Autor Tema: Actuaciones de paisano  (Leído 153311 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1660 en: 14 de Noviembre de 2018, 08:08:45 am »
Un policía nacional fuera de servicio descubre 1.100 plantas de 'maría' en el sótano de un chalet


Un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio sorprendió a tres jóvenes cuando salían de un chalé y sospechó que podrían estar cometiendo un robo

EFE
Martes, 13 noviembre 2018, 13:14

Un invernadero interior con 1.100 plantas de marihuana ha sido desmantelado por la Policía en el sótano de un chalé de Benalmádena (Málaga) en una operación en la que han sido detenidos dos ciudadanos serbios y uno sueco con edades comprendidas entre los 24 y los 38 años.

Los investigados tenían la casa alquilada a su nombre y el cultivo, que tenía una conexión fraudulenta a la red pública de electricidad, fue descubierto por un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio, que sorprendió a tres jóvenes cuando salían de un chalé y sospechó que podrían estar cometiendo un robo.

Tras identificarse como policía e interrogarles acerca de la propiedad de la vivienda y dadas las respuestas incongruentes y la actitud sospechosa de los tres individuos, el agente avisó a las unidades uniformadas, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los sospechosos trataron de huir del lugar y refugiarse en el chalé, y fueron perseguidos por los agentes, lo que llevó al descubrimiento de una plantación de más de mil plantas de marihuana instalada en el sótano de la vivienda.

Los tres responsables, un ciudadano sueco de 28 años y dos serbios de 24 y 38, respectivamente, fueron detenidos y se procedió posteriormente al registro de la vivienda.

En el lugar los agentes hallaron un invernadero con 1.100 plantas de marihuana, además de toda la infraestructura de riego y ventilación, y una instalación eléctrica diseñada ex profeso para la plantación, que además estaba conectada de manera ilegal al tendido público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1661 en: 01 de Diciembre de 2018, 08:36:27 am »
Un policía fuera de servicio detiene a un atracador que huía con el botín tras asaltar una joyería en la zona oeste de Málaga


El detenido, que amenazó con un arma blanca a los trabajadores del local, consiguió hacerse con dos mantas de joyas y con un teléfono móvil

SUR Málaga
Jueves, 29 noviembre 2018, 14:00

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo, el pasado sábado en Málaga, al presunto autor de un robo con violencia o intimidación. El agente, fuera de servicio, detenía a un atracador cuando huía con el botín tras asaltar una joyería.

La investigación policial apunta a que sobre las 20:35 horas del día 24 el ahora detenido entró en una joyería de la zona oeste de Málaga e intimidando y amenazando con un arma blanca a los trabajadores del local, consiguió hacerse con dos mantas de joyas y con un teléfono móvil. Seguidamente, con el botín bajo el brazo, huyó a la carrera del lugar.

El agente, destinado en Madrid, se encontraba disfrutando de unos días libres en Málaga

El agente, que disfrutaba de unos días libres en la capital, se encontraba en las inmediaciones cuando vio cómo un hombre salía corriendo de una joyería perseguido por otras personas. El policía siguió al presunto ladrón, mientras daba las comunicaciones oportunas a la Sala del 091. Finalmente cuando vio que no había peligro para los ciudadanos y que comenzaba a desprenderse de la indumentaria que portaba, lo detuvo como presunto responsable de un robo con violencia o intimidación.

Inmediatamente acudió en su apoyo una dotación policial. En el lugar se recuperaron las joyas y efectos robados momentos antes en la orfebrería.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1662 en: 31 de Diciembre de 2018, 12:42:35 pm »
Metedura de pata.




lunes, 31 de diciembre de 2018
Un mosso intenta detener a un motorista en Francia por insultar a Mas y se lleva un rapapolvo

Un mosso da el alto a un hombre en medio de una pista forestal. El ciudadano va en moto y decide no identificarse frente al agente. Le recuerda que está en territorio francés y que no tiene jurisdicción. En la conversación el motorista hace referencia a Artur Mas, al que asegura haber increpado. En redes sociales se especula con que el policía pudiera estar al servicio del ex presidente catalán

    OKDIARIO
    31/12/201806:50

La escena que muestra la grabación tiene lugar en territorio francés, posiblemente en los Pirineos, en la frontera con España. Un mosso d’escuadracatalán da el alto a un motorista que decide no identificarse y hacerle frente. El hombre estaba practicando motocross por una pista forestal cuando le frenó el agente del cuerpo de seguridad autonómico. En un primer momento es el policía catalán el que parece tener el control de la situación pero no tarda en llevarse una sorpresa. “Me paras en Francia” dice el deportista mientras el guardia le acusa de estar poniendo en peligro a los excursionistas que pasean por el campo. Todo esto se graba desde una cámara que el piloto tiene colocada en el casco. La tensión va subiendo por momentos.

El motorista insiste: “Tengo mis dudas de si te estás pasando de tu jurisdicción o qué haces … o me dejas seguir  y que me vaya ¿o qué?. Yo soy francés y tú no. Aquí hago yo lo que quiero”. El mosso viste ropa de paisano y se identifica con su placa oficial. Esta circunstancia hace que se deduzca que pudiera estar realizando labores de escolta, cosa que parece probable por el resto de la discusión. De hecho las redes le identifican como uno de los hombre al servicio del ex presidente de la Generalitat Artur Mas.

Podría ser un escolta

El aficionado al enduro, que asegura que francés aunque habla perfecto castellano, consigue que el mosso le reconozca que efectivamente está actuando fuera de jurisdicción: “Es verdad no puedo porque estoy en Francia, no puedo identificarte ni nada”. Es en ese momento cuando el motorista hace una referencia más clara a uno de los líderes independentistas catalanes y carga contra los separatistas : “Porqué lo haces porque he insultado a tu jefe, a uno de los chorizos más grandes del mundo, al Artur Mas”. Ahí es donde acaba el vídeo sin que se vea en él a Artur Mas. De la conversación lo que se deduce es que el hombre de la moto insultó a Mas y el mosso interviene sin caer en la cuenta de que no tiene ninguna competencia fuera de Cataluña.

VÍDEO
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/31/mosso-intenta-detener-motorista-francia-insultar-mas-lleva-rapapolvo-3527380

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1663 en: 05 de Enero de 2019, 07:47:16 am »
Detenidos en Tenerife tras ensañarse con dos policías nacionales en el exterior de un local de ocio nocturno


Uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura mandibular

Laopinion.es 03.01.2019 | 13:22

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 25 años de edad, como presuntos autores de tres delitos: lesiones, robo con violencia y atentado contra un agente de la Autoridad, todos ellos cometidos en la vía pública al lado de un establecimiento de ocio nocturno, en Adeje.

Las víctimas sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la agresión, teniendo una de ellas que ser intervenida quirúrgicamente debido a una fractura en la mandíbula.

Los hechos se produjeron frente a un establecimiento de ocio nocturno, cuando las víctimas, dos hombres, fueron agredidas de manera sorpresiva y sin motivo aparente. Durante el transcurso de la agresión, con el ánimo de que la misma cesara, una de las víctimas se identificó como agente de la Policía Nacional, pero surtió el efecto contrario, ya que aumentó la intensidad de la violencia física hacia las víctimas por parte sus agresores.

Finalmente, los agresores abandonaron el lugar de los hechos, al percatarse de la llegada de efectivos policiales, dejando inconsciente a una de las víctimas y sustrayendo el teléfono móvil a la otra.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación tendentes a determinar la identidad de las personas que se encontraban en el lugar, en el momento en que se produjeron los hechos y su posible participación en los mismos. De esta manera se han obtenido pruebas contundentes contra dos personas, identificadas y posteriormente detenidas como presuntos autores de la agresión, una de ellas con profundos conocimientos en artes marciales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1664 en: 10 de Enero de 2019, 08:15:26 am »
Un policía fuera de servicio detiene a un hombre cuando agredía a su expareja en Las Canteras

El agente observó cómo el arrestado sujetaba por el cuello y propinaba un fuerte golpe en la cara a una mujer

Laprovincia.es 09.01.2019 | 10:09

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. El policía nacional fuera de servicio observó cómo el arrestado sujetaba por el cuello y propinaba un fuerte golpe en la cara a una mujer, que resultó ser su expareja, en el Paseo de Las Canteras. El detenido tenía además una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima, dictada por un juzgado de la capital.

Los hechos se desencadenaron en el Paseo de Las Canteras de la capital grancanaria cuando un agente de la Policía Nacional, franco de servicio, observó cómo un individuo sujetaba por el cuello y golpeaba fuertemente en la cara a una mujer que intentaba huir del lugar a la vez que solicitaba ayuda a los viandantes.

Inmediatamente, el policía nacional se identificó como tal y redujo y detuvo al agresor, que resultó ser expareja sentimental de la víctima y contar además con una orden de alejamiento en vigor sobre ella dictada por un juzgado de la capital.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que llevó a cabo el traslado del arrestado hasta las dependencias policiales como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

Inmediatamente se activó el protocolo de asistencia y protección a la víctima de malos tratos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por un agente de la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1665 en: 31 de Enero de 2019, 07:46:29 am »
Detención en pijama Un guardia civil en pijama detiene a dos ladrones que robaban en un bar de Cádiz

Una patrulla acudió al lugar de los hechos a las cuatro de la madrugada y se encontró a los dos arrestados dentro del bar 'Los clásicos', en la localidad de Paterna, y con las esposas unidas a la reja.

efe

Un guardia civil de Cádiz no ha dudado esta madrugada de salir en pijama, bata y babuchas para detener a los ladrones que estaban robando en un bar situado cerca de su casa, en la localidad de Paterna (Cádiz), han informado fuentes del instituto armado. La peculiar detención ocurrió sobre las cuatro de la madrugada cuando dos hombres, vecinos de otro pueblo, irrumpieron en el bar "Los Clásicos" tras forzar la reja de hierro de una ventana con alguna herramienta tipo radial.

El bar estaba cerrado, pero su dueño, que vive en el piso de arriba oyó ruido y al percatarse de que había ladrones en su negocio llamó a la Guardia Civil. Otros vecinos alertaron a un guardia civil que vive en las inmediaciones del bar y que en ese momento estaba durmiendo.

Al despertarse y enterarse de lo que ocurría, no dudó en salir rápidamente hacia el lugar de los hechos. Allí logró reducir a los dos ladrones, ponerles las esposas y engrilletarlos a la misma reja que habían forzado.

Así, dentro del bar y con las esposas unidas a la reja, se los encontró la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar y que trasladó a los detenidos a las dependencias policiales para instruir las diligencias sobre el caso antes de ser puestos a disposición judicial.

El agente que ha protagonizado la detención es un guardia civil muy conocido en la zona, entre otras cosas porque ha escrito un libro sobre el acoso escolar que le ha llevado a dar muchas conferencias sobre el tema en colegios de la provincia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1666 en: 05 de Febrero de 2019, 17:26:26 pm »


Atropellan a un policía fuera de servicio que intervino en un «robo amoroso»


Eso no impidió que una de las dos ladronas que trataban de quitar el reloj a un anciano fuera detenida por el agente

Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Seguir
Madrid
Actualizado:
05/02/2019 01:57h

NOTICIAS RELACIONADAS
La Policía Municipal alerta de los robos con abrazos
Robaban joyas a ancianos por el método del abrazo
Un policía nacional que estaba fuera de servicio sufrió un intento de atropello el pasado domingo tras intervenir en un robo mediante la técnica del «abrazo amoroso» en la zona de Retiro. El agente logró zafarse del vehículo, que trató de llevárselo por delante por apresar a las autoras de la sustracción. El suceso se resolvió sin heridos y con un arresto.


Los hechos se produjeron a las 12.30 horas junto al Supercor que se ubica en la calle de Amadeo Nervo, 8, en el distrito de Retiro, junto al parque. Dos mujeres de nacionalidad rumana fijaron su objetivo, un septuagenario que paseaba por la zona y que llevaba un reloj que consideraron que poseía tener cierto valor.

Una de las mujeres se acercó a la víctima de forma cariñosa y trató de robarle el accesorio mediante la técnica del abrazo, pero el hombre se dio cuenta y se revolvió, así que la otra, que esperaba alrededor del anciano, maniobró rápidamente para arrancárselo con violencia y salir corriendo rápidamente las dos.



Un compinche
El policía, que estaba fuera de servicio, se percató de la escena y logró retener a una de ellas en mitad de la carretera. El conductor de un Renault Megane negro, compinchado con las ladronas, aceleró para arrollar al funcionario. La carrera del coche permitió a la apresada huir, pero el agente corrió tras la otra, de 22 años, y la arrestó.

Ni al policía ni a los testigos les dio tiempo a ver la placa del automóvil ni las características del piloto. En el supermercado, algunos trabajadores comentan que los robos en la zona «están a la orden del día»: «Pero no es algo que ocurra sólo aquí, sino en todo Madrid».


El «método del abrazo» es uno de los procedimientos habituales de los cacos para robar a personas mayores. Consiste en que una persona simula ser conocido de su víctima y se acerca a saludarle cariñosamente, aprovechando su desconcierto para quitarle los efectos personales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1667 en: 09 de Febrero de 2019, 07:56:22 am »
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre que metía a una mujer en un maletero

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en Mérida (Badajoz) tras ver como introducía a su pareja en el maletero de un vehículo y perseguirle con la ayuda de dos jóvenes que en ese momento circulaban también por la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 17:30 horas cuando el agente, con destino en Almansa (Albacete), se encontraba en un parque de la capital extremeña, donde asistía a un curso sobre atestados en la Escuela de Tráfico de la ciudad. En ese momento observó que una pareja mantenía una "fuerte discusión" que desembocó en un forcejeo físico entre ambos.

A continuación vio como el hombre introdujo con violencia a la mujer en el interior del maletero de un vehículo, arrancando el mismo y marchándose del lugar, ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en una nota.

Ante esta situación, y con la ayuda de dos mujeres jóvenes que en ese instante pasaban con su vehículo por la zona, procedió a seguirle. Cuando el vehículo del presunto agresor se detuvo y éste se apeó, el guardia civil se dirigió a él -tras requerir a las jóvenes que llamaran por teléfono a los servicios de emergencias-, liberó a la mujer del maletero, y procedió a la detención del hombre.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para formalizar la detención del individuo, hacerse cargo de la instrucción de las diligencias y la puesta a disposición del detenido ante el juzgado de guardia de la ciudad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1668 en: 26 de Febrero de 2019, 08:06:13 am »
Brutal agresión a un Policía Local que intentó evitar una paliza a un joven en Palma
Por
cronicabalear.es -
25/02/2019


Brutal agresión a un Policía Local de Palma fuera de servicio que intervino para intentar detener la paliza que dos hombres estaban propinando a un joven en la vía pública.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Rei Martí de Palma el pasado día 23, sobre las 19:00 horas cuando el agente, que se hallaba fuera de servicio y paseaba junto a su mujer -embarazada de 15 semanas- y su hijo de dos años, observó a dos individuos golpeando a otro.

En un momento dado, uno de los agresores golpeó con un casco a la víctima que cayó al suelo donde comenzó a convulsionar y sangrar mientras los dos hombres continuaron pegándole puñetazos, patadas y con el casco.

El policía dejó atrás a su familia y se dirigió al lugar tras indicar a su mujer que diera aviso y pidiera refuerzos.

Al llegar hasta los agresores, que continuaban golpeando a la víctima, el policía se identificó como tal y les ordenó que pararan. Sin embargo, los dos agresores se encararon con él y le agredieron, asestándole varios golpes con el casco en el rostro y cabeza.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer se acercó para pedir que pararan pero también ella recibió un golpe en el brazo, momento en el que los dos individuos se dieron a la fuga.

A los pocos minutos se personaron varias patrullas de la Policía que dieron varias batidas por la zona para localizarlos, aunque no se pudo dar con ellos.

Los agredidos, que presentaban lesiones por todo el cuerpo (excepto la mujer que las tenía en el brazo), fueron atendidos por el personal de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar aunque no necesitaron hospitalización.

El agredido al que el agente intentó ayudar (de 26 años) explicó que no conocía de nada a los agresores y que le habían robado cien euros. La policía investiga ahora las circunstancias de la agresión.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1669 en: 27 de Febrero de 2019, 08:13:13 am »

Arrestan a un guardia civil por agredir a un policía en Santa Cruz

El agente del Instituto Armado estaba libre de servicio en un local de ocio de la avenida Francisco La Roche y participó en un altercado.
P.F., S/C de Tenerife 26/feb/19 6:26 AM


P.F., S/C de Tenerife

Miembros de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a un guardia civil fuera de servicio como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Según las fuentes consultadas, el ahora acusado se hallaba en un local de copas de la avenida Francisco La Roche.

En un determinado momento, el citado funcionario franco de servicio participó en un altercado en la calle.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional, que primero trató de calmar al integrante del Instituto Armado.

Pero este se resistió de forma agresiva y presuntamente agredió a un policía nacional en presencia de diversos testigos.

Estos agentes reclamaron refuerzos a la Policía Local tinerfeña.

Debido a la gravedad del episodio, el guardia civil acabó arrestado.

Una de las fuentes consultadas señaló que una detención entre compañeros de las fuerzas de seguridad no es habitual en absoluto y que, si hubiera sido un episodio leve o moderado, la resolución del suceso hubiese sido muy diferente.

Fuentes autorizadas de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife no quisieron realizar declaración alguna sobre este hecho en la jornada de ayer.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1670 en: 29 de Abril de 2019, 17:26:32 pm »
La patrulla  - binomio ...no se rompa nunca ...


https://twitter.com/MNAnoticies/status/1122615468873875456?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1671 en: 02 de Mayo de 2019, 12:29:55 pm »
Crisol de la valentia

https://twitter.com/Freshmatic61/status/1123464981125763075

 Los demás no sé si llegaremos a "taza de café"

Que cosas hay que leer de quienes no han vivido años de delincuencia a tope...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1672 en: 06 de Mayo de 2019, 08:57:37 am »
Detenido por un robo con violencia en Puente de Vallecas

 
REDACCIÓN
05/05/2019 11:27
Madrid, 5 may (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un español, de 20 años, por un presunto robo con violencia, que cometió con otro individuo, que consiguió huir, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

El pasado 30 de abril, sobre las 15:30 horas, en la confluencia de la Avenida de Buenos Aires y la calle del Arroyo del Olivar, un subinspector de paisano vio cómo dos individuos que viajaban en una moto le robaron el móvil a una mujer por el método del tirón y, durante la huida por la acera, atropellaron a otra mujer.


El subinspector de la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas echó a correr detrás de los dos individuos que viajaban en moto y que al salir a la calzada, impactaron contra un turismo y continuaron huyendo a pie.

El agente los alcanzó en la calle de Cantalapiedra y se identificó como policía municipal fuera de servicio. Al verlo solo, los dos individuos comenzaron a agredirlo con el casco de la moto. Uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue detenido.

Además, recuperó tres teléfonos móviles y la motocicleta que había sido sustraída. EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1673 en: 12 de Mayo de 2019, 10:01:01 am »


Un individuo hiere con un hacha a un policía local de Algeciras


noticias   11 Mayo

Un individuo ha atacado hoy con un hacha a un policía local de Algeciras, que se encontraba fuera de servicio y haciendo unas compras personales.



 

El agresor, un conocido delincuente de la ciudad, identificó al agente de la policía cuando estaba hoy fuera de servicio y aprovechó que entró en una ferretería situada en la avenida Bruselas para atacarle con un hacha.
El agente reviste varias heridas, pero ninguna de gravedad y, de hecho, el propio policía local pidió apoyo a sus compañeros desde su teléfono, consiguiendo estos detener al delincuente agresor

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1674 en: 15 de Mayo de 2019, 09:11:54 am »
Un guardia civil evita una tragedia en Salamanca al reducir a una mujer que entró armada en una comunión

Este pasado sábado, 11 de mayo, sobre las 17 horas, una familia celebraba una comunión en la calle Gibraltar de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Todo transcurría de manera normal hasta que, de repente, una mujer a la que nadie conocía se presentó en la fiesta, repleta de niños, “con la cara desencajada y un cuchillo en la mano”.

Así lo relata uno de los allí presentes al periódico digital SALAMANCA24HORAS, quien explica que el pánico se apoderó de todos. De todos menos de uno, uno de los familiares que era agente de la Guardia Civil y que, en ese momento, estaba de descanso. Sin embargo, no dudó ni un segundo en ir hacia la mujer y reducirla.

Según cuenta uno de los familiares del mismo agente, este es experto tanto en karate como en goshin (es Segundo Dan en ambas disciplinas), lo que aunado a su experiencia fue lo que le permitió reducir a la atacante. También “porque era su deber como guardia civil, estuviese o no de servicio, como él mismo repetía cuando lo hizo”, asegura.

De hecho, después de intentar calmarla y no tener efecto, puesto que la mujer quiso seguir atacando a la familia, el agente tuvo que reducirla una segunda vez e inmovilizarla hasta que llegaron efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil “y después una ambulancia, porque estaba claro que a la mujer algo le pasaba, decía incoherencias que no son propias de alguien que no le pasa nada”.

Una situación que pudo ser peor, sobre todo con tantos niños presentes, y que fue resuelta de gran manera por la destreza de este guardia civil, que comentaba a posteriori en la continuación de la comunión, y según reproduce uno de sus familiares a este medio, que “la cosa salió bien porque también tuvo mucha suerte, y que tenía que agradecer a su maestro aunque este le iba a echar la bronca porque le tiene dicho que cuando hay un arma blanca hay que correr, no enfrentarse”.

Eso sí, no salió ileso del todo, y es que el agente, pese a ser un experto, sufrió daños en la muñeca, “lo que demuestra que se junta mucho entrenamiento y suerte y que quizá otro no hubiéramos podido hacerlo porque no estamos acostumbrados a reaccionar ante situaciones como esa ni tenemos sus conocimientos”, continúa este familiar con alivio y orgullo.

Además, también quiere poner en valor la labor tanto de este guardia civil como del resto del cuerpo, porque “tenemos unas buenas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que a veces no sabemos valorar lo suficiente”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1675 en: 06 de Junio de 2019, 08:03:24 am »
Ormaiztegi, un ertzaina fuera de servicio detiene a un presunto ladrón en el interior de una vivienda

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven, de 22 años de edad, por un presunto intento de robo en una vivienda adosada de la localidad de Ormaiztegi. Un ertzaina fuera de servicio ha observado al sospechoso que manipulaba una persiana y entraba al interior del domicilio, deshabitado en ese momento.
Servicio de Prensa

La detención se ha registrado hacia las 05:40 horas de esta madrugada en una vivienda de Ormaiztegi. Un agente de la Ertzaintza, vecino de la zona, ha observado a un presunto ladrón entrar a un primer piso de un inmueble a través de una ventana, cuya persiana estaba rota. El ertzaina ha solicitado la presencia de una patrulla y finalmente se ha procedido a la detención de la persona por un intento de robo en la vivienda.

El joven arrestado cuenta con diversos antecedentes delictivos y recientemente, el pasado domingo, día 2 de junio, también fue detenido en Donostia por robar en unos garajes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1677 en: 09 de Julio de 2019, 17:40:58 pm »


Un policía valenciano de vacaciones en Nueva York detiene a un hombre por agredir a un agente



El miembro de la Policía Nacional se abalanza sobre el agresor y logra ponerles los grilletes

El policía nacional valenciano, en el momento de reducir al agresor. - CNP
09.07.2019 | 13:17 | EP/ED | Sucesos
Un agente de la Policía Nacional, destinado en València y que se encontraba de vacaciones en Nueva York, ha detenido en Times Square a un hombre que presuntamente había agredido a un agente estadounidense que instantes antes le habría recriminado su comportamiento por llevar un perro grande sin correa que estaba molestando a los peatones.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el agente, de vacaciones en Estados Unidos, mientras paseaba por Times Square observó cómo un policía discutía con un hombre que llevaba un perro grande sin correa y molestaba a los viandantes.

En ese momento, el hombre se levantó y se encaró con el agente que le recriminaba su actitud y, sin mediar palabra, le propinó un cabezazo que lo dejó aturdido, según la misma fuente.

Cuando el sospechoso iba a volver a agredirle, el policía valenciano se abalanzó sobre él y evitó que lo golpease nuevamente. Una vez en el suelo, el agente estadounidense intentó ponerle los grilletes aunque no llegó a conseguirlo al estar "aturdido", por lo que el miembro de la Jefatura se los puso él mismo y le realizó un cacheo de seguridad hasta la llegada del resto de efectivos.

En ese momento, en la zona de Times Square se congregaban miles de personas, que aplaudieron la actuación del policía español.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1678 en: 10 de Julio de 2019, 12:45:06 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Actuaciones de paisano
« Respuesta #1679 en: 11 de Julio de 2019, 14:50:19 pm »

El agente los reconoció en Málaga

Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más peligrosos de Suecia


Según datos de la requisitoria judicial, estarían relacionados con el secuestro y tortura durante tres días de una persona.

Detenido un fugitivo británico buscado por 53 abusos sexuales a sus familiares
LA INFORMACIÓN
Jueves, 11 Julio 2019, 10:25
Policía nacional fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia
Un policía fuera de servicio detiene a dos de los fugitivos más peligrosos de Suecia. / P.N.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido en el centro comercial situado en la estación de trenes de Málaga a dos de los fugitivos más buscados y peligrosos de Suecia. Los dos hermanos, de 35 y 37 años, tenían sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor dictadas por las autoridades de dicho país en relación con el secuestro y posterior tortura de una persona.


El arresto se produjo el pasado domingo en torno a las 14.00 horas en la galería comercial, un lugar lleno de turistas y pasajeros. El agente, destinado en Policía Judicial de la comisaría de Málaga, reconoció a dos peligrosos prófugos a los que las últimas informaciones, recibidas a través de los canales de cooperación policial internacional, ubicaban en la provincia.

Coche patrulla de la Guardia Civil
Mira también
Detenido un peligroso fugitivo que hace once años atropelló a un guardia civil
Estos hombres, buscados por el secuestro de una persona durante tres días, son considerados como muy violentos. Uno de los hermanos es boxeador olímpico y ambos han pertenecido a una conocida banda motera de la ciudad de Goteborg, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El policía siguió los pasos de los hermanos por los pasillos de la galería comercial, recabando el apoyo de los vigilantes de seguridad debido a la peligrosidad de estos hombres y la posibilidad de que fuesen armados.

A continuación, el agente identificó a los sospechosos con la asistencia del personal de seguridad del establecimiento y, tras comprobar que se trataba de las personas buscadas por las autoridades suecas, procedió a su detención siendo trasladados posteriormente hasta la comisaría provincial de Málaga. Más tarde se tuvo conocimiento de que los arrestados tenían intención de abandonar la Costa del Sol ese mismo día.


Los fugitivos, según datos de la requisitoria judicial, estarían relacionados con el secuestro y tortura durante tres días de una persona en Suecia en febrero de este año. Los hermanos, presuntamente, habrían herido a la víctima con una máquina perforadora y le habrían causado lesiones graves, con la intención de obtener sus claves bancarias y operar con las mismas. Ambos cuentan con diversos antecedentes en su país.