Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 156596 veces)

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #540 en: 03 de Junio de 2011, 17:29:23 pm »
 :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :risba  :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios :adios

A LA CAAAAAARRRGAAAAAAAAAAAAAAAAA......  :flex; :flex; :flex;  :flex; :flex; :flex;  :flex; :flex; :flex;  :flex; :flex; :flex;  :flex; :flex; :flex;

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #541 en: 03 de Junio de 2011, 17:32:18 pm »
Es un paso sumamente importante para la desaparición del requisito de la edad en las oposiciones.... pero ello me lleva a la pregunta que en este tema ya se ha debatido...

bajitos.... y ahora viejos?

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #542 en: 03 de Junio de 2011, 17:39:15 pm »
Huy..... le dijo la sartén al cazo  ;ris;  ... Es que es un límite absurdo rayando con la gilipollez extrema. Si los aspirantes lográn pasar todas las pruebas ¿que más da la edad que tengan? han demostrado que son igual de válidos que el resto de los jovenzuelos poligoneros y come gimnasios que se presentan (hasta les habrá costado más prepararse las pruebas). Incluso muchas veces con la cabeza mejor amueblada que los otros.

Mephisto hazme hueco que voy pa'ya

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #543 en: 03 de Junio de 2011, 17:55:01 pm »
Además, que me argumente alguno que por el simple hecho de tener menos de 30 años vas a desarrollar mejor la función policial. Ya que de ser así, deberiais jubilaros todos como los futbolistas max 35 añazos.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #544 en: 03 de Junio de 2011, 18:03:03 pm »
Además, que me argumente alguno que por el simple hecho de tener menos de 30 años vas a desarrollar mejor la función policial. Ya que de ser así, deberiais jubilaros todos como los futbolistas max 35 añazos.

Pues me parece a mi que el argumento es simple... un funcionario de calle debe ser joven, fuerte y con presencia... un funcionario bajito, transmite una autoridad diferente a un "dospordos", y si además es viejo, dará risa y pena.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #545 en: 03 de Junio de 2011, 18:23:49 pm »

Pues me parece a mi que el argumento es simple... un funcionario de calle debe ser joven, fuerte y con presencia... un funcionario bajito, transmite una autoridad diferente a un "dospordos", y si además es viejo, dará risa y pena.

:Burla Que yo he visto a un sargento de los marines bajito de 1'65 destinado en el portaviones Saratoga poner firmes y darles unas cuantas yoyas a unos marines "4x4" (como se que se te han olvidado las mates es el doble que el dospordos chulillo de piscina) que se habian pasado con la bebida en una calle de una localidad muy transitada de la costa levantina, y te digo yo que ese se hacia respetar. Joven..... con presencia.... Desarrapados es como váis caimanacos de escamas plateadas.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #546 en: 03 de Junio de 2011, 18:26:26 pm »
No sé, no sé...tengo mis dudas si teniendo ya que llevar dodotis por la incontinencia urinaria puedas acceder al cargo.  :cul y a las administraciones no les interesan los viejos...y menos de colmillos retorcidos, les interesan jóvenes dispuestos.... a correr.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #547 en: 03 de Junio de 2011, 18:27:51 pm »
¿Es que ya te han dado a ti los dodotis de dotación? joer con los de prevención de riesgos laborales, son la leche.

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #548 en: 03 de Junio de 2011, 18:29:08 pm »
Ronin yo que tu me metía a inspector del CNP, aunque solo fuese por ver la cara que te pone Atreyu cuando seas su jefe.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #549 en: 03 de Junio de 2011, 18:42:51 pm »
Ronin yo que tu me metía a inspector del CNP, aunque solo fuese por ver la cara que te pone Atreyu cuando seas su jefe.

Mírale, aqui le tienes entrenando el 2000

:partirse

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #550 en: 03 de Junio de 2011, 18:49:21 pm »
 :flex;  :flex; que mala baba  :partirse
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #551 en: 06 de Junio de 2011, 14:00:15 pm »
Anulado el límite de edad para ingresar en la Policía Nacional

El Supremo no considera "esencial y determinante" haber cumplido 30 años para poder entrar en el cuerpo

EFE / MADRID El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, al considerar que la edad no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un policía nacional.

En dos sentencias a las que ha tenido acceso Efe, el Supremo da la razón a un ciudadano, representante de la Asociación STOP-Discriminación, que había impugnado dos convocatorias de ingreso libre en la escala ejecutiva de la Policía Nacional correspondientes a los años 2008 y 2009.

El Tribunal anula el requisito de edad impuesto en ambas convocatorias a la escala ejecutiva y, además, declara nulo el límite de edad de 30 años establecido para todas las escalas en el artículo 7 del Reglamento de los Procesos selectivos y de formación de la Policía Nacional.

En la demanda, se recuerda que el límite para acceder a la escala ejecutiva de la Ertzaintza es de 45 años y que no existe como tal en los Mossos d'Esquadra ni en cuerpos de seguridad de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia, Dinamarca o Israel.

Subraya también el demandante que las funciones policiales están cada vez más incardinadas en el uso de las nuevas tecnologías y "menos en la fuerza física" y destaca que no existe tampoco límite de edad para acceder a la escala ejecutiva por promoción interna.

A esto se suma que el único requisito que se establece para el ingreso en la función pública es haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, algo que no se cumple en la oposición libre para el Cuerpo Nacional de Policía.

"Así, si un miembro de la escala básica puede acceder a la escala ejecutiva con más de 30 años no se ve por qué motivo se le ha de prohibir hacerlo a quien aspira a ingresar en el turno libre", añade la sentencia del Tribunal Supremo.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #552 en: 06 de Junio de 2011, 14:59:35 pm »
Que bien huele todo esto......  :est;

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #553 en: 06 de Junio de 2011, 15:05:26 pm »
Que bien huele todo esto......  :est;

Huele a....subir las fisicas para excluir  :abuelo

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #554 en: 06 de Junio de 2011, 15:07:37 pm »
Temo más la puta entrevista personal, eso si que no hay por donde atacarlo si se quiere excluir a la gente por la edad.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #555 en: 06 de Junio de 2011, 17:15:34 pm »
De todas formas recordemos que esa sentencia del TS afecta a ese procedimiento y no tiene porqué afectar a los Decretos sobre oposiciones varias ya que la jurisprudencia, la mayor  ;risr; , se crea con dos o más sentencias de los altos tribunales sobre la misma materia.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #556 en: 06 de Junio de 2011, 17:18:42 pm »
Paso a paso, pero este ha sido un paso de gigante, veremos que hace el MIR en las siguiente oposiciones. Yo ya llevo dos días limpiando mi mesa de estudio y a dieta con algo de ejercicio  :flex;  :paz

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #557 en: 06 de Junio de 2011, 17:20:09 pm »
Paso a paso, pero este ha sido un paso de gigante, veremos que hace el MIR en las siguiente oposiciones. Yo ya llevo dos días limpiando mi mesa de estudio y a dieta con algo de ejercicio  :flex;  :paz

Viejo, bajito y gordazo...  :Burla

Desconectado Tribuno

• Cadete
  • *
« Respuesta #558 en: 06 de Junio de 2011, 17:20:15 pm »
Estando en España y conociendo un poquito el mundo de las oposiciones, a ver cuántos mayores de 35 años sin ningún tipo de relación dentro del CNP aprueban en las próximas convocatorias, y cuántos hijos, yernos, primos, tíos, maridos-esposas,... en paro o con trabajo precario empiezan a aprobar con 45 años, como el marido de una concejal que aprobó de oficial en un conocido pueblo de la Comunidad de Madrid.

Desconectado tixe

• Profesional
  • Mentor
  • **
« Respuesta #559 en: 06 de Junio de 2011, 17:27:30 pm »

Viejo, bajito y gordazo...  :Burla

Otros han triunfado.....

¿porque yo no?   :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex;

Y cállate que pierdo la cuenta y me desconcentro....... a ver por donde iba..... a 122 :flex;  123 :flex;  124 :flex;