Detenido el cliente de una prostituta que pegó a un policía al sorprenderlos practicando sexo
Además, tanto el arrestado como otro hombre que lo acompañaba fueron denunciados por insultar a los efectivos policiales y por infringir la Ordenanza Municipal de Convivencia
30.04.13 - 15:47 -
EUROPA PRESS | MÁLAGA
Agentes de la Policía Local de Málaga, pertenecientes al Distrito de Churriana, han detenido a un joven de 33 años como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad al pegar a uno de los agentes que lo sorprendió practicando sexo con una prostituta en la vía pública. Además, tanto el arrestado como otro hombre que lo acompañaba fueron denunciados por insultar a los efectivos policiales y por infringir la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.40 horas de la madrugada del miércoles al jueves 19 de abril en el polígono Guadalhorce de la capital, donde una dotación de la Policía Local de Málaga sorprendió 'in fraganti' al individuo, junto a otro, en pleno acto sexual con una prostituta.
Al percatarse de la presencia policial, las tres personas intentaron huir, procediendo los agentes a interceptar a los dos individuos a escasos metros del lugar, siendo identificados e informados de que iban a ser denunciados administrativamente.
Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hombres se empezaron a poner "muy nerviosos y violentos, profiriendo insultos hacia los agentes", llegando uno de ellos a golpear el cristal de la ventana del vehículo policial, por lo que se le indicó que cesase en su actitud y se tranquilizase, alejándolo unos metros del coche patrulla.
Tras solicitarle reiteradamente que se calmase, lejos de atender a las indicaciones de los policías, el joven se acercó a uno de ellos en actitud violenta, aproximando su cara a la del agente; e incluso le propinó un "fuerte manotazo" al tiempo que lo agarraba de la mano con la intención de retorcérsela, han puntualizado.
Ante tales los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.