Autor Tema: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas  (Leído 47111 veces)

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #80 en: 18 de Abril de 2006, 20:52:11 pm »


"Con el tiempo, los municipales les pasaron a ser blanco de los caricaturistas de prensa. Les apodaban los 'XANXES', en razón de que reclutaban mayormente entre inmigrados y el apellido Sánchez era frecuente"

Extraido de www.guardiaurbana.tk

Udala

  • Visitante
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #81 en: 18 de Abril de 2006, 23:47:24 pm »
Por aquí arriba cuando se refieren despectivamente a nosotros ( generalmente los borrokas ) nos llaman MUNIZIPAIOS y a  los compis de la ertzaintza ZIPAIOS.
Creo que el nombre viene en alusión a las tropas indígenas del ejército británico, que se denominaban cipayos. El uso del término adaptado a ertzainas y udaltzainas hace referencia a "tropas indígenas " colaboradoras con el ejército de ocupación.

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #82 en: 19 de Abril de 2006, 00:44:56 am »
Yo soy PL y el padre de uno de mis compa?eros, que esta jubilado de CNP nos llamaba "CUCHARILLAS"(" que ni pinchan ni cortan"). De momento los tiempos han cambiado y aunque ni pinchamos ni cortamos se agradece nuestra presencia en muchos marrones. ;bo;
La información es poder. nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbspLo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #83 en: 19 de Abril de 2006, 09:49:32 am »
Es curioso que a la Ertzaintza i a los mossos nos digan igual "Perros" en catalan "Gossos".
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #84 en: 19 de Abril de 2006, 09:52:43 am »
En mis tiempos buenos ( o malos segun se mire) jajajja, la GC de tráfico eran los primos, el CNP la bofia, i los PL los ilillos y esto ultimo no se de donde viene pero era así.
Ahora a los CNP les decimos Ceneperos.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado vandan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #85 en: 21 de Abril de 2006, 11:14:44 am »
Soy PL y en mi municipio los chavales nos llaman " los polos de limon" ........ me imagino que sera por el uniforme bicolor (azul y la parte de arriba amarillo).

Desconectado akenaton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #86 en: 21 de Abril de 2006, 13:53:57 pm »
pues, aquí donde trabajo, a nosotros nos llaman "se?or policía". No cuela,? verdad?
Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al incompetente...la legislación vigente

Desconectado 22

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #87 en: 21 de Abril de 2006, 16:40:00 pm »
A los GC también les he oído llamar "aceitunos"

Desconectado rafo69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 105
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #88 en: 21 de Abril de 2006, 21:47:43 pm »
cucarachas y grillos a cnp porque van de negro

Desconectado al

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #89 en: 22 de Abril de 2006, 20:15:39 pm »
jjejeje y que las mujeres no se ofendan... soy policia local pero como todos sabemos los copmpis nacionales van a avia verdad a su periodo de formacion... pue bien


sabeis como llaman alli a las mujeres de avila cercanas a la academia???????.........NAUFRAGAS....sabeis pk???




pk se agarran a cualquier madero...jajaa.. por lo visto todo viene pk por aquellos parajes estan todas las mujeres locas por liarse con un poli, sino es asi que alguien me lo desmienta pk de varios compis nacis q me han contado ambos dicen lo mismo..


nosotros los policias locales de la comunidad de madrid tenemos mas suerte,  a lado tenemos un centro de menores y una carretera nacional bien guapa por dnd pasa cada mujer a 120 km por hora...jajajja



paz y amor y a tomar por culo todos los moros.

Desconectado CASTIGADOR44

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
  • "SI VIS PACEM PARABELUM"
IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO
« Respuesta #90 en: 22 de Febrero de 2009, 13:52:44 pm »
Amigos: la Gramatica y la Sintaxis da mucho de si. Hay para todos, vereis.
A los VS nos llaman despectivamente "Segurata" unos con mala intencion y otros los mas jovenes porque se ha convertido en una acepcion de uso comun y no lo hacen con mala fe.
Pero a continuacion expongo calificativos para todo el mundo; ningun colectivo se salva:
1-POLICIA=MADERO
2-ABOGADO=PICAPLEITOS
3-MEDICO=MATASANOS
4-DETECTIVE=HUELEBRAGUETAS.
5-FUNCIONARIO=CHUPATINTAS
6-POLITICO=VIVIDOR
7-FUNCIONARIO DE PRISIONES=CARCELERO
8-AYUDANTE DE FORENSE=PEON DE AUPTOPSIA
9-DIRECTIVO"CAPO
 Y un larguisimo etc....

   No comparto ninguno de los despreciables calificativos expuestos y termino con una frase de Calderon de la Barca: "NO ADORNA EL VESTIDO AL PECHO; QUE EL PECHO ADORNA AL VESTIDO"   Saludos compa?eros.




Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO
« Respuesta #91 en: 23 de Febrero de 2009, 16:56:59 pm »
Amigos: la Gramatica y la Sintaxis da mucho de si. Hay para todos, vereis.
A los VS nos llaman despectivamente "Segurata" unos con mala intencion y otros los mas jovenes porque se ha convertido en una acepcion de uso comun y no lo hacen con mala fe.
Pero a continuacion expongo calificativos para todo el mundo; ningun colectivo se salva:
1-POLICIA=MADERO
2-ABOGADO=PICAPLEITOS
3-MEDICO=MATASANOS
4-DETECTIVE=HUELEBRAGUETAS.
5-FUNCIONARIO=CHUPATINTAS
6-POLITICO=VIVIDOR
7-FUNCIONARIO DE PRISIONES=CARCELERO
8-AYUDANTE DE FORENSE=PEON DE AUPTOPSIA
9-DIRECTIVO"CAPO
 Y un larguisimo etc....

   No comparto ninguno de los despreciables calificativos expuestos y termino con una frase de Calderon de la Barca: "NO ADORNA EL VESTIDO AL PECHO; QUE EL PECHO ADORNA AL VESTIDO"   Saludos compa?eros.




A?ado: POLICÍA MUNICIPAL=TABLILLA (porque no llega a "madero").  :carcaj
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas
« Respuesta #92 en: 23 de Febrero de 2009, 19:58:31 pm »
?Tu que eres?

Nasioná.

Pos mejó ná.....

Sin rebotes ?ein?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas
« Respuesta #93 en: 23 de Febrero de 2009, 20:10:44 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #94 en: 26 de Febrero de 2009, 22:58:19 pm »
jjejeje y que las mujeres no se ofendan... soy policia local pero como todos sabemos los copmpis nacionales van a avia verdad a su periodo de formacion... pue bien


sabeis como llaman alli a las mujeres de avila cercanas a la academia???????.........NAUFRAGAS....sabeis pk???




pk se agarran a cualquier madero...jajaa.. por lo visto todo viene pk por aquellos parajes estan todas las mujeres locas por liarse con un poli, sino es asi que alguien me lo desmienta pk de varios compis nacis q me han contado ambos dicen lo mismo..


nosotros los policias locales de la comunidad de madrid tenemos mas suerte,  a lado tenemos un centro de menores y una carretera nacional bien guapa por dnd pasa cada mujer a 120 km por hora...jajajja



paz y amor y a tomar por culo todos los moros.
Siiii eso también lo he oído yo mucho jejejej  :partirse :partirse
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero de 2009, 23:02:54 pm »
Después de tanto apelativo... va a ser difícil

a ver... a la UIP de la nacional.... PMI, porque son como los primos de zumosol  ;ris; ;ris; (no todos, que tengo muchos amigos ahí, y alguno... es más bien TorreBruno)

 A los de las Bescam, les he oído llamarles PIN Y PON, supongo que será por el colorido de los coches

Y a nosotros los nacionales, en canarias por ejemplo nos llaman MONOS. Viene de la uniformidad antigua cuando iban con la "porra"y la gorra... Al tener que ir tras los chorizos tenían que cogerse con una mano la defensa, y con la otra la gorra, entonces parecían monos tras los malos. De ahí viene nuestro mote. Me lo explicó un veterano de allí. No sé si os valga. Un saludo a todos que llevo tiempo desconectada por motivos profesionales-estudiantiles  :j: :j:
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado GATA CALLEJERA

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
  • Carpe Diem
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero de 2009, 21:55:57 pm »
Que me sé maaaaaas  :partirse :partirse

Algunos gitanos llaman a la UIP los ANTITURBIOS!!!!! y a los Alazanes (unidad motorizada) LOS GEOS DE LAS MOTOS!!!! :partirse :partirse :partirse


Los sudamericanos llaman en general, si no recuerdo mal, a todos los policías  TOMBOS!!!

 :cu :partirse :partirse :partirse
CARPE DIEM. La vida es muy corta y hay que vivirla como si todos los días fueran el último día

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas
« Respuesta #97 en: 27 de Febrero de 2009, 23:23:08 pm »
Y los yonis chapas.

Por la placa....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Maderos, pitufos, tablillas, picoletos y seguratas
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero de 2009, 23:43:53 pm »
Y los coches de Bescam?

Los spiderman.

Por los colores.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Maderos, picoletos, guindillas, pitufos,tablillas...
« Respuesta #99 en: 28 de Febrero de 2009, 12:02:02 pm »
Que me sé maaaaaas  :partirse :partirse

Algunos gitanos llaman a la UIP los ANTITURBIOS!!!!! y a los Alazanes (unidad motorizada) LOS GEOS DE LAS MOTOS!!!! :partirse :partirse :partirse


Los sudamericanos llaman en general, si no recuerdo mal, a todos los policías  TOMBOS!!!

 :cu :partirse :partirse :partirse

Si, pero eso no es una forma de llamarnos... eso es que no saben hablar.