Autor Tema: LAS ARTES  (Leído 42199 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
LAS ARTES
« en: 03 de Mayo de 2012, 20:00:31 pm »
Juro ante la imagen del Marques de Riscal que no he encontrado un hilo dedicado a El Arte o La Cultura.

Que no entiendo absolutamente nada de arte es algo que no tengo que demostrar, pero que vista la noticia cultural del día, me hace pensar si soy mas tonto de lo que creo, o si simplemente tengo algo debajo de la boina.
Y llevado el tema a lo policíal, como parece ser que esto del arte y la cultura está relacionado, y visto que en el Código Penal tiene tratamiento, yo me pregunto.

El arte tiene precio? cual es ese?
Y sobre todo, ya que me tiene totalmente sorprendido, en relación a el precio pagado por "el grito" de Munch. Vosotros pensáis que vale lo que se paga? que arte os gusta? le encontrais el significado o?

en fin, una reflexión, que no todo va a ser crisis y porras.



"El grito" de Munch arrebata el récord a Picasso tras venderse en 120 millones

http://noticias.terra.es/fotos/actualidad/fichafoto.aspx?itemurl=/2012/gente-y-cultura/0503/fotos-media/el-grito-de-munch-arrebata-el-record-a-picasso-tras-venderse-en-120-millones

« Última modificación: 05 de Julio de 2023, 07:16:08 am por 47ronin »

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:EL ARTE
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2012, 20:50:40 pm »
Pues yo de arte entiendo poco por no decir nada, pero las cosas o me gustan o no y punto.
Pero lo de ese cuadro si es para gritar, vamos en la E.G.B. hacía yo mejores dibujos.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:EL ARTE
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2012, 21:07:06 pm »
Pues mire caballero, con el hambre que hay en el mundo y la gente que muere de inanición, me parece que este tipo de mercados deberían tener una regulación más estricta.

Pero bueno, si fuera por mí, prohibiría poder llegar a tener ciertas cantidades de dinero.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:EL ARTE
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 00:29:37 am »
PINDONGOOOO que te has confundido de museo, has entrado en el louvre en vez del MUSEO DEL JAMÓN.  :carcaj


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re:EL ARTE
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 01:54:08 am »
Juro ante la imagen del Marques de Riscal que no he encontrado un hilo dedicado a El Arte o La Cultura.

Que no entiendo absolutamente nada de arte es algo que no tengo que demostrar, pero que vista la noticia cultural del día, me hace pensar si soy mas tonto de lo que creo, o si simplemente tengo algo debajo de la boina.
Y llevado el tema a lo policíal, como parece ser que esto del arte y la cultura está relacionado, y visto que en el Código Penal tiene tratamiento, yo me pregunto.

El arte tiene precio? cual es ese?
Y sobre todo, ya que me tiene totalmente sorprendido, en relación a el precio pagado por "el grito" de Munch. Vosotros pensáis que vale lo que se paga? que arte os gusta? le encontrais el significado o?

en fin, una reflexión, que no todo va a ser crisis y porras.



"El grito" de Munch arrebata el récord a Picasso tras venderse en 120 millones

http://noticias.terra.es/fotos/actualidad/fichafoto.aspx?itemurl=/2012/gente-y-cultura/0503/fotos-media/el-grito-de-munch-arrebata-el-record-a-picasso-tras-venderse-en-120-millones



 Esto lo has echo tú con unas ceras.... que monstruo.  :pen:
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:EL ARTE
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 13:43:08 pm »
¿El arte?
Elarte es morirte de frio....
Esto es simplemente un negocio.
Ante las perdidas en bolsa o ladrillo comprar una cosa de estas es garantizarse que al menos mantienes el dinero de la inversión. Es solo mercado.
.... O mercadeo
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:EL ARTE
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2012, 00:21:31 am »
¿El arte?
Elarte es morirte de frio....
Esto es simplemente un negocio.
Ante las perdidas en bolsa o ladrillo comprar una cosa de estas es garantizarse que al menos mantienes el dinero de la inversión. Es solo mercado.
.... O mercadeo

Me niego a aceptar eso. Prefiero convencerme de mi incultez.
Hay que tener bemoles para gastarse esa pasta en un cuadro que parece pintado por un infante de primaria. no?

Claro que, puestos a valorar
La noticia es del inmundo y de pago, no la he encontrado en otro sitio. Me gustaría conocer la verdad sobre el asunto. La música es un arte y aunque soy analfabeto, si me gusta me gusta, y me gusta como suenan, sin saber el precio me gusta, y sabiendolo también.

Valorado en 12 millones
Un chelo Stradivarius del Palacio Real, roto por no pagar unas horas extra

http://elmundo.orbyt.es/2012/05/05/elmundo_en_orbyt/1336176941.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 11:09:10 am »


´Desaparecen´ unos policías de un mural del festival Incubarte
Los agentes cargaban contra mujeres de mineros en la obra de Vinz Feel Free realizada para el certamen

El mural, con los policías "borrados".  incubarte

LEVANTE-EMV VALENCIA
El V Festival Internacional de Arte Independiente de Valencia Incubarte denunció ayer que el mural de Vinz Feel Free titulado No tengas miedo, dedicado a las mujeres de los mineros de Asturias, León y Teruel y en el que aparecía la imagen de varios policías cargando contra figuras femeninas, apareció "mutilada y censurada" durante el mediodía del lunes.

La organización del certamen señaló ayer que "las intervenciones plásticas de Vinz Feel Free no suelen dejar indiferente a nadie". Él mismo ha dicho en alguna ocasión que hay quien se fotografía junto a las obras, pero también quien reacciona negativamente y censura los genitales o expolia piezas.

Sin embargo, apuntan los organizadores de este encuentro artístico, "la mutilación de la obra Don't be afraid/No tengas miedo ha tenido lugar en la figuras de los policías, dejando los desnudos prácticamente intactos".

Ello da a entender una voluntad ideológica en esta "censura" practicada por desconocidos a la obra del citado artista.

Incubarte, parte de cuya obra se expondrá en el Club Diario Levante, reivindica la capacidad del arte de la calle para "remover conciencias, siendo esta mutilación un claro ejemplo de ello y del carácter vivo de la obra".



Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:EL ARTE
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 12:59:56 pm »
¿El arte?
Elarte es morirte de frio....
Esto es simplemente un negocio.
Ante las perdidas en bolsa o ladrillo comprar una cosa de estas es garantizarse que al menos mantienes el dinero de la inversión. Es solo mercado.
.... O mercadeo

Me niego a aceptar eso. Prefiero convencerme de mi incultez.
Hay que tener bemoles para gastarse esa pasta en un cuadro que parece pintado por un infante de primaria. no?

Claro que, puestos a valorar
La noticia es del inmundo y de pago, no la he encontrado en otro sitio. Me gustaría conocer la verdad sobre el asunto. La música es un arte y aunque soy analfabeto, si me gusta me gusta, y me gusta como suenan, sin saber el precio me gusta, y sabiendolo también.

Valorado en 12 millones
Un chelo Stradivarius del Palacio Real, roto por no pagar unas horas extra

http://elmundo.orbyt.es/2012/05/05/elmundo_en_orbyt/1336176941.html

en argentina, los que se salvaron del corralito fueron los que tenían su dinero en forma distinta a aquel maldito peso argentino

pues con el arte es lo mismo, el cuadro puede ser pintado por un niño de primaria, que si ese niño de primaria hace cuadros con un valor más estable que el dinero, será una inversión en toda regla, como aquellos inversores argentinos con sus obras de arte diseñadas por un tal pininfarina, dícese, ferraris

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2012, 16:21:41 pm »

Intentan vender un Picasso falso por un millón de euros y les pillan


Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional cuando pretendían vender un cuadro falso de Pablo Ruiz Picasso por un millón de euros.

Qué.es 7 de julio de 2012.

Intentaban vender un falso cuadro de Pablo Ruiz Picasso por un millón de euros, pero la jugada les salió mal. A pesar de que el cuadro iba acompañado de un certificado a nombre de la hija del pintor, Paloma Picasso, la obra era falsa y se ha detenido a los responsables del intento de estafa.

 Entre los arrestados figura un conocido anticuario madrileño, propietario de la obra. Los otros implicados eran intermediarios de una mercantil sevillana y ofrecían el lienzo a anticuarios, galeristas, fundaciones, artistas y responsables de salas de subastas.

 La investigación se inició el pasado mayo cuando se descubrió que se estaba intentando vender una falsificación de la obra 'Buste de Jeune Garçon' de Pablo Ruiz Picasso.

 Una mercantil sevillana ofrecía el cuadro, acompañado de un certificado firmado por Paloma Picasso, así como de un escrito mecanografiado en francés firmado por un reputado galerista galo, lo que proporcionaba una gran fiabilidad.

 Las pesquisas llevaron a los agentes a localizar la obra en la Sevilla antes de su venta y los expertos del Museo Picasso determinaron que es falsa. La original está certificada por Maya Widmaier Picasso, mientras que la copia figura a nombre de Paloma Picasso.

 La investigación ha sido realizada por el Grupo de Robos y Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y el Grupo de Patrimonio Histórico de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2012, 20:42:13 pm »
LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN...

La buena señora, con toda su buena intención, se dispuso a "restaurarla"...más abajo teneis el resultado.



Octogenaria zaragozana destruye obra de Iglesia de siglo XVI



Una anciana española intentó restaurar "sin permiso" una obra del siglo XIX de una iglesia en la localidad de Borja, Zaragoza.

Foto: Elpais.com
 
Zaragoza, España.- Una vecina octogenaria de la localidad de Borja, Zaragoza, intervino "sin pedir permiso a nadie" la obra de un pintor del siglo XIX que adornaba una iglesia e, intentando restaurarla, acabó por destrozarla.

Según relató el portal del diario español Elpais.com, la señora quiso hacerle un pequeño arreglo espontáneo a una obra de arte en mal estado que decoraba uno de los muros del Santuario de la Misericordia, una pequeña iglesia de una hospedería del siglo XVI, propiedad del Hospital Sancti Spíritus, en la localidad de Borja, España.

Según señaló el concejal de Cultura del consistorio, Juan María de Ojeda, la anciana actuó de forma espontánea y "sin pedir permiso a nadie", aunque "con buena intención", pero cuando se dio cuenta de que "se le había ido de las manos" avisó al responsable del patrimonio cultural del municipio para confesar los daños que había causado.

La pintura en cuestión se titula 'Ecce Homo' y se atribuye a Elías García Martínez, un artista del siglo XIX natural de Requena y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza.

A pesar de que la obra no es de gran valor, y que tampoco forma parte de ningún conjunto pictórico ni retablo, tanto el Ayuntamiento como el pueblo de Borja lamentaron el destrozo de la obra puesto que sí tenía cierto valor sentimental. "La familia solía venir aquí a pasar las vacaciones. Durante un verano el artista realizó el retrato y lo legó al pueblo", explicó el concejal.

El Ayuntamiento se puso en contacto con los familiares del pintor, que en las próximas semanas iban a hacer una donación del boceto de esta misma pintura, y que ahora están evaluando los daños.

El próximo paso que dará el consistorio será intentar averiguar los materiales que utilizó la improvisada restauradora para buscar una posible recuperación, y así una restauradora profesional evaluará los daños.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2012, 21:02:01 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2012, 21:03:09 pm »
. . . no se, pero la pueden nombrar Márquesa de Murillo . . . ah¡ ¡ ¡. . . no, que ese marquesado ya existe .  . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2012, 21:09:08 pm »
. . . no se, pero la pueden nombrar Márquesa de Murillo . . . ah¡ ¡ ¡. . . no, que ese marquesado ya existe .  . .  :mus;

Esta señora debe ser de la escuela de...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2012, 22:14:05 pm »


 . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2012, 22:17:14 pm »
No es para reirse, menudo destrozo!!! Pero.... ajajajajajaj :carcaj :carcaj


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2012, 22:19:52 pm »
. . . no se, pero la pueden nombrar Márquesa de Murillo . . . ah¡ ¡ ¡. . . no, que ese marquesado ya existe .  . .  :mus;

Esta señora debe ser de la escuela de...




En cuanto vi la noticia me acordé de la peli de Mr. Bean. jajaja


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:EL ARTE
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2012, 12:37:12 pm »
Y las redes sociales han aprovechado el suceso para hacer sus propias composiciones...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2012, 20:17:43 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2012, 20:28:03 pm »
Los expertos intentarán restaurar el Ecce Homo «destrozado» por una anciana

Un equipo de restauradores profesionales intentará recuperar el Ecce Homo pintado por el artista Elías García Martínez en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza), que ha quedado "totalmente destrozado" después de la intervención de una anciana.

22 Agosto 12 - Zaragoza - Efe
El concejal de Cultura de Borja, Juan María Ojeda, ha explicado a Efe que ya se han puesto en contacto con un equipo de restauradores profesionales y se trasladará a la localidad la próxima semana para estudiar el estado en el que ha quedado la obra y las posibles soluciones.

Ha indicado que la persona que ha llevado a cabo la intervención es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo y que con la mejor intención entró en la iglesia y decidió "por su cuenta y riesgo" reparar la obra.

Está previsto que colabore en todo momento con los restauradores para que explique el material utilizado, ha añadido.

A pesar de todo, el concejal dicho que él ve "muy difícil" que se pueda recuperar la pintura, que ya se encontraba "muy deteriorada" al ser un óleo pintado sobre la pared sin ser tratada previamente.

Esta intervención se conoció gracias al Centro de Estudios Borjanos, que en su blog mostró fotografías del antes y del después de la pintura, además de "su profundo pesar" por este hecho que calificaron como "inclasificable".

"Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como esta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas", se insistía desde el centro.

En una nueva entrada, fechada hoy mismo, el centro aclara que la actuación de la particular "no se ha producido en el marco de ninguna intervención programada" y que desde el momento en que se tuvo conocimiento las autoridades municipales "encargaron a restauradores profesionales y altamente cualificados el estudio de las medidas oportunas para intentar reparar los daños".

No obstante, son "conscientes" de "las dificultades" que entraña recuperar la obra, ya que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y la humedad.

La familia del autor exigido firmeza a la hora de reparar el daño causado, aunque el concejal de Cultura ha afirmado que la colaboración con ellos, sobre todo con una de las nietas, que veranea en Borja, es "absoluta".

Desde el Gobierno de Aragón se ha indicado a Efe que no tienen previsto llevar a cabo ninguna actuación, ya que se trata de una obra "no catalogada" y por tanto no es competencia del ejecutivo autonómico.


http://www.larazon.es/noticia/4635-los-expertos-intentaran-restaurar-el-ecce-homo-destrozado-por-una-anciana

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche