Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 226726 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #660 en: 13 de Febrero de 2015, 10:14:54 am »

SENTENCIA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA PROVINCIA DE ALICANTE NUM. 1099/2013 15-12-2014

Marginal: PROV\2015\8269

Tribunal: Juzgado de Primera Instancia nº4, Provincia de Alicante, Alicante Sala 4

Fecha: 15/12/2014

Jurisdicción: Civil

Procedimiento 1099/2013

Ponente: Beatriz Escobar Bosch

 

PROPIEDAD HORIZONTAL (Ley 49/1960 reformada por Ley 8/1999): ACTIVIDADES NO PERMITIDAS: privación del derecho de uso: procedencia: desarrollo de una actividad de casa citas y masajes que altera la tranquilidad de los vecinos.

 

 

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 4 DE ALICANTE

Asunto: Ordinario n° 1099/13

SENTENCIA  N° 247/2014

 

En Alicante, a 15 de diciembre de 2014

Vistos por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia N° 4 de Alicante, Dña. BEATRIZ ESCOBAR BOSCH los presentes autos de juicio ordinario N° 1099/13 entre partes, de una, como demandante...., representado por el procurador Sr/a PÉREZ HERNÁNDEZ y de otra, como demandados DON ..., DOÑA .... representados por el Procurador Sr. Arranz Hernández; DON ... declarado en rebeldía Y DOÑA ..., que contestó a la demanda pero luego no compareció a la vista de juicio ordinario ni designó quien le representara.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por la representación antes indicada se presentó demanda, turnada a este Juzgado con fecha 12 de junio de 2013, sobre acción de cesación de actividades prohibidas en los Estatutos, molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, previstas en el artículo 7.2 LPH. condenando, a todos los demandados al cese de las actividades que justifican la demanda solicitando que se declare la privación del derecho al uso de los propietarios de la vivienda por tres años, y la declaración de extinción del contrato de arrendamiento, así como el inmediato lanzamiento de los arrendatarios.

SEGUNDO.- Por DECRETO de fecha 21 de junio de 2013 se admitió a trámite la demanda, emplazando a los demandados, quienes contestaron a la demanda dentro del plazo concedido en el sentido de oponerse a la misma, señalándose Audiencia Previa, que tuvo lugar el día 13 de marzo de 2014, en la que las partes se ratificaron en sus pretensiones y se propuso la prueba que estimaron conducente a su derecho, celebrándose el acto del juicio el día 4 de diciembre de 2014, en el que se practicaron las pruebas propuestas y admitidas y habiéndose formulado las conclusiones por las partes, quedaron los autos conclusos para sentencia.

TERCERO.-En la tramitación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- En el caso que nos ocupa el demandante solicita que se tenga por interpuesta demanda de juicio ordinario contra DON ..., DOÑA ..., DON ... Y DOÑA ..., se de traslado al demandado, se reciba el pleito a prueba, y se dicte en su día sentencia por la que estimando la demanda se condene a todos los demandados al cese de las actividades prohibidas en los Estatutos, molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, previstas en el artículo 7.2 LPH, que justifican la demanda, solicitando que se declare la privación del derecho al uso de los propietarios de la vivienda por tres años, y la declaración de extinción del contrato de arrendamiento, así como el inmediato lanzamiento de los arrendatarios.

Indica la parte actora, que los Sres. ... son los propietarios de la vivienda 1o izquierda de la comunidad; y que los Sres. .... son los inquilinos. Explican que en Junta de fecha 18/2/2004, los vecinos aprobaron por unanimidad, establecer unas normas obligado cumplimiento, que indicaban que las viviendas se podían usar de forma tal que no se perturbara la tranquilidad del resto de vecinos, por lo que no se instalar explotaciones inmorales o que alteraren la tranquilidad de los ocupantes del edificio (documento n° 4, artículo 19 párrafo 1). Indican que en la vivienda que ocupa la Sra. ... se ha venido desarrollando una actividad de casa citas y masajes que altera la tranquilidad de los vecinos con llamadas a los interfonos, trasiego de personas, orines, colillas, preservativos o vómitos en la escalera y zaguán. El documento n° 5 es Acta que acredita el acuerdo de los vecinos de contratar un letrado para el ejercicio de esta acción. El documento n° 6 son requerimientos extrajudiciales a los inquilinos demandados para que cesaran en sus actividades. Los documentos 7 y 8 acreditan que también se puso en conocimiento, de los propietarios los problemas que se habían observado. Los documentos nº 9 y 10 también acreditan los intentos de acuerdo extrajudicial. El documento nº 11 acredita que los hechos se pusieron en conocimiento de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante; y el documento n° 12 es informe de la Unidad de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Alicante, que acredita que al menos una persona se dedica a dar masajes en la vivienda. Los documentos n° 13 a 15 también acreditan los intentos de solución extrajudicial del problema. Los documentos n° 16 y 17 acreditan la conducta reincidente de los propietarios.

Los demandados SR. ... Y DOÑA ..., se opusieron a la demanda indicando que los propietarios del inmueble no han podido interponer demandada contra los inquilinos, pues tras varias visitas al inmueble por parte del Sr. M., nunca pudieron constatar lo que afirman los vecinos. Indicaron que los Estatutos mencionados no son conocidos por ellos, al no constar inscritos en el Registro de la Propiedad. Indicó que no tienen datos suficientes objetivos para echar del domicilio a los inquilinos. Indicó que los propietarios siempre han colaborado contestando todos los requerimientos, y que el problema es que no existen pruebas ciertas de lo que se afirma, que son mera afirmaciones sin constatar. Indican que el informe de policía es insuficiente a los efectos de lo que se pretende, porque una actividad de masajes no es una actividad inmoral; por lo que no cabe iniciar una acción de extinción de un contrato por subrogación, al no constar acreditada la causa e interesarles el mantenimiento del contrato. Indican que el documento n° 14 aportado por la actora, acredita que ellos justificaron las gestiones que realizaron. Aclara que los documentos n° 16 y 17 son denuncias que no acreditan nada. En cuanto a la petición de que se les prive del uso de la vivienda por tres años, indicaron que la jurisprudencia considera que se debe atender al criterio de proporcionalidad, y que el máximo serían 3 meses. Termina indicando que se les pide que cesen en realizar una actividad que a ellos no se les imputa.

La demandada DOÑA .... se opuso a la demanda alegando que el Sr. ... no vivía en la vivienda desde que un año antes había terminado la relación que mantenía con la Sra. .... Explicó que los documentos n° 1 a 3 acreditan que pasa bastante tiempo fuera de la vivienda por motivos laborales. Indican que siempre han colaborado atendiendo tanto al propietario como a la Policía Local cuando fueron; y que desconocen los Estatutos de la comunidad. Explican que a principios de 2012 permitió que una amiga acudiera a la vivienda a dar masajes a amigos, lo que hizo durante 2 meses. Indica que Sra. ... trabaja de tarde noche trabaja de tarde noche en un bar de Alcoy y que durante el día trabaja para H. (documentos 4 y 5.) consideró que el informe de la Policía Local acredita la cantidad de horas que la vivienda permanece vacía, ya que los agentes tuvieron que ir reiteradamente para localizar a la inquilina. Indicó que dar masajes no es una actividad ni inmoral, ni insalubre, e indicó que en modo alguno se concretan las molestias que se supone que casusan. Consideran que las denuncias interpuestas refuerzan la negación de los hechos pues nada han conseguido. El demandado ... fue declarado en rebeldía.

SEGUNDO.- Establece el artículo 5 párrafo 3 LPH, que el título constitutivo de la propiedad podrá contener, además reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso y destino del edificio, o sus diferentes pisos .... formando un estatuto privado que no perjudicará a terceros si no se había inscrito en el Registro de la Propiedad.

Establece el artículo 6 LPH que para regular los detalles de convivencia y adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.

Establece el artículo 12 LPK que al propietario y al ocupante del piso no les está permitido desarrollar en él actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiera en la conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de Propietarios, debidemente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación, que se tramitará por juicio ordinario y que se habrá de dirigir contra el propietario y en su caso contra el ocupante de la vivienda.

Si la sentencia fuera estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos los derechos relativos a la vivienda, así como su inmediato lanzamiento.

TERCERO.- El documento n° 4 aportando junto al escrito de demanda son los Estatutos de la comunidad, y establecen. En su artículo 19 que "Las viviendas y locales del edificio objeto del condominio podrán ser usados por los propietarios, teniendo presente la configuración de "Unidad Residencial, exclusivamente las viviendas para habitación y los locales para actividades comerciales que no perturben la tranquilidad del resto de los propietarios, por lo que no podrán instalarse explotaciones inmorales, insalubres, peligrosas o que alteren la comodidad de los ocupantes del edificio.

El documento n° 5 es el Acta de la Junta de Propietarios de la CP ... n° ... de Alicante, de fecha 16 de noviembre de 2011, en que por unanimidad se acordó ejercer ante el juez Competente la acción de cesación prevista en el artículo 7.2 LPH contra el propietario y el inquilino de la vivienda 1o izquierda, por ejercer en dicho departamento de manera habitual actividades prohibidas por los Estatutos de la comunidad, consistentes en la actividad de casa de citas y masajes, lo cual contraviene el artículo 19 de los Estatutos de la comunidad, así como las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas e ilícitas.

Los documentos n° 11 y 12 acreditan que un vecino denunció la actividad que se realizaba en la vivienda ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ya en marzo de 2012; y que la Policía Local en la visita que giró al inmueble el 23 de marzo de 2012, dejó constancia de que la señorita que abrió la puerta le indicó que en la vivienda daban masajes con carácter no comercial.

Se alega por el propietario del inmueble entre otras cuestiones, que no consta que los Estatutos de la comunidad se hayan publicado en el Registro de la Propiedad, razón por la que han alegado su desconocimiento. Ahora bien, como vecinos que son, no quedan amparados por la protección que daría dicho registro, y más concretamente el hecho de que no se publicaran los Estatutos en el Registro de la Propiedad, no es relevante en relación a los mismos dada su condición de vecinos.

Los demandados propietarios del inmueble han indicado en juicio que desconocían la actividad que se desarrollaba en la vivienda de su propiedad. Concretamente el Sr. ...., que parece que es el que más implicado está en las cuestiones relativas al arrendamiento, explicó que acudió al menos en dos ocasiones a la vivienda sin saberlo ..., y que allí no ocurría nada raro. A preguntas del letrado de la parte actora, ha reconocido que le parece que desarrollar una actividad de casa de citas en una comunidad de vecinos es una actividad desagradable.

Si bien el Sr. ... parecía no saber con exactitud la actividad que se desarrollaba en la vivienda arrendada, motivo por el que parece que no instó la demanda de desahucio, lo cierto y verdad es que en juicio ha quedado claro el uso que se da a la vivienda arrendada por-el Sr. ... Sobre esta cuestión ha declarado Doña ...., que en una de las ocasiones en que se hizo una notificación del Juzgado estaba en la vivienda. Está ha explicado que el motivo de que estuviera en dicho piso en la fecha en que recogió el acuse de recibo, es que trabajaba en el mismo como "scort". Preguntada por esta juzgadora para que fuera más clara sobre el significado de dicha términos, indicó "prostitución". Explicó que trabajó allí durante un par de meses y reconoció que había trasiego de clientes. Explicó que ella estaba allí solo desde las 12 horas hasta las 20 horas, y no le constan quejas de los vecinos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #661 en: 13 de Febrero de 2015, 10:15:05 am »
En relación con las quejas expresadas por los vecinos, parece bastante claro el malestar de estos con la actividad que se desarrollaba en dicha vivienda. Ha juicio han comparecido a declarar hasta 6 propietarios de vivienda que han descrito las molestias que se vienen padeciendo entre los vecinos por la actividad que se desarrolla en el piso 1º izquierda. Don ..., ha descrito las molestias refiriéndose a carreras por las zonas comunes, llamadas a los telefonillos a horas intempestivas, se encuentra con frecuencia desconocidos en el hall, que además se ensucia con mucha asiduidad, y en el que recuerda que un año el 1 de enero encontraron restos de semen en el espejo. Explicó que se oía voces y otros sonidos de lo que ocurría en el 1º izquierda sobre todo en verano. Indicó que los problemas son tanto de día como de noche. Explicó además que le consta que el dueño del piso está al tanto de todos los problemas, pero que no ha puesto fin a los mismos por el dinero que recibe de la actividad. Don ..., describió que los problemas que han surgido desde que en 2011 se inició esta actividad son llamadas a los telefonillos a cualquier hora, encuentros con personas desagradables en el portal, suciedad en la portería, o pequeños daños en el edificio. Explicó que el problema es de día y de noche, y que si llaman al timbre y no les abren llaman por teléfono desde la calle a las inquilinas del piso para que abran o dan voces. Don ... se ratificó en la existencia de molestias, y aclaró que no había voluntad de perjudicar al propietario sino de solucionar las molestias que venían sufriendo. Doña ... también ratificó las molestias que padecían a causa de las inquilinas del inmueble, indicando que hay llamadas a los telefonillos a todas horas, y que en el rellano ha visto suciedad como semen, condones o orines. Doña ..., indicó que las molestias que ha observado son llamadas a los telefonillos a todas horas, voces en la escalera y por los patios, por donde se oyen conversaciones y gemidos y que en ocasiones se oyen gritos. Indicó que en una ocasión incluso tocaron a su puerta pensando que era el piso de las inquilinas, y al abrir se asustó mucho. Explicó que durante todo el día hay trasiego de hombres entrando y saliendo, que el tramo de escalera hasta el primero está muy sucio, y que ha desaparecido el pomo de una puerta. Indicó que pese a que se ha informado a los propietarios todo sigue igual. La última vecina que declaró es Doña ..., explicó que consecuencia de la actividad que se desarrolla en el primero se oye mucho ruido, y que una vez aporrearon la puerta con fuerza y dando voces pidiendo que les abrieran. Dice que a veces tocan todos los telefonillos y que incluso llaman a las inquilinas a voces desde la calle. Explica que en los ascensores se tropieza con la gente que entra y sale, y que el tramo de escalera afectado está muy sucio porque pegan chicles, orinan... Indicó que el problema se produce a todas horas de día y de noches, explicando que incluso a primera hora de la mañana (7.30 horas) se ha encontrado con algún cliente. Indicó que solo hace dos años que compró el piso, pero que si hubiera sabido lo que ocurría no lo hubiera comprado.

De la prueba practicada en juicio ha quedado claro no solo la actividad a la que se dedica el piso 1º izquierda del edificio de la Calle ... de Alicante, sino que además han quedado acreditadas las molestias sufridas por los vecinos y las constantes denuncia y quejas de estos ya desde el año 2011, que motivaron la intervención de la Policía Local en el año 2012. Que existían estas molestias era sabido y conocido por el propietario del inmueble Sr. ..., porque así lo han manifestado los vecinos y él mismo, a reconocer que por dos ocasiones fue a ver qué ocurría, siendo evidente además que el Sr. ... debía conocer los problemas que referían los vecinos porque estos fueron tratados en Junta de Propietarios en la que él está integrado, en varias ocasiones.

Siendo esta la situación de hecho existente, cabe preguntarse si procede aplicar a este supuesto de hecho la normativa invocada por la parte actora.

CUARTO.- Pues bien, es de observar que el artículo 7.2 LPH se refiere en primer lugar al supuesto en que en la vivienda se realicen actividades prohibidas en los estatutos; indicando el artículo 19 de los Estatutos que se aporta como documento n° 4, que las viviendas se deben utilizar de forma tal que no se perturbe la tranquilidad del resto de propietarios, puntualizando que no se pueden instalar explotaciones inmorales o que alteren la comodidad de los ocupantes del edificio. Entiende esta juzgadora que resulta evidente que ya en abstracto y sin entrar en mayores consideraciones, el hecho de que una vivienda en un edificio se dedique a la prostitución, debe ser cuanto menos considerado como molesto para los vecinos y perturbador para su tranquilidad y comodidad, dado que dicha actividad genera por si misma y por su naturaleza una afluencia inusual y molesta de personas que visitan la vivienda durante todo el día y toda la noche. En este caso se ha acreditado además que la actividad indicada genera concretas molestias a los vecinos, ya que la descripción que estos han hecho de lo que acontece en el edificio desde que se instaló esta actividad en el año 2011 es bastante representativo de que las ocupantes del inmueble realizan dicha actividad de una forma que no puede ser calificada como discreta, y que además las personas que visitan el inmueble perturban a los vecinos en su vida cotidiana al no ser en muchos casos respetuosos con la convivencia.

Hay que tener presente que lo que se arrendó en este caso no fue un local comercial, sino una vivienda, en la que no consta que se autorizara la realización de ninguna explotación comercial. Hay que tener presente que en muchos inmuebles se utilizan las viviendas para actividades comerciales, pero en ese caso se establece un horario en la licencia que permite una convivencia ordenada pese a existir un negocio en el edifico. Aquí sin embargo el propietario demandado ha comenzado negando la mayor, es decir, que se realizara en la vivienda por cuyo alquiler obtiene una ganancia mensual, ninguna actividad de tipo "casa de citas" o "masajes"; resultando ser el único vecino desconocedor de la actividad que se realizaba en el inmueble y de las molestia que éste genera.

Nada se ha acreditado en juicios que la voluntad de los vecinos sea perjudicar a este concreto propietario han reconocido que anteriores actividades generaban molestias dentro ocasionales de la convivencia, pero que en ningún caso dieron lugar a que se interpusiera una demanda o se reclamar como en este caso la desocupación del inmueble y la prohibición de uso del mismo, ya que nada tiene que ver esta actividad con otras que se han desarrollado. Han puntualizado sin embargo que en una ocasión anterior ya se alquiló el inmueble para una actividad similar a esta, pero que entonces cuando se iniciaron acciones tendentes a poner fin a las mismas el inquilino marchó.

Es por todo lo expuesto que entiende esta juzgadora que los hechos descritos por los vecinos tienen encaje en el artículo 7.2 LPH.

Así la jurisprudencia sobre la cuestión:

Audiencia Provincial de Alicante. Civil sección 5 del 09 de febrero de 2012, Sentencia: 59/2012 I Recurso: 443/2011 I Ponente: JOSÉ LUIS UBEDA MULERO

Supuesto lo anterior, las pruebas practicadas, analizadas con arreglo a las normas contenidas en el art. 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, permiten llegar a la conclusión de que la vivienda objeto del procedimiento, que en el año 2004 sufrió un incendio, se encuentra en estado de abandono, con malos olores, falta de luz eléctrica y de los servicios higiénicos mínimos, careciendo incluso de puerta de entrada; está ocupada por el codemandado, hijo de la fallecida titular registral, junto con innumerables personas que se suministran de energía eléctrica sustrayéndola del vecino colindante y de las zonas comunes de la comunidad, produciendo ruidos y altercados continuos, bañándose vestidos en la piscina comunitaria, en la que arrojan jeringuillas, tirando también botellas desde la ventana. Tales hechos han sido objeto de numerosas denuncias a la Policía, Juzgado y Servicios sociales del Ayuntamiento, sin que se haya llegado a una solución para el resto de los vecinos.

Tan lamentable situación, que solo parcialmente ha quedado resumida supra, se ha venido tratando en varias juntas de la comunidad de propietarios que obran en autos: 4 de agosto de 2004, 27 de julio y 30 de agosto de 2005, 2 de agosto de 2006 y 7 de agosto de 2007, todas ellas referidas a la vivienda en cuestión y en la que se debatieron acuerdos y acciones a adoptar. En la última de las citadas se facultó ampliamente a la presidenta para "culminar y zanjar" la situación que se venía produciendo tiempo atrás y el acta se intentó notificar al ocupante ahora demandado mediante carta certificada con acuse de recibo y burofax, que no fueron atendidos después de haberse dejado aviso por el servicio de Correos, insertándose después en el tablón de anuncios comunitarios. Posteriormente, después de haberse presentado la demanda, se celebró otra junta el 7 de agosto de 2008 ratificando los acuerdos anteriores.

A partir del relato efectuado resulta difícil sostener que no se han cumplido los requisitos del art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal desde el momento en que ante la insoportable situación creada en el apartamento objeto de la litis han sido múltiples los requerimientos comunitarios a su ocupante y asimismo se ha adoptado en varias ocasiones el acuerdo necesario para intentar solucionar la situación, que no precisa de mayores precisiones terminológicas para comprender el deseo de los vecinos de poner fin a la situación a que se ven sometidos.

Además de la adopción de acuerdos a que se ha hecho referencia, y que no constan impugnados, debe tenerse en cuenta que la comunidad de propietarios cumplió con la obligación que le impone el precepto antes citado intentando las comunicaciones correspondientes, pues no puede dejarse al arbitrio de la persona a la que van dirigidas el cumplimiento del requisito legal siendo este el criterio que se ha mantenido por este Tribunal en otros supuestos equiparables al presente y que se contienen en la sentencia de 17 de abril de 2008 y en tos autos de 18 de julio de 2007 y 15 de octubre de 2008.       

En definitiva, procede la estimación de la pretensión comunitaria y la adopción de la medida prevista en el precepto citado que dada la gravedad de las circunstancias concurrentes debe establecerse por el tiempo máximo que permite.

Pues bien, se puede observar que la jurisprudencia no encuentra obstáculo, a que en casos en que se realizan actividades que encuentran encaje en el artículo 7.2 LPH, se acuerde conforme previene dicho articulo, la cesación de la actividad prohibida; y que siendo el infractor un persona que no es el propietario, se acuerde declarar extinguidos definitivamente sus derechos relativos a la vivienda, así como su inmediato lanzamiento. Es por ello que en este caso se acuerda que DOÑA AFAY DON RHP, deberán cesar en la actividad que venían desarrollando en la vivienda 1o izquierda de la CP Calle [...] de Alicante, acordando declarar extinguidos definitivamente el derecho que tienen a ocupar o usar dicha vivienda consecuencia del contrato de arrendamiento firmado en fecha 28 de febrero de 2011 con Don FMM, debiendo entender que con independencia de que el Sr. Hurtado resida o no en dicha vivienda la sentencia debe referirse al mismo ya que es firmante del contrato.

En cuanto a la petición que se formula respecto de los propietarios Sr. ... Y DOÑA ... se acuerda declarar conforme a lo solicitado que se prive a los mismos del uso de la vivienda por tres años. Entiendo que procede acordar que se les prive del uso de la vivienda, porque sabedores de los problemas de convivencia que estaban generando sus inquilinos, no adoptaron ninguna medida tendente a subsanarlos, negando en todo momento que en la vivienda por cuyo arrendamiento obtenían un lucro mensual se estuvieran desarrollando ninguna actividad que pudiera molestar a los vecinos, cuando se ha acreditado en juicio que en dicha vivienda se ejerce de día y de noche la prostitución. Hay que tener en cuenta además a los efectos de establecer un plazo de tres años, que dicho plazo es incluso inferior al tiempo que los propietarios del inmueble se han venido lucrando por el arrendamiento del mismo, y por tanto un plazo de tiempo inferior al que los inquilinos del inmueble han venido molestando a los vecinos de forma continúa en el tiempo. Por otro lado parece que no es la primera vez que el inmueble se arrienda para este fin, ya que los documentos n° 16 y 17 acreditan que en el año 2005 ya se puso una denuncia porque en dicha vivienda se venía desarrollando una actividad de características similares a la que se ejerce ahora; y aunque dicha denuncia parece que no trascendió, acredita junto a la declaración de algunos vecinos como el Sr. A., que la voluntad del demandado propietario de arrendar el inmueble para actividades molestas ya se manifestó en ocasiones anteriores.     

QUINTO.- Conforme al artículo 394 LEC las costas en primera instancia deben imponerse a la parte que haya viste rechazadas todas sus pretensiones, por lo que procede su imposición a la parte demandada.

Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación

FALLO

ESTIMAR la demanda interpuesta por CP ... de Alicante contra;

1°.- DON ... Y DOÑA .... y DECLARAR que deberán cesar en la actividad que vienen desarrollando en la vivienda [...] de Alicante, acordando declarar extinguido definitivamente el derecho que tienen a ocupar u usar dicha vivienda consecuencia del contrato de arrendamiento firmado en fecha 28 de febrero de 2011 con Don FMM, acordando su inmediato lanzamiento del inmueble.

2º.- En relación a D/ña. .... Y DOÑA .... se les CONDENA conforme a lo solicitado, por lo que procede privar a los mismos del uso de la vivienda de su propiedad, sita en el piso 1º izquierda de la Calle [...] de Alicante por tres años

Se imponen las costas a la parte demandada.

Así por esta mi sentencia, contra la que cabe recurso de apelación que se deberá interponer ante este mismo juzgado en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente a la notificación de esta sentencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 458 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, lo pronuncio, mando y firmo.

Para la admisión a trámite de la interposición del recurso deberá la parte acompañar resguardo de ingreso de 50 euros en la cuanta de este juzgado n° 0100 de Banesto, con la clave .... y el número de procedimiento bajo apercibimiento de inadmisión a trámite por aplicación de la LOPJ Disposición Adicional 15.2.

Publicación.- Dada, leída y publicada fue la anterior sentencia por el/la Sr/a. Juez que la dictó, estando el/la mismo/a celebrando audiencia pública en el mismo día de la fecha, de lo que yo, el/la Secretario Judicial doy fe; en ALICANTE, a quince de diciembre de dos mil catorce.         


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43194
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #662 en: 13 de Febrero de 2015, 16:28:25 pm »
Si es que este asunto debería de regularse de una vez por todas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #663 en: 15 de Febrero de 2015, 17:30:48 pm »
CAMBIA LA TENDENCIA DE LA TRATA

Niñas españolas, explotadas y prostituidas por 50 euros

R. Manzaneque

La Policía Nacional alerta de que la edad del cliente de prostitución ha bajado "escandalosamente" hasta los 20 años.

Los proxenetas captaban las menores a través de los anuncios de Internet en los que ellas se ofrecían como cuidadoras de niños y ancianos, en sus colegios o en las discotecas. Les ofrecían dinero por dar masajes a personas mayores, pero todas acabaron vendiendo sexo a cambio de 50 o 60 euros y engrosando un catálogo de más de 400 fotografías que circulaban de móvil a móvil por toda la región de Murcia.

La trata de seres humanos está presente en nuestras calles, en nuestros vecindarios. Cuatro españolas de entre 15 y 17 años y ocho latinoamericanas cayeron en una red organizada en Murcia que les programaba las citas en pensiones pirata, enviaba sus fotografías por WhatsApp a los clientes y se encargaba de urdir las coartadas que contaba los padres para que jamás existiera una mínima sospecha de la actividad a la que eran sometidas sus hijas. A tres de ellas las engañaron con dinero fácil en su propio colegio, mientras que a la cuarta le martillearon el teléfono móvil tras ver un anuncio en Internet en el que se ofrecía como niñera. Al final, a todas ellas las convencieron para unirse a un peligroso “juego” de dinero rápido, taxis, polígonos industriales y catálogos de esclavas sexuales al que están sometidas alrededor de 3.000 mujeres españolas al año.

Al menos el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en España son víctimas de un lucrativo negocio que mueve en todo el mundo 25.000 millones de euros al año, según las estadísticas de Naciones Unidas. Entre ellos, cinco millones de euros al día sólo entre las fronteras españolas. Y, a pesar de estar generando millones de víctimas en todo el mundo, la trata sigue siendo una desconocida para la sociedad española y continúa cubierta de creencias que, en el mundo actual, han quedado obsoletas.

Acababa de cumplir los 18 años cuando el joven era identificado por un agente de la Policía Nacional en una redada en los establecimientos en los que se ejerce la prostitución en Mercamadrid. Era uno de los muchos casos de jóvenes clientes que han encendido las alarmas por el "escandaloso" descenso de la edad media del cliente de prostitución, que en 2008 se situaba en la treintena. “Nos imaginamos al señor mayor, de traje y corbata, de entre 50-60 años... Pero no”, explicó el viernes José Nieto, inspector jefe al frente de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad documental), y alertó: “La edad se mueve entre los 19 y los 22 años".

Nieto confirmó de esta forma un cambio de tendencia en el negocio de la prostitución que, cada vez más, concierne en especial a los jóvenes, que siguen pensando que la mayoría de las mujeres de los prostíbulos venden sexo de forma totalmente voluntaria por el dinero “fácil y rápido”. “Cada vez que uno de estos locales abre sus puertas, todas las habitaciones están ocupadas", continuó.

En el negocio de la esclavitud invisible, las menores venden más. Los hombres que integraban una red organizada recientemente desarticulada entre Rumanía y España las elegían entre un grupo de mujeres jóvenes que apenas rozaban los 17 años y, tras ganarse su confianza, les contaban que conocían a gente en España que podía cambiar su vida. Pasado un tiempo, las convencían para que vinieran a trabajar como prostitutas y ganar mucho dinero. Otras veces, miembros de la organización fingían un enamoramiento de las víctimas, llegando en ocasiones, incluso a prometerles matrimonio. Después les ofrecían un viaje de turismo y una vida mejor en España, donde finalmente les proponían ejercer la prostitución para el bien común de la pareja.

Una vez en España, eran alojadas en domicilios de la organización, controlados por las mismas personas que se iban a encargarse de su explotación sexual, garantizando de esta forma un control absoluto sobre las víctimas. Los proxenetas imponían unas condiciones laborales férreas desde las 16:00 horas hasta, al menos, las 04:00 horas del día siguiente.

"Máxima prioridad" de la Policía

La Policía Nacional puso en marcha en abril de 2013 la primera fase de un ambicioso plan contra la trata de seres humanos en España que se clausuró un año después con el arresto de 1.450 personas, la detección de 11751 víctimas potenciales y 462 operaciones contra la explotación sexual. El éxito de las medidas y el empeño de terminar con los cientos de miles de dramas humanos impulsó la reciente presentación de la segunda fase del plan, que con el lema Con la trata no hay trato, pone énfasis en el refuerzo de la prevención y concienciación de todos los ciudadanos.

“La regeneración moral que España necesita pasa ineludiblemente por acabar con esta forma de esclavitud que pervive en nuestra sociedad”, defendió el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante la presentación de la segunda fase del plan, acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. “Y para aquellos que se lucran de este turbio negocio, les diré tres cosas: aumentaremos la presión contra las personas que demanden explotación sexual, localizaremos a las víctimas y seguiremos desarticulando cuantas redes criminales detectemos”, insistió Cosidó.

Todo aquel que ha estado en contacto con las víctimas de la esclavitud sexual coincide en destacar a Gaceta.es que uno de los problemas de fondo se encuentra en la “pérdida de valores” de la sociedad. “En ver a los demás como trozos de carne”, inciden, lamentando que, en ocasiones, la ignorancia oculte que en los prostíbulos, clubs de alterne y polígonos industriales existen mujeres con códigos de barras tatuados en su piel, presas del miedo, esperando que alguien llame a su puerta para liberarlas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43194
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #664 en: 15 de Febrero de 2015, 17:51:03 pm »
Y porque no se regula este asunto de una vez por todas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #665 en: 10 de Marzo de 2015, 08:47:18 am »

TRIBUNALES

Sentencia pionera
Las prostitutas son trabajadoras

    Un juez falla que hay relación laboral de tres meretrices y la dueña del local donde ejercían

GERMÁN GONZÁLEZ
Actualizado: 10/03/2015 03:28 horas


El Juzgado Social número 10 de Barcelona ha abierto la puerta a permitir que las prostitutas obtengan los derechos laborales que tanto reclaman.

En una sentencia del pasado febrero, el magistrado Joan Agustí Maragall estima una petición de la Tesorería General de la Seguridad Social contra la propietaria de un centro de masajes eróticos de Barcelona y tres empleadas de este local y considera que mantenían una relación de «carácter laboral». A partir de esta resolución judicial, que no es firme ya que se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), las prostitutas que quieran tendrán jurisprudencia para reclamar por la vía judicial que les equiparen con cualquier otro trabajador. De esta forma, se les podría reconocer el derecho a formalizar un contrato con el empresario para el que trabajen con la correspondiente alta en la Seguridad Social y el cobro de la prestación de desempleo.

EL MAGISTRADO INSTA AL ESTADO A PENALIZAR A LOS CLIENTES DE LA PROSTITUCIÓN Y NO A QUIENES LA EJERCEN

"Las trabajadoras codemandadas ejercían libremente, sin coacción y de manera no forzada, la prestación de servicios de prostitución por cuenta de la empresaria demandada, bajo su dirección y dependencia", concluye el magistrado en la sentencia que recuerda que no se han encontrado "motivos de ilicitud penal ni de lesión de derechos fundamentales" en este caso. En este sentido, la sentencia recuerda que, en octubre de 2012, la Inspección de Trabajo y miembros del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al centro de masajes eróticos propiedad de la demandada, que se anunciaba por internet, y encontraron a las tres trabajadoras.

En su declaración ante los funcionarios, las tres prostitutas explicaron que cobraban "a comisión de cada uno de los servicios que realizan, que los clientes los proporciona la empresa a través de publicidad y de su página web, así como los diferentes materiales de trabajo: aceites, camillas y demás instalaciones". La actuación policial acabó con la detención de la empresaria y de la encargada del centro y se iniciaron diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona por un presunto delito de explotación sexual, pese a que esta investigación se archivó unas semanas después.

El acta de infracción de la Inspección de Trabajo, por falta de afiliación y alta de las trabajadoras codemandadas, acabó en el juzgado tras ser recurrido por la empresaria, que negaba toda relación laboral con las empleadas. En su resolución, el magistrado considera que existe una relación laboral entre la propietaria del negocio y las mujeres que se prostituían en el local, que no sólo se limitaba al alquiler de habitaciones. Ha quedado probado que la empresaria proporcionaba los clientes, gestionaba los pagos y organizaba los horarios de trabajo de las meretrices.

LA SENTENCIA INDICA QUE LA EMPRESARIA ORGANIZABA LOS TURNOS Y FACILITABA CLIENTES A LAS EMPLEADAS

A partir de esta sentencia, la Tesorería de la Seguridad Social podría reclamar a la propietaria del centro de masajes las cuotas impagadas por tener a las prostitutas trabajando en el local. El magistrado recuerda que la trabajadora que compareció en el juicio afirmó que "ejerció la prostitución por cuenta ajena de forma libre, no coaccionada, más allá obviamente de la situación social y económica que puede haberla inducido" a su ejercicio. Por eso, la sentencia carga contra el Estado por ofrecer "cobertura legal al proxenetismo, vía reglamentación administrativa y despenalización aplicativa, sin ofrecer cobertura jurídica específica al ejercicio de la prostitución" ya que de esta forma "se agrava el atentado a la dignidad, a la libertad y a la discriminación por razón de sexo".

El juez insta al Estado a adoptar el denominado modelo nórdico, por el que se penaliza como delito la compra de servicios sexuales, no los servicios de las personas que ejercen la prostitución. De esta forma, considera que "la actual situación de alegalidad y el no reconocimiento del carácter laboral de la relación no hace más que agravar enormemente la incuestionable lesión de la dignidad, la libertad y la igualdad que comporta toda relación de prostitución por cuenta ajena para la inmensa mayoría de las mujeres que la ejercen".

Esta decisión judicial es pionera, ya que hasta ahora la jurisdicción social sólo reconocía las relaciones de alterne -la estimulación del consumo de bebidas alcohólicas por parte de las mujeres a cambio de recibir una comisión del coste de la consumición- y rechazaba la posibilidad de que exista un contrato de trabajo que dé cobertura a las situaciones de explotación lucrativa de la prostitución.

La sentencia del juzgado de Barcelona destaca que "para que este contrato de trabajo pueda reputarse válido es imprescindible que su objeto y causa sean lícitos". En este sentido, el juez cree que en este caso lo es porque las mujeres lo "ejercían libremente" a cambio de una retribución de la empresaria.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43194
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #666 en: 10 de Marzo de 2015, 13:55:04 pm »
Pues a ver si abren el melón de una vez y regulan el sector. . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #667 en: 13 de Marzo de 2015, 08:39:33 am »
Han estado legalmente durante los cuatro años de instrucción del caso
Interior deniega la residencia a testigos clave contra una red mafiosa

    Dos mujeres colaboraron en la desarticulación de la mayor red rusa de explotación sexual
    La Policía analiza ahora sus casos para elaborar una nueva resolución "en sentido positivo



El Ministerio del Interior ordenó el pasado febrero que se denegara la renovación del permiso de residencia a dos mujeres cuyas declaraciones -en condición de testigos protegidos- fueron clave para acabar en 2012 con la mayor red rusa de trata de personas y prostitución desarticulada nunca en España.

Las órdenes fueron firmadas a inicios del mes pasado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, tras recibir un informe policial elaborado por la Comisaría General de Extranjería. A través de sendas resoluciones de las que ha tenido conocimiento EL MUNDO, el alto cargo del Ministerio del Interior ordena que se revoquen las solicitudes temporales de residencia que les fueron concedidas a ambas por circunstancias «excepcionales» en 2011.

Según reconoce la Ley de Extranjería en su artículo 144, se podrá conceder la «autorización provisional de residencia y trabajo» de forma extraordinaria a aquellas personas que colaboren en la investigación de un delito. Las dos destinatarias de las resoluciones, sin embargo, no sólo colaboraron en todo el proceso con la Policía Nacional y la Justicia sino que, según fuentes judiciales conocedoras del caso, también se erigieron en elementos clave para acabar con una gigantesca red de trata de mujeres y prostitución forzada liderada por un mafioso ruso al que se buscaba desde hacía siete años.

Engañadas con falsos contratos y empleos por la trama del proxeneta Igor Chernavsky, ambas viajaron en 2011 desde Rusia hasta clubes de alterne repartidos por Lleida. Una vez ahí fueron forzadas a prostituirse y, en una práctica habitual de las redes de explotación sexual, se les impuso una deuda desproporcionada como peaje para recuperar la libertad. Una situación que se prolongó hasta que fueron rescatadas en marzo de ese mismo año, en el marco de una operación de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) que se saldó con más de una veintena de detenciones. A partir de ese momento, y pese al riesgo de ser localizadas por los miembros de la red, decidieron colaborar en la investigación.

Bajo la condición de testigos protegidos -y en repetidas ocasiones en sedes policiales y judiciales-, las dos mujeres ofrecieron a los investigadores datos sobre los responsables del entramado de Lleida donde fueron prostituidas. Una colaboración que llevaron más lejos en una segunda investigación. En esa ocasión señalaron directamente a Chernavsky -también conocido con el apodo de 'Mark Knopfler'- como el presunto líder de la red mafiosa.

Sus declaraciones ayudaron a cerrar el cerco en torno a la estructura que la banda tenía creada en España, la cual fue dada por desmantelada a finales de 2012, con un saldo de 25 detenciones. Según datos que trascendieron en los medios de comunicación tras la operación contra Chernavsky llevada a cabo de nuevo por la Ucrif central, la red habría llegado a introducir en España a unas 8.000 mujeres procedentes de Rusia para su prostitución en clubes y pisos distribuidos por todo el arco mediterráneo.

La importancia de la causa contra la trama rusa fue de tal dimensión que se convirtió, además, en una de las primeras instrucciones por trata de seres humanos asumidas por un juzgado central de la Audiencia Nacional. El pasado enero, 17 de los detenidos acordaron con la Fiscalía aceptar penas de un máximo de ocho años de prisión.

Desde 2011, cuando aceptaron colaborar con la Justicia y la Policía Nacional, las dos mujeres han renovado anualmente sus permisos temporales de residencia y empleo sin ningún obstáculo por parte de la Administración. Gracias a esa medida excepcional, ambas testigos han rehecho sus vidas en España tras haber entrado en el circuito de protección de una ONG con sede en Barcelona.

Las resoluciones firmadas por Interior el pasado mes de febrero reconocen el mérito de las dos por su colaboración contra el crimen organizado.Sin embargo, cuatro años después de que les fuera concedido el primer permiso, desestima la renovación de la residencia al no considerarlas, ahora, como víctimas de la red. También recuerda que, una vez perdida la condición de residentes, ambas pueden ser objeto de un expediente de expulsión.

Fuentes de la Policía Nacional, consultadas ayer por EL MUNDO, aseguraron que la resolución todavía no ha sido entregada a ninguna de ellas. Y añadieron que la Comisaría General de Extranjería, responsable del primer informe entregado a la Secretaría de Estado de Seguridad que sirvió de base para revocar su permiso de residencia, estudiará ahora «la situación personal» de las afectadas para tratar de elaborar una nueva resolución «en sentido positivo».

Cabe recordar que el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz, presentó el 9 de febrero en Barcelona la segunda fase del plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, una de cuyas claves reside en aumentar la protección a las víctimas y durante cuya presentación se elogió la colaboración de los testigos protegidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #668 en: 28 de Marzo de 2015, 08:14:03 am »

Primer ‘lobby’ de trabajadoras sexuales de España
La CUP cede sus propuestas políticas relacionadas con la prostitución a la nueva asamblea
Alfonso L. Congostrina Barcelona 27 MAR 2015 - 20:35 CET

 
El primer lobby de España creado para reivindicar los derechos “laborales y vitales” de las prostitutas nació ayer en Barcelona. Diversas asociaciones de trabajadoras sexuales han gestado la Asamblea de Activistas Pro-Derechos sobre el Trabajo Sexual de Cataluña y anunciaron ayer que la CUP, formación política de la izquierda independentista catalana, les ha cedido la confección de las propuestas políticas de su formación relacionadas con la prostitución. La candidatura que se presenta a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de Barcelona en Comú, conformada por una agrupación de partidos y encabezada por la activista Ada Colau, también se mostró dispuesta a trabajar mano a mano con las propuestas de las trabajadoras sexuales.

El lobby que por primera vez consigue agrupar a cinco asociaciones de prostitutas y a colectivos tan dispersos como el sindicato CGT, la Asociación Genera (de defensa de los derechos de las mujeres), la Xarxa Feminista, el Lloc de la Dona o la asociación italiana Movimento Femminista Proletario Rivoluzionario, además de los dos partidos políticos antes mencionados, tiene claras sus aspiraciones. Su portavoz, Montse Neira —prostituta, politóloga, activista y escritora— emitió ayer un primer mensaje a modo de advertencia: “Somos el colectivo de mujeres más estigmatizado y criminalizado; a partir de ahora nadie hablará por nosotras”.
Multas por ejercer en la calle

A. L: C.

La síndica de Barcelona —defensora del pueblo del consistorio de la capital catalana—, Assumpta Vilà, propuso ayer crear una mesa de trabajo para abordar la prostitución en el barrio del Raval.

La defensora considera que la ordenanza aprobada en 2012 para impedir la prostitución en la calle sancionando a las prostitutas y a los clientes no ha funcionado. Vilà propone crear una mesa de trabajo para cambiar de estrategia.

Varias prostitutas miembros de la Asamblea de Activistas Pro-Derechos sobre el Trabajo Sexual de Cataluña criticaron que el consejo de Vilà llega tarde y después de sufrir las políticas “exclusivas de las instituciones”.

Por otro lado, la letrada Laia Serra acusó durante la presentación del lobby al Estado español de no “garantizar a las prostitutas derechos como la integridad, dignidad, seguridad en el trabajo, la erradicación de la explotación…”. Serra denunció que ha llegado el momento de apelar a los comités internacionales por el incumplimiento de derechos que deben garantizarse a las prostitutas.

Las trabajadoras sexuales también criticaron ayer las políticas abolicionistas de muchos colectivos feministas y de izquierdas. Una de las mujeres que prestan sus servicios en la calle Robadors del Raval lanzó un mensaje para estos colectivos: “A esas señoras que nos ofrecen cursos de reeducación en el digno sector de la limpieza para que que abandonemos nuestro empleo yo les propongo que me den su puesto de trabajo y yo, con mucho gusto, le cedo el mío”.

Uno de los colectivos del lobby es la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex). Su presidenta, Paula Vip, denunció ayer que la violencia que reciben las prostitutas “no proviene de los clientes, sino de las instituciones que sólo gobiernan para aquellos con los que comulgan moralmente”. Vip lanzó un mensaje a las Administraciones: “A partir de ahora, las putas estamos organizadas, convencidas, luchadoras y en pie de guerra”. La presidenta de Aprosex desmintió lo que considera excusas de los partidos políticos para afrontar la prostitución: “Todas las mujeres que ejercemos sexo de pago lo hacemos libre y voluntariamente porque, si no, no es prostitución, es esclavitud”. Vip acabó su intervención defendiendo al colectivo de trabajadoras del sexo que capta a sus clientes en plena calle, sobre todo en el céntrico barrio barcelonés del Raval.
Precisamente en la calle Robadors de esa vecindad ejercen la prostitución muchas de las mujeres que trabajan a pie de calle en la capital catalana. El pasado diciembre el Ayuntamiento compró uno de los edificios, el del número 25, donde vivían o ejercían en régimen de alquiler una treintena de prostitutas. El pasado 19 de marzo el consistorio tapió el edificio.

Paula Ezquerra, del colectivo Putas indignadas, criminalizó ayer al Ayuntamiento barcelonés culpándole de exterminar el lugar que les proporciona la única fuente de ingresos de la que disponen para sobrevivir: “El alcalde Xavier Trias y las concejalas convergentes Mercé Homs y Francina Vila son la cara visible de la exclusión que se está viviendo en el barrio barcelonés de El Raval”.

Las miembros del primer lobby de trabajadoras del sexo reconocieron ayer que todavía se encuentran en una fase embrionaria, pero que uno de sus objetivos es reconocer el “trabajo sexual como lo que es, un empleo al que debe asociarse unos derechos”. Una de sus reivindicaciones inmediatas es la derogación de las ordenanzas municipales que multan a clientes y prostitutas.

Paula Vip advirtió en la conclusión del acto: “Las putas no estamos en una cloaca, tenemos nuestra vida, somos libres, tenemos derechos y estamos dispuestas a luchar”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43194
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #669 en: 28 de Marzo de 2015, 08:50:42 am »
Este es un asunto que se debería de regular de una vez por todas . . . sobre todo ahora con la entrada en vigor de la LOSC.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #670 en: 13 de Abril de 2015, 14:53:43 pm »

QUERIDA ALCALDESA:

Ana Botella y las prostitutas
 

JAVIER CID 
Actualizado: 13/04/2015 00:08 horas   
 

A USTED, con su regusto a esteticién y peletería fina, jamás le entusiasmaron las prostitutas. Si acaso, y a tenor de sus políticas, sobrelleva mejor a las cortesanas caras que a las feladoras de baratijo de Colonia Marconi o los burdeles-patera de Vallecas city. Que no viene a ser lo mismo, dónde va a parar, la finísima Linette, que recién vino de Brasil y estudia para modelo de tallas exóticas, que Paca la Alcantarillera, murciana y con seis hijos, ex convicta, drogainómana y virtuosa pajillera. Pues hasta en el trapicheo de la cama siempre hubo clases. La fobia le viene de antiguo, doña Ana, cuando ejercía de concejala de la cosa social y se inventó un Guantánamo en la calle Montera. Con cuadrillas de gendarmes como Steven Seagal que apatrullaban a las horas bravas del vicio, con cámaras delatoras para espantar la líbido de los parroquianos, con esa comisaría de diques formidables que algunos japoneses desnortados aún confunden con el Guggenheim. Por entonces, años ha, las proletarias del sexo se tapizaron la piel de pancartas para reivindicar su derecho soberano a amancebarse libremente; andaba aún Pablo Iglesias pavoneando su acné en los pasillos alborotados de la Complutense y ellas ya eran, a taconazos y estrofas tristes, las pioneras del 'indignamiento'.

Después le tocó la Alcaldía porque así lo dictó la tómbola sucesoria en Maison Génova (pronúnciese en francés petimetre y ahuecando el hocico). Y en lo que empuñó el cetro, que siempre tuvo un algo, un nosequé, de relicario, engendró de sus mismas entrañas una ordenanza municipal para el recuerdo. O acaso era el olvido.

Prometió usted limpiar las calles de chusma, y para tal menester esbozó una arquitectura de multas imposibles. En letras rojas, bien apuntalados por su idílica caza de brujas, estaban los señores clientes. Amenazó Su Señoría con sanciones suculentas a los kamikazes que demandasen un trabajito fino en los bajos fondos de la vía pública; hasta 750 euros de penitencia que iban a templar, sí o sí, las braguetas inflamadas de los adúlteros.

Pero usted, que siempre tuvo un halo de estadista ambiciosa, quiso ir algún peldaño más allá. Y la ordenanza también alcanzó a los gorrillas y a las cundas, a los escupidores de flemas, a los bebedores a destiempo, a los videntes, tarotistas, ciclistas acrobáticos, a los chivatos que delatasen la presencia ingrata de la policía. Y a los mendigos que osaran limosnear en la embocadura del Mercadona, pues ya refirió usted lo difícil que era abrillantar las calles con menesterosos amontonados en los zaguanes de Bankia. Sin embargo, no estuvo usted rápida en atarnos en corto y Mariano Rajoy le adelantó por la derecha con la Ley Mordaza, que viene a ser más de lo mismo pero a todo volumen, desde Finisterre hasta Caños de Meca. «Demasiadas cadenas y bozales para un país tan chico», debió pensar usted, y dejó su ordenanza municipal en barbecho. Pues bien está lo que bien acaba, pero mejor aún lo que nunca empieza.

Posdata:con ésta, ya son cuatro las cartas que le escribo, como ofrendas votivas, sin acuse de recibo. Pero se me agotan la tinta y la poesía,y a usted, que ya tiene un pie en Benidorm y otro en la peña del pensionista, le apremia el tictac obstinado de su retirada. Quizá va siendo tiempo de que nos conozcamos, ahora que en el vaho de las ventanas se adivina la primavera y en Madrid regurgita el polen radiactivo. Ya puedo imaginármelo: usted, yo y sus escoltas, que han de estar bien mozos y hercúleos, en la intimidad humeante de un cappuccino. Lo que viene a ser, en español bravío, trincarse un café rancio con un pincho de ensaladilla. Fije Su Señoría fecha y hora y allí estaré, recién acicalado y con mi palo para selfies en el bolsillo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43194
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #671 en: 13 de Abril de 2015, 16:33:30 pm »
La falsa moral del PP . . . a dónde han ido a parar muchos de los dineros de sus consejeros con tarjeta black? . . . pues eso, en la calle no, en un chalet del Viso . . . eso es otra cosa.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #672 en: 11 de Mayo de 2015, 13:19:21 pm »


La Jonquera: epicentro de la prostitución


El municipio fronterizo centra ahora su batalla en sancionar a los clientes tras constatar que las mujeres ni pagan las sanciones ni tienen con qué responder

Crece la cifra de mujeres explotadas en las carreteras de La Jonquera

Rebeca Carranco   La Jonquera  11 MAY 2015 - 00:02 CEST


Seis meses, cinco meses, cuatro meses; 24 años, 27 años, 25 años, 28 años; rumana, rumana, rumana… Las cinco mujeres que acceden a hablar con EL PAÍS tienen un perfil similar, son jóvenes, de Europa del este y, la que más, dice llevar seis meses prostituyéndose en La Jonquera. La Fundación Apip-Acam, que asiste a víctimas de la explotación sexual, define el municipio fronterizo con Francia como “uno de los principales núcleos de la industria de la prostitución y del tráfico de mujeres con finalidad de explotación sexual en toda Europa”. En un estudio, divulgado el pasado 15 de abril, afirman que las prostitutas en las calles de la Jonquera se han duplicado (111) desde 2008. La tarde de un martes cualquiera, se puede ver a una docena de ellas, apostadas en rotondas, pilones y viales mal asfaltadas de los gigantescos polígonos industriales del lugar.

“Llego a las 12, estoy aquí cuatro o cinco horas, y puedo ganar hasta 500 euros”, alardea una de las mujeres, con el cabello teñido de color rosa. Primero juega, y asegura que ella no vende su cuerpo, que limpia las calles. No quiere fotos, ni nombre, ni ningún dato que pueda servir para que la identifiquen sus familiares, que están en Rumanía. “Tengo una hija, tengo familia… ¿Qué quieres que les cuente?”, esgrime. A su lado, dos mujeres más, apoyadas en un pilón de cemento, la escuchan, mirándola de soslayo, más pendientes de los posibles clientes que pasan por la carretera.

En otra rotonda, a unos 500 metros, el conductor de un tráiler blanco hace una señal a una joven. Ella se disculpa ante los que preguntan y sale corriendo. Su compañera de carretera se echa a reír a la pregunta de si son clientes habituales. La negociación no fructifica y a los pocos minutos la mujer regresa sin acuerdo. Aunque no tienen una clientela fija, los hombres sí suelen responder a un patrón: franceses que hacen un viaje corto al municipio para pagar por sexo fácil y rápido, o camioneros de paso en la localidad.

“50 euros por servicio”, asegura una mujer, subida a unas botas negras larguísimas, con su nombre gravado en unas letras con relieve. También ella se niega a ser fotografía o identificada… a no ser que se pague por ello. Mientras habla, otra joven sale tambaleándose de unos matorrales que están a escasos 50 metros. Es un pequeño refugio, junto a la Nacional II, desde donde se ve el último peaje de la AP-7 antes de entrar a Francia. Unos minutos después asoma un hombre también de esa minúscula zona de arbustos, camina unos metros y se sube a su motocicleta, con matrícula francesa, en la que ha llegado. “Ni siquiera lo negociamos aquí”, justifica otra de las prostitutas. La policía local las multa si les sorprende con un cliente. Y aunque todos los municipios de la comarca del Alt Empordà han pactado una normativa según la cual las mujeres reciben una falta leve, frente a una grave de los clientes, la consecuencia es que las prostitutas se esconden cada vez más para no ser cazadas.

Fenómeno enquistado

La Jonquera fue uno de los municipios pioneros en sancionar a mujeres y clientes en sus calles por negociar o practicar sexo, en julio de 2009. El efecto fue inmediato, muchas jóvenes se marcharon a otras localidades en las que no existía esa norma. Quedaron cuatro resistentes, pero poco a poco han ido volviendo. Y las partes han ido también acercando sus posturas: multar a las mujeres tiene poco sentido porque no pagan ni tienen con qué responder, así que ellas se alejan del centro, y la policía sanciona sobre todo a los clientes, que suelen pagar en el momento. “El tema de las multas jamás ha sido con un afán recaudatorio, sino disuasorio, con el objetivo de eliminar la demanda”, explica la alcaldesa de la ciudad, Sònia Martínez (CiU).

El Ayuntamiento, junto con los servicios de atención en la calle como el de Apip-Acam, busca saber quiénes son las personas que se prostituyen en sus calles y qué necesitan.  “Yo no vivo aquí”, responde otra de las prostitutas. Camina sola, con gran soltura, entre camiones de gran tonelaje, por la calle trasera de otro de los polígonos. “Aquí hay de todo, algunas tienen chulo, otras no”, explica. Ella, como todas, repite que ejerce la prostitución libremente.

Solo seis de las 111 mujeres que identificó la Fundación Apip-Acam en 2014 se acogieron al plan de víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual. Más de la mitad del total (56,5%) tiene menos de 25 años, seguidas por las mujeres de entre 25 y 30 (23,6%). La inmensa mayoría (82,3%) tienen hijos o hijas menores de edad. Las más jóvenes suelen ser rumanas o búlgaras, y “todas ellas están sometidas a fuertes componentes de control y dominio de pequeños clanes familiares”, sostiene el informe.

Un coche, con matrícula francesa, sale de un camino de tierra, en el bosque, que no lleva a ninguna parte. Como copiloto lleva a una mujer a la que deja en cuanto llega a una rotonda. Es otro de los cobijos en los que las prostitutas mantienen relaciones sexuales. El suelo está plagado de envoltorios y preservativos usados. Muchos de ellos son de los que reparte la Generalitat, para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Cuando la mujer ve que dos periodistas intentan acercarse a ella, acelera el paso. “No quiero decir nada”, repite, mientras mira a su alrededor.

“El de la Jonquera es un espacio de promoción de organizaciones criminales que trafican con mujeres con la finalidad de explotación sexual. Últimamente se ha detectado una retirada de las mujeres de la primera línea de la carretera, lo que provoca dispersión dentro de una zona territorial más amplia y alejada que agrava la exposición de las mujeres a nuevas formas de extorsión”, concluye el informe elaborado por la Fundación Apip-Acam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #673 en: 12 de Mayo de 2015, 17:52:33 pm »

'Cada cargo público tenía su propia chica'
 

Un agente de la Policía Local de Palma patrulla en plena noche de verano una de las calles del Arenal. JORDI AVELLÀ


Prostitutas de la Playa de Palma relatan cómo trabajaban gratis para 'políticos' y policías para que sus jefes se libraran de inspecciones

La investigación que la Fiscalía inició hace dos años caza a agentes que cobraban de clubes por venderles seguros y vigilancia

E. COLOM | LAURA JURADO Palma 
Actualizado: 12/05/2015 14:36 horas 

«Políticos y alcaldes» en orgías regadas con champán Dom Pérignon en compañía de prostitutas preferentemente moldavas y rusas; siempre sin pagar. Agentes de los grupos de élite de la Policía Local consumiendo «a diario» y gratis en los prostíbulos de la Playa de Palma. Explotación de menores. Chivatazos a cambio de alcohol y sexo. Y un lujurioso desenfreno con pistola y placa sobre la barra americana.

La investigación que la Fiscalía inició hace dos años siguiendo el hilo de una burda trama para amañar oposiciones de la Policía ha ido escalando peldaños en una pirámide de escándalos que se ha cobrado la cabeza de los jefes policiales de Palma, Calvià y Marratxí. La juez que instruye el caso ha levantado el secreto sobre una decena de declaraciones de protagonistas y testigos protegidos. Son prostitutas, camareros de clubes de alterne y empresarios de la noche cuyos testimonios dibujan un escabroso (y aún presunto) mural de tintes mafiosos.

Orgías con cargos públicos

Varias prostitutas declararon que el empresario M. P., propietario de un club de alterne y un table dance en Playa de Palma, organizaba también fiestas privadas a las que acudían políticos -en grupos de 8 a 10 y con vehículos de alta gama- y al menos una decena de chicas, con las que mantenían relaciones sexuales. Algunos de estos festejos se realizaron en los propios locales antes de su apertura habitual, pero otros se celebraron en fincas particulares del dueño. «Los políticos no pagaban nunca, los invitaba M.», aseguran. Estas fiestas, algunas fechadas entre 2008 y 2009, tenían por objetivo «atrapar» a los hombres para que volviesen. Pese a que las chicas -la mayoría rusas- no podían preguntar por la identidad de los clientes, afirman que había varios alcaldes de Mallorca. Uno de ellos que acabó por marcharse a Madrid. «Cada cargo público tenía su chica», afirma una para añadir que algunos de estos invitados, «que eran muy mayores», traían sus propios juguetes sexuales y tomaban Viagra. Además del sexo, estas orgías estaban regadas con Moët Chandon y Dom Pérignon.

Sexo gratis para los agentes

«En el club los policías locales nunca pagan», afirma otra de las prostitutas, testigo protegido en el caso. Según los testimonios, los agentes no acudían a las fiestas pero tenían sexo y alcohol gratis en el club. Todo por cuenta del empresario. También jefes de policía y guardia civiles, pero éstos últimos «sólo tomaban un par de copas». Nunca acudían de uniforme, «pero sí con la pistola de forma habitual». ¿Cuántos? «Un montón», contesta una de las chicas después de identificar a al menos siete. Cuando querían mantener relaciones sexuales con ellas, lo hacían de forma discreta. Los sacaban del local por una puerta y llegaban a las habitaciones por un camino distinto al de la clientela habitual. Varios llegaron a entablar una relación con las chicas.

Menores en el club

Según una de las testigos protegidas, en el club de alterne «había muchas menores», la mayoría, también, rusas. De hecho, ella entró a trabajar aún siéndolo. Pese a que ella quería sólo tomar copas y bailar, el empresario amenazó con echarla si no mantenía relaciones sexuales con los clientes. «El primero que se acostaba con la menor era él, la delicia de M. eran las menores nuevas», asegura. Otra de las prostitutas señala que las menores nunca acudieron a las fiestas con políticos.


 
En los registros de este caso se utilizaron perros detectores de billetes.


Las pruebas que rastrea la Fiscalía
SEXO, FOTOS Y CÁMARAS EN EL BAÑO. Exhiben imágenes a las prostitutas A la hora de practicar interrogatorios, los investigadores han estado empleando fotografías de aquellas personas sospechosas de haber utilizado el poder que les infiere su cargo público para obtener favores sexuales u otro tipo de prebendas en especie. Algunas de las meretrices y trabajadores de la noche que han declarado como testigos protegidos han identificado sin dudas a algunos de los clientes habituales. Por si fuera poco, el hecho de que uno de los agentes policiales investigados se dedicara a colocar cámaras de videovigilancia en el interior de los clubes de alterne, incluidos los baños, podría arrojar nuevas y comprometedoras pruebas para la investigación.
Los negocios de los policías

En Calvià se encarceló a policías por cobrar de discotecas como «gestores de personal». En Playa de Palma, la doble actividad de agentes descontrolados cobra una dimensión mayor. El dueño de un club de alterne ha declarado a la Policía Judicial que contrató hasta la póliza del seguro del local a uno de los agentes imputados. No sólo era parroquiano y consumía sin pagar sino que «sin ningún género de dudas» lo identificó como la persona que «le vendió el seguro».

Su antecesor, agregó, tenía contratado el servicio de limpieza con una empresa de ese agente por «mil euros al mes» a cambio de dos horas y media de trabajo. Otro policía local «bastante gordo» cobraba por instalar el aire acondicionado. A cambio, nunca sufrieron ningún cierre del local. «Por parte del grupo de policías que nunca pagaba no teníamos ningún problema». Otros agentes, según apunta la investigación, llevaban la seguridad privada y las cámaras de algunos locales y hasta las máquinas expendedoras de tabaco, preservativos y «cacahuetes».

'Sobres de dinero'

Uno de los policías acusados, según un empresario de la noche, pedía sobres de dinero al dueño de un pub del Paseo Marítimo de Palma para untar así a los agentes que realizaban luego tareas de seguridad en sus locales. «Si no lo hacía», les decía, «le harían la vida imposible». La trama trasciende a la Playa de Palma y se extiende a los locales de moda de la noche de la capital.

El jefe policial 'chivato'

Una de las prostitutas, de nacionalidad rumana, identificó entre las fotos de sospechosos a un «jefe de Policía que era quien les avisaba de las inspecciones». Iba siempre con un grupo de agentes, algunos de los cuales eran «muy guarros» y «no pagaban nunca». Otra chica relató cómo uno de los empresarios investigados se reunió en el almacén con los inspectores en plena inspección, habló con ellos y se marcharon. Si el jefe policial avisaba de que iba a haber una inspección, les llamaban y les decían que no acudieran al club al día siguiente «porque iban a venir». Y «efectivamente» la Policía Nacional acudía al día siguiente. «Nunca ha habido una inspección sin avisar», ha declarado otra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #674 en: 13 de Mayo de 2015, 14:46:10 pm »

CORRUPCIÓN EN LA PLAYA DE PALMA

Los testimonios

'Los policías sabían que en el club había menores y no hacían nada'

Las prostitutas aseguran que agentes hacían la vista gorda sobre su situación

Los investigadores manejan un archivo fotográfico de cargos públicos y fiestas

L. JURADO | E. COLOM Palma 
Actualizado: 13/05/2015 10:15 horas 

Los presuntos favores de algunos miembros de la Policía Local a los prostíbulos implicados en la trama de corrupción de la Playa de Palma iban más allá del aviso de las inspecciones. Según la versión de las prostitutas que declararon como testigos protegidos ante el Juzgado, había agentes que frecuentaban los locales y sabían que en el club había chicas menores y otras sin papeles«y no hacían nada».

Una de las prostitutas interrogadas en el caso, que declaró en calidad de testigo bajo protección judicial, aseguró que en uno de clubes de alterne de M. P. «había muchas menores» y que el primero que se acostaba con ellas era el propio empresario. «La delicia de M. eran las menores nuevas», aseguró esta mujer al tiempo que relató cómo el dueño llegó a despedirla siendo menor por negarse a mantener relaciones sexuales con clientes.


Algunas chicas han declarado que les ayudaban a quitarles las multas de tráfico

Sin embargo, lo más grave de esta presunta explotación de menores es que, como apuntan, varios agentes de la banda investigada y detenida a principios de este año, habrían estado al corriente de esta situación. «Los policías sabían que había chicas sin papeles y alguna menor y no hacían nada», afirmó una de las declarantes sin aportar más detalles concretos, al menos en su primera comparecencia.

Además de los avisos de las inspecciones, las testigos afirman que algunos policías les quitaron multas de tráfico. «Yo conseguí papeles portándome bien», relata una de las chicas del club. Por buen comportamiento se entendía que aceptara mantener relaciones sexuales con clientes. Sin embargo, nunca pasó por las dependencias de la Seguridad Social ni extranjería. De momento, el asunto sigue investigándose y las acusaciones lo son en grado de presunción.




     
Un grupo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional trata de reconstruir el gran puzzle de la supuesta trama de corrupción, determinando quiénes actuaban de forma ilegal haciendo uso y abuso del poder que les confería su cargo policial y quiénes se han visto implicados por frecuentar locales de ocio nocturno.

Paralelamente, el Juzgado ha ido recopilando un archivo fotográfico con imágenes de personas que podrían haber participado en las fiestas denunciadas, así como haber disfrutado de servicios sexuales gratuitos. Incluso podría haber vídeos.

No en vano, a raíz de la declaración de una de las chicas sobre las supuestas orgías en las que participaban cargos públicos, el fiscal solicitó que se mostrara a las mujeres fotografías de políticos «que pudieran guardar relación con los hechos».

La juez que instruye el caso ha citado hoy a los representantes legales de todas las partes implicadas en el Juzgado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #675 en: 15 de Junio de 2015, 08:20:44 am »

Los palacetes secretos del sexo más exclusivo en el centro de Madrid
angie calero @AngieCalero / madrid
Día 14/06/2015 - 02.25h
En el local las meretrices aparecen en ropa interior y el cliente decide con quién quiere pasar la noche
Los palacetes secretos del sexo más exclusivo en el centro de Madrid
abc

En Madrid es donde empieza todo. Es una ciudad que atrapa, repleta de contrastes: barrios, tiendas, gente, cines, bares, discotecas… En medio de ese mapa inabarcable que dibuja Madrid hay una isla, un oasis o un conjunto de calles que todavía hace a esta ciudad mucho más única. La milla del ladrillo de oro, la que linda al norte con Concha Espina, al sur con María de Molina, al oeste con el paseo de la Castellana y de La Habana y al este con Príncipe de Vergara. Este kilómetro cuadrado de superficie, justo antes de llegar a Plaza de Castilla es la histórica colonia de El Viso. Una zona residencial repleta de chalés y palacetes, donde se puede llegar a pagar por el metro cuadrado 15.000 euros. Es el lujo hecho realidad, ahí tienen innumerables en propiedad personajes de la farándula y los negocios como Alejandro Agag y Ana Botella, Teresa de Baviera o Kiril de Bulgaria.

En El Viso están los centros educativos más elitistas de Madrid, restaurantes de altura como Zalacín, supermercados… A grandes rasgos es un barrio normal, solo que a 20 minutos andando del centro de la ciudad –o a 9 paradas de Sol–, hay una zona repleta de chalés con piscina, donde el nivel de vida es mucho más alto y donde una Coca-Cola de 220 centilitros puede llegar a costar casi 4 euros. Y es que, en Madrid, conforme uno se va desplazando hacia el norte de la ciudad, más caro es todo.

Lo mismo ocurre con los prostíbulos. En la propia zona de El Viso, se encuentra el Sombras. «Un palacete que está tan escondido que va gente de mucho dinero», cuenta un asiduo al local. Y añade: «Cuando llegas allí te recibe una madame casi en bata que te sienta en una silla». Una vez acomodado, como mera mercancía que se enseña y se guarda si el cliente no la quiere, «comienza un paseíllo en el que salen varias chicas». Después de ojear el menú «tú eliges a cual quieres». Los que han acudido al único burdel del barrio más exclusivo de Madrid aseguran que es un sitio «muy cutre, con cuartuchos» y una decoración que ni Hugh Hefner en sus días más excéntricos habría querido para su mansión de Chicago.

Mientras en la calle Montera una prostituta ofrece 20 euros por sus servicios –o en un club de alterne del centro de Madrid son 70 euros–, en este tugurio la mujeres de vida alegre cobran 180 euros por media hora y 300 por sesenta minutos de servicio. «Ellas pagan un porcentaje bastante elevado al local y trabajan como autónomas, si han ganado lo suficiente una semana, pueden no ir la semana siguiente», cuenta un experto en el negocio.

En el Sombras «las meretrices son muy educadas y muy guapas», igual que a un kilómetro a la redonda, donde hay otros prostíbulos como el Five, un chalé de tres plantas cercano a El Viso. En la planta baja hay un bar donde las chicas intentan captar a los clientes para subir a una habitación. «Hay conversación previa y música, el ambiente es más distendido. Te puedes tomar una copa y alternar con ellas, en la barra es donde siempre te intentan enganchar», cuenta un cliente. En esta casa –a la que se accede por un callejón–, en 2007 una prostituta pedía 150 euros por un servicio de media hora, ocho años después el trabajo no se ha encarecido: «Son 180 la media hora y entre 250 y 300 euros una hora».

Del mismo modo que las madame exigen 60 euros a las chicas por cada servicio que realizan en su local, los taxistas reciben la misma comisión por llevar a un cliente. El único requisito para que los conductores cobren es que su cliente se haya gastado más de 180 euros. De ahí, 60 euros son para el chofer y otros 60 para el establecimiento. Por media hora las meretrices (algunas de ellas madres de familia) ganarán, como mínimo 60 euros y como máximo 120. Al encontrarse en zonas donde acude gente acomodada, las tarifas no extrañan a nadie. «Hay gente que no tiene tapujos en gastar y se puede llegar a dejar en una noche 20.000 o 30.000 euros», cuentan. En estos locales los huéspedes pueden pedir botellas de champagne, dulces caros, fruta y todo tipo de servicios a sus chicas, que sobre todo «son colombianas, dominicanas o rumanas. Españolas habrá un cinco por ciento, como mucho».

A un kilómetro y medio alrededor de El Viso también están el Geishas y el Barbarella, donde «te enseñan a las chicas y si no te gustan te vas. No hay ningún compromiso». También hay casas de citas como «Vive Madrid» o «Gola», que son “discotecas gigantes llenas de chicas a 100 euros la hora”. Dos prostíbulos «del tamaño de la discoteca Kapital», donde los que acuden se suelen gastar «entre 400 o 500 euros».

Mientras las sábanas, el raso, el satén, la lencería, las tarifas o la nacionalidad de las jóvenes pueden variar según la zona de Madrid, lo que no cambia es el precio de las copas en estos locales, que son «carísimas, entre 15 o 20 euros».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #676 en: 16 de Junio de 2015, 08:25:14 am »
'Cada cargo público tenía su propia chica'

Prostitutas de la Playa de Palma relatan cómo trabajaban gratis para "políticos" y policías para que sus jefes se libraran de inspecciones. La investigación que la Fiscalía inició hace dos años caza a agentes que cobraban de clubes por venderles seguros y vigilancia


«Políticos y alcaldes» en orgías regadas con champán francés Dom Pérignon en compañía de prostitutas preferentemente moldavas y rusas; siempre sin pagar. Agentes de los grupos de élite de la Policía Local consumiendo «a diario» y gratis en los prostíbulos de la Playa de Palma. Explotación de menores. Chivatazos a cambio de alcohol y sexo. Y un lujurioso desenfreno con pistola y placa sobre la barra americana.

La investigación que la Fiscalía inició hace dos años siguiendo el hilo de una burda trama para amañar oposiciones de la Policía ha ido escalando peldaños en una pirámide de escándalos que se ha cobrado la cabeza de los jefes policiales de Palma, Calvià y Marratxí. La juez que instruye el caso ha levantado el secreto sobre una decena de declaraciones de protagonistas y testigos protegidos. Son prostitutas, camareros de clubes de alterne y empresarios de la noche cuyos testimonios dibujan un escabroso (y aún presunto) mural de tintes mafiosos.

ORGÍAS CON CARGOS PÚBLICOS

Varias prostitutas declararon que el empresario M. P., propietario de un club de alterne y un table dance en Playa de Palma, organizaba también fiestas privadas a las que acudían políticos -en grupos de 8 a 10 y con vehículos de alta gama- y al menos una decena de chicas, con las que mantenían relaciones sexuales. Algunos de estos festejos se realizaron en los propios locales antes de su apertura habitual, pero otros se celebraron en fincas particulares del dueño. «Los políticos no pagaban nunca, los invitaba M.», aseguran. Estas fiestas, algunas fechadas entre 2008 y 2009, tenían por objetivo «atrapar» a los hombres para que volviesen. Pese a que las chicas -la mayoría rusas- no podían preguntar por la identidad de los clientes, afirman que había varios alcaldes de Mallorca. Uno de ellos que acabó por marcharse a Madrid. «Cada cargo público tenía su chica», afirma una para añadir que algunos de estos invitados, «que eran muy mayores», traían sus propios juguetes sexuales y tomaban Viagra. Además del sexo, estas orgías estaban regadas con Moët Chandon y Dom Pérignon.

SEXO GRATIS PARA LOS AGENTES

«En el club los policías locales nunca pagan», afirma otra de las prostitutas, testigo protegido en el caso. Según los testimonios, los agentes no acudían a las fiestas pero tenían sexo y alcohol gratis en el club. Todo por cuenta del empresario. También jefes de policía y guardia civiles, pero éstos últimos «sólo tomaban un par de copas». Nunca acudían de uniforme, «pero sí con la pistola de forma habitual». ¿Cuántos? «Un montón», contesta una de las chicas después de identificar a al menos siete. Cuando querían mantener relaciones sexuales con ellas, lo hacían de forma discreta. Los sacaban del local por una puerta y llegaban a las habitaciones por un camino distinto al de la clientela habitual. Varios llegaron a entablar una relación con las chicas.

MENORES EN EL CLUB

Según una de las testigos protegidas, en el club de alterne «había muchas menores», la mayoría, también, rusas. De hecho, ella entró a trabajar aún siéndolo. Pese a que ella quería sólo tomar copas y bailar, el empresario amenazó con echarla si no mantenía relaciones sexuales con los clientes. «El primero que se acostaba con la menor era él, la delicia de M. eran las menores nuevas», asegura. Otra de las prostitutas señala que las menores nunca acudieron a las fiestas con políticos.

Las pruebas que rastrea la Fiscalía

Las pruebas que rastrea la Fiscalía SEXO, FOTOS Y CÁMARAS EN EL BAÑO. Exhiben imágenes a las prostitutas
A la hora de practicar interrogatorios, los investigadores han estado empleando fotografías de aquellas personas sospechosas de haber utilizado el poder que les infiere su cargo público para obtener favores sexuales u otro tipo de prebendas en especie. Algunas de las meretrices y trabajadores de la noche que han declarado como testigos protegidos han identificado sin dudas a algunos de los clientes habituales. Por si fuera poco, el hecho de que uno de los agentes policiales investigados se dedicara a colocar cámaras de videovigilancia en el interior de los clubes de alterne, incluidos los baños, podría arrojar nuevas y comprometedoras pruebas para la investigación.

LOS NEGOCIOS DE LOS POLICÍAS

En Calvià se encarceló a policías por cobrar de discotecas como «gestores de personal». En Playa de Palma, la doble actividad de agentes descontrolados cobra una dimensión mayor. El dueño de un club de alterne ha declarado a la Policía Judicial que contrató hasta la póliza del seguro del local a uno de los agentes imputados. No sólo era parroquiano y consumía sin pagar sino que «sin ningún género de dudas» lo identificó como la persona que «le vendió el seguro». Su antecesor, agregó, tenía contratado el servicio de limpieza con una empresa de ese agente por «mil euros al mes» a cambio de dos horas y media de trabajo. Otro policía local «bastante gordo» cobraba por instalar el aire acondicionado. A cambio, nunca sufrieron ningún cierre del local. «Por parte del grupo de policías que nunca pagaba no teníamos ningún problema». Otros agentes, según apunta la investigación, llevaban la seguridad privada y las cámaras de algunos locales y hasta las máquinas expendedoras de tabaco, preservativos y «cacahuetes».

'SOBRES DE DINERO'

Uno de los policías acusados, según un empresario de la noche, pedía sobres de dinero al dueño de un pub del Paseo Marítimo de Palma para untar así a los agentes que realizaban luego tareas de seguridad en sus locales. «Si no lo hacía», les decía, «le harían la vida imposible». La trama trasciende a la Playa de Palma y se extiende a los locales de moda de la noche de la capital.

EL JEFE POLICIAL 'CHIVATO'

Una de las prostitutas, de nacionalidad rumana, identificó entre las fotos de sospechosos a un «jefe de Policía que era quien les avisaba de las inspecciones». Iba siempre con un grupo de agentes, algunos de los cuales era «muy guarro» y «no pagaban nunca». Otra chica relató cómo uno de los empresarios investigados se reunió en el almacén con los inspectores en plena inspección, habló con ellos y se marcharon. Si el jefe policial avisaba de que iba a haber una inspección, les llamaban y les decían que no acudieran al club al día siguiente «porque iban a venir». Y «efectivamente» la Policía Nacional acudía al día siguiente. «Nunca ha habido una inspección sin avisar», ha declarado otra.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #677 en: 18 de Junio de 2015, 18:49:00 pm »

"Copas y sexo gratis": la peculiar forma de protestar contra los impuestos del dueño de un burdel


"En los pasados diez años he pagado 5 millones de euros sólo por el local de Salzburgo", critica el empresario, que ofrecerá sexo gratis hasta septiembre a la clientela masculina. Desde el pasado fin de semana, las colas son interminables.

Un burdel de la ciudad austríaca de Salzburgo ha anunciado que ofrecerá a la clientela masculina sexo gratis hasta septiembre como protesta por los muchos impuestos que asegura tiene que pagar. "Entrada libre, copas y sexo gratis", es el mensaje que se lee en la puerta y la web del local y que ha ocasionado colas en la puerta más extensas de lo habitual desde el pasado fin de semana, según informa el diario Österreich, citado por la agencia Efe.

El dueño del local, Hermann Müller, aseguró a ese medio que pagará de su bolsillo los alrededor de 10.000 euros que cada prostituta dejará de ganar al mes. Müller, que tiene otros locales en varias ciudades de Austria y Alemania, aseguró que su "protesta" durará como mínimo hasta septiembre.

La prostitución en Austria es una actividad legal y regulada, y, según datos oficiales de 2013, la ejercían alrededor de 6.000 personas de forma lícita en todo el país. "En los pasados diez años he pagado cinco millones de euros en impuestos sólo por el local de Salzburgo", declaró Müller al diario Krone, al tiempo que criticó que las autoridades no persigan más la prostitución ilegal.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #678 en: 23 de Julio de 2015, 02:36:00 am »
SUCESOS
Dos franceses detenidos por matar a golpes a un transexual

Los dos presuntos culpables pasarán el viernes a disposición judicial

El cuerpo de la víctima fue hallado en el ascensor de un edificio de la Albufereta

G.P.Alicante Actualizado:22/07/2015 19:11 horas

La Policía Nacional detuvo ayer a dos turistas franceses por su supuesta implicación en la muerte de un transexual, de nacionalidad brasileña y de unos 40 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la mañana en un edificio de la zona de la Albufereta de Alicante. Al parecer, el trasveti recibió varios golpes que le causaron la muerte.

El cuerpo sin vida fue encontrado a primera hora de ayer mañana en el ascensor del inmueble por el portero de la finca, según indicaron otras fuentes cercanas al caso. Las causas de la muerte se investigan, aunque, al parecer, esta persona habría recibido una paliza a consecuencia de la cual habría fallecido. El transexual tenía 41 años y su cuerpo presentaba hematomas en la cabeza y el cuello. En principio, aparentemente carece de heridas de arma blanca o de fuego. Sin embargo, la autopsia deberá determinar si falleció a consecuencia de los golpes. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para su análisis.

Los dos detenidos son dos hombres de nacionalidad francesa, de 32 y 21 años y desde ayer por la tarde se encuentran en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial el próximo viernes. Según ha podido saber EL MUNDO, los dos turistas residían temporalmente en ese edificio, al parecer, en casa de unos conocidos. La agresión se pudo producir la madrugada del martes cuando los ahora detenidos regresaban a su domicilio y el transexual se hallaba en las inmediaciones del edificio al parecer ejerciendo la prostitución.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/22/55af6c9b268e3e366e8b457d.html

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #679 en: 27 de Julio de 2015, 02:50:23 am »
MADRID Explotación sexual
Dos detenidos en Parla por explotar a nigerianas con ritos de vudú

Les obligaban al ejercicio de la prostitución para saldar su deuda

Lo hacían mediante prácticas de brujería y sacrificios de animales

Aceptaban su subordinación bajo amenaza de muerte

EFE Agencias Madrid Actualizado:26/07/2015 11:12 horas

La Policía Nacional, en colaboración con la de Oslo, han detenido en la localidad madrileña de Parla a dos personas de origen nigeriano que explotaban sexualmente a mujeres de esa nacionalidad mediante ritos de yuyu vudú.

Esta práctica consiste en realizar una serie de ceremonias supuestamente mágicas o de brujería en las que se sacrifican animales y las víctimas aceptan su plena subordinación y obediencia bajo la amenaza de su muerte o la de sus familiares.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados operaban desde 2011 y fueron detenidos en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales noruegas.

La denuncia de una víctima presentada en Oslo en octubre último puso en marcha la operación policial, que determinó que las mujeres captadas en Nigeria vivían en situación de extrema pobreza y eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, para lo que les facilitaban billetes de avión y documentación con la que suplantaban la identidad de un residente legal europeo.

Asimismo, las víctimas de estos rituales asumían una deuda de 60.000 euros y eran obligadas a prostituirse en distintas ciudades europeas.

En el caso de la denunciante que desencadenó la operación, fue captada 2011, cuando residía en Nigeria, por una mujer que posteriormente resultaría ser su madame y que, aprovechándose de su pobreza, la engañó para que viniera a trabajar a España.

Después la puso en contacto con otros miembros de la organización, que le facilitaron el billete de avión y el resto de la documentación.

Una vez en España, fue trasladada a un piso de Parla, donde su madame la encerró e informó de que había contraído una deuda de 60.000 euros.

Para que afrontase el pago, fue obligada a iniciarse en el ejercicio de la prostitución callejera hasta que saldara dicha deuda por completo.

La madame y sus colaboradores ejercían un estrecho control sobre ella, sirviéndose de todo tipo de agresiones, amenazas y del empleo de los tradicionales rituales de yuyu vudú como principales instrumentos de coacción.

La víctima fue trasladada y explotada en distintas ciudades españolas, para finalmente ser enviada a la localidad francesa de Burdeos y después a Oslo, donde la víctima decidió denunciar los hechos.

Desde entonces y a partir del requerimiento de la policía Noruega, comenzó una investigación que permitió la identificación en España de la madame y de sus colaboradores más directos, así como de los lugares en los que la víctima había estado controlada y por los que había pasado mientras estuvo en España.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/26/55b4a101e2704e32458b456d.html