Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 91592 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1260 en: 12 de Febrero de 2022, 16:26:32 pm »
Yo prefiero un policía inteligente de 1,50 antes que un policía que no sabe escribir de 1,90

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1261 en: 14 de Febrero de 2022, 17:12:15 pm »

Interior elimina la altura mínima como requisito para acceder a la Policía Nacional


NOVEDADES EN EL CUERPO

Hasta ahora los hombres tenían que medir más de 165 centímetros y las mujeres más de 160. El requisito de estatura mínima se mantendrá para acceder a unidades como UIP, UPR y GEO
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional CNP
Joaquín Vera

14/02/2022 12:29Actualizado a 14/02/2022 16:57
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes que el departamento que dirige ha decidido eliminar el requisito de altura mínima para acceder a la Policía Nacional, fijada hasta ahora en 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres.

Esta medida, avanzada tras la reunión que el ministro ha mantenido con el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y los responsables de formación y selección de la Policía Nacional, podría estar implantada en la próxima convocatoria de pruebas prevista para 2023. "Una vez que se ultimen todos los procesos de negociación y consulta, así como los trámites habituales de producción normativa", precisan desde Interior.


El titular de Interior ha puntualizado que la altura mínima se mantendrá para determinadas unidades de la Policía Nacional, como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), donde "la talla afecta a la operatividad de la labor policial específica que desarrollan".

Adiós a uno de los techos de cristal para las mujeres
Con esta medida, según Marlaska, se “rompe uno de los techos de cristal para las mujeres” en el acceso a la Policía Nacional. "La actual regulación es más restrictiva para la mujer. Su límite está solo dos centímetros por debajo de la estatura media de las mujeres, mientras que en el caso de los hombres el margen llega hasta los nueve centímetros", ha señalado el ministro.

Con este cambio, la Policía Nacional se equipara a otros cuerpos civiles de policía de países europeos, como Francia, Italia —Carabinieri y Polizia di Stato—, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Austria, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca y la Policía Federal de Alemania, cuerpos policiales que carecen de requisito de altura para acceder a sus pruebas selectivas

Desde el sindicato Jupol valoran como positivo la eliminación del requisito de la altura mínima para acceder al cuerpo. Su portavoz nacional, Pablo Pérez, explica a La Vanguardia que la altura —tal y como ha asegurado Marlaska— debe seguir siendo una exigencia para ciertas unidades policiales.


En la reunión celebrada este lunes en la sede de la Dirección General de la Policía se ha analizado también la creación del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, aprobado el pasado 28 de diciembre.

Policía Nacional está preparando los textos reglamentarios que permitirán la puesta en marcha de este nuevo Centro, elemento clave en el proceso de transformación del modelo de acceso, formación y promoción en la Policía Nacional. El nuevo modelo permitirá contar con agentes mejor formados, con más conocimientos y mejores medios y, por tanto, con mayor capacidad preventiva y operativa.

Desconectado FFTR80

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1262 en: 14 de Febrero de 2022, 17:15:29 pm »
Lo siguiente: quitar las pruebas físicas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1263 en: 17 de Febrero de 2022, 09:12:29 am »

Oposiciones a Policía: adiós a la polémica prueba de ortografía



09 de febrero de 2022 - 10:49
(Actualizado: 09 de febrero de 2022 - 10:50)


Error de tecleo?

https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1493984791808647172


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1264 en: 30 de Marzo de 2022, 18:02:52 pm »


El 65 % de los opositores a policía no superó el test de ortografía pese a la bajada de la nota de corte


Centenares de aspirantes han recurrido en alzada la calificación tras dar por correctas el tribunal tres palabras en redonda que la Academia de la Lengua sostiene que se escriben en cursiva | La calificación mínima se ha bajado en esta convocatoria de 5 a 4
ANTONIO SALVADOR 
29/03/22 - 00: 00
 
   

 FERNANDO GRANDE-MARLASKA
 MINISTERIO DEL INTERIOR
 POLICÍA NACIONAL
 TRIBUNALES

Realización de una prueba en las oposiciones de la Policía Nacional.
Realización de una prueba en las oposiciones de la Policía Nacional. POLICIA NACIONAL


El 65 % de los opositores a policía nacional en la última convocatoria no logró alcanzar la puntuación mínima en la prueba de ortografía, a pesar de que el tribunal calificador decidió bajar la puntuación de corte a 4 desde el 5 inicial. A la última fase del proceso selectivo han pasado 2,1 aspirantes por cada una de las plazas que hay en liza (2.218).


En respuesta a una petición de información tramitada por el Portal de la Transparencia, la Dirección General de la Policía ha detallado que sólo 5.437 de los 15.548 opositores que se examinaron del test ortografía obtuvieron la calificación mínima que permitía acceder a la tercera y última fase siempre que en la prueba de conocimientos se obtuviera al menos un 5. En un plazo máximo de ocho minutos, los candidatos tenían que responder si los 100 vocablos del cuestionario estaban escritos de forma correcta o incorrecta, restando un acierto cada fallo.

Las bases que han regulado esta convocatoria para el acceso a la escala básica del Cuerpo Nacional fijaban inicialmente en 5 puntos la calificación mínima para ser declarado apto en el test con el que se evalúa la capacidad ortográfica del candidato. Como ya ocurrió en la convocatoria anterior, el tribunal se reservaba la facultad de bajar la nota de corte en caso de que no existiera «un número suficiente de opositores» con esa puntuación mínima a fin de garantizar una «eficaz selección».


La Policía recibirá otro año más un alud de recursos de opositores por el test de ortografía
La Policía recibirá otro año más un alud de recursos de opositores por el test de ortografía
En esta ocasión, la Policía ha establecido la calificación de la prueba de ortografía en un 4, algo superior a la del pasado año (3,5) y muy por debajo de la fijada hace dos. Entonces fue preciso obtener al menos un 6,20 para poder pasar a la última fase, integrada por la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Como ha ocurrido en años precedentes, la convocatoria en curso terminará previsiblemente en los tribunales. La controversia gira esta vez en torno a las palabras majorette, stent y software, calificadas como correctas pese a aparecer escritas en redonda. La primera es una voz francesa y las dos restantes son inglesas, de ahí que la Real Academia de la Lengua (RAE) defienda que deben escribirse en cursiva. Muchos aspirantes las marcaron por esta razón como incorrectas, por lo que no sólo obtuvieron esos fallos -según el criterio del tribunal- sino que además les descontaron tres respuestas acertadas.


De los 15.548 opositores que se han presentado este año a la prueba de conocimientos sólo 4.810 lograron la nota mínima (5)

Éste es uno de los motivos que ha llevado a varios centenares de opositores a presentar recurso de alzada ante el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras. El escrito que han presentado unos 400 aspirantes bajo la asistencia jurídica de Ángel Galindo se apoya precisamente en el parecer de la Academia para pedir que estas tres palabras sean consideradas como incorrectas. «Los términos software, stent y majorette se recogen en el ‘Diccionario de la lengua española’ como voces inglesas y francesa, tal como queda expresamente consignado en la línea de información etimológica, y, en consecuencia, se escriben en cursiva», ha respondido el departamento de Español al día de la RAE cuando se le ha formulado la consulta.

En la convocatoria correspondiente a la XXXIII promoción, anunciada en 2016, la Policía Nacional dio por buenas en cursiva cinco palabras (apartheid, byte, paparazzi, remake y spot) siguiendo la regla que prescribe la Academia de la Lengua, a diferencia de lo que ha ocurrido este año. Este precedente había llevado a muchos aspirantes a confiar en que el tribunal calificador estimaría las impugnaciones y excluiría los términos majorette, stent y software. Finalmente fueron corregidas las 100 palabras del cuestionario, lo que ha motivado un alud de recursos de alzada que la Dirección General tendrá que contestar antes de finales de abril.


Es la última convocatoria para el ingreso en el Cuerpo Nacional que incluye una prueba específica para evaluar los conocimientos ortográficos de los aspirantes. El pasado 9 de febrero, el Ministerio del Interior publicó en el BOE la orden por la que se modifica la norma que desde 1989 desarrollaba las previsiones contenidas en el reglamento de ingreso, formación, promoción y perfeccionamiento de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. En la nueva disposición ya no figura la ortográfica como prueba de selección, si bien se podrán incluir contenidos relacionados con el léxico en el ejercicio de conocimientos.

El 34,4 %, apeado en las pruebas físicas
De acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General, 30.527 personas abonaron las tasas -15,42 euros con carácter general y 7,71 euros en el caso de acreditar que forma parte de una familia numerosa- para poder participar en el proceso selectivo, si bien sólo 24.416 se presentaron a la primera prueba: la de aptitud física. De estos resultaron aptos 16.005, por lo que el 34,45 % quedó apeado.

Al examen de conocimientos concurrieron también 15.548 opositores, de los que sólo 4.810 (el 30,94 %) alcanzaron la nota mínima de 5 fijada por el tribunal. Esa prueba consistía en responder en 50 minutos como máximo un cuestionario formado por cien preguntas -con tres alternativas de respuesta- extraídas de un programa formado por 44 temas de ciencias jurídicas y sociales y materias técnico-científicas.


« Última modificación: 30 de Marzo de 2022, 18:50:41 pm por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3434
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1265 en: 30 de Marzo de 2022, 23:23:28 pm »
Más que una prueba de ortografía, es una prueba de conocer palabras que no se utilizan habitualmente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1266 en: 04 de Abril de 2022, 08:41:02 am »

FIJA JURISPRUDENCIA

El Supremo da la razón a un aspirante a guardia civil excluido por operarse la vista


Dice que el criterio médico que le impidió entrar en los centros de formación del cuerpo no puede ser motivo de exclusión automática, sino que debe interpretarse proporcionalmente
Foto: Una actuación de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE/Cati Cladera)
Una actuación de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE/Cati Cladera)
Por
Alejandro Requeijo
04/04/2022 - 05:00
El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso presentado por un aspirante a entrar en la Guardia Civil que fue declarado no apto en el reconocimiento médico por estar operado de la vista. Según la sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el recurrente venía del Ejército sin haber presentado problemas. Los jueces aceptan que los requisitos de exclusión fijados en este proceso no son de aplicación automática, sino que deben ser interpretados de manera proporcional.

Este pleito sirve para sentar jurisprudencia, según avisa la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo en su sentencia emitida el pasado jueves. El caso se remonta a 2019 con la convocatoria de unas oposiciones en la Guardia Civil. Víctor A. O. fue excluido en virtud del cuadro médico de exclusiones vigente desde 2019. En materia de Enfermedades de la Visión, establece que “en ningún caso se admitirán lentes fáquicas”, según la Orden PCI/155/2019.
Foto: Foto de archivo de refugiados ucranianos suben a un autobús fletado por Farmacéuticos Solidarios, para emprender su viaje a España. (EFE)
La Guardia Civil auxilia un autobús con 60 ucranianos que llevaban horas sin comer
Europa Press
El ojo está compuesto básicamente por dos lentes: córnea y cristalino. Con la edad, el cristalino se empieza a volver opaco y con el tiempo se opacifica del todo. Es lo que se llama tener cataratas. Para resolverlo, se extrae el cristalino y se injerta en su lugar una lente fáquica —lente intraocular— que, en general, está graduada para compensar la graduación del propio cristalino y la graduación del usuario en gafas de lejos. También se pueden usar para corregir defectos visuales sin necesidad de que exista catarata previa.

El recurrente fue operado en 2010 con implantación de lente intraocular fáquica en cada ojo cercana al 100% de visión. Según la sentencia, no presenta limitación alguna en su actividad en el Ejército de Tierra y no consta baja médica desde la que cursó con la intervención concreta. Sin embargo, en las bases de la convocatoria se establecía que el Tribunal de Selección solo consideraría válidos los resultados que se obtengan en el momento del reconocimiento médico donde fue declarado no apto.
Contra las exclusiones genéricas
El aspirante, representado por el despacho especializado en la defensa de policías Suárez Valdés, no logró que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le diera la razón en una primera instancia. Su recurso apelaba a las normas que prohíben las “exclusiones genéricas de los procesos de selección”. Pero la sentencia consideró que “el recurrente conocía esta precisión y asumió las consecuencias”. En su recurso ante el Supremo, Víctor A. O. defendió que la sentencia del TSJM “infringe radicalmente la jurisprudencia sobre los requisitos para declarar no apto a un aspirante al acceso a la función pública en la prueba de reconocimiento médico”. Apelaba también a un acuerdo del Consejo de Ministros del año 2018, que aprobó “instrucciones para actualizar las convocatorias del personal funcionario civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión”. Por eso pedía al Supremo que fijase jurisprudencia. El debate que asume el Supremo es si las causas de exclusión previstas en la Orden PCI/I55/2019 actúan de forma automática o han de interpretarse a partir del principio de proporcionalidad, a fin de valorar si inhabilitan para el ejercicio de los contenidos propios del cuerpo al que se pretende acceder. Y lo que dicen los jueces es que esa Orden del año 2019 debe interpretarse en contra de lo que decía el TSJM.

Desconectado llunmar

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1267 en: 05 de Abril de 2022, 10:45:08 am »
Buenos días, tengo una duda cual es la altura mínima para presentarse a la policía municipal de Madrid, porque depende de la academia a la que llame me dicen una estatura u otra y claro no se con cual quedarme con 1.60cm o 1,65cm.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1268 en: 05 de Abril de 2022, 11:42:58 am »
Tener una estatura mínima  de  170 centímetros los  hombres y  165  centímetros  las mujeres.

https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaMpalTL2019/Ficheros/300PzPoliMpalBasesEspecificasTL.pdf

Desconectado llunmar

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1269 en: 05 de Abril de 2022, 12:30:54 pm »
Gracias es que como sigo viendo noticias de 2021 que no se necesita la altura de 1,65 e incluso la misma policía tiene esa noticia estoy hecha un lio lo que me has mandado que fecha tiene es que no se ve o no lo veo yo  perdóname.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1270 en: 05 de Abril de 2022, 12:41:20 pm »
Gracias es que como sigo viendo noticias de 2021 que no se necesita la altura de 1,65 e incluso la misma policía tiene esa noticia estoy hecha un lio lo que me has mandado que fecha tiene es que no se ve o no lo veo yo  perdóname.

Son las bases de las plazas publicadas en 2020.

Quizás las proximas contengan la anunciada bajada de estatura en 5 centímetros, pero hasta que no se publiquen las bases no se sabrá

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 526
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1271 en: 05 de Abril de 2022, 13:42:18 pm »
Gracias es que como sigo viendo noticias de 2021 que no se necesita la altura de 1,65 e incluso la misma policía tiene esa noticia estoy hecha un lio lo que me has mandado que fecha tiene es que no se ve o no lo veo yo  perdóname.

Son las bases de las plazas publicadas en 2020.

Quizás las proximas contengan la anunciada bajada de estatura en 5 centímetros, pero hasta que no se publiquen las bases no se sabrá
Artículo 27.- Requisitos

1. Para tomar parte de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión de la titulación exigible para el acceso al subgrupo de clasificación profesional C1, A2 y A1, según se trate, respectivamente, de convocatorias para el ingreso en las categorías de Policía, Inspector o Inspectora e Intendente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.

i) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este requisito será acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales previsto en dicha ley orgánica.

2. Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá efectuase con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario en prácticas, salvo el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.

 



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 526
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1272 en: 05 de Abril de 2022, 13:45:24 pm »
Gracias es que como sigo viendo noticias de 2021 que no se necesita la altura de 1,65 e incluso la misma policía tiene esa noticia estoy hecha un lio lo que me has mandado que fecha tiene es que no se ve o no lo veo yo  perdóname.

Son las bases de las plazas publicadas en 2020.

Quizás las proximas contengan la anunciada bajada de estatura en 5 centímetros, pero hasta que no se publiquen las bases no se sabrá
Artículo 27.- Requisitos

1. Para tomar parte de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión de la titulación exigible para el acceso al subgrupo de clasificación profesional C1, A2 y A1, según se trate, respectivamente, de convocatorias para el ingreso en las categorías de Policía, Inspector o Inspectora e Intendente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.

i) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este requisito será acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales previsto en dicha ley orgánica.

2. Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá efectuase con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario en prácticas, salvo el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.

 



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ley de coordinacion

2. Los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria deberán ser los siguientes:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Carecer de antecedentes penales.

f) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente.

g) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

3. Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, mantenerlos durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 526
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1273 en: 05 de Abril de 2022, 13:50:08 pm »
Gracias es que como sigo viendo noticias de 2021 que no se necesita la altura de 1,65 e incluso la misma policía tiene esa noticia estoy hecha un lio lo que me has mandado que fecha tiene es que no se ve o no lo veo yo  perdóname.

Son las bases de las plazas publicadas en 2020.

Quizás las proximas contengan la anunciada bajada de estatura en 5 centímetros, pero hasta que no se publiquen las bases no se sabrá
Artículo 27.- Requisitos

1. Para tomar parte de las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad.

c) Estar en posesión de la titulación exigible para el acceso al subgrupo de clasificación profesional C1, A2 y A1, según se trate, respectivamente, de convocatorias para el ingreso en las categorías de Policía, Inspector o Inspectora e Intendente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite la homologación.

d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.

i) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Este requisito será acreditado mediante certificación del Registro Central de delincuentes sexuales previsto en dicha ley orgánica.

2. Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria y mantenerlos hasta la toma de posesión como funcionario de carrera. La acreditación de los mismos deberá efectuase con anterioridad al correspondiente nombramiento como funcionario en prácticas, salvo el permiso de conducir de la clase B, que podrá ser obtenido y acreditado con anterioridad a la finalización del correspondiente curso selectivo de formación.

 



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ley de coordinacion

2. Los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria deberán ser los siguientes:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Carecer de antecedentes penales.

f) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: Clase B o equivalente.

g) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamente.

3. Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, mantenerlos durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Vi unas bases de collado villalba del 15 marzo de este año y ya no hay estatura mínima.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1274 en: 05 de Abril de 2022, 14:00:43 pm »
En septiembre de 2021 se anunció la  bajada y se ha esperado a la publicación y aprobación del Reglamento Marco para acometerla, a partir de ahora las bases recogerán lo anunciado...en mi opinion, un error, policías bajitos y viejos...cuando la realidad de la calle, repito, de la calle, aconseja grandes y jóvenes...y a medida que se envejece se adquiere EXPERIENCIA, y esa es un grado que sustituye a la fuerza en un porcentaje alto pero...siempre detrás, el grande y joven, porque también es muy necesario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1275 en: 05 de Abril de 2022, 14:03:57 pm »
Sun Tzu decía: asigna a cada soldado su puesto en función de sus características y habilidades....en las policías eso es una quimera.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3434
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1276 en: 05 de Abril de 2022, 16:40:27 pm »
En septiembre de 2021 se anunció la  bajada y se ha esperado a la publicación y aprobación del Reglamento Marco para acometerla, a partir de ahora las bases recogerán lo anunciado...en mi opinion, un error, policías bajitos y viejos...cuando la realidad de la calle, repito, de la calle, aconseja grandes y jóvenes...y a medida que se envejece se adquiere EXPERIENCIA, y esa es un grado que sustituye a la fuerza en un porcentaje alto pero...siempre detrás, el grande y joven, porque también es muy necesario.

Los hay que en lugar de coger experiencia van para atrás, que hay veteranos buenos y malos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1277 en: 25 de Mayo de 2022, 18:15:22 pm »
...

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 977
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #1278 en: 25 de Mayo de 2022, 21:14:33 pm »
...

Mi postura al respecto es bien sencilla, autopercibirse como mujer en el momento de presentar la instancia y dejar el proceso seguir de manera natural, sin dramas adicionales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 208965