prisión.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #375 en: 05 de Junio de 2015, 13:28:17 pm »
Detenido el violador de una menor que aprovechó un permiso de cárcel para violar a otra joven en Inca

El arrestado abordó a la segunda menor, de 14 años, en la calle bajo amenazas de muerte

El hombre, de 26 años, estaba disfrutando de un régimen de tercer grado

La Guardia Civil de Inca ha procedido a la detención de un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de violación a una menor de 14 años, el pasado mes de mayo, que habría aprovechado un permiso de la cárcel en la que se encontraba condenado por el mismo delito.

En un comunicado, la Benemérita detalla que el detenido abordó a la joven cuando salía de un domicilio de la localidad en la que reside y, bajo amenazas de muerte, la llevó a un descampado en donde consumó la violación.

A raíz de ello, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca iniciaron una investigación que ha culminado con la detención del hombre, que contaba con antecedentes por el mismo tipo de delito.

En concreto, estaba disfrutando de un régimen de tercer grado y aprovechó una de sus salidas de prisión para cometer el delito.

Ha pasado a disposición judicial este jueves en Inca, habiéndose decretado su ingreso en prisión.
el día que se empiecen a crujir jueces por poner en libertad a tipejos como este se acaban los permisos penitenciarios. Lastima que no haya violado a la hija del juez.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #376 en: 05 de Junio de 2015, 13:55:56 pm »

En concreto, estaba disfrutando de un régimen de tercer grado y aprovechó una de sus salidas de prisión para cometer el delito.
el día que se empiecen a crujir jueces por poner en libertad a tipejos como este se acaban los permisos penitenciarios. Lastima que no haya violado a la hija del juez.

Junta de Tratamiento.

 Se encarga de estudiar la situación de cada interno, su clasificación, el tratamiento a aplicar y las actividades que se realizan, es decir, son los que cortan el bacalao para el visto bueno de los permisos y 3º Grado. Para ello cuenta con unos Equipos Técnicos que acometen los estudios bajo la supervisión directa del Subdirector de Tratamiento. Se reúnen una vez a la semana como mínimo. Los siguientes son los miembros que la integran y deciden:

•El Director.
•Subdirector de Tratamiento.
•Subdirector de Médico.
•Técnico de Instituciones Penitenciarias.
•Psicólogo.
•Psiquiatra.
•Director de la Unidad Docente o Pedagogo.
•Coordinador de Servicios.
•Un Educador.
•Un Jefe de Servicios.

http://www.infoprision.com/funcionarios-y-junta-de-tratamiento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #377 en: 05 de Junio de 2015, 16:34:25 pm »
Quiere que busquemos casos de presos puestos en libertad en contra de la opinión de educadores, psicólogos y demás???

Lo dicho, si la violada fuera la hija del juez...otro gallo cantaría.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170590
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #379 en: 22 de Julio de 2015, 10:40:59 am »
El 'violador de la mochila negra' puede quedar hoy en libertad


Cada caso de los que achaca la Policía al acusado está en un juzgado diferente

El acusado es un panadero de 30 años y nacionalidad bangladesí

La Policía le atribuye seis agresiones sexuales y una violación en Madrid

AMAYA GARCÍA
PABLO HERRAIZ Actualizado:22/07/2015 02:59 horas 19
El violador de la mochila negra podría quedar hoy en libertad. El pasado 8 de julio, tras pasar a disposición del juzgado de guardia de detenidos, el número 46, fue enviado a prisión provisional. Fuentes cercanas al caso explicaron que la Fiscalía pidió prisión para el presunto agresor sexual por tres de los siete delitos que la Policía le atribuye.

Pero días después, esa medida de prisión preventiva se ha ido revocando. Cada caso de los que achaca la Policía a este panadero de 30 años y nacionalidad bangladesí (seis agresiones sexuales y una violación) está en un juzgado diferente. Así pues, los tres casos por los que el Ministerio Público pidió prisión están en tres juzgados distintos.

El pasado 14 de julio, cuando el presunto agresor llevaba seis días preso, se le tomó declaración en el juzgado de Instrucción número 38 de Madrid, que lleva una de las causas. En esa ocasión, se decidió revocar la medida de prisión provisional.

Tres días más tarde, el 17, el segundo de los casos llegó al Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, con el mismo resultado. Es decir, se revocó la medida de prisión provisional tras tomar declaración al detenido. Aun así, el presunto violador no ha salido todavía en libertad porque queda pendiente el tercero de los asuntos por los que se pidió prisión. La declaración, según las mismas fuentes, se producirá hoy por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

Reconocimiento

Si también se revoca la prisión, la puesta en libertad del detenido se haría efectiva inmediatamente. El primer día, en el juzgado de guardia de detenidos, se realizaron cinco ruedas de reconocimiento con sendas víctimas, porque otras dos no pudieron acudir.

Todas reconocieron a su agresor con total seguridad, y además hay diferentes pruebas aportadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial, como grabaciones de las cámaras de seguridad del Metro que ubican al detenido en el momento y lugar de las agresiones, e incluso dirigiéndose a sus víctimas cuando viajaban en el suburbano.

El método de este hombre, según difundió la Policía en un comunicado la semana pasada, consistía en abordar a chicas jóvenes, algunas de ellas extranjeras, que volvían de madrugada a sus casas después de salir por la noche. Entonces el agresor las seguía hasta su portal, donde las abordaba. Al menos una de las veces consiguió consumar una violación y también hubo varias agresiones sexuales a las víctimas. Para no levantar sospechas, la Policía cree que actuaba de manera muy espaciada en el tiempo, y tenía preferencia en los distritos madrileños de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal. Quedan están pendientes de llegar los resultados de las pruebas de ADN.