Autor Tema: EL ARTE  (Leído 19320 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:EL ARTE
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2013, 23:06:29 pm »
http://es.omg.yahoo.com/video/macaulay-culkin-resucita-gracias-la-070200635.html
Pues lo que he visto me gusta.

Y yo de arte entiendo un rato.

Esto es arte, esto no, esto sí, esto no.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero de 2013, 23:10:25 pm »
jajajaja  :partirse


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #42 en: 05 de Marzo de 2013, 17:06:15 pm »
Un museo alemán restituye a los herederos de Max Stern un cuadro expoliado por los nazis
 
EFEabc_cultura / BERLÍN

Día 05/03/2013 -
La búsqueda de las obras del coleccionista judío comenzó hace diez años


ABC
 
«Virgen con niño», obra atribuida al taller del pintor Robert Campin

La Galería Estatal de Stuttgart, en el sur de Alemania, restituyó hoy un cuadro expoliado por los nazis a los beneficiarios del legado del coleccionista de arte judíoMax Stern, propietario legítimo de la obra, informó la embajada de Canadá en Alemania.
 
Se trata de la primera restitución que lleva a cabo un museo alemán desde que los herederos canadienses de Stern comenzaran hace diez años la búsqueda sistemática de las obras de arte pertenecientes al coleccionista judío y expoliadas por los nazis, de las que más de 400 continúan desaparecidas.
 
Representantes de la pinacoteca entregaron la obra prerrenacentista «Virgen con niño», atribuida al taller del pintor flamenco Robert Campin (Maestro de Flémalle, 1375-1444), al ministro de Multiculturalismo canadiense, Jason Kenney.
 
«Es nuestra responsabilidad histórica detectar y restituir los bienes culturales expoliados a los perseguidos por el régimen nazi», declaró la ministra de Cultura de Baden-Württemberg (sur), Theresia Bauer, quien precisó que actualmente hay 30 procesos de restitución abiertos con museos estatales de ese estado federado.
 
La procedencia de la obra
 
Stern (1904-1987), al frente de un floreciente negocio de arte en Düsseldorf, se vio obligado en 1938 a vender a los nazis la «Virgen con niño» y otras obras, con el fin de conseguir un permiso de salida de Alemania para su madre, Selma, informaron los herederos del coleccionista tras años de investigación. Aunque no fue posible esclarecer el paradero del cuadro durante la época nazi, sí que fue posible determinar que la obra, una vez finalizada la II Guerra Mundial, pasó a formar parte de los fondos de la Galería Estatal de Stuttgart, así como identificar sin lugar a dudas a Stern como propietario legítimo de la misma.
 
El mecenas huyo en 1938 de Alemania y emigró en 1943 a Canadá, donde se convirtió en uno de los promotores de arte más importantes a la hora de establecer relaciones entre artistas y coleccionistas de uno y otro lado del Atlántico. Los beneficiarios del legado de Stern son las universidades canadienses Concordia y McGill, en Montreal, y la Universidad Hebrea de Jerusalén.
 
El presidente de Concordia, Alan Shepard, agradeció a la pinacoteca de Stuttgart la restitución de la «Virgen con niño» y subrayó que «el mayor desafío ahora, a falta de dar con el paradero de más de 400 obras, es impulsar a otros museos con cuadros de Stern a seguir el ejemplo de la Galería Estatal» de Stuttgart.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2013, 18:33:22 pm »

Arte en Italia

Marte, el dios romano de la guerra, pierde el pene que le puso Berlusconi

Il Cavaliere ordenó que la escultura fuera trasladada de las Termas de Diocleciano a la sede del Gobierno y decretó que se completasen las partes que había perdido con el paso de los siglos.


Efe. Roma
 Tres años después de que el por entonces primer ministro italiano Silvio Berlusconi ordenase la reconstrucción del pene de una estatua del dios Marte, perdido por el paso del tiempo, la escultura volvió este jueves a su estado original, tras una intervención decidida por una comisión ministerial.
 
La decisión de retirar el pene fue adoptada por la directora del Museo Nacional Romano, Rosanna Friggeri, el Ministerio de Cultura y el Instituto Superior de Restauración y un grupo de expertos amputaron el "capricho" de Berlusconi y devolvieron el conjunto escultórico a su naturaleza imperfecta.
 
En 2010, Il Cavaliere ordenó que la escultura del año 175 d.C fuera trasladada desde las Termas de Diocleciano (Museo Nacional Romano), al romano Palacio Chigi -sede de la presidencia del Gobierno- y decretó, además, que se completasen las partes que la escultura había perdido con el paso de los siglos.
 
Concretamente, el magnate italiano pidió que se agregase el pene a la divinidad romana de la guerra, así como la mano derecha, el escudo y la empuñadura de su espada.
 
La obra de restauración y el traslado del conjunto artístico a la sede presidencial supusieron, además de un gran revuelo mediático, una inversión de 70.000 euros abonados con los fondos de la presidencia del gobierno.
 
"Hemos decidido, por unanimidad, extirpar la reconstrucción que hizo Berlusconi porque no corresponden a los principios teóricos de la escuela", explicó la directora técnica de las obras de recuperación Giovanna Bandini.
 
Además, explicó que cuando les llegó, en 2010, la orden de añadir las partes perdidas a la escultura milenaria ella y su equipo se lo tomaron como una "oportunidad única de experimentar técnicas de reintegración y de reconstrucción en esculturas" algo que calificó de "desaconsejable".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2013, 18:34:47 pm »
Poner pene...quitar pene...70000 poner...70000 quitar...y los ciudadanos a pagar gilipolleces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2013, 10:33:53 am »
Lo perdió en una cafetería, tenía 300 años, valía 2 millones de euros y la Policía lo ha recuperado

 
 Lo había perdido el 29 de noviembre de 2010, mientras comía en una cafetería cercana a la estación londinense de Euston. Un Stradivarius, de tres siglos de antigüedad y valorado en casi dos millones de euros lo extravió su dueña, la violinista coreana Min-Jin Kym.

 Esta semana, la policía británica lo ha encontrado sin daños graves, en una propiedad del centro de Inglaterra sin que las fuerzas del orden quisieran precisar más detalles, según informa Efe. Tres personas fueron encarceladas en 2011 por este robo.

 El violín, pieza única de 1696, fue encontrado en la propia funda en la que fue robado, según la policía. El estuche del violín contenía esta pieza única y dos arcos muy valiosos: un Pecatte de más de 71.000 euros y otro de la Escuela de Bazin valorado en casi 6.000.

John Maughan, el adulto del trío ya en prisión, recibió una condena de cuatro años tras declararse culpable en abril de 2011. Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron enviados a sendos correccionales de menores.

Tres años sin rastro

 Descubrir dónde se encontraba este violín no ha sido sencillo. En marzo, tras seguir una pista prometedora que apuntaba a Bulgaria, la policía se topó con otro falso instrumento de un siglo de antigüedad.

 Los violines de Antonio Stradivari (1644-1737), maestro artesano considerado el más importante creador de instrumentos de cuerda, son extremadamente escasos y valiosos. Se calcula que no quedan en el mundo más de 600.

 No es la primera vez que un Stradivarius salta a las noticias por un robo. En 2007 uno de estos violines valorado en más de dos millones y medio de euros fue hurtado en Austria.

 Sin embargo, el caso más famoso y duradero lleva en marcha desde 1995 y permanece en la lista de los 10 crímenes artísticos por resolver más perseguidos por el FBI. Se trata del instrumento de la violinista Erica Morini, cuyo precio supera los dos millones de euros. Pero también hubo historias con final feliz en los extravíos de estas joyas. En 2008, el pianista norteamericano Philippe Quint recompensó a un taxista con 100 dólares (unos 75 euros) y un concierto gratuito por devolverle uno de estos inestimables violines que se había dejado en su asiento.   
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2013, 09:28:52 am »
La policía rusa incauta un cuadro de Putin travestido 




•El cuadro, exhibido en una galería de San Petersburgo, muestra al presidente y al primer ministro con cuerpo de mujer en ropa interior.
•El artista ha abandonado el país por miedo a las represalias y ha pedido asilo político en Francia.

/09/2013 - Elena Egido La acción policial por la que fue incautada la obra se basa en que incumplía varias leyes, aunque no se han especificado cuáles. El galerista, Alexander Donskoy, ha explicado que además han cerrado su establecimiento y no le explicaron los motivos de la clausura de la exposición.

Según Donskoy, se trata de un embargo ilegal y añadió: "No se nos ha dado ningún documento oficial prohibiéndonos trabajar y ningún recibo confirmando que nuestro dinero en efectivo había sido incautado".

El artista de la pintura, Konstantín Altunin, huyó en un vuelo a Copenhague, dejando a su mujer y a su hija de dos años en su país de origen, después de enterarse de que la policía hbía estado registrando en su casa y le estaban esperando. De allí, el pasado martes voló a Francia y ha pedido asilo político en la prefectura de París tras abandonar Rusia por temor a ser perseguido.

Además de este cuadro, las autoridades retiraron otra obra en la que aparecía el líder de la Iglesia Ortodoxa. En ella el protagonista aparece con el torso tatuado y acompañado por dos legisladores que apoyaron la ley contra la propaganda gay.

Entre otras pinturas expuestas en la galería "Museo del Poder", se encontraban uno con la imagen del diputado por San Petersburgo, Vitaly Mironov, que combinaba su cara con la bandera arcoíris. Mironov declaró que las obras eran inapropiadas y poseían un carácter pornográfico.

Rusia tiene una legislación muy dura en materia de libertad de expresión y que prohíbe los insultos a las autoridades bajo pena de un año de cárcel máximo.
 


Leer más:  La policía rusa incauta un cuadro de Putin travestido  http://www.cascaraamarga.es/politica-lgtb/lgtb-internacional/6307-la-policia-rusa-incauta-un-cuadro-de-putin-travestido.html#QRE0lnyVSMhvQwHM
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com


Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:EL ARTE
« Respuesta #47 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:56:59 am »
jajaja después de pintar a Putin quitándole los piojos al primer ministro, los dos requete guapísimosss...sale corriendo dejando a la mujer e hija...


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2013, 07:22:51 am »
Policía de Albania confisca 1 000 piezas de arte



  La Policía de Albania ha descubierto más de 1 000 piezas de arte pertenecientes al periodo que va del siglo 15 al 20.


Estas obras de arte religiosas y no religiosas han sido robadas desde iglesias y centro culturales en Albania y Macedonia.

La Policía albanesa anunció el miércoles en un comunicado que son en total 1077 objetos, entre ellos pinturas y estatuas religiosas.


Los objetos se confiscaron el martes en dos casas en Tirana, capital de Albania. También detuvieron a los ladrones.

Más sobre
■Albania

Los oficiales no se refirieron al valor de los objetos descubiertos.


El ministro de Cultura del país, Milena Selimi, anunció que al parecer los ladrones tenían previsto vender estos objetos en otros países de los Balcanes o en Europa Occidental.


Además el primer ministro albanés, Edi Rama, llamó a los ciudadanos a detener la destrucción de la herencia cultural de la nación.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:18:44 pm »

Calatrava, el arquitecto de la polémica
Agencia EFE 


Madrid, 27 dic (EFE).- Pese a ser embajador honorario de la Marca España y estar considerado entre los mejores arquitectos de puentes del mundo, algunas de las obras de Santiago Calatrava han sido muy polémicas y criticadas y varias de ellas se encuentran inmersas en procedimientos judiciales, dentro y fuera de España.

Tras atrasarse un año el juicio contra él en Venecia (Italia) por el sobrecoste de un puente, parecía que Calatrava podría disfrutar sin sobresaltos de la exposición que sobre su obra se exhibe en los Museos Vaticanos, pero la polémica ha vuelto a salpicarle con la clausura del Palau de les Arts que él diseñó, tras la caída de una pequeña parte del revestimiento cerámico que decora la cubierta.

La Generalitat valenciana ha decidido hoy el cierre del Palau y ha anunciado que estudiará las medidas legales para, en su caso, pedir responsabilidades por el incidente en la parte exterior del edificio.

Esta construcción ya ha vivido otros percances: inaugurado en 2005, estuvo un año cerrado hasta rematar las obras y poder iniciar la temporada de ópera en octubre de 2006; unos meses después, en diciembre, se estropeó la plataforma escénica, por lo que hubo que reajustar la programación y suspender alguna ópera.

En octubre de 2007, unas fuertes lluvias inundaron una sala y causaron graves daños en diferentes departamentos del edificio.

Ya el pasado febrero, el Gobierno valenciano no descartó acudir a la vía judicial por el deterioro de la fachada si no se alcanzaba un acuerdo extrajudicial sobre la responsabilidad de los desperfectos en el edificio, que tuvo un coste final de 382,5 millones de euros.

Pero no es la única polémica que ha rodeado a las obras de este arquitecto, Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1999.

Así, en Palma, el juez del caso Palma Arena, José Castro, desestimó el archivo de la pieza separada que investiga supuestas irregularidades en la concesión por parte del Govern de Jaume Matas a Calatrava de un anteproyecto para construir una ópera en la bahía de Palma, por 1,2 millones de euros y que finalmente no se llegó a presentar por prohibición de la Junta electoral.

Pero también le llegó una demanda desde Vitoria presentada por Bodegas Domecq, propietaria de la bodega Ysios de Laguardia, en la Rioja alavesa, para que el arquitecto y los otros intervinientes en la construcción del edificio asuman el coste de dos millones de euros del arreglo de la cubierta que, aseguraron, tiene goteras y problemas de humedades.

Y en junio, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo condenó al arquitecto valenciano a pagar una indemnización de 3,27 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.

Otra de sus obras cuestionadas fue el puente "Zubi zuri" de Bilbao, la pasarela peatonal sobre la ría que el Ayuntamiento cubrió en 2010 con una alfombra antideslizante para evitar los patinazos que sufrían los viandantes en invierno.

La polémica estuvo provocada también por la rotura de las losetas del suelo y al añadido que realizó el Ayuntamiento para salvar el desnivel con la zona del Ensanche, una parte agregada a la pasarela a la que se opuso Calatrava, y que suscitó un pleito en los tribunales que acabó con una indemnización de 30.000 euros para el arquitecto.

Fuera de España, Santiago Calatrava también se ha visto envuelto en casos que han llegado a los tribunales.

En febrero de 2004, la construcción de su moderno y gigantesco puente colgante de entrada a Jerusalén, diseñado por Calatrava, fue llevada a la Corte Suprema de Justicia por los vecinos que protestaban por el paso de un tren de cercanías.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:EL ARTE
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2014, 21:39:27 pm »
El Arte está de enhorabuena, el Sr. recortador le ha puesto el IVA como lo dejó ZP.

Luego vendrá el pan,,, no tengan prisa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2014, 14:18:09 pm »


ARTE  Reino Unido
 
¿Quién vigila a la 'policía del arte'?

Damian Hirst ha creado un comité para que autentifique sus obras, justo en el momento en el que se multiplican los escándalos por las falsificaciones



CONXA RODRÍGUEZ Londres 
Actualizado: 27/01/2014 12:11 horas   


Damien Hirst no quiere que le ocurra como a Andy Warhol, Francis Bacon, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Francisco de Goya o Harmensz van Rijn Rembrandt, por citar algunos, aunque hay más, muchos más, casi todos. El artista conceptual ha creado un Comité de Autentificación para sus obras de arte como escudo para blindarse contra las falsificaciones que atiborran el mercado, quiere dejar atado y bien atado lo que lleva su firma y se cotiza a sus precios y separarlo de lo que los malhechores intentan colar en el mercado.

Las falsificaciones de obras de arte, o copias con intención de pasar por originales, son tan antiguas como el arte mismo, y la decisión de Hirst llega en un momento en que los comités de autentificación están en el ojo del huracán tras recibir considerables regañinas: demandas judiciales y escándalos de parcialidad e incompatibilidad... Estas comisiones suelen estar vinculados al artista y/o sus herederos, cuyo interés económico contamina, a menudo, el trabajo. Y si los comités de autentificación no tienen la autoridad sobre la obra de un artista, ¿quién la tiene?

El Comité de Autentificación creado por Hirst está formado por cuatro miembros: dos de sus impresores, Paul Stolper y Charles Booth-Clibborn, y, junto a ellos, Hugh Allan y James Kelly, directores de Science Ltd., la compañía comercial fundada por el artista. Kelly explica que "se están falsificando obras, que nunca se han publicado por Science Ltd. ni por otra ninguna imprenta autorizada; quienes no tengan un gran conocimiento de la creación de Damien Hirst pueden ser engañados fácilmente". La comisión, que se reúne seis veces al año, intenta controlar la producción del artista en todos los medios utilizados por él, sin embargo, los tiburones sumergidos en una pecera de formol no atraen a los imitadores con la misma ligereza que las imágenes de puntos coloreados o mariposas multi color.

"Hemos detectado un problema con obras de la primera etapa a las que se les está decolorando la firma. El comité ha decidido que las identificaremos para que Hirst las firme de nuevo, gratuitamente", ha comentado Kelly. Durante varias décadas los comités de autentificación, que recogían la opinión y el análisis de más de un experto, parecían la solución al eterno problema de las reproducciones ilícitas. En los últimos años los nombres más doctos y respetables del mercado se han visto afectados por escándalos de falsificaciones y los comités también han caído en desgracia.

La Fundación Andy Warhol anunció la disolución de Comité de Autentificación tras una demanda judicial por la verificación de 44 obras del artista, desde un auto retrato hasta la serie de cuadros 'Campbell's Soup Box', tanto la de fideos con pollo como la de cebolla. Las obras estaban calificadas como falsificaciones desde la muerte del artista en 1987, hasta que los precios de trabajos de Warhol se dispararon y el comité -uno de cuyos miembros, Vincent Fremont, que cobraba entre un 6 a 10% por venta como agente de la fundación- cambió la calificación de 35 cuadros de las 44 piezas previamente falsas.


 
Un hombre contempla una obra de Andy Warhol en Oberhausen (Alemania). EFE

Tras el anuncio de la disolución del Comité de Autentificación, la Fundación Andy Warhol no reconoce a nadie como autoridad en la obra warholiana. En Francia, se suele adjudicar a la familia del artista el papel de garante de la obra del creador, como si los lazos sanguíneos garantizaran el conocimiento artístico. En el caso del pintor Francis Bacon, ha sido David Edwards, hermano del difunto John Edwards, amigo y heredero del artista irlandés, el que ha metido dibujos falsos por más de un millón de euros en el mercado. Martin Harrison, académico y miembro del Comité de Autentificación, detectó la mentira. David Edward fue condenado a pena de cárcel el pasado octubre por un tribunal de Londres. El filtro de Harrison ha servido en este caso para separar el trigo de la paja.

Andy Warhol no es el único que se ha quedado sin comité. El expresionista abstracto Robert Motherwell, cuyo ente de autentificación, la Fundación Dedalus, fue embestida por dos demandas judiciales, tampoco tiene voz autorizada sobre su obra original y/o falsa. Los trabajos de Motherwell han sido algunos de los que han cerrado abruptamente la galería Knoedler de Nueva York, un nombre veterano desde el siglo XIX, en el mundo del arte. El escándalo de las falsificaciones de Knoedler ha salpicado hasta la casa de subastas Christie's, que en el 2009 vendió un rothko falso en negro y naranja por 2.8 millones de euros procedente de la galería. Otra obra fraudulenta fue adquirida por 2.45 millones de euros por el coleccionista americano John Howard creyendo que era del artista Willen de Kooning. El propietario, la ex directora de Knoedler y la marchante Gafira Rosales están dando cuenta de una auténtica saga de engaños y transacciones en los tribunales de Nueva York que los juzga por años de conspiración: colocaban en el mercado cuadros de gran envergadura, atribuidos a artistas conocidos y, sin embargo, salían de la mano y el pincel de un chino de un barrio de Nueva York.

Prestigio arruinado

Otro de los venerables nombres del mundo del arte es el de la dinastía Wildenstein, cinco generaciones de galeristas que ejercían de irrebatibles comités de autentificación. El Wildenstein Institute de París dominó durante 40 años la autoridad mercantil -no se vendía nada que ellos no hubiesen salpicado con su agua bendita- de artistas como Paul Gauguin, Claude Monet, Edouard Manet o los maestros antiguos. Las piezas que no se incluían en sus catálogos razonados, considerados como escrituras sagradas, no se las calificaba como auténticas. Hasta que toparon con varias demandas judiciales por robo. Hubo un cuadro de Monet 'Les bords de la Seine á Argentueil', que se negaron a autentificar sin ni siquiera examinarlo, en contra de la opinión de académicos del Courtauld Institute de Londres. Los vínculos entre la verificación de una obra y su salida al mercado han colocado bajo sospecha a los Wildenstein, que como Knoedler, ha perdido su viejo prestigio.

Georgina Adam, experta en el mercado del arte para 'Financial Times' y 'The Art Newspaper', habla sin tapujos para EL MUNDO: "Las falsificaciones son un problema cada vez mayor, el caso de Beltracchi y el arte de la vanguardia rusa ha demostrado lo fácil que resulta filtrar calcos en el mercado; los precios que se pagan empeoran el tema. Los comités de autentificación podrían ayudar, pero tienen miedo a las demandas judiciales. La situación, de momento, está liada".

El falsificador Wolfgang Beltracchi está cumpliendo una pena de prisión en Alemania por haber vendido copias de obras de arte presentándolas como originales de artistas modernos. El que hace tiempo salió de la cárcel por el mismo delito es el copista, ahora sin ánimo de engañar, John Myatt, quien calculaba en entrevista con EL MUNDO que circulan por el mundo unas 200 producciones de su creación atribuidas a renombrados artistas. Sólo la Fundación Alberto Giacometti, sin comité de autentificación, se resistió a los embustes de Myatt y John Drewe. Este último inyectó en el mercado durante más de una década reproducciones ilícitas pintadas por Myatt y atribuidas a Picasso, George Braque, Juan Gris, Donald Judd o Jean Dubuffet.

La especialista en el comercio artístico es del parecer que el arte moderno resulta más fácil de falsificar y más difícil de autentificar que el antiguo. El comité  Rembrandt tiene en el limbo varias obras del artista holandés sobre las que los miembros de la comisión no se ponen de acuerdo en la autentificación. La duda se cierne sobre obras de maestros como Goya, y discípulos, del arte antiguo.

Con los comités de autentificación bajo sospecha, Damien Hirst, que trabaja en equipo en sus estudios de Glouscertershire y de Devon, aunque firma en solitario sus obras, intenta que su producción sea legítima, ajena al objetivo de los falsificadores que no respetan artistas muertos ni vivos, ni caros ni baratos. Pablo Picasso, favorito en las ventas por las desorbitadas cifras que consigue, no tiene ni comité ni autoridad que garantice sus producciones. John Richardson, el mayor conocedor de la obra picassiana, solía contar que "hace varias décadas que no autentifico ninguna obra porque cada vez que me piden hacerlo era para venderla; los precios lo han corrompido todo; los académicos no quieren meterse en el mercado porque pierden su independencia y los mercaderes lo que quieren es vender originales aunque sean falsos". Richardson tuvo de mentor al fallecido profesor Douglas Cooper, cuya fiabilidad en verificar piezas de artistas impresionistas y modernos cayó bajo sospecha tras enlazar sus veredictos de autenticidad con una transacción comercial. Una relación perniciosa, la de la autentificación y venta lucrativa de un cuadro o una escultura. Quizás ni el Comité de Autentificación de Damien Hirst pueda llegar a mantener la independencia para verificar sus propias obras de arte de aquí a 20 o 30 años, el tiempo que ha tardado la comisión de Andy Warhol en perderla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2014, 10:30:27 am »
Un guarda de un museo francés raja la silla de campaña de Napoleón al probarla
Miracle Hernández
09:34h Jueves, 13 de febrero de 2014 0

Sentarse en la silla de campaña de Napoleón resulta tentador. Al menos eso pensó el guarda del Museo Fesch d’Ajaccio de Córcega que, sucumbido por la tentación de probar tan distinguido asiento, colocó sus posaderas sobre el histórico cuero con tan mala suerte que, al instante, se rajó. El resultado no pudo ser más desastroso: un desgarro en el respaldo y otro en el asiento, la silla echa añicos, el guarda alarmado y el conservador del museo a la búsqueda de una solución.

La silla plegable en cuestión había sido prestada por otro museo, el Le Mobilier National, y era una pieza esencial sobre la cual giraba el resto de la exposición ‘Napoleón au bivouac’. Desde el Fesch d’Ajacció se optó por mantener el incidente en secreto. Mientras tanto, una restauradora se desplazaba desde Grenoble para restaurar de urgencia el cuero de una silla datada en 1808 y atribuida a Jacob Desmalter.

Céline Bonnot-Diconne lograba el milagro. Dos días de intenso trabajo le fueron suficientes para restaurar el cuero de tan histórico asiento y la pieza esencial de tan interesante exposición. Y así se lo contó al periódico francés Corse Matin:

He tenido que vérmelas con un asiento y un respaldo de cuero rotos en dos lugares, con un desgarro vertical en el respaldo y otro horizontal en el asiento.


Lo peor había pasado y el conservador del museo, Philippe Costamagna, respiraba tranquilo porque, gracias a ella, la anécdota había quedado en un susto. En cambio, al guarda le saldrá caro haber sucumbido a la tentación porque tendrá que presentarse ante una comisión de disciplina que decidirá qué sanción se le aplicará.

Napoleón pasó gran parte de su vida entre campañas militares o de viaje. Con la muestra  ’Napoleón au bivouac’, el Museo Fesch d’Ajaccio  pretende mostrar, del 14 de febrero al 12 de mayo de 2014, todos los objetos que este militar francés utilizaba alrededor de su tienda de campaña original restaurada para este evento cultural así como la majestuosidad de los artesanos del Imperio mediante alrededor de 70 obras, una treintena de las cuales pertenecen a Le Mobilier National.

Concretamente, entre los objetos del Imperio, la amplia muestra exhibe mesas, sillas, una cama, vajilla, utensilios de cocina así como uniformes y capas. Sobre el mobiliario de sus campañas, la ‘Napoleón au bivouac’ enseña el empleado en la campaña rusa de Napoleón de 1812 mediante una reconstrucción del campamento con sillas, mesa, lámparas y una cama, entre otros históricos objetos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2014, 19:24:19 pm »
EN EL MUSEO DE MIAMI
Un artista rompe un jarrón de Ai Weiwei valorado en un millón de dólares

En pleno museo de Miami, un artista dominicano ha roto un jarrón del chino Ai Weiwei, valorado en un millón de dólares. Ha contado que lo hizo para reclamar más atención para los creadores locales. Pero este reclamo podría suponerle una pena de hasta cinco años de prisión.

Vídeo: http://www.lasexta.com/noticias/cultura/artista-rompe-jarron-weiwie-valorado-millon-dolares_2014021800319.html

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re:EL ARTE
« Respuesta #54 en: 19 de Febrero de 2014, 15:01:54 pm »
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 17:53:40 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2014, 21:01:08 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #56 en: 07 de Junio de 2014, 17:49:08 pm »
RESTAURACIÓN

El autorretrato de Leonardo se desvanece


La aplicación de una nueva técnica de análisis permitirá determinar el grado de deterioro del famoso autorretrato de Leonardo da Vinci. Las condiciones de humedad en las que fue conservado hacen que la obra esté en peligro de desaparecer.


http://vozpopuli.com/next/44329-el-autorretrato-de-leonardo-se-desvanece

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2014, 15:20:02 pm »
11 de junio de 2014 • 14:50 • actualizado a las 14:51 
 

Retiran una estatua de Spiderman con una erección




Un centro comercial de Corea del Sur ha retirado una estatua de Spiderman de su fachada por que su imagen ofendía a los compradores. El héroe, que llevaba colgado del edificio de la ciudad de Busan casi un año, fue representado por el artista con una notable erección.
   
El artista Eunsuk Yoo entendió el rechazó de los espectadores para su obra

Según informa el portal Kotaku, el autor de la estatua quería dotar al hombre araña de un poder sobrehumano en todos los aspectos, incluyendo su sexualidad.

La imagen de la entrepierna de Peter Parker fue considerada ofensiva por algunos de los consumidores que visitaron el centro. Los visitantes denunciaban que no se podía tener algo así a la vista de los niños pequeños, que juegan en el parque bajo el edificio.

Según Eunsuk Yoo, el escultor de esta estatua de Spiderman, quería dar "un toque cómico al héroe, el cual vive este fenómeno todas las mañanas como cualquier otro hombre".

Yoo ha elegido no modificar su obra de arte y retirar la estatua, antes que modificarla para retirar la erección. No llega a entender las quejas ahora, después de casi un año de exposición sin problemas, aunque entiende que pueda resultar ofensiva para algunas personas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171673
Re:EL ARTE
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:16:28 pm »

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1259
Re:EL ARTE
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:23:46 pm »
Buenisimo.