Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 86212 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #860 en: 13 de Diciembre de 2023, 06:29:48 am »

Las heridas del médico acuchillado por Aline, la denunciante de Conde-Pumpido


Aline Fernanda de Siqueira Maschietto, la mujer que denunció por agresión sexual a Cándido Conde-Pumpido, llevaba en el foco de la justicia desde el 29 de noviembre cuando se dictaminó la orden internacional de detención
Entrevista con la presunta víctima de Conde-Pumpido: "Se puso loco y agresivo al juntar drogas y medicinas"
Estupor en la Abogacía con que Conde-Pumpido se presente como letrado de prestigio
Las heridas del estudiante acuchillado por Aline, la denunciante de Conde-Pumpido.
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 13/12/2023 04:45

0comentarios
La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido tenía un pasado negro en Brasil, como adelantó Vozpópuli que pudo constatar que tenía 29 procesos judiciales abiertos. Aline Fernanda de Siqueira Maschietto tenía desde finales de noviembre una orden de búsqueda internacional por intento de homicidio. La víctima, un estudiante de medicina, había contratado sus servicios como scort pero fue acuchillado por esta mujer en el transcurso de una pelea tras haber mantenido relaciones sexuales.

El futuro de Aline en España varió de rumbo en dos fechas muy concretas. La primera de ellas fue el pasado 23 de noviembre cuando retiró la denuncia por agresión sexual contra Cándido Conde-Pumpido. Muchas son las sombras que se ciernen sobre este asunto que aún no han sido desveladas.


La denuncia contra Conde-Pumpido
El siguiente recordatorio fue el 29 de noviembre. Ese fue el día en el que el juez Giovani Augusto Serra Azul Guimarães, del 1º Juzgado y Juzgado de Ejecución Penal de Ribeirão Preto, pidió que la brasileña fuera incluida en la lista de personas buscadas de Interpol.

El pasado de Aline siempre ha estado muy presente desde que su nombre fue conocido en nuestro país. Una de sus principales preocupaciones, cuando salía en los medios de España, era la repercusión de las noticias en Brasil. Le atemorizaba que el caso de Conde-Pumpido llegara a su país natal, donde finalmente llegó.


En este país estaba siendo buscada por un suceso que se remonta a marzo de 2022. Ocurrió en una habitación de hotel en el este de Ribeirão Preto.

Un estudiante de medicina contactó con esta mujer que trabajaba como scort. Después de contratar sus servicios y mantener relaciones sexuales se inició una pelea entre ambos y el hombre fue gravemente herido. Las fotografías que ilustran este artículo muestran la barbaridad que fue la agresión.



Hace un año solicitaron su detención
Este médico en ciernes estuvo semanas hospitalizado. Llegó a peligrar su vida. Los testigos ubicaron a Aline en el hotel y vieron parte del enfrentamiento entre ambos. Encontraron dos grandes cuchillos ensangrentados en el suelo. Esta mujer siempre alegó que temió por su vida y se defendió.

El juzgado brasileño considera que la mujer que denunció a Conde-Pumpido es responsable de un delito de tentativa de homicidio. Precisamente, hace un año ya se había emitido una orden de detención preventiva contra ella. "Solo la restricción de la libertad del acusado es capaz de garantizar el orden público", señaló la juez Marta Rodrigues Maeffeis, según reportan los medios locales.

Para la Guardia Civil no ha sido difícil dar con su paradero. Aline aseguró que se iba a Brasil pero sus pasos y sus fotos conducían a Málaga. Allí estuvo pernoctando durante varias semanas. También pasó unos pocos días fuera de España.

La Audiencia Nacional decidirá su futuro
La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas. De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional, se realizaron gestiones para su localización, habiendo sido vista por última vez en Madrid, tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona.

Continuando gestiones para su localización, los agentes pudieron ubicarla en Málaga, donde fue detenida. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO). La Audiencia Nacional tendrá que decidir este miércoles el futuro de Aline. Todo parece indicar, por sus continuas fugas, que podría dictaminar la orden de ingreso en prisión provisional. La última vez que esta mujer visitó unos juzgados fue para retirar la denuncia contra Conde-Pumpido.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #861 en: 14 de Diciembre de 2023, 07:58:03 am »
Sorpresa entre la Guardia Civil por los efectos intervenidos a la denunciante de Conde-Pumpido


La Guardia Civil incautó muy poca cantidad de dinero en efectivo a Aline, la mujer que denunció al abogado Cándido Conde-Pumpido



Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 14/12/2023 04:45

0comentarios
Los agentes del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaban días detrás de Aline Fernanda de Siqueira Maschietto. Conocían todos sus movimientos en Marbella y su ritmo de vida. Este martes decidieron dar el paso y ejecutar la orden de arresto que habían emitido las autoridades brasileñas. La sorpresa de los agentes hizo mella cuando cachearon a la brasileña para intervenir sus efectos, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Vozpópuli ha tenido acceso al atestado de la UCO para detener a esta mujer que apenas tiene 17 hojas. Las diligencias fueron entregadas este miércoles al Juez del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Los funncionarios realizaron las diligencias de exposición de los hechos a las cuatro de la tarde mientras Aline ya descansaba en la Comandancia de Málaga.

Así fue su detención
Los investigadores explican que a finales de noviembre recibieron información de las autoridades brasileñas indicando que una ciudadana de este país, la denunciante de Conde-Pumpido, podría encontrarse en España y estaba siendo investigada por un presunto delito de homicidio intentado. Así, los agentes hicieron las primeras comprobaciones con las cuales confirmaron que esta mujer se encontraba en España y tenía una Notificación Roja de Interpol.

Aline estaba ocultándose en algún punto de la provincia de Málaga desde el 23 de noviembre, la fecha en la que retiró la denuncia de agresión sexual contra Conde-Pumpido. Los agentes de la UCO decidieron actuar rápido por la proximidad del desplazamiento y la gravedad del hecho por la que se le reclamaba. Se estableció un dispositivo de vigilancia en una zona que frecuenta.

Queremos conocerte mejor
¿Separas la basura y reciclas habitualmente?
Enviar respuestas
El trabajo dio sus frutos y fue arrestada a las 10:40 horas en las inmediaciones del Hotel Vincci de Málaga. Los funcionarios confirmaron su identidad y la trasladaron a la sede del Instituto Armado en Málaga. Aline realizó dos llamadas: una a su abogada Beatriz Uriarte y otra a una amiga.

La sorpresa de los agentes llegó cuando practicaron las diligencias de efectos que portaba la detenida. En el momento del arresto llevaba consigo un bolso de color negro de la marca Guess. En su interior tenía unas gafas de sol de la marca Ray-Ban, una llave, maquillaje, diez euros y un teléfono móvil de la marca Samsung.

El intento de homicidio de Aline
El suceso de la que acusan a Aline se remonta años atrás. En diciembre de 2021 la denunciante de Conde-Pumpido conoció a un estudiante de medicina a través de una aplicación Tuvieron su primer encuentro. Después volvieron a quedar el 3 de marzo de 20222. En una habitación de hotel tuvieron sexo y bebieron alcohol.

El día siguiente tuvieron sexo acordado por una cantidad económica con la implicación de otra mujer. Esta situación provocó los celos de Aline y se inició una pelea. En el transcurso de ese enfrentamiento, la denunciante de Conde-Pumpido fue a la cocina a por un cuchillo. La víctima corrió hacia el balcón pero esta mujer siguió con su violento ataque y le ocasionó heridas de gravedad.

Al escuchar los gritos, el administrador del apartamento acudió a la habitación encontró a la víctima defendiéndose de Aline con ayuda pudo separar a ambos. Este hombre fue hospitalizado durante diez días, cinco de ellos en la UCI. Sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida. La orden de detención de esta mujer se realizó el 29 de noviembre.

La denunciante de Conde-Pumpido ya ha pasado su primera noche en prisión provisional. Una decisión que fue acordada por el juez con el respaldo de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Su defensa solicitaba la libertad provisional y recurrió la extradición.

La denunciante de Conde-Pumpido tenía 29 procesos judiciales
Aline tenía un pasado negro en Brasil, como adelantó Vozpópuli que pudo constatar que tenía 29 procesos judiciales abierto. El 29 de noviembre, el juez Giovani Augusto Serra Azul Guimarães, del 1º Juzgado y Juzgado de Ejecución Penal de Ribeirão Preto, pidió que la brasileña fuera incluida en la lista de personas buscadas de Interpol.

El pasado de Aline siempre ha estado muy presente desde que su nombre fue conocido en nuestro país. Una de sus principales preocupaciones, cuando salía en los medios de España, era la repercusión de las noticias en Brasil. Le atemorizaba que el caso de Conde-Pumpido llegara a su país natal, donde finalmente llegó.

El juzgado brasileño considera que la mujer que denunció a Conde-Pumpido es responsable de un delito de tentativa de homicidio. Precisamente, hace un año ya se había emitido una orden de detención preventiva contra ella. "Solo la restricción de la libertad del acusado es capaz de garantizar el orden público", señaló la juez Marta Rodrigues Maeffeis, según reportan los medios locales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #862 en: 03 de Enero de 2024, 08:17:39 am »

Un joven denuncia que fue violado por ocho varones en un parque de Madrid el día de Año Nuevo


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Miércoles, 3 enero 2024 - 00:43

Asegura que los conoció esa noche y que estuvo bebiendo con ellos hasta que fue agredido sexualmente

Un joven hondureño de 26 años ha denunciado ante la Policía Municipal que el pasado lunes 1 de enero, día de Año Nuevo, fue víctima de una agresión grupal por ocho varones en el interior del parque de las Cruces del distrito madrileño de Carabanchel. El hombre fue atendido por los agentes del distrito y trasladado por una ambulancia del Samur al Hospital Gómez Ulla.

Los agentes de la Policía Municipal fueron avisados sobre las 09.29 horas del día 1 para dirigirse a la calle de la Oca 44, donde un joven hondureño solicitó asistencia tras haber sido violado.

Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con la víctima que indicó que había sido agredido sexualmente por un grupo de ocho personas en el Parque de las Cruces. Explicó que había estado bebiendo toda la noche y mostraba signos evidentes de encontrarse muy ebrio, dado que muchas de las manifestaciones que indicaba a los agentes eran confusas e inconexas.

El hombre relató que pasó por el exterior del parque sobre las 03.00 de la mañana y se encontró a dos chicas con las que entabló conversación. Al lado había ocho varones que eran amigos de las dos jóvenes y que le invitaron a unirse a ellos para beber cervezas.

Contó la víctima que las dos mujeres se dirigieron más tarde a la parada del autobús para dirigirse a su casa y que se dirigió junto a los otros individuos al interior del parque para seguir bebiendo. Prosiguió diciendo que tras pasar un tiempo consumiendo alcohol fue agredido sexualmente. Según su declaración, le penetraron vía anal mientras le sujetaban y cuando acabaron con la violación se marcharon.

El joven, muy aturdido, se marchó hacia su casa. Como se había quedado sin batería en el móvil, le pidió prestado un teléfono a la primera persona con la que se cruzó para llamar a la Policía Municipal, cuyos agentes actuaron en primer lugar. El caso será investigado ahora por los agentes de la UFAM de la Policía Nacional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #863 en: 31 de Enero de 2024, 10:32:50 am »
Penas de hasta 42 años a cuatro hombres por una violación grupal en Canarias

29/01/2024

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas que en julio de 2023 impuso penas que oscilan entre los 42 y los 36 años a cuatro hombres declarados culpables de la violación múltiple de una turista en el sur de la isla de Gran Canaria en febrero de 2021.

El TSJC ha rechazado los recursos de los acusados y ha validado la sentencia de instancia, al apreciar que la decisión de la Sala se ajustó a derecho y no incurrió en error en la apreciación de la prueba ni vulneró el derecho a la presunción de inocencia, como alegaban las defensas.

La Sala de apelación confirma como ciertos los hechos probados que relataba la Audiencia. Según estos, en la noche del 26 de febrero del año 2021, cuando la víctima se encontraba caminando por un parque en la localidad de Puerto Rico (Mogán, Las Palmas), uno de los procesados la agarró por una de sus muñecas y le obligó a dirigirse contra su voluntad al lugar en que se hallaban los otros tres procesados, “donde, previamente concertados, con evidente ánimo libidinoso e, impulsados todos ellos por la intención de atentar contra la libertad sexual de aquélla, uno a uno se fueron turnando para penetrarle, vaginal y analmente, llegando a efectuarlo hasta en dos ocasiones” uno de ellos, exponía.


El TSJC confirma dos condenas de 12 años de prisión por violación al acusado que ultrajó a la víctima en dos ocasiones, y a éste le impone igualmente otras tres condenas como autor de otros tantos delitos de agresión sexual con penetración en calidad de cooperador, con lo que su condena global suma 42 años. No obstante, la sentencia recuerda que no podría cumplir más de 20 años, de acuerdo con la ley.

Para los otros tres acusados, el Tribunal confirma condenas que suman 36 años de cárcel para cada uno de ellos, doce años por la violación y 24 años por cuatro delitos de cooperación en agresión sexual con penetración. Igualmente, en estos casos se establece que la duración efectiva de las penas no podrá superar los 20 años.

En la fundamentación del fallo, el TSJC pondera la “plena fiabilidad” del testimonio de la denunciante, y enfatiza que descarta “cualquier intento de exageración” de lo que sufrió. Apunta que, en uno de los teléfonos intervenidos a los acusados, la Guardia Civil encontró un mensaje de WhatsApp en el que se regodeaba de haberse “podido trincar a una inglesa los cuatro”.

Además de las condenas penales, la sentencia ahora confirmada impone a los acusados orden de alejamiento de la víctima por un tiempo no inferior a 18 años y establecen diversas indemnizaciones.

La resolución es susceptible de recurso ante el Tribunal Supremo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #864 en: 03 de Febrero de 2024, 06:56:48 am »
El TSJ navarro absuelve al joven condenado a 6 años de cárcel por abusar de su amiga ebria


El tribunal sostiene que las pruebas contra el acusado, incluido el testimonio de la denunciante, nunca fueron suficientes para condenarle.
2 de febrero 14:00 2 de febrero 14:06 Javier Corbacho

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado la condena de seis años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un varón denunciado por una joven, que le acusaba de haber abusado sexualmente de ella mientras estaba ebria.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJN ha dado la razón así al procesado, que tiene actualmente 25 años. Considera el tribunal que el testimonio de la denunciante "no despeja las dudas" sobre si ambos llegaron, realmente, a mantener una relación sexual no consentida durante las horas en las que ella alegó no recordar lo sucedido.

"Con la absolución del acusado por esta causa, la Sala no está declarando falsa la denuncia formulada contra él, ni probada su inocencia, sino sólo improbada la acusación", destaca el tribunal en su sentencia, que aún puede ser recurrida en el Tribunal Supremo.

El 1 de abril de 2022, la supuesta víctima, una joven asiática que entonces tenía 18 años y estaba en Pamplona estudiando, acudió con un grupo de amigas a una fiesta en un piso. Allí, consumió bebidas alcohólicas.

Pasada la medianoche, el grupo se trasladó a una discoteca ubicada en la Avenida de Bayona, donde tomó otra copa y un chupito. Después de eso, según recoge la sentencia, no se acuerda de nada de lo que sucedió hasta las 12 horas de la mañana del día siguiente. Entretanto, conoció al acusado.

La resolución también detalla que, en la discoteca, el denunciado, de la misma nacionalidad que ella, bailó con la joven "de manera insinuante e invadiendo su espacio". "Ella lo hacía de forma extraña, encontrándose muy embriagada por la ingestión de bebidas alcohólicas", expone el texto.

Sobre las 4.00, una amiga de la chica vio a ambos salir de la discoteca. La supuesta víctima "presentaba dificultades para caminar". Ambos marcharon a casa del joven. En el trayecto, ella vomitó.

Mensajes de WhatsApp

La estudiante se despertó sobre las 12 horas en la cama del acusado, junto a él. Ambos estaban desnudos. Posteriormente, permanecieron en la habitación un rato largo, en el que conversaron sobre sus infancias. Tras ello, tuvieron una "consciente y voluntaria relación sexual".

Ahora bien, tras abandonar el piso, esa misma tarde, la joven llamó a su hermano y a una prima para contarles lo sucedido. Fueron ellos los que le dijeron que lo que le había pasado en la habitación era una violación.

El pasado octubre, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra condenó al joven a seis años de prisión como autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal. Aquella sentencia establecía, que, una vez cumplida la mitad de la pena, sería expulsado de España, a donde no podría regresar en 7 años.

Sin embargo, el TSJN ha estimado el recurso presentado por la defensa del joven y ha corregido esta decisión. El tribunal relata que, "en las horas siguientes a su despertar, la denunciante, ya informada por el acusado de su (primera) relación sexual, envió varios mensajes de WhatsApp a sus amigas".

"En ellos, lamentaba y agradecía su preocupación, les explicaba que se encontraba bien, con una persona conocida, fuera de su piso, sin problemas", relata el TSJN. Entre esos mensajes, incluyó un emoticono (emoji) sugerente: una cara con las cejas levantadas y una mano tapando la boca.

Para el tribunal, la "naturaleza y procedencia" del testimonio de la denunciante, "las corroboraciones periféricas apreciadas" y los "indicios barajados en la motivación" de la primera sentencia no son suficientes para derrumbar la presunción de inocencia que protege al acusado. Tampoco, para "declarar probada, más allá de una duda razonable, la realidad del abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal a persona privada de sentido que se le imputa".

Los magistrados del TSJ navarro reiteran que su sentencia no supone que la denuncia de la mujer fuese falsa. Para ilustrarlo, incluyen en su sentencia una cita del Tribunal Supremo: "Mientras la condena presupone la certeza de la culpabilidad, neutralizando la hipótesis alternativa, la absolución no presupone la certeza de la inocencia, sino la mera no certeza de la culpabilidad. La absolución no se deriva de la prueba de la inocencia sino de la frustrada prueba de la culpabilidad más allá de toda duda razonable".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #865 en: 03 de Febrero de 2024, 08:37:01 am »
Pues me parece una sentencia muy razonable. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #866 en: 05 de Febrero de 2024, 07:34:47 am »
La desgarradora declaración de la víctima de Alves: "Solo sentía como si me desmayara, no podía resistirme, no podía ni hablar"

Historia de Desiree Redondo • 14 h

Dani Alves se sienta este lunes en el banquillo de acusados por primera vez para ser juzgado por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. El exfutbolista, además, se enfrentará a la declaración de la víctima, que ofrecerá su testimonio en la sala a través de un biombo para que el brasileño no pueda verla.

La joven ya relató lo sucedido esa noche en la ciudad condal en su testimonio del 20 de enero de 2023, cuando explicó que Alves "se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él, hasta que al final del todo pensé 'habla con él a ver qué quiere', y no pensé nada más".

"Fui hacia allí a hablar con él, yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo", asegura la chica, que recuerda haberse dirigido hacia donde estaba él, "pero no sabía ni me llegué a imaginar a dónde me estaba llevando", dice, en referencia al momento en el que siguió al exjugador al baño privado de la discoteca.
En su declaración, la víctima explica que entonces se toparon de frente con una puerta. "Él la abrió y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo, vi que era un lavabo diminuto, vi que era muy, muy enano, yo creo que en ese momento empezó mi shock", continúa.

"Posteriormente recuerdo que él se sentó y yo le empecé a decir 'me tengo que ir, me tengo que ir'. Él recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle 'no puedo'. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su putita y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suya".

Conforme ella mostraba resistencia, Alves se iba mostrando cada vez más violento, sigue explicando la víctima: "Me hizo daño en la rodilla y me quedó una herida... Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas".

"Solo sentía como si me desmayara, no podía resistirme, no podía ni hablar"

"Recuerdo separarme al máximo e incluso hacerme daño al separarme. Yo ya estaba pensando en todo, no sé cuánto tiempo llevaba allí", continúa, antes de señalar que, "en un momento, me cogió, como que me levantó contra donde te lavas las manos".

Además, el brasileño quiso practicarle "sexo oral", lo que hizo sentirse "más nerviosa aún" a la joven. "Entonces allí solo recuerdo que empezó a penetrarme muy fuerte, muy, muy fuerte. Allí solo sentía como si me desmayara, no podía resistirme, no podía ni hablar".

Una vez que Alves terminó, la joven recuerda que "se separó, yo me separé y en el momento que fui como a subirme el vestido, le vi a él solo y vi como una mancha, una mancha blanca". Después, cuando ella iba a salir del baño, "estaba él en la puerta y me dijo 'tú no te vas a ir, me voy a ir yo antes que tú".

"Entonces él salió y allí no se si pasó un segundo o medio segundo o quince minutos, que yo recuerdo la sensación de no poder salir. Cuando pude salir, salí y solo vi a mi prima", concluyó.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #867 en: 05 de Febrero de 2024, 18:50:49 pm »
Alves está frito. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #869 en: 08 de Febrero de 2024, 08:12:01 am »
Conmoción en Italia por la violación grupal de una adolescente en Catania delante de su novio

Historia de Anna Buj • 19 h

Italia vuelve a estar conmocionada por otro episodio de una violación grupal a manos de chicos muy jóvenes. Después de la indignación que generaron el año pasado casos parecidos en Palermo y en Caivano, esta vez ha ocurrido en Catania. Siete adolescentes, la mitad menores de edad, fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 13 años en un parque de la ciudad siciliana delante de su novio, de 17 años, que fue forzado a mirar la escena.

“Expreso mi solidaridad a ella, el Estado existe y garantizará que se haga justicia”, prometió la primera ministra, Giorgia Meloni, que ha declarado estar “muy afectada” por la noticia. Su viceprimer ministro, Matteo Salvini, líder de la Liga, sostuvo que ante esto “no puede haber clemencia, solo castración química”.

Reacciones políticas

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, promete que se hará justicia

La Fiscalía de Catania está investigado lo sucedido el pasado 30 de enero cuando, alrededor de las siete de la tarde, la chica estaba paseando con su novio en Villa Bellini, un parque en una zona central de Catania. Fue entonces cuando se les acercaron siete jóvenes, que les llevaron al baño público del parque. Según el testimonio de la víctima, fue violada por dos de ellos, mientras los otros cinco sujetaban a su novio. Los análisis han demostrado restos de ADN de los dos que cometieron la violación en la ropa de la adolescente.

Cuando pudieron escapar, la pareja corrió a buscar ayuda en una calle principal del centro histórico y llamaron a la policía, que acudió rápidamente junto a una ambulancia. La mañana siguiente, la víctima reconoció a los agresores en las dependencias policiales. Uno de ellos, que tiene 19 años, confesó a uno de los trabajadores de los servicios sociales que había asistido a la violación y ofreció su ayuda para identificar al resto, por lo que se encuentra en arresto domiciliario.

El caso llega después de que en septiembre dos primas de 13 años fueron violadas por un grupo de seis adolescentes en Caivano, en la provincia de Nápoles. También recuerda al de la violación en grupo de una chica de 19 años por parte de siete jóvenes, uno de ellos menor de edad, que la emborracharon y la llevaron a una zona apartada de Palermo antes de abusar de ella por turnos.

El pasado fin de semana, cientos de personas acudieron a una manifestación convocada por la asociación feminista Non Una di Meno en Catania para mostrar su solidaridad a la última víctima de este horror. “Pocos meses después de la violación de Palermo, esta noticia nos ha enfurecido, pero no nos ha sorprendido por desgracia”, decía Lara Torrisi, una de las participantes, a La Repubblica. “Es siempre lo mismo. No estamos delante de monstruos o sujetos anormales, sino que el violador es el hijo sano del patriarcado y de la cultura de la violación”, denunció.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #870 en: 16 de Febrero de 2024, 06:50:38 am »
Cárcel para un acosador sexual de 77 años de Ponferrada acusado de 63 delitos

Historia de Leticia Fernández | Valladolid • 13 h

La Guardia Civil ha detenido por segunda vez a un hombre de 77 años en Ponferrada (León) como presunto autor de 16 delitos de acoso sexual de manera telefónica, de los cuales tres de ellos fueron a menores de edad, ocho delitos de usurpación de estado civil y un delito de pornografía infantil. Pese a estar una primera vez detenido por delitos parecidos, el implicado siguió acosando a sus víctimas y no cesó su actividad delictiva. En total, es imputado por los 38 delitos del pasado mes de mayo y por 25 en este segundo marco de la operación "Merlos", por lo que suma un total de 63.

La primera fase comenzó tras un requerimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda (Jaén), cuando una joven denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Jódar recibir más de 100 llamadas en las que un varón le pedía favores sexuales con mensajes vejatorios de alto contenido sexual. Una vez se analizaron las llamadas y los mensajes, se descubrió que el acosador tenía tres dispositivos distintos y 20 números de teléfono diferentes, todos a nombre de identidades usurpadas y/o ficticias. Todo esto tuvo lugar durante una primera fase en el mes de mayo, donde le detuvieron y se le imputaron los 38 delitos previamente mencionados, 16 de ellos por acoso sexual telefónico, 11 por usurpación del estado civil, 10 de falsedad documental y uno de amenazas, llevados a cabo en diferentes lugares de toda España. En esa detención, el acusado quedó en libertad sin cargos.

En esta segunda fase de la explotación y tras investigar los dispositivos que se intervinieron durante el primer registro de vivienda, se han localizado 16 nuevas víctimas de acoso sexual de manera telefónica (tres de ellas menores), ocho nuevos delitos de usurpación de estado civil y uno de tenencia de pornografía infantil. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Úbeda decretó tras su nueva detención el ingreso en prisión provisional sin fianza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #871 en: 17 de Febrero de 2024, 07:26:09 am »
Fiscalía pide 10 años de cárcel para un dentista por violar a una paciente en Valladolid

Historia de Diario de Valladolid | El Mundo • 2 día(s)

Fiscalía de Valladolid y la acusación particular solicitan una condena de diez y doce años de cárcel, respectivamente, para un dentista de la capital por sendos delitos de violación y agresión sexual sobre una paciente, de 18 años, que habría cometido presuntamente aprovechando la visita de la supuesta víctima a su consulta para la revisión de una encía.

El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Valladolid, donde el encausado deberá responder de ambos delitos por los que la acusación pública solicita la referida condena global de diez años--la acusación particular pide doce--, junto con la prohibición de aproximarse a la denunciante y a comunicar con ella durante doce años y la imposición de libertad vigilada por espacio de nueve años, a ejecutar con posterioridad al cumplimiento de la condena privativa de libertad, según informaron a Europa Press fuentes del caso, informa Europa Press

Investigado por delito de odio un vecino de La Cistérniga que espetó insultos racistas a un jugador de fútbol
Los hechos se remontan al día 8 de mayo de 2020 cuando el encausado, de 38 años, recibió a las 20.00 horas como paciente en su clínica a la supuesta víctima, de 18 años, cuando el dentista se encontraba solo y comenzó a realizarle una revisión de la encía y le practicó una radiografía.

Finalizada la consulta, la paciente se dirigió hacia la salida y cuando se hallaba próxima a la puerta el dentista le pidió que esperara para darle un gel y le entregó dos sobres.

Ya cuando ella se giró con intención de marcharse, el acusado, siempre según la versión de la paciente, la agarro por detrás, la cogió fuertemente por los brazos y tiró de ella a empujones hasta el interior de una de las habitaciones, donde se habría colocado frente a ella y habría comenzado a tocarla por encima de la ropa sus partes íntimas y a intentar besarla.

Más tarde, tal y como se recoge en los escritos de las acusaciones pública y particular, el dentista la llevó hasta una encimera y al quedar ella de espaldas a él le bajó los pantalones y su ropa interior y la violó en reiteradas ocasiones.

Acto seguido, la joven precedió a vestirse y salió de la clínica no sin antes de que el dentista, presuntamente, le dijera "vuelve el día 11, que esto no salga de aquí", cosa que hizo la supuesta víctima en esa fecha cuando también a las 20.00 horas se personó en su consulta cuando el acusado se encontraba igualmente solo.

Entonces, la víctima sostiene que al entrar el acusado, sin mediar palabra alguna, la agarro por los brazos y comenzó a tocarle los genitales por encima de la ropa a pesar de su oposición. "¡ Que pares, que pares, déjame, no quiero, suéltame", asegura ella que gritó al acusado, quien finalmente desistió de su propósito.

La denunciante había acudido a la consulta en otras dos ocasiones esa misma semana a fin de tratar molestias que tenía en las muelas del juicio y ya había acudido en años anteriores, al igual que su madre y su hermana menor, para recibir distintos tratamientos dentales, de ahí existiera entre ambas partes una relación de confianza y un sentimiento de respeto.

Sin embargo, a raíz de estos supuestos hechos, la joven habría intentado en un primer momento que su familia y en concreto su madre no se enteraran por tener un sentimiento de confusión y vergüenza, de ahí, según las acusaciones, que decidiera volver a la clínica a fin de aparentar normalidad y evitar que su progenitora se enterara de lo ocurrido.

La situación fue puesta en conocimiento de la policía seis meses más tarde, concretamente el 16 de noviembre de ese mismo año. Al parecer, la joven padece desde entonces problemas de sueño, ansiedad, perdida de peso y necesita acudir a un psicólogo y tomar medicación prescrita por un medico psiquiatra para mitigar esos síntomas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #872 en: 17 de Febrero de 2024, 17:58:25 pm »
Que historia más rara. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #873 en: 05 de Marzo de 2024, 08:11:06 am »
Casi dos décadas de cárcel para un hombre por acostarse con una menor de 15 años en Ávila


Las relaciones fueron consentidas, pero se dieron en un contexto en el que la menor era "una adolescente muy vulnerable", según la sentencia
4 de marzo 14:16 4 de marzo 16:20 Ángel Pisano

Un hombre nacido en 1976 ha sido condenado a 18 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una joven de 15 después de que la Audiencia Provincial de Ávila considerase los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y otro de corrupción de menores.

Así, por el primero de ellos deberá cumplir 12 años de prisión, aplicándosele el Código Penal que marca la Ley del 'Solo sí es sí' por ser más beneficiosa para el condenado y por el segundo seis. Los hechos se remontan año 2020, cuando el acusado y la víctima se conocieron en la academia de artes marciales que el primero regentaba. Allí, una amiga en común de ambos impartía clases de baile en la citada academia, siendo esta relación la que desembocó luego en que ambos se conociesen.
Durante un tiempo, acusado y menor mantuvieron relaciones sexuales consentidas por ambos, siendo grabadas algunas de ellas y que luego sirvieron como prueba aportada por la madre de la menor. Fue la joven quien acabó finalmente admitiendo los hechos a su madre después de que la exmujer del acusado mantuviese una actitud hostil con la menor al no aprobar la relación.

A pesar de que las relaciones eran consentidas, en la parte de los hechos probados se relata que en el momento de sucederse los hechos, la joven era "una adolescente muy vulnerable en el contexto de una relación familia disfuncional, buscando refugio, apoyo y ayuda en personas ajenas a la familia, que creyó haberlo encontrado en el acusado, cuya relación con ella prácticamente fue de carácter sexual y muy perniciosa para el desarrollo personal y sexual de la menor".

Además de las penas privativas de libertad, el acusado tendrá prohibido acercarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros y a comunicarse con ella durante un periodo superior a los 10 años. La joven ha renunciado a la responsabilidad civil.

Contra la presente sentencia, que todavía no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51699
  • Verbum Víncet.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #874 en: 05 de Marzo de 2024, 16:57:54 pm »
El Dúo Dinámico hoy estaría entre rejas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #875 en: 19 de Marzo de 2024, 06:30:12 am »
Y CASI 260.000 EUROS EN INDEMNIZACIONES

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para el presunto violador de una menor en Igualada


En su escrito de acusación, el ministerio público atribuye al presunto violador los delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual y pide que se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión

Por EFE
18/03/2024 - 21:16

La Fiscalía ha pedido 45 años de cárcel y casi 260.000 euros en indemnizaciones para el hombre acusado de la brutal violación de una menor de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona). En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, el ministerio público atribuye al presunto violador, Brian Raimundo C., de 24 años, los delitos de asesinato en grado de tentativa y agresión sexual y pide que se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión.

 La brutal violación ocurrió la noche de Halloween de 2021, cuando la menor, que ingresó en la UCI en estado crítico a raíz de la agresión, se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada. Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado siguió a la joven por las calles de Igualada y la atacó "de forma sorpresiva", tras lo que se la llevó a una zona "solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras", para agredirla sexualmente. A lo largo de 20 minutos, añade el ministerio público, el procesado golpeó a la chica en varias partes del cuerpo, mientras la sujetaba con fuerza, y la penetró "de manera brutal", incluso con objetos, demostrando así su "absoluto desprecio a su condición de mujer".

Tras la violación, el procesado propinó a la víctima un "fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente", la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar. A consecuencia de la agresión, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y una ruptura craneal, además de otras lesiones por todo el cuerpo, por lo que tuvo que estar ingresada durante tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y casi un año hospitalizada. Según el ministerio público, la joven arrastra como secuelas un "estrés postraumático grave y desestabilización personal", puesto que las lesiones causadas, en la mayoría de casos "mortales de necesidad", pusieron su vida en peligro. Por ese motivo, la Fiscalía plantea que el procesado pague casi 160.000 euros en indemnizaciones a la víctima por las secuelas físicas y psíquicas provocadas y otros 100.000 por los daños morales que le causó la violación. Dada la "extrema gravedad" de la agresión cometida, la acusación pública solicita que se acuerde la ejecución de la condena íntegra impuesta al procesado, de nacionalidad boliviana, y que, en todo caso, cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional se le sustituya la pena que le quede por su expulsión de España. También propone que, una vez salga de prisión, se inhabilite al procesado para ejercer cualquier oficio en el que pueda tener trato con menores y que se le prohíba acercarse y comunicarse con la víctima por un período de diez años una vez cumplida la pena de cárcel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #876 en: 01 de Abril de 2024, 08:09:24 am »
Juicio al celador del Hospital Ramón y Cajal que violó dos veces a una paciente psiquiátrica: le piden 26 años y sientan en el banquillo a Sanidad

Antes de la agresión sexual invitó a cocaína a la joven que estaba ingresada en el centro sanitario por orden judicial tras un intento autolítico.

Un celador de 38 años del Hospital madrileño Ramón y Cajal se sienta este mes de abril en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de violar dos veces a una paciente psiquiátrica de 18 años a la que además dio antes varias rayas de cocaína. Era el encargado de la vigilancia nocturna de la planta de psiquiatría, llevaba trabajando en el centro sanitario desde 2007 y se aprovechó de la vulnerabilidad de la joven que llevaba un mes ingresad por orden judicial en la Unidad de Psiquiatría del hospital tras un intento autolítico y trastorno de la conducta alimentaria. También se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como responsable civil subsidiario. Tras estas dos agresiones sexuales la paciente agravó su enfermedad y el Hospital despidió a su trabajador después de ser detenido por los agentes de la UFAM de la Policía Nacional.

El abogado de la acusación particular, que ejerce el letrado Juan Manuel Medina, pide para el celador hasta 26 años de prisión por dos delitos de agresión sexual (diez por cada uno) y un delito promoción y facilitación de consumo de drogas tóxicas que crean grave daño a la salud (seis años y un día prisión). Además, reclama al procesado una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños psicológicos y morales, con los intereses legales correspondientes. "De dicha cantidad deberá responder en concepto de responsable civil directo la compañía aseguradora Societe Hospitaliere Dássurances Mutuelles (SHAM), siendo responsable civil subsidiaria la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", señala el escrito de la acusación particular.

La Fiscalía de Madrid reclama algo menos pena para el acusado. Le pide 10 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y también pide 20.000 euros en concepto de daños psicológicos y que dicha cantidad deberá responder en concepto de responsable civil directo la compañía aseguradora SHAM, "siendo responsable civil subsidiaria la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid".

La primera agresión sexual ocurrió el 29 de abril de 2021 sobre las 01.00 horas. El celador aprovechó que estaba a solas con la joven para invitarla a fumar y a consumir cocaína. Acto seguido, se acercó a la chica, comenzó a tocarla sin su consentimiento y la violó mientras decía: "Nunca antes me había pasado esto con nadie, me vuelves loco". El escrito de la Fiscalía señala que la joven "se quedó completamente bloqueada y sin saber cómo reaccionar, fruto del temor a algún tipo de represalia por parte del acusado si se negaba a satisfacer sus deseos sexuales".

Dos días después se repitió la agresión. De nuevo de madrugada, el procesado, "movido por el mismo ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, entró en la habitación de la perjudicada y le empezó a tocar por debajo de la ropa y luego la violó llegando a eyacular en su interior".

El procesado venía prestando sus servicios laborales para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en virtud de diversos nombramientos de personal estatutario temporal interino, con la categoría de celador, desde el 16 de junio de 2007, siendo su último contrato de fecha 31 de julio de 2018.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal, integrado en el Servicio Madrileño de Salud -SERMAS- dónde ocurrieron los hechos, es según la Fiscalía, la responsable civil subsidiaria de los mismos, siendo la compañía aseguradora (SHAM), contratada por el SERMAS, la responsable civil directa.

Juan Manuel Medina, abogado de la acusación particular, considera que esta "es la demostración de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera la propia administración, en este caso la propia Comunidad de Madrid, que tiene que responder porque era la empleadora de este celador que cometió hechos muy graves y agresió sexualmente a una paciente".

Fuentes de la familia de la joven ya lamentaron en su día que el Hospital no supervisara el trabajo de personas como el de este celador que se encargaba de custodiar una unidad donde hay ingresadas cerca de 30 personas. EL juicio está previsto que se inicie el próximo día 15 de abril.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734

19 años de prisión para el sargento que violó y obligó a abortar a su subordinada: “La Guardia Civil le dio la espalda”


La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide protocolos garantistas contra los casos de abusos sexuales dentro del Cuerpo: “Conocemos solo la punta del iceberg”
— Teresa Franco, exmilitar y concejala de Murcia, tras ser absuelto su capitán: “Se acredita que ha sido un mal mando”






Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil TONI BLANCO
Erena Calvo

Murcia —
8 de mayo de 2024 22:37h
Actualizado el 09/05/2024 05:30h
10

SEGUIR AL AUTOR/A
“El sargento ha ascendido a brigada por antigüedad, ha seguido con normalidad su vida militar y familiar mientras la víctima estaba hundida y, encima, trabaja a pocos kilómetros de ella; la pena es que la compañera que sufrió las violaciones ha tardado siete años en verle sentado en el banquillo”, reivindica al otro lado del teléfono Alicia Sánchez, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).


Se refiere así Sánchez a los cuatro años de acoso, miedo, vejaciones y violaciones reiteradas que sufrió una agente del Instituto Armado en el cuartel de Molina de Segura, en la Región de Murcia, desde 2011 hasta 2015. El Tribunal Militar de Cartagena ha condenado a 19 años de prisión al sargento O. M.G. –quien sigue en libertad al no ser firme la condena– por abusar sexualmente de su subordinada, dejarla embarazada y obligarla después a abortar.

La acusación particular pedía 22 años de cárcel frente a los 15 de la Fiscalía, por acosar y violar a la víctima cuando él era su superior en el cuartel de la Guardia Civil de Molina de Segura. “El violador ha recurrido la sentencia, y no sabemos si se resolverá ya este año, pero es difícil que consiga un cambio sustancial en una condena con una pena tan alta”, explica a elDiario.es Región de Murcia la secretaria de Igualdad de la AUGC, que ha acompañado y sostenido a la víctima en todo el proceso.


“A la compañera le falló el sistema, y cuando recurrió a la vía judicial ya no podía más; la Guardia Civil como institución la victimizó y le dio la espalda, la única vía que quedaba era acudir a los juzgados”, cuenta Alicia Sánchez, quien recuerda que “el violador siguió (y sigue) trabajando, aun sabiendo ya toda la comandancia lo que había hecho porque en 2016 denunciamos públicamente el caso”. La víctima, de 52 años, está de baja desde 2015 por depresión, estrés postraumático y deterioro físico y mental.

Desde la Guardia Civil señalan que atendiendo tanto al procedimiento penal como disciplinario, “no se puede apartar a un agente hasta que no hay una sentencia firme, pero sí que se le puede apartar de un destino en función del delito, tal y como recoge nuestro reglamento”. “Él también está de baja, pidió traslado a otra localidad -no colindante con la anterior- y se le concedió. No se puede hacer nada más hasta que no haya sentencia firme”.

Por su parte, el Tribunal Militar sí que ha acordado la retirada de arma y pasaporte en espera de que se resuelva el proceso.

“A casa derecha y sin jueguecitos”
En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, quedan probados reiterados episodios de tocamientos y besos en contra de la voluntad de la víctima, tanto en el vestuario del cuartel como en su domicilio, así como penetraciones vaginales y bucales. Según la sentencia, el procesado, en ocasiones, seguía a la víctima a su casa al acabar el servicio; y, en el caso de que cambiara de ruta, le increpaba “a casa derecha y sin jueguecitos”.

Cuando la víctima no atendía a sus deseos, le reventaba el telefonillo “y ella le pedía que se fuese, que iba a despertar a su hijo (que tenía 11 años) y a sus vecinos”. Cuando la víctima le abría la puerta, “el sargento la violaba y rápidamente se largaba”. En abril de 2013, la obligó a salir de patrulla con él al volante. La condujo hasta un descampado, “se desabrochó el pantalón, agarró a su subordinada por la cabeza e intentó obligarla a que le practicase una felación. Como ella se resistió, el hombre le golpeó la cabeza con el volante y le mordió el cuello”.

En julio de 2012 la víctima se dio cuenta de que se había quedado embarazada y se lo comunicó al sargento, quien estaba casado y ya era padre, y le forzó a abortar. “Saca eso de ahí, no me vas a joder la vida, entérate bien”, le dijo.

Protocolo garantista
Desde la AUGC piden unos protocolos contra casos de violación que sean garantistas y tomen como referencia los de la administración general del Estado. “Llevamos años pidiendo que se adapten”, dice Alicia Sánchez. Por ejemplo, mientras que los protocolos de la administración general exigen que se resuelva el caso en diez días, la Guardia Civil alarga ese plazo a un mes, “y no obligan a apartar al acosador, como trato de favor se le ofrece a la víctima otro puesto y resuelve el general de zona”.

La secretaria de Igualdad de la AUGC apunta que “tenemos víctimas que han pedido activar el protocolo y no se ha considerado acoso, entonces solo les queda cogerse una baja y al incorporarse, muchas veces se les deniega el cambio a otra unidad; los protocolos no funcionan, jugamos en su campo con sus propias reglas y solo conocemos la punta del iceberg”.

Entre 2019 y 2022 solo te tiene constancia a nivel nacional de 87 denuncias por acoso laboral y/o sexual en el Cuerpo, de los que 29 denunciantes son mujeres y 58 hombres. Solo 14 mujeres denunciaron por acoso sexual, “pero sabemos que son muchas más”, explica Alicia Sánchez, quien señala que otra de sus reclamaciones es que cuando se inicia una investigación interna “la víctima pueda ir acompañada, hasta ahora tenía que ir sola, y ahora puede acudir con alguien de la Guardia Civil, pero el objetivo es que pueda entrar al interrogatorio con su defensa”.

“Es la primera sentencia del panorama jurídico militar que reconoce con esa limpieza los hechos y la tortura sexual a la que fue sometida”, valora la socialista Gloria Alarcón, presidenta del Fórum de Política Feminista de Murcia y de Femenino Plural, colectivos que han estado apoyando a la Asociación Unificada de la Guardia Civil para visibilizar este caso.

Ayudar a crear conciencia social y colectiva
“Ahora, con el recurso, cabe la posibilidad de que se le rebaje la pena pero queríamos que se conociera, que ayude a crear conciencia colectiva y social de todo lo que ha tenido que pasar la víctima”, señala Gloria Alarcón, que dirige desde 2017 el Centro de Estudios Universitarios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia (UMU), a cuyas aulas ha llevado a análisis esta sentencia.

“Estamos ante una sentencia histórica, que una compañera haya ganado en los tribunales significa que hay esperanza para todas”, apunta Teresa Franco, exmilitar y exconcejala socialista del Ayuntamiento de Murcia, que denunció al que fue su capitán por faltas de respeto, vejaciones y trato discriminatorio.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
elDiario.es Región de Murcia apuesta por la pluralidad y la información crítica
Independientemente de las presiones a las que nos enfrentamos los periodistas. Ahora más que nunca te necesitamos como socio/socia de la edición local para seguir informando del avance de la ultraderecha, los desequilibrios económicos o el ecocidio del Mar Menor. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


Durante los cuatro años que duró su calvario sufrió 6 arrestos disciplinarios, que la privaron durante 33 días de libertad. El mando quedó absuelto, a pesar de que durante el proceso en el Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid, el fiscal reconoció que el capitán llevó acabo acciones que deberían haber sido “objeto penal” de “un reproche disciplinario”.

“A las mujeres militares, y las guardias civiles, cuando tenemos problemas de acoso, en todos los niveles (laboral y sexual) no nos creen, el sistema es muy hermético. Además, consideran que somos quienes manchamos el nombre de la institución con 'nuestras denuncias falsas' para arruinar las vidas de los pobres mandos; por eso esta sentencia es esperanzadora”.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 226734
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #879 en: 03 de Junio de 2024, 08:00:54 am »

Un selfie desmonta una denuncia por agresión sexual a una menor en un centro comercial de Madrid

Un joven ha sido absuelto de un delito de agresión sexual por el que fue detenido tras la denuncia de la víctima de tan solo 17 años


Un selfie desmonta una denuncia por violación a una menor en un centro comercial de MadridUn selfie desmonta una denuncia por violación a una menor en un centro comercial de Madrid
Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 03/06/2024 04:45

0comentarios
Un joven fue detenido el pasado mes de marzo tras ser denunciado por una supuesta agresión sexual en el aparcamiento de un centro comercial de Torrejón de Ardoz (Madrid). Un selfie fue la clave de este turbulento caso. La víctima era una menor y se habían conocido por redes sociales. No había cámaras de seguridad y el consentimiento era el epicentro de las diligencias. Meses después, el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz ha decidido concluir el sumario sin el procesamiento del acusado, según un escrito al que ha tenido acceso Vozpópuli.

El atestado del caso fue realizado por la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz. Las diligencias realizadas en instrucción fueron tales como la exploración de la joven, la declaración del investigado y un informe médico forense de la menor. La UFAM solicitó las grabaciones del Parque Corredor pero las cámaras "no se encontraban operativas y carecían de sistema de grabación al estarse realizando obras de mejora y rehabilitación del centro comercial".

La historia de amor de los dos jóvenes
Con la falta de pruebas que tenía la juez sobre la mesa, el epicentro de las diligencias se centraba en el testimonio de los dos implicados. La magistrada Nuria Barabino Ballesteros advirtió en un escrito que "de lo actuado en la causa no aparecen indicios racionales de la comisión de un delito de agresión sexual".

Únicamente existía como indicio la denuncia de la chica ya que el implicado mantuvo en todo momento que las relaciones fueron consentidas. La historia de estos dos jóvenes se remonta a unas pocas semanas atrás de la denuncia de agresión sexual, según el relato judicial.

Se conocieron a través de las redes sociales TikTok e Instagram y quedaron el día 13 de marzo de 2024 para mantener relaciones sexuales. El investigado recogió a la menor. cerca de su domicilio y se dirigieron al parking del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz a indicación de ella, según el relato de ambos. Tras estacionar el vehículo en la zona de las últimas plazas del parking y a unos 50 metros de un bazar comercial, ambos mantuvieron un contacto sexual inicial mediante besos y tocamientos por encima de la ropa.

A partir de este momento, sus versiones son radicalmente opuestas. La menor aseguró que verbalmente le comunicó en dos ocasiones que no quería ir más allá. La cuestión nuclear de la causa se tenía que centrar en si la denunciante consintió o no las prácticas sexuales que después mantuvieron. Aún quedaba por aparecer en escena un selfie.

La chica señaló que sufrió agarrones en el cuello y cabeza de forma violenta. Unas lesiones que aparecieron atestiguadas en el informe forense pero sí en un parte médico que se efectuó 24 horas después del suceso. Según el escrito de la juez esta circunstancia choca con que la madre de la chica dos horas después del suceso no apreció ningún tipo de lesión externa.

El selfie que desmontó el caso
La principal duda de la denuncia se centró en un selfie y unas conversaciones telefónicas que fueron recogidas por testimonios. "Tanto la menor como el investigado coinciden en declarar que la madre de aquélla la llamó por teléfono cuando ya estaban situados en los asientos de la parte de atrás del vehículo y le pidió que le enviase una foto con dicho investigado, petición a la que éste accede en dos ocasiones, bajando ambos del vehículo y haciéndose un “selfie” que envían a la madre", señala la magistrada.

La menor declaró que mantuvo una "conversación corta" con su madre en la que no hizo "referencia alguna a que estuviera en una situación una situación comprometida para la misma o en la que estuviera siendo forzada". "Hay que señalar, por otra parte, que ambas partes han manifestado que borraron las conversaciones previas que mantuvieron a través de las redes sociales que hubieran podido situar los hechos en un contexto más concreto", advirtió la juez.

Con todos estos elementos sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción de Torrejón de Ardoz acordó declarar concluso el sumario, que se remitirá a la Audiencia Provincial de Madrid, sin el procesamiento del joven. No se recogieron indicios racionales de la agresión sexual y existían "únicamente versiones contradictorias". Nunca se encontró en los dispositivos móviles el selfie que desmontó el caso.