Autor Tema: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?  (Leído 78435 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Quien dijo que Espa?a era un "reducto" de los "moros?

El 33% de los británicos cree que si una mujer es violada es porque lo merece

Coquetear, emborracharse o caminar por una zona peligrosa son factores para justificar, total o parcialmente, una violación

LONDRES | EFE

 
Uno de cada tres británicos considera que una mujer que sufre una violación no puede quejarse si previamente ha coqueteado abiertamente, va vestida de modo indecoroso o se emborracha, refleja un infome de Amnistía Internacional que ha suscitado fuerte preocupación entre los grupos de apoyo a las víctimas de la violencia machista.
El estudio recalca que uno de cada cinco británicos cree que la mujer tiene la culpa de que la violen si ha demostrado promiscuidad sexual en el pasado o se 'atreve' a caminar por una zona peligrosa o abandonada.
La percepción del millar de hombres y mujeres consultados para el sondeo de Amnistía Internacional es muy similar por lo que se refiere a la atribución de responsabilidad a la propia víctima.
Vera Baird, diputada del Parlamento británico que encabeza una comisión sobre la Mujer y el Sistema Penal Británico, cree que mientras no cambie esa actitud del público en general, los jurados que deben decidir en los procesos por violación van a seguir absolviendo a muchos violadores.
Desinterés policial
Entre 2004 y 20005 se produjeron en Gran Breta?a más de 12.000 violaciones, aunque sólo un 15% se denunciaron a la policía, según algunos cálculos.
Este no es el único informe que ha dejado atónita a una parte de la sociedad. En otro estudio, publicado también hoy, se atribuye al desinterés de la policía el hecho de que no se denuncien muchas violaciones o que tan sólo en contadas ocasiones se condene a los responsables.
Si bien han aumentado en los últimos a?os las denuncias por violaciones, el número de condenas por ese motivo no ha variado mientras tanto. Ello hace que el índice de condenas con respecto a las denuncias efectuadas haya caído de un 33 por ciento en 1977 a poco más de un 5 por ciento en la actualidad.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:51:29 pm »
  Y luego dicen que los tercermundistas somos nosotros!!! :uf: :lo: ;::) :ded;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:02:39 pm »
Ostias,hay que joderse con los ingleses estos de los cojones. Bueno no pasa nada, a ver si a alguna hermana, madre, prima, hija, sobrina...... de alguno que piense así cuando salga de marcha y se tome una copa de mas y la violen, justifiquen esta acción e inculpen a su familiar.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:15:35 pm »

Conozco a más de uno y de una, que se manifiestan de la misma forma que ese 33 por ciento de ingleses, hubiese subido ese porcentaje si la encuesta se hubiese realizado en Espa?a?

Pensamos los espa?oles en la misma forma?. Ha de vestir una mujer como una "monja de clausura" para evitar provocar?. No ha de coquetear para evitar ser violada?. No ha de ir de noche a tomarse unas copas porque eso es...de putas?. Seguimos siendo los "machos" ibéricos?. O nos hemos vuelto tiernos y sensibles, que es lo que se lleva ahora?.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2005, 19:17:07 pm por 47ronin »

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:26:27 pm »
Pues yo creo que por norma general en Espa?a se tienen un poquito más claras las cosas. En Espa?a yo dudo que mucha gente justifique una violación sea la excusa que sea... pienso yo.

Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:00:46 pm »
....creo que es el acto más repugnante que puede acometer un ser humano .....después de matar..........VIOLAR a otra persona.....sencillamente repugnate y despreciable.Salu2.
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:32:36 pm »
Pues yo voy aún mas alla, por mi experiencia me atrevo (o mejor oso) decir, que la violación según el código penal no existe, salvo casos muy puntuales y poco frecuentes a la par que famosos, como el violador del ascensor o del L'eixample.

Cada caso es un mundo, pero suelen ser mundos oscuros y turbios.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado _eLfeniX_

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 979
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 23:05:26 pm »
Yo no justifico la violación, pero siendo objetivo e intentando entender a ese 33%, desde luego que es un tema de respeto, y de ahí sacan esas conclusiones, porque igual que la mayoria de personas, respetamos menos a las prostitutas que a las mujeres dignas, o a determinadas personas antes que a otras, pues según su punto de vista, esas mujeres no se hacen respetar y por eso hablan así, y es cierto, una mujer que se emborracha o se pone exageradamente provocativa, no se está haciendo respetar, y alguna incluso pide a gritos ciertas cosas, así que entiendo por qué piensan así, y el planteamiento no es erroneo, lo que pasa que es un poco exagerado llegar a justificarlo, yo eso ya no lo comparto.

Un saludo.
Es mejor que te odien por se quien eres, a que te amen por ser quien no eres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:11:41 pm »
O sea que si un hombre se emborracha, se viste de forma indecorosa y además coquetea, puedo entonces darle por el culo sin que ello se constituya una violación, él se lo habría buscado.

No sé pero creo que los razonamientos son pelín machistas y nos hacen volver a aquello de:

"a casa a fregar que es tu sitio".

Vestirse de forma "indecorosa" es precisamente lo que le gusta al hombre de la mujer, que sea provocativa, que coquetee, que vaya a tomarse unas copas y si podemos, meternos con ella entre las sábanas, siempre que ella quiera claro.

Las demás son putas, las únicas decentes son mi madre, mi mujer y mis hijas, teoría del gilipollas de turno que no ve más allá que dos tetas y un culo.

Creo que nunca se debería justificar una violación en base a tan "peregrinas" ideas.

Desconectado Grancaiman

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:21:49 pm »
Recuperando el tiempo perdido Fenix. :uf:
Hay cosas que no cambian.
Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:35:31 pm »
Veo que nada a cambiado en el nuevo foro. Pacodeasis ?nos hemos traido las gafas? :b:

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:40:14 pm »
No te entiendo Elfenix.
Dices que: "una mujer que se emborracha o se pone exageradamente provocativa, no se está haciendo respetar, y alguna incluso pide a gritos ciertas cosas, así que entiendo por qué piensan así, y el planteamiento no es erroneo, lo que pasa que es un poco exagerado llegar a justificarlo, yo eso ya no lo comparto."
El planteamiento es erroneo lo mires por donde lo mires, tu no puedes tomar una decision de ese tipo por solo el hecho de que la mujer este borracha, ni porque tenga una forma de vestir provocativa, si te quieres recrear la vista pues muy bien, pero la agresión sexual nunca puede ser excusado. Te puedo asegurar que yo respeto a todo el mundo este borracho o sereno, vista en chandal, traje o sujetador transparente y no me da por pensar que estan pidiendo a gritos que quieran ser violadas, agredidas o insultadas. Cada uno va por el mundo como mas le gusta.
Yo creia que estabamos en una sociedad en la que cada uno/a puede vestir como le salga del armario, sin que por ello implique que des a entender que quieres que te violen.
Lo de que "porque igual que la mayoria de personas, respetamos menos a las prostitutas que a las mujeres dignas, o a determinadas personas antes que a otras", menos mal que yo no me me siento identificado en esa mayoria, ?Quien soy yo para perderle el respeto a nadie, si no ha habido una perdida de respeto por su parte antes?.
Menos mal que al final matizas un poco y dices que no compartes la justificación, pero lo que mas me extra?a es que lleges a entender que esa gente piense así.
Un saludo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:47:06 pm »
BICHO1: Veo que nada a cambiado en el nuevo foro. Pacodeasis ?nos hemos traido las gafas?

Podeis participar los dos y así nos ponemos las gafas nosotros.

bicho1

  • Visitante
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:55:25 pm »
Ronin, no cojo tu mensaje. Digo que nada ha cambiado por las siempre edificantes opiniones del Fenix. Pero como me prometí no volverle a entrar al trapo, pues hablo de las gafas esas que impiden leer tonterias.No sé lo que habras entendido.... :pen:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:57:54 pm »
Entendido, me habías pillado un poco "espeso".

Besos.-

bicho1

  • Visitante
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2005, 13:59:15 pm »
Besos a ti :;:)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:10:51 pm »
Luego os pongo un n? de cuenta para los interesados en las gafas, que ademas ni pesan, ni se ven por lo que van con todo.

Fuera co?as, es mi opinion personal, hay cosas de las que se puede discutir, hay otras de las que se puede discutir pero guardando algo las formas, y otras que se deben obviar, evidentemente es una decisi?n personal, y la mia es no dar cancha a determinadas aptitudes, entre otras cosas porque por lo menos para mi la unica intencion de algunos mensajes es  crear polemica y si para eso hay que defender la cuadratura de la tierra pues se hace y esa polemica se puede crear de dos maneras:

1? defendiendo una posición dificil, incluso imposible, pero utilizando una calidad argumental y unos conocimientos que hagan esa defensa coherente(se me viene a la cabeza dos tres compa?eros en el foro que son maestros en ello)

2? Manteniendo una posición no dificil o imposible, sino ridicula y perversa, con tintes enfermizos, que al carecer de calidad para poder defenderlas se utiliza la t?ctica de huir hacia delante hundiendose cada vez m?s en la miseria, porque no encuentro otro calificativo que de miserable(en su doble sentido de despreciable y de objeto de lastima) para esta extra?a forma de realizarse.


Un saludo.  

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:31:55 pm »
Pues al hilo del tema hoy se ha conocido la decisión del Tribunal Supremo sobre la condena del único acusado de la violación y asesinato de Sandra Palo, una joven que no creo que hiciese nada que la llevase a ser se?alada, por ese 33 por ciento de personas, como culpable de su propia muerte.

LA DEFENSA DE 'EL MALAGUITA' INTERPUSO UN RECURSO
El Tribunal Supremo confirma la condena a 64 a?os de prisión para uno de los asesinos de Sandra Palo

 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado martes 22/11/2005 14:42 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a 64 a?os de prisión a Francisco Javier Astorga Luque, 'El Malaguita', por el secuestro, violación y asesinato de la joven de 22 a?os Sandra Palo en 2003 en la capital.

Así lo acuerda la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en una sentencia, hecha pública el martes, que desestima el recurso interpuesto contra la resolución de la Audiencia de Madrid por la defensa de 'El Malaguita', el único mayor de edad acusado por este caso.

Por estos hechos, el juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a J.R.M., conocido como 'Ramoncín', y a R.S.G., "Ramón, a ocho a?os de internamiento y cinco de libertad vigilada e impuso cuatro a?os de internamiento y tres de libertad vigilada a R.G.F., alias 'Rafita'.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado febrero a 'El Malaguita' a 64 a?os de prisión por "detención ilegal, tres delitos de violación y un delito de asesinato".

Por ello se le impusieron las siguientes penas: por un delito de violación en concurso medial con el de detención ilegal, prisión de 15 a?os de duración con la accesoria de inhabilitación absoluta; por cada uno de los otros dos delitos de violación, prisión de 12 a?os; y por el delito de asesinato, prisión de 25 a?os con accesoria de inhabilitación absoluta, y pago de indemnización de 480.809 euros a los padres de la joven asesinada.

El cadáver de Sandra Palo, de 22 a?os de edad, fue hallado por un camionero el 17 de mayo de 2003, quemado en una cuneta de la carretera de Toledo (N-401), en el municipio madrile?o de Leganés.

Durante el juicio, el fiscal pidió para 'El Malaguita' 69 a?os de cárcel, mientras que el abogado de la familia de la víctimas, José María Garzón, reclamó 76 a?os de prisión.

El fallo explicó que Sandra Palo tuvo "una muerte singularmente cruel" y no podía prever el ataque que sufrió por la minusvalía que padecía. La sentencia, que consta de 15 folios, se?alaba la "singular vileza" en la ejecución del asesinato y "en los actos posteriores encaminados a la destrucción del cadáver, reveladores de una frialdad y serenidad impropias en una persona de la edad del procesado".

La Sala recordó que 'El Malaguita', quien cuando ocurrieron los hechos cumplía una medida de internamiento impuesta por un juzgado de menores, "no parece haber interiorizado unas mínimas normas necesarias para la convivencia social".





« Última modificación: 22 de Noviembre de 2005, 15:37:00 pm por 47ronin »

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:34:56 pm »
Ese 33 % de britanicos/as, son ?los que van rapados, con camisetas de manga corta, pantalones vaqueros y boomber y más boracchos que una cuba, cuando se toman 4 cervezas?

????? No me extra?an sus respuestas en la encuenta !!!!!

Habría que hacer con ellos lo mismo, como ya estan borrachos ponerles ropas provocativas y que anden por zonas peligrosas, no para violarlos, sino para recarlentarles el cerebro, haber si les comienza a funcionar un poquito.

En este país, no somos así, la violación esta muy mal vista por la gran mayoría de las personas, excepto los hijos de mala madre, que al final acaban en la carcel y si yo pudiera, se lo cotaba todo y que meara por el sobaco.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Violadores: ¿Enfermos o delincuentes?, ¿La castración química, es la solución?
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:49:18 pm »
Buenas,

Referente al caso de Sandra Palo, quizás esté mal visto lo que voy a decir, pero es que este caso en concreto me parece uno de los más salvajes e indignantes que conozco.
Para mi, condenar a esa alima?a a 64 a?os de prisión tras lo que hizo, y luego condenar a etarras que han cometido un asesinato a miles y miles de a?os de prisión me parece una locura más de esta sociedad que no entiendo. No quiero decir, Dios me libre, que la pena de los etarras sean injustas, pero es que el caso de la brutal violación y asesinato de esta pobre chica me parece la peor salvajada que un "ser humano" puede llegar a cometer, y para mi, condenar esto a solo 64 a?os, incluso suponiendo que fuera a cumplirlo íntegro, me parece una ofensa para esa familia.
El tema de que los "menores" vayan a salir con esas "penas", no me apetece ni calificarlo. Solo conseguiría provocarme una úlcera. Si yo me siento así con este caso (y otros similares) no quiero ni imaginarme la situación de esa familia, de hecho los admiro porque yo no creo que siguiera cuerdo o vivo... ;cosc;

Por último, también me gustaría comentar que me parece otra "locura" el que lo que hicieron esas alima?as con esa chica, y algunas actuaciones de policías que se "tuercen", como por ejemplo el caso comentado en el foro del japonés, lleven el mismo nombre: detención ilegal. (Y no estoy seguro sino mayor pena en el segundo caso). Me parece indignante.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te