Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 109789 veces)

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #840 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:05:15 pm »

jajajaja..si yo te contara de donde provienen mis padres.... :mus;

¿Asi que cruzaron España de Oeste a Este para ir de mi pais al tuyo?
pues si..de Cordelle Orense..para ser mas exactos..

Tengo amigos en Ourense, pero concretamente ese pueblo no tengo el gusto de conocerlo,  ,brin.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #841 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:07:41 pm »
normal...es un pueblecito...

Desconectado Salomon

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 272
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #842 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:25:17 pm »
Una buena noticia,un pasito más. Pero siendo precavido y pesimista no me alegro todavía...

Hágase las mismas preguntas que he insertado.

El Ayuntamiento de Madrid valora ampliar la edad de 30 años en la próxima oposición de policía municipal y para ello ha elevado una consulta a la Comunidad de Madrid.
http://ugtaytomadrid.mforos.com/1797349/11320657-consulta-sobre-ampliacion-de-edad-en-oposiciones-a-pm/

Es posible hacerlo con la ley en la mano?

O habría que modificar la ley para ello?


b) Haber cumplido veintiún años y no superar los treinta antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, o, en su caso, tener la edad comprendida entre el mínimo o máximo fijado, bien en el Reglamento del Cuerpo, bien en la correspondiente convocatoria.

Y puestos a modificar la ley para eso...por que no modificarla y ajustarla a lo que otras han hecho..por que ya huele que después de más de un lustro de buenas intenciones de modificación Madrid sea....la Comunidad más "torpe".
Por eso le digo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #843 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:21:05 am »
Vera se inhibe en el tribunal policial de Asuntos Internos

El intendente, que dimitió como jefe, rechaza presidir el organismo que elegirá los tres agentes que investigarán las malas prácticas en el cuerpo
28.09.2013 | 06:30
 
Enrique Calvo (d) y su abogado se reunieron ayer en presencia del intendente Antonio Vera (i). GUILLEM BOSCH AITOR F. VALLESPIR PALMA

 El intendente Antonio Vera se ha inhibido en el tribunal de selección que deberá elegir a los tres futuros miembros del departamento de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma. El anterior jefe del cuerpo ha rechazado voluntariamente el cargo para el que fue nombrado por el consistorio.

A Vera, que cogió unos días de vacaciones tras su dimisión, se le ha visto por el cuartel durante los dos últimos días. El jueves estuvo haciendo la mudanza para cambiarse de despacho. Ayer también se pudo ver a este funcionario en la calle de Manuel Azaña junto al ex director general de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo (PP), que ya no forma parte del ayuntamiento de Palma.

El policía y el político estuvieron hablando a mediodía –en horario laboral– durante un buen rato. Charlaron justo delante de las oficinas del Institut Balear de l´Habitatge (Ibavi). Es allí donde Calvo trabaja actualmente como auxiliar administrativo, puesto al que regresó desde que dimitió como cargo de confianza a raíz de su imputación en el caso de presunto amaño de exámenes de ascenso.

Charla con el abogado de Calvo

El encuentro, a la vista de todos y en la vía pública, se produjo quince días después de que la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraran el cuartel de Sant Ferran por primera vez en la historia. A la cita también asistió el abogado defensor de Calvo, Antonio Monserrat Moyá, especializado en derecho penal y administrativo.

Por otra parte, el consistorio palmesano aclaró ayer que el oficial imputado por el presunto amaño de exámenes, Tomás Javier Mas Castellá, no podrá ir destinado al departamento de Asuntos Internos, ya que no cumple con la normativa de cambio de destino. Por lo tanto, su solicitud deberá ser descartada por el tribunal.
Cort también matizó que, según los nuevos cálculos que realizaron ayer y a diferencia de lo que manifestó el alcalde ante el pleno municipal, el oficial Carlos Vallecillo –imputado en el caso de los Ángeles del Infierno– no cobrará más que antes. Según la versión municipal, pese al plus de nocturnidad, Vallecillo recibirá "aproximadamente cien euros menos al mes que en su anterior destino?.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #844 en: 05 de Octubre de 2013, 14:12:51 pm »
se les excluyó erróneamente
Los jueces obligan a Interior a devolver su plaza en Policía Foral a dos opositores
Hace tres semanas comenzaron el curso básico para incorporarse al Cuerpo

jesús morales - Sábado, 5 de Octubre de 2013 -

 pamplona. Ambos obtuvieron legítimamente su plaza en la Policía Foral en las oposiciones convocadas en 2008 por el Gobierno de Navarra para cubrir vacantes en el Cuerpo autonómico y ambos fueron excluidos de la lista definitiva al considerar el departamento de Interior que no poseían los permisos de conducir requeridos en el momento que establecían las bases de la convocatoria. Los jueces del Tribunal Supremo, sin embargo, han corregido el error al constatar que en la fecha estipulada eran aptos.

Los dos opositores se encuentran actualmente realizando el curso básico en la Escuela de Seguridad para incorporarse próximamente a la Policía Foral, después de haber ganado sendos contenciosos mantenidos con el Gobierno de Navarra. Hizo falta que uno de los aspirantes llegase hasta el Supremo para resolver el conflicto mediante una sentencia que ha obligado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) a adoptar el mismo criterio en el otro procedimiento.

En concreto, el recurrente participó en el proceso selectivo para provisión de plazas vacantes de la Policía Foral convocado en marzo de 2008 por el Instituto Navarro de Administración Pública. Dicha convocatoria incluía como requisito que los candidatos, para ser admitidos en la oposición, debían "estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de las clases A,B y BTP, como mínimo", una exigencia que excepcionalmente bastaba con cumplirse "el día en que se haga pública la relación provisional de aspirantes al curso de formación básica".

La sentencia del Supremo también destaca que para poder participar en el curso los aspirantes debían "acreditar en el plazo de 15 días naturales contados desde aquél en que se haga pública en el Tablón de Anuncios del Gobierno de Navarra la relación provisional de aspirantes admitidos a dicho curso". Después de ese trámite, el tribunal de la oposición determinaba las bajas en el proceso selectivo y completaba la lista definitiva con candidatos que no hubieran sido eliminados.

En este contexto se produjo la exclusión del recurrente mediante una resolución del director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública, de 23 de diciembre de 2008, que entendió que la lista provisional de admitidos al curso se publicó el 10 de noviembre de 2008, fecha en la que el aspirante no estaba en posesión de los carnés de conducir requeridos, ya que la fecha de expedición de uno de ellos (el de moto) era el 17 de noviembre de 2008.

Tanto el Gobierno de Navarra como el TSJN mantuvieron ese criterio en el contencioso suscitado posteriormente y rechazaron las alegaciones realizadas por el opositor. Sin embargo, el Supremo ha determinado que la fecha en la que realmente se deberían haber publicado la lista provisional de admitidos fue el 17 de diciembre de 2008, y no el 10 de noviembre, ya que aún quedaban por ser corregidas definitivamente algunas pruebas de la oposición.

De esa forma, el aspirante cumplía el requisito de estar en posesión de los permisos de conducir exigidos por la convocatoria, por lo que se le reconoce el derecho a realizar el curso básico de Policía Foral y de ingresar en el Cuerpo, un desenlace idéntico al que disfruta el otro afectado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #845 en: 08 de Octubre de 2013, 17:45:35 pm »
El Supremo obliga al ingreso en el cuerpo a un policía que fue rechazado por un problema en los dedos
 

ecijadigital.es
   08/10/2013 13:37

El Estado le tendrá que abonar una cantidad importante por el sueldo que dejó de percibir durante el tiempo que pasó por el proceso judicial

  El Tribunal Supremo le ha dado la razón a un aspirante a policía nacional de  Écija que no fue admitido por considerar los órganos de la policía que tenía problemas en los dedos de la mano izquierda. Tras la tramitación de recursos y de un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya sentencia no le dio la razón, ahora sí el Tribunal Supremo se la ha dado al aspirante a policía y no comparte la tesis del TSJ madrileño.

  El aspirante a policía padece una pequeña patología pero la misma no supone una pérdida considerable de aptitudes, lo que no le provoca un impedimento para formar parte del cuerpo, esta pérdida pequeña de aptitud  está dentro de los límites tolerados. En base a los informes médicos  aportados, el recurrente presenta una pérdida leve de facultades que no afecta en caso alguno a su actividad policial y por lo tanto no produce limitación alguna en su actividad física para poder desempeñar la función policial.

  Tras más de 4 años de lucha judicial, el aspirante  deberá ser nombrado policía del CNP escalafonándose en el puesto que le hubiera correspondido en la promoción saliente de la convocatoria en la que participó en el año 2007, con la misma antigüedad y efectos administrativos que sus compañeros que superaron las pruebas, debiéndose efectuar la correspondiente liquidación de haberes.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #846 en: 16 de Octubre de 2013, 13:39:09 pm »
La jueza imputa al exjefe de la Policía Local de Palma por el caso de las oposiciones amañadas


Efe | Palma | 16/10/2013

La jueza de Instrucción número 12, Carmen González, ha citado a declarar como imputados el 27 de noviembre al exjefe de la Policía Local de Palma Antoni Vera y al exdirector general de Seguridad Ciudadana Enrique Calvo en la causa por las presuntas filtraciones en unas oposiciones a oficial del Cuerpo.

Ese mismo día han sido citados a declarar como imputados los policías locales Antonio Barceló, Tomás Mas y Santiago Adrover, que hicieron los exámenes de ascenso y cuya conducta es cuestionada en esta investigación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Calvo dimitió de su cargo el pasado 12 de septiembre, después de que la Guardia Civil le comunicara su imputación en unas diligencias en las que se investigan supuestas irregularidades en unas pruebas de oposición en la Policía Local, realizadas en mayo de 2012. El 18 de septiembre también presentó su dimisión Vera, aunque todavía no estaba imputado en la causa. Le sustituye Nicolás Herrero, predecesor en el cargo.

La jueza que instruye este caso surgido de una querella de la Fiscalía Anticorrupción ha dictado hoy un auto en el que levanta el secreto de sumario y cita a los cinco imputados.

Además de los cinco imputados, la jueza ha citado también a declarar a dos testigos el 25 de noviembre. Calvo ya prestó declaración por esta causa ante la Fiscalía en dependencias de la Guardia Civil.

La Guardia Civil practicó registros en el cuartel de la Policía Local de San Fernando, en Palma, así como en otras oficinas el pasado 12 de septiembre.

Días después, el alcalde de Palma, Mateo Isern, aseguró que tras haber recopilado información y documentación sobre lo ocurrido, el consistorio había detectado «indicios lo suficientemente sólidos y contundentes como para calificar los hechos de intolerables, inaceptables y vergonzosos».

Isern ordenó el inicio de una información reservada interna sobre la actuación de los miembros del tribunal del concurso de oposición imputados y anunció que incoaría expedientes sancionadores si se detectaba alguna irregularidad.

También anunció la apertura de una información reservada a los aspirantes que se pudieron beneficiar de la información de los exámenes y los encubridores, todos ellos denunciados.

Sobre la oposición afectada, el Ayuntamiento la revisará de oficio y, si las actuaciones judiciales confirman las sospechas, Cort anulará la parte del proceso selectivo en la que haya habido irregularidades y repetirá las pruebas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #847 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:55:38 am »
Admitidos 14 aspirantes a la Policía Local que habían sido excluidos por superar los 30 años
06.11.2013 | 01:48

El Ayuntamiento de Oviedo ha acatado el auto judicial que suspende de forma cautelar el límite de edad de 30 años de los aspirantes a a agentes de la Policía Local dictado a finales de septiembre por el Juzgado de lo Contencioso administrativo número 4 de Oviedo. El auto permite que las personas que superen esa edad puedan presentarse a las oposiciones, por lo que la Junta de Gobierno municipal ha aprobado una nueva lista de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para provisión de quince planas de policías locales de la plantilla municipal. Así, en la nueva lista que ha hecho pública el Ayuntamiento de Oviedo figuran catorce personas que habían sido excluidas de las pruebas selectivas únicamente por no cumplir el requisito de edad de los aspirantes. No obstante, el sindicato UGT había solicitado previamente al Ayuntamiento que lanzase una nueva convocatoria para que los que renunciaron en su día a opositar por no cumplir el requisito de la edad puedan hacerlo ahora. Sin embargo, tal y como aclaró ayer el secretario de la Junta de Gobierno, Jaime Reinares, "el acuerdo se limita a cumplir el auto del juez".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #848 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:17:19 pm »

Se podrá entrar en los cuerpos de policía local entre los 18 y los 40 años

La Comunidad va a modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales. La edad mínima para entrar en el cuerpo baja de 21 a 18 años y la máxima sube de 30 a 40. Además, facilitará la rotación de policías entre ayuntamientos y habrá un cupo para militares.

La ley de acompañamiento de los presupuestos para 2014 de la Comunidad incluirá modificaciones en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que incluye establecer la edad de entrada al cuerpo entre los 18 y 40 años, cuando hasta ahora ha sido de entre 21 y 30 años. Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González en otros cuerpos de seguridad ya se establece una edad de incorporación de 18 años.

Los ayuntamientos tendrán que reservar un 20 por ciento de plazas de policía local a otros agentes en activo en la región, con el objetivo de favorecer la "movilidad horizontal" de los policías locales, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado la plaza. También tendrá que establecerse otro cupo de un 20 por ciento para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.

Otra de las novedades, es que a los agentes se les pedirán unos conocimientos básico de inglés. Hasta ahora tenían que tener conocimientos de ordenamiento jurídico y culturales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #849 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:25:56 pm »
 . . .  pues según el nivel de inglés que exijan, esta prueba puede ser un filtro muy importante . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #850 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:36:10 pm »
. . .  pues según el nivel de inglés que exijan, esta prueba puede ser un filtro muy importante . . .

Y si además se reserva un 20 por ciento para PLs de otras localidades y otro 20 para militares...las 203 plazas se quedan en 120.

Desconectado Dany

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #851 en: 21 de Noviembre de 2013, 17:39:36 pm »
Citar
Y si además se reserva un 20 por ciento para PLs de otras localidades y otro 20 para militares...las 203 plazas se quedan en 120.

sumado a los nuevos opositores que se podrán reenganchar en su caso a las plazas ofertado, el ratio plaza/opositar se va a vender a precio de MOET.
Antes el cáncer eran las horas, ahora son los sindicatos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #852 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:07:17 pm »
. . .  pues según el nivel de inglés que exijan, esta prueba puede ser un filtro muy importante . . .

Y si además se reserva un 20 por ciento para PLs de otras localidades y otro 20 para militares...las 203 plazas se quedan en 120.

. . . lo de la reserva de plazas no o tengo claro Gallardón firmo un acuerdo con el Sr. Bono cuando era Ministro de Defensa para realizar una reserva de plazas en las convocatorias de PMM . . . y nunca se hizo, en ninguna de las oposiciones, Madrid nunca ha querido saber nada de las BESCAM . . . de manera que lo de la reserva de plazas . . . pues como siempre, el papel lo aguanta todo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #853 en: 21 de Noviembre de 2013, 19:17:07 pm »
UPyD cree que la plantilla de Policía estará "muy mermada" a final de legislatura al ritmo que se convocan plazas nuevas


lainformacion.com

martes, 12/07/11 - 19:08

 
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en materia de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Patricia García, ha alertado este martes de que la plantilla de Policía Municipal de la capital estará "muy mermada" cuando acabe la legislatura si se mantiene el ritmo actual de convocatoria de plazas.
 
UPyD cree que la plantilla de Policía estará "muy mermada" a final de legislatura al ritmo que se convocan plazas nuevas
 
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en materia de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Patricia García, ha alertado este martes de que la plantilla de Policía Municipal de la capital estará "muy mermada" cuando acabe la legislatura si se mantiene el ritmo actual de convocatoria de plazas.

Durante la comisión ordinaria del ramo, García ha señalado que, frente a las "líneas de actuación muy ambiciosas" anunciadas por el delegado Pedro Calvo para este mandato, los efectivos policiales "están en continuo descenso y no parece que vayan a recuperarse".

Así, ha apuntado que la pasada legislatura empezó con 7.000 agentes locales, a los que debían sumarse otros 1.500 en los siguientes cuatro años para alcanzar los 8.500 efectivos. "Ahora ni siquiera tenemos ésos", ha lamentado.

"A este paso, en una década la Policía Municipal estará muy mermada y con una media de edad muy alta. A lo mejor hace falta un Plan de Dimensionamiento de la plantilla", ha propuesto.

Ante estas palabras, el director general de Seguridad, Pablo Escudero, ha asegurado que están pendientes de convocatoria (desde el año pasado) 203 plazas de policía, 46 de cabo, 22 de sargento, seis de suboficial, cuatro de oficial y ocho de subinspector. En total, 289 puestos.

"Este área de Gobierno entiende que la única fórmula posible (para aumentar la plantilla) no es sólo el incremento de número de policías. Antes de eso hemos evaluado las funciones que deben realizar los agentes, las demandas ciudadanas de servicios a la Policía Municipal y, en base a eso, en los últimos años hemos determinado las funciones", ha añadido Escudero.

Entre estas funciones se ha liberado a los agentes de algunas tareas como el control del tráfico, la seguridad en algunos edificios públicos, la atención telefónica o las labores de administración. "Así, entre 2003 y 2011 hemos duplicado el número de agentes en la calle. Hemos pasado de los 2.300 de 2003 a los 5.000 actuales, y aún hay otros 1.800 que hacen otras labores", ha puntualizado, añadiendo que "el coste de formar y uniformar a un agente es tres veces más alto que un trabajador de otro tipo".

A renglón seguido, ha defendido esta manera de hacer las cosas y ha señalado que la otra vía en la que se está trabajando para poder liberar más efectivos para que estén en la vía pública será "aumentar la productividad y reducir el absentismo".

Asimismo, también está pendiente la convocatoria de 39 plazas de agente de Movilidad y nueve de supervisor de Movilidad para este año, alcanzándose así los 300 nuevos efectivos en la capital

INCORPORACIONES INSUFICIENTES

Aun así, estas cifras han parecido "insuficientes" a García, que ha asegurado que "cada año se jubilan unos 300 efectivos" (dato que ha negado Escudero, que ha asegurado que esa cifra no se alcanzará ni siquiera en toda la legislatura) y que ha calculado que entre la convocatoria de las plazas públicas, la formación y las prácticas los nueves agentes "no entrarían en servicio hasta 2013".

"Si ésta es la oferta para toda la legislatura parece que la plantilla ni siquiera se va a poder mantener. Y no se trata sólo del número total de efectivos, sino también de la edad, porque muchos agentes cumplirán los 55 años y pasarán a puestos adaptados, lo que influye en el número de policías que estarán en la calle", ha recordado.

Con respecto a los Agentes de Movilidad, la portavoz de UPyD también ha dudado de que vaya a haber efectivos suficientes, ya que "se iban a sacar 1.200 puestos y no se llega ni a 600".

"El personal administrativo en las unidades, el personal contratado para atender el 092... son buenas medidas, pero lo más fácil para poner policías en la calle es formarlos sin tener que meter empleados en otros servicios para liberarlos a ellos. Entendemos que estamos en crisis, pero las medidas de austeridad no deben aplicarse a un colectivo tan importante", ha zanjado García.

(EuropaPress)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #854 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:53:47 pm »

Se podrá entrar en los cuerpos de policía local entre los 18 y los 40 años

La Comunidad va a modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales. La edad mínima para entrar en el cuerpo baja de 21 a 18 años y la máxima sube de 30 a 40. Además, facilitará la rotación de policías entre ayuntamientos y habrá un cupo para militares.

La ley de acompañamiento de los presupuestos para 2014 de la Comunidad incluirá modificaciones en la Ley de Coordinación de Policías Locales, que incluye establecer la edad de entrada al cuerpo entre los 18 y 40 años, cuando hasta ahora ha sido de entre 21 y 30 años. Según el presidente del Gobierno regional, Ignacio González en otros cuerpos de seguridad ya se establece una edad de incorporación de 18 años.

Los ayuntamientos tendrán que reservar un 20 por ciento de plazas de policía local a otros agentes en activo en la región, con el objetivo de favorecer la "movilidad horizontal" de los policías locales, que podrán solicitar el traslado a otro municipio diferente al que han sacado la plaza. También tendrá que establecerse otro cupo de un 20 por ciento para militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.

Otra de las novedades, es que a los agentes se les pedirán unos conocimientos básico de inglés. Hasta ahora tenían que tener conocimientos de ordenamiento jurídico y culturales.
Con este nivel vale? O piden el Advanced.

<a href="http://www.youtube.com/v/BtAm0UepX8s" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/BtAm0UepX8s</a>
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #855 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:05:21 am »
el mínimo es de 1,65 metros para mujeres

La Policía Local, ¿un cuerpo de altura?

El requisito de estatura mínima, ya solventado en las convocatorias nacionales, puede perdujicar a varios candidatos en las oposiciones de 2014 en Cantabria

Vídeo:
http://www.eldiariomontanes.es/20131206/local/cantabria-general/polemica-exigencia-altura-oposicion-201312060822.html?utm_source=eldiariomontanes.es&utm_medium=rss&utm_content=cantabria-rss&utm_campaign=traffic-rss

Carla García, de 1,61 metros de estatura, no podá presentarse a las oposiciones con la normativa actual. / Foto: Celedonio - Vídeo: Héctor DíazCarla García, una cántabra de 24 años, denuncia que el requisito de una altura mínima de 1,65 para entrar en la Policía Local le impedirá presentarse a las oposiciones de 2014 en Santander y Torrelavega. La joven, exige un cambio de la legislación.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #856 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:11:29 am »
......pobrecita.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #857 en: 15 de Diciembre de 2013, 11:12:56 am »
El Ayuntamiento rectifica y limita la edad para las plazas de Policía
15.12.13 - 00:53 - C. C. | SAN FERNANDO.

El Ayuntamiento de San Fernando finalmente atenderá a las sugerencias que la Junta de Andalucía realizó sobre la convocatoria para 12 nuevas plazas de policías, para finalmente ajusta la edad mínima a la que se puede acceder a este cuerpo. Así se recogió en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que publicó la modificación de las bases por la edad de ingreso, en contra del criterio de los sindicatos en la Mesa General de Negociación. Según esta publicación los requisitos de ingreso se modifican de la siguiente forma: «Donde dice: b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Debe decir: b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido treinta y cinco». De esta manera, se atiende a la reclamación que la Junta tiene realizada sobre la edad de ingreso en loas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya incluyen en sus bases la misma edad de ingreso que lo que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). La Junta entiende que para determinados puestos sí que se debe limitar la edad y por ello ha reclamado esta circunstancia.

Ante el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) alerta en las redes sociales que el proceso puede alargarse aún más debido a esta circunstancia, puesto que entiende que los que se vean perjudicados por esta medida realizarán la impugnación de tales oposiciones. «Sabemos que hay muchas personas perjudicadas, que tras años de espera a que salieran las plazas vacantes, en un cuerpo con una ratio tan baja, se les ha pasado la edad por escasos meses o años».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #858 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:55:22 pm »

El TSJ declara apto a un aspirante a policía que fue excluido por sordera


La Sala indica que los informes médicos aportados por el demandante y el emitido por el perito designado judicialmente coinciden en afirmar que su audición es normal
19.12.13 - 11:27 - EFE | MURCIA |   
 

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha declarado en una sentencia que un aspirante a ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía que fue excluido al señalar el tribunal que sufría de una sordera debe ser considerado apto, ya que de los informes médicos aportados a la causa no se deduce esa deficiencia auditiva.

La sentencia, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, estima el recurso que el demandante presentó contra la resolución del director general de la Policía de septiembre de 2010 que confirmó la declaración de no apto al no superar el reconocimiento médico exigido.

Afirma la sala que este hombre había logrado superar los tres primeros ejercicios, pero al llegar al último, se encontró con que el tribunal calificador dijo que no era apto, en base a los informes emitidos por los médicos asesores del mismo.

Según esos informes del propio tribunal, padecía una pérdida de audición en ambos oídos, lo que constituía una de las causas de exclusión previstas en la convocatoria de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

Por el contrario, la Sala indica que los informes médicos aportados por el demandante y el emitido por el perito designado judicialmente coinciden en afirmar que su audición es normal.

El tribunal, en consecuencia, estima el recurso, declara al recurrente como apto en la prueba médica, ordenando al tribunal que continúe con los trámites siguientes previstos en la convocatoria.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223236
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #859 en: 20 de Diciembre de 2013, 10:19:14 am »

El Supremo obliga a admitir 4 años después a un aspirante a policía foral
GABRIEL GONZÁLEZ. PAMPLONA 

20/12/2013

El Tribunal Supremo ha obligado al Gobierno de Navarra a incorporar a la Policía Foral a un aspirante que suspendió dos apartados del curso de formación en la oposición de 2009. Según el fallo del Tribunal, hubo "falta de motivación" en las dos áreas (prácticas y actitud) en las que fue suspendido el opositor, por lo que debe ser nombrado policía foral en la misma fecha del resto de admitidos, "con todos los efectos administrativos y económicos".