Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 108282 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #100 en: 31 de Mayo de 2009, 19:29:49 pm »
El Ayuntamiento rebaja la edad para ser Policía Local a los 16 a?os y la limita a 34
Si el recurso contencioso-administrativo que ha interpuesto el sindicato de la Policía Local de Sevilla no prospera y siguen adelante las bases para entrar en el Cuerpo que ha elaborado y aprobado el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de poco tiempo podremos ver cómo un joven de 16 a?os nos puede llamar la atención por la calle, pedirnos la documentación, multar nuestro coche, ir a casa porque un vecino dice que tenemos la música alta o para llevarnos una citación y, en definitiva, ejercer todas las funciones propias de una autoridad como es la Policía Local.
Por el contrario, la imagen de efectivo maduro con experiencia y trayectoria irá desapareciendo poco a poco ya que sólo podrán ser candidatos para entrar en el Cuerpo las personas que ?tengan 16 a?os de edad y no hayan cumplido los 35?, según rezan textualmente las citadas bases.
Discriminación
Y eso sin contar que la estatura mínima para los varones ha de ser 1,65 metros y para las mujeres 1,60, si bien eso no es lo que más preocupa a Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Espa?a-Sevilla.
Lo esencial para este representante sindical es la edad y la medida discriminatoria que supone limitarla, ya que ?si una persona pasa las pruebas no entendemos qué tiene que ver la edad que tenga?.
?Como si un hombre o mujer de 20 a?os pudieran estar en mejores condiciones físicas que otro de 40 ó 50. Eso es muy relativo y por eso no se debería limitar la edad por arriba, como ha hecho Castilla-La Mancha y dejarla por debajo en los 18 a?os que es la mayoría de edad?.
Recurso
Estas bases han sido recurridas en primera instancia en un contencioso-administrativo que se dilucidará en julio por lo que, mientras tanto no surten efecto, de modo que se está impidiendo, -?de haberse hecho bien porque lo quieren hacer mal y no lo hacen peor?- que ingresen en el Cuerpo un total de 56 policías que ?ya estarían a punto de salir de la academia?, apostilla Bustelo.
Pero ?de qué Administración es potestad fijar dichas limitaciones? ?En qué normativa se basa? Según el presidente de ese sindicato, la Constitución Espa?ola le da potestad a las comunidades autónomas para regular ciertos aspectos de esta profesión, entre ellos el ingreso en el Cuerpo. En su día salió un decreto que desarrolla la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía 13/ 2001, en la cual se recoge una edad mínima de 18 a?os y no haber cumplido los 35.
?Pero el Ayuntamiento de Sevilla -sigue Manuel Bustelo- hace un revuelto entre la citada Ley y el Estatuto Básico del Empleado Público que sitúa la edad mínima en 16 a?os sin poner límite por arriba y, así fija en las bases 16 como mínimo y hasta 35?.
En este sindicato no se explican cómo se puede establecer los 16 a?os como mínimo cuando a esa edad no se tiene ni el carné de conducir.
Es más, hasta los 19 a?os no podría conducir vehículos de gran cilindrada, en caso de que ingresarán con esa edad.


http://www.abcdesevilla.es/20090427/sev ... 90427.html
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #101 en: 31 de Mayo de 2009, 20:21:48 pm »
Lo que no quita para que dentro de las bases se hayan de cumplir los que corresponden a los carnés de conducir, con lo cual la noticia no deja de ser una soplapollez, ya que nadie podrá entrar antes de los 21 a?os.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #102 en: 31 de Mayo de 2009, 21:03:57 pm »
Lo que no quita para que dentro de las bases se hayan de cumplir los que corresponden a los carnés de conducir, con lo cual la noticia no deja de ser una soplapollez, ya que nadie podrá entrar antes de los 21 a?os.

?Por qué 21? A los 19 los podría tener todos no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #103 en: 31 de Mayo de 2009, 21:34:47 pm »
Venga, a los 20.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #104 en: 20 de Junio de 2009, 21:59:53 pm »
Extremadura

CC.OO destaca los "importantes" cambios en los requisitos de ingreso al Cuerpo de Policia Local en Extremadura
Extremadura "pionera" en poner medidas que favorecerán el acceso de la mujer a la Policia Local1 2 3 4 5 (0 votos) ead
  20 jun 2009 actualizado 16:13 CET

Importantes cambios en la región para el acceso a la Policia LocalActualmente la presencia de la mujer en la Policía Local extreme?a, representa tan sólo entre el 2 y el 4% de los efectivos.

 La Federacón de servicios a la ciudadania de CC.OO destacó hoy los "importantes" cambios en los requisitos de ingreso al Cuerpo de Policia Local en Extremadura y que se aprobarán a través de un Decreto, incorporando al texto actual, algunas adaptaciones a las modificaciones legislativas producidas con posterioridad a la aprobación de la anterior norma reglamentaria.

Así y según explica el responsable de Comunicación de la Agrupación de Policia Local de FSC-CCOO Extremadura, Moisés Cayetano, en un comunicado, tras la Sentencia del Tribunal Supremo por la que se declaraba la nulidad del Decreto 74/2002, por el que se aprobaron las Normas Marcos de la Policía Local de Extremadura por motivos procedimentales, en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de ayer, día 19 de junio, se ha dado el visto bueno a una nueva publicación de las Normas-Marco de Policía Local de Extremadura.

Cayetano destaca que si bien se está negociando una nueva Ley de Coordinación, y que será negociada posteriormente unas normas-marco nuevas, con las adaptaciones actuales se producen "sustanciales mejoras" en los requisitos de ingreso a las policías locales.

En este sentido, se?ala la eliminación del requisito de edad máxima, situado en los 31 a?os,y ahora, se pueden presentar cualquier aspirante sin limitación de edad hasta que sea establecido por Ley. También, se elimina la necesidad de acreditar los permisos de conducir, tipo A, B y BTP, en el momento de presentación de instancias, permitiendo presentarlos a finalizar el curso selectivo de ingreso que debe realizarse en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Además, resalta la bajada de la estatura requerida a 157 cm, para las mujeres, y 167, para los hombres, frente a los 165 y 170 cms exigidos anteriormente, y teniendo en cuenta que la diferencia entre la estatura medida de la mujer y el hombre es de 10 cm.

"De esta forma- se?ala CC.OO - se favorece el acceso de la mujer en condiciones de igualdad respecto al hombre y se corrige una situación patente de desigualdad que sin duda contribuirá a aumentar la presencia femenina en una profesión fuertemente masculinizada".

Por otro lado, Cayetano apunta a que se modifica la composición de los tribunales selectivos; de los que desaparecen los cargos políticos y donde se tenderá a la paridad entre hombre y mujer, en consonancia con lo exigido por el Estatuto del Empleado Público. También se recoge ahora la posibilidad de la asociación de municipios para la prestación de servicios de policía local.

ESTATURA DE LA MUJER


Desde CC.OO. valoran de forma "muy positiva todos" estos cambios, "fundamentalmente en lo que respecta a las medidas para lograr el ingreso de la mujer en los cuerpos de policía local. Medidas que recuerda, venia solicitando el sindicato "desde hace a?os y sobre las que ha presentado diversos estudios".

Cayetano recuerda que el requisito de estatura, ha venido siendo en todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad espa?olas, una de las "trabas más importantes" en el acceso de la mujer y ello explica, entre otras causas, los datos "preocupantes y alarmantes" de la presencia de la mujer en la Policía Local extreme?a, que representa tan sólo entre el 2 y el 4% de los efectivos.

CC.OO. a través de los estudios presentados ha puesto de manifiesto que la talla mínima exigida a la mujer "ha impedido" el ingreso del colectivo femenino en unas condiciones de igualdad con respecto al colectivo masculino, al existir una "clara desproporción" entre la talla mínima exigida a la mujer, que estaba por encima de la estatura media nacional femenina, con respecto a la exigida al hombre, que está por debajo de la estatura media nacional masculina, "con las consiguientes consecuencias discriminatorias para la mujer en ese ámbito".

Por ello, y con las nuevas estaturas exigidas, Extremadura se convierte en una comunidad "pionera y referente" para el resto en cuanto a medidas tendentes a favorecer el acceso a la mujer en sus policías locales.

Finalmente, Moisés Cayetano se?ala que el sindicato continúa trabajando por la mejora de las condiciones de trabajo en el colectivo de la policía local y que se han planteado "importantes avances" que esperan sean aprobados en la nueva Ley de Coordinación que se está negociando.


Bajan TRES centímetros la de hombre y OCHO la de mujeres y encima hablan de IGUALDAD?


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #105 en: 20 de Junio de 2009, 22:13:04 pm »
LA IGUALDAD NO ES TRATAR A TODO EL MUNDO IGUAL, SI NO A CADA UNO COMO SE MERECE.

Así, tendremos una policía políticamente correcta, y sobre todo "paritaria", en vez de una policía formada por los mejores.

Luego lo llaman machismo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #106 en: 21 de Junio de 2009, 17:14:56 pm »
Soy un cansino, pero ?Cuando van a apoyar a los hombres donde la representación femenina sea mayoritaria?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #107 en: 21 de Junio de 2009, 22:36:22 pm »
Soy un cansino, pero ?Cuando van a apoyar a los hombres donde la representación femenina sea mayoritaria?.

Existe dicho paraiso , pero te piden 60? por un completo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #108 en: 22 de Junio de 2009, 22:01:25 pm »
Soy un cansino, pero ?Cuando van a apoyar a los hombres donde la representación femenina sea mayoritaria?.
:Plasplas :Plasplas :Plasplas
yo soy de la opcion que vayan legalmente contra las empresas o personas que discriminen a las mujeres al igual que estoy en contra de la discriminacion positiva
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #109 en: 26 de Junio de 2009, 14:32:31 pm »
Soy un cansino, pero ?Cuando van a apoyar a los hombres donde la representación femenina sea mayoritaria?.

Nunca, porque jamás se podrá exigir un trato igual cuando desde el principio es diferente.

Nunca una mujer podrá defender ser tan buena policía como un hombre (aunque lo fuera), pues no ha demostrado lo mismo en una oposición.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #110 en: 26 de Junio de 2009, 14:40:02 pm »
Nunca una mujer podrá defender ser tan buena policía como un hombre (aunque lo fuera), pues no ha demostrado lo mismo en una oposición.

Acabas de poner los testículos en la parrilla.  ;fu;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #111 en: 26 de Junio de 2009, 15:23:05 pm »
Soy un cansino, pero ?Cuando van a apoyar a los hombres donde la representación femenina sea mayoritaria?.

Nunca, porque jamás se podrá exigir un trato igual cuando desde el principio es diferente.

Nunca una mujer podrá defender ser tan buena policía como un hombre (aunque lo fuera), pues no ha demostrado lo mismo en una oposición.
Osea el que tu corras mas en una oposicion significa que eres mejor policia que el que entro despues que tu??
Espero que fueras el primero en tu serie
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #112 en: 26 de Junio de 2009, 15:24:30 pm »
lo que me hace gracia es si tu sabes los tiempos de todas las compa?eras de CNP, porque algunas entren en tiempo mejor que los hombres, hacen mejores marcas que ellos
Sera segun tu criterio que ellos son unos malos policias
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #113 en: 26 de Junio de 2009, 15:44:08 pm »
Conozco a muchas mujeres que hacen mejores tiempos que yo en las pruebas físicas, y no creo que sea muy importante que corras más o menos.

Lo único que digo es que si partes desde una desigualdad frente a un tribunal de oposiciones, a partir de ese momento, y en base a esa desigualdad, y siempre bajo mi criterio, que como siempre no soy representante de nadie, creo (yo creo, primera persona del singular) que te quedas sin argumentos para pedir igualdad en nada.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #114 en: 26 de Junio de 2009, 15:47:51 pm »
Conozco a muchas mujeres que hacen mejores tiempos que yo en las pruebas físicas, y no creo que sea muy importante que corras más o menos.

Lo único que digo es que si partes desde una desigualdad frente a un tribunal de oposiciones, a partir de ese momento, y en base a esa desigualdad, y siempre bajo mi criterio, que como siempre no soy representante de nadie, creo (yo creo, primera persona del singular) que te quedas sin argumentos para pedir igualdad en nada.
ah claro y lo que decida el tribunal es culpa de esa compa?era que ya de antemano va a ser peor policia que tu
Eso si se llama equidad, repartes culpas
el tribunal lo hace y la culpa es de las mujeres
Lo que deberian hacer las mujeres es en se?al de protesta no ir a las pruebas fisical
y por esa regla de tres los que entraban a los FCSE cuando las mujeres no podian hacerlo deben ser unos ?????
Pero bajo tu criterio que fijate no es que les beneficiaran es que directamente les quitaban la competencia esos ya como policias o guardias civiles deben ser pateticos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #115 en: 26 de Junio de 2009, 15:48:57 pm »
y una consulta
Como llamas tu cuando las mujeres no les dejaban acceder???
no era algo pero solo algo, vamos una chorra de na, discriminacion positiva hacia los hombres???
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #116 en: 26 de Junio de 2009, 16:00:10 pm »
Antes de que enarboles la bandera de feminismo exacerbado quizá fuera conveniente leer lo que puse con la mínima atención como para entenderl cada una de las palabras.

Cuando pongo que nunca una mujer podrá defender ser tan buena policía como un hombre (aunque lo fuera), quiere decir exactamente lo que dice, puede que los sea, tan buena, o mejor, o mucho mejor, o muchisimo mejor, o peor, pero no lo podrá defender desde un plano de igualdad.

Y por supuesto, que el no dejar acceder a una mujer a un trabajo, por el mero hecho de ser mujer, como pasa actualmente por ejemplo en prisiones que convocan plazas discriminando por razón de sexo, pues cuanto menos no es correcto, no suelo meterme en cosas que no conozco con lo que habría que preguntarle a alguien de esa época que a mi me queda muy lejos.

Pero lo que si te podría decir, pues si lo se, es la convocatoria de la primera oposición en la que se dejo presentarse a las mujeres al cuerpo superior de policía, y lo que paso en ese momento, las pruebas de selección fueron las mismas.



Y por si no te queda claro, que parece que no, no dudo que haya mujeres policias buenas, y mujeres que pasen sobradamente las pruebas de hombres, como ejemplo puedes ver las que aprueban de bombero.


En cuanto a que una mujer no tiene la culpa de las decisiones del tribunal, en mi opinión que como siempre se reduce al ambito que conozco, que es el C.N.P. si lo tiene, y si tienes dudas puedes ver otra discriminación en cuanto al "foro de la mujer policia", y distintas subdivisiones sindicales a las que solo se puede acceder estando en posesión de un concreto tipo de organos reproductores.

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #117 en: 26 de Junio de 2009, 17:35:19 pm »
Antes de que enarboles la bandera de feminismo exacerbado quizá fuera conveniente leer lo que puse con la mínima atención como para entenderl cada una de las palabras.

Cuando pongo que nunca una mujer podrá defender ser tan buena policía como un hombre (aunque lo fuera), quiere decir exactamente lo que dice, puede que los sea, tan buena, o mejor, o mucho mejor, o muchisimo mejor, o peor, pero no lo podrá defender desde un plano de igualdad.

Y por supuesto, que el no dejar acceder a una mujer a un trabajo, por el mero hecho de ser mujer, como pasa actualmente por ejemplo en prisiones que convocan plazas discriminando por razón de sexo, pues cuanto menos no es correcto, no suelo meterme en cosas que no conozco con lo que habría que preguntarle a alguien de esa época que a mi me queda muy lejos.

Pero lo que si te podría decir, pues si lo se, es la convocatoria de la primera oposición en la que se dejo presentarse a las mujeres al cuerpo superior de policía, y lo que paso en ese momento, las pruebas de selección fueron las mismas.



Y por si no te queda claro, que parece que no, no dudo que haya mujeres policias buenas, y mujeres que pasen sobradamente las pruebas de hombres, como ejemplo puedes ver las que aprueban de bombero.


En cuanto a que una mujer no tiene la culpa de las decisiones del tribunal, en mi opinión que como siempre se reduce al ambito que conozco, que es el C.N.P. si lo tiene, y si tienes dudas puedes ver otra discriminación en cuanto al "foro de la mujer policia", y distintas subdivisiones sindicales a las que solo se puede acceder estando en posesión de un concreto tipo de organos reproductores.


De primeras te equivocas de todas en mi vida he enarbolado el feminismo
Y tu quien eres para saber lo que puede o no defender una mujer?? eres nuestro portavoz?? nuestra conciencia??
Desde luego no podemos defendernnos en igualdad cuando constantemente nos pisais y cuando constantemente tenemos que demostrar cosas que vosotros ni lo haceis y muchas veces ni podeis
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #118 en: 26 de Junio de 2009, 21:39:45 pm »
Pues básicamente decimos lo mismo, teneis que intentar demostrar, o teneis que demostrar, continuamente lo que no habeis demostrado en un inicio, en este tema, en la fase de oposición, y como el tiempo no retrocede os veis inmersas en un bucle intentando demostrar lo que no quedó demostrado en un principio, sin dudar que no pudierais demostrarlo, o que sea necesario demostrarlo, sólo el dato objetivo que no fue demostrado ante el organo examinador.

Yo no soy portavoz de nadie, ni conciencia, ya lo he dicho anteriormente pero lo vuelvo a dicir, EN MI EXCLUSIVA OPINÓN una mujer no puede defenderse en un plano de igualdad porque parte desde una situación de desigualdad (esto es mi excluiva opinión, y como dictan las normas del foro sólo es mia y de nadie mas) -espero que ahora lo hayas entendido-

EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #119 en: 26 de Junio de 2009, 21:59:28 pm »
queda prepotente afirmar por tu parte que no podemos defendernos en un plano de igualdad por lo que los que entraron cuando no podiamos entrar las mujeres no podran ni mirarse a la cara por las mismas, fijate a ellos no es que les dieran un trato de favor directamente les dieron las plazas regaladas
A mi directamente con gente con esa opinion ni me digno a hacerselo entender, porque que te quede claro
NO TENEMOS QUE DEFENDERNOS ANTE TI NI ANTE NADIE DE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA alomejor el problema es tuyo que te consideras por musculo creciente mas que yo pero MUSCULO CRECIENTE CEREBRO MENGUANTE
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente