Autor Tema: LAS ARTES  (Leído 42171 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2012, 20:34:13 pm »
Dónde está el pueblo de BORJA?

Todo el mundo quiere ver el "ecce homo"...la que ha liado esta buena mujer.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 18:00:00 pm »
ACORDONADO PARA QUE NO LO TOQUEN
Vigilantes privados protegerán el Ecce Homo de Borja durante la romería

BORJA (ZARAGOZA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La pintura mural del Ecce Homo del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja estará protegida por una zona acotada y además contará con vigilancia privada en la romería de este sábado, 25 de agosto, que se celebra con motivo las Fiestas de San Bartolomé de esta localidad zaragozana.

   Ésta es la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Borja después de que el párroco de la localidad, Florencio Garcés, propusiera tapar la 'restauración' de esta pintura llevada a cabo por la vecina Cecilia Giménez, para evitar mofas.

   "Se rodeará con un cordón a un metro de distancia de la pared" ha detallado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojea, para evitar que el numeroso público que se espera acuda a la romería "no lo toque".

   En declaraciones a Europa Press, Ojea ha informado que para esa jornada se contratará a un persona de seguridad privada que colaborará con la Policía Local en "ordenar al público para que no se acumule gente y haya respeto al ser un lugar de culto".

   Ojeda ha puntualizado que se podrán hacer fotos a la pintura, pero "sin traspasar la zona acotada que estará a un metro de la pared", además se colocarán carteles que recuerden al público que se encuentran en un espacio religioso".

   El concejal borjano de Cultura ha estimado que "el 90 por ciento de los que acudirán a la romería ya saben a lo que van", pero ha puntualizado que "siempre hay gente que dado el ambiente que se ha creado se puede dar lugar a otras interpretaciones".

   A su parecer, la propuesta del párroco de tapar la pintura "no es descabellada", pero ha matizado que "casi sería contraproducente y se tomaría aún más a pitorreo algo que no tiene importancia".

   Este sábado se espera una afluencia multitudinaria a la romería, que cada año reúne a cientos de fieles que acuden a venerar a la Virgen de la Misericordia.

   El acto central tendrá lugar a las 11.30 horas cuando los danzantes de Borja entran a la ermita a saludar a la virgen tras haber realizado un pasacalles en el que exhiben el dance del paloteado.

   A las 12.00 horas volverán a representar el dance en la plaza del santuario, donde se congregan los borjanos y visitantes para contemplar el espectáculo y pasar el día.

   Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento para esa jornada figura un concurso de ranchos y por la tarde los danzantes organizan un bingo para sufragar sus gastos.

http://www.europapress.es/cultura/noticia-vigilantes-privados-protegeran-ecce-homo-borja-romeria-20120824175241.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2012, 15:25:09 pm »
Antena3 Noticias Cultura SE HA COLOCADO UN CORDÓN A UN METRO Y MEDIO DE LA PINTURA
 
Colas de espera para hacerse una foto con el Ecce Homo restaurado
La restauración del Ecce Homo de la ciudad de Borja ha despertado el interés de los visitantes, que ya guardan cola para inmortalizarse junto a la obra. El Ayuntamiento de la ciudad ha contratado los servicios de un guardia de seguridad para proteger la pintura.



http://www.antena3.com/noticias/cultura/colas-espera-hacerse-foto-eccehomo-restaurado_2012082500033.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2012, 18:35:50 pm »
El Ecce Homo de Borja se convierte en centro de peregrinación
El alcalde de la localidad, Francisco Miguel Arill, asegura que se han acercado a la ciudad incluso desde otros países para fotografiarse con la obra

PÚBLICO / EFE MADRID 25/08/2012 17:51 Actualizado: 25/08/20

Miles de ciudadanos han participado hoy en la romería al santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja y decenas de ellos han tenido que guardar cola en su iglesia para fotografiarse con la pintura del eccehomo 'restaurado', que ha dado ya la vuelta al mundo. La expectación era indudablemente mayor a la de otros años, por la presencia de numerosos medios de comunicación, algunos extranjeros, pero también de muchos curiosos que han querido inmortalizar su imagen junto a la obra.

Los vecinos de la localidad aragonesa de Borja han manifestado su "más absoluto apoyo" a la autora de la "restauración", Cecilia Giménez, una anciana de 81 años a la que todos tienen como "una muy buena persona" que hizo la intervención en la pintura de "muy buena fe" y "con la mejor intención del mundo", y que ahora se encuentra con un ataque de ansiedad.

Los vecinos de Borja arropan a la autora de la 'restauración', que se encuentra con ansiedad
Tanta ha sido la expectación provocada, que el Ayuntamiento de Borja ha contratado para la jornada de hoy a un guardia de seguridad y ha colocado un cordón a un metro y medio de la pintura, para salvaguardar su estado y evitar que los curiosos se acerquen demasiado, como si se tratase de la mismísima 'Gioconda' o de 'La Maja Desnuda'.

Peregrinación de otros países
El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado que desde el jueves se está acercando mucha gente al santuario, procedente incluso de otros países, que vienen hasta aquí para ver lo que una anciana ha hecho "con todo el cariño del mundo" en "una obra pequeña y sin valor, que no está ni catalogada".

El alcalde asegura que en el Ayuntamiento son "muy escrupulosos" con el patrimonio
"Se trata de un accidente que ha ocurrido en una obra" de la iglesia, ha insistido el alcalde, al tiempo que ha querido manifestar que en el ayuntamiento son "muy escrupulosos" con el patrimonio con el que cuentan e incluso tienen un equipo de restauradores que les asesora.

Ese grupo es el que el próximo lunes estudiará el estado en el que se encuentra el eccehomo y las posibles soluciones, una cita que ya ha suscitado el interés entre decenas de medios de comunicación, nacionales e internacionales, que han trasladado al alcalde su intención de desplazarse hasta el santuario para cubrir la noticia.

Publicidad gratuita para Borja
"A Cecilia se le da mejor el paisaje", declara una de sus amigas
Sin duda, la restauración de la pintura y Cecilia han sido los temas de conversación más habituales durante la jornada festiva, y aunque en unos casos se criticaba a los medios de comunicación y a los periodistas por la transcendencia dada a este hecho, en otros se celebraba lo ocurrido por la publicidad que ha conseguido la ciudad de forma gratuita.

Nadie había conseguido que la ciudad de Borja fuera portada en los periódicos de todo el mundo, ha insistido una vecina. Y por ello, todos los borjanos han dedicado un caluroso aplauso a Cecilia, una pintora aficionada a la que, sin duda, "se le da mejor el paisaje", ha reconocido una de sus amigas.

"Si lo hubiera hecho Picasso, tendrían blindado el cuadro"
Mientras tanto, el Ecce Homo va de camino de convertirse en un auténtico fenómeno social. Además de la constante cobertura mediática internacional, en localidades como en Madrid, una pastelería ha creado un pastel que reproduce con chocolate y frambuesa un dibujo que recrea el Ecce Homo 'restaurado' por Cecilia. El autor del dulce, Mariano Olivera, ha explicado que "casi todos los días" preparan una crepe "conmemorativa" y no ha querido dejar pasar esta "interesante, llamativa y cómica" noticia "de alcance mundial".

El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha pintado un cuadro en homenaje a Cecilia Giménez, al considerar su obra como "limpia y sincera", y se lo enviará a la anciana en un intento de realizar "un rescate emocional" de esta mujer con la idea de que otros pintores se sumen a esta idea. El cuadro, en acrílico y óleo, se encuentra actualmente expuesto en un céntrico bar de la ciudad de Murcia y es muy comentado por los visitantes del local, en donde estará unos días antes de ser enviado a Borja. "Si lo hubiera hecho Picaso, Dalí o Miró, tendrían blindado el cuadro. La intención es el gran lujo de esta pintura", afirma el pintor.



http://www.publico.es/espana/441363/el-ecce-homo-de-borja-se-convierte-en-centro-de-peregrinacion

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2012, 18:49:33 pm »
Te digo yo que al final piden la beatificación de la octogenaria...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2012, 19:18:29 pm »
Un pintor murciano realiza una versión de 'eccehomo' de Borja para regalárselo a Cecilia

El pintor Luis Pérez Espinosa se autodefine como "padre del emocionismo" y quiere hacer un homenaje a Cecilia, responsable del 'nuevo' eccehomo de Borja.
Le enviará el cuadro la próxima semana, aunque no espera hablar con ella sino mandarle dos líneas contundentes sobre sus sentimientos.
Asegura que ha tardado una noche en realizar su obra.
Apoya a esta mujer que ha pasado "a la historia del arte en 30 segundos" y de la que habla con gran admiración por el "perfume de bondad" que desprende.
Propone que no se destruya, y asegura que en otro país se habría explotado económicamente con medio museo dedicado y una novela.

MAMEN HIDALGO 25.08.2012@Mamen_Hidalgo
El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha ido más allá de lo realizado por la ya famosa Cecilia Giménez, restauradora del 'eccehomo' al que ahora miles de personas esperan ver. Ha realizado otro, que quiere que sirva de homenaje a la popular restauradora de la localidad zaragozana de Borja.

Se trata de la primera versión de la propia restauración, y en una semana estará en manos de la protagonista. ¿Por qué ha hecho esta versión? Porque para Luis, esta obra ha pasado a la historia del arte. "La noticia me conmovió, me recordó a mi madre fallecida hace 90 días. Y entre lo sentimental y las injusticias que están ocurriendo con ella, me decidí a hacer mi propia versión. Me remueven los sentimientos quizás cursis, pero me parece buena idea que como todos los pintores de renombre hemos tenido casos parecidos, ponerme de su lado", asegura a 20minutos.es, a quien ha decidido mostrar la obra en exclusiva.

Su apoyo a Cecilia va más allá de la pintura. Luis pide que se arreglen las cosas. "Hay que intentarlo. No debiera haberlo hecho, no es una profesional, pero tuvo un par de narices como mujer valiente, lo ha hecho lo mejor que le ha salido. Podría haber terminado incluso peor estéticamente. ¡Es como si lo hubiera pintado un niño!", añadía.

La valentía cuenta más que el resultado. Nadie se atrevía a arreglar un cuadro, hasta que apareció "una señora de 80 años". Considera que se están burlando y quiere ir "al rescate de esta mujer". No tiene pensado hablar con ella, solo enviarle unas líneas para agradecerle lo realizado y mostrarle el apoyo de muchos pintores. "La idea es ver si alguno más se espabila y se posiciona junto a ella. Hay gente que va de enterada, que sepa que no es tan fácil. Ha hecho una obra de arte. Esta mujer ha pasado a la historia del arte en 30 segundos".

"Tiene un perfume de bondad que debemos tener en cuenta. El fresco lleva más cosas. Propongo que eso no se destruya jamás, ahí hay dos obras. Dos obras unidas, aunque estén fusionadas. Estamos ante las primeras páginas de un novelón, y sin duda en otro país aprovecharían el tirón con medio museo para esta obra, novelas, etc".

Comparación con Van Gogh

Este pintor se desmarca de las comparaciones con Van Gogh que asegura recibir. "Me halaga mucho pero al mismo tiempo me fastidia que nos comparen. Una vez le escribí una carta en la que decía que no se molestara, que él estaba en el siglo XIX y yo en el XXI, y que me permitiera acuñar un nuevo término para tener la repercusión correspondiente. Dentro de 30 o 40 años se valorará esta obra". Habla así del 'emocionismo', el arte de "deformar la realidad con el máximo de belleza".

El emocionismo –que ya tiene registrado– se solidariza con Cecilia Giménez. "Como el padre del emocionismo, quiero que quede claro que doy mi firma a esta señora, con independencia de que ella no quiera entrar en ese lugar en mucho tiempo. Le enviaré el cuadro con una nota de dos líneas, para que lo tenga en casa".

Ha tardado poco en hacerlo. La madrugada del viernes al sábado se puso manos a la obra, y desde este sábado está en un lugar especial. "Ahora está en mi galería favorita, en el café bar Alfonso X El Sabio. Ahí es donde desde hace cinco años, cada veinte días o cada mes, pongo una obra. Así la gente que va a tomar algo está viendo arte cada día. Me ponen verde de vuelta y media, pero como pintor me doy la gran satisfacción de que la gente vea rápidamente lo que he hecho".



http://www.20minutos.es/noticia/1571396/0/ecce-homo/pintor-murciano/borja/

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:EL ARTE
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2012, 17:12:41 pm »
QUID PRO QUO

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2012, 22:48:15 pm »
Qué ocurrente!!!   ;pin;  ;ris;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2012, 21:03:51 pm »

El Ecce Homo de Borja, protagonista del show de Conan O'Brien, en los Estados Unidos

31/08/2012 - 10:57

El Norte


El show de Conan O'Brien, uno de los programas más vistos en los Estados Unidos, se ha fijado en la famosa 'restauración' del Ecce-Homo de la iglesia de Borja. Para ello, contó en el plató con la presencia del 'auténtico Jesús' que alabó el trabajo realizado por Cecilia Giménez.
 
El 'Ecce Homo' de la iglesia de Borja está dando la vuelta al mundo, gracias a la restauración realizada por la octogenaria Cecilia Giménez, tal y como publica la web vertele.com
 
Conan O'Brien, el presentador de la TBS, quisó dedicar al tema unos minutos de su programa y para ello contó en el plató con la presencia del auténtico Jesús. Para presentar la noticia dijo que "esta historia ha estado acaparando mucha atención en los últimos días. Es bastante asombrosa y viene de España". Acto seguido mostró la imagen del fresco del Siglo XVI y, a continuación la misma pintura, pero después de realizada la 'restauración' por Cecilia Giménez, lo que provocó las carcajadas del público que acudió a presenciar en directo el programa.
 
Pero, el show de Conan O'Brien todavía no había acabado. Unos minutos después aparecía un curioso invitado en el programa. Un actor caracterizado a la manera del Ecce Homo de la iglesia de Borja que comentó "Solo quiero decir que estoy muy feliz. Al fin alguien me saca bien", y añadía "esa anciana española es la hostia. Los labios están bien, y me encanta cómo ha plasmado la combinación de barba y afro".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:EL ARTE
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:36:42 pm »


 :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:03:28 pm »
Un vecino de un pueblo de Cuenca sigue los pasos de Cecilia y se marca un «eccehomo»

Intentó restaurar una fuente en la que habían pintado una cara y acabó estropeándola más

Redacción  07 de septiembre de 2012

 Cecilia Giménez ha hecho escuela. Después de que esta vecina de Borja saltase a las portadas de los periódicos y se convirtiese en protagonista de los informativos nacionales a causa de su particular restauración del eccehomo de la iglesia del Santuario de Misericordia, el espíritu artístico de Cecilia traspasa ya las fronteras del pueblo zaragozano más popular del verano. Los «casos Cecilia» proliferan por toda España, mientras en la iglesia de Borja un grupo de expertos estudia cómo devolverle al Cristo su aspecto original. El último amago de «eccehomo» corre a cargo de Jesús, un vecino del pueblo de Cuenca Albalate de Las Nogueras, que, entregado a la labor de arreglar una fuente que construyó su abuelo en 1898, acabó estropeándola más.

Tal y como publica la web de El Correo, la idea se le ocurrió a Jesús cuando, un buen día, fue a lavarse las manos y descubrió una cara pintada en la parte superior de la fuente. «Con mucha ilusión», el vecino de Albacete de Las Nogueras se presentó ante el alcalde, que le dio su permiso, asegura Jesús, para restaurarla y borrar la pintura. Pero el trabajo resultó más difícil de lo esperado. El diluyente no hizo el efecto deseado y, sin otra idea mejor, a Jesús se le ocurrió cortar la parte de la fuente pintada y reemplazarla por un trozo de piedra similar.

Cuando volvió al lugar, los vecinos, en pie de guerra, le impidieron seguir adelante con su labor, amenazándole con pegarle. «Merece que le den un tiro», asegura que le dijeron. Los hechos obligaron al alcalde a interponer una denuncia contra Jesús, alegando que solo le había dado un permiso verbal para limpiar la fuente y que los trabajos para intervenir una manantial público deben aprobarse en pleno.

«Al alcalde le voy a pedir mis disculpas porque me autorizó a borrarlo, yo fui con mucha ilusión a hacerlo y no sé si me guié con la razón o con el sentimiento. Pido disculpas a los que se han molestado en el pueblo y a los vecinos, a los que se han sentido ofendidos», ha indicado Jesús.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:19:09 pm »
CECILIA GIMÉNEZ HA PUESTO LA DECISIÓN EN MANOS DE LOS ABOGADOS
La restauradora del Ecce Homo pide derechos de autor


Cecilia Giménez, la mujer que realizó la polémica restauración del Ecce Homo quiere cobrar derechos de autor por su trabajo en la obra. La decisión la ha tomado tras comprobar que se está cobrando entrada para ver el cuadro.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/cultura/restauradora-ecce-homo-pide-derechos-autor_2012091900186.html

Derechos de autor sobre una obra que no es suya y que ha "garabateado"?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2013, 20:44:45 pm »
Un visitante tropieza y rompe parte de una escultura de ARCO valorada en 55.000 euros

Un descuido, un tropiezo y... ¡zas!, al suelo. Un desconocido ha dañado esta mañana una escultura del artista Bernardi Roig (Palma de Mallorca, 1965) expuesta en ARCO y valorada en 55.000 euros.

La obra, titulada Practices to suck the world y ubicada en el 'stand' de la galería Max Estrella, cayó al suelo después de que el hombre, que no ha sido identificado, tropezara 'sin querer' contra ella, según señala Efe.



Se trata de una escultura con forma de maniquí, en posición de pie y con la cabeza orientada hacia el techo, con las manos atadas a la espalda y una pierna hecha con fluorescentes de varios colores. Tras la caída, los brazos, el cuello y gran parte de la espalda han quedado seriamente dañados y resquebrajados.

Además, varios dedos de ambas manos, una oreja, parte del cuello y otros trozos de la pieza se han desprendido.

Según ha señalado a Efe un responsable del espacio, el artista se desplazará mañana hasta la feria para reparar los desperfectos causados en la obra, hecha en fibra de vidrio.

 El accidente ha ocurrido entre las 12:00 y las 13:00 horas, durante la jornada reservada a los profesionales que se celebra antes de la inauguración oficial de ARCO. La visita de Norman Foster y Elena Ochoa al espacio de la galería Max Estrella originó una repentina aglomeración de gente, tanto acompañantes de la pareja como curiosos. En ese momento alguien rozó la figura de Roig, que se ha desplomado ante la atónita mirada de los visitantes.

Tras escuchar "un golpe muy fuerte", la obra de Roig, que actualmente cuenta con una exposición en la Fundación Lázaro Galdiano, cayó al suelo gravemente dañada y, pese a que nadie se ha atribuido el accidente, los responsables de la galería están convencidos de que ha sido "un accidente" y no ha habido intencionalidad alguna.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:EL ARTE
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2013, 21:42:36 pm »
He visto el reportaje por la tele y como decia el Maki.... jo!! pues menua mielda tú!!!....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2013, 14:30:06 pm »
"Eso" es arte...según los entendidos.



El Reina Sofía compra obras en ARCO por 300 mil euros, menos de la mitad que en 2012


La institución ha adquirido en ARCO 2013 doce obras de ocho artistas, por un valor total de 318.799 euros, menos de la mitad que en ARCO 2012, cuando su inversión ascendió a 800.000 euros.

Cultura y ocio | 15-02-2013



Una imagen de la obra de Juan Pérez Agirreoikoa adquirida por el Museo.


En una edición de Arco donde reina la incertidumbre y la sombra del IVA opaca el panorama, las noticias no son mucho más esperanzadoras. Según datos aportados por el Museo Reía Sofía,  ha adquirido en la feria doce obras de ocho artistas, por un valor total de 318.799 euros, menos de la mitad que en ARCO 2012, cuando su inversión ascendió a 800.000 euros.

 La mayor parte de las obras compradas provienen de galerías españolas: Juana de Aizpuru, Casa sin fin, Carreras Múgica, Guillermo de Osma, Galería Altxerri y Nogueras Blanchard. La única galería no española que vendió piezas al reina fue la alemana Barbara Wien.

 Este año el Museo ha mostrado su apoyo a los jóvenes creadores, aunque también pasarán a formar parte de los fondos del centro de arte contemporáneo trabajos de artistas históricos, como los de Óscar Domínguez. Además de la obra de Domínguez, el Reina Sofía ha incluido en su selección piezas de Juan Pérez de Agirregoikoa, Mariana Castillo Deball, Adriano del Valle, Esther Ferrer, Marine Hugonnier, Álvaro Perdices y Heimo Zoberning.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:EL ARTE
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2013, 14:42:13 pm »
Pues el del agujero pintado en la pared a modo de ratonera y que cuesta 100.000 pavos es para exiliarse....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:EL ARTE
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2013, 01:41:02 am »
Hace muchos años, ARCO era un escaparate conceptual de arte contemporáneo bastante aceptable, como siempre se colaban pastiches de difícil digestión que no eran más que chifladuras y tomaduras de pelo de galerías con cierto prestigio, que sacaban una pasta a los nuevos ricos. Ahora mismo esta feria me parece vomitiva, tanto las obras como los denominados "artistas", carecen del más mínimo rigor para su trabajo se denomime arte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:EL ARTE
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2013, 16:13:51 pm »

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2013, 22:58:55 pm »
Seguro que habrá algún friki que ame su "gran obra" en esa etapa de su vida en la que encontró la luz en la pequeña pincelada de una abstracta acuarela. ;pin;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.