Autor Tema: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales  (Leído 108261 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #140 en: 15 de Julio de 2009, 14:36:15 pm »
Aunque es de hace casi un mes os la inserto para que  :Enfadado_1 a gusto.


Estupefacción ante los 1.200 euros que cobrará cada preso incluido en el pionero taller de empleo del penal

El 30 de junio echará a andar en la prisión de A Lama un proyecto pionero en todo el territorio nacional. De cumplirse las previsiones, ese día, el penal pontevedrés será el primer centro penitenciario que pondrán en marcha un taller de empleo dirigido específicamente a reclusos.

La idea es buena, pero lo que no parece que haya gustado tanto en el seno del personal de la prisión es el hecho de que cada interno que sea seleccionado vaya a cobrar un salario mensual de unos 1.200 euros. ?Qué en plena crisis económica, con cinco millones de parados, se pague esta cantidad a reclusos, a personas que están privadas de libertad por haber delinquido, me parece cuanto menos que un insulto a la sociedad?, criticó un funcionario pontevedrés.

Los presos que tomen parte en este proyecto, que se denomina Encuentro,
deberán ?satisfacer el pago de la responsabilidad civil derivado del delito en un porcentaje mensual del 20% de las retribuciones percibidas?, así como deberán destinar un porcentaje similar ?a ayudas familiares?. Eso sí, siempre que el preso en cuestión estuviese aún sujeto al abono de esa responsabilidad civil o tuviese cargas familiares.

En caso contrario, los 1.200 entrarían íntegros en sus respectivos bolsillos.

En todo caso, aún descontando ese 40%, el malestar y la estupefacción en el seno de gran parte del personal de la prisión es más que evidente. Son muchos los que aseguran no explicarse cómo puede llegar a ganar más una persona penada que ?un mileurista u otro individuo que gane menos de mil euros mensuales y que no hayan cometido delito alguno que les lleve a prisión?.

Similares expresiones empleó un segundo empleado público, quien manifestó que ?a los presos ya se les da todo hecho. Para un recluso, 1.200 euros es un sueldo mucho más alto que parta ti o para mi. Incluso aunque tengan que pagar el 40%, les queda mucho dinero porque no tienen apenas gastos, a la sumo tabaco si son fumadores, ya que ni alcohol pueden comprar entre rejas -los presos serán objeto de un seguimiento exhaustivo para verificar que no consumen ningún tipo de estupefaciente-?.

Teles de plasma en celdas

Por su parte, ACAIP enmarcó esta iniciativa junto con otros ?despilfarros?. En este sentido, afiliados a la central sindical penitenciaria remarcaron que, mientras ?se recorta salvajemente en gastos necesarios como, por ejemplo, en el mantenimiento de los centros que contribuirá a una más rápida degradación de los mismos?, se están instalando televisores de plasma en todas las celdas de las prisiones de nueva construcción.
En este punto, precisaron que esta situación en concreto no se da en el penal de A Lama.
Otro de los ejemplos de este tipo de gastos que manejan en el seno de ACAIP es la compra de ?bicicletas de monta?a de más de 750 euros para que los internos de algún centro hagan ''salidas terapéuticas'', salidas de internos a balnearios o cenas en restaurantes típico, o disparando el número de altos cargos y asesores ''a dedo''?.

Funcionarios consultados consideran esto como un ?derroche en programas inútiles de entretenimiento de los internos?.


Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #141 en: 15 de Julio de 2009, 14:51:05 pm »
inserto lo que he escrito en otro post...
..en Espa?a no hay justicia.... ayer comia con un amigo funcionario de prisiones en madrid y comentaba la situacion que se vive en las carceles... el tiene que "vigilar" a 144 presos en su modulo y dice que no le matan porque saben lo bien que viven y no les interesa... me comentaba las condiciones y las caras eran de suma sorpresa... tienen multitud de deportes, piscina, fisioterapia,clase de defensa personal y karate, 3 comidas diarias, economato, bibliotecas,guarderia gratuita, trabajo remunerado, derecho a paro, asistencia sanitaria total con cualquier tratamiento contra el sida por caro que sea mientras que la gente de la calle tiene que hacer unos papeleos y solo se lo da a unos pocos, metadona libre para evitar conflictos, bis a bis con la parienta.. se han instalado televisores de plasma, excursiones al exterior donde en ocasiones se fuga alguno... se tienen que plegar a menus segun religion gustos...etc y podria seguir......( por no hablar de las stripper -gogo pagadas por todos como ya vimos en la prensa) y ahora pregunto que le queda al agredido violado familiares de asesinados... etc... por lo visto le sale a mas 18000 euros/a?o preso con ya 70000 presos en las carceles... cuanto va a durar este sistema???, porque ellos tienen mas derechos que nosotros... EN ESPA?A NO HAY JUSTICIA
 ...y esta prision no es esta en Madrid..parece que el buenismo afecta todos los territorios...
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #142 en: 15 de Julio de 2009, 14:58:38 pm »
A ver... el tio kanus si tiene algo que decir sobre esto.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #143 en: 16 de Julio de 2009, 09:12:41 am »
     Es cierto que en la mayoria de los llamados Centros Tipo, vamos todas las prisiones de nueva construcción, la ratio existente entre funcionario interno es como minismo esa 144 internos asignados a un solo funcionario de vigilancia, cuando no es mayor, esto supone de manera mas que evidente un riesgo elevado para cualquier compa?ero que trabaje en interior, a?adiendole que la falta de medios de dotación personal es alarmante, los escudos para intervenciones, apenas tienen resistencia ante un impacto y se rompen, los grilletes son de infima calidad y encima los han comprado peque?os, con lo cual no puedes ponerselos a gente que sea un poco corpulenta y como su resistencia a la traccion es muy poca, los rompen, no hay chalecos antipinchos de dotacion, como máximo habra media docena por centro, los guantes anticorte que dieron el a?o pasado, son en realidad guantes de jardin que por supuesto no aguantan un buen filo, el tema walkies... casi mejor ni mencionarlo, mejor pedimos ayuda a voces que resulta mas efectivo y podria continuar con esto hasta llegar a aburriros, siempre con la misma excusa no hay pasta ni creen que sea un tema prioritario.
     Los sistemas de seguridad pasivos, rejas, alarmas perimetrales, estan averiados por carencias de presupuesto para su mantenimiento dia si y dia tambien, por falta de presupuesto segun nos dicen, eso si para lo que hay presupuesto ilimitado, es para otras cosas, cursos de todo tipo, homologados por supuesto??, para los internos, que por cierto no creais que son muy aprovechados por ellos, son solo una excusa para salir un rato del modulo y charlar con los colegas, aunque en honor a la verdad hay algunos que los aprovechan y los valoran, pocos eso si, y como lo que quiere la Direccion General son números, no nos permiten seleccionar y largar a la gente que esta en ellos para pasar el rato.
      Hay presupuesto ilimitado para las salidas denominadas terapeuticas, estas son de lo mas curioso, excursiones en bicicleta, compradas por supuesto por nosotros y con un valor cada una de cerca de 900 euros, al menos las de mi centro, a lo que hay que a?adir el correspondiente equipo individual claro, salidas a lugares de interes turistico que incluyen el desplazamiento en autocar y su correspondiente comida en algun restaurante tipico, presupuesto ilimitado para contratar monitores que den clases de defensa personal y artes marciales diversas donde se les instruye de como evitar ataques, golpear y neutralizar correctamente a un atacante, formacion que curiosamente no se da a los funcionarios, pues segun los criterios de nuestra poco amada Directora General no es necesario para el desempe?o de nuestra labor
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #144 en: 16 de Julio de 2009, 09:41:20 am »
    A los que trabajamos en prisiones, nos parece logico que se trabaje en la reinsercion, seria de genero tonto, tener a alguien alli encerrado y que salga como un toro dispuesto a arrasar, que laas penas de privacion de libertad deben de tener ciertas limitaciones, pero sinceramente entre esto y la enorma, si enorme, calidad de vida que se esta dando, creo yo que habrá un termino medio no?, a la gente, normalmente, no le facilita el estado vivienda, le compra televisores y se los sustituye si los rompen, porque ellos los destrozan para hacerse con cristales o materiales metalicos para hacerse pinchos, con los que atacarnos o atacar a otros internos, tampoco les pagan los estudios, incluyendo matricula y libros, tampoco te pagan el gimnasio ni el material deportivo, ni te pagan el cine una vez a la semana, ni la entrada a la piscina en verano, puedo continuar asi pero no quiero aburrir ni cabrear al personal.
    No es tampoco nuestra labor estar permanentemente puteando a la gente ni ser bestias despiadadas, pero si lo es mantener el orden y la disciplina, garantizar la seguridad y la integridad fisica de los internos a nuestro cargo, cosa que resulta muy dificil, pues cada dia se limita mas el régimen disciplinario, en aras de una mal entendida rehabilitacion, que esta demostrando ser ineficaz, actualmente es muy dificil incluso despues de un incidente grave, imponer sanciones y cuando digo grave, hablo de secuestro, como el de Pamplona hace un par de meses donde el mismo individuo realizo dos en el plazo de 72 horas, apu?alamiento de varios compa?eros, alguno bastante grave, uno libro por milimetros de fallecer, otro al que casi le rompen el cuello al lanzarle contra una mesa...
     A esta gente hay que inculcarles disciplina y educacion, algo de lo que carecen, por logica, no se puede dejar salir a nadie sin que sepa la normas minimas y logicas de una convivencia en sociedad.
     Por cierto y sin animo de polemizar Shin Chan, tienen muchas menos limitaciones de las que tu indicas, tienen acceso telefonico casi libre, entre 9 de la ma?ana y 9 de la noche, no hay limitacion en la correspondencia, salvo casos excepcionales y con autorizacion judicial, pero no se limita con quien se relacionen, ni se les prohibe tomar su cafe o refresco cuando les parece, se les garantiza el poder comunicar con sus familiares y amigos mediante los vis a vis y comunicaciones semanales, tec, supongo y espero que estaras conmigo que si estas personas estan en prision es por haber cometido algun delito y de alguna manera tendran que pagar eso no?, no creo sinceramente, que seas de la opinion de que  hay que dejarles a su libre albedrio.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #145 en: 16 de Julio de 2009, 10:22:59 am »
     No puedo resistir la tentación, pero que vamos a pedir en estas casas, teniendo al frente a quien tenemos?????, de acuerdo que todos tenemos un pasado y el ser humano evoluciona, pero como dice el refran.... "quien tuvo....."
      Si has sido miembro dirigente del MCA (Movimiento Comunista Aragones), sucursal del Movimiento Comunista de Espa?a, partido troskista hasta la médula, ligado en sus tiempos a ETA VI asamblea, firmes detractores de la Constitución, de suprimir los cuerpos represivos ( vamos FCSE), imposicion de la dictadura del proletariado, anti OTAN, etc, etc....., como nos va a ir?????, demasiado poco nos pasa?????
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #146 en: 16 de Julio de 2009, 10:23:40 am »
         A esta gente hay que inculcarles disciplina y educacion, algo de lo que carecen, por logica, no se puede dejar salir a nadie sin que sepa la normas minimas y logicas de una convivencia en sociedad.
     Por cierto y sin animo de polemizar Shin Chan, tienen muchas menos limitaciones de las que tu indicas, tienen acceso telefonico casi libre, entre 9 de la ma?ana y 9 de la noche, no hay limitacion en la correspondencia, salvo casos excepcionales y con autorizacion judicial, pero no se limita con quien se relacionen, ni se les prohibe tomar su cafe o refresco cuando les parece, se les garantiza el poder comunicar con sus familiares y amigos mediante los vis a vis y comunicaciones semanales, tec, supongo y espero que estaras conmigo que si estas personas estan en prision es por haber cometido algun delito y de alguna manera tendran que pagar eso no?, no creo sinceramente, que seas de la opinion de que  hay que dejarles a su libre albedrio.

...pues mira todavia tienen mas privilegios de los que yo pensaba... a mi dan una bicicleta de 900 euros todos los a?os....LO DE ESTE PAIS ES YA DE RISA

Desconectado CAPI

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #147 en: 16 de Julio de 2009, 10:36:48 am »
impresionante lo que cuentas ,algo sabia del tema pero no podia creerlo, parece mentira que una persona que este en prision por una violacion o por un asesinato ,tenga TANTISIMOS PREVILIGEIOS, sinceramente me parece vergonzoso ,y por lo que parece y los caminos que llevamos estos previlegios iran creciendo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #148 en: 16 de Julio de 2009, 11:46:44 am »
NO ME SORPRENDE NADA....... esta claro que este pais es el pais de los chorizos.....

Yo hasta estoy pensando irme al bando contrario......HAY QUE JODERSE LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR.......

PICO Y PALA LES DABA YO.......

Algunos me criticareis por lo que voy a decir......pero Si FRANCO LEVANTASE LA CABEZA.......DESDE LUEGO LA VOLVIA A ESCONDER,........... :Enfadado_2

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #149 en: 16 de Julio de 2009, 12:53:31 pm »
     No puedo resistir la tentación, pero que vamos a pedir en estas casas, teniendo al frente a quien tenemos?????, de acuerdo que todos tenemos un pasado y el ser humano evoluciona, pero como dice el refran.... "quien tuvo....."
      Si has sido miembro dirigente del MCA (Movimiento Comunista Aragones), sucursal del Movimiento Comunista de Espa?a, partido troskista hasta la médula, ligado en sus tiempos a ETA VI asamblea, firmes detractores de la Constitución, de suprimir los cuerpos represivos ( vamos FCSE), imposicion de la dictadura del proletariado, anti OTAN, etc, etc....., como nos va a ir?????, demasiado poco nos pasa?????

Tiene narices lo de la Gallizo.
En fin....

"Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, quiso ser periodista, pero se metió en política "de muy jovencita". En la Universidad de Filosofía "era delegada de curso y corría delante de los grises..."
"Lo que peor lleva es la escolta."
  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
http://www.elpais.com/articulo/ultima/He/contestado/6942/cartas/presos/elpepiult/20090203elpepiult_2/Tes

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #150 en: 16 de Julio de 2009, 20:22:42 pm »
         Por cierto y sin animo de polemizar Shin Chan, tienen muchas menos limitaciones de las que tu indicas, tienen acceso telefonico casi libre, entre 9 de la ma?ana y 9 de la noche, no hay limitacion en la correspondencia, salvo casos excepcionales y con autorizacion judicial, pero no se limita con quien se relacionen, ni se les prohibe tomar su cafe o refresco cuando les parece, se les garantiza el poder comunicar con sus familiares y amigos mediante los vis a vis y comunicaciones semanales, tec, supongo y espero que estaras conmigo que si estas personas estan en prision es por haber cometido algun delito y de alguna manera tendran que pagar eso no?, no creo sinceramente, que seas de la opinion de que  hay que dejarles a su libre albedrio.

Co?o, polemiza, que de eso vive el foro. Tienen las limitaciones que citas y que he citado. Comprendo que el grado de restricciones variará de la situación penitenciaria en la que se encuentra el interno y de las propias características de este. Mi observación no iba por ahí. Lo que pretendo es desarticular el discurso demagógico de quien establece que las carceles son sitios donde cualquiera querría estar y donde se gozan de mayores derechos y garantías que en libertad, siendo esto, tú lo sabes mejor que ninguno de nosotros (salvo ex internos) completamente falso.

Por otro lado, lo que describes es más un caso de falta de idoneidad para el puesto de quien os dirige, que de fallo en el sistema. Dices, y dices bien, que nadie más que vosotros que podeis ver la evolución o degeneración de alguien desde que entra hasta que sale, está más a favor de la reinserción. Pero es que yo voy un paso más allá. Estoy a favor de la reinserción y de la formulación de condiciones para que se de porque lo contrario también estigmatizaría y desvaloraría la dignidad profesional y humana de los funcionarios. Las prisiones deben ser, ANTES QUE NADA, centros de cumplimientos de condena. Eso está claro. Pero lo que no deben ser nunca es centros de castigo a?adido. A lo que se condena a cualquiera que comete un delito es a la privación de la libertad y la limitación de otros derechos, nada más, y nada menos. No se les condena a recibir castigos extra para infligir un sufrimiento. En las sociedades civilizadas las prisiones no son eso. Pero es que, conociéndote lo justo, adivino que no te sentirías cómodo si las cárceles fueran lo que se puede intuir aquí de determinadas opiniones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #151 en: 16 de Julio de 2009, 20:29:49 pm »
  
     Es curioso Xena el reportaje, a que si, dice que lo peor que lleva es la escolta, será por la poca educación y el escasisimo trato humano que demuestra con ellos, con gente cuyo trabajo es jugarse la vida, para que ella mantenga la suya, claro igual que la que tiene con sus funcionarios, especialmente con los que estamos en primera linea, en contacto directo con los internos, aquellos que estamos de uniforme a pie de patio, los que igual tenemos que ejercer de pa?o de lagrimas del caco ó intervenir en una pelea entre ellos y separarlos a cuerpo descubierto ó entrar a reducirlos cuando estan agitados con su cuchilla en la mano y cubiertos de sangre.
    Lo cierto es que esa frase de que los funcionarios tenemos una dedicación y humanidad que no habia visto nunca, para mi y para mis compa?eros no deja de ser una "frase de politico de salon", no lo demuestra, cuando visita un centro, nunca se molesta en hablar con el funcionario de a pie, nos mira distante, somos simples numeros, pero esos numeros, son los que mantienen dia a dia el orden dentro, los que evitan conflictos, quienes aguantan insultos, coacciones, amenazas, los que sangran cuando son agredidos, eso es muy dificil de aguantar, aqui todos los compa?eros hemos desarrollado una cosa sobremanera, la paciencia, no se crea esta se?ora que esa "dedicacion y humanidad" no tiene un coste personal muy duro en cada uno de nosotros
     Es extremadamente facil, tener ese enorme instinto maternal, desde su sillon, con su coche oficial, comiendo en restaurantes de alto standing sus huevos poché con iberico y trufa, paga la Visa oficial por supuesto, viviendo en tu preciosa casa oficial, reformada a su gusto sin reparar en gastos, incluso ampliandola a su gusto, aunque para ello, tuvieran que desalojar como hizo un departamento entero en la Direccion General, es evidente que la fuerza de sus ideas de juventud se ha apaciguado, como la de todos y se vive mucho mejor renunciando a esas ideas, cuando se tiene la casa caliente, la despensa llena y la cuenta en el banco con numeros negros, cuando se trata solo con papeles, no con personas.
    Y caso mejor no escribo mas sobre el tema, que lo unico que logro es cabrearme
 
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #152 en: 16 de Julio de 2009, 20:34:47 pm »
   Y caso mejor no escribo mas sobre el tema, que lo unico que logro es cabrearme
 

Cagón.  :bur)

Desconectado kanus

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 649
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #153 en: 16 de Julio de 2009, 20:49:48 pm »
    Es cierto Shin Chan, no estaria comodo ni yo ni te aseguro que la gran mayoria de mis compa?eros, nuestro mayor coste personal, es el tener que contenernos y demostrar ser profesionales con individuos que..... mejor ni comentarlos, casi todos tenemos la idea de que efectivamente una prision debe ser un centro encaminado a la reinserción, pero por pura logica, no se puede devolver a la sociedad a una persona, con una carecia total de valores humanos minimos, respeto a los demas, educación, normas de convivencia en sociedad y para ello se trabaja en estas casas-
    Pero tambien tenemos que aceptar una realidad que tenemos y es que hay un número alto de internos, que sube dia a dia, con los que es imposible trabajar, que no aceptan ni aceptaran jamas cualquier norma, solo pensaran en ellos, en conseguir lo que desean de manera inmediata, sin reparar en que para lograrlo golpean a gente inocente, roban, violan, la matan, destrozan familias, y una de las razones de que sea imposible hacer algo con ellos, es que nuestro sistema punitivo y penitenciario, es muy malo, enormemente blando, con lo cual no tienen ningun temor a el, queremos ser tan tan tan avanzados, que lo unico que logramos es que toda esta gente, se aproveche de el y lo use a su conveniencia.
    Nadie pretende que por estar presos, se le de una paliza al dia o a la semana, pero no puedes ense?ar a nadie educacion si, cuando tu le tratas asi y el contesta por peteneras, no hay un castigo, no puedes ense?ar a nadie la disciplina o el valor del trabajo, si no trabaja y se le facilita todo de manera gratuita, si hacemos que las prisiones sean lo que actualmente son, casi campos de recreo, con grandes comodidades e insisto todo gratis desde su entrada, mal apa?o hacemos, nosotros creemos que todas esas ventajas, se deben de ganar, con el esfuerzo personal, yo sere muy simple en mis plantemientos pero si no quieres aprender mal vamos.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #154 en: 16 de Julio de 2009, 21:06:13 pm »
Por eso he dicho que el problema no es de la "filosofía" del sistema penitenciario sino de la dirección del mismo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #155 en: 16 de Julio de 2009, 23:06:17 pm »
 
     Es curioso Xena el reportaje, a que si, dice que lo peor que lleva es la escolta, será por la poca educación y el escasisimo trato humano que demuestra con ellos, con gente cuyo trabajo es jugarse la vida, para que ella mantenga la suya, claro igual que la que tiene con sus funcionarios,
 

Qué te voy a contar que no sepas......

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #156 en: 17 de Julio de 2009, 00:15:29 am »
No me digas que se ha portado mal contigo porque no respondo  :Enfadado_1

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2009, 00:30:15 am »
Se compararía con ella y...... no me extra?a que se pusiera d emala leche.  :rock
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #158 en: 19 de Julio de 2009, 14:28:58 pm »
FCO. JAVIER ASTORGA LUQUE, "EL MALAGUITA"

Francisco Javier Astorga Luque, alias ?El Malaguita?, fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 64 a?os de prisión como el único mayor de edad que participó en la detención ilegal, violación y asesinato de Sandra Palo. Ahora, el preso asegura que sufre una minusvalía psíquica.

Aunque el Tribunal Supremo ratificó la condena de 64 a?os, ?El Malaguita? no cumplirá la pena de manera íntegra. Junto a él, fueron condenados a ocho a?os de internamiento y cinco de libertad vigilada a J.R.M., conocido como ?Ramoncín?, y R.F.C., ?Ramón?, y a cuatro a?os de internamiento y tres de libertad vigilada a R.G.F., alias ?Rafita?.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, ?El Malaguita? ha solicitado a los trabajadores sociales del centro penitenciario donde se encuentra interno que inicien los trámites oportunos para que un tribunal médico valore una discapacidad psíquica que asegura padecer.

Incluso, a?aden las fuentes consultadas, el condenado cuenta con un documento médico que ha facilitado a los trabajadores sociales y que es necesario para que un tribunal valore esa supuesta minusvalía intelectual.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que, en estos casos, el tribunal médico no puede autorizar la puesta en libertad del condenado, pues existen penales específicamente dise?ados.

Lo que sí podría conseguir, y, según estas fuentes, éste sería su propósito, es la autorización para percibir una prestación económica que podría llegar a ser, incluso, vitalicia.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias que trabajan junto a ?El Malaguita? aseguran que su comportamiento en la prisión es habitualmente ?chulesco? y que su estado físico es aparentemente saludable.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Respuesta #159 en: 19 de Julio de 2009, 14:55:36 pm »
Mecagüenlaleche, a estos "minusválidos psíquicos" solo les da por violar, matar y robar, joer, a ver cuando a alguno le da por cojer una azada y ponerse como un poseso a limpiar cunetas de hierba o a limpiar el monte, ahora que tanto riesgo de incendios hay. Espero que los profesionales que correspondan pongan coto a estas farsas y el indeseable se chupe cuantos más a?os mejor. :car; :car; :car; :car; :car; :car; :car;
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!