Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 108324 veces)

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #80 en: 07 de Abril de 2009, 15:51:17 pm »
hola de nuevo, vamos por partes vale?
1- si soy alto ? me considero normalo con 1,80

2- la autoestima la tengo bien alta, en cuanto a expresarme .

te comento por partes vale?

He dado mi opinión del asunto, es más la voy a acalarar un poquito ya que veo que ha generado alguna que otra laguna:

una persona de mi estatura es tan valida como una de 1,65 vale? o incluso yo diría 1,60 la verdad.

simplemente argumento: que para ciertas unidades tener una estatura es mejor la verdad.

te voy a aclarar mi auto estima como la tengo a la persona , que me decía o hacía ironía de la cual la tengo vale?
mira , no soy vasco, soy canario he llegué a la decisión de querer ser pl local vale?tengo corta edad , 22 ,bien mira , aqui hay que tener un perfil linguistico para acceder a esos puestos vale?un canario evidentemente , no sabe euskera, empezé a apuntarme a un sitio el cual lo imparten desde 0 , cosa que ahora estoy en 3 curso , con mucho esfuerzo la verdad horas de estudio y demás
2 parte pesaba,casi 90kilos ahora 75 kilos, evidentemente con esfuerzo, antes no hacía ni 1 flexión ahora me hago 45 tranquilamente.

y asi un montón de cosas más si eso es tener la autoestima baja , tu mismo con tu opinión ahora sacate las conclusiones que quieras de acuerdo?

un saludo

Muletillas
?Qué son las muletillas? ?Qué tipos de muletillas hay? Las muletillas son apoyaturas verbales, recursos orales más o menos automáticos que nos ayudan a avanzar en la expresión hablada, a salvar las dificultades que la sintaxis de la lengua nos impone y a recuperarnos de los bloqueos mentales. El Diccionario de la Real Academia, en su segunda acepción, la define como ?Voz o frase que se repite mucho por hábito?

Las muletillas en el habla
...Pero también poseen otra función, que es la que más nos interesa aquí. Tenemos conciencia de que todo cuanto hacemos produce imágenes de nosotros mismos en los demás. Nuestra forma de comer, de caminar, de reír, de saludar... y, evidentemente, nuestra forma de hablar, dicen muchas cosas acerca de nosotros mismos que no siempre podemos controlar, independientemente, en este caso, del contenido de lo que pretendemos voluntariamente comunicar. Pues bien, por un lado, las muletillas ejercen (o intentan ejercer) una función de control de la propia imagen, como intentaremos demostrar, y por otro lado (y contradictoriamente), manifiestan de forma incontrolada las actitudes personales que subyacen en el interior de los mensajes verbales.
Intentamos hacer aquí un análisis psicológico de las muletillas más habituales en nuestro idioma (y en Espa?a, por el momento), que nos ayudará a descubrir las verdaderas intenciones del hablante, semiocultas en el interior de los mensajes que emite, pues se utilizan casi invariablemente de forma inconsciente.
De hecho, el uso de las muletillas, cuando es exagerado, no ha pasado desapercibido nunca tampoco para el común de las gentes, que puede llegar a bautizar a algunos de estos descomedidos usuarios con apodos tales como ?el digamos?, ?el oséase?, u otros más trabajosos.



Las muletillas son expresiones más o menos estereotipadas que se utilizan de manera automática al hablar para lograr determinados fines que no suelen ser conscientes, como:
a) mantener el interés del o de los interlocutores
b) controlar el turno de palabra, dominando el uso del habla
c) darse el hablante lapsos de tiempo o ánimos para recuperarse de las dificultades que experimenta al expresarse, establecer peque?as pausas para pensar en medio del discurso
d) controlar el estatus social/cultural desde el que pretende uno manifestarse ante los demás
e) buscar peque?os acuerdos o complicidades con el interlocutor
f) subrayar, matizar o dar un significado especial a ciertas palabras dichas o por decir
g) expresar de forma subliminal e incontrolada las ocultas intenciones del hablante


. . . procura el día de la entrevista personal no utilizar muletillas . . . seguro que te irá mejor . . . en lo demás no voy a entrar . . .

 :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh :Oooh

Desconectado quistesacro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 92
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #81 en: 07 de Abril de 2009, 15:59:13 pm »
Menudo foro en fin....

que es un concurso de caer el más simpatico entre todos vosotros ???

O no aceptais una crítica y vais por los cerros de úbeda en fin........

No volveré a opinar sobre nada , que ya veo , que si el cual 2 o 3 no están a favor de mi opinión intentan aplastarte

o dejarte en evidencia como puedan acosta de lo que sea...

Mucha prepotencia es lo que veo en general la verdad.

Resumiendo :mal foro la verdad ,muchas risitas muchas gracias pero ,pss 0 formación etc...

me despido de vostros ya que veo que mi presencia es , no en grata en este foro , espero que os vaya bien.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #82 en: 07 de Abril de 2009, 16:01:18 pm »
Te lo estas tomando un poco a la tremenda no???.........hay que saber acepatr las criticas....al igual que tu comentas el resto tiene derecho a comentar lo que le parezca......no crees????

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #83 en: 07 de Abril de 2009, 16:04:25 pm »
 :ojones Polimadrid teniendo razón en algo.

Esta me lo apunto.....


 :carcaj :carcaj :carcaj
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #84 en: 07 de Abril de 2009, 16:06:01 pm »
:ojones Polimadrid teniendo razón en algo.

Esta me lo apunto.....


 :carcaj :carcaj :carcaj

 :Pelea_2 :Pelea_2

 :carcaj :carcaj :carcaj

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #85 en: 07 de Abril de 2009, 16:07:27 pm »
 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1



 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #86 en: 07 de Abril de 2009, 16:08:43 pm »
Menudo foro en fin....

que es un concurso de caer el más simpatico entre todos vosotros ???

O no aceptais una crítica y vais por los cerros de úbeda en fin........

No volveré a opinar sobre nada , que ya veo , que si el cual 2 o 3 no están a favor de mi opinión intentan aplastarte

o dejarte en evidencia como puedan acosta de lo que sea...

Mucha prepotencia es lo que veo en general la verdad.

Resumiendo :mal foro la verdad ,muchas risitas muchas gracias pero ,pss 0 formación etc...

me despido de vostros ya que veo que mi presencia es , no en grata en este foro , espero que os vaya bien.

Prepotencia , a que te refieres ?  a que si no estamos con tus ideas somos todos unos bajitos?
Campeón , aquí nadie le cae mejor uno que otro , simplemente son más convincentes a la hora de escribir y más humildes a la hora de escribir , si quieres volver a opinar hazlo , y si no , no lo hagas , pero no vuelvas a medir a la gente por su altura porque si no hemos crecido más ha sido por tener los testículos demasiado grandes.
P.D .- lo último si es prepotencia pero me mola decirlo

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #87 en: 08 de Abril de 2009, 14:07:40 pm »
 :partirse :partirse :partirse

Prepotencia es lo que  va antes de la potencia. Al igual que el prepucio...  :manitas

pacodeasis

  • Visitante
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #88 en: 08 de Abril de 2009, 19:09:58 pm »
Leido asi por encima, más locura me parece el que se entre con 18 a?os como he leido alguna vez que se queria, lo de la altura, pues hombre no va unido a la calidad de policia, pero si que creo necesario esos limites, aun sabiendo que quedaría mucha gente valida fuera.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #89 en: 09 de Abril de 2009, 14:17:44 pm »
Nunca cambiare
por mas que viva
siempre robare
y me drogare hasta
que quede sin fuerzas
y muera en el intento
lo juro.






Foto tomada de la pared del calabozo número 2 de los Juzgados de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #90 en: 14 de Mayo de 2009, 14:03:47 pm »
El Gobierno regional estudia rebajar la estatura mínima para acceder a la Policía Local

EFE Actualizado 14-05-2009 11:40 CET

Lorca.-  El Gobierno regional estudia rebajar la altura mínima exigida para presentarse a las oposiciones de acceso de las policías locales siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas y de otros cuerpos de seguridad, dijo hoy la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte.

Según Reverte, que presidió hoy en Lorca la apertura del Seminario de Jefes de Policía Local de la Región, la rebaja en la estatura mínima para ser agente local "es una exigencia de los ciudadanos, que ya estamos evaluando".

Avanzó que se negociará con las centrales sindicales y con los propios cuerpos de policías locales "no solo una rebaja en la estatura, sino también una ampliación de la edad en virtud de las cuales los ciudadanos se puedan presentar" a las pruebas de acceso a la Policía Local.

Opinó que con esta reforma "se ampliarán las posibilidades de acceso a los ciudadanos que aspiran, en momentos como éstos de especiales dificultades económicas, a desarrollarse profesionalmente en este ámbito".

En la Región la estatura mínima fijada para ser policía local es de 1,70 metros en el caso de los hombres y de 1,65 en el caso de las mujeres, aunque en otras comunidades autónomas como la andaluza es de 1,65 para varones y 1,60 para mujeres.

En Murcia la edad para presentarse a las oposiciones de Policía Local es de entre 18 y 29 a?os y en otras comunidades como la vecina Andalucía de entre 16 y 35 a?os.

Reverte afirmó que los agentes de la Policía Local de la Región de Murcia "están muy preparados" y que "lo estarán aún más" ya que el Ejecutivo murciano trabaja en la puesta en marcha de una academia para los agentes.

La academia era el único punto que faltaba al Gobierno autonómico para cumplir el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, dijo la consejera, que sostuvo que con este organismo los policías mejoraran "su cualificación y su competencia".

A la jornada que hoy se celebra en Lorca acudieron los jefes de las 45 Policías Locales de la Región y en la misma se evaluarán los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana, que se puso en marcha en 2006, y de la modificación de la ley de Coordinación de Policías Locales.

Reverte argumentó que "ya se han realizado grandes avances sobre los contenidos de esta ley, que nacen de las demandas de policías, ayuntamientos y sindicatos" y enumeró entre las principales la modificación de los tribunales de selección, que se adaptarán al nuevo estatuto básico del empleado público, y la modificación de la denominación de las categorías profesionales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #91 en: 14 de Mayo de 2009, 14:12:09 pm »
Los hombres... más bajitos... y ellas, al parecer... más.... resistentes.

acceso al cuerpo
Ofensiva al físico de las policías

El Ayuntamiento planea endurecer las pruebas de resistencia a las aspirantes al Cuerpo

José Parrilla, Valencia

El Ayuntamiento de Valencia estudia la posibilidad de endurecer las pruebas físicas a las mujeres que quieran entrar
en la Policía Local, lo que, a juicio de los sindicatos, hará aún más residual la presencia femenina en el cuerpo. Si en la actualidad se les exige superar cuatro de las seis pruebas previstas, la idea de la Concejalía de Seguridad es obligar a superarlas todas, según asegura Comisiones Obreras.

La orden de 23 de noviembre de 2005 de la Conselleria de Justicia e Interior por la que se establecen los criterios mínimos para acceder a cualquiera de las policías locales de la Comunitat Valenciana determina que las mujeres habrán de superar al menos cuatro de las seis pruebas siguientes: Trepa de cuerda de tres metros, salto de longitud de 3,80 metros, salto de altura de un metro, carrera de 60 metros en 12 segundos, carrera de 1.000 metros en 4 minutos y 10 segundos, y 50 metros de natación en 1 minuto.

El gran obstáculo

Según fuentes de Comisiones Obreras, en la actualidad las mujeres eligen las cuatro pruebas que mejor se ajustan a sus condiciones físicas y las preparan a fondo, pero aún así estas pruebas son su mayor obstáculo para entrar en el cuerpo. "Si para los hombres es complicado, para las mujeres es fatídico", asegura Candi Barroso, representante del sindicato. Cree, por tanto, que si se las obligara a pasar las seis pruebas el porcentaje de mujeres bajaría aún más del escaso 10% actual. "Esto sería un drama", sentencia.

Para Comisiones Obreras, las pruebas deberían quedarse como están y además no ser eliminatorias, pero todo parece indicar que el Ayuntamiento de Valencia opina en sentido contrario, algo muy preocupante si se tiene en cuenta, dijo, que lo que hace la capital lo imitan el resto de poblaciones y termina siendo asumido y regulado por la Generalitat Valenciana.

Trasladada esta preocupación al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez admitió que la mesa técnica de la Conselleria de Gobernación está estudiando un cambio en este sentido, pero dijo desconocer las propuestas concretas que hay en estudio. De todas formas, cree que la idea no es endurecer las pruebas sino reducirlas para agilizar el proceso de selección. "Lo que queremos -dijo- es que si tienen que aprobar cuatro pruebas, pues que hagan cuatro pruebas y no seis".

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #92 en: 14 de Mayo de 2009, 14:16:09 pm »
Vaya pruebas de ..............
333

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #93 en: 14 de Mayo de 2009, 18:09:19 pm »
yo en madrid por ejemplo los 800 tambien veo los baremos muy dispares entre hombres y mujeres
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado yos

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 720
  • ?Como corras, te cazo!
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #94 en: 15 de Mayo de 2009, 00:52:30 am »

Pues con todos mis respetos y sin ganas de generalizar, dame policías de 30 a?os y no "ni?os" de 20 que se enfadan a la primera de cambio y al a?o de estar en el cuerpo ya están "quemados" y buscando cuevas para esconderse.


Totalmente de acuerdo :Plasplas :Plasplas
"quotquotSin seguridad, no hay libertad"quotquot


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #95 en: 15 de Mayo de 2009, 12:39:40 pm »
Yo soy un "chaval" de treintatantos, pero para las admones. soy un viejo incapaz, luego ves que quitan la edad para bomberos y no para acceder a las fuerzas y cuerpos de seguridad, vemos a ver si las asociaciones contra la discriminación por edad u cualquier otra ganan los recursos que tienen y me dejan intentar opositar de nuevo.
Salu2


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #96 en: 20 de Mayo de 2009, 17:00:33 pm »
Apagar fuegos a cualquier edad
Interior suprimirá el tope de 35 a?os para acceder al cuerpo de Bomberos
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 20/05/2009

....

Interior también aplicará la misma medida en los Mossos d'Esquadra, en línea con lo que ocurre con algunos cuerpos policiales de Europa. En Espa?a, la inmensa mayoría de policías fijan un límite máximo de acceso. El cambio, en todo caso, no será inmediato y habrá que esperar a que culminen las dos últimas grandes promociones de mossos, en 2010.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Apagar/fuegos/cualquier/edad/elpepiespcat/20090520elpcat_1/Tes?print=1


Bajitos y viejos... o más bien... enanos y talludos?... en fin...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #97 en: 21 de Mayo de 2009, 16:43:11 pm »
Apagar fuegos a cualquier edad
Interior suprimirá el tope de 35 a?os para acceder al cuerpo de Bomberos
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 20/05/2009

....

Interior también aplicará la misma medida en los Mossos d'Esquadra, en línea con lo que ocurre con algunos cuerpos policiales de Europa. En Espa?a, la inmensa mayoría de policías fijan un límite máximo de acceso. El cambio, en todo caso, no será inmediato y habrá que esperar a que culminen las dos últimas grandes promociones de mossos, en 2010.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Apagar/fuegos/cualquier/edad/elpepiespcat/20090520elpcat_1/Tes?print=1


Bajitos y viejos... o más bien... enanos y talludos?... en fin...

El TC ya se manifestó al respecto de la edad máxima para el acceso a bomberos... Tanto se tarda en modificar la legislación?

. . .
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #98 en: 21 de Mayo de 2009, 16:44:39 pm »
Para las Administraciones no hay plazos.  :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #99 en: 21 de Mayo de 2009, 16:46:31 pm »
Para las Administraciones no hay plazos.  :mus;

Habrá que solicitar una ejecución de la sentencia y si no se cumple habrá que pedir responsabilidades.
Old school Hollywood baseball...