Autor Tema: "Que se vaya a la mierda la puta España" Inaudito señores  (Leído 40285 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #180 en: 13 de Febrero de 2007, 16:34:50 pm »
?qué pais tiene autosuficiencia económica? los mismos EEUU tiemblan cuando los Chinos les dicen que comprarán menos bonos americanos. Muchos hipotecados espa?oles en yenes tienen pánico a la apreciación del yen..., todos dependemos de todos.
Un saludo.


No periferico sabes a que me refiero, eres lo suficientemente inteligente, pon en lugar de autosuficiencia economica, viavilidad economica o riqueza, vamos que los sentimientos como tu bien dices son individuales pero si el cumplimiento de esos sentimientos te va ha hacer perder riqueza, pues bueno quedara en eso en algo intimo, si prevees por el contrario que te va suponer aumento de riqueza la cosa cambia.


un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #181 en: 13 de Febrero de 2007, 16:41:17 pm »
Espa?a es la octava potencia económica mundial, EEUU es la primera y es un estado FEDERAL.

alemania tambien es federal, pero aun asi , USA y ALEMANIA se sienten ante todo, americanos y alemanes, dejan los provincianismos para los chistes y chascarrillos

lo de la octava, bueno, no se cuantas copas de europa lleva el madrid pero potencia........ juasssssssss


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #182 en: 13 de Febrero de 2007, 16:49:57 pm »
Es que sobre eso, Paco, también hay dudas. Me explico, algunos teoricos de la economía indican que a una región pobre puede serle rentable la independencia, cuando una empresa multinacional entra en Espa?a abre sucursales por todo el pais pero la sede corporativa la fija en Madrid donde adem´s de crear más riqueza paga los impuestos. Esto es también valido para las empresas nacionales, Fenosa en una empresa de origen gallego que genera el cuarenta por cien de su negocio en Galicia pero que tiene su sede y paga sus impuestos en... Madrid, Galicia genera el 40% de la energía eolica espa?ola (que deteriora nuestros paisajes) pero el 90% de los impuestos no se pagan en Galicia. Por eso muchos defienden que la independencia de muchas zonas obligaría a las empresas a  declarar sus beneficios e generar riqueza en el lugar donde se produce. Evidentemente habrá criticos con esta postura pero sirve, al menos, para que nos demos cuenta que no siempre es exactamente igual a lo que nos cuentan.
Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #183 en: 13 de Febrero de 2007, 18:09:31 pm »
Tele?eco, el término provincianismo denota cierto aire de superioridad de unos sobre otros y puede que a alguno eso no se guste. Un vasco o un gallego pueden ser "provincianos" pero en caso de ser independientes dejarían de serlo, ya sabes es mejor ser cabeza de ratón que cola de león ?entiendes ahora los "nacionalismos provincianos"?
Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #184 en: 13 de Febrero de 2007, 22:14:48 pm »
Mucho me temo que a Madrid no le interesa la independencia, no sería rentable.
Un saludo



Eso es cierto, de hecho los sentimientos independentistas suelen ir ligados a prosperidad y autosuficiencia economica, no siempre pero si suelen ir ligados.

un saludo.

sí, no pongpo un ejemplo por no ofender
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #185 en: 13 de Febrero de 2007, 22:15:54 pm »
Mucho me temo que a Madrid no le interesa la independencia, no sería rentable.
Un saludo



Eso es cierto, de hecho los sentimientos independentistas suelen ir ligados a prosperidad y autosuficiencia economica, no siempre pero si suelen ir ligados.

un saludo.


y además Madrid es bastante autosuficiente
lo que no cumple es el otro requisito para ser nacionalista e independentista, que es la cerrazón
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #186 en: 13 de Febrero de 2007, 22:36:13 pm »
Si, es fácil ser autosuficiente cuando en Madrid se deciden las necesidades de toda Espa?a, cuando se es sede de todas las administraciones, cuando las carreteras son radiales y parten de Madrid, cuando buena parte de los viajes aereos internacionales pasan por Madrid (si voy a Londres; París o Roma tengo que pasar por Madrid), la primera y demás lineas de AVE llevan a Madrid, cuando estas infraestructuras y comunicaciones hacen que las sedes corporativas se instalen en Madrid, cuando los impuestos de las grandes empresas a nivel estatal se pagan en Madrid, cuando Madrid decide donde se gasta el dinero de los espa?oles. Tienes razón, Madrid es autosuficiente... con el dinero de todos.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #187 en: 13 de Febrero de 2007, 22:56:19 pm »
Es que sobre eso, Paco, también hay dudas. Me explico, algunos teoricos de la economía indican que a una región pobre puede serle rentable la independencia, cuando una empresa multinacional entra en Espa?a abre sucursales por todo el pais pero la sede corporativa la fija en Madrid donde adem´s de crear más riqueza paga los impuestos. Esto es también valido para las empresas nacionales, Fenosa en una empresa de origen gallego que genera el cuarenta por cien de su negocio en Galicia pero que tiene su sede y paga sus impuestos en... Madrid, Galicia genera el 40% de la energía eolica espa?ola (que deteriora nuestros paisajes) pero el 90% de los impuestos no se pagan en Galicia. Por eso muchos defienden que la independencia de muchas zonas obligaría a las empresas a  declarar sus beneficios e generar riqueza en el lugar donde se produce. Evidentemente habrá criticos con esta postura pero sirve, al menos, para que nos demos cuenta que no siempre es exactamente igual a lo que nos cuentan.
Un saludo.


Todavia no me he explicado bien, puede que se de lo que tu dices sobre un posible aumento de riqueza de una zona con su independencia, no, no me refiero a eso, me refiero a que una región que no tiene muchos recursos raramente querrá esa secesión, que la solidaridad casa mal con nacionalismo(ojo cualquier nacionalismo), que esto lo sabe la gente que tiene poder es evidente, pues por un lado quieren pertencer a una entidad supranacional com la ue, y por otro dejar de hacerlo a otra de menor entidad Espa?a, el problema es cuando tenga que dejar de ser solidarios con extremadura o galicia o Madrid o cualquier otra zona de Espa?a para serlo de Rumania o bulgaria o cualquier otra, ?que harán entonces? nada, porque saben que le interesa más estar dentro de esa entidad y al fin al cabo tendran lo que quieren, más poder.


Un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #188 en: 13 de Febrero de 2007, 23:02:36 pm »
ves?
eso que dices es de tontos y simples, y perdona si te ofendo, pero es el discurso nacionalista estúpido y manido que no tiene ningún sentido ni razón.
Y te explico por qué.
Porque, la gran mayoría de esas cosas que has dicho, sencillamente afectan a Madrid como capital de Espa?a, no como capital de provincia, y lo que se decide en Madrid, lo decide el gobierno de Espa?a, y también decide para el mismo Madrid. O es Esperanza Aguirre la que decide en qué se gasta el dinero de todos los espa?oles?
Y lo de las radiales, aves, líneas aéreas y todo lo demás, supongo que la lógica (eso de lo que los nacionalistas independentistas carecéis u obviais para vuestros intereses) viene también dado por la capitalidad de Espa?a, que obliga a esta ciudad a estar bien comunicada.
además, que vive aquí algo más de gente que en villarrrebuznos de abajo.

Por otro lado, como buen independentista nacionalista que obvias lo que no te interesa, has olvidado poner que también somos los que nos comemos todas las manifestaciones de la gente que viene a dar por saco aquí, y la mayoría de los atentados terroristas, aparte de pagar más que nadie por una casa, y echar horas y más horas currando y en atascos en esas radiales que tanto envidias, y eso sí que se lo come el madrile?o de a pie, y no el gobierno de espa?a.
Y al que le joda que Madrid sea la capital, que se rasque.
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #189 en: 13 de Febrero de 2007, 23:22:55 pm »
Particularmente creo que el caso de los vasco y de los catalanes se basa, a nivel pueblo, en un fuerte sentimiento nacional, otra cosa es que como dices, los empresarios hiciesen ya sus calculos y fomenten ese nacionalismo por intereses puramente económicos, puede ser.
En ocasiones zonas pobres son las que quieren la secesión, fijate en la antigua yugoslavia o el caso de Eslovaquia (a la que por cierto le va bien y era la pobre, la agraria).
La UE viene a dar estabilidad a la moneda (esto es muy importante para las economías), crea un mercado único y crea las condiciones para que sea real y efectivo mejorando e integrando economías, integrando espacios aereos, se intenta integrar el mercado eléctrico, mejorar la eficiencia en el transporte a nivel comunitario..., no se trata unicamente de arrimarse al más fuerte se trata de que todos salgamos fortalecidos.La pertenencia a la UE, como dices, podría cubrir buena parte del vacío que Espa?a dejaría en caso de independencia de cualquier cumunidad, fijate que Ibarreche no pretendía la total separación, funciones como defensa o política exterior (en eso la UE flojea), seguirian siendo competencia del estado espa?ol del que PV formaría parte.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #190 en: 13 de Febrero de 2007, 23:30:58 pm »
Estoy de acuerdo que ese sentimiento nacional existe y es más ha aumentado en los últimos 20 a?os pues los sentimientos tambien se ense?an y en estos a?os se ha ense?ado, yo como espa?ol soy pesimista del futuro de Espa?a como pais, como persona solo espero que todo sea para bien y en paz.


un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #191 en: 13 de Febrero de 2007, 23:42:28 pm »
Siento que no puedas manifestar tu opinión sin perder la formas, Alertamedia, conozco más o menos lo que es ser capital aunque en mi caso de una comunidad. Santiago recibe para infraestructuras mucho más de lo que recibe Orense, Ferrol, Pontevedra o Lugo aúnque su población es similar.Los diputados son autonómicos pero en las inversiones siempre se priman los intereses de Santiago Bien sean viarias, culturales como el centro galego de arte contemporaneo o la cidade da cultura o academicas con la universidad y por supuesto sanitarias con el Centro Hospitalario Universitario de Galicia, ademas del presupuesto municipal se creo un consorcio formado por ayuntamiento, xunta y gobierno estatal que suman casi otro tanto, el Auditorio de Galicia está en Santiago y la Real filarmonía de Galicia también.
La sede del gobierno autonómico está en Santiago y por ello las manifestaciones son aquí, para compensarlo la xunta aprbó un estatuto de capitalidad y todos los a?os realiza un aportación extra a las arcas municipales.
El Ferrol, en cambio, no tiene manifestaciones, ni atascos, ni infraestructuras ni falta que le hacen porque son pocos los que tienen que ir al trabajo (porque no lo tienen), lo que necesitan es un aeropuerto para ir a trabajar a Madrid o Barcelona o las Canarias.
Quizá te gustaría que fuese nacionalista para encajar en tu esquema de lo que es la realidad de Espa?a, y hasta puede que lo sea sin saberlo, pero la verdad es que solo una vez, hace ya muchos a?os vote al BLOQUE  y fue en las municipales.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #192 en: 13 de Febrero de 2007, 23:44:02 pm »
Particularmente creo que el caso de los vasco y de los catalanes se basa, a nivel pueblo, en un fuerte sentimiento nacional, otra cosa es que como dices, los empresarios hiciesen ya sus calculos y fomenten ese nacionalismo por intereses puramente económicos, puede ser.
En ocasiones zonas pobres son las que quieren la secesión, fijate en la antigua yugoslavia o el caso de Eslovaquia (a la que por cierto le va bien y era la pobre, la agraria).
La UE viene a dar estabilidad a la moneda (esto es muy importante para las economías), crea un mercado único y crea las condiciones para que sea real y efectivo mejorando e integrando economías, integrando espacios aereos, se intenta integrar el mercado eléctrico, mejorar la eficiencia en el transporte a nivel comunitario..., no se trata unicamente de arrimarse al más fuerte se trata de que todos salgamos fortalecidos.La pertenencia a la UE, como dices, podría cubrir buena parte del vacío que Espa?a dejaría en caso de independencia de cualquier cumunidad, fijate que Ibarreche no pretendía la total separación, funciones como defensa o política exterior (en eso la UE flojea), seguirian siendo competencia del estado espa?ol del que PV formaría parte.
Un saludo.
Pues hablando con alguno de ellos si tiene que ser sentimiento porque de los demas no tenian ni puta idea
echaban la culpa de determinadas cuestiones al gobierno espa?ol de cosas que las competencias las tenian asumidas las Comunidades respectivas
Pero cuanto mas lelos mejor se les lava el cerebro
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #193 en: 13 de Febrero de 2007, 23:53:33 pm »
Siento que no puedas manifestar tu opinión sin perder la formas, Alertamedia,


y yo siento que todoel mundo el considere a madrid como el colmo de los males del mundo, solo porque aloja al gobierno de la nación

pero ya que no te gustan mis formas, jamás volverán  a ser dirigidas a ti, aunque yo que tú también miraría mis propias formas, a ver si he ofendido yo primero.
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #194 en: 13 de Febrero de 2007, 23:56:36 pm »
El problema no es poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes de un sistema político para valorarlo, analizarlo y tratar de corregir los problemas o desequilibrios que pueda ocasionar aúnque se haga desde un punto de vista de cada comunidad autónoma como los que acabo de mencionar, el problema es que la educación tiene un importante componente político alienante, cuando se genera odio cuando se habla de un nosotros y un ellos irreconciliable, cuando los políticos de uno y otro lado tratan de enfrentarnos..., es una bola de nieve que puede crecer, como tu dices, o no, y en buena medida depende de la voluntad de los políticos y de su sentido de la responsabilidad.
Para entendernos tenemos que conocer y escuchar distintos puntos de vista. Tan simple es el planteamiento de un nacionalista espaa?ol que de un vasco o catalan.
Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #195 en: 13 de Febrero de 2007, 23:58:23 pm »
Alerta, pocas personas he conocido más correctas que periferico en el foro, me puedes decir que a mi  quien me llama, pues me llamas tú y periféricos, dos de las personas que tengo en más estima del foro, porque sera que siempre que hablamos de estas cosas nos mosqueamos( me incluyo por supuesto).


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #196 en: 14 de Febrero de 2007, 00:01:28 am »
El problema no es poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes de un sistema político para valorarlo, analizarlo y tratar de corregir los problemas o desequilibrios que pueda ocasionar aúnque se haga desde un punto de vista de cada comunidad autónoma como los que acabo de mencionar, el problema es que la educación tiene un importante componente político alienante, cuando se genera odio cuando se habla de un nosotros y un ellos irreconciliable, cuando los políticos de uno y otro lado tratan de enfrentarnos..., es una bola de nieve que puede crecer, como tu dices, o no, y en buena medida depende de la voluntad de los políticos y de su sentido de la responsabilidad.
Para entendernos tenemos que conocer y escuchar distintos puntos de vista. Tan simple es el planteamiento de un nacionalista espaa?ol que de un vasco o catalan.
Un saludo.



No puedo estar más de acuerdo, ? porque gobierno que entra gobierno que cambia la política educativa?, ahi esta el quid y ahí  han ganado la batalla los nacionalistas.


Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #197 en: 14 de Febrero de 2007, 00:02:39 am »
Pues yo espero no mosquear a nadie y la verdad ninguno me enfadais creo que es un intercambio de puntos de vista
cada uno el suyo
kissesssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #198 en: 14 de Febrero de 2007, 00:08:50 am »
Alerta, pocas personas he conocido más correctas que periferico en el foro, me puedes decir que a mi  quien me llama, pues me llamas tú y periféricos, dos de las personas que tengo en más estima del foro, porque sera que siempre que hablamos de estas cosas nos mosqueamos( me incluyo por supuesto).


Un saludo.

pues te voy a decir que me ha mosqueado  a mí personalmente:
después de mis 9 a?itos destinada en catalu?a, y mis tres en valencia, estoy más que harta del  discusrito (esta vez en boca de peiférico) de que los madrile?os (porque ellos, cuando hablan de Madrid, no distinguen entre el Gobierno de la nación y Madrid ciudad) les estamos robando, y a base de  impuestos llevándonos lo mejor de lo mejor de lo que pueda haber en el país.
Lo primero es que es mentira. Lo segundo es que el gobierno reparte, efectivamente, las riquezas del estado, pero el gobierno NO ES MADRID, aunque esté en Madrid. Para el gobierno, Madrid es otra capital en la que tiene que invertir como en las demás.
Y a no olvidar que madrid es la segunda ciudad que más impuestos paga, después de Baleares, mentira con la que se llenaban la bboca en catalu?a con e rrollo de que eran ellos los que más pagaban.
usuaria autoexcluida

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: "Que se vaya a la mierda la puta Espa?a" Inaudito se?ores
« Respuesta #199 en: 14 de Febrero de 2007, 00:09:51 am »
No considero a Madrid el colmo de nada, como no considero a Santiago el colmo de nada, lo que digo es que generan desequilibrios que es normal que la periferia cuestione o incluso se revele contra ellos.
En ningún momento he tratado de faltar al respeto a madrile?os, catalanes vascos o murcianos, como dice Shin-chan, ser de un u otro lugar no es una categoría moral y no creo que un currante madrile?o de 50 horas semanales mileurista sean el culpable de lo mal que esté cualquier otro ciudadano de este país.
Y si, UN SALUDO Y UNA OFERTA A SEGUIR DIALOGANDO