Autor Tema: LA PROSTITUCIÓN  (Leído 232291 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #760 en: 12 de Abril de 2020, 10:07:49 am »


Las prostitutas, en el limbo de la protección social: "Hay compañeras pasando hambre"

"Muchas están en situación irregular, necesitamos medidas que lleguen a la población que está así, que las políticas sociales les permeen", denuncia Médicos del Mundo
Ana Requena Aguilar
11/04/2020 - 20:29h

Las ves en las calles o en las carreteras, están en pisos, clubes y grandes prostíbulos. Ahora, en medio del confinamiento y del estado de alarma, ¿dónde están las prostitutas? Y, sobre todo, ¿en qué situación? Colectivos y asociaciones alertan de su extrema vulnerabilidad: sin derechos laborales reconocidos (la prostitución no es considerada un trabajo en España, tal y como confirmó una sentencia de la Audiencia Nacional de finales de 2018 ), en las profundidades de la economía sumergida y, en muchos casos, en situación administrativa irregular, las prostitutas no pueden acogerse a ninguna de las prestaciones aprobadas, tampoco en la mayoría de casos a las moratorias de alquiler. Expulsadas de los clubes donde viven y ejercen, o recluidas en ellos mientras su deuda crece, ni el alojamiento ni la alimentación de muchas está garantizada.

Las asociaciones que trabajan con prostitutas mantienen su actividad como pueden, pero el estado de alarma lo ha complicado todo. En Médicos del Mundo siguen en contacto con muchas de ellas para conocer su situación y tratar de atender sus necesidades. "Algunas siguen en los clubes y pisos porque también viven allí y están muy preocupadas de que las echen, también porque les cobran por cada día que están. Las que tienen deuda, van a ir aumentándola, y las que no la tienen, van a adquirirla. Algunas se habían ido a habitaciones que tenían alquiladas pero sin saber si las podrán pagar", relata la portavoz de Médicos del Mundo, Elisa García. La organización deriva todos los casos "a los servicios sociales disponibles" y gestiona el reparto de comida con los bancos de alimentos.

Alojamiento y alimentación son las dos palabras que se repiten en esta historia. Kenia se define como trabajadora sexual y es portavoz del Colectivo de Prostitutas de Sevilla. Explica que muchas viven en los mismos lugares donde ejercen la prostitución, lo que, o bien las mantiene allí a costa de seguir pagando a quien se beneficia de su actividad y con la amenaza constante de ser expulsadas, o bien tienen alquiladas habitaciones de manera informal. "Son acuerdos verbales, no tienen forma de justificar que tienen un alquiler para poder beneficiarse de las ayudas que se han aprobado", apunta. Si llegan a acuerdos con sus arrendadores, pueden tener un respiro. Si no, aguantarán como puedan y hasta que puedan.

En el caso de Kenia, que ejerce por su cuenta, ha acordado con el arrendador una bajada de la mensualidad y puede tirar este mes con una pequeña cantidad ahorrada. "Pero si esto se alarga hasta mayo yo me quedo sin pagar el alquiler. Las prostitutas vivimos al día, somos precarias del sector informal, estamos fuera de todas las coberturas", se queja. Al colectivo les llegan casos de mujeres de todo el país en situaciones muy complicadas: "Algunas se han quedado en la calle, no pueden pagar una medicación o hacer la compra. Hay compañeras pasando hambre. Las que están en situación administrativa irregular están aún más desamparadas, no saben a dónde ir". Muchas son madres solteras que arrastran, además, el miedo de que les quiten a sus hijos, explica.

Varios colectivos de prostitutas lanzaron al comienzo del confinamiento un 'crowdfunding' para recaudar fondos que convertir en una especie de caja de resistencia. De momento han conseguido 14.000 euros que esperan puedan paliar la situación de unas cien personas, mujeres y también sus hijos a cargo.

El Gobierno declaró por decreto que la atención y prevención a mujeres víctimas de violencia de género era un servicio esencial y, por tanto, debía continuar con todas las garantías durante el estado de alarma. Estableció la puesta a disposición de hoteles en caso de que los recursos de alojamiento no fueran suficientes. En esa consideración de esencial están también incluidos los servicios para atender a víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual. Esa consideración de "víctima de explotación", sin embargo, es algo que solo unas pocas tienen y una acreditación que depende de las comunidades autónomas. El Ministerio de Igualdad confirma que trabaja en medidas para abordar la situación de vulnerabilidad que están viviendo estas mujeres.
Medidas para personas en situación irregular

Esa búsqueda de alojamiento, medicación, atención, comida es también la que llega a Apramp. "Estamos intentando gestionar derivaciones a los recursos, alternativas de alojamiento y manutención. Es una vulnerabilidad absoluta, son el margen del margen", dice Rocío Mora, miembro de la organización. La detección e intervención con mujeres que Apramp hace normalmente está siendo ahora más difícil y Mora resalta la importancia de seguir 'mapeando' la situación: "Tenemos miedo de perderlas". En las últimas semanas, explica, la situación se ha recrudecido. Mientras, las mafias siguen moviendo sus hilos para seguir operando y atender una demanda que sigue existiendo y que se canaliza a través de los extrarradios o de Internet, explica Mora.

"En la calle sí hay algunas mujeres que siguen prostituyéndose por necesidades económicas. Evidentemente sin ningún equipo de protección. Otras se han pasado al cibersexo", señala Elisa García, que cree que los recursos, ya de por sí escasos, quedan aún más pequeños en medio de esta crisis. "Muchas están en situación irregular, necesitamos medidas que lleguen a la población que está en esta situación, que las políticas sociales les permeen".

Kenia menciona lo que ha sucedido en el prostíbulo 'Paradise', en La Jonquera (Girona), uno de los más grandes de Europa. Su dueño ha presentado un ERTE para sus 69 trabajadores en el que las prostitutas que alquilan las habitaciones y que no tienen vínculos legales con el local no están incluidas. "Ahora se está evidenciando lo que denunciamos desde hace décadas: la falta de derechos, el desamparo en el que nos encontramos. En cambio este empresario sí tiene derecho a acogerse a ayudas, sí está reconocido".

Elisa García pide políticas públicas urgentes que aborden esta situación pero también que prevengan que la crisis económica que ha dejado el coronavirus precarice aún más la situación de muchas mujeres y les deje como única salida la prostitución.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #761 en: 21 de Abril de 2020, 14:16:23 pm »



Igualdad: las víctimas de la trata y las prostitutas vulnerables cobrarán eI ingreso mínimo



El Gobierno pretende que con ese ingreso se garantice "las condiciones mínimas de subsistencia"
Europa Press

MADRID - MARTES, 21/04/2020 - 12:39

El Gobierno ha reforzado el plan de contingencia contra la violencia de género ante la covid-19 para ampliar la protección a las víctimas de trata y explotación sexual, en el que se incluye la posibilidad de que estas víctimas y las mujeres en contexto de prostitución con extrema vulnerabilidad puedan ser beneficiarias del ingreso mínimo vital, según el Ministerio de Igualdad.


Según este ministerio, entre las medidas dirigidas a víctimas de trata, explotación sexual y mujeres muy vulnerables en contexto de prostitución, se contempla durante el estado de alarma reforzar la difusión de los teléfonos de información, la alternativa habitacional en situaciones de emergencia, así como la posibilidad de acceder al ingreso mínimo vital.

Más información

Prostitutas en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella.
El Gobierno dará protección a las víctimas de la explotación sexual y la trata
El Gobierno pretende que con ese ingreso se garantice "las condiciones mínimas de subsistencia", siempre que cumplan los criterios acordados, a estas mujeres, muchas de ellas extranjeras en situación administrativa irregular, que en general viven en contextos de aislamiento social y sin apenas redes de apoyo, circunstancias que no les permiten estar familiarizadas con sus derechos y con los recursos del entorno.

Asimismo, de cara a la detección e identificación de la víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contexto de prostitución, durante la inspección y cierre de hostales, hoteles y clubes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán la coordinación con las entidades, organizaciones y servicios especializados para asegurar la asistencia y protección a las víctimas.

Solución habitacional
El plan contempla que las víctimas de trata y explotación sexual, así como las mujeres en contexto de prostitución, podrán ser beneficiarias de las ayudas vinculadas a la vivienda del programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, así como las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto sea dotar de una solución habitacional a estas víctimas.

Con el refuerzo del plan de contingencia por el coronavirus contra la violencia de género, el Gobierno explica que cumple con la advertencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de que los Estados deben tomar medidas adicionales de protección social para que su apoyo alcance a aquellas personas en mayor riesgo de ser afectadas de manera desproporcional por la crisis de covid-19.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1210
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #762 en: 21 de Abril de 2020, 20:35:52 pm »
Una paguita

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #763 en: 21 de Abril de 2020, 21:15:34 pm »
Y cómo se acredita el oficio de puta? . . . Porque ahora, por una paguita del Estado, muchas van a serlo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1210
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #764 en: 21 de Abril de 2020, 21:21:39 pm »
No hará falta,paguita porque si,ooooleee oooleee

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #765 en: 22 de Abril de 2020, 06:13:54 am »
Y cómo se acredita el oficio de puta? . . . Porque ahora, por una paguita del Estado, muchas van a serlo . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Esa pregunta precisamente la contestaba de esa misma forma, como?

Habremos de esperar a conocer el texto para saber si responde realmente a lo que el artículo nos dice.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #766 en: 22 de Abril de 2020, 06:59:33 am »
Y los putos? . . . los gigolós que se han quedado en paro. . . y los chaperos? . . . esos no tienen derecho a la renta por ser hombres prostituidos? . . . esta norma además de misándrica es injusta. . . habría que escuchar a la señora Marquesa de Galapagar si fuera al revés . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #767 en: 22 de Abril de 2020, 07:02:25 am »

Los sindicatos también ven pegas a la renta mínima: no debe ser un complemento salarial

Piden al Gobierno que apruebe una renta de emergencia de forma inmediata y que siga trabajando de forma paralela, sin tanta prisa, en el ingreso mínimo vital

Alejandra Olcese

Publicado 22.04.2020 - 05:15


Las críticas a la renta mínima que está preparando el Gobierno llegan por todos los frentes. Los últimos han sido los propios sindicatos, que advierten al Ejecutivo de que las empresas utilizarán su renta mínima para bajar los salarios y le piden que evite que esta renta se convierta en un simple complemento salarial. Exigen que haya una renta de emergencia que se apruebe ya, sin esperar a mayo

"No quiero poner la venda antes de la herida, pero el ingreso mínimo vital no debe funcionar como un complemento salarial que tendría en España el efecto de perpetuar los bajos salarios y podría tener el efecto de que parte de los salarios que tienen que pagar las empresas los acabe pagando el Estado por una utilización perversa del contrato a tiempo parcial, de la reducción de jornada o de la reducción de los bajos salarios", ha denunciado este martes Unai Sordo, líder sindical de CCOO.

Tanto él como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reivindican que se aplique una renta mínima de emergencia, ya, que no puede esperar hasta mayo porque "hay personas que necesitan poder ir a comprar al supermercado y no tienen recursos".
No se puede esperar a mayo

Advierten de que poner en marcha la renta que el Gobierno ha bautizado como Ingreso Mínimo Vital va a ser difícil.

"Compartimos la idea de poner en marcha un ingreso mínimo vital, pero con toda seguridad va a tener una puesta en marcha compleja, porque requiere de negociaciones, afinar bien la herramienta legislativa, requiere un acuerdo inconstitucional para no entrar en colisión con las competencias de las Comunidades Autónomas... y las personas tienen necesidades hoy y mañana y pasado y todos los días hasta el 1 de mayo hay gente que tiene que ir al supermercado a comprar escomida y que ahora mismo no tienen recursos", ha lamentado.

El 1 de mayo, día del Trabajo, es el día que podría haber elegido el Ejecutivo -a instancias del vicepresidente, Pablo Iglesias- para poner en marcha esta renta mínima y hacer el anuncio de una de sus medidas estrellas en el plano social.

Esta puesta en escena no convence a los sindicatos, que piden una solución inmediata para ya y que se trabaje en el ingreso mínimo vital de forma paralela. "Seguimos pidiendo al Gobierno que ponga en marcha ya una renta de emergencia que cubra a las personas y se trabaje de forma paralela en el ingreso mínimo vital".
Que tengan en cuenta su proyecto

Los sindicatos presentaron en el Congreso de los Diputados en 2016 por iniciativa legislativa popular (ILP) una proposición de ley sobre el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en la que ya pedían el establecimiento de una renta mínima.

A petición del Gobierno, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) presidida en 2019 por el actual ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, estudió el año pasado cómo se podría implementar en España una renta mínima.

Escrivá esbozó una propuesta de renta mínima, diferente a la que propusieron CCOO y UGT, yque, según su análisis, reduciría más la pobreza (la tasa de pobreza bajaría un 6,9% mientras que con la de los sindicatos un 5%) y sería menos costosa para las arcas públicas (3.500 millones en vez de 7.200 millones).

El actual ministro criticó entonces la propuesta de los sindicatos. "La ILP no aborda el solapamiento con prestaciones de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales -ayuntamientos", por eso su coste sería tan elevado y su eficacia, más reducida.

[Así es la renta mínima que diseñó Escrivá]

A diferencia de esta, la propuesta de Escrivá no utiliza el desempleo como único criterio para conceder la renta mínima, sino que se fija en el nivel de renta de los hogares y quiere que sea compatible con el empleo.

La Airef llegó a decir que "actuaría como un complemento salarial hasta un determino umbral" de renta, justo lo que los sindicatos no quieren.

Este mismo jueves los sindicatos se reunirán con la patronal y el Gobierno "para empezar a sentar las bases de la recuperación", y aprovecharán esta cita para trasladarle sus peticiones en este sentido.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #768 en: 22 de Abril de 2020, 07:06:56 am »
Todas las Comunidades Autónomas tienen implementadas sus correspondientes rentas mínimas, así que hay que ser muy prudentes a la hora de crear una nueva, todos los que estamos en la calle sabemos lo que es "la paga de los payos" . . . así que mucho cuidado con esto porque no estamos para derrochar dinero.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #769 en: 25 de Abril de 2020, 07:30:30 am »

Abolicionistas y regulacionistas piden al Gobierno que vaya más allá de la renta mínima y acabe con la alegalidad de la prostitución

    El Ministerio de Igualdad ha ampliado su plan de contingencia contra la violencia de género para incluir protección a víctimas de trata y prostitución: el objetivo es que "ninguna mujer quede desprotegida", subraya el departamento
    Sara Vicente, miembro de la Comisión contra los Malos Tratos a Mujeres, estima que "este plan no va a servir para acabar con las redes de proxenetas"
    "Lo que se nos está ofreciendo es una limosna, se nos está tratando como si fuésemos mendigas, pero somos trabajadoras", defiende Conxa Borrell, secretaria de la Organización de Trabajadoras Sexuales

Sabela Rodríguez Álvarez
srodriguez@infolibre.es @SabelaRulinha
Publicada el 25/04/2020 a las 06:00 Actualizada el 24/04/2020 a las 21:51

La crisis del coronavirus se ha demostrado especialmente devastadora para los sectores más vulnerables de la población. Las prostitutas y víctimas de trata han dado un paso al frente, reclamando medidas urgentes para evitar caer en una situación de mayor desamparo. El Ministerio de Igualdad ha atendido a la llamada de las víctimas y ha desplegado una serie de herramientas específicas que, sin embargo, no contentan a todas las partes. La profunda división entre abolicionistas y regulacionistas vuelve a copar el debate, no sólo en el plano de lo teórico sino también en cuanto a las ayudas materiales. Sin resolver la alegalidad de la prostitución, dicen, cualquier medida caerá en saco roto.

¿Qué dice el plan?

Este martes, el ministerio dirigido por Irene Montero anunció una serie de medidas para reforzar el plan de contingencia contra la violencia de género, trazado el pasado 17 de marzo. La intención es "ampliar la protección de las víctimas de trata, las víctimas de explotación sexual y las mujeres en contexto de prostitución, durante el estado de alarma". El plan se articula en torno a una serie de medidas que buscan "garantizar los derechos de las víctimas", además de la prestación de "los servicios y recursos para la atención a sus necesidades específicas".

Entre las acciones a ejecutar, la cartera prevé blindar el derecho a la información para las víctimas. Información que, destaca el plan, debe ser "apropiada y accesible, disponible las 24 horas, en una lengua que puedan comprender". Para reforzar este derecho, el Ministerio de Igualdad trabajará por mejorar la difusión de los teléfonos de entidades especializadas –con las que se han reunido este viernes–, así como del teléfono y correo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado implicados en la lucha contra la trata. Fuentes del Ministerio de Igualdad indican a infoLibre que su objetivo pasa por que las víctimas tengan "más cauces e información" para pedir ayuda. "Se está haciendo un gran esfuerzo" para la difusión de las líneas telefónicas, declaradas esenciales, y se está preprarando "una breve guía con información básica que se distribuirá a las entidades".

El departamento de Irene Montero también se compromete a "garantizar la detección e identificación de las víctimas", mediante la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizarán labores de "inspección durante el cierre de hostales, hoteles y clubes". En este punto también será fundamental la coordinación con las organizaciones especializadas. Este es uno de los puntos que las fuentes consultadas señalan como clave del plan. "Hasta este momento la identificación de las víctimas la realizaban las unidades especializadas en trata de la Policía Nacional", mientras que el nuevo protocolo busca "ampliar los mecanismos de identificación". Se hará, por un lado, formando a las autoridades implicadas en el cierre de los locales para que "presten especial atención a la identificación de víctimas cuando acudan a los locales". Una vez se produzca dicha identificación, "se coordinan con las entidades especializadas para ponerlo en su conocimiento". En añadido, se falicitará "la identificación a efectos socioasistenciales por parte de las entidades y servicios especializados".

El plan incluye, entre sus bases, la garantía de una asistencia integral capaz de esquivar las trabas impuestas por el estado de alarma. En ese sentido, el Gobierno mantendrá los servicios ambulatorios de asistencia integral, tanto para las mujeres que ya hayan accedido a los mismos, como para aquellas que hayan iniciado su proceso de salida y recuperación. La forma de garantizar este tipo de recursos es declarándolos servicios esenciales. También lo será el alojamiento temporal seguro.

Finalmente, una de las herramientas que más éxito ha cosechado es el ingreso mínimo vital a las mujeres que lo necesiten. Además, "se asegurará que las mujeres en situación administrativa irregular, que son en la mayoría de los casos las principales víctimas de explotación sexual y trata, pueden acceder a este derecho".

Acabar con el sistema prostitucional

Las asociaciones y expertas, sin embargo, critican que el protocolo no resuelva el debate en torno a la prostitución. Sin una respuesta clara al respecto, las partes implicadas creen imposible solucionar los muchos problemas que atraviesan a las víctimas.

Rosario Luque, portavoz de la Plataforma Estatal por la Abolición de la Prostitución, echa en falta ambición en las medidas. El Gobierno, sentencia su organización mediante un comunicado, "se sigue negando a considerar que la prostitución precede a la trata, pues ésta existe porque existe demanda de prostitución, siendo indisolubles ambas violencias contra las mujeres". En ese sentido, estiman que las medidas trazadas no sirven para "dar respuesta a las mujeres en prostitución" en estos momentos, pero tampoco con posterioridad a la pandemia del coronavirus. "Lo que necesitamos y demandamos es la abolición del sistema prostitucional y, por tanto, acabar con la violencia que representa para todas las mujeres el mantenimiento de relaciones de sumisión y de poder por parte de los hombres que demandan prostitución", reza el escrito.

Para Luque se trata de "un mero plan sin medidas ejecutivas, una especie de brindis al sol que establece fundamentalmente una pretensión de protección hacia las mujeres en situación de trata". Para la activista, la inclusión de la prostitución en el documento flaquea: cuando se habla de "mujeres en escenarios de prostitución, el lenguaje se debilita".

Por otro lado, recuerda que las medidas articuladas "son ya obligaciones del Estado", plasmadas en tratados internacionales como el Convenio de Varsovia y el Protocolo de Palermo. Las actuaciones propuestas, clama la activista, vienen siendo abordadas de manera habitual por las ONG sociales y de mujeres. "Creemos que las medidas durante el confinamiento deberían comportar acciones contra los zulos y los clubes, acompañadas por una batería de medidas para las mujeres", detalla.

También Sara Vicente, miembro de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, estima que el plan "es un poco más de lo mismo" y reproduce el trabajo de las organizaciones habituadas a trabajar con las víctimas de trata. "No trae nada nuevo que no se venga ya haciendo por las organizaciones que atendemos a las mujeres", sostiene. Vicente recalca igualmente que el plan carece de recursos y estrategias sólidas contra la prostitución: "Este plan no va a servir para acabar con las redes de proxenetas, para disminuir la demanda de prostitución". Este extremo sólo sería posible, coincide, "cerrando clubes, pisos, sacando a las mujeres de la prostitución y destinando recursos habitacionales".

Sí se detienen ambas voces en elogiar al ingreso mínimo vital, una medida que consideran positiva y que aguardan ver en funcionamiento de manera temprana.

Medidas laborales

Si el sector abolicionista pide ambición en las medidas, la otra parte implicada manifiesta también su disconformidad. Aunque en un sentido contrario. "Incluir en el mismo paquete a víctimas de trata y prostitución es el primer error". Habla Conxa Borrell, secretaria general de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS). A su entender, las mujeres víctimas de trata "deberían tener un tratamiento que de hecho ya existe", pero aquellas que ejercen la prostitución requieren de otras medidas específicas.

Lo que está sucediendo, relata, es que las mujeres en los clubes o pisos que "no tienen donde vivir, siguen en esos espacios y contraen una deuda con los dueños de esos pisos". Las que están en la calle, agrega, "pueden a priori no tener un problema habitacional, pero no tienen que comer, acuden a comedores sociales o a Cruz Roja". En ese sentido, Borrell considera necesaria una "ley para proteger a las trabajadoras sexuales", como población vulnerable.

Borrell recupera un debate no resuelto entre movimiento feminista e instituciones, para recordar que las prostitutas "tienen un jefe pero no un contrato", de manera que no pueden acogerse a las medidas laborales perfiladas por el Gobierno de Pedro Sánchez. "Lo que se nos está ofreciendo es una limosna, se nos está tratando como si fuésemos mendigas. Pero somos trabajadoras, vamos todos los días a cumplir con un horario y con las condiciones laborales que nos marcan los empleadores", denuncia.

La principal demanda de la organización pasa por un tratamiento de las prostitutas acorde con las medidas laborales acordadas. "Que nos traten como trabajadoras", reclama y mira con escepticismo al futuro: "Cuando se termine el confinamiento, las mujeres van a salir y a seguir ejerciendo en las mismas condiciones".

Las fuentes del Ministerio de Igualdad consultadas recalcan que el objetivo del plan es "que ninguna mujer quede desprotegida en el contexto de emergencia". En ese sentido, subrayan, "todas las mujeres, ya sean víctimas de trata, víctimas de explotación sexual o mujeres en contexto de prostitución pueden acudir a las entidades especializadas, organizaciones y servicios públicos especializados (también servicios sociales) para tener acceso a las medidas de atención socioasistencial". La cartera recalca que, si bien "cada realidad de estas mujeres y víctimas tiene sus especificidades", las instituciones trabajarán porque "ninguna quede desprotegida".




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #770 en: 25 de Abril de 2020, 08:33:45 am »
Una vez se produzca dicha identificación, "se coordinan con las entidades especializadas para ponerlo en su conocimiento". En añadido, se falicitará "la identificación a efectos socioasistenciales por parte de las entidades y servicios especializados".

Y dónde queda la LOPD? porque puede que muchas de ellas no quieran que se le facilite sus datos a nadie, además, como ya he dicho en otras ocasiones .  .  . Dónde queda la prostitución masculina? . . . o es que para las feministas este tipo de prostitución no existe? . . . Cómo dice el artículo, esto es un brindis al sol, otro fuego de artificio de la señora Marquesa de Galapagar que tras salir de la cuarentena tiene que volver a hacer ruido, porque es lo único que sabe hacer.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #771 en: 24 de Mayo de 2020, 12:02:17 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44419
  • Verbum Víncet.
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #772 en: 24 de Mayo de 2020, 12:26:53 pm »
Podrán pedir el IMV . . . y cobrarlo durante toda la vida, ya que su actividad es alegal y está encuadrada en la economía sumergida.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #773 en: 24 de Mayo de 2020, 12:35:28 pm »
Podrán pedir el IMV . . . y cobrarlo durante toda la vida, ya que su actividad es alegal y está encuadrada en la economía sumergida.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Veremos si ello es así, pues hasta que no se conozca el texto...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185742
Re:LA PROSTITUCIÓN
« Respuesta #774 en: 05 de Agosto de 2020, 06:49:30 am »

Vuelve la prostitución a Berlín tras el parón por la Covid-19: las prácticas sexuales permitidas

Aunque se autoriza el ejercicio de la prostitución, seguirá prohibido cualquier práctica que implique "cercanía o contacto con el rostro".
4 agosto, 2020 18:47

Redacción | Agencias
Noticias relacionadas

    Vuelve la prostitución a Holanda tras el parón por la pandemia: "Se permiten todas las posturas"

El gobierno regional de Berlín autorizará a partir del próximo sábado el ejercicio de la prostitución, tras meses de prohibición por el coronavirus, aunque sin contacto sexual directo. El ejecutivo berlinés -un tripartito entre socialdemócratas, verdes e izquierdistas- acordó este martes el retorno gradual de estas actividades o servicios sexuales.

A partir del sábado, día 8, se permitirán las prácticas sadomasoquistas, los masajes eróticos y otros servicios que no impliquen contacto sexual directo.

Seguirá explícitamente prohibido cualquier práctica que implique "cercanía o contacto con el rostro".

Cambios en septiembre

A partir del 8 de septiembre, si la incidencia de la pandemia lo permite, estará también permitido el acto sexual.

Miguel Bosé reaparece, con un sorprendente cambio físico, tras sus últimas polémicas familiares
JALEOS | AGENCIASHacía tiempo que el cantante no se dejaba inmortalizar. Con un 'look' desenfadado, se ha molestado ante la presencia de los fotógrafos.

La normativa emitida por el Senado berlinés exige a los establecimientos que ofrecen servicios sexuales "conceptos higiénicos" estrictos e individualizados para autorizar su regreso a la actividad.

Como norma general se impondrá, asimismo, que solo se atienda a un solo cliente por sesión.

La decisión de las autoridades regionales de la capital y ciudad-estado alemana siguen a las protestas de este sector tras meses de cierre.

El colectivo de trabajadores del sexo había recordado, asimismo, las condiciones de precariedad laboral en que se mueven y exigían un levantamiento de las restricciones, como ha ocurrido ya en la mayoría de sectores y actividades laborales.