Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 108862 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1860 en: 13 de Marzo de 2019, 15:26:20 pm »
El cura de Seixalbo envió 700 mensajes de contenido sexual al menor


La Policía descarta que alguien pudiera hacerse pasar por el sacerdote para acosar al joven al comprobarse que el número de WhatsApp desde el que lo hizo era suyo

MIGUEL VILLAR
 
EDITH FILGUEIRA
2019/03/13 10:27 h

Fuentes oficiales confirman que el cura de Seixalbo -todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO- envió cerca de 700 mensajes de contenido sexual, en su gran mayoría, al menor al que supuestamente acosó durante tres semanas. Descartan por completo, además, que se pueda tratar de una suplantación de identidad al haber corroborado que el número de teléfono desde el que instigó al joven con preguntas íntimas es propiedad de Manuel V. D.

El estado del otrora cura de la parroquia de San Breixo durante diez años y capellán del CHUO, ralentiza el proceso de investigación puesto que el juez de instrucción no podrá tomarle declaración hasta que esté en condiciones óptimas. Según la versión oficial, el sacerdote ingresó en la UCI el sábado tras sufrir un ictus y no por ingerir sustancias dañinas para la salud.

Según confirma la Policía, fue el menor el que pidió ayuda a una docente del centro en el que estudia al sentirse agobiado por las cuestiones que el cura -ahora apartado del oficio por el Obispado hasta que no se esclarezcan los hechos- le planteaba.


El obispo, Leonardo Lemos Montanet, se puso en contacto con el cura en cuestión en cuanto tuvo conocimiento de la denuncia del menor y -de acuerdo con los protocolos vigentes de la Conferencia Episcopal Española- suspendi� cautelarmente del ejercicio público a Manuel V. D.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes se abren dos vías de actuación paralelas: por un lado el procedimiento judicial y, por otro, la investigación canónica. En este sentido, el cura deberá prestar declaración ante un magistrado de instrucción. En cuanto al camino que el obispado debe seguir ahora lo primero ha sido comunicar la suspensión del sacerdote respecto a sus funciones a la Santa Sede en Roma, algo que confirman ya se ha hecho. Además, Lemos Montanet deberá designar a una persona -hombre o mujer- experta en derecho canónico para que realice un informe con todos los datos posibles que finalmente deberá poner en conocimiento del obispo.

No existen plazos máximos ni mínimos de tiempo para la investigación canónica y será Montanet quien tendrá que juzgar el resultado de dicho informe y ponerlo en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los castigos dependerán de los hechos que se demuestren y pueden ir desde la suspensión del estado sacerdotal (el más grave) hasta las restricciones leves como poder oficiar misa únicamente en privado.


Durante la ordenación de dos nuevos diáconos, el domingo en el Seminario Mayor, Lemos Montanet no hizo mención expresa al sacerdote o al lugar en el que se produjeron los hechos, aunque en su homilía proclamó que hay estar limpio y con la conciencia tranquila para servir a los demás y reconoció que hay situaciones que son complicadas para la Iglesia. «Nosotros ya dimos las explicaciones que teníamos que dar y ya hicimos lo que nos correspondía. Ahora el asunto está en manos de la Justicia y será la Justicia quien decida», afirmó.

Uno de los dos diáconos que se ordenaron (Francisco López Gómez) trabajó durante los últimos años en la parroquia de San Breixo junto al cura sobre el que pesa la denuncia del menor. De hecho, era el encargado de la catequesis de los menores de la parroquia y alrededores y el sábado -un día después de que salieran a la luz los hechos- coofició un bautizo en Seixalbo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1861 en: 02 de Abril de 2019, 08:07:11 am »
El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad

https://www.youtube.com/watch?v=vTaTKXhFitU

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1862 en: 02 de Abril de 2019, 18:04:38 pm »
El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad

https://www.youtube.com/watch?v=vTaTKXhFitU


La Comunidad de Madrid archivará.....en la... Papelera


https://m.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-homosexualidad-Obispado-Alcala_0_884361768.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1863 en: 03 de Abril de 2019, 06:57:38 am »


La gruesa línea que une al obispo de Alcalá con Santiago Abascal y la asociación homófoba HazteOír

El prelado Reig Pla y el líder de Vox comparten ideario y ambos fueron premiados en 2012 por la sociedad ultracatólica y tránsfoba

Apoyándose, y con el tirón de los ultracatólicos kikos, auspiciaron la organización de los grandes eventos contra el Gobierno Zapatero y las misas de Colón

El de Abascal es el partido católico soñado por el ala más ultra de la iglesia católica, a la que pertenece el obispo, y que hereda sus esencias del conservador Rouco Varela
Jesús Bastante - religiondigital.org
02/04/2019 - 21:51h


Abascal, el obispo de Alcalá e Ignacio Arsuaga en la gala de premios HazteOir 2012

El 4 de diciembre de 2012, la asociación ultracatólica HazteOír (conocida por sus postulados homófobos y los autobuses tránsfobos) concedía al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, su premio anual por su "defensa de la dignidad humana" y como una de las voces "más libres y contundentes sobre la verdad de la familia". Un galardón que llegaba pocos meses después de la polémica homilía de Viernes Santo, retransmitida por La2, en la que el prelado arremetía contra los homosexuales que "encuentran el infierno".

Poco después, Reig recibía el galardón de manos del presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, en una gala a la que acudieron, entre otros, el entonces portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, y el hoy presidente de Vox, Santiago Abascal. La relación entre el sector de la Iglesia donde se adscribe Reig, la plataforma HazteOír, presidida por Ignacio Arsuaga, y la extrema derecha política viene de lejos.

En concreto, de 2007, cuando la Iglesia de Madrid, liderada por el cardenal Rouco Varela, anunció una convocatoria por la "dignidad de las familias" que, con el tiempo, acabó convirténdose en un mítin anual contra las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

El cardenal Rouco nombró responsable de las jornadas al obispo de Alcalá, y éste hizo un llamamiento a todas las asociaciones de familia y movimientos de la Iglesia católica, que respondieron en masa, especialmente los ultracatólicos kikos, los Legionarios de Cristo y, en menor medida, el Opus Dei.

Durante ocho años, y hasta la llegada de Carlos Osoro (hombre del papa Francisco) al arzobispado de Madrid, las manifestaciones por la familia cristiana fueron un clásico de fin de año en Madrid, siempre bajo el auspicio de Reig Pla y con el beneplácito de Kiko Argüello. El iniciador del Camino Neocatecumenal se encargó de llenar, cada año, las plazas de Colón y Lima, con el apoyo de otros grupos pro familia, como el Instituto de Política Familiar (dirigido por Eduardo Hertfelder, a quien distintas investigaciones colocan como uno de los líderes de El Yunque); el Foro de la Familia; o HazteOír y sus organizaciones aledañas (Derecho A vivir o Abogados Cristianos, la plataforma que ha denunciado recientemente una obra de teatro)

Tras el éxito de las primeras convocatorias, Reig y Rouco dieron un paso más, y con la colaboración de Arsuaga y varios políticos del PP -entre ellos, Santiago Abascal, que aún no había abandonado la formación- urdieron la convocatoria de una gran manifestación contra la aprobación del matrimonio igualitario. Por primera vez en la historia de la democracia, más de media docena de obispos (capitaneados por Rouco) acudían a una manifestación, que tuvo continuidad varios meses después con otra concentración en contra de Educación para la Ciudadanía. Como confesaban varios ministros de la época, durante la primera legislatura de Zapatero "la Iglesia fue la verdadera oposición al Gobierno".
Acumulación de poder

Avivados por el éxito de las convocatorias, la capacidad de maniobra de HazteOír se fue incrementando, hasta el punto de provocar una quiebra en el movimiento pro familia católico. Instituciones como el Foro de la Familia llegó a quejarse del excesivo protagonismo de la organización de Arsuaga, y algunos obispos comenzaron a recibir un informe que cuestionaba los valores cristianos de HazteOír, así como su vinculación con la sociedad secreta ultracatólica El Yunque.

En 2011, un documento interno de la Conferencia Episcopal instaba a los obispos a pedir a los responsables de HazteOír que se desvincularan de su pertenencia a una sociedad secreta, y diócesis como Toledo o Getafe (posteriormente, también Madrid) impidieron que la asociación de Arsuaga utilizara sedes parroquiales o diocesanas para sus intervenciones. Uno de los obispos que defendió, con uñas y dientes, a HazteOír, fue Reig Pla. Después, fue premiado por la asociación en una gala en la que también homenajeado Santiago Abascal, en 2012, por "su elocuente y tenaz compromiso con la libertad de los españoles frente al terrorismo y el separatismo" y su labor al frente de Denaes y "por su difusión de los valores de un patriotismo desacomplejado".

Desde entonces, y hasta ahora, los vínculos entre los grupos ultracatólicos y algunos obispos se han ido afianzando, y la aparición de Vox hizo que estos sectores vieran en la formación de Santiago Abascal -bendecido y apoyado por HazteOír- el tan ansiado partido católico que defendiera las esencias del catolicismo que venían auspiciando desde hacía décadas. Un catolicismo contra la "ideología de género", por la "familia tradicional" y la "educación diferenciada", un partido que guardara las esencias de la unidad de España, que los obispos calificaron en su día como "un bien moral".

Un partido que, sin embargo, no tenía cantera. Ahí es donde entran algunos grupos ultracatólicos, especialmente el Camino Neocatecumenal -aunque también existe una importante presencia de miembros del Opus Dei-, en Vox. Como ejemplo, el juez Serrano, número 1 de Vox en Andalucía y miembro del Camino Neocatecumenal. O Lourdes Méndez, miembro del Opus Dei, que durante décadas perteneció al PP (fue su portavoz de Asuntos Sociales en el Congreso), y que hoy forma parte de la formación de Abascal. O como el exgeneral Rossety, número 1 de Vox por Cádiz y que todavía hoy es delegado diocesano de Fundaciones de la diócesis de Cádiz-Ceuta, dirigida por Rafael Zornoza (uno de los grandes apoyos de Reig Pla en el Episcopado). Y, también, con el apoyo del presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, uno de los 'kikos' más poderosos de nuestro país. Una diócesis que el obispo de Alcalá conoce bien, porque fue obispo de Cartagena-Murcia antes de ser ascendido.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1864 en: 15 de Mayo de 2019, 09:01:38 am »

Condenado a doce años de cárcel un fraile por abusar de dos menores

La Audiencia de Lugo considera probado que el religioso abusó de una menor y su primo, ambos con discapacidad cognitiva, cuando era el encargado del santuario gallego
Praza.gal
14/05/2019 - 19:28h

Doce años de cárcel por dos delitos de abuso sexual y otro delito continuado de utilización de menor para elaboración de material pornográfico. Es la condena que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha impuesto a José Q.A., el hombre que durante años fue conocido como "el fraile de O Cebreiro", el religioso encargado del pequeño santuario de la emblemática aldea que da la bienvenida a muchos de los peregrinos del Camino de Santiago cuando entran en Galicia por el Camino Francés.

Los magistrados del tribunal han considerado probado que entre 2014 y 2015 el antiguo fraile abusó sexualmente de dos menores de edad, una niña y un niño, ambos con problemas cognitivos. Concretamente, según la sentencia, la menor de 16 años tenía "un coeficiente próximo a una capacidad intelectual límite" mientras que el otro agredido, su primo de 20 años, padecía "una discapacidad intelectual leve que le impide poseer juicio crítico".

Según la Audiencia lucense, el condenado hizo valer su "situación de superioridad manifiesta" que le otorgaba su "condición de religioso" para, combinándola con la "precaria situación personal, familiar y económica de la menor", con la que "entabló contacto" vía Facebook "ganándose poco a poco" su confianza hasta que consiguió que se trasladase con él a una vivienda de su propiedad que, teóricamente, le ayudaría a limpiar.

Los hechos probados de la sentencia especifican que tras "llevar a la menor en varias ocasiones" a esa casa, pidió a la menor que "busacase a una tercera persona" para "mantener relaciones sexuales los tres juntos". Esa tercera persona, dice la sentencia, fue el primo de la joven, al que el fraile hizo "tocamientos por todo el cuerpo" e intentó penetrar, señala el fallo.

Por estos y otros hechos la Audiencia impone al antiguo fraile de O Cebreiro la mencionada condena de doce años de prisión -la Fiscalía solicitaba inicialmente diecisiete- por dos delitos de abuso sexual, "uno de ellos continuado, con previalimiento y acceso carnal" y otro delito continuado de utilización de menor para elaboración de material pornográfico. Adicionalmente, ha sido condenado a diez años de libertad vigilada y no podrá comunicarse con una de las víctimas durante doce años y con la otra, durante tres.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1865 en: 07 de Junio de 2019, 18:36:47 pm »
Enl cura de La Bañeza apartado por abusos se querella contra sus víctimas


Ángel Sánchez Cao, apartado por la diócesis de Astorga tras las acusaciones por abusos sexuales en su contra, presenta una querella criminal por calumnias e injurias contra Emiliano Álvarez, uno de los denunciantes"Es una aberración que las víctimas seamos ahora acusadas. Nos veremos en los tribunales", ha declarado Álvarez


Emiliano Álvarez, entrevistado por 'Save the Children España' en 2018 SAVE THE CHILDREN/YOUTUBE
Por Jesús Bastante
07 jun 201912:07

Parece el mundo al revés. Ángel Sánchez Cao, sacerdote apartado por la diócesis de Astorga después de considerar que las denuncias por abusos sexuales contra él resultan 'fundadas', se ha negado a seguir las directrices impuestas por su obispo, el recientemente fallecido Juan Antonio Menéndez, y ha presentado una querella criminal por calumnias e injurias contra una de sus víctimas en el seminario menor de La Bañeza, Emiliano Álvarez.


El escrito, recibido esta misma mañana por Álvarez, llama a una conciliación que la víctima no va a aceptar. "Esto es una aberración, resulta denigrante. Nos veremos en los tribunales, cara a cara, con mi familia, con mi madre" responde, indignado, a la llamada de eldiario.es.


Indignado, y triste, también, ante la actuación de la Iglesia. "Esto no habría pasado si en estos últimos tres años y medio el Obispado de Astorga y la Santa Sede hubieran concluido la investigación. Nos habrían evitado todo este dolor repetido". Hasta el momento, Roma no ha remitido a la diócesis el dictamen definitivo sobre la causa canónica, que podría concluir con una condena contra Sánchez Cao similar a la que tuvo el otro sacerdote de Astorga condenado, Ramos Gordón, quien fue 'desterrado' de la diócesis durante diez años.

Hasta el momento, desde la diócesis nadie se ha dirigido a Emiliano, que duda si el propio Obispado conoce la existencia de esta querella. Una querella que, hace unas semanas, el propio Sánchez Cao anunciaba en una entrevista con La Voz de Galicia. En la misma, el clérigo -no ha sido expulsado, solo suspendido en sus funciones- denunciaba que las acusaciones contra él "carecen de consistencia, no se sostienen".

"He sido calumniado gravísimamente durante más de dos años, y los hechos están siendo investigados por los cánones de la Iglesia, sin haber -que yo sepa- ninguna respuesta ni resolución hasta ahora", subraya Sánchez Cao. Pese a todo, la diócesis considera creíbles las declaraciones de las víctimas, y por eso apartó al religioso.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1444
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1866 en: 13 de Junio de 2019, 11:22:11 am »



Los musulmanes legalizan poder pegarle a tu mujer 'si no le rompes ningún hueso'
Publicado el Domingo, 09 Junio 2019 22:05
Escrito por El Mundo
Las esposas pueden ser golpeadas siempre y cuando ningún hueso resulte roto como consecuencia de la paliza. Las declaraciones del gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb, amparando una violencia de género que es todavía un tabú encerrado entre las paredes de los hogares egipcios ha desatado el enésimo debate que salpica a la institución más prestigiosa del islam suní.

El Tayeb pronunció sus palabras en el transcurso de un programa de televisión que ha dirigido durante el mes sagrado del Ramadán. "El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar pero sin causar daño, perjuicio o dolor", arguyó el líder religioso ante sus telespectadores. "Los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar", recalcó.

El máximo responsable de una institución con sede en El Cairo, que presume de ser el faro del islam suní, fundamentó sus palabras en unas aleyas de "la sura de las mujeres" del Corán. "Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros. (...) Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas", reza el versículo.

Un imán que explica cómo darle una paliza a tu mujer, invitado de honor de una Feria de progres

A juicio de El Tayeb, la acción de un hombre de golpear a su cónyuge "tiene unas normas y límites". "No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni dejarle heridas ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Swak [un pequeño palo de madera usado en la antigüedad para limpiar los dientes] o el cepillo de nuestro tiempo", aseveró el gran imán.


Otros religiosos musulmanes han ratificado la posición de El Tayeb. "Una noche el profeta Mahoma fue a unas tumbas de la actual Arabia Saudí. Una de sus esposas, Aisha, por puros celos lo persiguió para saber a qué lugar se dirigía. Una vez allí, ella regresó antes para no despertar ninguna sospecha. El profeta lo supo y, cuando le preguntó, le propinó un puñetazo en su pecho", recuerda Ahmed al Azhari, un jeque egipcio. "El objetivo de golpear a la mujer es castigarla y disciplinarla, no hacerle daño", insiste.


En el texto, el jeque muestra su disposición a abrir "el debate entre los científicos" sobre la violencia de género. "Espero poder vivir para ver legislación en nuestro mundo árabe e islámico que criminalice el maltrato", asevera El Tayeb tratando de rebajar la polémica.

Marruecos legaliza el matrimonio de hombres con menores de edad 'por el bien de las niñas'

No es la primera vez que Al Azhar se ve envuelta en controversias similares. Los sectores más liberales le acusan de intentar detener la creciente tasa de divorcios a través de unos jeques que aconsejan a las mujeres resistir por el bien de la unidad familiar.


La violencia en el seno del matrimonio no es un asunto nuevo. Es una consulta recurrente para el Dar el Ifta, un organismo oficial egipcio responsable de publicar edictos religiosos. En su página web, las consultas se despachan con un argumento similar al que alimentó la polémica: "Los académicos acordaron por unanimidad que golpear no tiene la intención de dañar a la esposa o insultarla. Es permisible, pero no obligatorio, en casos en los que tal conducta no es un insulto para la cónyuge o no la daña sino que simplemente muestra la insatisfacción del marido y su ira por haber desatendido sus deberes". En tales circunstancias, Dar el Ifta aconseja un ligero golpe "sin dejar señal" con un "cepillo de dientes o cualquier otra cosa que no sea una herramienta para atizar".

https://www.mediterraneodigital.com/
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1867 en: 13 de Junio de 2019, 11:55:00 am »
Los castigos de la religión ...de todas ellas.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1444
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1868 en: 13 de Junio de 2019, 12:25:34 pm »
Los castigos de la religión ...de todas ellas.
Justificable? Menos mal que son la religión de la paz.

 


MEDITERRÁNEO DIGITAL | SOCIEDAD
Una profesora llama a los hombres 'a violar mujeres no musulmanas' como trofeos de guerra

Publicado el Viernes, 26 Agosto 2016 18:12
Escrito por Mediterráneo Digital
Es absolutamente repulsivo.

Suad Saleh, profesora de estudios islámicos de la prestigiosa Universidad Al -Azhar de El Cairo, en Egipto, explicó en un programa de televisión de máxima audiencia y para toda la nación que, el Islam, permite la violación de mujeres "no musulmanas". Tal cual.

"Las prisioneras de guerra son de su propiedad. Se puede humillarlas y deben ser propiedad de un señor de la guerra o de un musulmán que pueda disfrutar de ellas como de sus esposas", afirmó Suad Saleh en el canal árabe Al-Hayat TV.


Justificando la violación, dijo que está autorizada y es legítima en tiempos de guerra entre los musulmanes y sus enemigos, incluyendo a Israel. Para ella, esclavizar y violar mujeres israelíes es aceptable y "recomendado" para defender la doctrina del Islam
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2612
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1869 en: 13 de Junio de 2019, 15:37:07 pm »
Los castigos de la religión ...de todas ellas.

¿En la actualidad que castigos tiene la religión católica en nuestro país?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1870 en: 13 de Junio de 2019, 16:10:34 pm »
Catolicismo e islam, dos religiones muy similares


http://www.lne.es/opinion/2011/05/07/catolicismo-e-islam-religiones-similares/1071293.html

Los castigos de las religiones.de todas ellas sin excepción

El.opio de los pueblos para controlarlos



Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1444
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1871 en: 13 de Junio de 2019, 17:10:26 pm »
Solo hay que leer la biblia  y el Corán y sacar conclusiones de esa similitud, así como leer la teórica vida de Jesús y de Mahoma, que se parecen como un huevo a una castaña.
Y que conste que no soy practicante de ninguna religión, pero el islam está estancado en el radicalismo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1872 en: 13 de Junio de 2019, 17:38:29 pm »
Solo hay que leer la biblia  y el Corán y sacar conclusiones de esa similitud, así como leer la teórica vida de Jesús y de Mahoma, que se parecen como un huevo a una castaña.
Y que conste que no soy practicante de ninguna religión, pero el islam está estancado en el radicalismo.

El Corán no...los interpretadores del Corán, como el.sujeto que nos ocupa.

El.castigo.de las religiones, de todas ellas.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1444
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1873 en: 13 de Junio de 2019, 18:30:56 pm »
Solo hay que leer la biblia  y el Corán y sacar conclusiones de esa similitud, así como leer la teórica vida de Jesús y de Mahoma, que se parecen como un huevo a una castaña.
Y que conste que no soy practicante de ninguna religión, pero el islam está estancado en el radicalismo.

El Corán no...los interpretadores del Corán, como el.sujeto que nos ocupa.

El.castigo.de las religiones, de todas ellas.
Pero ronin no me hables de interpretadores, hablo de lo que hay escrito .
Te pregunto, tú has leído la biblia y el Corán para sacar conclusiones?
Ya solo sea para sacar conclusiones de una y otra y no como practicante.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2612
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1874 en: 13 de Junio de 2019, 21:34:25 pm »
Catolicismo e islam, dos religiones muy similares


http://www.lne.es/opinion/2011/05/07/catolicismo-e-islam-religiones-similares/1071293.html

Los castigos de las religiones.de todas ellas sin excepción

El.opio de los pueblos para controlarlos


Lo suyo es de traca...., ¿me va a responder que castigos aplica la religión católica aquí?

Hay que ser muy ignorante para meter en el mismo saco a todas las religiones con respecto a los castigos.

Pregunto ¿viven igual las mujeres musulmanas que las católicas? y no se vaya por los cerros de Úbeda, es muy fácil, ¿si o no?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1875 en: 14 de Junio de 2019, 17:37:58 pm »
Todas las religiones imponen e incluso castigan....sin.excepcion.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2612
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1876 en: 14 de Junio de 2019, 19:24:04 pm »
Todas las religiones imponen e incluso castigan....sin.excepcion.

Pero sigue sin ponerme un castigo similar en la católica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1877 en: 14 de Junio de 2019, 20:31:57 pm »
Todas las religiones imponen e incluso castigan....sin.excepcion.

Pero sigue sin ponerme un castigo similar en la católica.

Imponer cursos para homosexuales es un castigo ....no.solo.lo físico es castigo.para unas religiones ancladas en el.siglo X.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2612
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1878 en: 14 de Junio de 2019, 23:20:47 pm »
Todas las religiones imponen e incluso castigan....sin.excepcion.

Pero sigue sin ponerme un castigo similar en la católica.

Imponer cursos para homosexuales es un castigo ....no.solo.lo físico es castigo.para unas religiones ancladas en el.siglo X.

Le informo que imponer no es lo mismo que ofrecer, y otra diferencia es que en este caso la Administración investiga y empluma si procede, mientras en el caso de los moros la Administración  promulga que se le zumbe a las mujeres.

Hablando de homosexualidad, no creo que haga falta que le explique como tratan a los homosexuales en el mundo musulmán ¿no?

Por mucho que se enroque por su ideología, es evidente que hoy en día no tiene nada que ver una religión con la otra, los musulmanes llevan 500 años de retraso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171805
Re:Iglesia y religion
« Respuesta #1879 en: 25 de Junio de 2019, 07:20:18 am »

Los obispos esperan instrucciones del Vaticano tras el demoledor informe de la Fiscalía sobre los abusos en la Iglesia

La Iglesia española no ha creado la oficina de atención a las víctimas que le pidió Roma y la comisión antipederastia está paralizada tras la muerte de su presidente, el obispo de Astorga

"Estamos esperando el vademecum de la Santa Sede, que ha de estar al caer", responde un eclesiástico cuando se le pregunta por la inacción del episcopado español
El informe de la Fiscalía, hecho a petición del Ministerio de Justicia, destaca el "panorama deficiente" en "prevención, detección, persecución y reparación en este tipo de conductas en centros e instituciones religiosas"

Jesús Bastante - En religiondigital.com
24/06/2019 - 21:43h

"Si no haces nada, te arriesgas a que alguien lo haga por ti". La reflexión de un responsable de la Conferencia Episcopal (CEE), el órgano de gobierno de los obispos españoles, viene a cuento del informe que la Fiscalía General del Estado ha entregado al Ministerio de Justicia adelantado por El País en el que denuncia la "deficiente" respuesta por parte de la Iglesia española al drama de la pederastia, y la sugerencia de una comisión independiente que investigue todos los casos de abusos a menores por parte de eclesiásticos en nuestro país.

Algunas entidades religiosas, como Confer, Escuelas Católicas, jesuitas o claretianos sí han anunciado una política de 'puertas abiertas' y han comenzado a escarbar en sus archivos para encontrar todas las denuncias de abusos que hayan recibido. Sin embargo, desde la jerarquía se sigue esperando a las órdenes de Roma.
Esperando al Vaticano

"Estamos esperando el vademecum de la Santa Sede, que ha de estar al caer", responde un eclesiástico cuando se le pregunta por la inacción del episcopado español, que se ha agudizado tras el fallecimiento, el 15 de mayo, del obispo de Astorga y presidente de la Comisión Antipederastia de la CEE, Juan Antonio Menéndez.

Desde entonces, la comisión no ha vuelto a reunirse ni, por el momento, ha nombrado a su sucesor. El portavoz de la CEE, Luis Argüello, es quien ha asumido las competencias por el momento. Esta semana se reúne la Comisión Permanente del Episcopado, que podría elegir a un nuevo responsable interino (en marzo de 2020 los obispos renuevan todos sus cargos, excepto la Secretaría General), aunque gana enteros la posibilidad de que Argüello mantenga las atribuciones, al menos hasta que lleguen las órdenes de Roma, que no tienen fecha concreta.

Mientras la Santa Sede no mueva ficha, la estrategia de la CEE -con la salvedad de diócesis como Astorga, Sigüenza o Burgos, que el propio informe de la Fiscalía valora positivamente- sigue siendo la de esperar. Ni siquiera ha creado, como ya exigió Roma en el plazo de un año, una oficina de atención a las víctimas, que pueda escuchar sus casos, investigarlos y, en su caso, indemnizarlas.
"Panorama deficiente"

"Es claro que el panorama es deficiente y está necesitado de un mayor impulso y de nuevas iniciativas en relación al establecimiento de mecanismos eficaces para la adecuada prevención, detección, persecución y reparación en este tipo de conductas en centros e instituciones religiosas, que impliquen a otras instituciones y perfeccionen los mecanismos de actuación", propone el informe de Fiscalía, que fue solicitado por el Ministerio de Justicia en febrero pasado.

La intención de Justicia, una vez se conforme el nuevo Gobierno, es la de ponerse en contacto con las asociaciones de víctimas para conocer de primera mano sus reivindicaciones. También quiere reunirse con el Episcopado para entregarles los resultados del informe de la Fiscalía y las propias conclusiones del Ejecutivo, que irían en la línea de crear una comisión de investigación independiente, con la presencia de responsables de universidades -los profesores Josep Maria Tamarit y Gemma Varona ya elaboran una investigación por su cuenta-, víctimas, juristas, psicólogos y educadores, que exija a las instituciones eclesiásticas su colaboración para la entrega de los dossieres que puedan existir en sus archivos. Una exigencia que, por otro lado, no tendría rango de ley, pues en virtud de los Acuerdos Iglesia-Estado los archivos eclesiásticos están blindados.
El papel de las víctimas

Las víctimas, por su parte, abogan por una comisión "a la australiana", pero recuerdan al Gobierno y a algunos medios de comunicación que "hemos sido nosotros, y no ellos, los que hemos mantenido abierta esta lucha durante años".

El presidente de Infancia Robada y recientemente elegido diputado del PSOE por La Rioja, Juan Cuatrecasas, se ha mostrado de acuerdo con la petición de la Fiscalía General del Estado para la creación de una comisión independiente ante los "niveles de gran preocupación" por la actitud de la Iglesia católica española frente a los abusos a menores.

Eso sí, recalca "que nadie se apunte medallas". "Pedimos lo mismo que en su día exigimos a los obispos: una comisión independiente, que aborde todos los casos que existan, sean actuales o de hace medio siglo. Que no quede ningún caso sin investigar. Y que se depuren responsabilidades", asegura Cuatrecasas, que esta mañana ha abordado la cuestión con otro de los responsables de la asociación, el activista Miguel Ángel Hurtado.

En este punto, las víctimas abogan por un modelo similar al de la Real Comisión de Australia -ejemplo que aparece en el informe de la Fiscalía-, y reclaman formar parte, desde el comienzo, de la misma, y tener acceso a los archivos de las instituciones eclesiásticas, algo imposible a día de hoy.

"Pero también a los datos que manejen las fiscalías, porque tampoco es de recibo que el informe diga que no pueden saberse cuáles de los casos que están siendo investigados pertenecen a religiosos y cuáles no", lamenta Cuatrecasas.