Autor Tema: El tonto del whatssap  (Leído 36454 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #280 en: 10 de Agosto de 2019, 07:09:57 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #281 en: 07 de Septiembre de 2019, 06:57:24 am »

Cuidado con la última estafa en WhatsApp: así actúan los delincuentes para robarte tu cuenta

Recogemos algunos trucos para que sus datos no se vean comprometidos por el último caso de phising

@abc_tecnologia
MadridActualizado:
05/09/2019 09:30h


Hay que tener cuidado con los mensajes que uno recibe en WhatsApp. La OCU informa de que si recibe un mensaje SMS con el texto «Saludos de WhatsApp», es importante que no le preste atención. Si pincha, le solicitarán que verifique su número de teléfono, y si hace clic en el enlace, entonces caerá es un caso de « phishing» o suplantación de identidad. Ya que el objetivo que persiguen las personas detrás de ese mensaje es acceder a todos sus datos; desde sus contactos hasta sus conversaciones.

Como hemos dicho, la estafa comienza con un mensaje SMS similar al que envía WhatsApp cada vez que se configura la «app» en un terminal nuevo. Si no ha solicitado ese mensaje, hay dos opciones posibles. La primera es que alguien ha metido por error su número de teléfono cuando intentaba verificar su cuenta. La segunda, es que un tercero está tratando de acceder a su cuenta, probablemente con el obbjetivo de robar su información.
Así puedes solucionarlo

En caso de que haya caído en la estafa, podrás ver en tu «smartphone» un mensaje cuando abras la aplicación: «Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de teléfono en WhatsApp en un teléfono diferente».

Para solventar el problema, debe pinchar en «verificar», opción que aparece debajo del mensaje, y recuperará WhatsApp en su teléfono. Tras esto, recibirá un mensaje de verificación que ahora sí, será legítimo. Una vez lo tenga, lo más seguro es que introduzca a mano el código de verificación en vez de pinchar en el enlace.
Trucos para evitarlo

1.- No haga caso a ningún mensaje con un código de verificación siempre que no lo haya solicitado usted. Sobre todo, es importante que no pinche en el enlace que viene adjunto.

2.- Cuando cambie de terminal y quiera instalar WhatsApp en el su teléfono, es importante que introduzca el código de forma manual en vez de pinchar en él.

3.- Active la verificación en 2 pasos de WhatsApp: de este modo, cualquier intento de verificación de su número requeurirá de un número PIN de 6 dígitos que solo usted conoce. Esto es distinto de la opción de desbloquear WhatsApp con la huella dactilar ya que solo se te pedirá el PIN cuando configures la app en un nuevo teléfono, mientras que la protección con huella dactilar es cada vez que accedas a WhatsApp para preservar la privacidad de tus mensajes de ojos ajenos.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #282 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:49:06 pm »



Cuidado, todo lo que digas por WhatsApp podrá ser utilizado en tu contra ante un juez


DANIEL J. OLLERO
@danieljollero
Madrid
Viernes, 27 septiembre 2019 - 11:4


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España con millones de usuarios que la emplean a diario para mantener conversaciones de toda índole. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que lo que prometas por WhatsApp puede gozar de la consideración de un contrato legal y vinculante ante la Justicia española.

A principios de esta semana, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha emitido un fallo en el que considera que los chats de la popular aplicación de mensajería instantánea tienen la consideración de un contrato verbal. Esto ha permitido a los demandantes, los propietarios de una vivienda en esta ciudad Gallega, expulsar de su propiedad a una inquilina morosa que, además, fue condenada a pagar varias mensualidades y recibos de la luz que adeudaba.

La inquilina se puso en contacto con los propietarios, que residen fuera de la ciudad, por WhatsApp. "Estoy buscando piso y me comentaron el tuyo", este fue el primer mensaje que intercambiaron, según informa El Faro de Vigo.


A partir de ese momento, ambas partes comenzaron a discutir las condiciones del acuerdo y un familiar de los dueños enseñó la vivienda a la inquilina. A continuación, la inquilina facilitó su número de cuenta bancaria y fotocopias de su DNI a los propietarios para domiciliar a su nombre los suministros básicos como el agua y la luz.

Sin embargo, la inquilina dejó de pagar el alquiler y los recibos. Este fue el detonante del pleito en el juzgado civil, donde se ha fallado que se trataba de un incumplimiento en un contrato verbal de arrendamiento y que los mensajes de WhatsApp constituían una forma válida de acreditarlo.

COMPRAVENTAS POR WHATSAPP
Pese a tratarse de una situación poco habitual debido a que no existe abundante jurisprudencia, no es la primera vez que un juez considera las conversaciones de WhatsApp como un contrato verbal.

En el año 2015, un juzgado del País Vasco fallo en el mismo sentido -considerando los mensajes de WhatsApp como un contrato vinculante solo que, en esta situación, se trataba de la compraventa de un bien mueble bajo unas condiciones que, en un principio, el demandado había aceptado antes de desdecirse.

"La forma de formalización del contrato - vía WhatsApp- no es impedimento para su posible validez, dado el principio general de libertad de forma que consagra nuestro ordenamiento en el artículo 1278 del Cc, artículo que dispone «Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez", recoge la sentencia del caso, que permitió al demandante adquirir el producto por el precio inicialmente pactado.


APORTAR WHATSAPP COMO PRUEBA
La popularización de Whatsapp como aplicación de mensajería instantánea ha conllevado que cada vez se encuentre presente en más procesos judiciales. Sin embargo, para que los chats de WhatsApp sean admitidos a trámite, es necesario que se cumplan algunos requisitos.

El abogado Pere Vidal explica a Pixel que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y el de Cataluña han admitido un simple pantallazo como prueba. Sin embargo, también indica que otros tribunales establecen que "se debe acompañar de otros medios instrumentales adicionales", como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sin embargo, el letrado de Augusta Abogados desliza algunas recomendaciones para que esta prueba pueda ser reconocida. "Reforzar los chats con medios instrumentales -periciales o testificales- siguiendo las directrices del artículo 382 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Tomar medidas para asegurar la prueba a través de fedatarios públicos como un notario que certifique el contenido de las conversaciones y aportar el terminal al proceso para que el Juez pueda visualizar el Whatsapp en consonancia con la idea del reconocimiento judicial".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43110
  • Verbum Víncet.
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #283 en: 27 de Septiembre de 2019, 21:18:15 pm »
Tiene su lógica, lo escrito, escrito queda y por lo tanto uno es esclavo de sus palabras y puede adquirir obligaciones por ello.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #284 en: 04 de Octubre de 2019, 18:38:25 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #285 en: 10 de Octubre de 2019, 07:03:02 am »


En la versión 2.19.244 de Android
Alertan en España de un fallo en WhatsApp: por qué debes actualizar ahora mismo
A un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima para tener acceso a su información personal e incluso ejecutar funcionalidades como grabar vídeos o audios


AutorTeknautas

09/10/2019 16:22 - Actualizado: 09/10/2019 22:38

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este miércoles del descubrimiento de una vulnerabilidad en la versión 2.19.244 de WhatsApp para Android, que podría permitir a un atacante ejecutar un código arbitrario remoto a través de una imagen con extensión .gif manipulada por un tercer. Más concretamente, este grave fallo de seguridad se aloja en una de las librerías encargadas de reproducir automáticamente los ficheros de imágenes en movimiento que reciben los dispositivos.

Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas en ejecución. De esta forma, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima para que en el momento en que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa. Una vez instalado el código malicioso, el atacante podría tener acceso a información personal de la víctima e incluso ejecutar funcionalidades como grabar vídeos o audios.

El 'modo noche' de WhatsApp, ¿más cerca?: la 'app' mejora su función con esta novedad
Teknautas
WhatsApp está mejorando su 'modo noche' para que se pueda sincronizar con los ajustes de visualización de pantalla ya determinados por los usuarios de Android

Para atajarla, el organismo tecnológico recomienda actualizar la aplicación a versiones posteriores a la 2.19.244. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

    Abrir Play Store o la página oficial de WhatsApp.
    Tocar el icono de 'Menú'.
    Dirigirse a 'Mis apps y juegos'.
    Pulsar en 'actualizar' al lado de WhatsApp Messenger para descargar la última versión disponible.

Llueve sobre mojado

Pese a que la herramienta de mensajería instantánea más popular del mundo promete a sus usuarios una protección máxima de los contenidos que intercambian, los fallos relacionados con la privacidad son una constante. Dos investigadores de la multinacional de ciberseguridad Symantec revelaron el pasado mes de julio una vulnerabilidad del sistema que permitía a un atacante modificar las imágenes y grabaciones que se enviaban antes de que el interlocutor las recibiera. En este caso, también tenía que ver con la forma de almacenar dichos archivos, puesto que la aplicación graba, por defecto, todo lo que se recibe en la memoria interna del teléfono y ese proceso podía ser aprovechado por un 'hacker' para colar un 'malware'.

Un par de meses antes, la propia compañía instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y mantener al día su sistema operativo como medida de "protección" ante la amenaza de un 'spyware' o 'software' espía que se instalaba en los teléfonos. Los 'hackers' llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder y, en muchos casos, la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

   

   
 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175858
Re:El tonto del whatssap
« Respuesta #286 en: 30 de Octubre de 2019, 15:29:11 pm »
EMPRESAS ENGAÑOS EN LA RED


Invierte 33 euros y gana 1.881: una estafa piramidal en nombre de la "economía solidaria"


Haciendo de WhatsApp su terreno de batalla, esta estafa replica el sistema de otras como la Mandala de la Abundancia.
28 octubre, 2019 02:35


Mauricio Prieto
La promesa es clara: "Inviertes 33 euros, en siete días ganas 1.881". Con ese gancho, se expande por WhatsApp estos días la que es una nueva versión de una estafa piramidal. Una versión que, a pesar de estar menos elaborada que otras, ha conseguido sumar adeptos que buscan insistentemente más personas que se sumen al juego.


Pero empecemos por el principio. De pronto, un vídeo en WhatsApp: "Lo primero que hay que saber es que esto es un movimiento de economía solidaria, lo que significa que nos ayudamos unos a otros haciéndonos regalos, para que tengamos la vida que queramos sin tener que trabajar por dinero o pegarte un capricho, o lo que quieras", explica una joven, que trata de convencer a más gente para que se sume al movimiento.


En su explicación, la joven insiste una y otra vez en que no es una estafa, a pesar de que en pocos segundos se puede detectar que sigue el esquema de las estafas piramidales con exactitud. "Es un sistema que no es piramidal, que es lo que te va a decir todo el mundo, es circular... entonces, todo el mundo entra con las mismas condiciones. Pone un regalo de 33 euros, invita a dos personas, en tu día cuatro los recuperas y en tu día 8 tienes un regalo de 1.848 euros", resume.

Con fases divididas en los 8 días que en teoría dura el proceso, quien pone el dinero va pasando por diferentes posiciones: aportador financiero, aportador solidario, tesorero o secretario, y dueño de la billetera.


Mediante la difusión de un PDF, los creadores de este "movimiento de economía solidaria" detallan qué tiene que hacer el participante en cada momento. Al final del proceso, como se puede observar en la imagen inferior, tiene que haber siempre 56 personas nuevas que hayan hecho posible que el que invirtió los 33 euros se lleve los más de 1.800 euros. Y aquí es donde radica el problema.

Parte del PDF que explica cómo funciona el sistema.

Parte del PDF que explica cómo funciona el sistema.
E.E.

Una estafa piramidal de libro
Esta nueva estafa, no obstante, no utiliza ningún sistema desconocido. Antes de ella, en internet se han viralizado otras como la Mandala de la Abundancia o el Telar de los Sueños, todas con un esquema exactamente igual que solo varía en la cantidad de dinero que se invierte y en la terminología que se utiliza.

Así, si el inversor no consigue a gente suficiente, se rompe la cadena y, en lugar de cobrar lo prometido, cobra menos -dependiendo de la parte del proceso en la que se rompa- o, habitualmente, no cobra nada y pierde lo invertido. Quienes ganan son siempre quienes inician la cadena o los primeros que entran; pierden los que están debajo. De ahí que quede dibujada una pirámide y no un círculo, como transmiten sus creadores.

Una estafa que se está expandiendo como la pólvora sobre todo por colegios mayores de toda España, como ha podido comprobar Maldita.es, y que ya ha puesto en alerta a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En un comunicado hecho público, desde la Oficina avisan: "Si recibes un mensaje, por cualquier vía, de las características descritas en este aviso de seguridad, te recomendamos que no le hagas caso y bajo ningún concepto lo reenvíes entre tus contactos. Así evitarás que se siga difundiendo por la Red", apuntan desde la OSI, que recomienda además poner una denuncia ante la policía si se ha sido víctima de fraude.

"No es la primera vez que se detectan por la Red mensajes que invitan a los usuarios a participar en este tipo de movimientos. Por este motivo, no se descarta tampoco que puedan seguir utilizándose bajo estos mismos pretextos u otros similares en el futuro", pone en alerta la OSI.