Autor Tema: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas  (Leído 47092 veces)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2006, 18:45:50 pm »
Eh! y los "pepinillos": recién jurados de Ávila o en prácticas..

tambien se les llama tablillas por lo de  "casi maderos"


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2006, 19:36:12 pm »
DE VERDE, ROJO, AZUL, NEGRO O MARRON ......

UN CABRON ES UN CABRON, creo que esto resume todos los apodos que se ponen a los POLICIAS, por sierto nadia a nombrado, lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale, de ese modo llaman a los Ertzaintzas, y es el nombre de los soldados indios que luchaban coco a coco con lo Ingleses, buneo si me acuero ya lo dire, ultimamente  cabeza la tengo para llevar el tricornio

ZIPAIOS, por fin

un saludo

A los borrocas les e oido llamarles "tzacurra"

Que significa eso??
fauerzaesp

Desconectado DOGO_AZUL

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2006, 19:40:44 pm »
 He oido que a los agentes de movilidad les llaman media placa

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2006, 19:43:24 pm »
DE VERDE, ROJO, AZUL, NEGRO O MARRON ......

UN CABRON ES UN CABRON, creo que esto resume todos los apodos que se ponen a los POLICIAS, por sierto nadia a nombrado, lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale, de ese modo llaman a los Ertzaintzas, y es el nombre de los soldados indios que luchaban coco a coco con lo Ingleses, buneo si me acuero ya lo dire, ultimamente  cabeza la tengo para llevar el tricornio

ZIPAIOS, por fin

un saludo

A los borrocas les e oido llamarles "tzacurra"

Que significa eso??

txakurra = perro

 ;c; ;c; ;c;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

uidfaro

  • Visitante
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2006, 20:05:21 pm »
os suena tambien eso de "ofisial, no sea usted malito, el semáforo estaba tiritando (en ambar)"
Yo cuando era chinorris llamaba a la policia nacional cuando venían "que viene la lechera"
Y a algún miembro de la cruz roja y protección civil llamarnos a los municipales "municitontos" ´según me contaron por lo inútiles que somos a la hora de ayudar a un herido en un accidente.
Lo de picolo lo habia oido pero me habian dicho que era por el famoso personaje de la bola del dragon "picolo, ser extra?o y de otro planeta de color verde, cuadriculado y con muy mala ostia"

bicho1

  • Visitante
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #45 en: 27 de Enero de 2006, 15:29:01 pm »
No, los de Cruz Roja les llamabamos "municitorpes" JAJAJA. Ahora estoy al otro lado.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #46 en: 27 de Enero de 2006, 15:40:56 pm »
yo he oido de todo...

municipardal
cenepero
mono (a la Policía Loca en Valencia, ya que de la ropa azúl, mono azúl)
''ehjefe!'
lechugocivil

etc etc etc

Saludos'
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #47 en: 27 de Enero de 2006, 15:44:15 pm »
A los de la UPP,UNIPOL,GOSC,etc.... les llaman HOMBRES DE HARRISON, a la UIP los LOBOS, a la GC he oido alguna vez MOSCAS VERDES, y a mi un sudaca me dijo un dia(con las gafas de sol en la barbilla)?que pasa mi SUB?.
SALU2

Desconectado as11

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #48 en: 27 de Enero de 2006, 16:17:58 pm »
   :car; " sociales " en la dictadura a la policia político-social. Lechera al coche. :coch; ;cosc;

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2006, 16:19:10 pm »
DE VERDE, ROJO, AZUL, NEGRO O MARRON ......

UN CABRON ES UN CABRON,


antes de las policías autonómicas, este dicho era mucho más sencillo

AZUL, VERDE O MARRÓN, UN CABRÓN ES UN CABRÓN
usuaria autoexcluida

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2006, 17:06:17 pm »
A los de la UPP,UNIPOL,GOSC,etc.... les llaman HOMBRES DE HARRISON, a la UIP los LOBOS, a la GC he oido alguna vez MOSCAS VERDES, y a mi un sudaca me dijo un dia(con las gafas de sol en la barbilla)?que pasa mi SUB?.
SALU2

En mi plantilla (Soy PL), a los del turno de noche, por aquello de que somos "algo más ca?eros" (según dicen ellos), y te sueles ver en embolaos a cada momento, algunos de nuestros propios "compa?eros", es decir, alguno que otro con mentalidad alguacilera, nos llaman despectivamente GEOs, nosotros, por darles gusto nos autodenominamos LOS HOMBRES DE JA-RISIÓN               Po zí        :bur)
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2006, 18:25:16 pm »
El que más gracia me hizo fué "Guardagujas", referido a la Guardia Urbana, me dijo el andaluz que antes habia en los pasos de tren unos hombres que cambiaban el sentido de las vías y que el uniforme era muy parecido

Los presos se trasladan en "las tocineras" (como los cerdos)
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado carver

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2006, 19:25:36 pm »
A algunos Mossos les llaman POLICIU'S, ?porque sera?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2006, 21:26:57 pm »
Jolines, y eso que tengo uno en casa... casi se me olvida.... UIPERO

Bueno y al CNP y GC en mi tierra: FORCES D'OCUPACIÓ......
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #54 en: 27 de Enero de 2006, 21:37:47 pm »
A los de la UPP,UNIPOL,GOSC,etc.... les llaman HOMBRES DE HARRISON, a la UIP los LOBOS, a la GC he oido alguna vez MOSCAS VERDES, y a mi un sudaca me dijo un dia(con las gafas de sol en la barbilla)?que pasa mi SUB?.
SALU2

En mi plantilla (Soy PL), a los del turno de noche, por aquello de que somos "algo más ca?eros" (según dicen ellos), y te sueles ver en embolaos a cada momento, algunos de nuestros propios "compa?eros", es decir, alguno que otro con mentalidad alguacilera, nos llaman despectivamente GEOs, nosotros, por darles gusto nos autodenominamos LOS HOMBRES DE JA-RISIÓN               Po zí        :bur)
A NOSOTROS MURCIELAGOS ,,: ,,: ,,:

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2006, 21:54:22 pm »
A los de la UPP,UNIPOL,GOSC,etc.... les llaman HOMBRES DE HARRISON, a la UIP los LOBOS, a la GC he oido alguna vez MOSCAS VERDES, y a mi un sudaca me dijo un dia(con las gafas de sol en la barbilla)?que pasa mi SUB?.
SALU2

En mi plantilla (Soy PL), a los del turno de noche, por aquello de que somos "algo más ca?eros" (según dicen ellos), y te sueles ver en embolaos a cada momento, algunos de nuestros propios "compa?eros", es decir, alguno que otro con mentalidad alguacilera, nos llaman despectivamente GEOs, nosotros, por darles gusto nos autodenominamos LOS HOMBRES DE JA-RISIÓN               Po zí        :bur)
A NOSOTROS MURCIELAGOS ,,: ,,: ,,:

Jejejeje sois Batmans!!!!
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado ispansky

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 1
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #56 en: 27 de Enero de 2006, 22:02:58 pm »
l   LA VERDAD ES QUE NO HABIA LEIDO EN MI VIDA TAN GRAN CANTIDAD DE APELATIVOS DIRIGIDOS A LAS CFS.
    PERO AUN ME SORPRENDO MAS CUANDO PIENSO QUE HE ESCUCHADO TODAVIA MAS.

    COMO POR EJEMPLO : A LA PAREJA QUE VIGILAVA ANTIGUAMENTE POR LOS CAMINOS DE LOS PUEBLOS EN CASTILLA LES LLAMABAN DESTRIPATERRONES.
     ACTUALMENTE LO ULTIMO QUE HE OIDO A UNOS JOVENES QUE SE CRUZABAN CON UNA PATRULLA DE GC. ES LLAMARLES MOCOS.(SERA POR EL COLOR).
      FECTIVAMENTE A LA PN POR EL COLOR MARRON SE LE PUSO EL APODO DE MADEROS Y AL CUERPO SUPERIOR CHAPAS POR LA PLACA PERO ESTO CAMBIO CON LA UNIFICACIÓN DEL CUERPO Y ENTONCES SE LES EMPEZO A LLAMAR SEMIBLINDAOS, POR AQUELLO DE MITAD CHAPA MITAD MADERA.
                                  

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #57 en: 28 de Enero de 2006, 01:24:27 am »
destripaterrones eran los labradores en sí, creo.
usuaria autoexcluida

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2006, 11:17:03 am »
Efectivamente, el termino se refiere a los "terrones" de tierra que se forman en los campos de sembrar.
Cuando hay que preparar la tierra para su cultivo, se procura que este lo mas suelta posible y por eso se deshace, se desmiga o se "destripan esos terrones".
Posiblemente si era un pueblo peque?o y se trataba de municipales, estos tenian tierras o habian sido campesinos antes, por lo que antes se habrian dedicado a cultivarla y "destripar terrones", tambien les podrian haber llamado "DESERTORES DEL ARAO (naturalmente, arado)"
Con lo que reunidos los SUPERCICUTAS, no podemos dar como valido "destripaterrones", como termino aplicado a las FyCS, sentimos los fallos como melones, pero no vale destripaterrones

Desconectado 2azul

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 361
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2006, 13:34:53 pm »
"Los pata negra", grupo de PL, que hace unos a?itos estaban por mi localidad, le hacian la pelota al jefe, iban de paisano, pero nadie sabia al final que cometido tenian, solo se sabía que cobraban horas. Cuendo se acabo el dinero, se acabaron los patanegra