Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 252927 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #600 en: 03 de Octubre de 2013, 20:57:15 pm »
<a href="http://youtube.com/v/MmuXIavHuOI" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/MmuXIavHuOI</a>

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #601 en: 15 de Octubre de 2013, 18:20:08 pm »
La Policía Nacional ha detenido a la principal responsable de la organización y a otros tres colaboradores en Vecindario (Gran Canaria)

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de mujeres desde Nigeria a España para su explotación sexual


El viaje desde su país de origen hasta las Islas Canarias acarreaba a cada víctima una "deuda" de hasta 30.000€

La red seleccionaba a mujeres con hijos pequeños o bien les exigía quedarse embarazadas durante estancias en Marruecos antes de llegar a España

Los niños eran blanco de las amenazas de la organización para ejercer un control total sobre las mujeres y obtener los beneficios de su ejercicio de la prostitución en Gran Canaria

15-octubre-2013.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de mujeres desde Nigeria a España para su explotación sexual. La principal responsable de esta organización ha sido arrestada junto a otros tres colaboradores, entre ellos su marido, en Vecindario (Gran Canaria). El viaje desde su país de origen hasta las Islas Canarias acarreaba a cada víctima una "deuda" de hasta 30.000€. La red seleccionaba a mujeres con hijos pequeños o bien les exigía quedarse embarazadas durante estancias en Marruecos antes de llegar a España. Los niños eran blanco de las amenazas de la organización para ejercer un control total sobre las mujeres y obtener los beneficios de su ejercicio de la prostitución en Gran Canaria.

La investigación comenzó en febrero del presente año, cuando los agentes tuvieron constancia de que en la localidad de Vecindario, municipio de Santa Lucía, había un grupo organizado que se dedicaba al tráfico y explotación sexual de mujeres. La organización estaba perfectamente estructurada. Contaba con los contactos necesarios para que sus víctimas, principalmente mujeres de origen nigeriano, pudieran viajar desde Nigeria hasta España, debiendo permanecer un tiempo que podía durar hasta dos años, en el norte de Marruecos. Es en Marruecos donde las mujeres debían quedarse embarazadas para poder así cumplir con el último requisito exigido por la organización para poder viajar hasta Europa: sus víctimas debían ser mujeres embarazadas o con hijos pequeños. De esta manera, una vez en España, se aseguraban el control de las mujeres a través de sus hijos.

Vudú, magia negra y amenazas directas

Además del control a través de los menores de edad, los detenidos hacían uso de todo tipo de rituales de magia negra o vudú en África, creencias muy arraigadas en las regiones a las que pertenecen las víctimas del grupo desarticulado. Por otra parte, se pudo constatar la práctica de todo tipo de amenazas directas a las mujeres y a sus familias en Nigeria.

En Marruecos embarcaban en pateras y cruzaban el estrecho hasta el sur de la Península, donde eran ingresadas en Centros de Extranjeros junto con sus hijos. Con posterioridad, los detenidos contactaban con las mujeres y las conducían hasta Gran Canaria en avión, haciendo uso de pasaportes de otras personas con características físicas semejantes para no levantar ningún tipo de sospecha. Se da la circunstancia que los pasaportes eran reutilizados en varias ocasiones, siendo de gran valor las documentaciones de los menores de edad, mediante las cuales podían viajar los hijos de las víctimas.

Una vez llegadas a Gran Canaria, eran obligadas a ejercer la prostitución en el sur de la isla, como medio para poder pagar la deuda adquirida por su traslado hasta España, y que en ocasiones podía ascender hasta los 30.000 euros.

En un primer momento, las mujeres y sus hijos se alojaban en el domicilio de una de las detenidas y principal responsable, donde mantenía un dominio absoluto sobre las víctimas, controlando todas sus actividades y gestionando el dinero que obtenían ejerciendo la prostitución. Una vez las víctimas se sometían a la organización y se mostraban dóciles ante sus integrantes, se les permitía alojarse en otros domicilios, y dejar así espacio a nuevas mujeres que iban llegando, pero siempre bajo el más estricto control.

Menores de edad bajo vigilancia

Otro de los detenidos, y marido de la cabecilla de la organización, llegaba a estar al cuidado de los menores de edad, logrando de esta manera que las mujeres sintieran un miedo absoluto por lo que pudiera llegar a ocurrirles a sus hijos. Los detenidos también hacían uso de otras personas, ajenas al grupo investigado, que hacían labores de cuidado de los niños, sin que tuvieran conocimiento de la situación de sus madres. Las víctimas no sólo debían pagar la deuda contraída, sino que debían desembolsar ciertas cantidades de dinero por alojamientos, cuidados de sus hijos, comida, agua y luz.

Plan Policial contra la Trata

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico –trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Además, se creó una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) como canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas. Aquí también se pueden encontrar direcciones, teléfonos de oficinas policiales y de otras instituciones y organizaciones de carácter social, todo ello a nivel nacional y en lo que se refiere a este delito.

http://policia.es/prensa/20131015_4.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #602 en: 16 de Octubre de 2013, 21:19:02 pm »
 POLICÍA | Hay 10 personas detenidas
Liberan a una niña de 15 años obligada a prostituirse en dos clubes de alterne

    Primero fue explotada por una mafia en Valladolid, tras traerla engañada
    Después unos paisanos la ayudaron a huir y la prostituyeron en Padrón
    La Policía la encontró cuando escapaba de un club tras recibir una paliza
 
Una niña de 15 años ha sido liberada tras ser explotada sexualmente en clubes de alterne de Valladolid y Padrón (A Coruña). Tras lograr huir, la Policía Nacional ha detenido a 10 de los presuntos responsables.

La historia de esta menor rumana es ejemplo de la crueldad de este tipo de mafias y de hasta dónde llega su falta de escrúpulos. Hasta en dos ocasiones confió y fue traicionada para acabar siendo obligada a prostituirse en diferentes locales, informa la Policía Nacional en un comunicado.

En un primer momento, dejó su país natal con la promesa de trabajar en el cuidado de niños pequeños, pero su destino fue un club de alterne de Valladolid donde comenzó su pesadilla en la prostitución.

La joven logró contactar con varias personas oriundas de su pueblo natal en Rumanía, que finalmente la ayudaron a escapar. En un despiste de los porteros, la niña de 15 años se fugó del club y se refugió en Santiago de Compostela con sus compatriotas y paisanos, quienes le ofrecieron un futuro inmediato trabajando en las labores del hogar.

Una vez que se trasladó con ellos, la víctima se dio cuenta de que había vuelto a ser engañada. Otra vez fue trasladada a un club y, en condiciones de semiesclavitud, fue explotada sexualmente y sometida a agresiones y vejaciones. Este clan llegó incluso a pagar una contraprestación económica al de Valladolid a cambio de la menor.

La víctima logró huir de este local y fue hallada en la periferia de Santiago de Compostela cuando corría escapando de una agresión que le había propinado el responsable del nuevo grupo. Tras una primera asistencia, la menor relató todo a los agentes de la Policía Nacional.

La colaboración del agregado de Rumanía en España ha permitido la plena identificación de la víctima y la localización de los clanes. En total han sido detenidas 10 personas (tres en Santiago, una en Padrón y seis en Valladolid) como presuntos responsables de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, corrupción de menores, relativos a la prostitución, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Entre los detenidos están los responsables de los dos clubes. Además, tres de los arrestados tenían además en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención.

Los investigadores también han practicado registros en los que se han incautado de diversa documentación falsificada, una defensa extendible, documentos relativos a la compraventa de la menor, la documentación original de la víctima, documentos de viaje incriminatorios, sustancias estupefacientes y un vehículo en el que la menor era trasladada.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/16/espana/1381935896.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #603 en: 19 de Octubre de 2013, 00:14:44 am »
SUCESOS | Trata y explotación sexual
Detenida por ofrecer a una menor de 15 años en clubes de alterne de Valencia

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer que ofreció en varios clubes de alterne de Valencia a una chica de 15 años de edad y nacionalidad brasileña para que ejerciera la prostitución.

Según informa la Policía, a la detenida, de 38 años y origen español, se le imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una menor de edad podría estar siendo ofrecida a diferentes clubes de alterne de Valencia para ejercer la prostitución. En un local situado en el distrito de Transits se realizó un control que permitió localizar en su interior a una menor indocumentada de origen brasileño, acompañada por una mujer española.

Los policías averiguaron que la chica tenía 15 años y el motivo de encontrarse en el club era porque la había llevado a él la mujer que la acompañaba, presuntamente ofreciéndola con el fin de ejercer la prostitución.

También conocieron que ambas habían estado en ese mismo local un par de días antes con las mismas pretensiones y que llevarían varios días recorriendo diferentes clubes de alterne de Valencia en busca de un lugar donde explotar a la menor.

Los policías detuvieron a la mujer como supuesta autora de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y corrupción de menores y la menor fue entregada a una institución pública de protección de menores. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/valencia/1382110046.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #604 en: 20 de Octubre de 2013, 00:17:34 am »
EXPLOTABAN A LAS MUJERES MEDIANTE LA IMPOSICIÓN
La Policía desarticula una red dedicada a la trata de personas en Málaga

La Policía ha desarticulado en Málaga una red que se dedicaba a la trata de blancas en una operación en la que han detenido a seis personas y han liberado a tres jóvenes a las que se obligaba a ejercer la prostitución. Todo ha sido posible gracias a la información de uns testigo anónimo.

La Policía ha desarticulado una organización dedicada a la trata de mujeres que eran captadas en Nigeria y explotadas sexualmente en un polígono industrial de Málaga en una operación en la que han sido detenidas seis personas y liberadas tres jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los integrantes del grupo doblegaban la voluntad de las mujeres mediante la imposición de una deuda económica que podía alcanzar los 40.000 euros, agresiones, amenazas y rituales de vudú y magia negra, ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó gracias a la información aportada por un testigo anónimo a través de la línea telefónica gratuita 900-105090, creada por la Policía el pasado abril para facilitar las denuncias de las víctimas de las redes de trata de personas y solicitar la colaboración ciudadana.

El testigo relató la situación en la que se encontraba una joven nigeriana que se veía abocada a ejercer la prostitución en las calles de Málaga, por lo que se puso en marcha un operativo para localizar a la víctima y a otras mujeres que pudieran estar en la misma situación, así como a las personas que las obligaban a prostituirse.

El grupo operaba de forma organizada y contaba con colaboradores en Barcelona que se encargaban de captar a las víctimas en Nigeria, mientras que el núcleo de la organización controlaba y explotaba a las mujeres en Málaga. La captación se realizaba normalmente a través de familiares o amigos de los miembros de la organización.

A lo largo de ese viaje, las mujeres eran acompañadas en todo momento por intermediarios y otros miembros del grupo encargados de facilitar el cruce ilegal de las fronteras por lugares distintos de los puestos fronterizos, para evitar el control por parte de la Policía.

En la operación han sido liberadas tres jóvenes nigerianas, entre las que se encuentra la mujer cuya situación motivó la llamada al teléfono de la Policía contra la trata, y todas han recibido con carácter urgente medidas de protección y recuperación. Han sido detenidas cuatro personas en Málaga y dos en Barcelona, entre ellas los supuestos responsables de la organización.

Además, en un registro domiciliario se han intervenido 5.600 euros en efectivo, teléfonos móviles de alta gama, y documentación acreditativa de la actividad delictiva de la organización, como pasaportes nigerianos y papeles relativos a trámites administrativos de extranjeros.


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/policia-desarticula-red-dedicada-trata-personas-malaga_2013101900018.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #605 en: 25 de Octubre de 2013, 16:34:48 pm »
ERAN PROSTITUIDAS EN CARRETERAS Y CLUBES DE MANRESA Y TARRASA
Desarticulada una organización que explotó sexualmente a más de 200 mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres rumanas que llegaban a nuestro país engañadas por sus captores.


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que presuntamente explotó sexualmente a más de 200 mujeres rumanas desde 2002 en carreteras y clubes de la provincia de Barcelona.

Eran captadas en su país y traídas a España para ser obligadas a prostituirse con el fin de pagar la deuda contraída con el viaje ilegal.

Entre las jóvenes se encuentran cuatro menores de edad, una mujer con discapacidad psíquica, las parejas sentimentales además de los familiares de los proxenetas. Una de las víctimas, de 24 años, acabó suicidándose.

La colaboración con la policía rumana ha permitido la identificación completa de los 18 miembros del grupo, así como de otras víctimas de la misma organización.

Hasta el momento nueve de ellos han sido detenidos por diferentes delitos, una mujer ha sido imputada y el resto está pendiente de detención.

El grupo criminal estaba perfectamente estructurado y formado por ciudadanos rumanos, españoles y marroquíes. Captaban a las mujeres en Rumanía, aprovechando la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban ellas y sus familias.

En el caso de las menores, los proxenetas les retiraban la documentación original para entregarles una fotocopia en la que alteraban su fecha de nacimiento, para superar así las inspecciones policiales.

Una vez en España y para pagar la deuda contraída por el viaje, eran aleccionadas durante una semana en un piso de Barcelona para ejercer la prostitución.

Posteriormente, los proxenetas las trasladaban a los clubes de alterne con cuyos propietarios, quienes habían pactado previamente su explotación.


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/desarticulada-organizacion-que-exploto-sexualmente-mas-200-mujeres_2013102500147.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #606 en: 27 de Octubre de 2013, 02:15:01 am »
VALENCIA | DOS PERSONAS MÁS IMPUTADAS
Cuatro detenidos por obligar a menores a prostituirse a cambio de droga y dinero

La red tenía una vivienda equipada con jacuzzi, cama redonda, pantalla plana gigante para el visionado de vídeos de contenido sexual y todo tipo de accesorios para llevar a cabo los encuentros sexuales. Alrededor de una veintena de chicas jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con adultos.

La Guardia Civil ha detenido en la Comunitat Valenciana a cuatro personas e imputado a otras dos por obligar a menores a mantener relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, drogas y dádivas de diversa índole.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, a los detenidos se les imputan los delitos de prostitución y corrupción de menores. La operación, denominada "Garfio", ha permitido averiguar que alrededor de una veintena de chicas jóvenes, de entre 14 y 17 años, eran obligadas a mantener relaciones sexuales, en algunos casos desde hacía varios años.

Para realizar los encuentros con las menores, la red disponía de una vivienda equipada con jacuzzi, cama redonda, pantalla plana gigante para el visionado de vídeos de contenido sexual y todo tipo de accesorios. Algunas de las jóvenes pasaban todo el día con los ahora detenidos como "señorita de compañía", según han indicado las mismas fuentes.

Los implicados en la trama, que  empleaban nombres en clave para dificultar su localización, recogían con sus vehículos a las menores a la salida del colegio para llevarlas al cine, de compras o a la vivienda donde realizaban los encuentros. Normalmente, las víctimas accedían por necesidad de dinero sin que tuvieran intención de realizar los encuentros sexuales, han señalado las mismas fuentes.

La red premiaba con más regalos a las menores que conseguían captar a otras menores para que accedieran a tener encuentros con los detenidos, a las cuales también les pagaban o les ofrecían regalos. Según fuentes policiales, esta estratagema llevaba a crear una cierta competencia entre las jóvenes para obtener más dádivas y acceder a las pretensiones de los detenidos.


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/cuatro-detenidos-obligar-menores-prostituirse-cambio-droga-dinero_2013102600078.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #607 en: 27 de Octubre de 2013, 09:34:51 am »
MOVILIZACIÓN EN CIUTAT VELLA

Prostitutas del Raval se manifiestan contra la presión policialLas mujeres critican el cierre de los pisos que usan para trabajar
Sábado, 26 de octubre del 2013     
BARCELONA



Las prostitutas que ejercen en la calle en el Raval se manifestaron ayer al mediodía frente a la filmoteca como respuesta a las últimas intervenciones policiales en el barrio. Las mujeres leyeron un comunicado en el que se solidarizaron con el vecino del barrio fallecido tras ser golpeado en la calle por los Mossos y denunciaron el «constante acoso» que denuncian que reciben por parte de la Guardia Urbana mientras ofrecen sus servicios en la calle de Robadors, punto en el que se concentran, y criticaron que el cierre de los pisos en los que trabajan las hace «todavía más vulnerables» e incrementa los posibles problemas de convivencia con el resto de vecinos.


Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #608 en: 29 de Octubre de 2013, 22:34:23 pm »
Dos de sus víctimas fueron halladas en el domicilio donde eran obligadas a prostituirse

La Policía Nacional detiene en Las Palmas a una mujer china por explotar sexualmente a compatriotas


La proxeneta captaba a las jóvenes a través de anuncios publicados en periódicos chinos en los que ofertaba trabajar como masajista

El pasado mes de abril la Policía Nacional inició una campaña contra la trata que habilitó el teléfono gratuito 900.10.50.90 y el correo electrónico trata@policia.es, para solicitar la colaboración ciudadana y facilitar la denuncia de las víctimas

29-octubre-2013.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer china por explotar sexualmente a compatriotas. La proxeneta captaba a las jóvenes a través de anuncios publicados en periódicos chinos en los que ofertaba trabajar como masajista. Dos de sus víctimas fueron halladas en el domicilio donde eran obligadas a prostituirse.

4.000 euros por trabajar como masajista

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes conocieron que en un domicilio de la isla se podía estar explotando sexualmente a mujeres de origen chino. Las primeras indagaciones llevaron hasta una mujer, de la misma nacionalidad, que captaba a compatriotas a través de ofertas de empleo publicadas en periódicos chinos. Las víctimas contactaban telefónicamente con la proxeneta para interesarse por las condiciones de trabajo y ésta les ofrecía un mínimo de 4.000 euros mensuales y un horario fijo por desempeñar esta tarea.

Si aceptaban el empleo, recibían un billete de avión para viajar a la isla -la mayoría residían en la península y tenían una mala situación económica- y eran recogidas en el aeropuerto para ser trasladadas directamente hasta el piso donde eran explotadas.

Localizadas dos víctimas

A partir de la información obtenida durante la investigación, se solicitó a la autoridad judicial el registro del domicilio en el que supuestamente se estaba llevando a cabo la explotación sexual. En su interior los policías encontraron a dos mujeres de origen chino que estaban siendo obligadas a prostituirse. También comprobaron que vivían en condiciones muy precarias y que tenían muy restringida la salida al exterior.

En una habitación de la vivienda cerrada con llave, a la que sólo tenía acceso la proxeneta, los agentes hallaron monedas de diferentes divisas con un valor próximo a los 5.000 euros, documentación, gran cantidad de preservativos y juguetes eróticos, ropa y complementos de marcas de lujo, alguno de ellos valorados en más de 1.000 euros. La investigación también ha puesto de manifiesto que el número de víctimas que explotadas en el piso era mayor puesto que la "madame" las sustituía cada cierto tiempo para aumentar la diversidad de chicas ofertadas a sus clientes.

Las mujeres que ocupaban la vivienda explicaron a los agentes que también habían sido víctimas de explotación laboral en la península. Una de ellas en un taller de costura con jornadas de más de 12 horas y un salario de 100 euros mensuales y la otra como empleada de hogar en similares condiciones.

Campaña contra la trata

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Además, se creó una página web dentro del portal de la Policía Nacional (www.policia.es/trata) como canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas. Aquí también se pueden encontrar direcciones, teléfonos de oficinas policiales y de otras instituciones y organizaciones de carácter social, todo ello a nivel nacional y en lo que se refiere a este delito.

La operación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Las Palmas de Gran Canaria.

http://policia.es/prensa/20131029_1.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #609 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:49:27 am »
EN PONTEVEDRA Y BARCELONA
Siete detenidos en una operación contra una banda que explotaba a mujeres nigerianas

La Policía ha liberado a cuatro inmigrantes que eran explotadas por la red y a otra que acababa de llegar a España. Las mujeres eran obligadas a prostituirse para saldar la deuda de 50.000 euros contraída con los delincuentes.

   
La Policía Nacional ha desmantelado en Vigo una organización que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad nigeriana en una operación que se ha saldado con siete detenidos en Pontevedra y Barcelona.

Esta actuación ha permitido liberar a una nueva víctima de trata recién aterrizada en España y a otras cuatro que ya estaban siendo explotadas, y a todas ellas se les ha aplicado el protocolo de protección y recuperación de víctimas de trata de seres humanos.

Los arrestados gestionaban de forma directa todo el proceso de traslado de las víctimas a España mediante intermediarios localizados en los países de origen y de tránsito. Los explotadores mantenían a las mujeres bajo un control absoluto gracias a la deuda generada por el traslado a España, superior a los 50.000 euros, la reiteración de amenazas y coacciones, y la práctica de rituales de vudú.

Para aumentar los beneficios las trasladaban a otros países europeos donde los arrestados mantenían contactos con otros proxenetas. En el mes de octubre de 2012 se detectó en la zona portuaria de Vigo la presencia de una posible víctima de explotación sexual. Las primeras pesquisas desarrolladas por los agentes permitieron confirmar este hecho y que la mujer que la acompañaba en el ejercicio de la prostitución era además la responsable de controlar a la joven en todo momento.

Tras confirmar que esta persona era víctima de explotación se aplicaron las medidas de protección y recuperación previstas en el citado protocolo y se realizaron gestiones para identificar a los responsables e investigar su actividad. Desde el primer momento se comprobó la presencia en Vigo de un entramado compuesto íntegramente por ciudadanos de Nigeria dedicado a traficar y explotar sexualmente a compatriotas.

Los avances en la investigación permitieron a los agentes averiguar que la organización pretendía trasladar a una nueva víctima a España. El pasado día 24 se detectó la llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de esta mujer y se estableció un dispositivo que permitió averiguar el destino final de la joven, la localidad barcelonesa de Manlleu.


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/siete-detenidos-operacion-banda-que-explotaba-mujeres-nigerianas_2013103100033.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #610 en: 01 de Noviembre de 2013, 00:51:41 am »
SUCESOS En la Casa de Campo de Madrid
 
Dos detenidas por prostituir a una nigeriana amenazándola con vudú
 
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos mujeres nigerianas que explotaban sexualmente a una compatriota en la Casa de Campo de la capital a la que coaccionaban con prácticas de vudú, informa este Cuerpo.

Las arrestadas la obligaban a prostituirse para saldar una deuda de 60.000 euros adquirida por su traslado a España.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la Casa de Campo se encontraba una joven ejerciendo la prostitución porque estaba siendo coaccionada.

Las primeras investigaciones desarrolladas sirvieron para averiguar que la joven había sido captada en su pueblo natal en Nigeria por el marido de una de las detenidas con la falsa promesa de un trabajo en Europa.

Para trasladarla a España se le facilitó documentación falsificada y una vez en territorio español fue informada de los verdaderos motivos de su viaje, ejercer la prostitución para saldar la deuda generada con la organización de aproximadamente 60.000 euros.

Los investigadores comprobaron que se ejercía un control absoluto sobre la joven y que era vigilada en todo momento por otra mujer nigeriana que también ejercía la prostitución en la zona.
Vigilar a la víctima

La encargada de vigilar a la víctima informaba a su jefa de todos sus movimientos y si en algún momento la joven no cumplía con su cometido recibía golpes como castigo.

Tras confirmarse que esta persona era víctima de explotación se aplicaron las medidas de protección y recuperación previstas en el protocolo de protección y recuperación de víctimas de trata de seres humanos y se realizaron gestiones para identificar y detener a las dos mujeres encargadas del alojamiento y la explotación de la joven.

Una vez puesta a salvo la víctima los agentes comprobaron que la principal implicada en la investigación había comprado un billete de avión con destino a Nigeria con fecha inminente para abandonar España por temor a ser arrestada.

Sin embargo fue localizada y detenida al igual que la prostituta responsable de vigilar a la víctima.

En el registro del domicilio de la primera arrestada se intervino documentación de la víctima y un cuaderno con anotaciones de registro de la contabilidad de los pagos a cuenta de la deuda contraída por la afectada.

http://www.elmundo.es/madrid/2013/10/31/5272614c61fd3d57798b457e.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #611 en: 01 de Noviembre de 2013, 14:29:06 pm »
«343 cabrones» piden a la Asamblea Nacional francesa: «No toques a mi puta»

Un grupo de intelectuales firma un manifiesto en contra de multar a los clientes de prostitutas


abc.es/EFE / madrid

Día 01/11/2013 -



Manifestación el pasado 26 de octubre en París en contra de penalizar a los clientes de las prostitutas

«No toques a mi puta. El manifiesto de 343 cabrones», es el título de un manifiesto a favor de que no se penalice la prostitución en Francia que publica la revista «Causeur» en su número de noviembre y que suscriben, entre otros, el escritor Frédéric Beigbeder, el periodista Eric Zemmour, el dramaturgo Nicolas Bedos y el abogado de Dominique Strauss-Kahn, Richard Malka.

«Consideramos que cada uno tiene el derecho de vender libremente sus encantos e incluso de que le guste. Y rechazamos que los diputados dicten normas sobre nuestros deseos y nuestros placeres», reza el manifiesto que ve la luz un mes antes de que la Asamblea Nacional francesa debata el polémico proyecto de ley que contempla sanciones de hasta 3.000 euros a los clientes que recurran a los servicios de prostitutas y que ha encendido el debate.

Los «343 cabrones» se sirven del título del manifiesto «343 putas» sobre el derecho al aborto que publicó en 1971 la revista «Le Nouvel Observateur».

La directora de la publicación, Élisabeth Lévy, explicó en un comunicado que los signatarios no defienden la prostitución, sino la libertad. «Y cuando el parlamento se mete a dictar normas sobre la sexualidad, la libertad de todos está amenazada», agregó.
 
Por su parte, el movimiento de defensa de los derechos de las mujeres Osez Le Féminisme! subrayó en un comunicado su claro apoyo al proyecto de ley. «El abolicionismo es actualmente la única política que permite luchar eficazmente contra el sistema que prostituye y de luchar contra la trata de mujeres», indicó ese colectivo.

En el otro extremo del debate, el dramaturgo Nicolas Bedos -que firma el manifiesto- reaccionó a la polémica en la red social Twitter: «Querer abolir la prostitución me parece como querer abolir la lluvia», escribió.

El proyecto de ley, que presentará el Partido Socialista y que apoya la oposición conservadora de la UMP, los centristas de la UDI y los comunistas, considera multas de 1.500 euros a los clientes, que se duplicarían en caso de reincidencia, y otras sanciones como «prácticas» en centros de ayuda a mujeres prostitutas.

El 78 por ciento de los franceses está en contra de las sanciones económicas a los clientes de prostitutas, según una encuesta, elaborada por TNS Sofres para el Ministerio de los Derechos de las Mujeres. El sondeo arroja que la mayor parte de la opinión pública no reclama multas para los clientes de prostitutas, pero sí que se les obligue a tomar conciencia de los problemas que conlleva esa actividad.

Así, el 73 % de los encuestados -78 % entre las mujeres y 82 % entre los menores de 35 años- considera que se debe responsabilizar a los clientes, pero no a través de una multa sino a través de trabajos sociales que ayuden a comprender los métodos de los proxenetas (38 %) o a través de campañas de prensa (31 %).

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #612 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:00:00 pm »
La joven sufrió un aborto como consecuencia de los golpes recibidos cuando trató de evitar una agresión a otra mujer

La denuncia de una víctima conduce a la detención de once proxenetas que explotaban a mujeres rumanas en la Costa del Sol


 La chica sufría amenazas y agresiones por parte de los miembros del grupo para obligarla a prostituirse

 Parte de esta organización se dedicaba también al tráfico internacional de estupefacientes y la distribución de moneda falsa

 Esta operación se enmarca en dentro del Plan Operativo contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha por la Policía Nacional

 El pasado mes de abril la Policía inició una campaña contra la trata en la que se presentaron dos vídeos y se habilitaron el teléfono gratuito 900.10.50.90 y el correo electrónico trata@policia.es, para solicitar la colaboración ciudadana y facilitar la denuncia de las víctimas

17-noviembre-2013.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres de nacionalidad rumana para su explotación sexual. La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia de una víctima de los proxenetas, que era obligada a ejercer la prostitución mediante amenazas y agresiones. La joven sufrió un aborto como consecuencia de los golpes recibidos cuando intervino para tratar de evitar una agresión a otra mujer que se encontraba en su misma situación. Algunos miembros de la organización compaginaban esta actividad delictiva con el tráfico internacional de estupefacientes y con la compra a otras organizaciones de papel moneda falsificado para ponerlo en circulación.

El pasado mes de febrero se recibió la denuncia de una mujer de nacionalidad rumana que aseguraba estar siendo obligada a ejercer la prostitución bajo todo tipo de amenazas y agresiones. La joven explicó que un hombre le había ofrecido alojamiento y manutención en una vivienda de Málaga y que, a los pocos días de estar en el domicilio, le dijo que ya no podía hacerse cargo de su manutención y la obligó a ejercer la prostitución en las proximidades de una estación de autobuses de Málaga, teniendo que entregarle el 50% de las ganancias. Además, debía pagar el alquiler de la vivienda, compartida con su proxeneta, y los gastos de sustento.

Aborto provocado por una agresión

Igualmente la víctima manifestó durante su denuncia que se había quedado embarazada y que, estando en esta situación, conocida por sus explotadores, era obligada a ejercer la prostitución durante doce horas al día. Durante esa etapa permaneció aislada y sufría constantes amenazas y agresiones.

En una ocasión, al regresar al domicilio después de su jornada de trabajo, encontró a varios miembros de la organización bebiendo y agrediendo a otra mujer porque se había negado a prepararles la cena. En un intento por evitar la agresión, fue golpeada con tal violencia que tuvo que ser asistida por los servicios de urgencias del Hospital Materno Infantil, donde diagnosticaron que había sufrido un aborto debido a los golpes recibidos. Poco tiempo después, y a pesar del miedo que le infundían los miembros de la organización, decidió huir y denunciar su situación.

Trataban de controlar la prostitución en un polígono malagueño

Tras hacerse cargo de la investigación, los agentes comprobaron que este grupo estaba controlando el negocio de la prostitución en el Polígono Industrial de Guadalhorce, en Málaga. La red captaba mediante engaños a mujeres en Rumanía aprovechándose de su mala situación económica, y las traían a España donde las obligaban a ejercer la prostitución. Los investigadores averiguaron también que estaban coaccionando a otros proxenetas que operaban en el mismo lugar con el objetivo de expulsarlos.

Con toda la información obtenida, se estableció un dispositivo para localizar y detener a los miembros de esta organización que se ha cerrado con la detención de once personas, entre ellas su máximo responsable. Durante el operativo se han realizado cuatro registros domiciliarios en Málaga, en los que se han intervenido diversas cantidades de cocaína y marihuana, dos billetes de cincuenta euros falsificados, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles y documentación. Además, se identificó a seis mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual, de las que tres se han acogido voluntariamente a las medidas de protección previstas en la legislación vigente para estos casos.

Tráfico de estupefacientes y falsificación de moneda

La labor llevada a cabo por la Policía ha permitido comprobar que este grupo complementaba la actividad de trata de mujeres con fines de explotación sexual con el tráfico de estupefacientes a escala internacional. De hecho, uno de los miembros de la organización fue arrestado cuando intentaba viajar a Holanda con más de cinco kilogramos de hachís ocultos en cajas de galletas. También se tiene constancia de la compra de papel moneda falsificado a otras organizaciones delictivas. Una vez adquirido, lo ponían en circulación ellos mismos, realizando pagos con los billetes falsos en el pequeño comercio malagueño.

Campaña contra la trata

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico –trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VII de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y las unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Málaga y Sevilla, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania en España.

http://policia.es/prensa/20131117_1.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #613 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:03:53 am »
SUCESOS Detienen a diez proxenetas y liberan a nueve mujeres
Desarticulan la red que controlaba la prostitución callejera en Estepona

    La operación se inició con la denuncia de un ciudadano que alertaba del secuestro de su pareja sentimental
    Las mujeres eran captadas por el método 'lover boy', en que el proxeneta enamora a la víctima en su país de origen

Nueve mujeres liberadas de una red de prostitución en Estepona (Málaga). EFE
ELMUNDO.es Málaga
Actualizado: 26/11/2013 12:45 horas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que presuntamente controlaba la prostitución callejera en Estepona. La operación, que se ha saldado con la detención de 10 personas y la liberación de nueve mujeres, se inició gracias a la denuncia de un ciudadano que alertaba del secuestro de su pareja sentimental, víctima de los proxenetas, con la que convivía en Alemania.

Las mujeres eran en su mayoría captadas por el método llamado 'lover boy', en que el proxeneta "enamora" a la víctima en su país de origen con falsas promesas de un futuro común y la convence para viajar al extranjero, donde en realidad es obligada a prostituirse.

La organización tenía perfectamente definidos los roles, algunos miembros ejercían como chóferes para trasladar a las víctimas a los lugares en los que eran obligadas a ejercer la prostitución y otros actuaban como "controladores" de las mismas para vigilar que no se escaparan. Las mujeres eran controladas y sometidas mediante agresiones, amenazas y vejaciones.

Una vez localizados los investigados se logró la detención de 10 integrantes del grupo y la liberación de nueve mujeres, lo que frustró los planes de los miembros de la organización que proyectaban un nuevo secuestro de ciudadanas rumanas tanto en Alemania como en Madrid, así como el aborto de una de las víctimas, embarazada de cinco meses, a la que continuaban obligando a prostituirse.

Se han practicado cuatro registros en San Luis de Sabinillas, en Manilva e intervenido los bienes y efectos generados por la actividad delictiva, así como bloqueado cuentas bancarias y vehículos, por quedar probada su procedencia ilícita.

La investigación tiene su origen en una alerta emitida por las autoridades alemanas a través de la Oficina Central de Interpol España, en la que se solicitaba la colaboración urgente para el esclarecimiento del secuestro de una ciudadana rumana residente en dicho país. De forma paralela se recibió una denuncia en la Comisaría de Estepona en la que un ciudadano turco denunciaba el secuestro de su pareja sentimental, con la que se encontraba conviviendo en Alemania.

Ésta se había puesto en contacto telefónico con el denunciante y le había comunicado que un hombre la había introducido por la fuerza en un coche y la había trasladado hasta España donde la estaba obligando a ejercer la prostitución.

Las primeras indagaciones determinaron que la desaparecida había sido explotada en 2011 por una organización dedicada a la prostitución y trata de seres humanos en diferentes puntos de la geografía española. Entre los detenidos en dicha operación se encontraba una persona que después se supo era el mismo que la había metido en un coche en contra de su voluntad.

Además, en ese punto se recibió información de las autoridades alemanas en la que informaban que la joven había sido localizada por su actual pareja en Estepona, quien, haciéndose pasar por un cliente, habría contactado con ella y la había trasladado de nuevo a Alemania.

La mujer narró a los agentes alemanes que 11 meses atrás se había trasladado a Málaga. Allí ejercía la prostitución explotada por su entonces pareja, un ciudadano rumano que le propuso trasladarse hasta Alemania donde continuó ejerciendo la prostitución. En este último país conoció a otro hombre y decidió dejar su relación con el primero, hecho que no fue aceptado por éste.

Eso fue lo que llevó al suceso en el que, ayudado por un amigo, la obligó a subir a un vehículo, en el que la trasladaron por la fuerza hasta Estepona donde finalmente le quitaron el teléfono móvil, la encerraron en una casa y después obligaron a prostituirse. La víctima logró días después contactar con su actual pareja que se desplazó hasta España, la localizó y regresó con ella a Alemania.

Esta información permitió a los policías españoles identificar a los principales miembros del grupo investigado, que controlaban la prostitución en la zona de Estepona y San Luis de Sabinillas. Igualmente, se localizó el vehículo que utilizaron y se obtuvieron nuevos datos sobre la estructura del grupo, formado por diez personas.

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas.

Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito 900.10.50.90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es, que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

La operación ha sido llevada a cabo por el grupo VIII de la Ucrif-Central; del Grupo 1 de la Ucrif de Málaga; de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y la de Seguridad Ciudadana de Estepona, y la colaboración de la Agregaduría de Interior de Rumanía en España y la Policía Local del Estepona.


http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/26/529468a763fd3d93458b4583.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #614 en: 28 de Noviembre de 2013, 01:10:20 am »
SUCESOS Fueron encontrados por la Policía en Valmojado, Toledo
Liberados dos niños secuestrados por una red que prostituía a sus madres

    Los niños estaban desnutridos y habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones
    La red captaba a las mujeres en Nigeria para prostituirlas en España y otros países
    Las mujeres llegaban en patera para ser explotada por la propia organización o vendidas

EFE Madrid
Actualizado: 27/11/2013 20:07 horas

La Policía Nacional ha liberado a dos niños de unos tres años, a los que ha encontrado desnutridos, que habían permanecido secuestrados por una red que obligaba a sus madres, de nacionalidad nigeriana, a ejercer la prostitución.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, los pequeños fueron encontrados por los agentes en Valmojado (Toledo) con un evidente grado de desnutrición.

Los niños habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones por parte de sus captores, quienes llegaron a suministrarles tranquilizantes o somníferos para inmovilizarles y controlarlos.

Según las investigaciones, la red, que captaba a las mujeres en Nigeria para prostituirlas en España y otros países de Europa, exigía a sus víctimas elevadas sumas de dinero bajo amenazas y coacciones y llegaban incluso a retener a sus hijos como garantía del pago.

Las mujeres llegaban a las costas españolas en patera para ser explotadas por la propia organización o vendidas como mercancía a otros proxenetas.

Será el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ofrezca mañana los detalles de esta operación, a la vez que informará de los resultados del plan policial contra la trata puesto en marcha en abril.

Desde esa fecha, la Policía Nacional ha recibido casi 1.000 informaciones a través del teléfono gratuito 900.10.50.90 o el correo trata@policia.es, habilitados para denunciar estos delitos.


http://www.elmundo.es/espana/2013/11/27/529641340ab74071148b456f.html

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #615 en: 30 de Noviembre de 2013, 23:44:19 pm »
SUCESO Los tres detenidos han ingresado ya en prisión
La Ertzaintza libera en Bilbao a cinco chicas chinas obligadas a prostituirse

Ha detenido a la 'madame' del burdel 'improvisado' en el que permanecían

EFE Bilbao
Actualizado: 30/11/2013 13:49 horas

La Ertzaintza ha liberado esta semana en Bilbao a cinco chicas de nacionalidad china obligadas a prostituirse y ha detenido a la "madame" del burdel "improvisado" en el que permanecían las jóvenes y a dos hombres, los tres también de origen chino.

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Seguridad, los tres detenidos han ingresado ya en prisión.

La operación policial que propició su arresto se desarrolló a partir de las 16.30 del pasado jueves, cuando efectivos de la Policía Autónoma liberaron a las cinco chicas, de entre 18 y 23 años, a las que los detenidos les habían retirado sus pasaportes.

Los detenidos están acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, secuestro, extorsión y amenazas.

Las mismas fuentes no han precisado el lugar concreto de Bilbao en el que se desarrollaron los hechos y han señalado que la investigación policial en torno a este asunto continúa abierta.


http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/11/30/5299d468684341c4378b4598.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 211203
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #616 en: 04 de Diciembre de 2013, 19:34:38 pm »

multas de 1.500€ a clientes


Francia declara la guerra a la prostitución

•Sancionará con multas de 1.500 euros a los clientes

 República/Efe | París  Publicada el 04-12-2013


Los diputados franceses adoptaron este miércoles una proposición de ley que prevé multas de 1.500 euros para los clientes de prostitutas, siguiendo la doctrina marcada en 1999 por Suecia, el primer país en adoptar este tipo de legislación. Se trata de la medida central de un texto que persigue combatir el proxenetismo y contribuir a la protección de las mujeres que se ven obligadas a ejercer la prostitución por la fuerza de la violencia o las carencias económicas.
 

La ley, que ahora debe abordar su examen en el Senado antes de junio próximo, fue aprobada en la cámara baja por 268 votos a favor, esencialmente de los socialistas y sus aliados del Frente de Izquierdas.

En contra votaron 138 parlamentarios, mientras que se abstuvieron 79, signo de la división que la ley despertó en la oposición conservadora de la UMP, en los centristas y en los ecologistas, aliados, sin embargo, del Gobierno.

La ley supone un cambio de doctrina en Francia, que desde 2003, aunque no consideraba ilegal la prostitución, perseguía a las meretrices que ofrecían sus servicios en la calle y las castigaba con penas de hasta dos meses de cárcel.

Ahora, ese delito desaparece en beneficio de otro nuevo, que en esta ocasión responsabiliza al cliente, quien puede ser multado con hasta 3.750 euros en caso de reincidencia.

Una controvertida medida que, para muchos, supone un límite a la libertad sexual, lo que llevó a intelectuales, escritores y periodistas a firmar manifiestos en contra de un texto que calificaron de “moralista”.

Más inseguridad para las prostitutas

Argumentos llevados hasta la Asamblea Nacional por los opositores al texto, al igual que otros, como el informe de Médicos del Mundo que consideran que la ley obligará a las prostitutas a ejercer de forma clandestina, lo que puede tener nefastas consecuencias para su seguridad y su higiene.

Pero estas tesis fueron contrarrestadas por los defensores de la ley, liderados por la ministra de Derechos de las Mujeres, Najat Vallaud-Belkacem, que replicó que el 90 por ciento de las prostitutas ejercen ese oficio contra su voluntad y mostró la obligación de protegerlas frente a la violencia de los proxenetas.

Esta ley, replicó, “permitirá a miles de jóvenes chicos y chicas salir de la prostitución”, afirmó la ministra, que consideró que “todo acto sexual forzado es un acto de violencia y, por tanto, contrario a la ley”.

Y la mejor forma de combatirlo, según ella, es la persecución del cliente, como ha demostrado el caso de Suecia, donde desde que se sigue este método se ha reducido a la mitad la prostitución callejera.

Alemania y Holanda, en el otro extremo

Otros países, como Alemania u Holanda, optaron por legalizar la prostitución y regularizar su práctica, lo que según el Gobierno galo se ha traducido en una explosión de estas prácticas que ha llevado a Berlín y Ámsterdam a plantearse una revisión legislativa.

Las multas a los usuarios son, según los defensores de la ley, el instrumento más eficaz para combatir a las mafias de proxenetas, con el argumento de que “es el dinero de los clientes es su fuente de financiación”.

Pero la ley establece otras medidas para luchar contra esas redes y proteger a las prostitutas.

Entre esas medidas está la que establece que todas aquellas prostitutas extranjeras que ejercen en el país puedan acogerse a un “circuito de reinserción” con ayuda estatal, que se traducirá en un permiso de residencia temporal de seis meses y un subsidio de 336 euros mensuales. Es una medida destinada a la mayor parte de las más de 20.000 meretrices que hay en Francia, según los datos oficiales, que proceden de Europa del este, Asia, África y América Latina.

Belkacem aseguró que el Gobierno destinará 20 millones de euros al año para este tipo de medidas.

La lucha contra las mafias se intensificará también con el combate en la red, ya que la nueva ley obligará a las grandes empresas a cerrar el acceso a las páginas de proxenetismo aunque estén albergadas en el extranjero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #617 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:41:14 pm »
 :pen:. .  . pues con el efecto frontera se vendrán a follar a España . . .  .ca;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #618 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:12:59 pm »
:pen:. .  . pues con el efecto frontera se vendrán a follar a España . . .  .ca;
España tiene que hacer algo ya con ese tema, porque la UE esta apretando..Francia ya ha hecho algo, ahora a ver que dice marianico...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48377
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #619 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:18:50 pm »
 . . .  en España se van de putas los sábados y a misa el domingo . . . esa es la diferencia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche