Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 225749 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #680 en: 29 de Julio de 2015, 07:46:44 am »
Una prostituta mata a un posible asesino en serie

El hombre, de mediana edad, tenía una lista con los nombres y teléfonos de diez prostitutas de Barcelona.
Gaceta.es
Martes, 28. Julio 2015 - 18:12

Un hombre, de 45 años, llamó a una prostituta para requerir sus servicios. Cuando la prostituta abrió la puerta, éste entró amenazándole con una pistola. Ya en el domicilio, intentó matarla, pero para ello prefirió hacerlo por medio del estrangulamiento, quizás para evitar el estruendo de un disparo. En el forcejeo, la mujer logró hacese con el arma, y le disparó hasta matarle, según informa el diario La Vanguardia.

La Policía acudió a la vivienda de la prostituta, y tras identificar al hombre, fueron a su casa para buscar pruebas. En ella encontraron numerosas esposas, machetes, hachas, y una importante cantidad de bolsas de basura y de botes de lejía. La Policía ha encontrado, asimismo, una lista con el nombre de diez prostitutas de la zona, con sus números de teléfono.

La Policía está investigando el pasado de este hombre, por si tuviese relación con alguna muerte anterior.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #681 en: 15 de Septiembre de 2015, 07:13:33 am »

Guerra policial a los pisos de sexo por horas de Madrid
carlos hidalgo @ABC_Madrid / madrid
Día 15/09/2015 - 01.40h
El Plan contra la Trata hace énfasis en este nuevo fenómeno, más lucrativo para los proxenetas



Si usted vive en la capital, sobre todo en los distritos de la zona noreste (Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas...), y aparca en la calle, seguro que en más de una ocasión se ha encontrado un anuncio en el parabrisas o en una luna lateral de su coche: «Nuevas chicas en tu zona. Fotos reales». Los hay en blanco y negro, o más elaborados, en papel de más calidad e impresos en color. Y con teléfonos de contacto que empiezan en 63.

Es el nuevo «boom» de la prostitución y sus mafias. Sabedoras de que la presión policial en la calle es cada vez mayor, han optado por parapetarse en pequeños pisos de barrio. También, obtienen más beneficios así que gestionando el negocio de los clubes. Además, la Policía necesta autorización judicial para entrar en estas viviendas.

Esta práctica está extendiéndose como la pólvora. Solamente las mafias chinas gestionan alrededor de 70 de estos pisos en Madrid y alrededores. También lo hacen letones y latinoamericanos. No sólo ofrecen chicas, también camas para sexo por horas.

Por ello, la nueva fase del Plan contra la Trata del Ministerio del Interior pone énfasis en este nuevo fenómeno. La concienciación es vital, porque sin clientes no existe la prostitución. Y sin negocio, las mafias no tienen sentido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #682 en: 08 de Octubre de 2015, 08:44:21 am »
Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo
Las prostitutas 'libres' de Marconi se organizan

Crean una plataforma 'feminista' para luchar por la regularización de la profesión, 'con derechos y deberes'

    DANIEL MARTÍNMadrid

Actualizado 07/10/201520:08

Un grupo de mujeres que ejerce la prostitución "libremente" en el Polígono de Marconi, en el distrito de Villaverde, ha creado una plataforma "feminista" para pedir el cese de las multas, tanto a meretrices como a clientes, la regularización de la profesión y el acondicionamiento de un espacio en el que poder trabajar "sin molestar ni ser molestadas". El colectivo, formado por unas 200 mujeres, nace bajo el nombre Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo (Afemtras) y promete "presentar batalla" ante el abandono institucional.

La plataforma ha presentado ante los medios su proyecto en un acto celebrado esta mañana en la sede del colectivo defensor de los derechos de las prostitutas Hetaira, en la calle Fuencarral. Ataviadas con camisetas rosas en las que se podía leer 'Give me rights' (Dame derechos), las integrantes de Afemtras (algunas con caretas para ocultar su rostro) han resaltado su condición de mujeres libres, no sometidas a ningún tipo de trata, por lo que han pedido que no se las trate como víctimas, sino simplemente "como prostitutas".

"Queremos trabajar en un lugar tranquilo, donde no molestar ni ser molestadas y pedimos la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana porque es injusto que nos multen y nos traten como a delincuentes", ha comenzado leyendo una portavoz, que ha exigido que se les den los derechos que tienen "como ciudadanas". El Polígono de Marconi, uno de los mayores focos de prostitución de Madrid, es una de las zonas donde la Policía está llevando a cabo una mayor presión desde que se comenzase a aplicar la conocida como 'Ley Mordaza', el pasado 1 de julio. La ley además de comprender multas para las trabajadoras del sexo, también lo hace para los clientes, que se enfrentan, al igual que ellas, a sanciones que van desde los 601 hasta los 30.000 euros.

"La Policía sólo se acerca a nosotras para multarnos y ahuyentar a los clientes", ha denunciado la portavoz, que también ha destacado que están "dispuestas a hablar con el vecindario", ya que creen que, pese a las numerosas quejas por parte de vecinos y comerciantes en Marconi y otras zonas, como la calle Montera, "el entendimiento es posible". "Los negocios no funcionan por la crisis, no por nuestra culpa. Estamos cansadas de que nos achaquen todos los males de la sociedad. Lo único que compartimos con las drogas y la delincuencia es la calle", ha señalado.

Otra de las aproximadamente 20 mujeres -muchas de ellas transexuales- que han acudido al acto ha apuntado, en este mismo sentido, que quieren "una convivencia pacífica" y para ello se comprometen "a llevar un vestuario adecuado al espacio", ya que entienden que realizan su trabajo "en zonas de paso". También han reclamado la instalación de papeleras y cubos de basura en las zonas donde ejercen para evitar las acumulaciones de suciedad.
Regular la prostitución

Una de las cuestiones en las que más han insistido desde Afemtras ha sido la necesidad de regular la prostitución, lo que conllevaría que las trabajadoras del sexo cotizasen a la Seguridad Social. "Queremos que se normalice, que conlleve derechos y también obligaciones", ha asegurado Ninfa, otra de las caras visibles del proyecto. Cabe destacar que actualmente el único partido político que se ha pronunciado favorablemente hacia una regulación de la prostitución ha sido Ciudadanos, hecho por el que en su día recibieron numerosas críticas desde el resto de los principales partidos.
Críticas a ONG y sindicatos

El colectivo de prostitutas se ha mostrado crítico no sólo con las instituciones y las leyes, sino también con sindicatos y ONG. De los primeros han lamentado el caso concreto de UGT y su propuesta de suprimir los anuncios de contactos en los medios de comunicación y les han emplazado a sentarse con ellas y que vean su oficio "como un trabajo". Respecto a las organizaciones no gubernamentales y otras asociaciones que tratan de ayudar a las prostitutas, las portavoces de Afemtras han indicado que les afecta "que digan que el 95%" de ellas son "víctimas de trata" y que en las estadísticas señalen que todas las mujeres con las que trabajan son víctimas, ya que eso las invisibiliza.

La intención del colectivo ahora es comenzar un diálogo con el Ayuntamiento para tratar de resolver los conflictos derivados de sus actividades. Además han anunciado que el día 14 van a limpiar el entorno de Marconi, donde trabajan. "Con la trata no hay trato, pero con nosotras sí hay trato", han zanjado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #683 en: 09 de Noviembre de 2015, 10:07:35 am »
«Soy puta porque me encanta»


Una de las mujeres que ejerce la prostitución en el Polígono Marconi, ubicado en el distrito de Villaverde. JAVIER NADALES

En el Polígono Marconi, uno de los mayores focos de prostitución de Europa, coexisten víctimas de trata de mujeres y meretrices que ejercen la prostitución libremente y que reclaman la regularización

    DANIEL MARTÍNMadrid

Actualizado 08/11/201512:25

Antonella se baja de un coche con una botella de tequila caro en la mano. «Me la ha regalado un cliente», señala orgullosa mientras arroja un preservativo envuelto en papel al interior de una bolsa de basura que ella misma ha atado a un árbol. «Queremos que la calle esté limpia», explica la mujer transexual, que asevera que lleva ejerciendo la prostitución en España de manera voluntaria desde que llegó de Ecuador hace 15 años. «Y no, no era menor de edad cuando empecé», advierte sin que se le pregunte por el tema en una calle del Polígono Marconi, uno de los mayores focos de prostitución de Europa.

«Soy puta porque me encanta este trabajo. Siento que tengo más libertad que si trabajara para un empresario y de alguna manera tengo que pagar el alquiler y las facturas», confiesa con una amplia sonrisa la meretriz, que forma parte de la Asociación Feminista de Trabajadoras del Sexo (Afemtras).

Se trata de un colectivo con un mes de vida compuesto mayoritariamente por transexuales que pide normalizar y regular la prostitución «como un trabajo más. Sabemos que debemos cumplir unas obligaciones, pero también queremos darnos de alta en la seguridad social, si queremos irnos un mes de vacaciones, tenerlo pagado, si nos queremos jubilar, poder jubilarnos, tener sanidad...lo mismo que cualquier otro ciudadano», explica.

Afemtras se ha constituido hace un mes y defiende el derecho a ejercer

Ella cobra por servicio unos 20 euros, unos 1.000 euros al mes, y nunca se ha planteado trabajar de otra cosa. Ejerce en la zona del polígono más próxima a la Colonia Marconi, la zona residencial al Sur del distrito de Villaverde donde trabajan sobre todo transexuales. Sin embargo, es en el Polígono del Gato, junto al antiguo casco histórico de Villaverde y el barrio de San Andrés, donde se concentran casi todas las prostitutas.

En esta zona el paisaje cambia y se observa un fuerte trasiego de vehículos, de los que continuamente entran y salen las mujeres. Muchas de ellas están semidesnudas y algunas preparan hogueras para calentarse en medio de las aceras. La Policía y las ONG que trabajan en la zona consideran que la mayoría son víctimas de trata que se prostituyen obligadas por las mafias.

«Nadie te va a reconocer que es víctima de trata jamás y lo que intentan es no hablar contigo, pero te vas dando cuenta de que lo son. Me da pena por las mujeres que no lo hacen por su propia voluntad, pero muchas sí que lo hacemos y la trata nunca va a dejar de existir», argumenta Antonella, que arroja una lanza a favor de las últimas. «Muchas mujeres han perdido su trabajo, no tienen para pagar la casa o dar de comer a sus hijos y se han visto obligadas a prostituirse. Y, ¡olé! por ellas, que han tenido el coraje».

La Policía y las ONG creen que la mayoría son mujeres forzadas a hacer la calle

Las integrantes de Afemtras se reunieron hace varias semanas con la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y con el concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, para explicarles que querían mejorar la convivencia con vecinos y empresarios, manteniendo limpias las calles y llevando un «vestuario adecuado».

Las meretrices les propusieron que buscase un espacio donde poder ejercer sin molestar ni ser molestadas. «Marta Higueras fue fría y no nos dio esperanza alguna. Zapata se portó muy bien, se mostró cercano y nos dijo que hablaría con los empresarios y los vecinos para ver qué se podía hacer».

Los vecinos y los comerciantes de Marconi no ven las cosas como Antonella. Para la presidenta de la Asociación de Vecinos Resina, Mabel Díaz, la «suciedad, inseguridad y el espectáculo por la calle» son el pan de cada día. «Desde la ventana, el autobús o el centro cultural se las ve haciendo sus necesidades y ofreciendo sus servicios». Sin embargo reconoce que desde que se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el pasado 1 de julio, «hay muy poquitas dentro de la zona residencial y nunca dentro de la colonia; la zona más afectada es la del Gato». Díaz asegura que no es partidaria de la abolición, pero tampoco de la regulación. «Se debería de abrir el debate sin hipocresía y alcanzar un punto medio».

Para Eladio Díez, secretario de la Asociación de Empresarios de Villaverde (AEVI), la prostitución en el polígono «es una ruina» para cualquier negocio que se instale allí. «Imagina que cuando viene un proveedor o un cliente hay un espectáculo dentro de un coche o una transexual masturbándose en la puerta». Díez también explica que «es imposible que en Marconi haya empresas con ambiente femenino» porque se sienten inseguras, ya que «los clientes las abordan pensando que son prostitutas». «Tenemos uno de los distritos con más paro de Madrid pese a tener el parque empresarial más grande».

Hace dos semanas el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, señaló que, desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley mordaza, «se han recibido un total de 300 denuncias a clientes y se han iniciado 240 expedientes de sanción, ninguno a prostitutas». Las multas van desde los 601 a los 30.000 euros para los clientes y de los 100 a los 600 para las prostitutas, de las que se estima, en España entre el 80% y el 90% ejercen obligadas.

La portavoz de Afemtras, Ninfa, no se cree estos datos y denuncia que la policía sí multa a las prostitutas. Además se pregunta: «¿Qué hace el Gobierno por las víctimas?, ¿las está indemnizando?, ¿qué ley se les aplica?, ¿la de extranjería y las mandan a su país?, ¿a cuántas está dando asilo?».
Dispositivo especial de la Policía

El polígono Marconi cuenta desde 2013 con un dispositivo policial especial, liderado por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del CNP, que trata de «erradicar la prostitución». En este tiempo los agentes identificaron a más de 15.000 personas. Según aseguró el pasado mes de julio la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en los dos últimos años se liberaron seis víctimas de trata, se detuvo a ocho proxenetas y se desarticularon cuatro grupos dedicados a la captación y explotación de mujeres. El pasado 24 de septiembre cayó otro grupo más, formado por cuatro personas, y se liberó a otras dos mujeres. La delegación del Gobierno estima entre 120 y 150 las personas que ejercen habitualmente la prostitución en el polígono, si bien, en los primeros seis meses de 2015 se identificó a 476. /D. M.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #684 en: 19 de Noviembre de 2015, 09:11:57 am »
La apuesta de Barcelona por regular la prostitución convence a la Síndica pero divide a los vecinos

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, aplaude la intención del Ayuntamiento de Barcelona de regular la prostitución voluntaria

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona queda dividida entre el sector abolicionista y el ala partidaria de la regulación

Jordi Molina - Barcelona

18/11/2015 - 21:42h

Poco a poco se van conociendo las posiciones de cada uno de los agentes sociales de Barcelona en relación con la prostitución. La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, está de acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de crear un nuevo marco normativo para el ejercicio de la prostitución voluntaria en la ciudad. Sin embargo, existen dudas en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), donde conviven dos sensibilidades, una radicalmente prohibicionista y otra más cercana a la regulación.

La actual presidenta de la FAVB, Ana Menéndez,  entrevistada recientemente por este meido e instalada en el ala más abolicionista, entiende que la prostitución se debe abordar en el marco “de un estudio global de la pobreza en la ciudad”. En base a esa tesis, Menéndez no secunda la medida del Ayuntamiento y recuerda que la prostitución voluntaria "es minoritaria". Sin embargo, Albert Recio, vicepresidente de la misma plataforma vecinal, entiende que la regulación “puede ser uno de los caminos” para proteger a las mujeres que, libremente, escojan dedicarse a la prostitución.

Tanto Recio como Menéndez, sin embargo, sí sugieren al gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau abrir un debate a "todas las voces implicadas" antes de impulsar nuevas medidas.

Por su parte, la Síndica de Barcelona ha valorado positivamente la aprobación de ayer de crear un marco legal regulado, que va en la línea defendida por la Sindicatura desde hace años. Vilà considera que el endurecimiento de la Ordenanza de convivencia para impedir la prostitución en la calle, principalmente en el Raval, con más sanciones a las prostitutas y los clientes, no ha funcionado, y sostiene que la oferta de prostitución sigue viva y arraigada en Ciutat Vella.

Según Vilà, en los casos en los que la prostitución se ejerza de forma voluntaria se debe reforzar la reinserción socio-laboral, pero siempre priorizando las condiciones de esas trabajadoras. La Síndica admite que no le gusta ver mujeres ejerciendo la prostitución en la calle y que por eso hay que abordar el fenómeno con alternativas realistas.

Ayer martes, en el marco de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes,  el Ayuntamiento aprobó una proposición de Ciudadanos con los votos a favor de Barcelona en Comú, ERC y la CUP que dará una mayor protección y seguridad a las personas que ejercen la prostitución, una de las demandas de colectivos como Prostitutas Indignadas, que suma años de lucha para impulsar espacios donde ejerces “su oficio” en el barcelonés barrio del Raval.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #685 en: 29 de Diciembre de 2015, 18:44:28 pm »
El Supremo condena a 44 años al capo rumano que marcaba a prostitutas como si fueran ganado

 Tatuaba en su piel la supuesta deuda contraida con la banda. El tribunal tacha el comportamiento del proxeneta e espeluznante. A una chica que trató de huir la ató a un radiador, la golpeó y la rasuró el pelo y las cejas



http://www.abc.es/espana/madrid/abci-supremo-condena-44-anos-capo-rumano-marcaba-prostitutas-como-si-fueran-ganado-201512281811_noticia.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #686 en: 17 de Febrero de 2016, 14:18:58 pm »
«Caín nun pozo porque no club de alterne déronme veleno puro»

Manolo de Xaniño fue rescatado de un lavadero al que cayó de noche tras salir de una barra americana

susana luaña. santiago / la voz,  17 de febrero de 2016. Actualizado a las 14:00 h.


Foto: Álvaro Ballesteros.

Manuel Viéitez estaba ayer en boca de todos. «¿Que buscades, a Manolo de Xaniño? Non vai estar na casa, Manolo anda moito por aí...», decía con retranca un vecino suyo de la aldea de Vilaverde. Y es que todos sabían ya la peripecia que vivió en la madrugada del domingo al lunes, aunque a nadie le sorprendió, porque las visitas de este sexagenario a los clubes de alterne que tiene al lado de casa son habituales, y que salga de ellos algo perjudicado y despistado, también. Manolo de Xaniño no lo niega. «Xa me pasou máis veces, si, pero cólleme algún veciño e lévame a casa», admitía ayer en la puerta de su desvencijada vivienda.

No tiene reparo alguno en admitir que es visitante asiduo de dos casas de citas a pie de la N-550 que son para él una tentación. El domingo fue uno de esos días que se dejó caer, y estuvo en el club de alterne hasta la una de la madrugada bebiendo. «Aínda bebín ben -admite-, unhas cervexas e logo uns gin-tonic, veleno puro, eu creo que me deron garrafón, e por iso me despistei». Pero no fue un despiste cualquiera; en lugar de coger hacia su casa, en dirección al casco urbano de Ordes, siguió por la N-550 hacia A Coruña, hasta que un par de kilómetros después se cansó de andar y buscó cobijo arrimándose a una casa. «Había alí un pozo e arrimeime, pero caín dentro, e como non era capaz de saír, comecei a pedir axuda».

Las policías de guardia
 
El dueño de la casa creyó que alguien iba a robarle y llamó a la Policía Local de Ordes. No tardaron en presentarse las dos agentes que estaban de guardia y que ayudaron al despistado vecino a salir del pozo en el que había quedado encajonado. Estaba ileso, así que la aventura acabó en un taxi que lo llevó de vuelta a casa, como acaban muchas otras noches de Manolo de Xaniño.

No tiene síntomas de arrepentimiento; de hecho, ayer dormía la siesta a pierna suelta. «Ás veces xúntome cos amigos e dinme de ir, e claro...». Y eso que admite que es una de las causas de que su patrimonio haya menguado en los últimos años y haya tenido que vender su casa y vivir en una especie de chabola que le dejó su tía. «Eu vou alí con 500 euros e saio sen nada; penso que co garrafón aproveitan para sacarme os cartos, porque xa me pasou máis veces que non fun capaz de volver a casa».

Pero hasta eso lo lleva con buen humor. «A vida son dous días e hai que vivila», como le dijo el domingo a las agentes que lo rescataron.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #687 en: 17 de Febrero de 2016, 14:19:40 pm »
El veneno, el colacao...y la España profunda.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #688 en: 17 de Febrero de 2016, 18:14:30 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/s7cW_3jZVeg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/s7cW_3jZVeg</a>

 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #689 en: 12 de Marzo de 2016, 06:14:14 am »
Creo que la señora Cifuentes les mandará a sus muchachos en cuanto se lo pidan y asi resolverán sus problemas.


Prostitución en Marconi: los vecinos denuncian que la Policía Municipal no patrulla el barrio


«Apenas se les ve desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana», critican. El Ayuntamiento lo niega y ultima un plan para disminuir la lacra

CARLOS HIDALGO - @abc_madridMadrid - 12/03/2016 a las 01:51:34h. - Act. a las 01:51:45h.

Los vecinos de la colonia Marconi, situada en el polo industrial de Villaverde, dicen que están «muy hartos». Desde que en julio pasado entrara en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana aseguran que la Policía Municipal apenas patrulla por el barrio, que sigue siendo la zona de mayor concentración de prostitución callejera de España, con cientos de chicas. Tienen una reunión pendiente con la Junta del Distrito para reclamar que se actúe con las misma contundencia que se hacía antes. El presidente de Villaverde, Guillermo Zapata, niega que la presencia de los agentes sea inferior y anuncia un plan para disminuir esta lacra.

«En el último Consejo de Seguridad del distrito ya nos quejamos; pero los mandos policiales negaron que hubiera menos patrullas. Pero la verdad es que ya no se ve a los municipales tanto como antes, que estaban en la zona de día y de noche, haciendo controles a los clientes y pruebas de alcoholemia. Los únicos que siguen patrullando la zona son los policías nacionales», se queja Mabel Díez, representante de los 1.500 residentes en la colonia.

Los mandos de la Policía Municipal presentes en aquella reunión negaron también cosas tan evidentes como que se hubiera desmantelado el Grupo de Atención Zonal (GAZ), dedicado a perseguir la venta ambulante en Villaverde y otros cuatro distritos, y las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los «antidisturbios». «Dijeron que eran cosas que se había inventado la prensa, y que lo que realmente habían hecho era descentralizar a los agentes», añade Díez. En la práctica, tal como ha venido informando ABC, esas unidades sí que han dejado de existir o están en proceso de eliminación, para que quienes las integraban pasen a engrosar las plantillas policiales de los distritos de toda la capital.

Los vecinos de Marconi reconocen que hay menos chicas que hace unos años, que están más alejadas de la zona residencial y más próximas a la empresarial, pero que continúan, a plena luz del día, colocándose medio desnudas en zonas de paso e, incluso, por donde discurre la ruta escolar. De hecho, existen en las inmediaciones un centro docente, el Villamadrid, con 500 alumnos, y una escuela infantil. «Solo vemos a los policías de la comisaría del distrito y a los de la Ucrif (unidad que lucha contra la trata de seres humanos), todos del CNP», insiste la presidenta vecinal.

Los datos de la Delegación del Gobierno hablan de que el Cuerpo Nacional de Policía interpuso durante 2015 un total de 541 denuncias a clientes de la prostitución (en Madrid no se castiga a las chicas, la amplísima mayoría de ellas víctimas de mafias), principalmente en Marconi.
«Sensación subjetiva»

El Ayuntamiento niega que se esté patrullando menos en la zona. El concejal Guillermo Zapata explicó a ABC que «con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se restringen este tipo de sanciones a casos en los que se entorpezca el tráfico»; y la circulación en el polígono no es densa. «La Policía Municipal sigue haciendo el mismo trabajo que antes, pero la nueva legislación no tiene una enorme capacidad de multar; quizá por ello los vecinos tienen esa sensación subjetiva».

Y remite a los datos con que cuenta: «En dos meses, se han apagado casi 300 hogueras [las chicas, en invierno, las prenden por la noche para mitigar las bajas temperaturas] y lo que estamos haciendo es alejar a las mujeres de las zonas habitables». Insiste Zapata en que «no hay la menor instrucción a la Policía Municipal para que deje de patrullar ni de multar».

El presidente de Villaverde avanzó a este periódico que se vienen manteniendo reuniones con los vecinos, empresarios, Cuerpos de Seguridad y con la asociación creada por las prostitutas que hacen la calle en Marconi de manera voluntaria. Se trata de Afemtras (Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo), presentada el pasado 7 de octubre. Entre sus objetivos, esta entidad busca derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, mejorar la relación con los vecinos del barrio, legalizar su trabajo y tener derecho a Seguridad Social.

«Estamos –especifica Zapata– aún en la fase de elaboración de un diagnóstico: cuáles son los problemas que se están produciendo en cada parte y luego darles una solución. Ya he visitado tres veces la zona, una de ellas con la alcaldesa Carmena. Entiendo que existe una urgencia vecinal, pero hay que comprender que en ocho meses no puede hacerse lo que no se ha conseguido en diez años».

En Marconi y en el anejo polígono de El Gato trabajan entre cien y trescientas chicas, dependiendo del momento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #690 en: 08 de Abril de 2016, 15:32:38 pm »
Francia castigará con multas de hasta 3.500 euros a los clientes de prostitución

•Se creará un fondo para ayudar a las prostitutas a que dejen la actividad


MARÍA D. VALDERRAMA
París

07/04/2016 12:21

Tras un largo tira y afloja entre la Asamblea Nacional y el Senado, Francia aprueba la ley que castiga a los clientes de prostitución y no a las prostitutas. Los clientes serán multados con 1.500 euros y hasta 3.500 euros en caso de reincidencia, con la obligación además de seguir una formación sobre los males de la prostitución.

La medida convierte a Francia en el quinto país europeo que penaliza al comprador de sexo en lugar de al vendedor, después de Suecia, Noruega, Islandia y Reino Unido. Además, el Gobierno va a establecer un fondo de 4,8 millones de euros para ayudar a las que quieran dejar la actividad y facilitará también los trámites para regular la situación en el país de aquellas que sean extranjeras, dado que la mayoría se encuentran en situación irregular. Según las estimaciones oficiales, en Francia hay entre 30.000 y 40.000 prostitutas, en su mayoría procedentes de Europa del Este, África, China y América Latina.

La petición se aprobó por primera vez en el Parlamento en 2013 pero no ha sido finalmente adoptada hasta este miércoles, la cuarta vez que pasaba por la Asamblea tras la negación continua del Senado. En caso de falta de acuerdo, la última palabra la tienen los diputados, como ha sido el caso.

La izquierda se mostraba a favor de la propuesta mientras que la derecha, dividida, decidió establecer libertad de voto en esta última jornada que finalmente pasó la ley con 64 votos a favor y 12 en contra -solo participaron en esta jornada 76 diputados de los 577-. Los radicales de izquierda también cuestionaban la idoneidad de la medida.

Los partidarios de la ley defienden que ayudará a combatir el proxenetismo y las redes de tráfico de personas pero sus detractores aseguran que el temor a la represión llevará a las prostitutas a ocultarse y facilitará que éstas sean maltratadas por clientes y explotadores sexuales.

"Esta ley es indispensable para que no se pueda considerar más como normal la compra del cuerpo de una persona", declaró la diputada socialista Maud Olivier a la AFP, que considera que el texto convierte finalmente a las prostitutas en "víctimas" y "no ya como delincuentes".

A través de su cuenta personal de Twitter, el primer ministro Manuel Valls ha saludado la decisión que considera "un avance mayor" para los "derechos de la mujer".

Mientras el texto se votaba, unas 70 prostitutas participaban en una protesta en los alrededores de la Asamblea Nacional con carteles que clamaban: "Putas con el puño levantado contra la penalización de los clientes", o "clientes penalizados, putas asesinadas". Las asociaciones de prostitutas que aseguran realizar su actividad de forma voluntaria temen igualmente una pérdida de ingresos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #691 en: 08 de Abril de 2016, 15:33:55 pm »
En tiempos pasados los gerundenses y quienes no lo eran cruzaban la frontera para ver películas guarras en Perpignan...ahora los franceses la cruzaran para follar y evitar multas.

Que cosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #692 en: 26 de Abril de 2016, 06:26:20 am »
Todo el mundo es afilcionado a follar....pero que el folleteo no lo sea en mi edificio, calle, plaza o barrio.



Los dos edificios-burdeles que traen de cabeza a los vecinos del Paseo de las Delicias

Funcionan las 24 horas del día y las chicas se asoman a los balcones para captar clientes

M. J. Álvarez - abc_madridMadrid - 25/04/2016 a las 22:49:20h. - Act. a las 22:49:43h.

«Nunca te acostumbras, por más tiempo que este lupanar lleve junto a nuestras casas». Eso dice Manuel, un vecino ya jubilado del barrio de Delicias, en el paseo del mismo nombre, enclavado en el distrito de Arganzuela. Alude a los dos edificios dedicados al negocio del sexo. Uno, el situado en el número 127, lleva funcionado por lo menos 15 o 20 años. El negocio debe de funcionar tan bien, que en los últimos años lo han ampliado y han abierto otra «sucursal» al lado, en el 133, donde habitan un par de familias; el resto son burdeles abiertos las 24 horas. «Deben de aguantar porque no les queda otra», indica Manuel.

En cada vivienda puede haber en las horas de mayor demanda, las nocturnas, de cuatro a seis chicas, lo que se traduce en más de un centenar en este particular «mini-barrio rojo» de Madrid, según las fuentes policiales consultadas por ABC. La única salvedad es que, en este caso, los lupanares no están en horizontal -con sus visibles en escaparates-, sino en vertical; desde los balcones se asoman ellas para llamar la atención de los potenciales clientes cuando están ociosas.

La situación es conocida por todos los residentes de la colonia Pico del Pañuelo, situada entre la plaza de Legazpi y la de la Beata María de Jesús. Aún así, no falta la publicidad: «¿Te lo quieres pasar bien un ratito? ¿Cómo te gustan las chicas? Sube, hay de todo», invitan varios jóvenes que trabajan para los proxenetas a los hombres que pasan por la zona. Son latinos y suelen estar en la calle intentando captar clientela o vigilando desde la acera de enfrente.

El control es la tónica dentro y fuera de los dos inmuebles, que se caracterizan por tener los portales abiertos de par en par, invitando a entrar. El más antiguo, situado en el número 127 del paseo de las Delicias, es feo y gris. Después de traspasar los inservibles buzones, un grupo de jóvenes, luciendo piernas y escotes, se liman las uñas sentadas en taburetes, con la puerta abierta y las paredes de colores recién pintadas. Saludan con naturalidad. Todas están a la vista, para que el cliente de sexo de pago barato elija. Son las más jóvenes y atractivas.
Latinas, rusas y asiáticas

Hay tres pisos por planta y, en la primera, la falta de luz acentúa el lúgubre ambiente. Las conversaciones cruzadas y el trasiego en dos de ellos contrastan con el silencio del otro, que luce un cartel que indica la procedencia de sus «inquilinas» de nacionalidad china. La situación se repite, con ligeras variaciones, sobre todo, en las edades, que van aumentado como la altura.

Son las tres de la tarde y la mayoría de chicas están de pie, esperando al cliente. Sus acentos son diversos, como quienes se lucran a su costa. Proceden de Colombia, Ecuador, Rumanía, Rusia... La mezcla de nacionalidades es chocante, pero hay un nexo: todas ellas están sometidas a un régimen leonino, controladas por las mafias, que les arrebatan el grueso de las ganancias que obtienen, explican a ABC fuentes policiales.

Si cobran 20 euros por un completo, deben pagar a sus explotadores (en muchas ocasiones sus supuestos "novios") entre 8 y 12 euros por la habitación al día, y se quedan con el resto. Ese es el régimen para las que acuden a estos burdeles verticales, donde son explotadas sexualmente durante horas. Las que viven ahí y están «fijas» pagan mucho más.

Al descender las desvencijadas escaleras se oyen retazos de conversaciones y se observan escenas robadas: «Ayer, uno me dijo que le atara, nunca lo había hecho. ¡Esto es un puterío, ¡a ver qué te has pensado, "mija"!», se escucha decir después, mientras en un pasillo un chico con una bolsa muestra ropa a una joven interesada en una prenda. En el portal, un viejo desdentado, apestando a alcohol, entra y masculla algo ininteligible. Aunque parece que nadie vigila, al salir, cuatro sujetos surgen, de pronto como de la nada, de un local aledaño y no cesan de mirar. A pesar de que la presencia policial es constante, sin la denuncia de las mujeres sometidas no se puede demostrar la trata.

«Liquidación brutal de zapatos», reza un cartel situado en el bajo del 127 del paseo de las Delicias. El comercio está cerrado, como gran parte de los que rodean estos lupanares. Tan solo un kebab y dos bares permanecen abiertos, una estampa que refleja la degradación y abandono de este lugar, situado junto a la plaza de Legazpi y el edificio de Matadero. En el inmueble del número 133, de tan solo una vivienda por cada una de las seis plantas, las puertas están cerradas.
Va a más en la zona

«Lo del primer inmueble es un clásico, como la prostitución en Montera; el problema es que esto va a más y, ya no solo hay un segundo caso, sino que proliferan las casas que se alquilan para la prostitución, con el trasiego de gente y los problemas que acarrean, ya que se equivocan y llaman de madrugada a otros residentes diciendo barbaridades», explican María, Matías y Ángel. Dan incluso direcciones: calles de Guillermo de Osma, Divino Valdés, Tomás Bretón, Enrique Trompeta...

Los vecinos más próximos a los prostíbulos no ven nada ni oyen nada: «Sabemos lo que hay, pero son discretos y siempre tienen las persianas o las cortinas echadas». Sin embargo, los que no están tan cerca aseguran, sin tapujos, que «hay gritos, peleas y que, a veces, por las ventanas se ve de todo».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #693 en: 31 de Mayo de 2016, 08:19:22 am »

'Despenalizar el trabajo sexual consentido'
Amnistía Internacional pide que se legalice la prostitución en el mundo

La asociación ha publicado recientemente un estudio en el que, a partir de cuatro informes de investigación sobre las violaciones de derechos humanos que sufren las trabajadoras sexuales en distintos países, insta a los gobiernos de todo el mundo a que despenalicen esta práctica.
A. M-B
Lunes, 30. Mayo 2016 - 18:17


Amnistía Internacional, organización mundial que lucha por los derechos humanos, ha hecho público un informe a través del cual pide a los gobiernos de todo el mundo que protejan los derechos de las trabajadoras sexuales, “despenalizando el trabajo sexual consentido, incluida la anulación de la prohibición de la compra y el ofrecimiento de servicios sexuales y de la organización general del trabajo sexual”.


A través de esta nueva política, Amnistía Internacional defiende que “las leyes sobre el trabajo sexual deben estar centradas en la protección contra la explotación y los abusos, no en intentar prohibirlo por completo y sancionar a quienes se dedican a él”. Aseguran que esta recomendación está basada en “la evidencia de que tales disposiciones hacen a menudo que las personas que se dedican al trabajo sexual estén menos seguras y que se abuse de ellas con impunidad, pues es frecuente que tengan demasiado miedo a que las sancionen para presentar una denuncia ante la policía”.

“Eliminar la regulación penal y cualquier otra regulación punitiva del trabajo sexual con consentimiento entre personas adultas, ya que refuerzan la marginación, el estigma y la discriminación y pueden negar a las personas que se dedican al trabajo sexual el acceso a la justicia bajo el amparo de la ley”, muestra el informe de la organización.

Asimismo, Amnistía Internacional pide que se garantice “la participación de las trabajadoras y los trabajadores sexuales en la elaboración de las leyes y políticas que afectan directamente a su vida y su seguridad” así como la creación de marcos efectivos “que permitan a las personas abandonar el trabajo sexual cuando así lo decidan”.

Por su parte, el Centro Nacional contra la Explotación Sexual (NCOSE) de EEUU ha defendido que, a través de esta nueva política, Amnistía Internacional “apoya la descriminalización de la prostitución, lo que supone la peor receta para encarar el abuso sexual”.

Por ello, el NCSO ha iniciado una campaña de recogida de firmas dirigida a los directivos de Amnistía Internacional, a través de la que advierten que esta nueva política “convierte a los abusadores en clientes, transforma a los proxenetas en empresarios y normaliza la violencia y la explotación sexual convirtiéndola en un trabajo más”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #694 en: 11 de Junio de 2016, 17:43:51 pm »
Los vecinos denuncian peleas constantes entre prostitutas en Malasaña

Las peleas entre prostitutas en Malasaña son continuas.

Los vecinos denuncian continuas agresiones físicas a plena luz del día en el cruce entre la calle de la Ballesta y la calle Desengaño

NOELIA MARÍN | Madrid

ACTUALIZADO 11/06/2016 04:00
Peleas al grito de "tú eres más barata que yo" y luchas territoriales por hacerse con un codiciado cliente en pleno centro de Madrid. Los vecinos de Malasaña denuncian que tienen que soportar diariamente disputas verbales y físicas entre un grupo de prostitutas de nacionalidad española y otro de Europa del Este, que se enfrentan en el cruce entre la calle de la Ballesta y la calle del Desengaño. "A veces son pequeñas discusiones, pero en otras ocasiones van más allá y se empiezan a pegar", asegura un vecino de la plaza que prefiere permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

Es común que las prostitutas estén sin ropa a plena luz del día o que se despojen de ella una vez comienza la pelea. Además, cuando llega la noche la cosa empeora ya que al ser una zona de bares se suceden desencuentros entre las prostitutas y hombres que han bebido más de la cuenta. "Yo soy adulto pero por aquí pasan niños continuamente y ven esa estampa", asegura el mismo vecino.
Él, como muchos otros, ya era consciente de que la calle de la Ballesta era una de las zonas más representativas de la prostitución y los locales de sexo en Madrid cuando hace dos años se mudó al corazón de Malasaña. "El portero del edificio donde vivo ya me avisó de que aquí cuesta que se alquilen los pisos. Hay gente a la que no le gusta el hecho de que las prostitutas estén ahí y, sobre todo, el ruido que causan las peleas constantes entre ellas", aclara.
En algunas ocasiones las peleas dificultan incluso el tráfico de la zona. Según relata, "discuten y se empujan contra los coches. Los particulares suelen parar el vehículo y esperar, pero algunos conductores, sobre todo los taxistas, salen del coche y las empujan para que paren de pelearse".
Los vecinos han llamado en varias ocasiones a la Policía para que se hiciera cargo de la situación, aunque sin mucho éxito. "Se pasan por aquí, las calman o les piden que se marchen si están muy alteradas. Sólo se las llevan detenidas si se ponen violentas con los agentes", cuenta.
Son varias las ocasiones en las que los vecinos han intentado contactar con el concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, pero la respuesta del Consistorio ha sido de desentendimiento total. "El concejal o no contesta o dice que el tema se escapa de las competencias de la Junta de distrito", reclama el vecino. "Si no tienen competencias ellos mismos que las trasladen a quien corresponda, porque esto es una molestia para los vecinos pero también para las chicas, que están a la intemperie sea la época del año que sea", sentencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #695 en: 12 de Junio de 2016, 07:47:34 am »
una aguja en un pajar
Esto es lo que piensa sobre la vida (y el sexo) una de las 'escort' mejor pagadas del mundo
La trabajadora del sexo Ava Hudson solo atiende a los clientes más ricos y exclusivos: aquellos que pueden pagar 600 dólares por un encuentro de hora y media

4
Foto: Ava Hudson en su foto de perfil de Twitter. (Ava Hudson)

12.06.2016 – 05:00 H.

Ava Hudson es, según asegura en su página web, “estudiante, profesora de yoga, viajera y escritora”, pero se define sobre todo como trabajadora del sexo. Y es una de las más exitosas de San Francico. Según explica su agente Andre Shakti en una entrevista en 'Mel', solo atiende a los clientes más ricos y exclusivos –aquellos que pueden pagar 600 dólares por un encuentro de hora y media– que pasan su exigente proceso de selección: ni siquiera habla con ellos por teléfono hasta que un asistente realiza una verificación detallada de sus antecedentes, que incluye llamar a sus referencias.

Hudson es consciente de que su trabajo es excepcional en la industria. No está de más recordar que la gran mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución son pobres, inmigrantes e indocumentadas. La 'escort' californiana, sin embargo, es blanca, joven y tiene educación universitaria, algo que le permite cobrar tarifas excepcionalmente elevadas. Pero, pese a las pésimas condiciones de la mayoría de sus colegas, o quizás debido a ello, insiste en luchar por el reconocimiento del trabajo sexual como una profesión legítima.

Las cosas realmente escandalosas suceden cuando los profesionales del sexo se reúnen con otros profesionales del sexo

Su ingreso en la profesión ocurrió como el de tantas otras jóvenes: aunque había cursado una licenciatura en una universidad de la Ivy League no encontraba ningún trabajo, así que decidió probar suerte en la industria del sexo. Así empezó a trabajar en un burdel clandestino de Toronto, del que fue despedida por tratar de sindicarse con sus compañeras para obtener mejores condiciones. De allí pasó a trabajar en diversos clubs de la ciudad canadiense, donde tuvo sus primeros contactos con la 'jet set', y acabó trabajando para la agencia más exclusiva de la urbe: Cupid´s Escorts.

“Tenía mi propio chófer que me recogía y me llevaba a cualquier parte de la ciudad y veía a mis clientes en los hoteles y las viviendas más elegantes”, explica Hudson. “Pero a pesar de las excelentes condiciones de trabajo, tras pasar algún tiempo en la agencia entendí que podía sacar más beneficios financieros si me lo montaba por mi cuenta”.

A tope de amor y lujo

Hudson asegura concebir las sesiones de forma algo distinta a como imaginamos los encuentros con una prostituta (de hecho, evita usar esta palabra durante toda la entrevista): “Normalmente disfruto de una buena comida y conversación con los clientes al comenzar la sesión. Literatura, arte, filosofía… Casi cualquier cosa menos política. El cerebro es el mayor órgano sexual, si puedes estimular mi mente, entonces cautivas mi cuerpo”.

Que te paguen por hacer el amor ciertamente cambia algunas cosas. Empecé a valorar mucho más el sexo que tengo en mi vida personal

Durante sus años en el negocio, Hudson ha disfrutado de todo tipo de experiencias: ha volado en jet privado, ha pasado fines de semanas con parejas y, claro está, ha participado en orgías multitudinarias al más puro estilo 'Eyes Wide Shut!' “Las cosas realmente escandalosas suceden cuando los profesionales del sexo se reúnen con otros profesionales del sexo”, asegura la 'escort'. “¿Observar a ocho mujeres magníficas salir mojadas de una bañera de hidromasaje para volver a llenar sus copas de champán? Sí, por favor”.

Aunque Hudson es muy optimista con su profesión, no todo es maravilloso. La 'escort' reconoce que este tipo de trabajo cambia la forma en que se viven las relaciones personales: “Que te paguen por hacer el amor ciertamente cambia algunas cosas. Lo más importante es que empecé a valorar mucho más el sexo que tengo en mi vida personal. Me he hecho más selectiva y refinada en la elección de mis amantes. ¿Qué pueden ofrecerme que no sea dinero o sexo? ¿Me siento segura siendo jugetona? Me comprometo menos ahora que cuando no trabajaba en esto. Me ha llevado a profundizar más en mis relaciones personales comprometidas y a una mayor ligereza en mis rollos casuales”.

La excepción que confirma la regla

En opinión de Hudson, todas las mujeres participan en el trabajo sexual de una u otra forma, de forma consciente o inconsciente. “Tal como está configurado el mundo las mujeres tienen que vivir principalmente de los activos materiales de los hombres y satisfacerse con ellos”, asegura la 'escort'. Es un modelo basado en la escasez. Se basa en la falsedad de que las ganancias materiales son suficientes para sostener a los seres humanos y niega el trabajo emocional no remunerado inherente a esos intercambios. El trabajo sexual aporta transparencia y permite un intercambio diferente de intimidad”.

Según la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual forzosa

Lo que la 'escort' de lujo no apunta en ningún momento es que en la gran mayoría de los casos el trabajo sexual no aporta transparencia, ni mucho menos intimidad, sino más bien esclavitud. Es difícil calcular el número y situación de las trabajadoras del sexo, pero la mayoría de estudios coinciden en señalar que, al menos en España, el 80% de quienes ejercen la prostitución lo hacen contra su voluntad y parece claro que, si no todas son víctimas de redes de trata, la inmensa mayoría de las mujeres que entran en el mundo de la prostitución proceden de entornos de pobreza estructural.

En determinados círculos quizás la prostitución sea un intercambio entre iguales, pero la historia de Hudson es la excepción que confirma la regla, y si idealizamos su trabajo corremos el riesgo de olvidar a las 4,5 millones de personas que según la Organización Internacional del Trabajo son víctimas de la explotación sexual forzosa en todo el mundo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42986
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #696 en: 12 de Junio de 2016, 09:28:10 am »


 :pen: . . . seguro que esta no piensa lo mismo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #697 en: 24 de Octubre de 2016, 08:01:32 am »
Los vecinos de Villaverde, contra el deterioro del distrito: «Es el prostíbulo de la ciudad»

«Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína. ¿Es que vamos a repetir la historia de los años 80?», denuncian

S.L. - @abc_madrid Madrid24/10/2016 01:59h - Actualizado: 24/10/2016 01:59h. Guardado en: España Madrid

Asociaciones vecinales de Villaverdehan lanzado 200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial contra el deterioro del distrito porque no conciben tener «la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad». La portavoz de la asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, María del Prado de la Mata, ha descrito la «pérdida enorme de calidad de vida» y la aparición de problemas que habían desaparecido.

«somos uno de los distritos más castigados por los desahucios, las okupaciones mafiosas y el desempleo. Hoy tenemos cosas que antes no teníamos, como la venta de heroína. ¿Es que vamos a repetir la historia de los años 80?», se ha preguntado. La portavoz ha lamentado que «mientras las administraciones invierten en el distrito Salamanca 18 euros por persona, Villaverde sólo toca a 6 euros por persona».

«Necesitamos urgentemente un plan integral de inversiones que nos acerque a la ciudad», ha defendido la portavoz de la asociación vecinal La Unidad de Villaverde Este, Silvia González. «No puede ser que tengamos tanto potencial, con la zona industrial más grande de Madrid y que se haya convertido en el prostíbulo de la ciudad», ha apostillado.

El documento de 200 propuestas es un texto elaborado con aportaciones de todas las asociaciones vecinales del distrito y que culmina un proceso de reflexión de casi dos años. Dividido en 16 ejes temáticos, recoge medidas que afectan a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y al Estado. Las entidades ciudadanas enviaron hace dos semanas sus 200 medidas tanto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Las asociaciones vecinales reclaman la activación de programas distritales específicos para combatir el desempleo y «el desarrollo del polígono industrial de Villaverde con inversiones en I+D. Reclaman igualmente la rehabilitación del mercado municipal de Oroquieta. Las entidades ciudadanas piden la activación de promoción de vivienda pública y asesoramiento jurídico a los afectados por desahucios y la puesta en marcha de un Plan de Alquiler de Vivienda para jóvenes».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #698 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:55:57 am »
"Primero de putas y luego de copas": el nuevo ocio de los jóvenes españoles

    10

31.10.2016 – 16:47 H.

Es una realidad cada vez más habitual entre los jóvenes, ir de prostitutas en grupo como parte del ocio. La Policía alerta: “Están cambiando mucho y muy rápidamente los hábitos de los jóvenes”.

España es el tercer país del mundo con mayor demanda de sexo de pago y el primero de Europa, como ya recogía en 2008 un informe de la ONU. Pero la novedad es que cada vez más son más jóvenes los que recurren a él. Para ellos, nos cuentan, el sexo de pago es algo normal.

El dinero no es problema: “Hoy por 30 euros o menos te hacen lo que quieras, es más barato que una novia”. De un tiempo a esta parte, los chavales lo han integrado como un plan más: Igual que se van de cañas, “irse de putas” es una diversión más.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174946
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #699 en: 01 de Noviembre de 2016, 09:03:54 am »
Primero de Europa y tercero del mundo....y no la regulamos?