Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 281758 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #520 en: 15 de Mayo de 2012, 10:57:05 am »
Apuntan las matrículas?

 :pen:
Empresarios de los polígonos se organizan contra la prostitución
Los vigilantes de Navisa y Su Eminencia apuntan las matrículas de los clientes de manera visible como medida disuasoria ante la escasa presencia policial.

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 15.05.2012 - 08:30
 
 Los empresarios de los polígonos industriales se están organizando contra la prostitución callejera ante lo que consideran una inacción por parte del Ayuntamiento. Uno de los parques empresariales más afectados por este problema es el polígono Navisa, situado entre la avenida de Hytasa y Su Eminencia. Es en toda esta zona donde la Policía Local ha puesto más multas a clientes de las prostitutas en lo que va de año. Los empresarios, en cambio, consideran que la Policía Local aparece muy poco por este polígono y si han conseguido que haya menos meretrices en los últimos meses ha sido por su propia iniciativa.

Desde hace aproximadamente un año, los responsables del polígono Navisa dieron instrucciones a los vigilantes de la empresa de seguridad privada que tienen contratada para que cada vez que anotaran todas las matrículas de los vehículos que se acercaran a las prostitutas. "Empezamos hace un año y no nos está yendo mal. Les dijimos a los vigilantes que anotasen todas las matrículas y que además lo hicieran de manera que el cliente pudiera ver cómo ellos anotaban, ya fuera poniéndose al lado del coche o dejándose de ver de alguna forma", expresó ayer a este periódico el tesorero de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), Manuel Martín, cuya empresa tiene su sede en el polígono Navisa.

Según este representante de la patronal de los recintos industriales, cada noche los vigilantes apuntan varias matrículas. "Hay actividad todas las noches. Algunas veces son dos o tres y otras seis o siete, pero siempre hay prostitutas. Muchos de los clientes, cuando ven al vigilante apuntar, optan por marcharse", apuntó Martín. Sobre la presencia de la Policía Local, el tesorero de APES expuso que este cuerpo apenas patrulla las calles del polígono industrial y que, si lo hace, es a primera hora de la noche, cuando todavía no hay meretrices ofreciéndose en las calles.

"Sí vemos más presencia de la Policía Nacional, pero quienes son los encargados de multar a los clientes son los policías locales". Pese a ello, este cuerpo municipal ha denunciado a 32 personas en lo que va de año por contratar los servicios de mujeres en la vía pública. La mayoría de estas denuncias fueron puestas en polígonos industriales como el Navisa y el Su Eminencia y calles aledañas, lo que revela una evolución del problema desde zonas residenciales de Nervión y Sevilla Este, tradicionalmente afectadas, hacia los recintos empresariales.

El representante de los empresarios asegura que en esta zona no han detectado la presencia de proxenetas. "No quiere decir que no los haya, pero si los hay están muy bien escondidos", apuntó Manuel Martín, que también destacó como otro problema grave del polígono la existencia de dos discotecas clandestinas en las que hay reyertas cada noche.

El presidente de APES, Antonio López Balbuena, insistió en la petición formulada hace unos meses al Ayuntamiento para que se coloquen vallas en los parques empresariales. "Al igual que ahora se ha vallado Plaza de Armas porque un autobús atropelló a un niño, o como en su día se vallaron los jardines de Murillo porque hubo un asesinato durante una botellona, entendemos que podrían colocarse vallas en los polígonos. Sólo con esta medida, con que no puedan pasar coches, ya se evitaría la presencia de prostitutas y proxenetas y, por supuesto, muchos robos".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #521 en: 17 de Mayo de 2012, 12:45:13 pm »
Alicante
Las multas y la Policía no logran erradicar la prostitución en las calles del centro
 
Vecinos y comerciantes de los alrededores de Doctor Balmis denuncian que, pese a la nueva ordenanza y a la presencia de agentes, las prostitutas siguen ofreciéndose en pleno día
 
Vecinos de la zona centro se quejan de que no se actúe con contundencia para erradicar la prostitución en esas zonas.  PILAR CORTÉS
 
ISABEL VICENTE Ejercer la prostitución en Alicante o pagar a una prostituta por sus servicios puede salir muy caro, precio aparte, ya que la multa puede llegar hasta los 750 euros, una cifra que sube hasta los 3.000 si se practica sexo en la calle. Así se recoge en la ordenanza sobre prostitución y mendicidad aprobada el pasado año que, sin embargo, no ha logrado erradicar la prostitución en los alrededores de la plaza de Doctor Balmis, en pleno centro tradicional. Y eso que, tal como se ha señalado desde la Concejalía de Seguridad, la Policía Local está actuando y el año pasado se interpusieron 754 actas de denuncia por prostitución además de 154 actas informativas cuando entró en vigor la ordenanza. Tal como se asegura desde el área, "se han producido más de un millar de actuaciones de desalojo y vigilancia y la Policía está actuando". Además, el concejal responsable de la Policía Local, Juan Seva, ha mantenido tanto antes como después de la entrada en vigor de la ordenanza diferentes reuniones tanto con la asociación de prostitutas como con los vecinos de las calles afectadas.
 "El problema es que en cuanto la policía se da la vuelta, vuelven a ofrecerse", señalaba a este diario un vecino de la zona. "Esperábamos que la ordenanza y las multas acabaran con esto porque a veces hay altercados y en ocasiones a los vecinos nos increpan". Desde la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional se considera, sin embargo, que desde la entrada en vigor de la ordenanza, hay menos prostitución en la zona. Tal como ha indicado la vicepresidenta de la asociación Alcázar Moreno, "la Policía está por aquí todo el día y se nota que hay menos prostitutas, aunque cuando los agentes no están porque hay una urgencia o están atendiendo a otra cosa, aparecen los travestis y las prostitutas". Tal como señala Alcázar, "por aquí hay una casa y un hostal que utilizan para el negocio y al parecer es difícil acabar con esto, pero nosotros seguimos trabajando en ello y últimamente no llegan quejas a la asociación".
Los comerciantes coinciden con los vecinos en que sí se ve policía por la zona, "pero sigue habiendo la misma prostitución", tal como ha indicado la presidenta de la asociación de comerciantes Más que Centro, Toñi Torregrosa. A su juicio, "la Policía intenta controlar para que la prostitución no se extienda a otras calles, pero cuando cierra el comercio o los fines de semana, las ves por más sitios. Van intentando coger más territorio". Torregrosa ha añadido que "queríamos una normativa y se hizo, pero el resultado es limitado, y el problema es que mientras siga habiendo prostitución es complicado rehabilitar la zona de Balmis". Vecinos y comerciantes consideran que hay que seguir insistiendo y sancionando tanto a las mujeres que ejercen la prostitución como a sus clientes para intentar erradicarla tal como se ha logrado en otras zonas cercanas como la plaza de Gabriel Miró que ha pasado de ser un foco de delincuencia y prostitución a ser una de las plazas más agradables y bonitas de la ciudad gracias a los planes públicos y a la iniciativa privada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #522 en: 18 de Mayo de 2012, 17:19:26 pm »
 . . .  la jodienda no tiene enmienda.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #523 en: 22 de Junio de 2012, 13:24:42 pm »
La Policía libera a una niña de 14 años prostituida por su madre


■La niña era obligada presuntamente por su madre y sus hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle.
 ■Se autodenominaba "la brigada negra" y coaccionaba y amenazaba a otras mujeres para que se prostituyeran e incluso robaran a sus clientes.
 ■Han sido detenidas siete personas y se ha liberado a cinco mujeres.
 EFE. 22.06.2012
 
La Policía Nacional ha liberado en Madrid a una niña de 14 años de origen rumano que presuntamente era obligada por su madre y sus hermanos, cabecillas de un grupo de proxenetas, a ejercer la prostitución en la calle, han informado fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidas siete personas y se ha liberado a cinco mujeres, dos de ellas menores, a las que amenazaban y pegaban de forma que en algunas ocasiones no podían salir a "trabajar" por las marcas y lesiones que tenían por todo el cuerpo.
 
La familia de la niña, que se había aliado con otros grupos que operan en el polígono Marconi de Madrid para controlar en exclusiva el negocio de la prostitución en la zona, se autodenominaba "la brigada negra" y coaccionaba y amenazaba a otras mujeres para que se prostituyeran e incluso robaran a sus clientes.
 
Según las fuentes, la "brigada negra" pretendía suceder en el negocio de la prostitución a otros clanes como el liderado por "cabeza de cerdo" o el "señor del polígono", arrestados en anteriores operaciones policiales en el polígono Marconi.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #524 en: 22 de Julio de 2012, 20:00:18 pm »
La crisis empuja cada vez más a españolas a la prostitución
Agencia EFE – sáb, 21 jul 2012.. .

Madrid, 21 jul (EFE).- La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está abocando cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas.
 
Analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía consultados por Efe aseguran que el fenómeno se ha agudizado en los últimos tiempos, en los que muchas mujeres que habían conseguido salir de la prostitución han tenido que regresar al "oficio" ante la falta de recursos.
 
Un hecho alertado también por un reciente informe de Médicos del Mundo que ha constatado esa vuelta a la prostitución de personas que habían conseguido insertarse en el mercado laboral, pero que han perdido su empleo por la crisis.
 
El estudio revela que alrededor de un 10 por ciento de las meretrices atendidas a día de hoy por esta ONG son españolas, por detrás de las de origen suramericano, de Europa del Este y subsahariano.
 
Por si fuera poco, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y algunas son obligadas a practicar sexo sin preservativo ante la presión de los clientes.
 
Por suerte, son muy pocas las españolas que han caído en las redes de la explotación sexual o de la trata de seres humanos y la inmensa mayoría ejercen la prostitución, teóricamente, sin ser coaccionadas.
 
De enero a mayo de este año, la Policía Nacional rescató a 158 mujeres de las garras de las redes de trata y ninguna era española.
 
Las víctimas más numerosas provienen de Paraguay (61), Rumanía (44), Brasil (22) y Nigeria (5).
 
Por contra, sí hay españoles entre los detenidos por formar parte de organizaciones criminales que explotan a mujeres, 39 arrestados en los cinco primeros meses del año, aunque los rumanos vuelven a encabezar el número de detenidos por este delito (51), lejos de los ciudadanos nigerianos, con 20 arrestos.
 
El "modus operandi" de estas redes de trata con fines de explotación sexual se repite una y otra vez.
 
Primero captan a jóvenes que viven en regiones pobres de los países de origen y les prometen un trabajo bien pagado en España.
 
A cambio, la víctimas deberán abonar una importante cantidad de dinero en "gastos de viaje" y manutención, que después deben devolver euro a euro a su llegada a España.
 
La Policía también ha detenido en estos meses a unos 150 "chulos" que actúan en solitario extorsionando a las mujeres que trabajan en la calle o en pisos, pero que no forman parte de redes organizadas.
 
Entre ellos destacan 23 rumanos, 18 ciudadanos chinos, 12 búlgaros y 8 españoles.
 
Sus víctimas, otro centenar de mujeres, entre las que destacan ciudadanas chinas, dominicanas, rumanas, paraguayas y españolas.
 
Caso dramático es el fenómeno de la prostitución de menores, afortunadamente minoritario, y considerado legalmente en todos los casos como un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
 
Desde enero la Policía ha liberado a una veintena de menores, la mayoría de nacionalidad rumana, aunque también había tres españolas.
 
La mayor parte bordea los 17 años, aunque las hay más jóvenes, y muchas de ellas son captadas en Rumanía por la libertad de movimientos que ofrece la ausencia de fronteras en la Unión Europea.
 
Fue el caso de la joven rumana de 14 años prostituida en la calle por su propia madre y sus hermanos en la colonia Marconi de Madrid, donde se asientan desde hace más de una década prostitutas mujeres y transexuales, proxenetas, mafias y drogodependientes junto a un barrio residencial.
 
La menor, en compañía de otra joven rumana de 16 años que también fue rescatada el pasado mes de junio, estuvo trabajando unos cinco meses y era obligada a obtener entre 150 y 180 euros diarios a razón de unos 20 o 30 euros por cliente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #525 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:27:55 pm »
La escuela de putas de Valencia abre el plazo de inscripción: ¡Trabaja ya!
VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

La más que polémica escuela de prostitutas a reabierto sus puertas este año tras el parón veraniego para volver a ofrecer el curso destinado tanto a hombres como a mujeres y en el que se enseñan las pautas básicas para ejercer la profesión más antigua del mundo.

MD, 27 de Octubre de 2011: Prostitución en España: somos el país que más paga por sexo

La agencia, que ha publicitado el curso por la zona universitaria de Valencia, hace el reclamo en sus carteles con el eslogan "Trabaja ya" (es uno de los sectores con menos paro) y ofrece "facilidades máximas, precio asequible, discreción máxima, flexibilidad de horarios y garantía casi total de conseguir un puesto de trabajo al finalizar el curso" que tiene un coste de 100 €uros y una semana de duración, dos horas al día y las clases serán tanto teóricas como "practicas".





La citada agencia fue denunciada en Mayo por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ante el ministerio público, para que este, se pronunciase sobre si esta actividad incurría en un delito de proxenetismo al prometer un trabajo de prostituta al término del curso. Finalmente, la Fiscalía de Valencia archivó la investigación al considerar que no había indicios de delito al no quedar probado que el curso se dirigiera a menores, promoviera la prostitución o supusiera una estafa.

http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/castellon/5691-la-escuela-de-putas-de-valencia-abre-el-plazo-de-inscripcion-itrabaja-ya.html#.UFL3jRSkVko.twitter

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #526 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:30:28 pm »
La escuela de putas de Valencia abre el plazo de inscripción: ¡Trabaja ya!
VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Toma castaña...aprenda a chuparla en una hora.  :mamad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #527 en: 25 de Octubre de 2012, 16:39:10 pm »
Polémica aplicación de la Ley de Carreteras
 
Acuerdo entre Puig y prostitutas de carretera para enfriar el 'acoso' policial
 

Las mujeres se comprometen a mantenerse a una distancia de 50 metros. | Marga Cruz
 


Javier Oms | Barcelona
 
Actualizado jueves 25/10/2012 12:38 horas
 
El conseller de Interior, Felip Puig, y el colectivo de prostitutas de carretera han llegado a un acuerdo para cumplir correctamente con la reforma de la Ley de Carreteras, una normativa que permite las multas a mujeres y clientes pero que, a su vez, había abierto la puerta a casos de "acoso" policial contra las trabajadoras sexuales.
 
Según ha podido saber este medio, tanto Puig como las profesionales del sexo llegaron a dicho acuerdo durante una reunión celebrada el miércoles por la tarde en el despacho del conseller en la sede de Interior. Allí, Puig mantuvo un careo con tres de las prostitutas que forman parte de la Plataforma de Trabajadoras Sexuales del Maresme y la Selva, que le trasladaron de viva voz sus denuncias contra agentes a los que acusan de mala praxis y abusos.
 
Entre otras cosas, acusaron a los policías de ignorar el contenido de la normativa espoleada por el Govern de CiU y que, en uno de sus apartados, señala como 'zona neutral' unos 50 metros de distancia con el arcén. Según las chicas, esa excepción es rutinariamente ignorada por los agentes, quienes las multan pese a que se encuentren a esa distancia.
 
Tal y como ha confirmado el propio Puig este jueves en un acto sobre seguridad vial celebrado en Barcelona y ha podido confirmar ELMUNDO.es con fuentes de la Plataforma, el conseller se comprometió a exigir el cumplimiento estricto de la normativa, incluyendo el respeto a dicha zona de ejercicio libre de sanciones. Según Puig, "si hay algún protocolo que se ejecuta con exceso de celo, es evidente que nosotros haremos cumplir rigurosamente la normativa y solamente la normativa".
 
Desde la Plataforma, asimismo, aseguran estar dispuestas a respetar la reforma legislativa, siempre y cuando no se repitan casos de "acoso brutal" que aseguran haber sufrido desde que se activaran las multas, el pasado junio. Así, se han dado una semana de plazo para "ver si cumplen con lo prometido" y se enfría la tensa situación creada en los márgenes de las carreteras.
 
Las meretrices, por su parte, han comenzado este jueves a difundir el acuerdo entre todas las mujeres que ejercen en las vías bajo control de los Mossos d'Esquadra, instando a todas ellas a mantener la distancia que dicta la Ley de Carreteras si no quieren ser sancionadas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #528 en: 17 de Enero de 2013, 15:34:32 pm »


La Policía informará a los padres de los menores que aborden a prostitutas
 

El Ayuntamiento “intensificará la limpieza” en las zonas frecuentadas por meretrices
 
Apuesta por multar a los clientes en el futuro
 
Bruno García Gallo Madrid 17 ENE 2013 - 13:31 CET5

La crisis ha incrementado el número de mujeres en Madrid que recurren a la prostitución para sobrevivir, y también el porcentaje de españolas en un sector copado casi en exclusiva por extranjeras. El Ayuntamiento de la capital ha realizado una radiografía de la prostitución en la ciudad, que incluye por primera vez datos sobre el sexo de pago entre hombres, “desconocido” y con mayores riesgos para la salud. La alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular), ha presentado esta mañana un plan para “erradicar la demanda” y “prestar atención integral” a las meretrices, “ofreciéndoles una alternativa viable”.
 
La iniciativa, que continúa el programa iniciado por Alberto Ruiz-Gallardón en 2004, cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros anuales hasta 2016. Entre otras medidas, prevé informar a los padres de los menores que sean identificados por la Policía Municipal como demandantes de servicios de prostitución, y la actuación intensiva de los servicios de limpieza en las zonas frecuentadas por meretrices.
 
"No es un instrumento normativo que vaya a sancionar a clientes o prostitutas, sino un instrumento de trabajo", ha explicado esta mañana la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Navarro. Eso queda, según ha dicho, para la ordenanza de convivencia que el Ayuntamiento está preparando. Pero la alcaldesa, Ana Botella (PP), ya ha zanjado hoy que "en ningún caso" se multará a las meretrices. La regidora sí está a favor de sancionar a los clientes, siguiendo el modelo de Suecia, pero por ahora de conforma con "abrir ese debate" porque "España, evidentemente, no es Suecia".
 
El Ministerio de Interior (PP) se mostró hace meses dispuesto a seguir la senda de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona (gobernadas ambos por CiU), que sí sancionan a las prostitutas. Botella ha dicho hoy que no ha hablado con el Gobierno sobre una cuestión en la que mantienen puntos de vista enfrentados.
 
>> Más españolas y menos opciones. El Ayuntamiento cuenta desde 2004 con un centro de atención y una unidad móvil, que desde 2009 trabajan coordinadas y también en fines de semana. Entre 2004 y 2011, el centro Concepción Arenal ha atendido a 1.573 mujeres, el 94% de ellas extranjeras. El número de consultas se ha ido incrementando año a año hasta 2011, en el que disminuyó “ligeramente” debido “a las mayores dificultades para buscar alternativas, dada la actual crisis”. Las mujeres acuden en busca de ayuda para encontrar empleo, e información sobre otros recursos sociales (renta mínima de inserción, subsidios, etcétera). Entre 2009 y 2011 se atendió a 714 mujeres en el centro, y 449 abandonaron la prostitución; el 74% de las atendidas logró trabajo. En cuanto a la unidad móvil, ha atendido a 2.406 mujeres en ese mismo periodo, aunque ha realizado “aproximaciones” a más de 70.000. Desde 2007, se ha observado “una ligera tendencia al aumento de mujeres españolas”.
 
>> La “desconocida” prostitución masculina. Entre los que ejercen la prostitución, la mayoría son mujeres; entre los que demandan servicios sexuales de pago, la mayoría son hombres. Parte de estos, buscan relaciones homosexuales, un fenómeno “menos conocido” y que preocupa especialmente al Ayuntamiento por su “implicación clara” con la transmisión de enfermedades como el sida. Cuenta con datos propios de 2006 que indican que la prevalencia del VIH era del 0,8% en las mujeres que ejercen la prostitución, del 14,2% en hombres, y del 18,2% en transexuales. Considera que en el colectivo masculino, “muy desconocido y heterogéneo”, “convergen variables que dificultan la intervención preventiva”.
 
>> Prostituto por un año. Cita el Ayuntamiento un informe de la Fundación Triángulo basado en una encuesta a 101 hombres que concluye que el 87% de este colectivo está formado por inmigrantes (la mitad de ellos, brasileños). La edad media es de 25 años, y casi un tercio se declaran heterosexuales. La prevalencia del sida asciende al 23%. Y prácticamente la mitad asegura que tiene otro trabajo: el perfil trazado es el de hombres que se dedican a la prostitución por tiempo limitado, en torno a un año. Han pasado de ejercer mayoritariamente en la calle (puerta del Sol, calle Almirante) a hacerlo en pisos (44%), locales (36%) o saunas (61%). La mitad se anuncia en Internet; sólo uno de cada diez sigue haciendo la calle.
 
>> Clientes cada vez más jóvenes. El plan municipal se centra también en averiguar el perfil de los demandantes de sexo de pago, para poder luego intentar disuadirles mediante la “censura social explícita” de esta práctica. Resulta “especialmente preocupante” su descenso de edad, que el Ayuntamiento vincula a “los hábitos de ocio y consumo de los jóvenes y los valores asociados de inmediatez, presión del grupo, falta de compromiso y cultura de usar y tirar”. Entre las medidas para combatir este fenómeno, el Ayuntamiento plantea informar a los padres de aquellos menores que sean “identificados por la Policía Municipal como demandantes de servicios sexuales”. Además, “intensificará las actuaciones de los servicios de limpieza en los principales escenarios de ejercicio de la prostitución, especialmente en aquellos frecuentados por menores”.
 
En cuanto a la prostitución masculina, vincula la demanda entre la población de mayor edad al “estigma asociado a la homosexualidad” durante el franquismo (que caracteriza como “contexto más represivo que el actual”). El Ayuntamiento pretende realizar “intervenciones sistematizadas en estos espacios por parte de trabajadores sociales, educadores y voluntarios”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #529 en: 15 de Febrero de 2013, 17:56:51 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/ContGenericos/ficheros/PLAN_CESAP_2013.pdf

2.1.2. Poner en conocimiento de los padres y/o tutores de los menores demandantes de servicios sexuales los hechos cuando sean identificados por la policía municipal.

3.1.4. Intensificar la presencia de la Policía Municipal y la Unidad Móvil “Concepción Arenal” en las cercanías de los centros educativos de la Colonia Marconi para dificultar el ejercicio de la prostitución durante los períodos de entrada y salida de los/as escolares y otros espacios de la Colonia Marconi.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #530 en: 25 de Febrero de 2013, 16:12:20 pm »

El Supremo confirma la condena a un policía que introdujo a dos mujeres chilenas para ejercer la prostitución
 

La Audiencia Provincial le había impuesto una pena de tres años de cárcel
 
25.02.13 - 14:51 -
EUROPA PRESS | OVIEDO |

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo contra un policía nacional asturiano condenado por un delito contra los ciudadanos extranjeros, tras haber introducido a dos jóvenes chilenas en el país para ejercer la prostitución en pisos de Oviedo y Gijón.
 
El Supremo considera que no hay lugar al recurso de casación que interpuso la defensa del acusado contra la sentencia dictada por el tribunal asturiano, que condenó igualmente a la compañera sentimental del agente, según ha informado la Fiscalía de Asturias.
 
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo dictó el 23 de febrero de 2012 una sentencia en la que declaró probados los siguientes hechos:
 
Al menos durante el año 2008, la acusada A. I. A. y su compañero sentimental E. S. S. realizaban diferentes actuaciones para conseguir la entrada de mujeres extranjeras en España, como la gestión de billetes de avión, adelantos de dinero para gastos y para acreditar solvencia en los filtros policiales de entrada al país, con el fin de que, una vez aquí, las mismos pudieran ejercitar la prostitución en los pisos que ambos tenían alquilados en Oviedo, en la Calle Covadonga, y en Gijón, en la calle Carlos Marx. Los acusados percibían un beneficio económico del 50 por ciento de las ganancias que obtenían.
 
E. S. C., miembro del Cuerpo Nacional de Policía, en el momento de los hechos se encontraba destinado en Irún, el servicio de extranjería en la frontera, y con anterioridad había estado en el mismo servicio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
 
P. A. S. P., de nacionalidad chilena y residente en Chile, tenía una página de Internet en la que ofrecía servicios de compañía para hombres. A través de esta página, vía e-mail, la acusada A. I. A., bajo el seudónimo de Sol, contactó con ella en septiembre de 2008 ofreciéndole trabajo para venir a España. También le comentó que invitara a otras amigas porque era un trabajo muy rentable, así que se puso en contacto con I. G. V., que ejercía en Chile su misma actividad.
 
Ambas aceptaron atraídas por los altos rendimientos económicos que les representaría. Así, los acusados les enviaron los billetes electrónicos de avión de ida y vuelta para realizar el viaje y les indicaron por teléfono los trámites a seguir en numerosos contactos por e-mail y por teléfono.
 
Las dos mujeres llegaron juntas a Madrid el 15 de octubre de 2008 en vuelo directo desde Santiago de Chile. En el aeropuerto de Barajas las esperaba el acusado E. S. C., acompañado de un policía nacional, destinado en ese lugar, con quien mantenía cierta amistad. Las acompañó en todo momento hasta que abandonaron el aeropuerto con destino a Asturias, lugar al que venían a dedicarse a la prostitución de forma voluntaria. La primera se instaló en un piso de la Avenida de la Constitución de Gijón y, la segunda, en un piso situado en la calle Covadonga de Oviedo.
 
Para conseguir más dinero y un mayor rendimiento económico, los acusados publicitaban la actividad con fotografías de las mujeres en los anuncios de contactos de los periódicos y a través de las páginas de Internet. Los acusados también gestionaron actividades de prostitución en un piso de la calle Carlos Marx de Gijón.
 
La Audiencia condenó a A. I. A. a dos años de prisión y a E. S. C. a tres años por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, con inhabilitación absoluta para su profesión de policía nacional durante tres años. El tribunal absolvió a ambos del delito de prostitución por el que habían sido acusados.
 
E. S. C. recurrió en casación al Tribunal Supremo. El Ministerio Fiscal solicitó la inadmisión del recurso y, subsidiariamente, la desestimación de todos los motivos del mismo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #531 en: 25 de Febrero de 2013, 16:16:18 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/ContGenericos/ficheros/PLAN_CESAP_2013.pdf

2.1.2. Poner en conocimiento de los padres y/o tutores de los menores demandantes de servicios sexuales los hechos cuando sean identificados por la policía municipal.

3.1.4. Intensificar la presencia de la Policía Municipal y la Unidad Móvil “Concepción Arenal” en las cercanías de los centros educativos de la Colonia Marconi para dificultar el ejercicio de la prostitución durante los períodos de entrada y salida de los/as escolares y otros espacios de la Colonia Marconi.



 :pen: . . . alguno ha tenido que intervenir por este asunto? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #532 en: 25 de Febrero de 2013, 16:19:01 pm »
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/IgualdadDeOportunidades/ContGenericos/ficheros/PLAN_CESAP_2013.pdf

2.1.2. Poner en conocimiento de los padres y/o tutores de los menores demandantes de servicios sexuales los hechos cuando sean identificados por la policía municipal.

3.1.4. Intensificar la presencia de la Policía Municipal y la Unidad Móvil “Concepción Arenal” en las cercanías de los centros educativos de la Colonia Marconi para dificultar el ejercicio de la prostitución durante los períodos de entrada y salida de los/as escolares y otros espacios de la Colonia Marconi.



 :pen: . . . alguno ha tenido que intervenir por este asunto? ? ?

¿Y si el padre va con el menor? Ya se daría por concluída la intervención??
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #533 en: 25 de Febrero de 2013, 16:20:44 pm »

Me refería a "menores mayores", no a críos, que hoy en día hay que tener un cuidadín y un tacto con lo que se escribe...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221645
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #534 en: 25 de Marzo de 2013, 21:08:21 pm »



Detenida una prostituta al intentar comerse los genitales de su cliente



Priscilla Vaughn, una trabajadora sexual, fue arrestada después de intentar arrancar a mordiscos los testículos y el pene del cliente con el que se encontraba en un hotel local, el Crestwood Suites.

Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencias, que encontraron a la víctima "cubierta de una cantidad importante de sangre", según ha señalado el canal de televisión norteamericano WKMG, y le trasladaron al hospital Orlando Regional Medical Center al presentar mordeduras en su pene y los testículos.

El hombre declaró que la mujer era una prostituta con quien iba a pasar la tarde, y que después de la cena volvieron a la habitación del hotel donde bebieron alcohol y consumieron éxtasis.

Asimismo, señaló que cuando intentó quitarse a la mujer de encima, no pudo por la fuerza que ésta estaba ejerciendo.

Vaughn se enfrenta a cargos de intento de homicidio.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #535 en: 25 de Marzo de 2013, 21:12:21 pm »
Joder que mal rollo
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #536 en: 25 de Marzo de 2013, 21:13:09 pm »
......en España no la imputan intento de homicidio ni de coña.
333

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #537 en: 25 de Marzo de 2013, 21:13:27 pm »
Supongo que al ponerse hasta arriba lo confundio con otra cosa.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #538 en: 25 de Marzo de 2013, 21:13:54 pm »
......en España no la imputan intento de homicidio ni de coña.

Aqui eximente por consumo de drogas.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #539 en: 25 de Marzo de 2013, 21:14:57 pm »
Eximente no, pero atenuante sí, cuando debería ser un agravante.
333