Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 109436 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #660 en: 19 de Octubre de 2011, 14:18:34 pm »
Cárcel de Topas. Dos presos se pasean por los pasillos y lo graban sin que ningùn funcionario se percate de ello.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IwSRXgPZzng&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #661 en: 20 de Octubre de 2011, 15:53:19 pm »
Hola, muy buenas, mi cuñado al cual ya se le pasó la edad de 30 años para presentarse, quiere volver a hacerlo. Al parecer el Tribunal Supremo ha dado la razón a un opositor que superaba dicha edad y al crear jurisprudencia parece ser que se ha eliminado la edad de acceso..

He utilizado el buscador y no he encontrado mucho y utilizando google solamente salen referencias de la sentencia en cuestión y las noticias de difusión en medios escritos.

Alguien sabe si va a haber alguna modificación en las condiciones de acceso?? Va a quedar esta modificación recogida en las bases?? :byebye :byebye

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #662 en: 20 de Octubre de 2011, 16:44:51 pm »
Artículo 7. Requisitos de los aspirantes.

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en la categoría de Inspector, por el procedimiento de oposición libre, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.

c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

d) Estar en posesión de la titulación que el sistema educativo general otorga a quienes hayan superado la enseñanza básica obligatoria, o sus equivalentes, recogidas en los sistemas educativos anteriores, los aspirantes a Policía, y del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, los aspirantes a Inspector.

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase que se determine en cada convocatoria.

Se declara nulo el límite de edad establecido en el apartado b) por Sentencias del TS de 21 de marzo de 2011. Ref. BOE-A-2011-9788 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9788 y  Ref. BOE-A-2011-9789 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-9789 .
Se modifica la letra c) por el Real Decreto 440/2007, de 3 de abril. Ref. BOE-A-2007-7113 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-7113
Se modifica la letra c) por el Real Decreto 249/2006, de 3 de marzo. Ref. BOE-A-2006-4011 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2006-4011

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #663 en: 20 de Octubre de 2011, 16:46:40 pm »
Hola, muy buenas, mi cuñado al cual ya se le pasó la edad de 30 años para presentarse, quiere volver a hacerlo. Al parecer el Tribunal Supremo ha dado la razón a un opositor que superaba dicha edad y al crear jurisprudencia parece ser que se ha eliminado la edad de acceso..

He utilizado el buscador y no he encontrado mucho y utilizando google solamente salen referencias de la sentencia en cuestión y las noticias de difusión en medios escritos.

Alguien sabe si va a haber alguna modificación en las condiciones de acceso?? Va a quedar esta modificación recogida en las bases?? :byebye :byebye
En Andalucía, no hay límite de edad !
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #664 en: 21 de Octubre de 2011, 18:44:49 pm »
NIO MARTIN » 21 Oct 2011 13:04
Hola a tod@s:

Soy Antonio Martín Castillero, Cabo 1º del Cuerpo en Activo y sin destino por encontrarme incurso en un procemiento judicial que se sigue desde el año 2008, encontrándose estas diligencias previas en fase de instrucción a día de hoy.

En relación a las diligencias previas que antes menciono, el juez decretó mi ingreso en prisión, donde permanecí catorce meses junto a presos comunes, con los que debía de compartir celda, duchas, trabajos de limpieza de la prisión, locutorios familiares y lo peor, si cabe, hasta las salas "vis a vis". Por si algun@ no sabe lo que son las salas "vis a vis", os explico, son una habitaciones muy reducidas donde los familiares de los presos nos visitan un par de veces al mes. cuando hay salas de sobra, pues la disfrutas solamente tu y tu familia, pero si no hay, te toca compartirla con otro preso común y su familia, separándonos un simple biombo de mimbre.

Sin entrar en detalles, algun@s se podrán hacer la idea de la tortura diaria a la que he sido sometido. Much@s conoceis que el art. 8.2 de la Ley Orgánica 2/1986, dice que los miembros de las FF.CC.SS se mantendrán separados del resto de reclusos, pero como os digo, en mi caso no se ha respetado esa norma jurídica, y mi lucha sobre este aspecto, que NO SE VUELVA A REPETIR, QUE UN POLICIA, VISTA DEL COLOR QUE VISTA, TENGA QUE DORMIR, COMER, DUCHARSE, TRABAJAR, ETC; CON PRESOS COMUNES, PERO NO PORQUE LOS PRESOS COMUNES SEAN MENOS PERSONAS QUE LOS POLICIAS, SINO PORQUE HAY UNA LEY ORGANICA QUE ASÍ LO DISPONE.

http://www.foropolicia.es/foros/guardia-civil-en-prision-junto-a-presos-comunes-t84361.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #665 en: 21 de Octubre de 2011, 18:45:51 pm »

Desconectado affleck

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 360
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #666 en: 21 de Octubre de 2011, 20:32:36 pm »
Gracias por la info... y gracias ronin por el privi :gracias2 :gracias2 :gracias2 saludetes!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #667 en: 24 de Octubre de 2011, 19:27:45 pm »
El baile es obligatorio...para los 1600 reclusos de la prisión.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=mKtdTJP_GUI
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 19:29:43 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #668 en: 28 de Octubre de 2011, 14:55:13 pm »
. . . tanta discriminación positiva ya me asusta . . .

El PP admite que las bases de la OPE para policías «perjudican a las mujeres»
28.10.11 - 02:22 - I. O. DE O. | VITORIA


El 95% de los hombres superó con éxito las pruebas físicas, frente a solo el 63% de las aspirantes femeninasLa concejala de Asuntos Sociales, Ainhoa Domaica, admitió ayer que las bases de la última oferta pública de empleo (OPE) para ampliar la plantilla de la Policía municipal «perjudicaron a las aspirantes femeninas».

La edil conservadora respondió así, en comisión, a preguntas formuladas por el grupo municipal del PNV. En concreto, por la edil jeltzale Blanca Guinea, quien recordó el «preocupante resultado» que arrojaron las pruebas físicas «por no estimar los índices correctores para equiparar ambos sexos». «El 95% de los hombres las superaron con éxito, frente a solo el 63% de las candidatas femeninas», agregó no sin calificar la evaluación de «discriminatoria».

Domaica explicó, por su parte, que el equipo de gobierno solicitó la redacción de un informe jurídico «para saber si esas bases eran conformes a la legalidad, y así se demostró». Dicho esto, la responsable de Asuntos Sociales opinó que, a su juicio, «los criterios establecidos en torno a los examenes físicos produjeron un efecto perverso que ha perjudicado a las mujeres que participaron en las pruebas. Inducían a la inseguridad sobre cuánto tiempo disponía para completarlas», afirmó.

Esta polémica motivó ya la semana pasada la denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento, que acusó al Consistorio de «discriminar» a las mujeres en esa OPE para policías. «Los criterios para puntuar el primer examen físico no han tenido en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres», argumentaron.

Según recordaron, la Ley para la Igualdad considera «discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro». Por ello, rechazaron que el tiempo mínimo para superar la prueba «sea el mismo» para todos.

Desconectado jm.depablo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #669 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:33:24 pm »
Hola a todos,
Soy nuevo aqui, y queria comentaros brevemente un problema que he tenido por si alguien me aconseja.
Me he presentado a 15 plazas de policia en lanzarote, y todo muy bien, pase fisicas, entrevista, psicotecnico, examen de test, y cuando hacemos el desarrollo me caen los temas que me sabia y lo hago bien. Publican las notas a las 24 horas y solo aprueban de los 24 que quedabamos a 10 y a mi me suspenden. Hay gente aprobada que no cumple con los requisitos desde el primer dia.
Voy a presentar recurso contencioso administrativo,  el abogado me dice que se puede presentar en base a que hay una persona que no cumple con los requisitos, pero me gustaria saber si de verdad luego veis que tengo posibilidades de entrar, es decir que si se van a mirar mi examen de nuevo en el juicio, o simplemente lo que voy a conseguir es que no cojan a esa persona y quedarme igual que estoy.

Gracias y Saludos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #670 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:40:10 pm »
Tú crees que tu examen está aprobado? Deberás pedir una revisión del mismo, por escrito y dirigido al Tribunal de la oposición. Entiendo también, que no han cubierto las 15 plazas y sólo HAN aprobado a 10 opositores.

Si no te hiciera caso el tribunal, debes presentar recurso de reposición ante el Ayuntamiento. Tienes tres meses para ponerlo.

Cuando te respondan el recurso (si es que lo hacen), dependiendo de lo que te digan, podrás presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado que corresponda. Pero primero, DEBES AGOTAR LA VÍA ADMINISTRATIVA, es decir, presentar el recurso de reposición ante el ayuntamiento.

Si tú crees que estás aprobado, recurre, pero el hecho de que alguien no cumpla los requisitos no implica que una vez comprobado que es cierto, a ti te aprueben, pues tu examen en origen está en teoría suspendido y a eso se van a agarrar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #671 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:08:16 pm »

Si tú crees que estás aprobado, recurre, pero el hecho de que alguien no cumpla los requisitos no implica que una vez comprobado que es cierto, a ti te aprueben, pues tu examen en origen está en teoría suspendido y a eso se van a agarrar.

Asi es...recurre en base a una apreciación errónea en la calificación de la prueba ya que  argüir que otros no reunen los requisitos no te procurará tu plaza.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #672 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:19:24 pm »

Si tú crees que estás aprobado, recurre, pero el hecho de que alguien no cumpla los requisitos no implica que una vez comprobado que es cierto, a ti te aprueben, pues tu examen en origen está en teoría suspendido y a eso se van a agarrar.

Asi es...recurre en base a una apreciación errónea en la calificación de la prueba ya que  argüir que otros no reunen los requisitos no te procurará tu plaza.
A ver, ya le has cambiado el hilo al chaval y ni lo va a encontrar.

Y en segundo lugar, a ver si hablas castellano que la gente no te entiende. No te inventes verbos. Argüir, argüir, quién puede pronunciar esto? Por dios.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #673 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:21:08 pm »
 :carcaj :carcaj

4. tr. Aducir, alegar, dar argumentos a favor o en contra de alguien o algo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #674 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:21:33 pm »

Si tú crees que estás aprobado, recurre, pero el hecho de que alguien no cumpla los requisitos no implica que una vez comprobado que es cierto, a ti te aprueben, pues tu examen en origen está en teoría suspendido y a eso se van a agarrar.

Asi es...recurre en base a una apreciación errónea en la calificación de la prueba ya que  argüir que otros no reunen los requisitos no te procurará tu plaza.
A ver, ya le has cambiado el hilo al chaval y ni lo va a encontrar.

Y en segundo lugar, a ver si hablas castellano que la gente no te entiende. No te inventes verbos. Argüir, argüir, quién puede pronunciar esto? Por dios.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-arg%C3%BCir.html  . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #675 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:22:11 pm »
 :Burla
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #676 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:22:50 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #677 en: 04 de Noviembre de 2011, 18:23:18 pm »

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #678 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:36:46 am »
Todavía hay gente que habla el castellano antiguo...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #679 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:11:57 am »
Todavía hay gente que habla el castellano antiguo...

Que rico es nuestro lenguaje...