Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 57165 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061

Prisión provisional para 5 de los 6 detenidos por agresión sexual en Barcelona

La jueza ha tomado declaración a los seis detenidos por una presunta agresión sexual múltiple a dos víctimas mayores de edad en Santa Coloma de Gramenet el 23 de abril

Por Agencias
06/05/2021 - 00:19 Actualizado: 06/05/2021 - 00:35

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los seis hombres detenidos el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en una violación en grupo a dos mujeres.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza ha tomado declaración este miércoles a los seis detenidos por una presunta agresión sexual múltiple a dos víctimas mayores de edad en Santa Coloma de Gramenet ocurrida el pasado 23 de abril.

La jueza ha tomado declaración a los detenidos, todos ellos mayores de edad, y ha practicado 18 ruedas de reconocimiento: seis para cada una de las dos víctimas y otras seis para la testigo que figura en la causa.

La jueza ha acordado libertad provisional y prohibición de salir del país para el investigado por omisión del deber de denunciar un delito

Practicadas este miércoles estas diligencias, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los seis detenidos, para los que la causa está abierta por delito de agresión sexual.

Asimismo, ha acordado libertad provisional, retirada de pasaporte, prohibición de obtener uno nuevo y prohibición de salir del país para el detenido que está investigado por omisión del deber de denunciar un delito.

Además, ha dictado seis órdenes de protección para las víctimas (que suponen obligación a los investigados de incomunicación con ellas por cualquier vía y alejamiento).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #541 en: 26 de Junio de 2021, 07:36:31 am »

El diario

La mujer francesa que mató a su violador es declarada culpable pero no volverá a entrar en prisión

    Valérie Bacot ha sido condenada a cuatro años de cárcel por haber matado a Daniel Polette, pero tres de los cuales no son de obligado cumplimiento. Como ya había cumplido un año de prisión preventiva, ha quedado en libertad.

Sara Canals
París —
25 de junio de 2021 21:25h

@sara_canals

Valérie Bacot, la mujer francesa que mató al hombre que la violó durante años y la explotó sexualmente, no tendrá que entrar en prisión. El Tribunal de Chalon-sur-SaôneBacot ha condenado a Bacot cuatro años de cárcel por haber matado a Daniel Polette, pero tres de los cuales no son de obligado cumplimiento. Como ya había cumplido con un año de prisión preventiva entre 2017 y 2018, ha quedado en libertad.

Tenía 35 años cuando mató de un tiro en la nuca a Daniel Polette, su padrastro, marido, violador y proxeneta. Ocurrió en marzo de 2016 en Saône-et-Loire, en el centro de Francia, tras años de abusos sexuales y psicológicos. Acto seguido, y con la ayuda de sus hijos, Valérie enterró el cuerpo de Polette en el bosque y denunció su desaparición. La policía halló el cadáver al cabo de un año y arrestó a Valérie, quien cumplió un año de cárcel preventiva y posteriormente fue puesta en libertad condicional.

De padrastro a maltratador, marido y proxeneta

Los maltratos de Daniel Polette contra su hijastra Valérie eran conocidos y empezaron con ella siendo menor de edad. En 1995, denunciado por su propia hermana, fue condenado a cuatro años de prisión por agresiones sexuales contra Valérie. A los dos años y medio salió en libertad y volvió a casa. Fue en este período cuando Valérie, todavía menor, se quedó embarazada de su primer hijo, el primero de cuatro.

Polette no sólo se convertiría en su marido, sino también en su proxeneta: le obligaría a prostituirse y a tener relaciones con otras mujeres mientras él la observaba. Valérie cuenta que, poco antes de matarle, empezó a sospechar sobre sus intenciones de abusar de su hija, entonces de 14 años. "Tuve miedo de que la prostituyera", ha explicado Valérie durante el juicio.

El proceso, que arrancó este lunes 21 de junio y que ha durado cinco días, ha tenido a Francia en vilo. Su caso lleva meses recibiendo múltiples muestras de apoyo. "¿Merece Valérie pasar el resto de su vida en la cárcel por haber matado a su verdugo? Nosotros creemos que no", opina el Comité de Apoyo a Valérie Bacot, asociación creada en noviembre de 2020.Desde hace meses, una petición en change.org impulsada por esta asociación y dirigida al ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, y a la ministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Elisabeth Moreno, exige su libertad. A día de hoy, cuenta con más de 700.000 firmas.
Movilización feminista en París en apoyo de Valérie Bacot. Sara Canals

"Valérie ha sido maltratada durante toda su vida, él la convirtió en su esclava doméstica. Ha estado completamente sola, con sus hijos, sin poder buscar ayuda o ser protegida por la sociedad" cuenta a elDiario.es Sandrine Dubouis, presidenta del Comité de Apoyo y antigua vecina de Valérie, a quien empezó a dar apoyo tras su detención en 2017. "Tenemos confianza en la justicia. Solo pedimos que el veredicto sea lo más clemente posible y que Valérie no vuelva a la cárcel." comentaba Dubouis el día antes de la sentencia. "Merece una pena que tenga en cuenta todo lo que ha sufrido. Ya ha estado un año en prisión, así que esperamos que los jueces busquen lo más justo entre el acto cometido por Valérie y todos estos años de sufrimiento".

Algunas voces, como la de la exministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, han pedido al presidente francés que la indulte. "Dios mío, pero no puedo soportar más de estos horrores, ¡y nadie debería poder hacerlo más! Indulto @EmmanuelMacron y libertad para Valérie Bacot" exclamaba Vallaud-Belkacem en Twitter.

    Mon dieu, mais je n’en peux plus de ces horreurs, et personne ne doit plus en pouvoir! De grâce @EmmanuelMacron Liberté pour Valérie Bacot @de_bacot #LibertePourValerie https://t.co/HZgvI8xV2I
    — Najat Vallaud-Belkacem (@najatvb) 7 de enero de 2021

De ser indultada, Valérie se habría convertido en la segunda mujer en recibir la gracia presidencial tras asesinar a su maltratador. En 2014, Jacqueline Sauvage fue condenada a 10 años de cárcel por matar a su marido tras más de cuarenta años de maltrato. En 2016, fue indultada por el entonces presidente François Hollande y puesta en libertad.

Ola de feminicidios en Francia

El proceso contra Valérie Bacot transcurre después de un mes de brutales casos de violencia machista. "Cinco maridos han matado a sus mujeres recientemente, todas habían recurrido a la justicia", denuncia Sandrine Dubouis, presidenta del Comité de Apoyo para Valérie. "Nuestro objetivo es dar a conocer el horror que vivió Valérie para evitar que se produzcan casos similares", explica a este diario.

Para Nathalie Tomasini, abogada de Valérie, el sistema francés no proporciona las herramientas suficientes para proteger a las víctimas de violencias machistas. "Estas mujeres no tienen otra posibilidad que matar para no morir, no hay toma de decisión consciente, es un gesto automático", ha declarado ante los medios al salir del juicio, en el que ha exigido la absolución de Bacot.

La misma tarde que Bacot recibe su sentencia, varias asociaciones feministas han organizado una marcha en París contra la inacción del Gobierno francés contra los feminicidios. Según el colectivo feminista #NousToutes, desde que comenzó el año y hasta el 19 de junio se han producido 56 feminicidios en Francia.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #542 en: 16 de Julio de 2021, 12:04:21 pm »

Violación grupal en Orkoien: 17 y 16 años de prisión a 3 de los 5 acusados


La Audiencia aprecia "intimidación ambiental" en los dos delitos de agresión sexual que ve probados

Concentración convocada por el Grupo Feminista de Orkoien en enero de 2020 en repulsa por la agresión sexual grupal - Iban Aguinaga
15.07.2021 | 09:07 | DIARIO DE NOTICIAS / PAMPLONA | Sociedad
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 17 y 16 años de prisión a tres de los cinco acusados de una violación grupal perpetrada en Orkoien el 29 noviembre de 2019 sobre una mujer que presenta "retraso mental moderado", con un grado de discapacidad psíquica del 67%.


El tribunal, que ha absuelto a los otros dos procesados, de nacionalidad marroquí al igual que los otros tres encausados, aprecia la existencia de "intimidación ambiental" en los dos delitos de agresión sexual que considera probados.

SABER MÁS: La víctima de la agresión grupal de Orkoien declara que fue forzada


En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los magistrados consideran que, tras una relación sexual mantenida por uno de los tres condenados, T. E. D., con consentimiento de la víctima, los otros dos penados, M. B. e I. B., llevaron a cabo sendas violaciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #543 en: 16 de Julio de 2021, 18:06:59 pm »

El tribunal condena a penas de entre 14 y 18 años de prisión por la violación de la manada de Callosa



La sentencia considera que los cuatro acusados trataron como «un mero objeto sexual» a su víctima de 19 años de edad
J. L. F.
@ABC_alicante
ALICANTE
Actualizado:
16/07/2021 17:23h

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas de entre 14 años y dos meses y 18 años de prisión a los cuatro acusados de la violación en grupo de una joven de 19 años en el caso conocido como la «manada» de Callosa d'En Sarrià (Alicante), el día de Año Nuevo de 2019.


La sentencia, notificada este viernes a las partes, declara a cada uno de los penados autor de un delito continuado de agresión sexual, por su participación directa, y cooperador necesario de los tres delitos del mismo tipo penal cometidos por cada uno de los otros tres coacusados.

A dos de ellos, además, la Sala les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos porque fotografiaron o grabaron con sus teléfonos móviles los hechos.

Según declara probado la resolución judicial, los acusados coincidieron con la víctima, entonces de 19 años, en la zona de ocio de Benidorm, durante la celebración de la Nochevieja de 2018, y siguieron con ella de fiesta.


Agresiones sexuales repetidas
En las horas posteriores, acudieron a un domicilio de Benidorm, donde la chica fue agredida sexualmente por dos de los hombres, y al sótano de la vivienda de Callosa de uno de ellos, quien volvió a agredirla sexualmente mientras los demás participaban directamente o cooperaban de alguna manera en esa violación.

La víctima «fue menospreciada y reducida a un mero objeto sexual de los acusados», quienes se dirigían a ella «con ánimo denigratorio» o «en tono de burla» mientras abusaban de ella, actuando «como si se tratara de un evento festivo, reproduciendo constantemente música», o «chistando» como respuesta a sus quejas y lamentos, según recoge la sentencia.

La Audiencia de Alicante aprecia en la conducta de los procesados las atenuantes de confesión y reparación del daño, ambas contempladas en sus conclusiones definitivas por la Fiscalía y la acusación particular.

En primer lugar, todos los reos reconocieron su culpabilidad durante el juicio y pidieron expresamente perdón a la perjudicada. Por lo que respecta a la segunda atenuante, la propia víctima declaró sentirse resarcida por la indemnización de 60.000 euros consignada en una cuenta judicial por sus agresores antes de la celebración de la vista oral.

El Tribunal también aplica la atenuante de embriaguez –que reconocía la acusación particular pero no el Ministerio Público-, al considerar acreditado que la actuación de los agresores se vio influida por una «incesante» ingesta importante de alcohol y sustancias estupefacientes.


Al individualizar las penas, los magistrados imponen la más alta, 18 años de cárcel, a uno de los agresores, frente a los 21 años y dos meses solicitados por la Fiscalía y a los 16 años y cuatro meses que pedía la acusación particular.

El resto de los tres acusados ha sido condenado a 14 años y dos meses, 14 años y 10 meses y 17 años y dos meses de cárcel, respectivamente. Todas estas penas llevan aparejada las correspondientes órdenes de prohibición de aproximación y comunicación con la perjudicada.

Además, el fallo, que puede ser recurrido en apelación, ordena la obtención, incluso forzosa, de pruebas de ADN de los cuatro condenados para su inclusión en una base de datos policial, «habida cuenta la gravedad de los hechos y la reiteración de la agresión a la víctima».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #544 en: 22 de Julio de 2021, 16:47:16 pm »
         C E R D O





Condenado a 12 años de cárcel por obligar a su empleada a hacerle una felación en San Sebastián


El empresario vasco deberá también compensar con 18.000 euros a la víctima y no podrá acercarse a ella durante 15 años.
22 julio, 2021 11:41



 DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN GIPUZKOA (PROVINCIA) SENTENCIAS JUDICIALES
 
 
Redacción | Agencias
Un empresario donostiarra que obligó a hacerle una felación a una empleada extranjera en situación ilegal en España ha sido condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a doce años de cárcel y a compensar con 18.000 euros a su víctima, a la que no podrá acercarse en quince años ni comunicarse con ella durante el mismo tiempo.

Noticias relacionadas
 Ocho años de prisión por abusar de una niña a la que enseñaba a nadar en Alicante
 Baleares se querella contra Naim Darrechi por abuso sexual y pide que cierren sus redes sociales
Según la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 8 abril de 2016, cuando el inculpado contrató a la víctima para llevar a cabo tareas de limpieza en un establecimiento del barrio de Amara de San Sebastián que aún no había abierto al público.


Días más tarde, la mujer, que ha sido defendida en este caso por el letrado Eneko Olano, acudió al citado local para hacer su trabajo, momento en el que el inculpado pidió a su secretaria, presente en el lugar, que se fuera, "quedándose así a solas" con su víctima.

Posteriormente, el hombre fue al servicio y empezó a llamar a la perjudicada, pero la mujer no atendió su petición porque el día anterior le había visto "masturbándose en el baño con la puerta abierta".


Como la chica no acudió, el inculpado salió del baño "con el pene erecto y los pantalones bajados", pero ante la "sorpresa" y el "rechazo" que esta acción causó en la mujer, se tapó.


Más tarde, indicó a su empleada que le acompañara a otro local cercano para continuar limpiando, aunque una vez en el lugar la empujó sobre una cama que había allí, la agarró, le inmovilizó las piernas y "trató en varias ocasiones de introducirle el pene en la boca".

Insomnio y náuseas
La mujer "se resistió" hasta que el inculpado "la agarró por el moño y tirando con fuerza y moviéndole la cabeza" logró su objetivo.

A consecuencia de estos hechos, la damnificada sufrió diferentes molestias físicas, así como insomnio y náuseas, además de un trastorno adaptativo con ansiedad del que tuvo que ser tratada en un centro de salud.

Para condenar al hombre, la resolución otorga total credibilidad al testimonio de la víctima que "ha mantenido a lo largo de la causa" judicial con persistencia en la incriminación del hombre.

Asimismo, según la sentencia, la declaración de la chica, en la que dijo que pese al episodio en el que presenció la masturbación de su jefe siguió trabajando "porque necesitaba el dinero", resulta "verosímil".

Igualmente, considera "entendible" que la mujer tardara varios días en denunciar los hechos, debido a la situación en la que se encontraba por el "impacto emocional" sufrido y la "situación de ilegalidad en la que se encontraba" la mujer, en quien tampoco se han acreditado la existencia de intereses espurios contra el hombre.



Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16365
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #545 en: 23 de Julio de 2021, 00:13:13 am »
Qué cumpla cárcel por cabrón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #546 en: 21 de Agosto de 2021, 20:42:26 pm »

Tres marroquíes drogan, violan y torturan con cigarrillos y cucharillas incandescentes a una joven de 18 años


Dos de ellos han sido detenidos por la Guardia Civil mientras el tercero ha huido a Marruecos.


RICARDO F. COLMENERO | IBIZA
21/08/2021 10:27

La Guardia Civil ha detenido hoy a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 32 y 37 años, por drogar, violar y torturar a una joven de 18 años en la isla de Formentera. Un tercer implicado, de la misma nacionalidad, habría huido a Marruecos, según informan fuentes de la Benemérita.

Según denuncia la víctima, los agresores la obligaron a consumir crack y cocaína antes de ser violada por los tres en repetidas ocasiones, y causarle heridas en la piel con cigarrillos y cucharillas que calentaban previamente.

La agresión se habría producido a finales de julio, pero la víctima no denunció hasta días después. Los detenidos han sido trasladados a la isla de Ibiza, donde pasarán a disposición judicial, mientras que para el tercero se ha emitido una orden internacional de búsqueda.


UN TERCER IMPLICADO, HUIDO
El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha rechazado "de forma enérgica" la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria", informa Europa Press.

La institución ha agradecido la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor de los hechos -también marroquí- que está fuera de la Isla y que ya de encuentra en busca y captura.


El Consell ha expresado su apoyo a la víctima y ha destacado su valentía ya que, al denunciar, ha permitido detener a dos de los presuntos agresores.

"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave", ha puntualizado el Consell, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9160
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #547 en: 22 de Agosto de 2021, 01:15:16 am »
Un hombre intenta violar a una mujer en medio de la calle en L'Empordà

Detenido por intentar violar a una mujer en medio de la calle

Cuando la víctima ha llegado a comisaría ha descrito cómo era su agresor: un hombre de unos 30 años y de nacionalidad marroquí. Gracias a los datos aportados, lo han podido identificar y detener por, presuntamente, intentar violar a una mujer.


https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/intenta-violar-mujer-castello-empuries-girona_53431_102.html


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9160
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #548 en: 22 de Agosto de 2021, 01:15:44 am »
8 años de prisión por violar a una chica y retenerla en Blanes

La Audiencia de Girona ha condenado a 8 años de prisión al acusado de violar a una chica y retenerla durante horas en un piso de Blanes (Girona).

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de Fin de Año del 2015 y agredió sexualmente a la chica en dos ocasiones. El tribunal acuerda la expulsión del país del violador, de origen marroquí, cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional.


https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/8-prision-violar-chica-retenerla-blanes_53392_102.html


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9160
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #550 en: 22 de Agosto de 2021, 17:45:18 pm »
Violadores o agresores sexuales los hay en todos los órdenes.

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20201229/6154329/condemnen-catorze-anys-i-tres-mesos-preso-l-exlider-vox-lleida-per-abusar-sexualment-discapacitats.html%3ffacet=amp

Si, pero en unos muchos más que en otros, y en eso marroquíes y argelinos tienen un buen porcentaje en relación a los que son en España. Y teniendo en cuenta que en su cultura tratan como trapos, tiene su "lógica" que sean más propensos que otras nacionalidades.

También podría haber puesto estos ejemplos...

Citar
Condenan a cuatro años de cárcel a un exconcejal del PSOE por abusos sexuales a una compañera

El fallo da por probado que el entonces edil abusó a la joven de manera «oportunista» y «subrepticia» cuando tenía su voluntad anulada

Los hechos se produjeron en el verano de 2018, cuando Gerardo Isidro V. E. era edil del PSPV-PSOE en la localidad valenciana de Massalfassar.


https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-condenan-cuatro-anos-carcel-exconcejal-psoe-abusos-sexuales-companera-202006171335_noticia.html


Tres años de cárcel para el exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche por tenencia de pornografía infantil

https://elpais.com/espana/2020-12-03/tres-anos-de-carcel-para-el-exlider-de-las-juventudes-socialistas-de-elche-por-tenencia-de-pornografia-infantil.html



El exsecretario de Juventudes del PSOE, condenado por intento de abuso sexual

Osorio se dio de baja en el PSOE inmediatamente después de conocer el escrito de calificación de la Fiscalía

https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/exsecretario-juventudes-psoe-20180601000650-ntvo.html


Dimite el diputado de Podemos de Castilla y León condenado a los 17 años por abusar de una niña de cinco años

https://www.elmundo.es/espana/2015/10/29/56322847268e3e96618b4692.html



Dimite el edil de Podemos en Becerril detenido por presuntos abusos sexuales a una menor

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-28/dimite-el-edil-de-podemos-en-becerril-detenido-por-presuntos-abusos-sexuales-a-una-menor.html



Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16365
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #551 en: 23 de Agosto de 2021, 00:05:40 am »
Lo raro es que Vox no ponga nada de mujeres que violan a hombres para hacerse los equidistantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #552 en: 31 de Agosto de 2021, 13:32:39 pm »
EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Detienen al padre de Yeremi Vargas acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años


El Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la libertad provisional mientras es investigado y deberá mantenerse alejado por orden judicial
Foto: Los padres de Yeremi Vargas, en 2018. (EFE)
Los padres de Yeremi Vargas, en 2018. (EFE)
Por
Europa Press
31/08/2021 - 12:44 Actualizado: 31/08/2021 - 13:21
El padre de Yeremi Vargas, J.F. Vargas, ha sido detenido en la madrugada del pasado lunes por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 13 años.

La detención se produjo en Las Palmas de Gran Canaria tras haber sido denunciados los hechos por la menor, según han informado fuentes conocedoras del caso.
Foto: Protesta contra el cierre de la investigación del pequeño Yeremi, desaparecido en 2007. (Efe)
La madre de Yéremi Vargas recuerda su cumpleaños tras 12 años desaparecido
El Confidencial
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha optado por no declarar ante el juez, que lo ha puesto en libertad provisional, pero con las correspondientes medidas de alejamiento de la menor, han informado fuentes judiciales.

J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16365
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #553 en: 31 de Agosto de 2021, 13:35:41 pm »
 ;c;

Qué mal rollo me está entrando

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #554 en: 31 de Agosto de 2021, 14:14:20 pm »
;c;

Qué mal rollo me está entrando

Pues si, da que pensar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45776
  • Verbum Víncet.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #555 en: 31 de Agosto de 2021, 15:09:03 pm »
La verdad es que es todo un poco raro. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"quotquotNo hay hechos, sino interpretaciones"quotquot Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #556 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:37:18 am »

“¡Papá, no, por favor!”: los vecinos del padre de Yeremi Vargas denuncian los abusos a su hija menor


Juan Francisco Vargas, padre del pequeño desaparecido hace 14 años, se defiende de los presuntos abusos y dice que se trata de un "complot".
2 septiembre, 2021 02:19GUARDAR

 ABUSOS SEXUALES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (MUNICIPIO) SUCESOS YÉREMI VARGAS
Rafa Martí  @rmartid Las Palmas de Gran Canaria
“¡Papá, no, por favor! ¡No, papá! ¡No, por favor! ¡No, por favor!”. Este fue el grito de angustia de la hija de Juan Francisco Vargas, padre también del tristemente famoso Yeremi, desaparecido hace 14 años en Gran Canaria, en la madrugada del pasado domingo al lunes. Sobre las 3:30 el llanto de la pequeña, de 13 años, irrumpió de golpe en el silencio de la noche e hizo sobresaltar a los vecinos. Hasta cuatro de ellos, con los que ha podido hablar EL ESPAÑOL, coinciden en que las palabras fueron inequívocas: “¡No, por favor!”. Y que se repitieron varias veces, hasta que luego se escucharon más voces.

Noticias relacionadas
 Las idas y venidas del padre de Yeremi Vargas, en el punto de mira tras agredir a su hija
 Libertad con orden de alejamiento para el padre de Yeremi Vargas por agresión sexual a su hija
 El Censo envía su primera tarjeta electoral a Yéremi Vargas, desaparecido en 2007
Ninguno de estos vecinos quiere dar su nombre porque tienen miedo de quien hasta el momento solo era un desconocido que vivía puerta con puerta con ellos. Ahora, en este edificio de apartamentos del barrio de Guanaterme de la capital isleña, Las Palmas, ya saben que Juan Francisco, el vecino del segundo que fue detenido aquella noche por abusar presuntamente de su hija es también el padre del desaparecido Yeremi.


“Temo por mis hijas. Su balcón da directamente a la habitación de una de ellas y él siempre está sentado ahí”, cuenta una de las vecinas, que llamó a la policía al presenciar la escena en la madrugada del lunes.

"¡Qué le haces a la niña!"

Después de los primeros gritos de la niña, Juan Francisco, según esta vecina, respondió a su hija: “¡Yo estaba dormido! ¡Estaba dormido!”. “La niña seguía llorando, y decía que se quería ir con su madre, a lo que él le respondía, cada vez subiendo más el tono de voz: ‘¿¡Por esta tontería te quieres ir con tu madre!?’”, prosigue la vecina.


La mujer relata que no es la primera vez que Juan Francisco tenía un encontronazo a voces con su hija, de apenas 13 años. Pero no recuerda una discusión tan grande como esta última: “Estaba muy agresivo con la niña”, señala.

Otro vecino, colombiano, también se despertó por la trifulca. Reaccionó de inmediato y gritó, dirigiéndose a Juan Francisco: “¡Hijueputa, qué le haces a la niña!”. Los demás vecinos se unieron a la reprimenda. Algunos incluso arrojaron huevos al balcón para interrumpir el griterío, mientras Juan Francisco corría la cortina de su apartamento.

Este último vecino pudo presenciar con sus ojos alguna escena dentro del piso. Recuerda haber escuchado, en medio de la discusión, que Juan Francisco también le decía a la pequeña: “¿Tú me vas a denunciar?”. El hombre igualmente relata que Juan Francisco estaba postrado en el suelo boca arriba y en ropa interior, y que la niña seguía gritando “¡No, papá!”.

Según ha podido saber este periódico, la niña consiguió llamar a su madre para contarle lo sucedido y esta, junto a otras llamadas de los propios vecinos, alertó a la policía. Los agentes llegaron de inmediato.

La Policía Nacional se llevó primero a Juan Francisco, detenido por un presunto delito de abusos sexuales, en los que se enmarcarían los tocamientos que la madre de la niña denunció tras hablar con ella. La madre es una exmujer de Juan Francisco con quien este se casó después de separarse de Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi. La separación se produjo poco antes de su desaparición. Por otro lado, la niña tampoco vivía en el piso, sino que estaba de visita de fin de semana. En el apartamento vivían Juan Francisco, su novia actual y una hija de esta.

Más tarde, salió la niña del apartamento, que fue atendida por un agente la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer) y por su propia madre, que se presentó en el lugar del suceso tras recibir la llamada. Juan Francisco fue puesto a disposición judicial, pero se acogió a su derecho a no declarar. Pocas horas después, el lunes por la mañana, fue puesto en libertad con cargos y una orden de alejamiento de su hija.

El propio Juan Francisco salió al paso de las acusaciones este miércoles contando su propia versión de los hechos a través de una carta a 'El programa de Ana Rosa'. El hombre dijo que estaba en la cama con su actual novia, la hija de esta, y su hija de 13 años. Declaró que estaba dormido y que la niña le despertó a gritos acusándole de haberla violado, tras lo cual, incrédulo, se desmayó y sufrió convulsiones en el suelo.

“Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo”, dice literalmente. “[Mi hija] vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película”, prosigue. En la misiva, Juan Francisco se muestra afectado por lo sucedido y añade que su familia “está fatal”. “Yo daría todo por mi hija”, asegura.

Otro hombre
Parte de su versión coincide con lo que presenció uno de los testigos: Juan Francisco estaba en el suelo, aunque no se sabe realmente por qué. También que, supuestamente, estaba dormido, tal como gritó él mismo y una vecina pudo escuchar. Sin embargo, otro residente del bloque de pisos cuenta que en la casa había otro hombre, supuestamente, un amigo del presunto abusador. El vecino cuenta a EL ESPAÑOL que no podía dormir porque Juan Francisco estaba bebiendo con este amigo. “Los escuchaba beber y reírse hasta muy tarde”, dice.

Luego escuchó, al igual que los demás, los mismos gritos de la niña –“¡Papá, no, por favor!”-. El vecino se asomó alarmado y, en medio de la discusión, vio a este otro hombre en el balcón del apartamento, “sin camisa y en pantaloneta”, que gritaba: “¡Yo me voy a marchar! ¡Me voy a marchar!”.

El martes, antes de enviar la carta a televisión, Juan Francisco publicó en su muro de Facebook: “Querrán verme mal, hundirme, hacerme daño, pero, aunque me hagan complot, no me voy a rendir, lo pasaré muy mal ahora con mentiras, pero todo se paga en la vida”. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Juan Francisco, sin éxito.

Por su parte, la pequeña estuvo gran parte del lunes con la UFAM, la cual le tomó declaración. La niña relató lo sucedido durante la madrugada y también aportó detalles relevantes, como por ejemplo, las personas que se encontraban en el apartamento. La investigación policial está abierta y no se descarta nada.

Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi, ha salido al paso de las posibles especulaciones que, a raíz de este último suceso, señalan a Juan Francisco como sospechoso de la desaparición del pequeño el 10 de marzo de 2007. “Este tema que ha pasado hoy no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios. Y este tema no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi”, dijo en un comunicado en sus redes sociales.

El propio Juan Francisco no se ha querido esconder y reconocía en uns respuesta a un comentario de su publicación en Facebook que Ithaisa le apoya y que "está a muerte" con él tras lo sucedido.

Por otro lado, según el relato de los residentes, el piso de Guanaterme está vacío desde el pasado lunes. Juan Francisco y su novia apenas se habían mudado ahí hacía dos meses. No se les ha vuelto a ver

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196061
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #557 en: 02 de Septiembre de 2021, 13:19:58 pm »


Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de una presunta agresión sexual a otra adolescente


Juan Francisco Vargas estaba en libertad provisional con orden de alejamiento contra su hija después de que ésta le acusase de presuntos abusos sexuales
Detienen al padre de Yéremi Vargas acusado de una presunta agresión sexual a otra adolescente
Fotografía de archivo del padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas, en 2018 / EFE (Elvira Urquijo A.)
   
ANA TERRADILLOS
MADRID
02/09/2021 - 12:35 CET
El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido de nuevo este jueves acusado de una presunta agresión sexual a otra adolescente. La detención la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside el detenido.

La presunta víctima ha denunciado los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional, en la capital de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. La denuncia llega después de que Juan Francisco Vargas haya sido denunciado por su hija por un caso similar esta misma semana. La presunta nueva víctima es una joven de 13 años que denuncia abusos sexuales por parte de Juan Francisco Vargas hace ahora un año.


MÁS INFORMACIÓN

Detenido el padre de Yeremi Vargas por presuntos abusos sexuales a su hija
La madre de Yéremi descarta relacionar el caso de su hijo con la detención del padre por presunto abuso sexual
Ella vio el caso en los medios de comunicación y decidió contarlo a sus padres, que no estaban informados y que de forma inmediata acudieron a la Policía. Fuentes cercanas a esta investigación aseguran a la Cadena SER que dan verosimilitud al testimonio después de haberse desplazado hasta Fuerteventura para tomar declaración a la menor.

Es la segunda vez que el padre de Yéremi Vargas ha sido arrestado esta semana después de que la Policía Nacional le arrestase en la madrugada del pasado lunes por una supuesta agresión sexual a su hija de 13 años. La detención también se produjo en las Palmas de Gran Canaria después de la denuncia presentada por la propia menor ante la Policía Nacional.


Juan Francisco Vargas optó por no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 6 de las Palmas y el juez decretó su libertad provisional con cargos. El magistrado de guardia le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a su hija mientras se desarrolla la investigación.

El pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas en el año 2007, cuando tenía siete años de edad. Al niño se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Los hechos siguen sin aclararse y las diligencias continúan abiertas.


Tras muchos años de investigaciones por parte de la Guardia Civil, en concreto de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se llegó a imputar a Antonio Ojeda Bordón, conocido como 'El Rubio', que el año pasado terminó de cumplir una condena de cinco años por abusos sexuales a un niño de nueve años. Los investigadores le imputaron porque había vinculaciones como las características del vehículo sospechoso que se detectó en la zona el día de la desaparición. El juez del caso consideró que los indicios en su contra no eran suficientemente sólidos para seguir adelante y en 2017 se archivó la causa.

Al padre de Yéremi Vargas también se le investigó pero nunca se llegó a ninguna conclusión. La Policía Nacional insiste en que las detenciones de esta semana no tienen ningún tipo de vinculación con la desaparición de su hijo.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16365
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #558 en: 02 de Septiembre de 2021, 20:57:52 pm »
Le salió bien hace un año y ha vuelto a las andadas,  será malnacido, espero que el juez lo envíe a prisión.  :car;

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9160
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #559 en: 03 de Septiembre de 2021, 02:01:39 am »
Le salió bien hace un año y ha vuelto a las andadas,  será malnacido, espero que el juez lo envíe a prisión.  :car;

Pues lo ha dejado en libertad.