Autor Tema: EL ARTE  (Leído 18651 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #80 en: 16 de Mayo de 2015, 19:28:34 pm »
Un pubis peludo frente a otro



El caso de un pubis peludo frente a otro sucedió a finales de Mayo de 2014 en el Museo de Orsay parisino y se ha convertido en algo viral que todos quieren ver y saber sobre ello. Cuando la gente estaba por ese museo viendo pinturas apareció Debora Robertis, una artista de Luxemburgo. Se sentó en el suelo delante del cuadro titulado “Origen del Mundo”, se abrió de piernas y mostró su intimidad a todos

O sea, que se abrió el potorro con las manos y lo exhibió. Mientras tanto, no dejaba de recitar una letanía de frases diciendo que ella representaba a todas las mujeres y que era virgen como el agua creadora de esperma. Aunque los vigilantes del museo intentaban que ella depusiera su actitud  la mujer insistía en seguir luciendo su almeja velluda mientras alguien de su equipo grababa la escena.

El público asistía atónito al número montado. Los hombres miraban el improvisado show erótico. Algunas mujeres sacaban a empujones a sus parejas masculinas de la sala viendo la lascivia con que disfrutaban del paisaje.

Está claro que el desnudo sigue siendo noticia y es una forma de llamar la atención y que hablen de uno. Hasta que no te sacan en pelotas, no eres nadie. Basta ver este caso, convertido en algo viral. Al final, pondré el vídeo.


Este es el famoso cuadro en cuestión, con un añadido corazón censura sobre la almeja

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #81 en: 16 de Mayo de 2015, 19:39:15 pm »
Pues cómo estuviera mucho tiempo en esa posición . . . se le quedaría tó seco.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #82 en: 13 de Julio de 2015, 13:37:32 pm »
!!!Que escándalo!!!




¿Cuál es la pintura más sensual e insinuante?


http://www.jotdown.es/2015/07/cual-es-la-pintura-mas-sensual-e-insinuante/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #83 en: 05 de Agosto de 2015, 14:00:55 pm »

Jaime Botín corre peligro de perder su Picasso al cometer un presunto delito de tráfico ilícito

Así lo establece la Ley de Patrimonio Histórico Español que contempla que cuando una obra se declara objeto de tráfico ilícito de bienes pasa a formar parte del Estado. Las medidas cautelares de la Audiencia imposibilitan la salida del cuadro de las fronteras españolas.


El lienzo 'Cabeza de mujer joven', de Picasso. - Foto EFE.
El lienzo 'Cabeza de mujer joven', de Picasso.

La obra Cabeza de mujer joven, de Pablo Ruíz Picasso incautada en Corcega, propiedad del ex banquero Jaime Botín tiene, por ley, un caracer “inexportable”. justamente, por ese motivo, ésta podría pasar a formar parte de Patrimonio Español, ya que el intento de sacarla de España es ser considerado un caso de tráfico ilícito de bienes. Ya que las medidas cautelares de la Audiencia imposibilitan la salida del cuadro de las fronteras españolas.

La ley de Patrimonio Histórico Español  contempla que cuando una obra se declara objeto de tráfico ilícito pasa a formar parte del Estado

Así lo establece la Ley de Patrimonio Histórico Español que contempla que cuando una obra se declara objeto de tráfico ilícito de bienes pasa a formar parte del Estado. Cabeza de mujer joven, valorada en 25 millones de euros, pertenece a la empresa Euro Shitting Charter Company que está vinculada al banquero español Jaime Botín.

En nombre de esta empresa, en diciembre de 2012 la firma de subastas Christie's Ibérica solicitó a la Secretaría de Estado de Cultura española permiso para su exportación definitiva a Londres.
 La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español acordó pocos días después denegar la autorización, decisión apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta resolución fue recurrida por los propietarios ante la Audiencia Nacional, que confirmó la prohibición de sacar el cuadro de España y avaló la decisión adoptada por el Ministerio. La sentencia de la Audiencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, donde se encuentra actualmente el caso.

Se solicitó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigara la ubicación del buque



Las medidas cautelares impuestas por la Audiencia imposibilitan la salida del cuadro de las fronteras españolas. No obstante, se pudo comprobar que el barco, con bandera británica, donde se guardaba la obra, y que se encontraba fondeado en Valencia, se empezó a mover y se perdió la pista de su paradero. Al desconocerse donde se encontraba, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se solicitó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigara la ubicación del buque.

Estas investigaciones han llevado a su localización en Córcega, lo que demuestra que se han saltado las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Nacional y el caso, que se encuentra en manos de la UCO, podría considerarse tráfico ilícito de bienes, a la luz de la sentencia de la Audiencia.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la institución busca "cumplir con la legalidad y a salvaguardar la independencia de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español".Estas declararciones han sido difundidas por la Agencia EFE.

La noticia se ha conocido este martes

La información provino de un comunicado publicado por la autoridad aduanera francesa. El capitán del barco presentó dos documentos sobre la obra de arte, uno de ellos relacionado con un juicio celebrado en mayo 2015 y en el que la justicia española ordena que la obra no salga de España. La pintura es propiedad de Jaime Botín máximo accionista de Bankinter y hermano del fallecido presidente del Santander Emilio Botín, y quien además ha sido sancionado por la justicia al esconder que su participación real en Bankinter era de casi el 23% y no del 16,3% declarado.

Sobre el tema del lienzo, que fue recogido por la prensa española cultural española, el asunto es bastante anterior. En una sentencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia confirmó en mayo de este año las resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por las que se declaraba “inexportable” esta obra del pintor malagueño, valorada en 26,2 millones de euros, y adquirida por Jaime Botín en 1977. Según informaron periodistas como Fernando J. Pérez, el cuadro es uno de los pocos ejemplares del llamado periodo de Gósol, en referencia al pueblo leridano en el que Picasso se aisló en el verano de 1906 y que fue decisivo en el surgimiento posterior del cubismo.

Una demanda de exportaciones fue presentada por la pintura en diciembre de 2012 para llevar el lienzo a Londres. Sin embargo, ésta fue rechazada por la secretaría de de Cultura de España. En 2015 un tribunal español se puso de parte de las autoridades y declaró la obra de arte "no exportable" con el argumento de que se trataba de "interés cultural" y no podía salir del país. Los funcionarios de aduanas franceses están ahora a la espera de una solicitud oficial español para recuperar la pintura, según el diario británico.

El menor de los hermanos Botín, quien se interesa en la filosofía, la poesía y las Bellas Artes, habría solicitado a través de la firma Christie's Ibérica a la secretaría de Estado de Cultura la exportación definitiva del Picasso antes referida. La casa de subastas aseguraba que el entonces máximo accionista de Bankinter, como «dueño de pleno dominio» de la pintura, autorizaba a Christie's a pedir a Cultura, en su nombre, el permiso para exportarla. La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español acordó denegar la autorización al “no existir una obra semejante en el territorio español”, así quedaba expresado en el documento difundido por la agencia EFE y del que se hizo eco la prensa española hace ya casi tres meses.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #84 en: 06 de Agosto de 2015, 18:06:46 pm »

Botín defiende que el 'Picasso' confiscado tiene nacionalidad británica: "¿Pretenden una incautación gratuita?"


El representante legal del banquero español asegura que 'Cabeza de mujer joven', valorada en 26 millones de euros y confiscada el pasado viernes en aguas de Córcega por funcionarios de Aduanas francesas, "no está declarada como bien perteneciente al Patrimonio Histórico Español".

Nuevo capítulo en la incautación de un picasso valorado en 26,2 millones de euros, propiedad del banquero español Jaime Botín. Su representante legal ha defendido en una nota explicativa, remitida al periódico El País, que la obra Cabeza de mujer joven, confiscada el pasado viernes en aguas de Córcega por parte de funcionarios de las Aduanas francesas, "no está declarada como bien perteneciente al Patrimonio Histórico Español".

En este sentido, la defensa del que fuera presidente de Bankinter da un paso más allá y se pregunta "¿por qué el Estado no ha mostrado la menor intención de ejercer el derecho de tanteo y retracto que -según la tesis de Cultura- tendría la obra al tratarse de un bien declarado inexportable?". "¿Pretenden una incautación gratuita?", cuestiona al respecto.

El representante argumenta también que el cuadro del artista malagueño "fue pintado en el extranjero, se compró en el extranjero y allí ha tenido siempre su domicilio permanente". Y remata: "Por lo tanto, el cuadro no ha podido ser exportado ni lícita ni ilícitamente". Asimismo, defiende que el cuadro tiene nacionalidad británica al encontrarse "permanentemente a bordo de un barco de nacionalidad británica, que es territorio extranjero a todos los efectos incluso cuando toca puertos españoles".

"El cuadro tiene nacionalidad británica al encontrarse a bordo de un barco británico", dice la defensa de Botín

La defensa alega también que Botín adquirió la obra en 1977 en Londres y que en 2012, la casa de subastas Christie's Ibérica se dirigió a la Secretaría de Estado de Cultura para trasladar la obra a la capital británica pero fue ahí cuando la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico denegó el permiso dado "su gran valor". Después, la Audiencia Nacional lo respaldó.

Además, el representante legal del hermano del fallecido presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recuerda que "la declaración de inexportabilidad provisionalmente dictada carece de objeto por cuanto, como queda dicho, el cuadro no estaba en territorio español cuando fue dictada ni ha sido importado después". Igualmente, subraya que tal sentencia no es firme y que está recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

"Atento a lo que suceda"

Sin embargo, la justicia española dice todo lo contrario. La Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español acordó denegar la autorización al “no existir una obra semejante en el territorio español”, así quedaba expresado en el documento difundido y del que se hizo eco la prensa española hace ya casi tres meses. La decisión fue tomada luego de que a una de las vocales de la Junta, la conservadora jefe de Pintura y Dibujo 1881-1939 del Museo Reina Sofía, realizara un informe sobre el lienzo, en el que destacó su excepcional importancia, entre otras cosas, porque Cabeza de mujer joven es uno de los pocos ejemplares del llamado periodo de Gósol, en referencia al pueblo leridano en el que Picasso se aisló en el verano de 1906 y que fue decisivo en el surgimiento posterior del cubismo.

Además, ponía de manifiesto que Botín la adquirió en enero de 1977, procedente de la Marlborough Fine Art de Londres con destino a su colección particular en España. Fue así como el 19 de diciembre de ese año, el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas denegó no solo el permiso, sino que emplazó a la comunidad autónoma competente a que la declarara obra Bien de Interés Cultural.

Hasta el momento, las autoridades españolas han sido más que claras en el asunto, entre ellas el propio ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien este martes aseguró, al ser preguntado por la prensa, que su departamento se mantiene "en contacto" con la Guardia Civil, "atento a lo que suceda" con el lienzo. "Me alegro de que una pieza de esas características, declarada inexportable, vuelva a España", añadió sobre el lienzo que iba camino de Suiza pese a que la Audiencia Nacional había prohibido con anterioridad al banquero sacarlo de España.

¿Se librará Botín de una sanción por el intento?

Esta semana, la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que tiene competencias para investigar hechos que afecten al patrimonio cultural, inició un expediente gubernativo para determinar si la salida de territorio nacional del lienzo Cabeza de mujer joven,  puede tener consecuencias penales para Jaime Botín, según publicó Infolibre. Según este diario, no es lo habitual poner en marcha un expediente de estas características con propósitos de investigación, y que lo habitual en estos casos es iniciar precisamente diligencias penales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #85 en: 12 de Agosto de 2015, 07:49:53 am »
 :Plasplas

El  Picasso le sale caro a Botín: pierde el cuadro, le toca pagar la repatriación y dice adiós al barco donde lo escondía


Con el lienzo Cabeza de mujer joven depositado en el Museo Reina Sofía, la investigación sobre el supuesto delito de contrabando apunta a graves consecuencias económicas para Jaime Botín: no sólo puede perder la titularidad del cuadro, sino que además tendrá que pagar los gastos del traslado de la obra a España y le será requisado la embarcación utilizada para llevar a Córcega la pintura.

La historia del cuadro de Pablo Picasso, Cabeza de mujer, pica y se extiende. Incautado el 31 de julio por las autoridades francesas debido a una prohibición de salida de España que fue pasada por alto, la obra, que pertenece al ex banquero Jaime Botín, se encuentra ahora en el Museo Reina Sofía en calidad de depósito judicial después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acudiera por orden judicial a la isla gala para repatriarlo. La obra permanecerá  en la pinacoteca madrileñala mientras culmina la investigación y el proceso judicialpara comprobar si se trata o no de un caso de contrabando.

Según establece la Ley de Patrimonio Histórico, la exportación sin autorización de un bien del Patrimonio Cultural Español constituye un delito de contrabando si se supera el valor de 18.000 euros. Cabeza de mujer está valorado en algo más de 26 millones de euros. Hay, por tanto, indicios más que suficientes que señalan que Botín ha incurrido presuntamente en un posible delito de tráfico ilícito. Es decir: además de las sanciones establecidas, perdería propiedad de la obra a favor de la Administración del Estado, que se quedaría en propiedad el lienzo.

Es justamente el tercer punto del artículo 29 el que más podría comprometer al ex banquero: Le obliga a abonar el importe de los gastos derivados de su recuperación

Pero todavía hay bastante más. Según el artículo 29 de la Ley de Patrimonio Histórico Español, su apartado primero establece que “pertenecen al Estado los bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Español que sean exportados sin la autorización requerida por el artículo 5º de esta Ley. Dichos bienes son inalienables e imprescriptibles”. Por esa misma razón, “corresponde a la Administración del Estado realizar los actos conducentes a la total recuperación de los bienes ilegalmente exportados”.

Es justamente el tercer punto del artículo 29 el que más podría comprometer al ex banquero: “Cuando el anterior titular acreditase la pérdida o sustracción previa del bien ilegalmente exportado, podrá solicitar su cesión del Estado, obligándose a abonar el importe de los gastos derivados de su recuperación”. Es decir: Jaime Botín se queda sin obra y, además, tendría que pagar al Estado lo que le costó traer la pieza de vuelta a España. A eso se suma algo más: podría perder el barco en el que viajaba el lienzo, por considerarse que éste ha sido un instrumento utilizado para cometer el posible delito de contrabando, aseguran fuentes cercanas a la investigación consultadas por Vozpópuli. Si se suman los 26 millones del cuadro más los 31 es los que está calculada la embarcación, el 'agujero' económico para el banquero se elevaria nada menos que a 57 millones de euros.

El traslado de la obra, que se llevó a cabo ayer, se realizó en una aeronave de la Guardia Civil, en la que se han desplazado ocho agentes del Grupo de Patrimonio Histórico y personal enviado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: un funcionario del Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Estado, un restaurador del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y un especialista en manipulación y embalaje de obras de arte.

El cuadro de Pablo Ruíz Picasso fue interceptado en Córcega el pasado 31 de julio por el servicio de Aduanas francés en su camino a Suiza, a pesar de que la obra estaba declarada como no exportable por las autoridades españolas. Fue esa la razón que llevó a las autoridades francesas a personarse en el barco amarrado en el puerto deportivo de Calvi en el que estaba guardado el lienzo a la espera de ser exportado por vía aérea, según pudieron saber los funcionarios franceses a través de una filtración.

Jaime Botín solicitó a finales de 2012 autorización para exportar la obra, sin embargo la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español denegó su exportación y la declaró expresamente inexportable por ser de excepcional importancia para el patrimonio histórico común, por no existir ninguna obra semejante en España y ser pieza clave en la evolución de la obra de Picasso. De hecho, ésta se considera uno de los pocos ejemplares del llamado periodo de Gósol, en referencia al pueblo leridano en el que Picasso se aisló en el verano de 1906 y que fue decisivo en el surgimiento posterior del cubismo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:EL ARTE
« Respuesta #86 en: 12 de Agosto de 2015, 12:38:56 pm »
Yo no vendería todavía la piel del oso. Tratándose de quien se trata y de tantísimo dinero, igual al final se lo devuelven todo y hasta hay que indemnizarle.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #87 en: 12 de Agosto de 2015, 12:55:24 pm »
O llega a un acuerdo y se lo compra el Estado.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #88 en: 15 de Agosto de 2015, 08:18:37 am »

Un directivo del Santander salpicado por Falciani preside la empresa dueña del Picaso de Botín

El cuadro es propiedad de una sociedad radicada en Panamá: Euroshipping Charter Company Ltd, cuyo presidente, según los datos de la ficha del registro, es Paul Saurel, vinculado en el entramado de sociedades pantalla usadas por los Botín.

Cabeza de mujer joven, el cuadro de Pablo Picasso requisado al banquero Jaime Botín en Córcega el pasado 31 de julio, promete una larga y complicada investigación. Que el lienzo quedará en manos del Estado español es algo que las fuentes cercanas a la investigación consultadas por Vozpópuli dan por hecho, la pregunta clave en todo esto es: cuánto puede demorar.

La vía judicial para esclarecer el presunto delito de contrabando cometido al intentar sacar de España una obra declarada como inexportable por la Audiencia Nacional en 2015, podría verse enlentecida por el hecho de que el cuadro es propiedad de una sociedad radicada fuera de España (en Panamá). Se trata de Euroshipping Charter Company Ltd, cuyo presidente, según los datos de la ficha del registro, es Paul Saurel,  directivo del Banco Santander vinculado al entramado de sociedades en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas con las que Emilio Botín y algunos miembros de su familia –entre ellos Jaime, su hermano menor- desviaron más de 2.000 millones de euros y por los que se vieron obligados a regularizar 211 millones con Hacienda en 2010.

Se trata de Euroshipping Charter Company Ltd, cuyo presidente, es Paul Saurel, vinculado a la lista Falciani.

La participación de Paul Saurel en estas sociedades pantalla empleadas por los Botín lo vincularon con la Lista Falciani, cuyo  contenido fue publicado recientemente por Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Los motivos que lo incluían en el llamado caso SwissLeaks  incluía no sólo que hubiese sido él quien aconsejara sobre determinadas decisiones económicas a los Botín, sino también porque aparecía en algunas de estas empresas radicadas en paraísos fiscales, la más importante de ellas North Star. 

Además de Euroshipping Charter Company Ltd, Saurel también figura como presidente de algunas compañías y sociedades anónimas ya inactivas, entre ellas,  Eagle Mountain, Buzzard, Renco S.A, Plenum Corporation, Melfield Investment INC. o Nauri Investment INC. Saurel ha sido presidente de la gestora de patrimonios del Santander en Luxemburgo y, al menos hasta el 31 de diciembre de 2014, consejero externo del Santander en Suiza. Ocupa también el cargo dePresidente del Consejo de Administración de Santander Sicav  y director del Banco Santander en la isla de Guernsey.


Creada en septiembre de 1998, Euroshipping Charter Company INC es una sociedad  distinta de Cherokee Bay Limited, radicada en la isla de Guernsey, y a nombre de la cual figura Adix, el barco de bandera británica dentro del cual viajaba Cabeza de mujer joven. Fue justamente cuando se trasladaba rumbo a Suiza para la venta del lienzo cuanfo fue interceptada en Córcega por las autoridades francesas. Los motivos eran más que claros: la Audiencia Nacional había prohibido apenas un mes antes -en mayo de 2015- la salida de España del cuadro, confirmando así la negativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuando, en 2012, aseguró que se trataba de una obra "no exportable".

Creada en septiembre de 1998, en Panamá esta sociedad es distinta de Cherokee Bay Limited, a nombre de la cual figura Adix, el barco donde viajaba Cabeza de mujer joven

Todo comenzó en aquella fecha. Ese año, 2012,  el menor de los hermanos Botín hizo la solicitud formal de exportación a través de la firma Christie's Ibérica. La casa de subastas aseguró que el entonces máximo accionista de Bankinter (fue presidente desde 1986 hasta 2002), era el “dueño de pleno dominio” de la pintura, lo cual autorizaba a Christie's a pedir el permiso para exportarla. Tras la evaluación de las razones aportadas, el organismo competente para pronunciarse, la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, acordó denegar la autorización al “no existir una obra semejante en el territorio español”. El cuadro es uno de los pocos ejemplares del llamado periodo de Gósol, en referencia al pueblo leridano en el que Picasso se aisló en el verano de 1906 y que fue decisivo en el surgimiento posterior del cubismo.


Cuando se le notificó la decisión, Jaime Botín comunicó al ministerio que la solicitud de la casa de subastas contenía varios errores, puesto que la obra ni se encontraba en territorio español ni era de su propiedad directa, sino de la sociedad panameña -de la que es accionista mayoritario- Euroshipping Charter Company, por lo que reclamó que no se tuviera por presentada la petición de Christie's. Actualmente, la obra se encuentra ahora en el Museo Reina Sofía en calidad de depósito judicial, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acudiera por orden judicial a la isla gala para repatriarlo. Está previsto que el cuadro permanezca en el museo mientras culmina la investigación y el proceso judicial para comprobar si se trata o no de un caso de contrabando.

Botín comunicó al Ministerio que la obra no era de su propiedad directa, sino de la sociedad panameña, de la que es accionista mayoritario.

Según establece la Ley de Patrimonio Histórico,la exportación sin autorización de un bien del Patrimonio Cultural Español constituye un delito de contrabando si se supera el valor de 18.000 euros. Cabeza de mujer joven está valorado en algo más de 26 millones de euros. Hay, por tanto, indicios más que suficientes que señalan que Botín ha incurrido presuntamente en un posible delito de tráfico ilícito. Es decir: además de las sanciones establecidas, perdería la propiedad de la obra a favor de la Administración del Estado, que se quedaría en propiedad el lienzo. Además, se vería obligado a pagar el coste de la repatriación de la obra y podría ser despojado de la embarcación, al considerar que fue un instrumento para cometer el presunto delito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #89 en: 26 de Agosto de 2015, 08:21:43 am »
Un niño rompe un cuadro de millones de dólares al tropezar en un museo de Taiwán


 Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-nino-rompe-cuadro-millones-dolares-tropezar-museo-china-20150825141203.html

 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2015, 13:17:02 pm »
Jaime Botín se niega a declarar ante la Guardia Civil por contrabando de un ‘picasso’ y alega que solo lo hará ante el juez

Agentes del Instituto Armado han entregado este viernes una citación para que el magnate comparezca ante el grupo que dirige las pesquisas sobre la salida de un valioso 'picasso' inexportable
El expresidente de Bankinter está siendo investigado desde que la UCO lo denunció el 22 de julio, nueve días antes de que el óleo fuese incautado en Córcega


Alicia Gutiérrez
Actualizada 09/10/2015 a las 23:28

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2015, 16:14:49 pm »
 . . . está en todo su derecho en hacerlo así . . . no se donde está la noticia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:EL ARTE
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2015, 19:40:48 pm »

. . . está en todo su derecho en hacerlo así . . . no se donde está la noticia . . .
En que es el puente del Pilar y algo tendrán que escribir los becarios...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #93 en: 30 de Octubre de 2015, 16:09:42 pm »


La limpiadora de un museo vanguardista se confunde y tira a la basura una obra de arte

 
Juan Bosco Martín Algarra

Jueves, 29 de octubre del 2015 - 22:56

La obra se llamaba “¿Adónde iremos a bailar esta noche?” y mostraba botellas vacías y restos de confeti.
La limpiadora entendió que se trataba de desperdicios, así que los barrió y los introdujo en tres bolsas de basura.

Una empleada de la limpieza del Museo Bolzano de Milán limpió por error el pasado martes una obra de arte creada por un famoso dúo de artistas de vanguardia: Sara Goldschmied y Eleonora Chiari.

Estas dos creadoras italianas viven y trabajan en Milán. Se han destacado en el mundo del arte vanguardista por sus creaciones en fotografía, vídeo y sus atrevidas ‘perfomances’ e instalaciones (ver aquí su página web).

La obra tenía por título: ¿Adónde iremos a bailar esta noche?”, y constaba de botellas vacías y restos de confeti (ver imagen). Según explicó el museo a la cadena británica BBC, la creación quería transmitir el hedonismo y la corrupción que reinaban en la política italiana de los años ochenta.

Según los responsables del museo,

Al parecer, la limpiadora llevaba poco tiempo trabajando en el museo, por lo que confundió la obra de arte con simples desperdicios. Barrió la zona e introdujo todos los elementos en varias bolsas de basura.

Cuando los encargados del museo se percataron del error, tuvieron que cerrar la exposición. Pidieron disculpas a los artistas y a los visitantes del museo, y les explicaron con cierto sentido del humor que “habían tenido mala suerte con la nueva señora de la limpieza”. La siguiente imagen muestra cómo quedó la sala tras la limpieza.

Estado en el que quedó la sala tras la limpieza



Los autores de la obra permitieron que el museo reinstalara su creación. Se espera que se reabra el próximo martes.

No es la primera vez

Casos parecidos han ocurrido en otros museos de arte contemporáneo, en la que los visitantes o los empleados no han sabido apreciar las propiedades artísticas de algunos objetos expuestos.

Hace casi cuatro años, una limpiadora del museo Ostwall de Dortmund (Alemania) dañó una obra valorada en 800.000 euros porque pensaba que estaba sucia.

Se trataba de una instalación del polémico artista Martin Kippenberger, fallecido en 1997. Era una torre de tablas de madera que se elevaba hasta los dos metros y medio de altura. A los pies de la torre descansaba una artesa (un instrumento para amasar el pan) de color negro. La limpiadora creyó que estaba sucia (la obra databa de 1987) y se dedicó afanosamente a limpiarla. Los encargados del museo comprobaron luego horrorizados que no podrían recuperar el estado original.

El febrero del año pasado, una señora de la limpieza del museo de Bari tiró a la basura una obra de arte de la sala Murat. La creación, valorada en 10.000 euros, era una composición de trozos de diario, cartón y galletas que estaban esparcidos por el suelo. Según los responsables del museo, pretendía denunciar la contaminación atmosférica en el planeta.

 



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #94 en: 30 de Octubre de 2015, 16:37:01 pm »
 . . . en su descargo hay que decir que algunas obras de arte moderno son verdaderos truños . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #95 en: 30 de Octubre de 2015, 16:44:58 pm »
. . . en su descargo hay que decir que algunas obras de arte moderno son verdaderos truños . . .

Esta es la que tiró.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42319
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #96 en: 30 de Octubre de 2015, 18:37:15 pm »
 . . . pues bien tirada está . . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:EL ARTE
« Respuesta #97 en: 31 de Octubre de 2015, 09:12:10 am »
Al final resultará que lo que los cerdacos hacen en las vías y parques públicos, es arte.  :hipo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #98 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:35:32 am »

ATAQUE AL CRISTIANISMO
Polémica por la imagen blasfema de un Cristo sumergido en orina

La fotografía del estadounidense Andrés Serrano, incluida entre las obras de la exposición Photolux en Italia.
Lola González Giraldós
Miércoles, 18. Noviembre 2015 - 21:02

Un nuevo ataque al cristianismo ha desencadenado la polémica en Italia. El motivo ha sido la autorización y financiación del Ministerio de Cultura de Italia de una exposición que contenía una obra blasfema y profundamente ofensiva para los cristianos.

Un crucifijo sumergido en un recipiente con orina era una de las obras presentadas en la Bienal Internacional de Fotografía Photolux, en la ciudad de Lucca. El autor de esta fotografía blasfema titulada Piss Christ (Orina Cristo) es el estadounidense Andrés Serrano.

La exposición de fotografía Photolux enmarca las obras presentadas este año con el tema "Sacro y profano", y quiso contar entre las fotografías expuestas con la realizada por Serrano en 1987 y que ya en su día provocó una dura polémica por su ataque a los sentimientos religiosos y al cristianismo.

Los organizadores de la exposición han negado que la intención de la fotografía sea la ofensa a los cristianos, sino una denuncia de la comercialización de los símbolos cristianos. Sin embargo, gracias a la fuerte oposición mediática, la imagen será finalmente retirada de la exposición que se inaugurará el próximo 21 de noviembre.

"Pensé que podríamos ver esta obra con un poco de perspectiva histórica", ha relatado al diario La Nazione el responsable de la exposición Enrico Stefanelli, que se ha lamentado además de que "la sociedad no esté madura para reconocer la libertad de expresión artística".

Las reacciones a la exposición de esta fotografía no han desatado una polémica sobre la ofensa a los sentimientos religiosos. Fabio Rampelli, diputado italiano, ha calificado la exposición de “abominable”, y ha lamentado que el Ministerio de Cultura patrocine “una ofensa al sentimiento religioso de los italianos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168945
Re:EL ARTE
« Respuesta #99 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:01:46 am »

CONTRA LA EXPOSICIÓN
Cristianos en Navarra denunciará al Ayuntamiento si no actúa

El abogado José Núñez, ha pedido que se retire la obra del profanador de Navarra "inmediatamente", sino se querellarán contra la concejal de Cultura, Maider Beloki.
Gaceta.es/EFE
Viernes, 27. Noviembre 2015 - 14:46

El representante de Abogados Cristianos en Navarra, José Núñez, ha dicho este viernes que si el Ayuntamiento de Pamplona no retira la obra "Amén" de la exposición de Abel Azcona "inmediatamente", se querellarán contra la concejal de Cultura, Maider Beloki, "como cooperadora necesaria". Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de entregar al Ayuntamiento de Pamplona unas 104.000 firmas recogidas contra la muestra de Azcona en una sala de exposiciones municipal.

La exposición "Desenterrados" incluye un conjunto de fotografías en las que se ve al artista confeccionando la palabra "pederastia" con más de doscientas formas consagradas que, según explicó él mismo, robó en misas a las que acudió en Madrid y Pamplona.
Esta semana "desaparecieron" de la exposición, según la versión del Ayuntamiento de Pamplona, las formas consagradas que se exhibían en la muestra, pero se mantiene el conjunto de fotografías.

A raíz de esta exposición, la Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló por "profanación" contra el artista Azcona. Núñez ha pedido este viernes, en declaraciones a los periodistas, que la obra se retire de "inmediato". "Cuando existe un delito de profanación, el insulto, el hacer daño al modo de vida de los pamploneses y de los navarros es inmediato y la retirada tiene que ser inmediata", ha argumentado. Preguntado por si habían contactado con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, o la concejal Beloki, Núñez ha explicado que "no es necesario, habida cuenta de que los hechos pesan por su propia cuenta". "No hace falta acreditación porque el hecho se ha cometido, está a la vista pública", ha continuado.

El representante del colectivo ha remarcado que no quieren "que el Ayuntamiento de Pamplona sea partícipe, como cooperador necesario, de la comisión de un delito sucio, vil y alevoso como es la profanación".