Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 47732 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #380 en: 23 de Julio de 2015, 02:31:32 am »
TRIBUNALES Se le ha conducido de nuevo a la cárcel de Soto del Real
El 'violador de la mochila negra' seguirá en prisión

EL MUNDO Madrid Actualizado:22/07/2015 14:10 horas

El 'violador de la mochila' negra seguirá en prisión provisional comunicada y sin fianza, según ha ratificado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid. Tras la ratificación, ha sido conducido de nuevo a la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

En dicho centro penitenciario se hallaba en prisión provisional desde el pasado 8 de julio tras pasar a disposición del juzgado de guardia de detenidos, el número 46.

Además, tiene otras diligencias previas abiertas por la supuesta comisión de otros delitos sexuales en otros órganos judiciales de Madrid.

Cada caso de los que achaca la Policía a este panadero (seis agresiones sexuales y una violación) está en un juzgado diferente. La Fiscalía pidió prisión para el presunto agresor sexual por tres de los siete delitos que se le atribuían.

Así pues, los tres casos por los que el Ministerio Público pidió prisión están en tres juzgados distintos. Una medida preventiva, la de prisión provisional, que se ha ido revocando, como fue en el caso del juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y, posteriormente, en el Juzgado de Instrucción número 15 de la capital.

Quedaba el tercero de los asuntos. Tras la declaración del bangladesí esta mañana en el juzgado de instrucción número 12 de Madrid, la magistrada titular ha decidido prorrogar su situación de privación de libertad.

Están pendientes de llegar los resultados de las pruebas de ADN.

El presunto agresor, de 30 años de edad, abordaba a chicas jóvenes, algunas de ellas extranjeras, que volvían de madrugada a sus casas después de salir por la noche y las seguía hasta su portal, donde las abordaba.

Al menos una de las veces consiguió consumar una violación y también hubo varias agresiones sexuales a las víctimas.

Para no levantar sospechas, la Policía cree que actuaba de manera muy espaciada en el tiempo, y tenía preferencia en los distritos madrileños de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/22/55af8720ca4741e1748b457b.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #381 en: 19 de Octubre de 2015, 12:42:45 pm »

'Cazado' el violador del cúter en Barcelona: un joven de 30 años, que iba a casarse en breve


La policía catalana ha confirmado la detención de este agresor sexual, un joven de 30 años del barrio de Gracia, que presuntamente había violado a cuatro mujeres en Barcelona.


Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener en Barcelona al llamadoviolador del cúter, que presuntamente habría actuado en los barrios barceloneses de Gracia y el Guinardó entre diciembre de 2013 y enero de 2014 violando a cuatro mujeres. El cuerpo policial de Cataluña ha confirmado la detención de este agresor sexual, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, y han convocado una rueda de prensa para informar de los detalles de la operación.

Según publica este lunes La Vanguardia, se trataría del conocido como violador del cúter, un joven residente en el barrio de Gracia, de unos 30 años, que iba a casarse en breve. Los investigadores elaboraron un retrato robot a raíz de las declaraciones de las primeras víctimas. Cuando las imágenes del agresor empezaron a trascender, el presunto violador dejó de actuar durante casi un año. No obstante, los investigadores siguieron con las pesquicias, hasta que volvió a hacerlo y, entoncés fue detenido.

El violador del cúter, llamado así porque amenazaba a sus víctimas con un cúter, sembró el temor en los dos barrios de Barcelona donde actuaba. Los restos de ADN que se localizaron en las cuatro víctimas confirman, al parecer, la autoría del detenido.

Elogios a los Mossos tras la detención

El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha destacado "excelentes resultados policiales" de la policía catalana tras la detención del violador del cúter. En declaraciones a los periodistas, ha elogiado que "una vez más se ha demostrado el buen trabajo de los Mossos d'Esquadra" con una investigación en la que han perseverado después de abrirla hace 20 meses.

"Nunca se da un caso por cerrado", ha asegurado, haciendo hincapié en que la investigación ha permitido arrestar al presunto violador - que tanto pánico causó en su día, en sus palabras - y que ingrese en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12208
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #382 en: 19 de Octubre de 2015, 17:41:48 pm »
De menuda se ha librado su novia, felicitaciones a los mossos. :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #383 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:03:56 pm »
Detienen a un violador que actuaba en un parque de Usera

Vigilaba a sus víctimas desde las zonas arboladas y cuando veía la oportunidad las abordaba bruscamente

Vídeo: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/detienen-un-violador-que-actuaba-en-un-parque-de-usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y uno en grado de tentativa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Según la Policía, el arrestado actuaba por la noche en un parque del distrito Usera y asaltaba a sus víctimas cuando estas paseaban a solas por el parque con sus perros.

El hombre vigilaba a sus víctimas desde las zonas arboladas y cuando veía la oportunidad las abordaba bruscamente, utilizando en una de las ocasiones un arma blanca para intimidar a una de ellas. Posteriormente, las trasladaba a otras zonas más apartadas donde las agredía sexualmente, abandonándolas en el lugar y dándose a la fuga a pie.

AGRESIÓN SEXUAL EN UN PARQUE

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto después de que se produjera una agresión sexual en un parque del distrito de Usera. Del mismo modo, se tuvo conocimiento de la existencia de un nuevo caso y de un tercero en grado de tentativa.

En base a la descripción física aportada por las víctimas y por coincidencias en la forma de perpetrar las agresiones, los agentes pudieron determinar que se trataba del mismo individuo. Con toda la información obtenida, se llevó a cabo un dispositivo para aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, dando como resultado la detención del delincuente a principios de noviembre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #384 en: 28 de Noviembre de 2015, 15:00:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #385 en: 03 de Enero de 2016, 14:07:18 pm »
 


Terror en la residencia

El violador de ancianas que llevó el infierno a Ítaca



Nochebuena trágica en un geriátrico: nueve ancianas fueron agredidas y cuatro violadas. Una de ellas falleció ayer de un infarto.


› David López Frías  ›@lopezfrias
 03.01.2016 02:15 h.   


“No sé si iba borracho porque yo no estaba, pero sí sé que seleccionó a las mujeres más débiles; las que no podrían declarar contra él”, dice la hermana de una de las ancianas violadas por el fisioterapeuta de un geriátrico de Arenys de Mar. “Violó a mi hermana, que tiene parálisis cerebral y no habla ni reacciona”, explica. “También a una señora con un ictus, que tampoco se puede comunicar. La única que se enteró de todo es una mujer de 104 años que está en plenas facultades mentales. ¿Qué te parece que uno de los últimos recuerdos en la vida de una persona centenaria sea una violación?”.

La mujer no quiere desvelar su identidad ni la de su hermana. Tampoco la de las nueve mujeres residentes de un geriátrico que fueron brutalmente agredidas en Nochebuena por un trabajador del centro, en uno de los sucesos más crueles de la historia de esta localidad. Cuatro de ellas fueron violadas. Un total de cinco tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Mataró a causa de las lesiones producidas. Una de ellas no ha podido resistir las consecuencias del ataque. No fue violada pero sí golpeada. Tenía 80 años y acaba de fallecer de un infarto.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron esta semana al presunto autor de los hechos: un fisioterapeuta de 30 años, sin antecedentes y que lleva cinco trabajando en la Residencia Ítaca. Además de los cargos por agresión y violación, ahora se enfrenta a otro de homicidio tras el fallecimiento de una de las agredidas.



El presunto violador en una foto publicada en el Facebook de la residencia

Según fuentes próximas a la investigación, el detenido se emborrachó la noche del 24 y empezó a sobrepasarse con varias ancianas. Golpeó a nueve de ellas y acabó violando a cuatro. Luego acabó su jornada, se cambió y se marchó a su casa como si nada hubiera ocurrido.

ARENYS, CIUDAD DE DESCANSO

El escándalo tiene conmocionado a este pequeño pueblo costero de 15.000 habitantes de la comarca del Maresme. Un lugar donde no hay discotecas ni bares musicales ni más oferta de ocio para los jóvenes que una pista de skate.

Arenys de Mar aún conserva ese aire de viejo pueblo mediterráneo de pescadores que el turismo y el urbanismo han eliminado en otros puntos del litoral catalán. Es un municipio ideal para el descanso de la tercera edad. En la rambla que baja hasta la playa hay cafeterías, farmacias y bancos para sentarse. También muchas barandillas donde apoyarse a descansar.

En Arenys de Mar hay cuatro centros geriátricos. Uno de ellos es la Residencia Ítaca: un caserón modernista (con un edificio anexo) que funciona desde mediados de los años 90. El nombre del centro es significativo: Ítaca es la isla en la que nació y reinó Ulises, el héroe de la mitología griega. Ulises regresa a Ítaca al final de La Odisea, después de 20 años de guerras, aventuras y desventuras. El nombre de Ítaca simboliza el descanso del guerrero; el reposo en la última etapa de la vida.


Entrada a la Residencia Ítaca

Entrada a la Residencia Ítaca /David López Frías

En la Residencia Ítaca de Arenys de Mar viven unos 100 ancianos, la mayoría con un alto grado de dependencia que no les impide cierta actividad. La cuenta de Facebook de la residencia muestra que en noviembre fueron a ver Ocho apellidos catalanes. Unos días antes, un puñado de ancianas se disfrazaron de castanyeres con un pañuelo en la cabeza y se hicieron fotos. Unos días más tarde, todos jugaron al bingo.

“Esta residencia es de lo mejorcito de la comarca”, asegura una vecina. “No nos cabe en la cabeza que haya pasado lo que ha pasado”.


Lo que ha pasado es que José, uno de los fisioterapeutas del centro, agredió a nueve mujeres en Nochebuena. Presuntamente llegó bebido y empezó a sobrepasarse y a proponer juegos sexuales a varias de las mujeres más indefensas. A cuatro de ellas las violó. Nadie se lo imaginaba porque llevaba cinco años trabajando en el centro, no tenía antecedentes y se había ganado la confianza de trabajadores, residentes y familiares.

Nadie dio la voz de alarma. Ni siquiera las dos trabajadoras que compartían con él turno de noche. La Residencia Ítaca consta de dos edificios separados: el caserón modernista blanco y otro edificio de arquitectura ochentera y color salmón. Esa distribución obliga a los tres cuidadores nocturnos a dividirse para poder atender a todos los residentes. Ese aislamiento pudo facilitar los abusos del agresor sin que sus compañeros se percatasen.

BAJO SECRETO DE SUMARIO

Los detalles de las agresiones son un misterio y lo serán siempre porque algunas de las víctimas no pueden contar lo que ocurrió. Los Mossos no han ofrecido detalles y se ha decretado el secreto de sumario, pero el sospechoso fue recluido sin fianza y los análisis médicos corrobora la agresión.


Una foto de una excursión publicada en el Facebook de la residencia

Una foto de una excursión publicada en el Facebook de la residencia

La voz de alarma la dieron los trabajadores del turno matinal del día de Navidad. En cuanto empezaron a levantar a los ancianos se dieron cuenta de que había ocurrido algo durante la noche, porque algunos presentaban lesiones muy evidentes.

Al principio el centro lo achacó a los problemas mentales de algunos residentes, que a veces se levantan y se golpean unos a otros. Pero al inspeccionar los golpes percibieron que algunos eran alarmantes y se decidieron a avisar a los Mossos d’Esquadra.

LA VÍCTIMA NO COME

La hermana de una de las víctimas ilustra su estado de indefensión: “Mi hermana es como un bebé. No está en estado vegetal porque puede caminar, comer y beber. Pero nada más. Es dependiente absoluta. No se comunica y se hace las necesidades encima. Si la dejas dos semanas sentada en una silla, cuando vuelvas va a estar en la misma posición”.

El día de Navidad fue a buscarla porque cada año pasa esa festividad en su casa: “Mi marido llegó a la residencia por la mañana para recogerla y ya la vio amoratada. En el centro sólo explicaron que alguien le había pegado pero no dieron muchos más datos. Dijeron que no sabían qué había sucedido y que lo estaban investigando, pero que pensaban que algún residente se había levantado por la noche y le había golpeado”.

Recogieron a la mujer y se la llevaron a casa. “En cuanto nos sentamos a la mesa nos dimos cuenta de que algo no iba bien”, dice. “No comía ni bebía. Era raro. Creo que era la forma que tenía ella de explicar lo que había pasado. Yo sólo la miraba y pensaba: ‘Pobrecita, qué paliza le han pegado”, porque tenía la cara hinchada y deformada, y los ojos y la nariz totalmente amoratados. Igual que una de las nalgas, donde llevaba un buen golpe. Lo que no imaginaba es que la hubieran violado”.

Dolorida y sin poder explicarlo, aquella mujer pasó todo el día de Navidad con su familia y por la tarde fue devuelta a la residencia. Su hermana cuenta que dos horas después recibieron la llamada de los Mossos d’Esquadra, que les dijeron que estaba en el Hospital de Mataró.

Se la habían llevado a hacerle un reconocimiento y allí detectaron lesiones en sus partes íntimas que desvelaron la violación. “Tuvimos que enterarnos así”, dice la hermana de la víctima. “Por la tarde ya lo sabían todo en el centro, pero no nos lo explicaron”. 

Al día siguiente, todas las víctimas recibieron el alta y el fisioterapeuta fue detenido. Los agentes no creyeron las declaraciones de José, que según cuenta La Vanguardia, habló al principio de una pelea entre internos. Ese día pasó a disposición judicial.

EL CENTRO REIVINDICA SU ACTUACIÓN

La directora del centro, Mertxe Aguilar, está destrozada. Dirige la Residencia Ítaca desde hace 13 años y asegura que “nunca ha pasado nada”.

“Estoy desolada por lo que ha sucedido, por las fechas en las que se ha cometido y porque el agresor es una persona de nuestra confianza”, explicó tras las agresiones. “Llevaba cinco años trabajando con nosotros. No tenía una plaza fija y hacía sustituciones. Pero no venía de forma esporádica sino que trabajaba muy a menudo con nosotros”. Tras el fallecimiento de la anciana de 80 años, Aguilar se ha transmitido públicamente su pesar a la familia.


Residencia Ítaca

Residencia Ítaca /David López Frías

La directora define al agresor como un hombre “cordial y afable” y explica que había entablado “una relación de amistad” con algunos compañeros del centro. “Teníamos tal grado de confianza en él”, dice, “que le habíamos confiado el turno de la noche, que es donde menos personal trabaja”.

Esa visión la comparten otras empleadas del centro que ayer salían de la residencia sin poder creerse lo que había sucedido.

“José siempre ha sido un chico muy majo y no entendemos nada”, decía una. “Es muy fuerte y muy atento. Se le ha tenido que girar la cabeza por algo. Dicen que bebió mucho pero no lo sabemos”.

Directora y empleadas coinciden en aclarar que no es una residencia donde se maltrate a los ancianos. “Se trata de un caso aislado, una persona que se ha emborrachado o se ha vuelto loca. Eso puede pasar en cualquier lado. Aquí los tratamos a todos muy bien”, defendían dos trabajadoras del turno de la mañana.

La directora Aguilar también defiende la forma en que comunicó lo ocurrido a los familiares: “Logramos contactar con todas las familias menos con una, que nos dijo que no había cogido el teléfono porque estaba de vacaciones. Luego la vimos por la tele diciendo que se había enterado por la prensa. Eso no es justo”.

DUDA HASTA DE LA BORRACHERA

La hermana de la agredida no acaba de creerse que José estuviese borracho: “Eso es lo que se suele decir para atenuar una condena, ¿no? Cuando uno hace algo malo, en el juicio dice que iba borracho o drogado y le rebajan la pena. Yo no sé si iba borracho porque no lo vi, pero eligió muy bien a sus víctimas: personas débiles e indefensas que no pueden declarar contra él. Siempre me quedaré con la duda de saber si ha sido la primera vez. ¿Y si lo ha hecho más veces sin llegar a este grado y nunca nos hemos enterado?”. 

A la hermana de esta víctima, José también le parecía un tipo muy agradable. “No sé qué pena le van a poner pero cualquiera me parece poca. Violar a alguien es lo más bajo que puede hacer un ser humano, pero es aún peor si la víctima es alguien que no se puede defender”.

Ahora lo único que quiere es que se sepa lo que ha ocurrido y que se identifique al autor de la agresión. “Seguro que pronto sale a la calle”, dice. “Pero ojalá que nunca más nadie le dé un empleo y se acabe muriendo de hambre”.

En el Ayuntamiento de Arenys de Mar están consternados por unos hechos que han perturbado la paz de un pueblo en el que casi nunca pasa nada.

Al conocer la noticia, han puesto a disposición de las víctimas un servicio de atención psicológica para residentes, familiares y trabajadores del centro. El alcalde por ahora prefiere no hacer declaraciones porque el caso aún se encuentra bajo secreto sumarial.

Este miércoles no quedaba casi nadie en la puerta de la residencia. Los medios ya se habían marchado y en la puerta habían descolgado el cartel luminoso de “Feliz Navidad”. En el pueblo seguían cuchichando sobre lo que había ocurrido allí dentro. “Pobres yayos”, resumía una octogenaria que paseaba sola por la rambla que baja hasta la playa de Arenys de Mar.
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #386 en: 19 de Enero de 2016, 08:14:15 am »
Un médico secuestra y viola durante seis días a una mujer en Suecia

Bárbara Barón

Lunes, 18 de enero del 2016 - 20:59


    El médico ha sido acusado de secuestrar, drogar y violar a la mujer, a la que pretendía retener durante varios años en una especie de búnker.
    La policía halló en ese lugar máscaras de látex, fresas con droga, condones usados, jeringuillas y un arma.


Las imágenes que la policía sueca ha difundido hoy hablan por sí solas: un habitáculo escasamente amueblado pero con lo básico para subsistir que, para una joven de 30 años, han sido durante 6 días una celda de tortura.

Un médico de 38 años, la secuestro, drogó y violó durante 6 largos días en un bunker aislado en su granja familiar de Skane.

La policía ha descubierto restos de fresas con droga, condones usados, jeringuillas y un arma escondida en el bunker. Además, dos mascaras de silicona usadas por el médico para que la víctima no lo reconociera.



El acusado había construido el bunker en la granja familiar hace cinco años, con muros de hormigón de 32 centímetros, dobles puertas y muchas cerraduras para evitar que salieran los sonidos desde dentro.

La joven fue liberada por el médico, que la llevó a una una estación de policía de Estocolmo cuando se percató de que la Policía la estaba buscando. Él aseguró haberse encontrado a la chica, pero la policía sospechó y le detuvo ese mismo día. El hombre ha admitido que secuestró a la víctima, e incluso que su intención era retenerla durante años, pero niega haberla violado.

La chica fue secuestrada en su casa en el centro de Estocolmo y llevada directamente a la granja que está rodeada de un denso bosque.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #387 en: 02 de Abril de 2016, 06:37:10 am »
El nuevo Registro de Delincuentes Sexuales revela que hay 40.000 en España que no podrán trabajar con menores

Estos condenados no podrán trabajar como profesores, pediatras o monitores tanto si han abusado de menores como de mayores de edad, según la nueva normativa

Los médicos cuestionan una norma que obliga a los trabajadores a acreditar que no tienen antecedentes sexuales y rompe la presunción de inocencia

Justicia no ha elaborado un listado de profesiones afectadas ni da un plazo de tiempo máximo para excluir a estos profesionales, pero alerta de que hay que cumplir pese a la ambigüedad

Daniel Sánchez Caballero

31/03/2016 - 21:10h

Todas las personas que trabajen habitualmente con menores tendrán que certificar que no tienen antecedentes penales por algún tipo de delito sexual, relativo o no a menores de edad. Se desconoce cuánta gente tendrá que pedir el certificado –pediatras, maestros, monitores infantiles...– porque la normativa que regula esta situación, aprobada por el Gobierno el pasado año, no detalla las profesiones sujetas a esta obligación.

De momento, el Ministerio de Justicia ha emitido unos 84.600 certificados en el último mes, cifra que no incluye los certificados emitidos por otras administraciones públicas. Esta cifra ni se aproxima al total de profesionales que lo van a necesitar, dado lo ambiguo de la ley y la cantidad de personas que trabajan con menores habitualmente.

Lo que sí se sabe ahora es la cantidad de personas que no podrán acceder a esos puestos: son 40.782 personas, todas las que han sido condenadas por haber cometido algún delito sexual con sentencia firme, independientemente de la edad de la víctima y no necesariamente vinculadas profesionalmente a los menores, según fuentes del Ministerio de Justicia.

Todas ellas están listadas en el Registro Central de Delincuentes Sexuales recientemente creado por el Gobierno y tienen vetado el acceso a puestos donde haya contacto con menores. Las personas que hayan sido condenadas por abusar o explotar sexualmente a menores –incluyendo la pornografía– no podrán trabajar con menores hasta pasados 30 años a contar desde el día que acaben de cumplir su condena. En el caso del resto de delitos sexuales no podrán trabajar con menores hasta pasados 10 años.
Caos en la puesta en marcha

El Real Decreto que obliga a los profesionales que trabajan habitualmente con menores a certificar su limpieza delictiva ha traído de cabeza a muchos y levantado varias quejas. La norma  entró en vigor antes de que el Gobierno tuviera preparado el Registro Central de Delincuentes Sexuales específico que centralizaría toda la información, en el que se podía pedir el certificado ad hoc y que empezó a funcionar a principios de marzo. Este desajuste obligaba a los requeridos a presentar un certificado general con todos sus antecedentes.

"Era un grave perjuicio al derecho a la intimidad de los trabajadores porque se ven obligados a dar cuenta de aspectos personales de los que no tienen obligación", explica Enrique Martín, de CCOO. También los obligó a pagar los casi tres euros que cuesta el certificado general, cuando el específico a través del registro es gratis.

Delincuentes sexuales inscritos según la comunidad donde han sido condenados
Fuente: Ministerio de Justicia | gráfico: eldiario.es

Asimismo, crea un problema para las propias empresas. "Se ven obligadas a custodiar, en los términos que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos, una información para la que en principio no se encuentran facultados por ley", añade Martín. Lo mismo ocurre cuando se subcontratan servicios, "algo muy típico en este sector para casos como el transporte, comedor, etcétera".

Los sindicatos no han sido los únicos en lamentar la norma. La Organización Médica Colegial (OMC) criticó hace unos días que la normativa arriesga de forma "inútil" la reputación de los médicos y que el beneficio que aporta a cambio es "nulo" porque aquellos doctores con antecedentes ya estarán fuera de la práctica profesional por la sentencia penal y por las medidas disciplinarias colegiales.

"Para los que no han sido condenados y por tanto no tienen antecedentes la medida no tiene efecto, pero tampoco puede evitar que puedan serlo", explicaron fuentes de la organización. La OMC propone como alternativa que en las consultas que por su carácter íntimo así lo requieran haya un acompañante del paciente o un colaborador del médico.

Los sindicatos comparte esta visión de que la norma criminaliza por defecto a todos los trabajadores al obligarles a demostrar que no tienen antecedentes y rompe la presunción de inocencia. Desde el Ministerio de Justicia, una portavoz explica que se ha optado por "primar la protección del menor". Otra de las quejas recurrentes es que la normativa es muy ambigua en varios aspectos.
Ambigüedades del Real Decreto

El primero es el citado de que no hay un listado de profesiones afectadas. "La lista sería interminable", se defienden desde Justicia. "Todo trabajador que tenga contacto habitual con menores lo tiene que presentar", explican. La cantidad de gente se desconoce, por tanto. Pediatras, maestros, conductores de líneas de autobuses de colegios, personal del comedor, monitores de tiempo libre, cuidadores y un largo etcétera estarían incluidos en la relación.

Solo en el sector educativo hay 670.000 profesores. Todos ellos tendrán que acreditar no tener antecedentes. Otro dato, nada representativo pero que quizá dé una pista, es que actualmente hay en España 8,7 millones de menores.

Tampoco hay un plazo definido para presentar el certificado. La norma se aprobó en julio, la que regulaba el registro en diciembre, este ha empezado a funcionar en marzo, pero no hay una fecha límite para obtener el certificado. La portavoz de Justicia advierte de que "a todo el mundo le interesa tenerlo presentado cuanto antes porque si hubiera algún caso de posible delito se indagaría por qué no se ha presentado el certificado siendo obligatorio".

El Real Decreto, sin embargo, no especifica las consecuencias de no haber presentado el certificado.

El Registro Central de Delincuentes Sexuales incluirá los datos de las personas condenadas con sentencia firme por abusar sexualmente de menores, agredirlos, explotarlos con fines sexuales, incluyendo la pornografía. También se incorporará el código genético de los agresores cuando lo decida el juez correspondiente. La información contenida en él no será pública. Sólo tendrán acceso los jueces y tribunales, la Fiscalía o la Policía Judicial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #388 en: 18 de Abril de 2016, 08:22:12 am »
Un presunto violador tras ser linchado, quemado y arrastrado por la calle por habitantes de una barriada del oeste de Caracas (Efe).



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #389 en: 05 de Mayo de 2016, 18:13:29 pm »
Absuelven a un joven de una violación porque pensó que era una relación «sadomaquista»

El procesado argumentó en el juicio que pensaba que era una relación constentida por su exnovia

ABC - @ABC_AlicanteAlicante - 03/05/2016 a las 17:15:30h. - Act. a las 17:15:31h.

Un joven de 21 años ha sido absuelto de una supuesta violación a su exnovia porque pensaba que se trataba de otra relación sadomasoquista como las que solía mantener con ella, con la que había roto unos meses antes de ocurrir los hechos.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia de Alicante, hecha pública hoy, como esas prácticas sexuales eran "lo habitual" en la pareja, el procesado "pensó que esta vez no era diferente".

El acusado mantuvo una relación sentimental con una joven de 17 años entre febrero y agosto de 2014, que se rompió cuando ella lo descubrió con otra mujer.

Durante su noviazgo, ambos "se sumergieron en unas relaciones sexuales muy frecuentes" de tipo "bondage", que se caracterizan por la búsqueda de placer mutuo a través de la "dominación, la sumisión o el masoquismo" del otro, de acuerdo con los hechos declarados probados por el tribunal.

En octubre del mismo año, los dos jóvenes volvieron a contactar a través de Facebook y quedaron en que ella acudiera al domicilio de él.

Una vez allí, consumieron cannabis y comenzaron a tocarse, pero la chica se negó a seguir.

El tribunal razona en su fallo que el procesado no entendió la decisión de la víctima porque las relaciones anteriores entre ambos, "dentro del compromiso mutuo", pasaba por el hecho de que "uno de los dos, o él o ella ofreciese cierta resistencia".

De hecho, señala, "hasta la fecha en sus relaciones sexuales se producían forcejeos, insultos, vejaciones, golpes, fuerza y cierta demostración de violencia aceptada por los dos".

En esta ocasión, el chico cogió a su expareja de las muñecas, le quitó las mallas y la penetró vaginalmente en el suelo.

Ella sufrió un hematoma en el codo y él tenía unas erosiones en un lado del cuello, al tiempo que está aquejado de una depresión desde que sucedieron los hechos.

La Audiencia de Alicante cree que ha de aplicarse al acusado la excusa absolutoria de "error invencible" prevista en el Código Penal, pues pensaba que estaba manteniendo relaciones sexuales "con una cierta violencia" con la chica, "pero con la aquiesciencia" de ésta, "como en otras ocasiones".

Los magistrados destacan que la joven no ha necesitado ayuda "psicofarmacológica" y citan un informe pericial según el cual "las prácticas de bondage (atar, dominación, sumisión, masoquismo) son aceptadas por muchas parejas de mutuo acuerdo e, incluso, se organizan talleres para aprender".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
RVioladores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #390 en: 16 de Septiembre de 2016, 06:46:22 am »
Detenido «in fraganti» cuando violaba a una joven en el portal de su casa


 Una vecina dio la voz de alerta. El agresor, ecuatoriano, no dudó en atacar a tres de los agentes que acudieron a detenerle

M. J. Álvarez  /  - abc_madrid Madrid

15/09/2016 21:14h - Actualizado: 15/09/2016 23:12h.


Un ciudadano ecuatoriano, de 26 años, fue sorprendido y detenido «in fraganti» cuando estaba violando a una joven de 18 años de origen colombiano en el portal de su casa, situada en el distrito de Ciudad Lineal. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado día 10 en la calle de Emilio Ferrari.

http://www.abc.es/media/espana/2016/09/15/violador-U10110850277ivF-U2049321205005H-120x130@abc.jpg
El presunto agresor

Una vecina que escuchó los gritos ahogados de una mujer fue quien dio la voz de alerta a la Policía Nacional. A la llegada de los agentes encontraron al agresor sexual en plena acción y a medio vestir. Al grito de ¡Alto Policía!, el sujeto, que estaba tumbado, se puso en pie y tras recomponerse, arremetió contra los agentes, agrediendo a tres de ellos.

A uno, incluso le lanzó contra la puerta de la calle, rompiendo el cristal a causa del impacto, que cayeron sobre su propia espalda


Ante su violenta actitud, tuvieron que pedir refuerzos. Cuando llegaron, fue detenido. La víctima y su atacante fueron trasladados a un hospital.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #391 en: 16 de Septiembre de 2016, 20:50:22 pm »
Un violador se pasa el juicio mofándose y riéndose de sus víctimas en Argentina


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #392 en: 17 de Octubre de 2016, 16:05:44 pm »
El dibujo de una niña brasileña de 5 años revela que un pastor evangélico abusaba de ella

Por Juan Bosco Martín Algarra

17/10/2016 - 12:28
El pastor, de 54 años, aprovechaba el momento en que le impartía clases de inglés para forzar a la pequeña.

Los padres notaron un extraño cambio de actitud en la niña, pero solo entendieron lo que pasaba cuando vieron el dibujo.

PornografíaNoticias Internacionales

Una niña de solo 5 años sufrió abusos sexuales de un profesor de inglés que también era pastor evangelista, en la región de Minas Gerais (Brasil). Los padres notaron un extraño cambio en el comportamiento de la niña, pero no supieron a qué atribuirlo hasta que vieron un dibujo de la menor. En el papel aparecía claramente la imagen de un adulto encima de alguien menor que mostraba un rictus de dolor.

La niña había comenzado el año pasado a recibir clases de inglés, pero muy poco después se negó a continuar. Fue tal la sorpresa de los padres ante esa negativa inesperada, que decidieron llevar a la pequeña a un psicólogo. No conseguían entender el porqué de lo que les pareció un comportamiento muy extraño.

Varios dibujos sobre los abusos
El psicólogo atendió a la niña durante varios meses. En su consulta supo que la niña tenía afición a dibujar. Sugirió a los padres que estuvieran atentos a cualquier representación gráfica que ella hiciera, por si encontraban alguna pista. Y así fue.

La policía detuvo al presunto agresor, de 54 años, el pasado jueves. Responde al nombre de Joao da Silva, y ejercía su ministerio religioso como pastor protestante en la iglesia evangélica Montes Claros.


La niña había trazado unos cinco o seis dibujos sobre los abusos, según informa la prensa brasileña. Las agresiones sexuales consistían incluían tocamientos y sexo oral. En algún dibujo sale lo que parece la figura de un hombre con un pene erecto, según entendieron los especialistas. En la mayoría de esos, se representan dos figuras, una sonríe y otra llora

El pastor, de 54 años, aprovechaba el momento en que le impartía clases de inglés para forzar a la pequeña.


Los padres notaron un extraño cambio de actitud en la niña, pero solo entendieron lo que pasaba cuando vieron el dibujo.

PornografíaNoticias Internacionales

Una niña de solo 5 años sufrió abusos sexuales de un profesor de inglés que también era pastor evangelista, en la región de Minas Gerais (Brasil). Los padres notaron un extraño cambio en el comportamiento de la niña, pero no supieron a qué atribuirlo hasta que vieron un dibujo de la menor. En el papel aparecía claramente la imagen de un adulto encima de alguien menor que mostraba un rictus de dolor.

(Te interesa leer: Las verguenzas ocultas en la mente del pederasta: ¿enfermo o depravado?)


La niña había comenzado el año pasado a recibir clases de inglés, pero muy poco después se negó a continuar. Fue tal la sorpresa de los padres ante esa negativa inesperada, que decidieron llevar a la pequeña a un psicólogo. No conseguían entender el porqué de lo que les pareció un comportamiento muy extraño.

Varios dibujos sobre los abusos
El psicólogo atendió a la niña durante varios meses. En su consulta supo que la niña tenía afición a dibujar. Sugirió a los padres que estuvieran atentos a cualquier representación gráfica que ella hiciera, por si encontraban alguna pista. Y así fue.

(Te interesa leer: Pedófilos sexualmente inactivos piden ayuda para cambiar sus tendencias)

La policía detuvo al presunto agresor, de 54 años, el pasado jueves. Responde al nombre de Joao da Silva, y ejercía su ministerio religioso como pastor protestante en la iglesia evangélica Montes Claros.


La niña había trazado unos cinco o seis dibujos sobre los abusos, según informa la prensa brasileña. Las agresiones sexuales consistían incluían tocamientos y sexo oral. En algún dibujo sale lo que parece la figura de un hombre con un pene erecto, según entendieron los especialistas. En la mayoría de esos, se representan dos figuras, una sonríe y otra llora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #393 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:56:19 pm »
Un violador de permiso secuestra, viola y apuñala a una nueva víctima en Barcelona
Por P.R.

01/11/2016 - 19:54
Era el tercer permiso que le daba el juez de vigilancia penitenciaria, ya que está cumpliendo una condena de 26 años en Lleida por un caso anterior de violación e intento de homicidio.

El sábado, el hombre secuestró a una mujer que salía de casa, se la llevó en coche a una zona boscosa, la agredió sexualmente y la hirió con arma blanca.

El hombre detenido este domingo por secuestrar a una mujer en Igualada (Barcelona), agredirla sexualmente y herirla con arma blanca es un preso del Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) que tenía un permiso de tres días.

Fuentes de la Conselleria de Justicia han explicado a Europa Press que Tomás Pardo Caro había obtenido otros dos permisos en julio y septiembre para salir tres días de la cárcel, como en esta ocasión, y que recibió autorización del juez para salir el viernes.

Según ha informado 'Segre', el detenido estaba cumpliendo una condena de 26 años por un caso anterior de violación e intento de homicidio por el que se le apodó el 'violador de Martorell'.

Creyó que la mujer había muerto y la abandonó
La última detención ocurrió después de que, el sábado, el hombre secuestrara a la víctima mientras salía de casa y se la llevara en coche a una zona boscosa de Castellbisbal (Barcelona), y ahí la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca. Creyó que la había matado. Y la abandonó.

La mujer, de 52 años, según recoge 'La Vanguardia', se recupera de las heridas sufridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del Vallés Occidental. Este mismo medio informa de que lo médicos que la atienden y tras unas horas luchando por su vida, la mujer sobrevivirá.

El permiso para salir temporalmente del centro penitenciario se lo otorgó un juez de vigilancia penitenciaria y la Fiscalía no recurrió la decisión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #394 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:30:23 am »
El juez denegó 13 veces la salida del violador pero la Audiencia de Barcelona lo permitió
Por E.P
BARCELONA| 02/11/2016 - 17:24

    Consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad", y su conducta se adaptaba a la normativa.

    La Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Catalunya denegó hasta en 13 ocasiones la concesión de un permiso de tres días al violador reincidente Tomás Pardo, detenido por haber vuelto a violar e intentar asesinar a una mujer en Igualada (Barcelona) este sábado, pero finalmente en febrero la Audiencia de Barcelona le permitió salir en base a los informes de la Junta de Tratamiento que informaban favorablemente a su salida por riesgo bajo.

Según han informado fuentes judiciales, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona estimó en febrero de 2016 el recurso presentado por el interno en base a los informes de la Junta de Tratamiento, que consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad", y su conducta se adaptaba a la normativa.

Asimismo, desde la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena, y había iniciado contactos con el exterior de manera progresiva, ya que de hecho Tomás Pardo ha tenido 18 permisos de menos de 48 horas (que solo dependen de autorización administrativa) sin que hubiera ningún incidente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #395 en: 22 de Enero de 2017, 10:37:30 am »
Dos hombres drogan con burundanga y violan a una joven en Bilbao mientras otro los graba
Por Bárbara Barón / lainformacion.com
20/01/2017 - 17:19

    El pasado fin de semana una joven de 18 años fue drogada con burundanga y violada por dos individuos en Bilbao, mientras un tercero lo grababa.

    En una de cada tres violaciones la víctima asegura haber sido sometida con algún tipo de droga, principalmente la burundanga.

El pasado fin de semana una joven de 18 años fue agredida sexualmente por tres individuos en Bilbao.

Según informa El Correo, dos de los agresores violaban a la chica mientras un tercero grababa la escena con un móvil. Las autoridades barajan como hipótesis más probable la ingesta de burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El suceso se produjo este pasado sábado de madrugada, cuando la chica tomaba algo en una discoteca del centro de Bilbao. En ese momento perdió la conciencia y a la mañana siguiente se despertó en el barrio de Santutxu, en una calle que desconocía, semidesnuda y con la zona genital dolorida. Así mismo, sufría amnesia.

Asustada, acudió a Urgencias del Hospital de Basurto, donde se activó el protocolo para agresiones sexuales.
Una violación al día por burundanga

En 2015, hubo 1.227. De ellas, en el 31%  la víctima asegura haber sido sometida con algún tipo de droga, principalmente la burundanga. Es decir, una de cada tres. Y según temen los investigadores, este porcentaje irá en aumento.

La mayor parte de las veces, este tipo de agresión sucede de noche y los fines de semana, en un ambiente festivo y de ocio.

Casi en su totalidad son mujeres, cerca de un 93%, con edades entre los 18 y los 27 años. Es muy habitual que las víctimas hayan bebido alcohol de forma voluntaria antes del ataque, y que el agresor, o agresores son hombres que acaban de conocer en un 60% de los casos. El segundo perfil más habitual del agresor es la pareja, ex pareja o amigo de la víctima, y sólo en un 15% se trata de completos desconocidos.

La droga se absorbe rápidamente a través del tracto gastrointestinal y tiene una gran facilidad para atravesar la barrera hematoencefálica, por lo tanto tiene un efecto casi inmediato.

Así, en poco minutos la voluntad de la víctima queda anulada completamente. El máximo efecto se produce durante las tres primeras horas.

Entre los síntomas que provoca se encuentra la dilatación de las pupilas (visión borrosa), estupor (estado de conciencia parcial en la persona), taquicardia, retención urinaria, reducción de secreción salival y estomacal (boca seca, sed, dificultad para deglutir y hablar), fiebre, somnolencia y grave amnesia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #396 en: 16 de Junio de 2017, 07:46:57 am »
Detenido en Segovia
El 'violador del ascensor', libre desde 2013, detenido por las agresiones sexuales de La Paz

Se le imputan cuatro agresiones sexuales, dos de ellas consumadas y otras dos en grado de tentativa

Al igual que otros tres agresores, ha sido detenido tras quedar en libertad por la derogación de la doctrina Parot

La Policía Nacional ha detenido en Segovia al 'violador del ascensor', Pedro Luis Gallego, que estaba acusado de cuatro agresiones sexuales cometidas en las inmediaciones del hospital de La Paz, por lo que ahora era conocido como el 'violador de la paz'. Varios agentes de policía se trasladaron ayer hasta la ciudad castellano leonesa para proceder al arresto de Gallego, que fue excarcelado en noviembre de 2013 tras ser derogada la doctrina Parot, jurisprudencia a la que estaba sometido.

Actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial, ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Gallego fue condenado a 273 años de prisión por el asesinato en enero de 1992 de Marta Obregón y la muerte de una menor, Leticia Lebrato, en julio de ese mismo año. Además se le reconocieron 18 agresiones sexuales y violaciones.

Cuando tenía 19 años, en 1976, cometió su primera agresión pero no llegó a ingresar en prisión hasta 1979. Hasta que en 1990 fue condenado y encarcelado por última vez, su paso por instalaciones penitenciarias fue intermitente.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Su 'modus operandi' para consumar su agresión era el de esperar a que entraran en el portal de su vivienda para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas de modo muy cruel, según testificaron sus víctimas.

En 2012 la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó que no saliera de la cárcel hasta el año 2022 gracias a la doctrina Parot, establecida por el Tribunal Supremo en 2006 para que los delincuentes condenados por graves delitos cumplan el tiempo máximo legal de estancia en prisión. Pero al ser esta derogada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Gallego quedó en libertad a finales de 2013.
Otros tres casos más

La detención de Gallego tras su puesta en libertad por la derogación de la doctrina Parot se suma a los casos de otros tres violadores que se encontraban en su misma situación. Todos ellos fueron excarcelados a finales de 2013.
Los reincidentes sin la Doctrina Parot

En este grupo se encuentran Félix Vidal Anido, "el violador del estilete"; Pablo García Ribado, "el violador del portal" y Antonio García Carbonell, por distintas agresiones sexuales en Cataluña, informa Efe.

Los cuatro disfrutaban de su libertad cuando reincidieron, algo que advirtieron varias asociaciones de mujeres en su día sobre excarcelar "sin control" a este tipo de delincuentes que no aceptan someterse a ningún tratamiento específico en prisión y a los que se considera internos no rehabilitados.

De hecho, hasta el propio ministro del Interior, entonces Jorge Fernández Díaz, llegó a admitir que no se podía garantizar "al cien por cien" que los violadores excarcelados no reincidieran y que legalmente no se podía aplicar la libertad vigilada a estos criminales, aunque dijo que las fuerzas de seguridad estarían "atentas".

Así, cuatro meses después de salir de la cárcel tras cumplir 35 años, Félix Vidal Anido, 'el violador del estilete' era arrestado pro la Policía en abril de 2014 por intentar agredir a una mujer en Lugo.

Meses después, en octubre de ese año la Guardia Civil detenía en Trijueque (Guadalajara) a Pablo García Ribado, de 45 años, conocido como 'el violador del portal', como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales.

Condenado en 1996 a 1.721 años de prisión por 74 violaciones, fundamentalmente cometidas en Madrid, en el año que estuvo en libertad empleó una identidad falsa para trabajar como fisioterapeuta a domicilio en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque. En estas visitas, según la Guardia Civil, presuntamente abusaba de sus clientas, por lo que se le imputaron varias agresiones sexuales.

La tercera detención de un reincidente beneficiado fue la de Antonio García Carbonell, arrestado en Sabadell (Barcelona), en enero de 2015, por su presunta vinculación con el crimen de una mujer de 75 años en Cabanes (Girona) en febrero de 2014.

Había cumplido 18 de los 270 años de cárcel que había acumulado por diferentes condenas, muchas de ellas por agresión sexual.

Más tiempo ha tardado en reincidir Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor, al que ahora la Policía atribuye cuatro agresiones sexuales, dos consumadas y dos en grado de tentativa, cometidas en el entorno del hospital madrileño de La Paz y que habían generado en los últimos meses alarma en el barrio.
¿Qué es la doctrina Parot?

Fue en febrero de 2006 cuando el Tribunal Supremo estableció esta doctrina. El Alto Tribunal se tenía que pronunciar sobre el caso del etarra Henri Parot, cuyas condenas sumaban 4.799 años de cárcel. Parot había presentado un recurso ante el Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que había rechazado la petición de acumular en una sola condena de 30 años las 26 penas de prisión que le fueron impuestas por delitos cometidos entre 1978 y 1990.

El Supremo aceptó la refundición de las penas, pero incorporando una fórmula novedosa que garantizaba el cumplimiento íntegro de la pena: acordaron que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen pena a pena, es decir, sobre cada una de las 26 condenas que tiene por separado.

¿Qué consiguieron con esto? El cómputo anterior de las redenciones sobre la pena refundida -en el caso de Parot, 30 años de cárcel- habría rebajado en 1/3 su cumplimiento efectivo, lo que permitiría que el jefe del comando itinerante de ETA saliera a la calle tras cumplir 20 años, en 2009 o 2010. Pero en base a la decisión tomada por el Supremo, al aplicarse las redenciones sucesivamente a las diferentes condenas dictadas contra él (sin acumular), Parot cumpliría en prisión al menos el tope legal de 30 años de pena.

Pero julio de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunció sobre el caso de la etarra Inés del Río, que había sido a condenada a 3.000 años de cárcel y a la que se le había aplicado la doctrina Parot. El TEDH amparó a la etarra, arguyendo que la doctrina violaba su derecho a la libertad. La Gran Sala confirmó esta decisión un año más tarde. La sentencia estableció que la doctrina Parot, con la que se ha alargado la permanencia en prisión de decenas de etarras y otros condenados, no se puede aplicar por hechos cometidos antes de 1995, lo que abrió la puerta a decenas de presos con graves delitos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42802
  • Verbum Víncet.
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #397 en: 16 de Junio de 2017, 10:06:11 am »
Tenía que pasar . . . es un psicópata . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #398 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:53:40 am »
Absuelto de abusos sexuales en Pamplona al dudar los jueces si hubo consentimiento de la mujer

La Audiencia de Navarra explica que no puede saber si la denunciante se desvaneció en la cama y el acusado lo aprovechó para mantener sexo.

10 de Diciembre de 2017 (22:03 h.) Ignacio Murillo

    341 t 0 0 m     

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha absuelto a un vecino de Pamplona de 35 años de un delito de abuso sexual al considerar que no ha quedado acreditado que las relaciones sexuales que mantuvo en su casa con una mujer fueran no consentidas.

"No podemos afirmar que haya quedado plenamente acreditado que el acusado hubiera cometido los hechos que se le imputan, constitutivos del delito de abuso sexual", señala la sentencia, sobre la que cabe recurso, tras el juicio celebrado recientemente en Pamplona.

La Fiscalía pedía para el acusado, que no tenían antecedentes previos, 6 años de prisión, una pena de alejamiento sobre la víctima de 8 años y una indemnización de 6.000 euros por el daño moral causado. La acusación particular de la mujer se había adherido a la petición de la Fiscalía, aunque aumentaba la cantidad económica hasta los 10.000 euros. El hombre se encontraba en libertad provisional tras ser arrestado por la Policía Foral en un caso que instruyó el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando la joven se encontraba de fiesta con unas amigas por el centro de Pamplona y, según la sentencia, consumió "diversas bebidas alcohólicas".

Sobre las 4.30 de la madrugada entró sola a un bar, donde estuvo en compañía de unos jóvenes. Cuando hablaba con ellos, se acercó hasta el lugar el acusado, natural de Senegal, que contactó con la mujer.

La mujer le contó que estaba mareada y que se quería ir a casa, a lo que el acusado se ofreció a ayudarla y le propuso dirigirse a su propio domicilio, a lo que la mujer accedió, continuando ambos andando hasta la vivienda del hombre.

La mujer llegó a caer al suelo producto de la ingesta de alcohol y de su calzado, unos zapatos de tacón, "ayudándole el acusado a levantarse, siguiendo andando ambos con aparente normalidad por la calle hasta llegar a la vivienda y a la habitación de una calle del centro de Pamplona donde vivía el acusado". Para confirmar estos extremos se han revisado imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad.

Una vez en el interior de la vivienda, la mujer se dirigió al baño de la vivienda que es compartido y, después "expresó su deseo de tumbarse y descansar", indicándole el acusado que se metiera en la cama", algo que hizo la mujer.

Según relata la sentencia, en un momento determinado mantuvieron ambos una relación sexual, existiendo acceso carnal con penetración. Estos son los hechos que denunció la mujer a los dos días de ocurrir, cuando acudió a comisaría para denunciar otro asunto.

Sin embargo, recoge la sentencia "no ha quedado suficientemente acreditado que, una vez acostada en la cama, la referida señora se hubiere desvanecido y el acusado aprovechase esa situación para desnudarla y mantener la citada relación sexual sin su conocimiento ni consentimiento, ni que la misma, al percatarse de lo que sucedía, gritase varias veces al acusado para que se quitara, siguiendo éste realizando el acto sexual, perdiendo de nuevo la consciencia la mujer", tal y como relató ella.

NO SE DISCUTE LA RELACIÓN SEXUAL

El Sección Primera de la Audiencia de Navarra señala que no se discute la existencia de una "relación sexual", sino si lo ocurrido fue o no consentido. La acusación mantenía que la mujer se encontraba privada de sentido en el momento de los hechos. "Hemos de determinar si ha quedado o no suficientemente justificado que la denunciante se encontraba en un estado que le impedía consentir libremente tal acto e incluso adoptar cualquier reacción frente al mismo, oponiéndose a su ejecución y que esa situación fue conocida y aprovechada por el acusado para ejecutar el hecho".

El texto razona que que el Tribunal Supremo tiene declarado que la referencia legal se centra en la privación de sentido, "pero no se quiere decir con ello que la víctima se encuentre totalmente inconsciente, pues dentro de esta expresión se pueden integrar también aquellos supuestos en los que existe una disminución apreciable e intensa de las facultades anímicas que haga a la víctima realmente inerme a los requerimientos sexuales".

Además, refiere que el testimonio de la víctima puede servir para invalidar la presunción de inocencia, "cuando no existan razones objetivas que invaliden sus afirmaciones o provoquen dudas".

Señalan los jueces que, en este caso, "no consta dato alguno contrario a la credibilidad de la denunciante" con base a sus características o circunstancias personales. "Carecemos de fundamento para poder apreciar que pudiera concurrir algún móvil de resentimiento, enemistad, venganza o similar" por parte de la mujer, mantienen.

Tampoco aprecian los jueces que la denunciante pudiera tener interés en "inventar o imputar falsamente los hechos al denunciante", al que no conocía anteriormente y dada también la insolvencia del hombre, que no podría pagar la indemnización requerida.

También se explica que la mujer se ha mantenido "persistente" en su versión, manteniendo de un modo "concreto, coherente y ausente de contradicciones" a lo largo del procedimiento: a la policía, al médico, al forense y en el juicio.

Fue, sin embargo, errática la versión del procesado, que incluso llegó a negar cualquier contacto con la denunciante el día de los hechos. Posteriormente, en la declaración indagatoria, admitió que mantuvo una relación sexual con ella, si bien matizó que fue voluntaria. Esos cambios de versión los justificó el acusado en la ausencia de un intérprete de su idioma, por lo que no entendió debidamente lo que se le preguntaba.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

La sentencia explica que "a declaración de la denunciante no pone de manifiesto, con suficiente rotundidad que la mujer se hallase sin capacidad para aceptar consciente y voluntariamente la ejecución de los actos de naturaleza sexual realizados por el procesado, y de que fuese éste perfectamente conocedor de esa incapacidad de la denunciante", motivo por lo que la sala tiene dudas al respecto.

Explican los tres magistrados que han firmado la sentencia que hay vacilación sobre el estado de la mujer y la cantidad de alcohol ingerido. La mujer se refirió en su denuncia que 'no había bebido mucho pero le había afectado bastante', indicó en el Servicio de Urgencias que 'había bebido bastantes cervezas y no podía beber más, estaba que me caía', habiendo referido al médico forense que "tras consumir alcohol de manera abundante… se encontró mal, con sensación de mareo", en tanto en el acto del juicio refirió que se encontraba muy mareada. Añadió que, tras acostarse en la habitación del acusado, se desvaneció o perdió el conocimiento debido al alcohol y medicación que había ingerido.

Los jueces se han basado en los fotogramas aportados por la Policía Municipal sobre el momento de los hechos para dilucidar el estado de la mujer. "Tras la caída al suelo de la denunciante, continuó caminando junto al procesado con aparente normalidad y a lo largo de un tramo de cierta consideración hasta entrar en el correspondiente portal. Y
durante ese trayecto no se aprecia una manifiesta irregularidad en la deambulación de la denunciante ni la necesidad de que tuviera que ser ayudada para caminar por el acusado, pareciendo, por el contrario, que era normal su deambulación, no requiriendo la ayuda del procesado".

Además mantienen que los dos subieron andando las escaleras hasta el piso, en una tercera planta. "La denunciante ofreció muchos datos sobre el lugar de los hechos y su actitud con el acusado, habiendo expresado, también, relevantes detalles del inmueble en el que residía el acusado, de las escaleras y de la habitación y su mobiliario.
La misma manifestó, a su vez, haber aceptado la invitación del acusado de dirigirse a su vivienda", recoge la sentencia.

Por todos estos motivos, caminar por la calle, subir los tres pisos y recordar la vivienda , señalan los magistrados,  "se denotaría una cierta normalidad en la denunciante, y un aparente control de las facultades de dominio y control de los propios actos, no correspondiéndose lo indicado con una situación de privación de sentido, al menos en ese momento de dirigirse ambos al domicilio del acusado"-

Los jueces consideran que no queda acreditado suficientemente un estado de embriaguez de la denunciante determinante de una posible pérdida de facultades para
consentir, anterior al momento de acceder a la habitación del acusado

En cuanto a los momentos posteriores en el interior de la habitación, la mujer dijo que perdió el conocimiento por el alcohol y una medicación una vez dentro de la cama. "Nada consta acerca de que la misma tomase alguna medicación ni cual fuere ésta ni, mucho menos, sus efectos.

"Apreciamos dudas acerca de que se hubiere producido ese súbito desvanecimiento y, por consiguiente, que se hubiere producido una situación de imposibilidad de consentir libremente la relación sexual mantenida, que hubiese sido percibida y aprovechada por el procesado para mantener esa relación con conocimiento de una ausencia de consentimiento", asegura la sentencia.

Los jueces le dan especial relevancia a que la mujer tardase dos días en denunciar y que esa denuncia tuviera lugar porque la mujer fue a relatar otros hechos a la Policía Foral y hubiera presentado síntomas de embriaguez de nuevo. "No puede dejar de destacarse la circunstancia de que cuando denunció lo ocurrido y fue asistida en el Servicio de Urgencias  presentaba "intoxicación alcohólica en el momento del reconocimiento médico".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173423
Re:Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #399 en: 27 de Enero de 2018, 19:14:32 pm »


Félix, el depredador del estilete, viola en Oviedo a su víctima 57 tras 3 años en libertad


27 enero, 2018
Brais Cedeira  @BraisCedeira
Félix Vidal Anido tiene 55 años y es natural de Lugo. Sin embargo, la mayoría de la gente de la zona y sus alrededores le conocen realmente por otro nombre desde hace tres décadas. Se trata de “el violador del estilete”. Anido cumplió 32 años 4 meses y 5 días en la cárcel por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas. Todo esto sucedió en los años 80 y 90. Fue excarcelado en diciembre del año 2013 por la anulación de la doctrina Parot. Volvió a prisión unos meses después tras intentar agredir a una mujer en su propia casa de Lugo. Ahora vuelve a estar suelto y su presencia está haciendo saltar las alarmas de quienes están a su alrededor. Ahora ha vuelto a ser detenido tras una nueva denuncia de agresión sexual en Oviedo, la ciudad en la que residía.

Anido se encuentra ya en el Centro Penitenciario de Asturias. Se trata de uno de los mayores depredadores sexuales conocidos en España. En los 80, fue condenado a 73 años de cárcel por todos los delitos que cometió. Sin embargo, en 2013 abandonó de nuevo la prisión tras anularse la 'Doctrina Parot'. Ya suelto de nuevo volvió a atacar y a violar a otras mujeres. El que se acaba de conocer es el último caso.

Sucedió el pasado 22 de diciembre en Oviedo. Según ha podido saber este periódico, la víctima denunció un mes después lo sucedido. El 22 de enero declaró, y su testimonio resultó clave para volver a detener a uno de los delincuentes sexuales más peligrosos de las últimas décadas.


Anido llevaba viviendo en Oviedo desde noviembre de 2016. Allí, los vecinos habían avisado en reiteradas ocasiones del peligro que suponía tener en el lugar a un individuo de esas características. Los tres años anteriores, entre 2013 (cuando salió de prisión tras la derogación de la Parot) y el 31 de diciembre de 2015, el violador del estilete cometió nuevos crímenes sexuales que hicieron que volviera a ser detenido y condenado. Abandonó definitivamente la prisión el último día del año 2015. Él decía que estaba completamente rehabilitado.

Lugo es su tierra natal, la tierra de sus padres. El pequeño pueblo de Pol fue su primer destino. Allí, trató de instalarse con sus progenitores. No le duró mucho la paz. Los vecinos no lo querían tener allí cerca por el peligro que ello conllevaba, así que la presión local hizo que el violador se mudase de vuelta a Oviedo. Se instaló en la avenida Puerto de Lietariegos, en la zona de los Prados. El pánico se sembró al momento en la zona. En cuanto se supo que el violador estaba de vuelta en la ciudad, la inquietud en el vecindario fue a más.

Y siguió reincidiendo. Durante los primeros días en aquel lugar, Anido se dedicó a increpar por la calle a la gente, a gritarles e incluso a masturbarse asomado a la ventana de su nueva casa. La presión y la intranquilidad de los vecinos fue enorme. Tampoco lo querían allí. Según cuenta El Comercio, se volvió a mudar y abandonó el barrio.

Felix Anido violó, hasta la fecha, a 57 mujeres en 30 años.
Felix Anido violó, hasta la fecha, a 57 mujeres en 30 años.
Se puede comprobar cómo en las redes sociales, en Facebook concretamente, mantenía al menos tres perfiles con su nombre y su fotografía. Se puede comprobar con facilidad cómo en esas cuentas comenzó a seguir otros perfiles. Todos ellos de mujeres.

Lo último que se supo de él fue de su presencia en el concejo de Belmonte de Miranda en el mes de noviembre. Un municipio situado a 55 kilómetros de Oviedo.

Cuando salió en libertad, y el pueblo de Lugo entró en pánico al tenerle de nuevo rondando por sus callos, La Voz de Galicia contó que el violador estaba tranquilo. Habían ido a hablar con él “Ya soy libre para hacer lo que quiera, dentro de un orden. El que quiera hablarme que me hable y el que no que se de una vuelta. Es lo que hay. No hay vuelta de hoja, ni nada más que rascar”. Vidal explicó que se encontraba bien y que, según él, la convivencia con los vecinos era buena.

Un negro historial
El historial delictivo de este individuo hace que a uno le recorra un escalofrío por la espalda. En 1981 fue condenado a 24 años de cárcel por violar a 54 mujeres. En 1987 violó y apuñaló a una mujer que a punto estuvo de perder la vida. Anido perpetró el crimen durante un permiso carcelario. Le condenaron de nuevo a 73 años de cárcel que cumplió en el centro penitenciario de Asturias. Cumplió solo 32. El 13 de noviembre de 2013, abandonó el presidio, beneficiado por la anulación de la llamada 'Doctrina Parot. Volvió a violar. En abril de 2014, intentó violar a otra mujer, esta vez en Lugo. Fue condenado a 21 meses de prisión. Un hijo de la víctima logró intervenir y salvar a su madre, de manera que Anido no consumó la violación. Cumplió condena en Palencia. Ahora estaba de nuevo en libertad. Y lo han vuelto a encerrar.