Autor Tema: Academias de los Cuerpos policiales  (Leído 79636 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #620 en: 10 de Mayo de 2024, 14:51:23 pm »

Dos alumnas de la Guardia Civil denuncian que las grabaron en las duchas de la academia de Baeza



El pasado lunes 29 de abril, a última hora de la tarde, las autoridades tuvieron conocimineto de lo ocurrido | La Policía Judicial investiga los hechos, aunque todavía no se ha identificado a nadie

Imágenes durante la jura de bandera presidida por el rey Felipe VI, a 12 de abril de 2024, en Baeza, Jaén (Andalucía, España). | Europa Press
Carlos Frías
10 / 05 / 24 - 00: 06





AGRESIONES SEXUALES
GUARDIA CIVIL
SUCESOS
La Guardia Civil ha recibido la denuncia de dos alumnas de la academia de Baeza, en Jaén, por haber sido presuntamente grabadas mientras se duchaban. Los hechos se remontan a finales de abril y, aunque en los primeros días no se habían presentado denuncias, fuentes de la Benemérita han indicado que en los últimos días dos mujeres han dado el paso.

El pasado lunes 29 de abril, a última hora de la tarde, las autoridades tuvieron conocimineto de lo ocurrido. Un alumno sorprendió a una persona, probablemente un compañero suyo, en posición sospechosa cerca de la ventana de las duchas. Al verse descubierto y que el otro le gritaba, emprendió la huida sin poder ser reconocido. El hecho afectó a las primeras compañías de la academia.


Desde entonces, la Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto. "Todavía no han identificado a nadie", señalan las fuentes consultadas. En un primer momento se trató de averiguar si el relato era cierto, algo que estaría reforzado una vez las dos alumnas han interpuesto una denuncia por los hechos. No se descarta que haya más víctimas.

Desde la secretaría jurídica dela Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han remitido un escrito a la Dirección General "reclamando explicaciones sobre lo ocurrido y para saber qué medidas se van a tomar", informan fuentes de la organización.


La UDEF (Policía) se queja de que los casos de corrupción terminen en la UCO (Guardia Civil)
De confirmarse los hechos, el voyeur benemérito podría enfrentarse a un delito contra la libertad sexual. Además, se enfrentaría a un proceso interno en la Guardia Civil que podría llevar a abrirle un expediente disciplinario o incluso a expulsarle del Instituo Armado. Los implicados serían de la Promoción 129 que juraron bandera hace pocas semanas, según adelantó entonces Vozpópuli.

Hasta ahora los investigadores estaban centrados en tomar declaración de las alumnas, así como del varón que vio lo que ocurrió. Después de las primeras investigaciones, tratan de conseguir identificar al presunto agresor. Una vez se le localice, el siguiente paso será analizar el contenido de su teléfono móvil.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #621 en: 21 de Mayo de 2024, 15:04:26 pm »

La Academia de la Guardia Civil de Baeza instala nuevas medidas tras la supuesta grabación en los vestuarios femeninos


Tras la polémica de los vídeos supuestamente grabados, la Guardia Civil Baeza ha reforzado las precauciones
Las dos víctimas denunciaron los hechos hace pocos días

Imagen de archivo de la academia de la Guardia Civil de Baeza / / EUROPA PRESS

Carlos Doncel


Por qué confiar en El Periódico
Lunes, 20/05/2024 | Actualizada 21/05/2024 - 10:46
La academia de la Guardia Civil ha decidido instalar unas nuevas ventanas con cierre de aluminio para impedir que se puedan abrir desde el exterior. Cabe recordar que esta medida llega tras la presunta grabación a dos alumnas mientras se encontraban en los baños. Estas ventanas se irán colocando de forma paulatina en los módulos de toda la academia.

Más información

La Guardia Civil investiga una supuesta grabación a una alumna en las duchas de la Academia de Baeza
Las víctimas han interpuesto una denuncia ante las autoridades hace solo unos días. En su declaración, las jóvenes solo pudieron aportar el modelo del móvil que vieron mientras les grababan. Según fuentes consultadas, las víctimas no pudieron aportar datos sobre su apariencia física.

Los más de 2.500 alumnos de la promoción 129 de la Academia visten el uniforme de la Guardia Civil, por lo que resulta muy díficil reconocer la identidad del sospechoso. La investigación que se inició dentro de la Academia -y aún sigue en curso- se ha centrado en identificar al culpable de los hechos, aunque de momento no se han obtenido resultados.

El presunto autor salió corriendo
Los hechos ocurrieron en la tarde del 29 de abril. Según pudo conocer este periódico, un alumno de la Academia de Baeza grabó supuestamente a dos alumnas en los baños mientras se duchaba. Una chica empezó a gritar porque vio a un alumno grabando con el móvil desde una ventana. Al parecer, el joven salió corriendo y aún se desconoce su identidad por el momento.

Las duchas femeninas de ese módulo están en los sótanos y las ventanas dan a la calle, por lo que el individuo supuestamente realizó las grabaciones desde fuera. En ese instante, otro alumno se percató de la situación y también le recriminó su actitud pero no pudo alcanzarlo. A partir de ese día, comenzó una investigación interna sobre el alumno que aún sigue en curso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225049
Re: Academias de los Cuerpos policiales
« Respuesta #622 en: 23 de Mayo de 2024, 08:05:21 am »

La supuesta grabación de alumnas en las duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza llega al juzgado


Hasta el momento no se ha interceptado ningún vídeo ni captura de imagen que haya podido circular por las redes
Redacción El Debate
El Debate
21/05/2024 Actualizada 13:18

Facebook
Twitter
Whatsapp
Enviar por Email
La supuesta grabación de alumnas en las duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén se encuentra ya judicializado después de que dos alumnas y el propio Instituto Armado denunciaran los hechos.

Fue el pasado 29 de abril cuando las alumnas pusieron en conocimiento del responsable de su compañía que habían sido grabadas desde el exterior cuando se encontraban en las zonas de las duchas, que están situadas en los sótanos de los pabellones y cuyas ventanas dan a la calle.
Según la descripción aportada, fue otro alumno el que supuestamente realizó la grabación. Desde la Academia se puso en marcha una investigación interna que todavía no se ha cerrado y se denunciaron los hechos por parte de las alumnas y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga si un alumno de la Academia de Baeza grabó a sus compañeras en las duchas
Roberto Marbán

Hasta el momento no se ha interceptado ningún vídeo ni captura de imagen que haya podido circular por las redes. No obstante, en la Academia como medida para salvaguardar la intimidad del alumnado, se han colocado una especie de marquesinas sobre las ventanas para evitar que se pueda acceder con la vista al interior de las duchas.
Tanto las alumnas que han denunciado como el presunto autor de la grabación forman parte de la 129.ª promoción que está formada por 2.316 alumnos distribuidos en 12 compañías ―1.585 hombres y 731 mujeres―.
 
©